Guia GTA IV -- Queja

Buenos dias,

no se si muchos de vosotros teneis la guia del GTA pero...que decir, yo la tengo y la primera impresion es...ufff, 15€....pero mooola, que buena presentacion...

La empiezas a ojear/hojear y esta muy bien, misiones, mapas, armas, y al final, mas mapas, palomas, saltos, ...tiene buena pinta.

Pero, al empezar a leerla...efectivamente, esta muy bien, empiezas a leer lo que seguramente ya te has pasado (llevo un 18% o asi) y..ups, un error ortografico, bueno, que mas da...mision, mapa, personaje y ups, otro error ortografico...ais...mas misiones, novia, error ortografico, mapa, armas, tip, error ortografico...madre de dios bendito con tunica y descalza!!! 50 paginas y unos 10 errores ortograficos detectados...mas los que se me pasaran, es indignante...

Como mi trabajo me cuesta ganar el dinero...toca otra pataleta.Alguien la tiene a mano para pasarme la url de la distribuidora?

Gracias

Edito:
URL: http://www.bradygames.com/bookstore/pro ... 0744009332
Contacto: http://www.bradygames.com/about/contact_us/index.asp
Ya les he escrito pidiendo una reedicion corregida. Imagino que caera en saco roto, pero al menos no me he callado. Si me la envian, genial, les devuelvo su primera edicion chapucera y listo, sino, pues como hasta ahora.
Hombre yo creo que no es para tanto, ten en cuenta que viene traducida del inglés y lo habran hecho algo ligero para sacarla antes digo yo,pero vamos que tampoco es para quejarse. Hay cosas mucho peores,solo tienes que ver a alguna gente escribir al modo HOIGAN! para que realmente te sangren los ojos...

Saludos!
Incluso me he encuentrado directamente algún párrafo en inglés.

Es evidente que los errores tipográficos pueden ocurrir en cualquier medio pero eso no quita que por esos 14,95 eurazos que cuesta, podrían haber sido un poco más cuidadosos [snif]
aunq vengan traducidas del ingles,deberian de cuidar esas,que ya bastante te gastas los 15e como para encima tener parrafos en ingles y una traduccion un poko pesima.

saludos
jejeje, aún recuerdo el librito de instrucciones de mi vieja placa base, donde había que colocar "un saltador en la posición correcta"... hasta que me dí cuenta de que había que colocar un "Jumper" ... anda que no me reí nada ese día...
Si es verdad que estás pagando por un libro para que esté bien redactado pero, macho, no eres el más indicado para hablar de los errores ortográficos. Solo en tu post he encontrado 19 fallos de ortografía. Con unos cuadernillos rubio arreglado. Un saludo.
No es ni medio comprensible... gente que está cobrando por escribir y que cometa faltas de ortografía. Inaceptable. Y no me vengáis con hostias de que "bueno, es que está traducida de la guía en inglés..." qué coño, si los ganapanes que tienen traduciendo no saben traducir ni escribir sin faltas, a la puta calle, que hay huevo y medio de gente más competente.

Incomprensible, pero así vamos.
jajaja yo lo mas heavy que he visto ha sido en mi reproductor divx, cuando le das al "PLAY" me sale en la pantalla "JUGANDO" jajajaj eso sí que es una buena traducción!!!

del palo... traductor a 100% sin revisar y sin nada...
No solo en la guía de GTA4 hay errores, en la de Lost Odyssey te puedes encontrar algún error con bastante frecuencia (además de tesoros no representados en los mapas, acciones que no te las esperas, etc...)

Saludos!
cypher escribió:Si es verdad que estás pagando por un libro para que esté bien redactado pero, macho, no eres el más indicado para hablar de los errores ortográficos. Solo en tu post he encontrado 19 fallos de ortografía. Con unos cuadernillos rubio arreglado. Un saludo.

El no cobra por esas faltas...
cypher escribió:Si es verdad que estás pagando por un libro para que esté bien redactado pero, macho, no eres el más indicado para hablar de los errores ortográficos. Solo en tu post he encontrado 19 fallos de ortografía. Con unos cuadernillos rubio arreglado. Un saludo.

