Roman Kr escribió:@dinamita4922dinamita4922 escribió:@Roman Kr
Compi al final se puso en contacto conmigo el sat de aussar, y directamente me cambian la fuente por otra
No es normal ese consumo de 28/30w con el PC apagado
Les he dicho que si la pueden probar allí antes de mandarmela, no vaya a ser cosa de alguna remesa
Perfecto, ya nos contarás cuando te manden la nueva (si la testean y va bien).
-
@BurtMunroBurtMunro escribió:Parece que está llegando stock de fuentes a las tiendas. Yo tengo una Corsair RM750 de finales de diciembre y me acabo de comprar una Be Quiet Straight Power 11 750W 80 Plus Gold por un tema de sonoridad, a ver qué tal me va, esta tiene que ser la definitiva. Ya contaré mi odisea con las fuentes en estos dos últimos meses, es que yo con el tema de la sonoridad soy un talibán xDD
Ya veo ya
garciamigon escribió:@Roman Kr
Poco más de 200 dólares (es lo malo de importar), pero valdrá la pena. Mi actual fuente (COOLER MASTER V550 Semi-Modular) tiene 4 años y sigue funcionando bien, pero con la compra de una 3070, la voy a jubilar.
userdmn escribió:Y llegó..
Segun la tabla tengo mejor eficiencia solo al 50% de carga:
1. 50% de carga, 92% de eficiencia de 650w son 598w
2. 20% y 100% de carga, 88% de eficiencia de 650w son 572w
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/80_PLUS#C ... eficiencia
Bien estable, mi pc con suerte llegara a los 380w forzado en benchmarks, en gaming el consumo es inferior.
- Baja (0-20%) <- Media (20-30%) <- Máxima (30%-70%) -> Media (70-100%) -> baja (100-110%)
Eficiencia respecto al certificado de la fuentePromedio aproximado sacado de los siguientes modelos (todos tier 2 con certificado 80+ gold):
- CORSAIR RM 750W
- CORSAIR RMX 750W
- EVGA G3 650W
- SEASONIC FOCUS PLUS GOLD 750W
- BITFENIX WHISPER 550W
- BITFENIX FORMULA 650W
- CORSAIR TX 750W
- RIOTORO ENIGMA 850W
- ANTEC HCG 850W
- SuperFlower Leadex III 650W
Fuentes:
https://www.tomshardware.com/
https://www.techpowerup.com/
BurtMunro escribió:Para decirte que desde finales de noviembre llevo:
2 unidades de Enermax Revolution D.F. 750W (las dos me llegaron con un defecto u otro). Una de ellas que prometía ir a pocas rpm en baja carga y resultaba ir al 100%, la devolví. La otra unidad las rpm iban como debían, pero debía tener los rodamientos cascados porque hacía un ligero cliqueo o ruidito, también, devuelta
1 unidad Bitfenix Whisper, demasiado sonoras las unidades de 750w para arriba, realmente funcionan a un mínimo de 700rpm si no recuerdo mal. Los datos de rpm en reposo que se acostumbran a dar son las de 650 o 550w. La web de Bitfenix miente como bellacos. Luego miré reviews y mínimo funcionan a las 700rpm que he comentado que yo oía claramente.
Mi actual Corsair RM750 que teóricamente es pasiva hasta los 300W no lo son, de vez en cuando a baja carga se enciende el ventilador, supongo porque la fuente se calienta en algún momento y se ve obligada a refrigerar aunque no llegue a la carga mínima estipulada. La venderé.
Ahora probaré esta BeQuiet! STRAIGHT POWER 11 750W Gold que con ese ventilador seguro que no fallo, o eso espero . Tengo otra fuente con ventilador BeQuiet que le puse hace años y eso sí que no se escucha.
En fin...
Herionz escribió:@userdmn
Coño, tu también? A mi también me llego la mía hoy.
