Roman Kr escribió:Jhonny_palillo escribió:Una Sharkoon por 115€...
todos cometemos errores en nuestra vida, símplemente hay que saber aceptarlos y no repetirlos
Jhonny_palillo escribió:Cuando se va a comprar fuentes y te ofrecen Tacens, Nox, Sharkoon, etc... hay que decir...
Esto que voy a poner no es por burlarme ni reirme de nadie, es por puro meme:
Sharkoon WPM Gold Zero 750W, 2 años de garantía (115 euros):
EVGA G3 750W, 10 años de garantía (125 euros):
Corsair RM 750W, (115 euros):
Sharkoon:
Roman Kr escribió:Jhonny_palillo escribió:Cuando se va a comprar fuentes y te ofrecen Tacens, Nox, Sharkoon, etc... hay que decir...
Pues sí, la verdad.Esto que voy a poner no es por burlarme ni reirme de nadie, es por puro meme:
Sharkoon:
jachacho escribió:@Jhonny_palillo @Roman Kr Si no os quito razón, estoy harto de montar equipos y se lo que hay, pero es que era eso o nada, y prefiero probar la 3080 con esa a que se me acabe el plazo de devolverla que comerme un pisapapeles de 700 euros si no va bien, que además no es para mi. También decir que me cuesta unos 75, y al final para el otro equipo que es secundario hace el apaño.
Es que la falta de stock ahora mismo es una putada, no ya de las gráficas, de muchas mas cosas, aparte de la subida de precios. Ahora mismo Antec y FSP es como si hubieran desaparecido, que es de lo que suelo tirar directamente de fabricante o distribuidor. He apurado hasta el ultimo momento y he hecho mal, porque podía haber comprado algo en cualquier tienda online, pero yo soy de fabrica o distribuidor local como digo.
Le daré caña unos días y la pondré mínimo un día entero con el tester para descartar nada grave y que le den a la garantía, la abro y le hago unas fotos, la semana que viene las pongo, aunque me jodería ver algo parecido a esa de 550, es muy triste...
Saludos.
RaulKO escribió:Bueno señores... finalmente hoy he probado la segunda HX1000 después de haber estado una semana sin PC por tener la bomba rota... esta vez la fuente ha funcionado pero desgraciadamente viene con un Coil Whine de caballo... en cuanto le metes un poco de caña al procesador o la GPU aparece un grillo de los gordos...
Total que voy a devolver esta también... prefiero mi AX860 que una HX1000 que hace semejante ruido eléctrico...
Hay que ver lo que está costando...
Estoy valorando las siguientes opciones:
Thermaltake PF1 ARGB 1050W 80 Plus Platinum Full Modular
Enermax Platimax D.F. 1050W 80 Plus Platinum Modular
¿Alguna que merezca la pena?
Tambien tengo esta a tiro por muy buen precio (al parecer la hace Seasonic):
Phanteks Revolt X 80 PLUS Platinum 1200W
¿Que opinas de ellas @Roman Kr ?
Por lo que he ido viendo, me estaría decantando por la Toughpower...
Gracias de antemano
jachacho escribió:@Jhonny_palillo @Roman Kr Si no os quito razón, estoy harto de montar equipos y se lo que hay, pero es que era eso o nada, y prefiero probar la 3080 con esa a que se me acabe el plazo de devolverla que comerme un pisapapeles de 700 euros si no va bien, que además no es para mi. También decir que me cuesta unos 75, y al final para el otro equipo que es secundario hace el apaño.
Es que la falta de stock ahora mismo es una putada, no ya de las gráficas, de muchas mas cosas, aparte de la subida de precios. Ahora mismo Antec y FSP es como si hubieran desaparecido, que es de lo que suelo tirar directamente de fabricante o distribuidor. He apurado hasta el ultimo momento y he hecho mal, porque podía haber comprado algo en cualquier tienda online, pero yo soy de fabrica o distribuidor local como digo.
Le daré caña unos días y la pondré mínimo un día entero con el tester para descartar nada grave y que le den a la garantía, la abro y le hago unas fotos, la semana que viene las pongo, aunque me jodería ver algo parecido a esa de 550, es muy triste...
Saludos.
Roman Kr escribió:@RaulKORaulKO escribió:Bueno señores... finalmente hoy he probado la segunda HX1000 después de haber estado una semana sin PC por tener la bomba rota... esta vez la fuente ha funcionado pero desgraciadamente viene con un Coil Whine de caballo... en cuanto le metes un poco de caña al procesador o la GPU aparece un grillo de los gordos...