Varios puntos: ( dos jajaja)

Primero. A mi no me pagan por escribir. Pueo escrivi komo me hapetedka
Segundo. He pagado por algo con fallos, puedo reclamar que se me facilite un producto sin dichos fallos.
Tercero. Aunque sea decision propia y este hecho, digamos, adrede, mis principales fallos son por no tildar las palabras acentuadas. Y como a veces firmo: Errores ortograficos introducidos aleatoriamente, acentos suprimidos intencionadamente.
Iakon escribió:

Pero nosotros nosotros "pagamos" sus faltas de ortografía y no tenemos culpa. [flipa]
cypher escribió:
Iakon escribió:

Pero nosotros nosotros "pagamos" sus faltas de ortografía y no tenemos culpa. [flipa]

Oh, venga, de verdad!!!
Hay comentarios que sacan lo mas "barriobajero" de mi...mejor me lo guardo, suficiente sufris con mis faltas como para tener que sufrir ademas mis improperios.
Deposito de tildes: ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
(creo que con esto se cubre mi deuda)
Wey escribió:Oh, venga, de verdad!!!
Hay comentarios que sacan lo mas "barriobajero" de mi...mejor me lo guardo, suficiente sufris con mis faltas como para tener que sufrir ademas mis improperios.
Deposito de tildes: ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
(creo que con esto se cubre mi deuda)

jajajaj buenisimo [oki]
nos estamos saliendo del tema del hilo.. [+risas]
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
vaya tonteria....

demanda tambien de paso a los que han hecho la guia....
Carlos_360 escribió:vaya tonteria....

demanda tambien de paso a los que han hecho la guia....

Por que es una tonteria?

Y a quien demando, una guia, es a quien la distribuye. Yo puedo cagar una mierda perfectamente cilindrica, pero si tu haces copias en azul y te salen mal, la culpa no es mia, es tuya. Vale que el ejemplo es de lo mas escatologico y no quiero que te lo tomes de forma personal, lo que digo es que quiero 'un parche' para el producto. Tambien pueden mandarme un folio con las palabras bien escritas, pegamento y tijeras y decirme que aplique yo el parche jejejeje.

El caso es que si nos quejamos por juegos con fallos, porque no nos quejamos por un libro con fallos? Si incluso criticamos cuando en una peli vemos a un romano con reloj o una furgoneta cruzando por una colina...

De todos modos no pretendo obtener una nueva guia, me parece demasiado pretencioso, solo quiero dejar constancia de mi descontento, y no solo en un foro que los responsables probablemente nunca veran, sino dejar queja a los mismisimos "culpables"

Deposito de tildes #2: ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
si pagas por algo tendra qe estar bien....
pagar 15€ por una guia .... OMG!
Iakon escribió:

Si pero es como si un ladrón denucia que le roban, no tiene sentido ninguno, que predique con el ejemplo
Hola,estoy deacuerdo con lo que expone el creador del hilo,si el ha pagado por algo y mas siendo una cifra elevada (15 euros por una guia ya deberia de ser buena y no tener ese tipo de fallos)esta en su derecho de reclamar por los fallos que traiga,ya sean faltas de ortografia(que no es una ,si no mas de 10 posiblemente)u otro tipo de fallo que a el le pueda molestar,para eso esta pagando por un producto.

Lo que no entiendo es el tipo de conformismo que demuestran algunos,por culpa de este tipo de conformismo o dejadez por molestarse en hacer saber a quien pertenezca que su producto no es del agrado para dicho comprador por este tipo de fallos,por este tipo de conformismo lo que se consigue es que en vez de la proxima vez que hagan otro producto similar ,lo hagan si no con la misma clase de fallos ,peor todavia y eso ocurre en todos los productos en general ,el conformismo en este aspecto no es nada bueno para el consumidor.

Y lo que no entiendo es por que atacais algunos al creador del hilo,por algo que esta exponiendo y que esta en todo su derecho como consumidor que es en este aspecto,el que el pueda tener faltas de ortografia o no ese es un problema mas bien suyo y que eso en todo caso le podemos reprochar nosotros,pero los fallos de dicha guia el esta en su derecho de reprocharselo a quien pertenezca o exponerlo aqui como lo esta haciendo,ya que para eso se ha gastado el dinero y tambien que el autor del hilo tenga fallos ortograficos,no exime de los fallos que ha tenido dicha distribuidora o quien sea el responsable, ya que para eso se esta cobrando 15 eurazos por dicha guia,y no son 2 o 3 faltas de ortografia,si no posiblemente mas de 10.

Todo esto lo digo sin animos de ofender a nadie.

PD:pero claro segun el argumento que han dado algunos ,yo como tengo tambien faltas de ortografia,tampoco puedo defender la postura del creador del hilo ni reprochar ningun fallo ortografico a la guia en caso de que la hubiera comprado.

Saludos.
Bueno, lo primero, aclarar que a mí me duele la vista con las faltas de ortografía, y que soy el primero que no compraría una revista en la que se manifiesten con más frecuencia de la que se le supone a alguien que debe saber escribir perfectamente.