Comentar por los que recomendáis coger fuentes algo más ajustadas para según que gráficas. Que no os pase como a mi. Me pillé una bitfenix formula 550W después de haber leído vuestras recomendaciones. El tema es que algunas gráficas de hoy en día (2017 para adelante) tienen unos picos de corriente muy extremos, de pocos milisegundos (por lo que leo, las vegas hay bastantes hilos pero he visto gente con 20XX y 30XX de nvidia quejandose igual) y que según que fuentes que tiene restricciones de seguridad muy rígidas (algo bueno en general) hacen que salten los OCP o OPP.
Si la fuente es de una remesa nueva, puede que lo hayan arreglado (Seasonic Focus paso esto, y permitieron cambiar fuentes por rma si eran de antes del 2018).
Lo digo, por que si leís una recomendación de fuentes de 650, o 750W de un fabricante. Que a lo mejor no es solo por curarse en salud, sino por como los railes vayan de protecciones, como ellos no saben que gpu vais a meter, pues eso. Si vais a menos a lo mejor os pasa o no, pero intentad buscar primero si esto ocurre con vuestras gpu. No hagaís el payaso como yo .
Hoy he hecho el cambio a una bitfenix de 650W y no más problemas.
Roman Kr escribió:BurtMunro escribió:Para decirte que desde finales de noviembre llevo:
2 unidades de Enermax Revolution D.F. 750W (las dos me llegaron con un defecto u otro). Una de ellas que prometía ir a pocas rpm en baja carga y resultaba ir al 100%, la devolví. La otra unidad las rpm iban como debían, pero debía tener los rodamientos cascados porque hacía un ligero cliqueo o ruidito, también, devuelta
1 unidad Bitfenix Whisper, demasiado sonoras las unidades de 750w para arriba, realmente funcionan a un mínimo de 700rpm si no recuerdo mal. Los datos de rpm en reposo que se acostumbran a dar son las de 650 o 550w. La web de Bitfenix miente como bellacos. Luego miré reviews y mínimo funcionan a las 700rpm que he comentado que yo oía claramente.
Mi actual Corsair RM750 que teóricamente es pasiva hasta los 300W no lo son, de vez en cuando a baja carga se enciende el ventilador, supongo porque la fuente se calienta en algún momento y se ve obligada a refrigerar aunque no llegue a la carga mínima estipulada. La venderé.
Ahora probaré esta BeQuiet! STRAIGHT POWER 11 750W Gold que con ese ventilador seguro que no fallo, o eso espero . Tengo otra fuente con ventilador BeQuiet que le puse hace años y eso sí que no se escucha.
En fin...
Hostia tío, lo tuyo con el sonido es serious business
A este paso te veo comprando una Corsair AXi de 1600W solo para no oir el ventilador. También existen fuentes Seasonic fanless (sin ventilador), por si te interesa hecharles un ojo en el caso de que la Be Quiet! no te convenza, eso sí, son caras de cojones y buena suerte para encontrar stock
Por cierto, que mala pata lo de las Enermax, ya es mala suerte que 2 distintas te hayan dado problemas.
Roman Kr escribió: @Herionz
Eso de los picos es totalmente cierto, las gráficas a veces dan unos picos en los que consumen más durante milisegundos. De todas formas, normalmente (por lo menos yo) recomiendo fuentes de 100-150W extra por encima del consumo máximo del PC (CPU, GPU, SSDs/HDDs, etc. a tope) y el PC en ninguna situación prácticamente se va a poner a tope y en juegos va a consumir menos. Por tanto, digamos que la suma de X componentes nos da 400W de consumo tope (hipotético/irreal), en juegos seguramente se reduzca a 300W (aprox.). Teniendo en cuenta el consumo máximo, la fuente que recomendaría yo en este caso sería de 550W (400 + 150). Por tanto, por alto que sea el pico de la gráfica, desde 300 hasta 550W quedan 250 de diferencia y el OPP no se activaría (ya que dicha protección se activa cuando sobrepasas en 115-125% la carga máxima de un raíl).
