mingui escribió:hPxoh,pues yo llevo varios meses con whs 2011 y la verdad es que estoy encantado,a mi el drive extender nunca me a gustado,prefiero tener mis cosas separadas en discos distintos y no que se junte todo.
Ahora mismo monto 6 hdd wd green de 2 teras cada uno y la verdad es que estoy encantado,no se donde le ves tu el problema a whs 2011.
asake escribió:mingui escribió:hPxoh,pues yo llevo varios meses con whs 2011 y la verdad es que estoy encantado,a mi el drive extender nunca me a gustado,prefiero tener mis cosas separadas en discos distintos y no que se junte todo.
Ahora mismo monto 6 hdd wd green de 2 teras cada uno y la verdad es que estoy encantado,no se donde le ves tu el problema a whs 2011.
Mingui, me uno alo que dices, yo estoy encantado con el WHS 2011, lo tengo sobre un Intel G620 con 4 GB de ram y se mueve fantastico!, vamos una maravilla.
Yo tengo todo en HD separados y para mas seguridad de datos delicados tengo una utilidad llamada synback que me sincroniza según programe una copia incremental de las carpetas que predefinido, así tengo salvaguardado los datos que son verdaderamente útiles para mi!
Lo que hecho en falta es un hilo donde hablar del WHS 2011, sus extensiones y programas compatibles, me he tenido que leer muchas paginas en ingles por no encontrar nada en español... una pena...
PD: me gustaria saber que controladoras SATA utilizais que tenga drivers compatible con WHS 2011, por que estoy corto de satas y necesito aumentar, pero nose que ponerr... Ayuda!
Saludos y si tenéis algún pregunta, mensaje o privi
Samito escribió:Hola, existe algun libro PDF o alguna biblia en español de este sistema operativo? Estaba interesado pero solo veo en ingles.
Alguna referencia?? gracias.
Samito escribió:Hola, existe algun libro PDF o alguna biblia en español de este sistema operativo? Estaba interesado pero solo veo en ingles.
Alguna referencia?? gracias.
WiiBoy escribió:Buenas aver si alguien me puede ayudar, tengo windows home server 2011
Lo tengo instalado en unhd de 250gb asta hay todo bien, todo funciona perfectamente
la cuestion eske tengo un hd de 2tb lleno de anime, lo conecto y windows me lo detecta y tal , pero no se como poner a compartir sus archivos en videos, ya que antes lo que hacia era copiarlos al hd de 250gb pero ahora no puedo hacer eso
¿ alguien me ilumina? gracias
Acrapovic escribió:El WHS2011 tiene o se puede instalar el Media Center?
giltesa escribió:Acrapovic escribió:El WHS2011 tiene o se puede instalar el Media Center?
No, es un SO para servidores así que no lo incorpora ni se puede instalar, al menos el de microsoft. Supongo que podrás instalar xbmc o cualquier otro.
WiiBoy escribió:giltesa me puedes echar una mano con el streaming? eske desde la web la libreria me dice keno tengo ni videos ni fotos ni nada, pero en las carpetas esta todo
WiiBoy escribió:Otra cosa cuando reinicio el servidor, no inicia servicios asta que no entro como administrador, y claro.... yo lo kiero administrar remotamente pero sino ago eso no puedo logear porkeno a iniciado los servicios de adminitracion remota, eso se puede cambiar? gracias
McX escribió:me es imposible encontrar windows home server 2011 de ninguna de las maneras! he buscado en amazon.co.uk y es la única que lo tiene, pero solo para distribuidores! como puede ser que un SO del año pasado no esté en ningun lado?
Donde lo habéis cogido vosotros?
Saludos!
Areos escribió:McX escribió:me es imposible encontrar windows home server 2011 de ninguna de las maneras! he buscado en amazon.co.uk y es la única que lo tiene, pero solo para distribuidores! como puede ser que un SO del año pasado no esté en ningun lado?
Saludos!
Yo de Amazon UK precisamente. En España lo poco que vi era minimo 70 Euralios
mingui escribió:Falete1984 dale permisos de lectura y escritura al disco.
Areos escribió:McX escribió:me es imposible encontrar windows home server 2011 de ninguna de las maneras! he buscado en amazon.co.uk y es la única que lo tiene, pero solo para distribuidores! como puede ser que un SO del año pasado no esté en ningun lado?
