Guia preventiva contra Luces Rojas de la Muerte

1, 2
Resumen:
Las tres luces rojas de la muerte es fallo que presenta la consola xbox 360 aparentemente por exceso de calor, algo normal para los procesadores, pero que debido a la baja calidad del material de las soldaduras del chip gráfico y procesador tienden a saltarse perdiendo asi el contacto con la placa base causando el fallo de hardware.

Suerte:
Todos los electrodomésticos tienen un rango entre 2% y hasta 12% de productos defectuosos, es decir, compras tu articulo te lo llevas lo pruebas y esta dañado, vas a la tienda y te dan uno nuevo, a muchos les ha pasado. El xbox 360, lamentablemente, a presentado un indice aproximadamente del 30% (no confirmado oficialmente) de consolas que presentan el fallo de las tres luces rojas de la muerte. Ahora bien no todas las consolas están dañadas o se van a dañar es solo el 30%, un numero penosa mente grande, el otro 70% va a tener su consola funcional y sin problemas. Asi que dejémonos de paranoias alarmistas de complot mundiales de microsoft, vamos que si todas las consolas vendidas desde el inicio de las ventas de microsoft estuvieran destinadas a petar elotrolado no tendría servidores suficientes para soportar tanto hilo de luces rojas tan solo para los de lengua española y seria algo evidente mundialmente.

Ahora bien lo importante aqui es saber si tu consola esta entre el 70% o el 30% de el que hablo. Bueno amigos es cuestión de SUERTE, hay muchas personas con consolas compradas en 2005 que van 100% sin problemas a la fecha, al igual que de otras fechas, así que es un asunto de azar. Mi consejo es que si tu consola anda bien disfrutala sin miedo a luces rojas, solo juega, si te salen luces rojas estas en el 30% y mándala al servicio técnico y te dan otra, ahora son 3 años de garantía, sino tienes garantía entonces aquí hay muchos hilos sobre como reparar este problema.

Guía preventiva para tres luces luces rojas de la muerte:

1) Sentido común: Es una consola de nueva generacion, con mucho poder grafico, asi que es de esperarse mucho calor tambien, el sistema de enfriamiento de la consola esta diseñado para tomar aire de los orificios laterales, este dentro de la consola es succionado y expulsado por unos ventiladores en la parte trasera de la consola, estos ventiladores tienen un ducto blanco que hace pasar todo el aire frio exactamente por donde lo necesita, el procesador principal y el grafico. Aqui lo principal son dos cosas:

Evitar tapar las entradas de aire frío, colocando la consola en lugares cerrados, muy cerca de otros objetos, poniéndole calcomanias o stikers en las rejillas, etc...

Evitar obstruir la salida de aire caliente, básicamente lo mismo que arriba.

Por ultimo alejen los objetos calientes de la consola, CPUs, Monitores, Otras consolas, el sol, etc... Basta con tenerlo a mas de 30 cm y estara bien.

Señores un poco de sentido comun!

2) Dejala encendida: Es una consola que produce mucho calor y dejarla encendida ceria una locura verdad, pues bien no!, no es una locura si pensamos en que si estubistes 6 horas jugando al gears of war los micros Han de estar muy calientes, pero una temperatura aceptable para ellos, y te acabas de dar cuenta que tenias que sacar a tu perro y apagastes la consola de sopetón entonces al apagarla los ventiladores traseros dejan de funcionar, ya no enfria, los micros que por el gears estaban al tope de temperatura aumentan la misma mucho mas y puff adios soldaduras, entonces al dia siguiente enciendes la consola y tres luces rojas de la muerte.

Lo que hay que hacer es después de cesiones largas de video juegos rudos! no apagues la consola, DÉJALA ENCENDIDA, solo vete al dashboard pon algo de musica, ve unas imágenes, vídeos, vamos que la microsoft diseño bien su software y disfruta, dejándola encendida los ventiladores siguen extrayendo el calor y como ya no estas jugando y exprimiendo el procesador, la temperatura disminuirá y podrás pagarla, no se trata de una hora, el material del sink sobre los micro disipa muy bien el calor es cuestión de minutos, te darás cuenta cuando los ventiladores disminuyan su intensidad, esto se puede escuchar y ahí sabrás que la puedes apagar.