Y realmente son 250W los que quedan de margen, porque la gráfica usa el raíl de 12V y cualquier fuente de calidad da los mismos vatios en el raíl de 12V de los que promete ser (es decir, si una fuente de calidad dice ser de 650W, te puede suministrar 650W por el raíl de 12V, aparte de los de 5V y 3.3V).
Por cierto, no me ha quedado claro el problema que has tenido (entiendo que has tenido uno y por ello cambias de fuente).
Duncan Idaho escribió:@BurtMunro Veo que más o menos ya está la cosa bien, pero si no te convence la Be Quiet! y antes de irte como comenta un compi a una AX1600i o similar (que cuesta un riñón), busca la Corsair RMx750 u 850. Asegúrate que el modelo es de 160 mm, el nuevo (el de 180 es muy silencioso también, pero ligeramente más ruidoso). El ruido es absolutamente inapreciable. Yo no he escuchado nunca los ventiladores de la RM850x... ni siquiera con el resto de ventiladores apagados mientras el AI Suite hace su test. Y soy muy talibán.
Duncan Idaho escribió: @RaulKO Me suena a problema de algún tipo de corto o pieza metálica o cable flojo que hace contacto al hacer tu primer montaje. Por eso al montarla fuera iba todo bien. ¿Llegaste a probar la HX1000 recableándola/fuera antes de devolverla?
Si pasas de Corsair creo que a ese nivel de calidad tienes que ir a Seasonic Prime Ultra Platinum (mismo segmento que la HX1000 y muy, muy silenciosa hasta que llegas a un 80% de capacidad momento en el que se vuelve muy ruidosa) o Seasonic Prime Ultra Titanium (si necesitas una fuente silenciosa a cualquier nivel de carga). Ambas están revisadas en Tom's Hardware, échales un ojo.
BurtMunro escribió:Sí que es mala suerte lo de las Enermax, una fuente que fue mi primera opción y me gustaba, pero después de dos intentos, ya decidí cambiar de modelo
Yo creo que con la BeQuiet! acertaré definitivamente. Es más cara que el resto pero es que el ventilador que lleva ya vale 25€ mínimo.
Había valorado las Seasonic fanless o incluso la Digifanless de Enermax, pero quizás se me queden algo cortas de potencia si en el futuro quiero ampliar mi equipo (Ryzen 5600X y Gigabyte 3060ti OC). Si no me convenciera la BeQuiet! ya iría a por alguna fanless. Espero no tener que llegar a este extremo
Respecto a la sonoridad, es que mi equipo es muy silencioso, la AIO de Arctic y el resto de ventiladores del PC están a 450-500rpm y de madrugada se escucha cualquier cosa, por eso no puedo tolerar oir el ventilador de la fuente.
Un saludo
userdmn escribió:@Roman Kr
Gracias por la corrección y la informacion, necesito leer mas sobre este tema.
-2660v3 tdp de 105w (viene un 6800k con tdp 140w)
-placa lga2011-3 con chipset c612, thermalpads nuevos en las vrm y chipset.
-5600xt 150w bios original, unlock 194w.
-1 modulo ddr4 ecc de 16gb a 2133mhz (viene un dual no-ecc de 8gb a 2400mhz)
-2 hdd 2.5 de 1tb sata3
-1 ssd (qlc 3d nand) de 240gb sata3
-cm 212 led con dos fans de 120mm
-Gabinete sin fans de 120mm por ahora, pero regularmente hago limpieza y cambios, uso sin tapa lateral.
Las temperaturas de cpu, gpu, ram, hhd y ssd van normales, me preocupo bastante de eso.
-Nada de luces RGB.
Precisamente, exactamente.. desconozco los consumos de todo menos cpu y gpu.
Si tienes el promedio de consumo total, lo agradeceria.
RaulKO escribió:Hoy me ha llegado la fuente y me he puesto todo contento a instalarla cambiando todo el cableado...
