Stilzkyn escribió:Buenas a ver el caso es que me ha interesado mucho este post ya que estaba precisamente mirándome la opción de pillar un etrayz y un xtreamer pro juntos pero si con esto me puedo ahorrar dinero...
Poseo una caja Antec P182, fuente de 630W y 2GB de Ram 800Mhz y 2HDD de 1TB muertos de risa por casa.
La idea era pillarme esta placa: Zotac Atom con Ion con hdmi incluido y con el resto pues usarlo de NAS con la configuración del WHS expuesta en el primer post pero digamos que el aparato estaría lo suficientemente cerca de la tele como para que el hdmi llegara, podría ver películas ahí?
La idea sería ponerle una sintonizadora usb (pci-e no ya que en el futuro querré ampliar la capacidad de disco y con solo 2 satas pues eso) y un mando multimedia por radiofrecuencia.
Por cierto me raya un poco el tema fuente, sé que es mucha y quiero algo que casi no consuma, vendo esta y me compro otra o por el contrario la fuente va dando W según necesite el cacharo?
asake escribió:Alguno sabe como activar un WHS, tengo uno descargado de internet pero no soy capaz de Validarlo, Solo por simple curiosidad.
Schyz escribió:@Stilzkyn: No hace falta que el equipo esté cerca de la televisión, en eBay tienes cables HDMI de 15-20 metros bastante baratos. Una cosa sí que te aviso, WHS es un sistema operativo servidor, esto es que en situaciones de carga de trabajo da prioridad a los servicios de red antes que a las aplicaciones de usuario, así que podrías encontrarte con peor rendimiento de lo esperado si se le está exigiendo mucho en la red. Y por supuesto WHS no incorpora Media Center.
Schyz escribió:asake escribió:Alguno sabe como activar un WHS, tengo uno descargado de internet pero no soy capaz de Validarlo, Solo por simple curiosidad.
En este hilo se abordan diferentes estrategias, es necesario aplicar un par de parches y bloquear entradas de registro, te recomiendo que hagas pruebas con una máquina virtual, no es fácil.
@Stilzkyn: No hace falta que el equipo esté cerca de la televisión, en eBay tienes cables HDMI de 15-20 metros bastante baratos. Una cosa sí que te aviso, WHS es un sistema operativo servidor, esto es que en situaciones de carga de trabajo da prioridad a los servicios de red antes que a las aplicaciones de usuario, así que podrías encontrarte con peor rendimiento de lo esperado si se le está exigiendo mucho en la red. Y por supuesto WHS no incorpora Media Center.
falete1984 escribió:¿como le pedi al WHS que haga un backup de su propia partición de sistema en un HD/memoría flash externo?
Es decir, aunque pueda restaurar y recuperar la partición, ya tengo todos los programas instalados y las configuraciones necesarías a mi gusto y sería un "coñazo" volver ha hacerlo (y más con lo que me ha costado que me tiré a la piscina sin saber muy bien como iba esto)
Saludos
soyemgui escribió:Igual que en el post anterior estoy tambien calentito pero no veo la forma de adquirir de forma " legal " el WHS dinos algo por favor ya que el tema de Linux no lo veo
"¿Y cómo restauro un equipo?
Antes de que pase nada malo, os recomiendo que os descarguéis el disco de restauración de WHS. Es un .msi que debéis instalar en el WHS, creará un archivo .iso en la carpeta "My Documents" del Administrador que deberéis grabar, podéis moverlo a alguna carpeta compartida, como d:\shared\software, porque supongo que no habréis instalado una grabadora en el NAS.
Un detalle muy importante a la hora de recuperar un sistema es que el disco de restauración es en realidad un Vista 32 bit, en teoría el sistema coje los drivers de nuestro equipo para poder arrancar, pero si nuestro sistema es de 64bit no va a poder hacer funcionar controladoras de discos ni tarjetas de red. Así que es muy importante que os hagáis con las versiones de Vista 32 bits de vuestros drivers y los tengáis en un pendrive para el día que necesitéis recuperar el backup.
Aquí tenéis un youtube de cómo es el proceso:
http://www.youtube.com/watch?v=odU1bxK2mgw
Después de probarlo tengo que decir que es una absoluta maravilla, incluso para pequeñas oficinas o lugares de trabajo, da una seguridad increíble, es muy fácil de gestionar, y en 15 minutos recuperas un PC si el fallo no es de hardware."
kArPiNiTo escribió:1 Consulta
Que Fuente de alimentación hace falta para 8 discos duros 1Tera? 1 salud0 y gracias.
falete1984 escribió:kArPiNiTo escribió:1 Consulta
Que Fuente de alimentación hace falta para 8 discos duros 1Tera? 1 salud0 y gracias.
Pues eso depende, si son de 7200 RPM o de menos, es decir los "green" de samsung y western digital consumen menos.
Te puedes hacer una idea con el NAS que se monto schytz, aunque también debes contar el consumo del micro y el resto de componentes (Ram, ventilación, gráfica..)
cachiputi escribió:Una GRANDIOSA GUÍA DE INICIACIÓN!!!
Gracias!