3) Ingeniero eléctrico de la nasa: Supongamos que tu consola esta bien pero de tanto hilo y gente alarmista te asusta la idea de las luces rojas, bien, te decides por hacer algo al respecto colocándole un mod a los ventiladores, o el de las gomas, o el de los tornillos, etc... son muchos y muy buenos. Pero mi recomendación es que utilices estos en ultima instancia, si tu consola presento el fallo, si el sat no te la recibe o no tienes garantía, ahí puedes intentar cualquiera de ellos, ya que si la pudiste revivir ahora tu consola es mas delicada con el asunto del calor y es muy buena idea estos mods para evitar que reaparezcan la tres luces de la muerte.

Ademas hay muchos casos de gente cuya consola andaba bien y por ponerse en el plan de ingenieros eléctricos de la nasa, y no tener idea de lo que es estaño, entonces se cargan la consola. Claro esta que si sabes lo que haces y conoces los riesgos, no te detengas y hazlo, pero si ocurre algo no alarmes a la gente con frases como "es cuestión de tiempo para que todas...", "el play 3 no tiene ese problema...", "prefiero jugar con mi pc..", "este video de youtube es lo que le pasa a todas las consolas"... etc....

P.D: Todo lo que he escrito refleja mi opinión no fue mi intención agredir o molestar a nadie y estoy abierto a sus opiniones y comentarios.
Guia preventiva para luces rojas: Apunta el numero del SAT [chulito]

Yo ya paso olimpicamente de la consola.La tengo descargando demos siempre que puedo y me echo los vicios que haga falta, la pongo donde sea.Si se calienta peor para la consola.

Mas que nada lo hago porque es una consola defectuosa y por mas que la mime va a petar.Que le den a la consola, la hemos comprado para jugar a los videojuegos, no a las muñecas.No podemos pasarnos la vida cuidando de ella como si fuera un bebe enfermo.

No lo he dicho por demerecer tu post, si tu quieres prevenir las luces me parece correcto, pero yo prefiero hacer lo que he dicho, y cuando muera sabre que no perdi tiempo y esfuerzo en ella.

Un saludo
hombre, el no ha hecho la consola, y valorando el post,pues he aprendido algo, no apagarla de golpe, eso siempre se agradece,ademas, ahora ya se como funciona el sistema de ventilacion el amakina.muchas racias por el post.si puedieras adornarlo con fotos, ejemplos, y cosas asi, seri una referencia para mi y mucha otra gente.eol es una web muy visitada y la gente que tiene ese problema de seguro lo visitaria y seria de gran ayuda para muchos.

un saludo!"
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Arkanoid escribió:Guia preventiva para luces rojas: Apunta el numero del SAT [chulito]

Yo ya paso olimpicamente de la consola.La tengo descargando demos siempre que puedo y me echo los vicios que haga falta, la pongo donde sea.Si se calienta peor para la consola.

Mas que nada lo hago porque es una consola defectuosa y por mas que la mime va a petar.Que le den a la consola, la hemos comprado para jugar a los videojuegos, no a las muñecas.No podemos pasarnos la vida cuidando de ella como si fuera un bebe enfermo.

No lo he dicho por demerecer tu post, si tu quieres prevenir las luces me parece correcto, pero yo prefiero hacer lo que he dicho, y cuando muera sabre que no perdi tiempo y esfuerzo en ella.

Un saludo

A veces también pienso eso, pero si por ejemplo no tengo nada que hacer y me aburro, no seguiré dandole perico al torno, la dejo enfriar un poquillo y cuando me vuelvan las ganas de jugar, pos le doy caña al mono.

Pero tienes bastante razón [oki] .
Muy buena reflexión y con mucho sentido común . Y respecto a lo de las frases es cierto que hay gente que es demasiado alarmista "todos sabemos del problema de la consola" y piensan que por que una minoria de consolas rompen o están defectuosas ya tienen que ser todas .

Yo tengo una consola del 2005 y otra del 2006 y por el momento con ninguna de las 2 tuve graves problemas por no decir ninguno, en la del 2005 tengo algún que otro cuelgue esporádico pero pueden pasar meses entre un cuelgue y otro y juego con ella todos los días . Y la del 2006 con ella juego en el LIVE y desde que la tengo no tuve ningún problema .
Y esto qué es? Una divagación basada en algo sólido o algo que se te ha ocurrido?? No es por ponerte en duda, pero estoy seguro que si el problema fuese tan simple como dejar la consola unos minutillos para que se enfríe antes de apagarla, ya se les hubiera ocurrido a los ingenieros de Ms, que seguro que sabe mucho más que tú y que yo.