Al final después de varias horas tocaba hacer la prueba de encendido y para mi sorpresa, tras unos segundos puff... apagón del sistema...
Total que empiezo a revisar y todo está correcto y en su sitio, pero es encender y al de pocos segundos apagón.
Vuelvo a sacar mi AX860 con sus cables y los conecto desde fuera y... wala... sistema encendido perfecto y 100% operativo.
No sé cual es el problema pero me ha tocado desmontar todo de nuevo y volver a cablear mi AX860.
Para agravar aun más la situación, ya con la Ax860, inspeccionando que todo vaya bien me ha dado, como siempre hago, por tocar los tubos de la refrigeración de la CPU y para mi sorpresa, no he notado la típica vibración que significa que la bomba está haciendo su trabajo, asi que he alumbrado la ventana de la bomba y bingo, quieta y sin girar que estaba aunque las temps en el escritorio eran de 37-41°.
Parece ser que la bomba no ha resistido los repetidos apagones y se ha quedado frita...
Total que he tramitado devolución de la HX1000 y me estoy planteando seriamente pasar de Corsair... pues el tema es que sigo necesitando una PSU de 1000W...
Ahora estoy sin PC y ya he pedido una bomba de recambio...
Herionz escribió:El tema creo que fue más bien, que la fuente es algo paranoica/rígida con el ocp/opp que tiene en el rail de +12v. Esta indicado como hasta 30A, creo que puede ir a más durante fracciones de tiempo, pero emparejada con la vega 56, que le gusta hacer pulsos de +50A pues a veces me lo hacía saltar (también es culpa mía, porque ya te recomiendan vega una de 650W y 2+2 railes de pcie. No con uno en split 1+2, que es lo que tiene la de 550W). Podía hacer benchmarks sintéticos y jugar pero a veces sobre los 10min o entre según que zonas o lo que hiciese, se me apagaba. Intentar pasar OCCT era apagón instantáneo. El tema es que de watios debería de haber ido bien, sobre 500W de carga en el peor de los casos, cuando decidiese chupar 300W la vega, podría haber aguantado, creo. Mi sospecha era ese tema del rail y el amperaje.
Total mi soluciones disponibles creo que eran:
Probar a hacer rma de esta psu, a ver si es que era de fabricación anterior a cierto año y si a lo mejor lo han ajustado de forma menos sensible con nuevas remesas. Pero no encontraba información sobre esto de bitfenix.
Pillarme una seasonic focus o corsair de 550W y ver si estás no saltaban (seasonic puso una advertecia sobre esto, de que lo había arreglado con las de 2018 en adelante) pero de precios eran peores que lo de abajo.
Pillarme la de 650W que tiene 2 railes, a 30A cada uno, debería de darme más margen entonces y a parte tiene 2+2 cables de pcie, para curarme en salud.
El comentario viene a que no solo miréis watios, que también si una gráfica pide que hagáis uso de más de 1+2 cables o que a lo mejor necesite cierta holgura de Amperaje, puede influiros si el sistema aguantará o no.
@RaulKO
Eso es una pesadilla! A parte que bestialidad de psu. Ya veo que los sistemas tops de ahora chupan alrededor de eso. Me parece una locura . Además es que en esos rangos de potencia, a la que haya un problema, es muy probable que algo se quede frito. No creo que haya ninguna psu que tenga suficiente tiempo de respuesta, como para protegerte componentes, si hay sobretensión o sobrecorriente ahí. Al menos eso he leído. Pero ni idea. Ojalá encuentres una, hermano .
Roman Kr escribió: @RaulKO
Uff, una cagada lo de la bomba, la verdad. Y ya es mala suerte que te haya venido la fuente defectuosa (hay que recordar que esto puede pasar con cualquier fuente de cualquier marca). Por pura curiosidad ¿Es posible que la bomba se haya roto anteriormente y el equipo se apagase por sobrecalentamiento (antes de pedir la HX1000)? ¿O tienes la certeza de que funcionaba perfectamente?