Después, y sin ánimo de darte más caña, Wey: las faltas de tu post no son sólo de acentuación.

Y por último: aunque, como he dicho, yo no la compraría, tampoco la tildaría de ser un producto defectuoso, ni reclamaría por ello. ¿Qué hacemos entonces si vamos a ver una película al cine y hablan "mal" o, como decía antes algún forero, sale un romano con reloj? ¿pedimos que nos devuelvan el dinero? Simplemente consideraré que es un mal producto, y que no me gusta y es caro.
Joder Bladexx tiene toda la puta razón y no se hable mas.

Si ahora vamos a crucificar a la gente por no acentuar palabras en los post apaga y vamonos, os poneis de un tonto a veces [burla2]
Wey escribió:Buenos dias,

no se si muchos de vosotros teneis la guia del GTA pero...que decir, yo la tengo y la primera impresion es...ufff, 15€....pero mooola, que buena presentacion...

La empiezas a ojear/hojear y esta muy bien, misiones, mapas, armas, y al final, mas mapas, palomas, saltos, ...tiene buena pinta.

Pero, al empezar a leerla...efectivamente, esta muy bien, empiezas a leer lo que seguramente ya te has pasado (llevo un 18% o asi) y..ups, un error ortografico, bueno, que mas da...mision, mapa, personaje y ups, otro error ortografico...ais...mas misiones, novia, error ortografico, mapa, armas, tip, error ortografico...madre de dios bendito con tunica y descalza!!! 50 paginas y unos 10 errores ortograficos detectados...mas los que se me pasaran, es indignante...

Como mi trabajo me cuesta ganar el dinero...toca otra pataleta.Alguien la tiene a mano para pasarme la url de la distribuidora?

Gracias

Edito:
Ya les he escrito pidiendo una reedicion corregida. Imagino que caera en saco roto, pero al menos no me he callado. Si me la envian, genial, les devuelvo su primera edicion chapucera y listo, sino, pues como hasta ahora.

Vale, una vez expuesto que no se escribir, me gustaria que me dijeseis que otras faltas ademas de las tildes tengo. Entiendo que 'ufff', 'mooola', 'ups', 'tip' y '....' se entiende como licencias tipicas a la hora de escribir en foros de caracter ligero y/o mensajeria instantanea.

PD: Agrego un enlace que seguramente yo sea el primero que debe aprender de su contenido http://www.netiqueta.org/

Gracias

Edito:

Hola,

Soy el encargado de la "Guia Hoficial del GTA4" Hemos creido oportuno no rebisar la ortigrafía de nuestra puvlicación porque estamos convensidos que el público al ke va dirijido es, simplemente, anarfabeto. Cuestiones de tiempo y de índole economico nos han obligado a prescindir de correctores y profesionales de la rama de letras, así que emos utilizado un traductor automaticó shareware que bajamos de internet; esperro que acepte mis mas sinzeras discurpas por lo suxedido, pero el mundo de la edición de guías echas mal y deprisa es asín.

Hatentamente.
Creo que me estoy haciendo mayor, mi intencion era comentar algo que iba a hacer y compartirlo por si alguien tenia mi mismo punto de vista, pero esto ha degenerado en discusiones inutiles que no aportan nada. Ahora recuerdo porque hace años que abandone el IRC y la mayoria de foros...

Por mi parte esta todo zanjado y el hilo no creo que aporte nada nuevo. Sigo a lo mio

Saludos
Wey escribió:Creo que me estoy haciendo mayor, mi intencion era comentar algo que iba a hacer y compartirlo por si alguien tenia mi mismo punto de vista, pero esto ha degenerado en discusiones inutiles que no aportan nada. Ahora recuerdo porque hace años que abandone el IRC y la mayoria de foros...

Por mi parte esta todo zanjado y el hilo no creo que aporte nada nuevo. Sigo a lo mio

Saludos

Hola,

Hoy ya se me malinterpretado suficiente, así que te hablo sin 2º intenciones. Pienso que es una falta de respeto para los compradores que alguien edite una guía sin revisarla. Es comprensible que se pase una falta, un error, pero no treinta. Quien menosprecia asó a los compradores es que los toma por analfabetos, paletos e ignorantes. Se debe exigir un mínimo de calidad, máxime cuando la guía cuesta lo que un libro de bolsillo. Estoy de acuerdo contigo al 100%, quien paga debe exigir calidad, y no que se edite algo mal y deprisa.

Saludos.