Y además eso, ya ni se puede apagar la consola como toda la vida, XD XD
Y si la gente prefiere jugar al PC, lo dirá, y si la gente piensa que a la PS3 no le pasa eso, lo dirá también (porque es así). No intentes decirnos lo que hay que decir y lo que no.
Saludos
Me alegra poder ayudar, y cuendo tenga tiempo prometo poner algunas fotos y adornos. Gracias.

Otra cosa es que mi intencion no es poner la consola en una esfera de cristal intocable para que no se dañe o como dice Arkanoid "jugar muñecas". Sino tener sentido comun ya que ponerle una super calcomania, pegada al cpu de tu lentium 5, al lado de la ventana donde le pega el sol, y en una mesa con tres patas en el medio de la sala. y despues se te daña no me salgas con que la consola es defectuoza por eso.
d00m3r escribió:Me alegra poder ayudar, y cuendo tenga tiempo prometo poner algunas fotos y adornos. Gracias.

Otra cosa es que mi intencion no es poner la consola en una esfera de cristal intocable para que no se dañe o como dice Arkanoid "jugar muñecas". Sino tener sentido comun ya que ponerle una super calcomania, pegada al cpu de tu lentium 5, al lado de la ventana donde le pega el sol, y en una mesa con tres patas en el medio de la sala. y despues se te daña no me salgas con que la consola es defectuoza por eso.

Ya, eso lo sabemos. La mayoría a los que se nos ha petado la tenemos bien ventilada y sin pegatinas, sin haberla abierto, así que....
yo no la tengo aun...pero la tendre pronto y sinceramente paso de las luces rojas para algo esta el sat que la arregla o me da una nueva y punto xD que pa eso he pagado no?
Con todos los respetos, este hilo me parece una chorrada.

Yo tenía la consola bien ventilada, en posición vertical y con al menos 20 centímetros por cada lado. En verano siempre jugaba con el aire acondicionado puesto, temperatura ambiente de unos 25º. Nunca la dejaba encendida más de lo que estaba jugando, y jugaba poco... unas 10 horas a la semana como mucho. Y de la noche a la mañana la consola petó. Al igual que le petaron a las dos personas que conozco que la tienen.

En cuanto a los sistemas externos de refrigeración, en la revista EDGE de este mes entrevistan a un ingeniero de la empresa encargada de reparar la xbox y dice que no sirven de nada, que es un problema de sobrecalentamiento del chip gráfico que derrite literalmente las soldaduras y no de evacuación del aire caliente...

Microsoft ha admitido que la 360 tiene un defecto de diseño, que se calienta y cualquier consola puede petar. Por esa razón han aumentado la garantía. Venir ahora con truquitos milagrosos me parece absurdo.
Theodor Bawel... respeto tu opinion y tienes razon es un foro y todos tienen derecho a opinar lo que quieran. Mi intencion nunca fue obligar a la gente a decir esto y aquello, lo que escribi es mi opinion que hago con mi derecho de opinar.

gilo2000... lo siento por ti, pero yo aclare que hay un 30% de consolas defectuosas y 70% de consolas buenas, si la tuya esta en el 30% es mala suerte, es algo que tu no tienes la culpa ni yo, sino la gente de microsoft. Tampoco quiero entrar en discusion sobre el tema.

La idea de este hilo es hacer algo positivo y aportar ideas. No intento entrar en discusion, para eso hay otros hilos. Gracias
Valoro tu intento de ayudar a los que tenemos una 360 pero me temo que es inutil, las consolas petan y punto, es solo cuestion de tiempo.

Cuidate
dormilon ZZZZ escribió:Valoro tu intento de ayudar a los que tenemos una 360 pero me temo que es inutil, las consolas petan y punto, es solo cuestion de tiempo.

Primero que nada esto es un foro y respeto tu opinión y no intento entrar en un debate.

Supongamos que lo que dices es cierto. Es solo cuestion de tiempo. Sabemos que tan solo en norte America se han vendido 5.400.000 consolas (segun http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_360).

Todas se van a dañar, asi que las mandamos al sat ahi nos dan una reparada o una nueva, nuevas salen en estados unidos 349.99 la premiun hagamos un promedio de gastos alrededor de 200 dolares que pierde microsoft por cada consola reparada, serian 1.080.000.000 solo en norte America. Microsoft no esta donde esta por tomar malas desiciones y creo si fuera cierto dejarian de producir la consola para evitar mas perdidas, y ubiecen cambiado por completo su diseño de hardware con la simple excusa de cambio de imagen como lo han hecho muchas otras consolas, recordemos la Playstation y el PSone, Playstation 2 y su version mas pequeña. Como son nuemeros aun pequeños con aumentar la garantia les bastara.