Herionz escribió:@Roman Kr
Justamente yo he dicho 30, puedes volver a mirate el último mensaje que puse xD. La de 550w is single 30A, y la 650W multi 2x30A.
Sobre lo que me comentas el tema no es tan simple. Has visto esto?
https://www.igorslab.de/en/the-battle-of-graphics-card-against-power-supply-power-consumption-and-peak-loads-demystified/
https://amp.reddit.com/r/Amd/comments/9zd1os/seasonic_updated_statement_after_the/
No se si habrá un artículo similar en español pero estaría bien si se pudiese añadir a la wiki, o tenerlo en cuenta para futuras recomendaciones. Me veo que sale alguien que se pilla una fuente y le pasa algo así, echa la culpa a la fuente por mala xD, cuando puede que justamente sea lo contrario, demasiado segura.
En cualquier caso se recomiendan fuentes con más watios porque una gpu que consuma 250w de promedio , puede tirar picos de +400 watios durante 1-2 ms. Y eso se lo come la psu, si va justa, va degradandola y en otros casos pues hace saltar las protecciones.
RaulKO escribió:Te confieso que me ha pasado por la cabeza, pero lo he descartado y concluyo que la bomba petó ayer, probablemente como consecuencia de la corriente deficiente entregada por la fuente de alimentación. La razón de que pueda estar seguro es que yo monitorizo constantemente las temps de CPU y GPU (ambos van por agua pero en circuitos separados). Esto lo hago desde que hace años se me parara la bomba sin darme cuenta y al llegar el procesador a 100° el agua del circuito pasara a estado gaseoso, empezando a salir del circuito con violencia hacia fuera, quemando la placa base...
Total, tengo la temperatura monitorizada en todo momento (incluso en el escritorio) y no solo eso, sino que tengo el sistema configurado para que si la CPU supera los 85° el ordenador muestre un mensaje y se apague inevitablemente al de 20 segundos. Esto no ha sucedido y es un umbral anterior a la protección de componentes de la placa base, por lo que descarto que la bomba ya estuviera muerta. Además, el día anterior estuve jugando a Cyberpunk con normalidad con temps de procesador rondando los 50° (como siempre en esa situación), lo que indica que la bomba funcionaba bien...
Es la segunda Corsair que devuelvo y empiezo a ser un tanto escéptico...
La nueva fuente que venga la probaré primero desde el exterior de la torre y haré prueba de encendido a la BIOS antes de montar y cablear...
BurtMunro escribió:Duncan Idaho escribió:@BurtMunro Veo que más o menos ya está la cosa bien, pero si no te convence la Be Quiet! y antes de irte como comenta un compi a una AX1600i o similar (que cuesta un riñón), busca la Corsair RMx750 u 850. Asegúrate que el modelo es de 160 mm, el nuevo (el de 180 es muy silencioso también, pero ligeramente más ruidoso). El ruido es absolutamente inapreciable. Yo no he escuchado nunca los ventiladores de la RM850x... ni siquiera con el resto de ventiladores apagados mientras el AI Suite hace su test. Y soy muy talibán.
Pero teóricamente la regulación del ventilador de las RMx debe ser similar al de las RM, de hecho, si miro alguna review, aunque pone que es la versión V2 de 150x86x162mm el ventilador incluso arranca a menos carga que mi RM750 y sube muy drásticamente
Un saludo.
Duncan Idaho escribió:BurtMunro escribió:Duncan Idaho escribió:@BurtMunro Veo que más o menos ya está la cosa bien, pero si no te convence la Be Quiet! y antes de irte como comenta un compi a una AX1600i o similar (que cuesta un riñón), busca la Corsair RMx750 u 850. Asegúrate que el modelo es de 160 mm, el nuevo (el de 180 es muy silencioso también, pero ligeramente más ruidoso). El ruido es absolutamente inapreciable. Yo no he escuchado nunca los ventiladores de la RM850x... ni siquiera con el resto de ventiladores apagados mientras el AI Suite hace su test. Y soy muy talibán.