Total que voy a devolver esta también... prefiero mi AX860 que una HX1000 que hace semejante ruido eléctrico...
Hay que ver lo que está costando...
Estoy valorando las siguientes opciones:
Thermaltake PF1 ARGB 1050W 80 Plus Platinum Full Modular
Enermax Platimax D.F. 1050W 80 Plus Platinum Modular
¿Alguna que merezca la pena?
Tambien tengo esta a tiro por muy buen precio (al parecer la hace Seasonic):
Phanteks Revolt X 80 PLUS Platinum 1200W
¿Que opinas de ellas @Roman Kr ?
Por lo que he ido viendo, me estaría decantando por la Toughpower...
Gracias de antemano
Buf, vaya suerte que tienes tío . En cuanto a la phanteks, creo que es la primera vez que la veo y no encuentro ninguna review seria de ella, pero al parecer es un rebrand de la Seasonic PRIME con algunas cosas cambiadas:Phanteks:Seasonic:
Teniendo esto en cuenta y que respaldan el modelo con 12 años de garantía (al igual que Seasonic con sus modelos PRIME), pienso que puede ser una buena opción
En cuanto al modelo de Thermaltake... yo no soy muy fan de thermaltake para las fuentes (porque sus modelos suelen tener un precio muy elevado para lo que son), pero en esta situación, teniendo en cuenta la enorme falta de stock... la veo viable. De este modelo hay una review de TechPowerUp (del modelo de 1200W), en la que podemos apreciar que está bastante bien, tiene una regulación de voltaje excelente y un rizado bastante bueno con una baja oscilación. Eso sí, es un pelín ruidosa. Pero teniendo en cuenta que está en pccomps a 230 euros, lo veo una opción bastante buena también
Pasando al modelo de Enermax, del que también disponemos de una review del modelo de 1200W. Está bien en líneas generales, pero es ligeramente peor que el modelo de thermaltake (no estoy diciendo que sea malo, ojo). Pero tiene una regulación de voltaje ligeramente peor, una supresión del rizado también ligeramente peor y llega a duras penas al 94% de eficiencia y en un rango bajo de carga. Por tanto, también sería una opción viable, PERO, a igualdad de precio me quedaría con el modelo de Thermaltake o el modelo de Phanteks (aun con falta de una review de este último). Si por lo que sea decides ir a por la Enermax, ten en cuenta que es una fuente multi-rail y que sí o sí deberías conectar 3 cables PCIe diferentes al 12V3 y 12V4:
En resumen, los 3 modelos que me has nombrado son fiables y de alta calidad y yo los priorizaría de este modo: phanteks > thermaltake > enermax. También te podría aconsejar la serie T2 de EVGA y la PRIME de Seasonic (como ya hice anteriormente). Pero teniendo en cuenta que no hay stock de nada... hay pocas variantes y como digo las que has nombrado están bien.
Ya nos contarás por cual te decides
EDITO: el modelo de enermax cuenta con """solamente""" 5 años de garantía, personalmente, yo lo descartaría solo por este motivo, teniendo en cuenta las aguas en las que nos estamos moviendo.
-
@jachachojachacho escribió:@Jhonny_palillo @Roman Kr Si no os quito razón, estoy harto de montar equipos y se lo que hay, pero es que era eso o nada, y prefiero probar la 3080 con esa a que se me acabe el plazo de devolverla que comerme un pisapapeles de 700 euros si no va bien, que además no es para mi. También decir que me cuesta unos 75, y al final para el otro equipo que es secundario hace el apaño.
Saludos.
Okey, perfecto, pues ya nos contarás y pasarás fotillos
Roman Kr escribió:@pacopillo
¿Qué tal? ¿Te llegó la fuente nueva? Te lo pregunto por si nos pudieses facilitar las fotos del interior de la mars gaming que tenías
BurtMunro escribió:
Para decirte que desde finales de noviembre llevo:
2 unidades de Enermax Revolution D.F. 750W (las dos me llegaron con un defecto u otro). Una de ellas que prometía ir a pocas rpm en baja carga y resultaba ir al 100%, la devolví. La otra unidad las rpm iban como debían, pero debía tener los rodamientos cascados porque hacía un ligero cliqueo o ruidito, también, devuelta
1 unidad Bitfenix Whisper, demasiado sonoras las unidades de 750w para arriba, realmente funcionan a un mínimo de 700rpm si no recuerdo mal. Los datos de rpm en reposo que se acostumbran a dar son las de 650 o 550w. La web de Bitfenix miente como bellacos. Luego miré reviews y mínimo funcionan a las 700rpm que he comentado que yo oía claramente.