Estaba pensando en reciclar mi HTPC y pasarlo a Windows Home Server...
Pero tengo algunas dudas, a ver si me las podéis aclarar compañeros!
Mi idea es ponerle un disco duro de 250g para el SO. (seria recomendable, pillar otro de 250g y tenerlo como backup del SO? eso que le llaman disco duro en espejo que todo lo q se copia en 1 en el otro también)
Después 2 discos duros de 500g cada uno, para backup de fotos y vídeos familiares (también quiero que sea tipo espejo)
y por ultimo 1 o 2 discos duros de entre 1tb y 2 tb, estos me da igual si no tiene backup, es para guardar música y pelis en HD.
La placa que quiero usar es una con Intel Atom, mini-itx, esta ssolo tienen dos puertos SATA, que tendría que ponerle una tarjeta pci con mas puertos SATA?¿ e visto que en dealextrem valen dos duros. Servirán para lo que quiero hacer?
Le pondré 4g de ram ddr2. Teóricamente, en mis reproductores multimedia, podre ver pelis en HD sin problema alguno? se supone que el PC servidor, no es el que se encarga de descodificar la peli, si no el descodificador con el cual la visualizas verdad? Tengo un WD TV Live y un InOut 4G, ambos se lo comen todo, así que supongo que el pc WHS no influye en nada, verdad? Esto es muy importante.
Creo que no me dejo nada, si me podéis aclarar estas dudas, pronto me monto uno.
GRACIAS!
cachiputi escribió:Una lastima que un hilo tan bueno, este tan desatendido, creo que me decantare por un NAS de 4 bahihas que tenga cliente torrent y MegaUpload.
DS_impact escribió:cachiputi escribió:Una lastima que un hilo tan bueno, este tan desatendido, creo que me decantare por un NAS de 4 bahihas que tenga cliente torrent y MegaUpload.
Si, es una pena, pero piensa una cosa, igual me equivoco pero, a veces cansa solo responder dudas y que nadie aporte nada.
No lo digo por este hilo sino por otros donde he participado que mucha gente lo utiliza para montar su trasto y luego ya desaparece sin ni siquiera dar gracias o dar sus impresiones o incluso seguir participando desde su experiencia. Y esto al final quema porqué a todos nos gusta seguir aprendiendo.
Bueno después del offtopic yo solo te puedo comentar algunas de las cosas que preguntabas:
- El Backup del SO no lo veo obligatorio tal y como lo planteas ya que seguramente seria suficiente tener una imagen clonada por si peta algún día.
- Necesitarías unta tarjeta controladora SATA para tantos discos si.
- 4GB te sobran por todos lado. Yo voy con 1GB y va bien
- El servidor no decodifica no.
Saludos
DS_impact escribió:Con mi atom 330 lo que he probado es ver una peli HD y mientras estaba bajando con torrent y bien.
Lo que no tengo tan claro es que pasaría si además se estuviese haciendo una copia de seguridad, no por el procesador sino por los discos duros que si están ocupados en copiar ficheros en una parte del disco duro puede que se note...
Lo que si podrías hacer es una prueba con algún pc que tengas ahora. Iniciar todas las tareas que comentas juntas a ver como se comporta.
Lo que pasa es que WHS hace una gestión algo especial de los discos y es que tantos como tengas te lo muestra como un único disco.
Lo que comentas del disco duro espejo es lo que se llama RAID (concretamente RAID 1) pero con WHS se hace diferente ya que puedes marcar que archivos/carpetas quieres asegurar y el ya se encarga.
Se habló un poco hace un tiempo: hilo_guia-montando-un-windows-home-server_1399514_s90#p1720673208
Saludos
cachiputi escribió:Lei que iban a sacar la nueva version de WHS de aqui a poco
kArPiNiTo escribió:cachiputi escribió:Lei que iban a sacar la nueva version de WHS de aqui a poco
Creo recordad que a finales de este mes...
pipu escribió:Hola a todos!
A ver si le damos animo a esto.
Por curiosidad, cuanto te ha salido la supermicro? Yo estoy mirando alguna Zotac que he visto que podría estar bien, pero aun no lo tengo claro. No se si darle prioridad al numero de puertos sata o al micro.
Con un Atom 330 vamos sobrados o merece la pena una placa con Atom 525.
Saludos.
Con un Atom 330 vamos sobrados o merece la pena una placa con Atom 525
pipu escribió:Ufff, 200 euracos!!! No sé, creo que se me escapa de precio.Con un Atom 330 vamos sobrados o merece la pena una placa con Atom 525
Sobre esto no sabria decir nadie?
pipu escribió:Pues yo estoy a falta de decidir una placa, en cuanto tenga todo montado os pongo la configuración y como me ha ido.
Luego en casa os pongo las opciones que barajo y meneáis opinión.
Saludos
cachiputi escribió:Bueno, por fin e conseguido los manuales de las PlacasBase SuperMicro con Atom D510 y D525.
Me gustaría saber, si estos procesadores trabajan a 64-bits, ya que lei que el nuevo WHS trabajara a 64-bits y no a 32-bits.
Alguien mirando se el manual, podría aclararme lo? se lo agradeceria.