Pero teóricamente la regulación del ventilador de las RMx debe ser similar al de las RM, de hecho, si miro alguna review, aunque pone que es la versión V2 de 150x86x162mm el ventilador incluso arranca a menos carga que mi RM750 y sube muy drásticamente
Un saludo.
En realidad lo que habría que ver es si 15dB te resultan molestos. Si lo son en efecto no te valen ninguna y te toca irte a Platinum.
Tampoco son alternativa para la Be Quiet!, acabo de mirar y la he confundido con otra Be Quiet! que no es Platinum. Acabo de ver la curva en Tom's para la de 650..., y si la Be Quiet! no te vale tienes que irte a fanless. No hay otra...
Dicho lo cual, la regulación de la RMx no se parece en altas (y en bajas es ligeramente más silenciosa) a la regulación de la RM. Comparándolas:
RMx 750 v2, la que has puesto, es ésta: https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/xZrz7 ... 970-80.png
- 31dB con 750W y 20dB con 650W.
- Por debajo de 575W no llega ni a 15 dB. Es el régimen al que la tengo yo (3800X+3080 máximo 500W desde el enchufe), y como te digo no escucho nada.
- Gráfica de la 750 RM (sin x): https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/rAYkr ... 970-80.png
- 38dB a 750W, y 33 con 650W. Esto son respectivamente +7 y +13 (!).
- 18dB por debajo de 575W, +3.
Aquí se aprecia mejor la diferencia, es color distinto en casi todo el gráfico:
https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/AQHpU ... 970-80.jpg (RMx)
https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/5euHy ... 970-80.jpg (RM)
Ya si justamente es un poco el chiste hay. Yo no sabía nada de esto, leí este hilo, hice el mismo cálculo mental que me pusiste antes 30Ax12V suficiente con la de 550W. Pero luego salió el problema por el otro lado.
Lo de 50A fueron los Seasonic que reportaron, veráz o no ni idea, dijeron algo así como 2xvega 56 en crossfire, 102A en 10ms. El artículo primero lo desmiente, pero debería de pasar de 30A. El tema venía que yo no encontré nada sobre bitfenix y este problema, solo seasonic. Nadie más veo que lo haya comentado. Lo he querido dejar aquí como advertencia, por si alguien le pasa algo similar, pero quizás he tenido mala pata con la fuente.
Básicamente que la de 550W no cuela, pero la de 650W sí. Mientras que una seasonic puedes tirar con una focus de 550w, si es post 2018. Pero salen 30€ más caras.
Disculpa por el rollo.
Ya si justamente es un poco el chiste hay. Yo no sabía nada de esto, leí este hilo, hice el mismo cálculo mental que me pusiste antes 30Ax12V suficiente con la de 550W. Pero luego salió el problema por el otro lado.
Lo de 50A fueron los Seasonic que reportaron, veráz o no ni idea, dijeron algo así como 2xvega 56 en crossfire, 102A en 10ms. El artículo primero lo desmiente, pero debería de pasar de 30A. El tema venía que yo no encontré nada sobre bitfenix y este problema, solo seasonic. Nadie más veo que lo haya comentado. Lo he querido dejar aquí como advertencia, por si alguien le pasa algo similar, pero quizás he tenido mala pata con la fuente.
Básicamente que la de 550W no cuela, pero la de 650W sí. Mientras que una seasonic puedes tirar con una focus de 550w, si es post 2018. Pero salen 30€ más caras.
Disculpa por el rollo.
@userdmn
Sip, hace un "clack" mecánico xD, ambas que he probado lo han hecho, cuando enciende y apaga. Dicen que eso es de un circuito interno, algo de calidad, pero yo ni idea, igual de perdido. También me asusté la primera vez. Y luego lo he oído a veces durante uso. En la guía no dice nada xD. Otras fuentes también lo hacen pero yo no había tenido ninguna así hasta ahora. Pero creo que no hay que preocuparse. Que tal te va la tuya?
