Soy un completo novato en el tema, y ayer estuve a punto de liarla, por no leer bien los requisitos, las recomendaciones, y los hilos,
. Pero dejo la anécdota por aquí por si a alguien le pudiese servir.
Usando el Final H Encore 1.91 en mi Vita TV, con 3.72, fue todo muy rápido y muy bien, simplifica muchísimo las cosas (recuerdo que el H-Encore en mi Vita Slim 3.68 fue un poco más complicado, más "manual", con el Final H Encore se hace casi todo automáticamente), pero una vez con H Encore 2 funcionando perfectamente, usé el Modoru que no tocaba, y obtuve un softbrick como resultado. Y eso que en todas partes lo ponían,
no hacer downgrade con el Modoru de The Flow.
La cuestión es que, en 3.72 y arrancando en modo seguro (dejando apretado el botón de encendido durante unos 5/7 segundos), hay una opción para reinstalar el sistema, que es lo que me tocaba hacer (por suerte el brick era recuperable). Descargué el FW de la web de Sony, lo dejé en un pendrive... y nada. Y lo intenté varias veces, con diferentes FW... Estuve un buen rato pensando que me había quedado con un bonito y pequeñajo pisapapeles, hasta que después de un buen rato leyendo (mal por mí, ¡otra vez!
), vi que para actualizar vía USB hay que tener una estructura de carpetas concreta:
PSVITA > UPDATE > PSVUPDAT.PUP
Esas carpetas las tuve que crear en el pendrive, porque si no el sistema me informaba constantemente de que no encontraba el fichero de actualización. Otra cosa es que el pendrive tiene que estar actualizado en exFAT (creo que en FAT32 también lo coge), y yo lo tenía en NTFS... Vamos, que ayer hice casi todo mal,
. Lo que pasa es que después ya hice lo que tocaba, con el Modoru que tocaba, y acabó bien la cosa. Hay herramientas y aplicaciones que lo facilitan todo (en mi caso, quería la modificación en especial por Adrenaline, para jugar a mis juegos de PSP en pantalla grande).
¡Saludos!
P.D.: Como digo, soy muy ignorante del tema, pero estos días leyendo y aplicando el HEncore... La scene de Vita está en buena forma. El HEncore, Henkaky y Enso son sistemas bastante sencillos y seguros, es difícil liarla. Si yo la lié con mi Vita TV y un poco también con mi Slim (tuve problemillas montando la SD2Vita), con lo mal que lo hice al no leer, vaya, pero se pudo arreglar fácil, es que los sistemas están muy pulidos. Me falta investigar un poco ciertos temas, como el reFood, hacer copias de seguridad de mis juegos originales de Vita, etc... aunque como esa no es mi prioridad, tampoco sé si al final lo acabaré probando. Sea como sea, bien por la scene de Vita.