Hola a todos.
Hace tiempo que estaba buscando una Psvita y he mirado varios tutoriales etc para prepararme y toquetearla cuando la consiguiera. Ahora ha llegado mi momento y cuando he ido a "toquetear cosas" me han surgido varias dudas. A ver si alguien me puede responder alguna para poder orientarme un poco, porque no he logrado encontrar una respuesta concreta a mi caso.
He visto cosas como que lo mejor es tener el Firmware en la 3.60 con el hack permanente, puesto que en en firmwares posteriores ya no se puede poner. ( O no se podía) no lo tengo claro.
He visto otras cosas, como que si tengo el hack permanente para sacarlo antes de formatear tengo que desinstalarlo, o puedo bloquear la consola... y mil cosas del estilo.
Ahora bien, tengo la consola en 3.60 - (Letras chinas) - 11
Tengo entendido que eso significa que el hack es permanente.
Bien, Quisiera saber si es recomendable cambiar el firmware a uno más actual y si para hacerlo tengo que primero desinstalar el hack, luego formatear y hackear otra vez la consola. O es recomendable quedarse en esta versión.
Y actualizar solamente Adrenaline u otros programas... Por otro lado, si hago spoof de la versión en la que estoy (a la 6.74) ¿puedo conectar para sincronizar trofeos etc sin tener que actualizar firmware?
Perdonad el tocho, pero el cacao que tengo de mirar tantas cosas, no me deja aclararme para explicarme mejor.
Gracias y un saludo.
Edito:
Al final dado que no he tenido respuesta he optado por ponerme valiente y darle caña a riesgo de cargarme algo.
Voy a comentar mi experiencia por si es útil para alguien:
Ante la duda de bloquear algo he desinstalado primero el hack permanente y luego formateado la tarjeta de memoria y restaurado el sistema a fábrica.
En este punto la consola estaba como nueva, sin hack ni nada.
Muchos de los tutoriales más actuales de Youtube parten de la versión 3.74, por lo que actualicé la consola con normalidad a esta versión y realicé la última versión del hack que se hace a partir de una web, sin necesidad de PC.
Siguiendo los pasos del tutorial (con algunas cosas que ya cambiaron desde la versión que muestran, por ejemplo me tocó meter por FTP el autoplugin II, que no aparecía en el menú que se mostraba en el tutorial).
Estado actual: Mi consola ha quedado con el hack instalado, firmware 3.65 (letras chinas)- 2 (esto significa que el hack es permanente). Tengo configurada una Sd2Vita de 32Gb, Adrenaline instalado y otros plugins que recomendaban en el vídeo de TheWizWiki.
Eso es todo por mi parte, espero que a alguien le pueda servir mi esta experiencia. Puede ser que existan formas mejores para hacer el proceso, pero mi consola no tenía VitaDeploy (que es lo que te permite instalar otras versiones de firmware). Puede que solo con instalar ese programa ya evitara formatear y actualizar a la 3.74 oficial para volver luego a la 3.65 con el VitaDeploy ya instalado, lo desconozco.