Roman Kr escribió:Eres un maniático con las temperaturas, al igual que yo . Pues por lo que cuentas, sí, tendrá que haber sido por la nueva HX =/ . Ya nos contarás cuando te llegue la nueva fuente y la bomba.
En cuanto a la marca, te ha pasado con Corsair, pero te pudo haber pasado con cualquier otra. De todas formas, si te vuelve a llegar una defectuosa (sería muy mala suerte a menos que te vuelvan a mandar la misma). Podrías considerar ir a por una Seasonic PRIME si es que quieres cambiar de marca.
userdmn escribió:@RaulKO
No usas cables de psu modificados cierto? Digo, alguien pudo haber conectado los pines erróneamente.
Segundo, has llegado a pensar en una configuración dual psu? Fuente 1 placa y componentes, Fuente 2 solo GPU.
userdmn escribió:@RaulKO
Mas allá de los calculos quizas necesites de 1200w en adelante.
Recuerda bajar el switch de la fuente de poder del pc cuando dejes de usarlo (actualmente).
En dual no es necesario que ambas fuentes sean identicas, si llegas a experimentar trata solo
de abarcar los consumos de ambos lados, A placa mas componentes juntos a los del case, B GPU.
Adquiere un medidor de consumo total, posiblemente la totalidad de consumo esta quemando
las fuentes que has recibido, sumando a esto que necesites una que emita pocos decibeles cuando
lo que mas necesita es la mejor refrigeracion a alta potencia de consumo.
javier español escribió:@El_PeRi_ esa fuente está bastante bien y te sobra potencia también, o sea que no tienes por qué preocuparte, menos cuando dices que no haces OC tampoco.
Saludos.
jachacho escribió:Buenas, quería saber que tal son estas fuentes:
Sharkoon WPM Gold Zero 750W
https://www.amazon.es/Sharkoon-WPM-Gold ... B07P75181Z
Hiditec BZ750 750W 80 Plus Bronze
https://www.pccomponentes.com/hiditec-b ... lus-bronze
La primera no se que tal es como marca Sharkoon en fuentes, y de las reviews no me fio mucho, ¿algún sitio fiable y que no sean todas buenas siempre?
Decir que la primera es para una 3080 y es la única Gold que puedo conseguir ahora mismo.
La segunda es para una 1050Ti con un presupuesto muy justo, no había oído la marca nunca, y es barata, supongo que muy buena no es, ¿pero por lo menos entraría en una gama medía o son de componentes cutres?
Gracias.
https://www.amazon.es/BitFenix-BP-WG750UMAG-9FM-bp-wg750umag-9fm-alimentaci%C3%B3n-PC/dp/B01N0J8JKK/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=750w+bitfenix&qid=1611135905&sr=8-1
https://www.coolmod.com/seasonic-s12iii-550-80-plus-bronze-550w-fuente-psu-precio
Roman Kr escribió:jachacho escribió:Buenas, quería saber que tal son estas fuentes:
Sharkoon WPM Gold Zero 750W
https://www.amazon.es/Sharkoon-WPM-Gold ... B07P75181Z
Hiditec BZ750 750W 80 Plus Bronze
https://www.pccomponentes.com/hiditec-b ... lus-bronze
La primera no se que tal es como marca Sharkoon en fuentes, y de las reviews no me fio mucho, ¿algún sitio fiable y que no sean todas buenas siempre?
Decir que la primera es para una 3080 y es la única Gold que puedo conseguir ahora mismo.
La segunda es para una 1050Ti con un presupuesto muy justo, no había oído la marca nunca, y es barata, supongo que muy buena no es, ¿pero por lo menos entraría en una gama medía o son de componentes cutres?
Gracias.
