Bueno, yo no creo que nos estemos desviando del tema del hilo. No hay más que ver el título "montando un windows home server" y en el mismo se ha hablado sobre distintas configuraciones, que si yo me monto tal placa, tal caja, etc. En fin, en definitiva cada uno habla de lo que le interesa montar y supongo que todo lo que podamos hablar aquí aportará mucha y valiosa información para quien se encuentre en la tesitura de montar un sistema de este tipo.
Además si te fijas, el hilo estaba paradísimo hasta que lo retomamos alguno usuarios haciendo consultas variadas.
Sobre lo de montar un hilo específico, por mi parte imposible, entre otras cosas porque no tengo el aparato en cuestión y porque no tengo nivel suficiente más que para comentar lo que pueda hacer una vez lo tenga en casa y operativo. De momento, he anulado el pedido, porque sigo teniendo dudas sobre si es más interesante montar un NAS eligiendo la caja, placa y demás componentes adecuados a un funcionamiento mucho más ambicioso y por encima de las posibilidades de este equipo que, por otro lado, no descarto aún dentro de los posibles.
Lo que le noto es que le faltan algunos detalles que considero interesantes y que los aportarían placas específicas que he visto por ahí, como por ejemplo el hecho de que se puedan poner placas que aporten SATA III, con unas velocidades de transferencia de información más rápidas considerando utilizar los discos apropiados a tal efecto. Además de eso, la posibilidad de utilizar alguna placa con replicación de puertos sata de forma que de cada sata puedes conectar hasta 5 dispositivos. También la posibilidad de conectar 8 discos duros en una caja para placa mini itx con la caja adecuada, que las hay.
También está el hecho de utilizar una alimentación pasiva a gusto del consumidor o fuentes mucho más silenciosas y con posibilidades de regulación de funcionamiento muy interesantes.
Y ya para rematar que incluso te puedas plantear utilizar el servidor como reproductor hdmi con salida 1080p, ya que hay placas que además de todas las utilidades indicadas permiten reproducción en esa definición y sin problema alguno puesto que incorporan tarjetas gráficas integradas que cumplen perfectamente con ese cometido. Incluso se puede uno permitir el lujo de que la placa incorpore wifi n ya que también lo incorpora dentro de las características.
En fin un mundo de posibilidades que te permiten sacar mucho más provecho de la inversión sin perder de vista el uso como servidor NAS que también se encuentra dentro de las prestaciones.
Bueno, cuando lo tenga claro comentaré qué he decidido, pero de momento, lo más sensato es informarse y con ello si se puede ayudar a otros compañeros para que puedan pensar lo que les puede resultar más intersante pues tanto mejor.
Un saludo.