Mi actual Corsair RM750 que teóricamente es pasiva hasta los 300W no lo son, de vez en cuando a baja carga se enciende el ventilador, supongo porque la fuente se calienta en algún momento y se ve obligada a refrigerar aunque no llegue a la carga mínima estipulada. La venderé.
Ahora probaré esta BeQuiet! STRAIGHT POWER 11 750W Gold que con ese ventilador seguro que no fallo, o eso espero . Tengo otra fuente con ventilador BeQuiet que le puse hace años y eso sí que no se escucha.
En fin...
As always we measure 75 CM away from the product (usually the distance between you and a desktop computer). This is a subjective test though.
At ~ 20% idle you cannot hear the PSU
At ~ 50% load you cannot hear the PSU
At ~ 70% load you can barely hear the fan, it remains virtually silent
Roman Kr escribió:@RaulKO
La verdad es que viendo tu historial, no me extraña que prefieras esperar a que haya stock , de todas formas, como siempre digo, una fuente te puede venir defectuosa aunque te hayas dejado un riñón en ella, cualquiera y no se exime ninguna marca ni fabricante. Con esto quiero decir que si la Phanteks Revolt X tiene varias opiniones negativas, no quiere decir que te tenga que venir defectuosa a ti también. Aunque, por supuesto entiendo tu inseguridad respecto a la unidad y más si la tienes que comprar desde Alemania por tanto, esperar me parece una buena opción, la verdad.
En cuanto a las fuentes dual, sí, son raras, pero existen, al igual que algunas torres en las que puedes meter 2 ordenadores diferentes para así aliviar la carga de trabajo del principal, si haces stream por ejemplo. Por poner un ejemplo, tendríamos la Cougar Gemini X:
Personalmente, esto me parece bastante impráctico, porque teniendo los procesadores y las gráficas que tenemos hoy en día... me parece totalmente innecesario tener 2 ordenadores, pero bueno, es interesante el concepto.
Ya nos contarás cuando encuentres stock de algo, por mi parte, si encuentro stock de una PRIME de 1000W o 1200W en una tienda fiable, te avisaré
RaulKO escribió:Respecto a los equipos dobles y esas enormes torres dobles, si entro en casa con eso lo siguiente que sucede es que salgo yo... jejeje...
dinamita4922 escribió:https://www.aussar.es/fuentes/corsair-tx550m-80-plus-gold-semimodular.html
como veis esta?? me cambian la bitfenix formula por el fallo del consumo excesivo apagada y me planteo el cambiar a otro modelo
Jhonny_palillo escribió:Roman Kr escribió:Jhonny_palillo escribió:Cuando se va a comprar fuentes y te ofrecen Tacens, Nox, Sharkoon, etc... hay que decir...
Pues sí, la verdad.Esto que voy a poner no es por burlarme ni reirme de nadie, es por puro meme:
Sharkoon:
A simple vista, no veo las diferencias
dinamita4922 escribió:@Roman Kr
muchas gracias compi
pues la voy a cambiar, porque no me fio mucho que ese fallo de la formula sea solo de esa unidad o de una partida en concreto
Roman Kr escribió:dinamita4922 escribió:@Roman Kr
muchas gracias compi
pues la voy a cambiar, porque no me fio mucho que ese fallo de la formula sea solo de esa unidad o de una partida en concreto
Pues yo tuve una bitfenix formula y no me consumía 30W estando el PC apagado. Que bueno, recordemos que realmente nunca se apaga (a menos que le des al botón de la fuente), lo que hace es permanecer en stand by y consumir una miseria (0,6-0,7W), pero desde luego no 30.
dinamita4922 escribió:Claro, ese consumo es descomunal, esa unidad no esta bien, y el consumo de la tuya es lo normal
Luego en funcionamiento estaba muy contento con su eficiencia
En cuanto a la corsair anterior, he visto que el raíl de 12v proporciona 43A, y otros modelos similares entre 45/46A, pero bueno, me vale
Roman Kr escribió:dinamita4922 escribió:Claro, ese consumo es descomunal, esa unidad no esta bien, y el consumo de la tuya es lo normal
Luego en funcionamiento estaba muy contento con su eficiencia
En cuanto a la corsair anterior, he visto que el raíl de 12v proporciona 43A, y otros modelos similares entre 45/46A, pero bueno, me vale
Ostras, pues sí, nunca me había fijado en ese detalle de las TX, pero acabo de mirarlo y es así en los modelos de 550 y 650W. Osea que dan unos 40W menos de los esperados en el raíl de 12V. Aun así, imagino que te valdrá ¿Me refrescas tus componentes?
joanvicent escribió:Jhonny_palillo escribió:Roman Kr escribió:Pues sí, la verdad.Esto que voy a poner no es por burlarme ni reirme de nadie, es por puro meme:
Sharkoon:
En el fondo sabes que da igual hombre! Le meten logo de seasonic y a cobrar más!