De verdad, nunca entenderé por qué esa tendencia a irse a marcas de mierda cuando las hay decentes a buen precio:
Para la 3080:https://www.amazon.es/BitFenix-BP-WG750UMAG-9FM-bp-wg750umag-9fm-alimentaci%C3%B3n-PC/dp/B01N0J8JKK/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=750w+bitfenix&qid=1611135905&sr=8-1
Para la 1050 Ti:https://www.coolmod.com/seasonic-s12iii-550-80-plus-bronze-550w-fuente-psu-precio
jachacho escribió:Gracias por la respuesta. Conozco las buenas marcas de sobra, pregunto por esos dos modelos porque es lo que puedo conseguir esta tarde y me corre prisa, también porque en el primer post echo en falta marcas en las recomendaciones, no veo Antec por ejemplo, que he usado durante años, pero ahora no las encuentro.
Para la 3080 me quedo tranquilo con la Sharkoon, comparándola con la que has puesto es prácticamente sino la misma que esa BitFenix, del mismo fabricante. De hecho los dos modelos que tiene Sharkoon en ATX son los mismos y del mismo fabricante que las Whisper de BitFenix, CWT.
La otra no la conozco de nada, pero mirando me parece que es alguna marca "renombradora" española de la que no encuentro nada de información, esa la descarto.
Saludos.
javier español escribió:
Ya te digo, como si todos los fabricantes no hicieran fuentes de gama baja, media, alta, etc... depende del modelo en concreto @jachacho, pues será mejor o peor la fuente, no sólo depende del fabricante.
Saludos.
jachacho escribió:Al final pedí el modelo superior, pero es que es a lo que tenia acceso en ese momento, no había otras opciones, con tiempo no tenía problema.
Desde luego esa foto no es lo que me enseñaron por dentro, esta ahora la cosa mal con la disponibilidad, pero eran prisas. De momento tendré que hacer las pruebas con esa, pero desde luego esa foto no es la que vi en los análisis de esta fuente, en cuanto pueda sustituirla la abro y veo como es de verdad.
Como digo estoy harto de montar equipos y se de sobra lo que vale y no vale una fuente, me he encontrado con esta duda porque eran las opciones que tenía y no conocía de nada las marcas, por lo menos se que para hacer las pruebas me vale.
El equipo tiene una RMX1000 y ha fallado, necesito la fuente solo para probar la gráfica, porque hay 15 días para devolución y se me acaban.
Al final es prisa, no desconocimiento, y como ya dije no me fio de los análisis, pero fabricante, componentes, distribución... lo que he visto de estas me parecía igual, desde luego no era esa que pones, en unos días la abro y me aseguro.
Gracias por los aportes, pero como digo la duda me surge por la marca, no por desconocimiento, yo siempre he usado FSP y Antec y han salido buenísimas, y caras, pero eso no me importa, como digo me corría prisa y es lo que había.
Saludos.
jachacho escribió:Compraré otra, pero esta no la devuelvo, ahora tengo la curiosidad de abrirla y ver componentes, pondré las fotos por aquí. De todos modos me servirá para el otro equipo, que la 1050ti no tiene ni alimentación de fuente directa y le sobra, y una vez abierta no vale devolución ni garantía, pero ya por curiosidad.
Gracias y saludos.
Roman Kr escribió:jachacho escribió:Compraré otra, pero esta no la devuelvo, ahora tengo la curiosidad de abrirla y ver componentes, pondré las fotos por aquí. De todos modos me servirá para el otro equipo, que la 1050ti no tiene ni alimentación de fuente directa y le sobra, y una vez abierta no vale devolución ni garantía, pero ya por curiosidad.
Gracias y saludos.
A ver, no soy quien para juzgar, pero pagar 115 euros por esa fuente, teniendo otras mejores y con más años de garantía a un precio menor... me parece un poco tontería. Siempre puedes iluminar el interior desde fuera con la linterna del móvil para ver lo de dentro
Ya nos contarás qué decides
Jhonny_palillo escribió:Una Sharkoon por 115€...