Saludos!
Yo de Amazon UK precisamente. En España lo poco que vi era minimo 70 Euralios
flashmanbox escribió:Estoy siguiendo el hilo desde hace tiempo y estoy pensando en montarme un servidor nas con WHS.
La placa que he mirado es esta http://www.asus.com/Motherboards/AMD_CP ... /#overview
Es una asus con un procesador amd. Supongo que con ese tipo de procesador no tendré problemas para WHS. Lo pregunto porque por aquí siempre veo que todos montáis atom. Me gusta esa placa por la cantidad de posibilidades que ofrece y que en cpu intel no encuentro en esa marca.
Lo que pasa es que no lleva controladora SATA. Quería saber si es necesaria o no para el WHS. Según lo que he leido por aquí parece ser que no y que sólo suele ponerse para ampliar el número de discos duros posibles a instalar en la caja. No sé si merecerá la pena estirarse un poco más y comprarse una supermicro de esas con ich9 que he visto comentar por aquí y sobrepasan los 200€.
La caja sería esta http://www.lian-li.com/v2/en/product/pr ... dex=64&g=f
En cuanto al ventilador, será uno silencioso y con eficiencia 80+, pero aún no he mirado ninguno.
En principio había pensado en comprarme uno de esos NAS Qnap y Synology que vienen ya montados, peor creo que la opción de montarlo yo es mucho más económica y además ofrece más posibilidades.
Otra cosa, una vez montado el tema y obtenido el WHS éste muy complicado de configurar?
A ver si me podéis echar una mano con la elección.
Un saludo.
ToPoSorak escribió:+1 A lo del HP Proliant Microserver.
Lo tengo al pobre desde diciembre pendiente de puesta en produccion (escasez de discos duros, mudanzas...) y es perfecto como NAS.
Si lo piensas usar como NAS puro tienes un USB directo en placa para usarlo con un pendrive y meter FreeNAS o lo que quieras de SO y te quedan los 4 sata del mini SAS libres y el sata del lector de DVD. Algunos hasta han usado un cable eSATA macho-SATA macho y pasandolo por las ranuras de perfil bajo de los PCI tener otro SATA interno.
Total: 6 discos de 3 teras en un ordenador que es una cucada y no ocupa casi sitio, además de silencioso (disipacion pasiva) a excepcion del ventilador de la fuente, que es de 4 cm
Si pretendes usar clientes de descargas, hacer copias de seguridad de los ordenadores de casa y mas cositas, WHS 2011 es sencillo de usar y configurar aunque noto que tiene al pobre NL40 al 60-70% de uso de CPU siempre y 1GB de RAM en uso minimo.
ToPoSorak escribió:La verdad es que el pobre no ha llegado a entrar en servicio y no ha pasado de 1 o 2 dias encendido actualizandose y poco mas.
¿Que tal de temperaturas a largo plazo?
El ventilador trasero es de 12 cm y es bastante silencio, no creo que compense comprar uno mejor. Lo que si he notado es poner una placa de espuma tras la puerta para que haga de filtro de povo y no se quede todo entre los discos y de paso amortigüe el ruido del Seagate Barracuda 7200.11 de 500 GB para las copias de seguridad.
ToPoSorak escribió:+1 A lo del HP Proliant Microserver.
Lo tengo al pobre desde diciembre pendiente de puesta en produccion (escasez de discos duros, mudanzas...) y es perfecto como NAS.
Si lo piensas usar como NAS puro tienes un USB directo en placa para usarlo con un pendrive y meter FreeNAS o lo que quieras de SO y te quedan los 4 sata del mini SAS libres y el sata del lector de DVD. Algunos hasta han usado un cable eSATA macho-SATA macho y pasandolo por las ranuras de perfil bajo de los PCI tener otro SATA interno.
Total: 6 discos de 3 teras en un ordenador que es una cucada y no ocupa casi sitio, además de silencioso (disipacion pasiva) a excepcion del ventilador de la fuente, que es de 4 cm
Si pretendes usar clientes de descargas, hacer copias de seguridad de los ordenadores de casa y mas cositas, WHS 2011 es sencillo de usar y configurar aunque noto que tiene al pobre NL40 al 60-70% de uso de CPU siempre y 1GB de RAM en uso minimo.
flashmanbox escribió:ToPoSorak escribió:+1 A lo del HP Proliant Microserver.