Jhonny_palillo escribió:joanvicent escribió:Jhonny_palillo escribió:
En el fondo sabes que da igual hombre! Le meten logo de seasonic y a cobrar más!
Y sin rechistar
joanvicent escribió:Jhonny_palillo escribió:joanvicent escribió:
Y sin rechistar
si esque vivimos engañados, a ver quien es el guapo ahora que desmonta este sistema capitalista! todos emosido engañado!, es como la vacuda del covid que tiene microchís del 5G.
Hablando de todo, ¿ya cobraste la comisión de TAcens? a mí aún no me ha llegado
Miguemi escribió:Es normal que a una fuente le salga el grillo unos meses despues de estar usandola? Nunca ha metido el mas minimo ruido. Ha funcionado bien con una 1660, ahora con una 3060ti despues de un mes con ella puesta, super sioenciosa, cuando empieza a pedirle el pc a la fuente, en ciertas escenas de ciertos juegos, o en los menus, se oye un zumbido y creo que pegando la oreja es un 90% la fuente.
El pc funciona como siempre, no se cuelga, no lanza errores, etc, asi que yo diria que la fuente esta funcionanado correctamente, pero la verdad, que no hiciera ruido durante los 3-4 meses y ahora derepente lo haga es algo que me inquieta.
El ruido no es que sea muy notorio, de hecho es muy leve, pero se puede oir claramente si esuchas atentamente.
La fuente en cuestion es una gigabyte p750gm plus gold modular.
https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix-formula-80-plus-gold-550w.html
Roman Kr escribió:@jestradabcn
Ni la barajes, la serie BPA de bitfenix es mierda. Si no tiene que ser obligatoriamente en pccomps, en aussar tienes la formula a su precio original (70 euros):https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix-formula-80-plus-gold-550w.html
Roman Kr escribió:@dinamita4922
Bueno, no son 40 para ser exactos, normalmente de una fuente de 550W de calidad esperas unos 548-549W en el raíl de 12V. Teniendo en cuenta que la TX de 550W proporciona 512, son 36-37W menos respecto a los esperables. Nunca me había dado cuenta de esto y no me lo esperaba de Corsair, pero bueno, aparentemente esto es exclusivo de las TX de 550 y 650, no pasa en ninguna otra serie, ni en las CX (y eso que son inferiores).
En cuanto a si lo compensan con otros raíles... pues no xD. Cuenta con 25 amperios en el rail de 3.3V, mientras las demás marcas suelen poner 20A en los railes secundarios en sus modelos de 550W, pero esto es común de Corsair, no sé por qué, siempre ponen un amperaje extra en los raíles secundarios, cuando es completamente innecesario (a menos que tengas 80 tiras LED de 50 metros cada una en el PC).
Y sí, la verdad es que tendrían que cambiar la etiqueta a 500W...
Good:
Delivered full power at 46°C
Cybenetics ETA-A+ and 80 PLUS Titanium efficiency
Silent operation (Cybenetics LAMBDA-A)
Very high overall performance
Topnotch build quality
Fully modular
8x PCIe & 2x EPS connectors
Semi-passive mode optional
Ten-year warranty
Bad:
Some of the cables feature in-line caps
EPS connectors should use 16AWG gauges
Short distance between peripheral connectors
High OCP trigger point on the minor (5V and 3.3V) rails
Our Verdict
Corsair's AX1000 is one of the best 1kW power supplies available. If you want the highest possible performance matched with quiet operation, don't hesitate to make it the centerpiece of your next build (provided the price doesn't scare you off).
For
80 PLUS Titanium & Cybenetics ETA-A+ efficiency
Solid build quality
Excellent results through our benchmark suite
Fully modular
Sleeved cables
Selectable semi-passive mode
Ten-year warranty
Against
Expensive
EPS connectors should use 16AWG wires
Short distance between the peripheral connectors
OCP triggering points on the minor rails should be set lower
RaulKO escribió:@Roman Kr, en un drástico giro de los acontecimientos, he visto stock hoy de la Corsair AX1000 80 Plus Titanium por un precio excepcional de 267 € y ya tengo el pedido hecho...