PD (por favor, reportad esto por ser spam)
Pues yo estoy al 100% con el creador del hilo. Si en mi trabajo no hago las cosas correctamente, me gano una charlita como minimo. No entiendo porque tenemos que tragar con una guia (o lo que sea) mal hecha si hemos pagado por ella.
Por otra parte, no he leido nada de que vaya a demandar a la compañia como dicen por arriba, simplemente ha mostrado su inconformidad por el producto comprado. Probablemente el no reciba ninguna guia modificada ni nada por el estilo, pero para guias posteriores quiza tengan mas cuidado a la hora de traducir.

Consumidores asi hacen que el mercado mejore. ¿si vais a un restaurante y os traen un plato mal cocinado o diferente a lo que habeis pedido os callais? pues mas o menos es lo mismo: Pagas por un producto y esperas que no sea defectuoso.
Toda la razón en cuanto a que es una vergüenza que saquen los textos sin corregir. Eso de que viene del inglés es una chorrada, porque por esa regla de tres no habría libros extranjeros que se pudieran leer...
Pero también de acuerdo en que se predica con el ejemplo...

Salu2
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Yo tambien compre la guia y la verdad no tienen tanta calidad en comparacion con guias "gratuitas" que vienen con revistas de juegos y consolas.

Ademas de las faltas ortograficas tambien las capturas del juego, es decir las fotos que salen son de pesima calidad, yo lo veo todo borroso, ademas no sabes cada foto a que parte se refiere de lo que estas jugando, yo tengo muchas guias que regalaban con revistas y ademas de verse las fotos de mas calidad, otro detalle de agradecer es que te digan "Pues tienes que irte hacia la derecha despues de pasar el pasillo 4" y enconces tu mirabas las fotos y veias que cada foto tenia un numerito y entonces dices "Aham esta foto" y sabes a que se refiere. Yo en esta guia veo las fotos pero no se a que se refieren casi ninguna.

La verdad que esta bien lo de las palomas, los saltos y tal, muy detallada, pero para ser una GUIA OFICIAL le falta un poquito mas de calidad.
Estoy con el creador del hilo y me he reído mucho con el primer mensaje de Fistroman, es todo lo que tengo que decir.

Tal vez no tengas ninguna recompensa inmediata, pero está bien darles un toque por no hacer bien su trabajo, a ver si para la próxima se aplican.
Wey escribió:

Gracias

Edito:

Vale, una vez expuesto que no se escribir, me gustaria que me dijeseis que otras faltas ademas de las tildes tengo. Entiendo que 'ufff', 'mooola', 'ups', 'tip' y '....' se entiende como licencias tipicas a la hora de escribir en foros de caracter ligero y/o mensajeria instantanea.

PD: Agrego un enlace que seguramente yo sea el primero que debe aprender de su contenido http://www.netiqueta.org/

Ese "sino" se escribe "si no"
Tienes razón "sino"->"si no"

Lo dejamos aquí antes de entrar en la gramática

Por mí se puede cerrar el post, como ya dije, no aporta nada.
Yo me coji la guia que venia con la revista hobby consolas y estoy supercontento, completisima. Y por 3€ guia y revista incluida...
Salu2
Hombre, no es que sea un gran problema, pero ya que venden algo y si molestan en traducirla, por lo menos pasarle el corrector y por lo menos que alguien le haga un repaso para "testearla" para ver como queda.
bueno Wey, te han hecho caso? xDDDDD
Carlos_360 escribió:bueno Wey, te han hecho caso? xDDDDD

Tu te aburres mucho me parece a mi,comprate la guia de 15 euros y seguro que te entretienes un poco..xDDDD.

respeta al menos al creador del hilo,que ha dicho que no quiere escribir mas sobre el tema.

Saludos.
Si pago 15€, aunque hubiesen sido solo 3€, pediría que en la publicación no hubiese fallos tan flagrantes como pueden se rlas malas traducciones y faltas de ortografía. A mí me exigen lo máximo cada dia en el trabajo asi que yo pido lo mismo de los demas y mas cuando me cuesta ese dineral...
Carlos_360 escribió:bueno Wey, te han hecho caso? xDDDDD

**************** Simplemente escribí para añadir una payasada como tantos otros ***************** **********************************************************************************