Pretendo darle también el uso que comentas, es decir descargas por torrent mediante tracker privados, copias de seguridad de ordenadores de casa, y también poder tener acceso desde fuera de casa a la información almacenada en el mismo, es decir, utilizarlo como un servidor de medios. Seguís recomendándome el que decís para esos usos que os digo? La verdad es que tiene muy buen precio el que me decís.
En cuanto al WHS puede adquirirse de alguna forma? Tengo entendido que es complicado conseguirlo no?
ToPoSorak escribió:No te calientes la cabeza y pruebalo en una maquina virtual (Minimo 1GB de RAM y 160 GB de disco). Asi sales de dudas y puedes curiosear todo lo que se te ocurra.
WHS 2011 no tiene drive extender. Para mi no es mas problema porque no dejaba de ser un JBOD simplificado y automatico y esas cosas no me convencen nada porque recuperar la informacion en caso de estropicio es un cristo (solo pierdes la informacion del disco que muere, pero el resto no conserva las estructuras de carpetas ni los nombres. Toca mirar uno por uno los ficheros a ver que demonios es).
Es cierto que usando los discos individualmente desperdiciamos espacio con los picos y finales de disco al llenarlos y ademas nos obliga a organizar las cosas segun los discos y no segun los contenidos. Pero siempre podemos montar un JBOD manual y listo.
Lo de la fuente externa es solo por lo del silencio que comentabas, mas silencioso que pasiva no lo encontraras... .
No te preocupes por meterle 5 discos, la gente esta metiendole 6 sin problemas
ToPoSorak escribió:Para el streaming depende de si el HP solo va a ser el equipo del que lee la informacion el equipo que la reproduce o si el Microserver debe emitirla para tu red. El ultimo caso solo tiene sentido si vas a ver el/los ficheros elegidos en muchos equipos, lo normal es que leamos con otro equipo (otro ordenador, reproductor multimedia, Xbox...) y estos equipos estan preparados para acceso simultaneo de varios equipos (pongamos unos 10, menos si el acceso es mu bestia) precisamente por estar orientado el uso en pymes.
Lo de montarte tu el server depende de cuanto quieras almacenar. Si 6 discos de 3 teras (con 1 poco de bricomania sencilla) no son suficientes para ti, ni te lo plantees.
Pero con precios que van desde los 150 a los 200 € no encontraras nada tal completo, eficiente y listo para funcionar (Mi HP Microserver NL40 250GB de disco y 2GB e ram me salio por 165€).
Si tienes intencion de ir metiendo discos poco a poco hasta por ejemplo 15, pillate una caja tipo Nox coolbay o Sarhoon rebelel que tienen todo el frontal pra unidades de 5 1/4 y metes docks de 5 discos por cada 3 de 5 1/4. Luego placa, micro, ram y demas al gusto. Eso si la fuente bestia, que el pico de consumo de 15 discos al inicio es burro.
Pero solo caja y docks te vas a 550 o 600 € que los dock de 5 discos usando 3 bahias de 5 1/4 salen de 150 a 180€ cada uno.
Pero creo que me he ido al otro extremo y me he pasado de maquina para almacenar...
ToPoSorak escribió:Lo compre en PCcomponentes. Si te sirve de consuelo a los 15 dias de comprarlo lo metieron de super oferta y lo dejaron en 149. Como se vendia como rosquillas con y sin oferta lo subieron a 179, y ahora veo que han quitado el modelo de 4 BG de RAM y sin disco duro y este lo han puesto a 199. Esperate a ver si les da por bajarlo otra vez.
Los discos de 3 teras los pilla sin problemas, de hecho el problema es WHS 2011 que si usas el asistente que abre el panel de avisos al detectar el disco nuevo, te lo trocea en una particion de 2 teras y otra con los picos. Parece ser que por una cuestios de tamaño máximo de copias de seguridad. Desde el administrador de discos lo formatea enterito sin problema.
Te dejo una entrada sobre esto con video incluido: http://usingwindowshomeserver.com/2011/ ... o-edition/
A ver si encuentro los foros en los que ponian las fotos de las bricomanias y los adaptadores que usaba la gente para meter 6 discos + pendrive interno, que los mire hace meses y no guarde nada....