Tanto Techpowerup como Tom's Hardware tienen sendas extensas reviews sobre ella:
Review de TechPowerUp:Good:
Delivered full power at 46°C
Cybenetics ETA-A+ and 80 PLUS Titanium efficiency
Silent operation (Cybenetics LAMBDA-A)
Very high overall performance
Topnotch build quality
Fully modular
Semi-passive mode optional
Ten-year warranty
Bad:
Some of the cables feature in-line caps
EPS connectors should use 16AWG gauges
Short distance between peripheral connectors
High OCP trigger point on the minor (5V and 3.3V) rails
Review de TomsHardware:Our Verdict
Corsair's AX1000 is one of the best 1kW power supplies available. If you want the highest possible performance matched with quiet operation, don't hesitate to make it the centerpiece of your next build (provided the price doesn't scare you off).
For
80 PLUS Titanium & Cybenetics ETA-A+ efficiency
Solid build quality
Excellent results through our benchmark suite
Fully modular
Sleeved cables
Selectable semi-passive mode
Ten-year warranty
Against
Expensive
EPS connectors should use 16AWG wires
Short distance between the peripheral connectors
OCP triggering points on the minor rails should be set lower
Tiene muy buena pinta... al final se trata de la hermana mayor de mi actual AX860 que tan excelentes resultados me ha dado (y que planeo quedarme como PSU secundaria o de emergencia, que nunca viene mal...).
Espero sinceramente que esta sea la definitiva... me llegará en una o dos semanas...
pacopillo escribió:@Roman Kr
Bueno a lo largo del dia me trae la fuente y la instalo y te mando las fotos de la fuente mars gaming vulcano 750, del interior claro y fuera, me la trae un compañero que me la ha dejado barata.
Te comento:
Acuerdate tengo un ryzen 3700x, 2060 super, 1 ssd, 2 hdd , 16gb ram corsair,refrigeracion cpu cooler master hyper 212, poco mas lucecitas y poquito mas.
He estado barajando las opciones que me distes y la de otro compañero, pero este amigo mio me comento que por 80€ me traia la NZXT C650 80 Plus Gold, me ha dicho que esta fabricada por seasonic y que va muy bien, que los componentes son japos, nose no entiendo, tiene 10 años de garantia , el valor en el mercado es de unos 100€, tu que dices he vuelto a cagarla o no, y perdonar por mi mas ignorancia. Gracias y perdon por la brasa que doy.
https://www.razorman.net/reviewshardware/review-nzxt-c650w/
Es interesante saber que casi ninguna marca fabrica sus propias fuentes (pero esto no tiene por qué ser malo). Realmente hay pocos fabricantes (CWT, Andyson, etc.), pero muchas marcas (Seasonic, Corsair, EVGA, etc.). Normalmente las marcas les dicen a los fabricantes: quiero que me hagas unas fuentes de tal gama a tal gama. Y símplemente le ponen encima sus pegatinas.
pacopillo escribió:@Roman Kr
Gracias de verdad, no si es nueva precintada que a el le sale mas barata y por eso me lo dijo.
Dios me libre de comprar usada , pero si, es nueva, pero como me dijo que le salia mas barata que si me la compraba. Pero como no la conocia esa marca por eso era mi duda.
Salu2.
RaulKO escribió:Muy interesante lo de los "verdaderos" fabricantes de las fuentes @Roman Kr...
Al hilo de eso, parece que Seasonic también fabrica para Corsair, ya que la AX1000 es en realidad la serie Prime de Seasonic... vaya cosas curiosas...
Jhonny_palillo escribió:Que grandes olvidadas son las fuentes y, siempre, son las primeras cuando hay que recortar presupuesto
Jhonny_palillo escribió:Que grandes olvidadas son las fuentes y, siempre, son las primeras cuando hay que recortar presupuesto
RaulKO escribió:@Roman Kr encantado de poder hacer que un auténtico experto en la materia como tú aprenda aunque sea una diminuta cosa más...Jhonny_palillo escribió:Que grandes olvidadas son las fuentes y, siempre, son las primeras cuando hay que recortar presupuesto
Totalmente de acuerdo... de hecho me parece el componente mas importante de toda la build... es literalmente el único que está directamente conectado con todos los elementos (excepto CPU con el que está indirectamente conectado)...
Esto lo aprendí de joven de la manera mas dura posible... ensamble mi primer equipo en un Box de PCBox y adquirí la PSU mas barata posible... total que al de unos días mientras usaba el PC esscuche un ruidillo eléctrico y empecé a oler a plastico quemado... resultado placa base quemada... tuve que cambiar la fuente y la placa y desde entonces no he escatimado en fuentes de buena calidad...