Deposito de tildes:´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

Edito:
Carlos_360, puedo preguntar cuantos años tienes? No respondas si no quieres, tampoco me quita el sueño, pero confirmaria, o desmentiria, alguna teoria.
¿Estamos tontos o que pasa? Mira que soy pacifico y relajado pero es que me toca la moral la actitud de cierta gente por aquí, es increíble, a mi que escriba sin tildes me da completamente igual, yo tampoco las pongo y qué, estoy en segundo de una carrera de letras aprobando, las pongo donde hay que ponerlas, en los exámenes, que es mi "trabajo", aquí para qué ¿Me están pagando por escribir? ¿Para que haya gente faltando el respeto y vacilando? Venga ya, el texto se entiende perfectamente, no hay lenguaje sms por ningún lado ni faltas graves tipo V en vez de B o las que queráis, si tanto os molestan no terminéis de leer... me parece increíble la actitud de ciertas personas que sinceramente no considero aptas ni para estar en un foro. Wey tiene todo el derecho del mundo de quejarse, si tu compras una guía o un libro en ESPAÑOL tienen que darte un libro o guía en ESPAÑOL y sin faltas (o con muy pocas, siempre se puede colar alguna), ES SU TRABAJO Y POR LO QUE SE LES PAGA, si los demás quieren pasar por el aro es su problema, pero aquí Wey lleva toda la razón aunque sabemos que no va a conseguir nada, pero como seguro no se consigue nada ni mejoran las cosas es pasando por el aro, así nos va, me resultan más paletos los que pasan por el aro que los que se quejan de algo totalmente licito, quien se quiera dar por aludido haya él, y tener por seguro que con esa actitud nos la seguiran clavando cuando les venga en gana. Espero que te lo solucionen wey o por lo menos se dignen a pedirte disculpsa, un saludo [ginyo] Aquí tenéis un mensaje con tildes ;)

Gracias

Edito:

Miremos la paja en nuestro ojo :-

si, soy un poco cabrón
La verdad que algunos "compañeros" dejan mucho que desear como tal,mira que criticar las tildes o faltas del creador del hilo,cuando en realidad el problema real esta en que se paga 15 euros por una bazofia de guia y para colmo encima de que informa a posibles compradores de EOL de lo mal hecha que esta y que va a dar queja de los fallos a la distribuidora,se le critica por ello y se le tiran al cuello por tener alguna falta de ortografia en sus post.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SIEMPRE SEREMOS UN PAIS DE PALETOS!!!!!!!!!!!!NO TENEMOS REMEDIO.

P.D:A proposito yo no pongo tildes nunca en mis post al igual que el creador del hilo,por que no me da la gana y no las voy a poner ahora por que lo digan los "profes del EOL",acaso me pagais por leerme para exigirmelo.

Saludos.
Es que por lo menos a mi, me parece una TONTERIA quejarse por unas faltitas de ortografia en una Guía. Seguro que Wey sera de los que se queja hasta porque le ha picado un mosquito con el antimosquitos enchufado....
Carlos_360 escribió:Es que por lo menos a mi, me parece una TONTERIA quejarse por unas faltitas de ortografia en una Guía. Seguro que Wey sera de los que se queja hasta porque le ha picado un mosquito con el antimosquitos enchufado....

Una tonteria ¿por que? el tiene todo el derecho a quejarse ya que no son unas "faltitas" son mas de 10 y tambien han puesto textos sin traducir al Español,las fotos son de mala calidad y tambien mal ubicadas con respecto a los textos de la guia.
Y todo esto por tan solo 15 euros de nada...xDDD,tiene todo el derecho a quejarse y ponerlos a parir si es necesario y si no que pongan el precio mucho mas bajo (2.99 e)o la den de regalo con alguna revista,pero es una verguenza pedir 15 euros por semejante chapuza.

Yo si hago algo mal en mi trabajo y el cliente se da cuenta tiene todo el derecho a darme el toque y yo me tengo que comer la regañeta con patatas fritas,¿por que nosotros no podemos hacer lo mismo?.

Saludos.
Carlos_360 escribió:Es que por lo menos a mi, me parece una TONTERIA quejarse por unas faltitas de ortografia en una Guía. Seguro que Wey sera de los que se queja hasta porque le ha picado un mosquito con el antimosquitos enchufado....

No quiero faltar al respeto...no lo he hecho aun, y quiero creer que no lo hare, pero Carlos, chiquitin, no me conoces de nada, no sabes nada de como soy y por lo que me quejo o no, ni tan solo tienen una base para especular pues no soy tan prolijo como tu en este foro, via por la cual yo he descubierto muchas cosas de ti, bueno, en realidad no tantas, todo lo que se puede conocer ojeando unos 20 o 30 posts, pero creo que te puedo decir...cuando seas padre comeras huevos (iba a poner webos, pero no esta el horno para bollos). Que te lo pases bien en las vacas!!!

doctor_who: No creo que seas tan cabron como dices en el post, mas bien te tengo por despistado pues se te paso el 'sino' que ya habia sido comentado en el hilo, ademas de carecer de originalidad porque ya fueron otros los que notaron, incluso contaron las tildes omitidas.

Deposito de tildes: ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
43 respuestas