Lo unico que podemos decir que verdadera certeza es que el numero de consolas buenas que no petaran es muchísimo mayor que el numero de consolas malas que petaran y que microsoft ya esta tomando cartas en el asunto. Asi que deja el alarmismo.
d00m3r escribió:

Primero que nada esto es un foro y respeto tu opinión y no intento entrar en un debate.

Supongamos que lo que dices es cierto. Es solo cuestion de tiempo. Sabemos que tan solo en norte America se han vendido 5.400.000 consolas (segun http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_360).

Todas se van a dañar, asi que las mandamos al sat ahi nos dan una reparada o una nueva, nuevas salen en estados unidos 349.99 la premiun hagamos un promedio de gastos alrededor de 200 dolares que pierde microsoft por cada consola reparada, serian 1.080.000.000 solo en norte America. Microsoft no esta donde esta por tomar malas desiciones y creo si fuera cierto dejarian de producir la consola para evitar mas perdidas, y ubiecen cambiado por completo su diseño de hardware con la simple excusa de cambio de imagen como lo han hecho muchas otras consolas, recordemos la Playstation y el PSone, Playstation 2 y su version mas pequeña. Como son nuemeros aun pequeños con aumentar la garantia les bastara.

Lo unico que podemos decir que verdadera certeza es que el numero de consolas buenas que no petaran es muchísimo mayor que el numero de consolas malas que petaran y que microsoft ya esta tomando cartas en el asunto. Asi que deja el alarmismo.

Tienes mucha razón , pero ten cuidado que la gente con estos temas esta muy susceptible . De todos modos ya que pocos usuarios no te felicitan por el esfuerzo y el interés demostrado te felicito yo . Espero que al menos te de alguna alegría :p
d00m3r escribió:...

No lo pongo todo para no hacer el post muy grande :)

Muchas gracias por el aporte, este tipo de post siempre se agradecen.

Y bueno, una cosa está clara, la mía murió a los 6 meses y medio o 7, y porque jugaba poco, sino, creo que hubiese muerto mucho antes
Yo no se pork no agradecen tu post la verdad... No estas vendiendo metodos milagrosos ni estas dando falsas esperanzas. Solo dices como cuidar un poko mejor la consola. ¿KE si es de las ke te va a petar de todas formas kiza solo te dure 2 meses mas con metodos preventivos?pues kizas xD Pero siempre esta bien cuidar un poko el hardware ke te ha costado 400 leuroles. Y si no la kereis cuidar pues nada, a otro hilo :P
Ahhhhhh!!!! hoy me han salido las 3 luces rojas!!! noooooo!!!! me ha tocado la lotería!!!

Cuando han salido he flipado, ya lo venía a venir... pero he rezado, he cruzado los dedos y ahora funciona bien otra vez jajajaja.... (la mia es de 2005, la peor remesa segun dicen)

Pero bueno, tengo asumido que de un momento a otro me van a volver a salir... por ahora, ya no jugaré mas... lo que tengo pensado es sacar el lector a fuera de la consola, supongo que con esto me aguantará la jodida (no tiene garantia porque esta baneada)

Por cierto, a los que habeis sacado el lector fuera de la consola como lo habeis hecho? lo digo por el cable de alimentacion del lector. El cable SATA es facil, en cualquier tienda de informatica lo venden, pero y el cable de alimentacion? alguna sugerencia?

Gracias! ;)
Imagen

Sí, me aburro, pero es lo que tiene que te pete.
Estoy manteandola por tercera vez.

EDIT: la tercera vez falló.
Gran hilo,me ha parecido muy interesante,para la gente que dice "todas van a petar" les hago una pregunta ¿porque unas petan en 2 meses jugando muy poco y otras con mucha caña no petan en todo lo que llevan de vida? , la verdad es que no se si todas van a petar, pero lo que es innegable es que hay unas consolas peor construidas que otras...
Doom_Guardian escribió:Gran hilo,me ha parecido muy interesante,para la gente que dice "todas van a petar" les hago una pregunta ¿porque unas petan en 2 meses jugando muy poco y otras con mucha caña no petan en todo lo que llevan de vida? , la verdad es que no se si todas van a petar, pero lo que es innegable es que hay unas consolas peor construidas que otras...

Yo no dudo que su intención sea buena al crear este hilo, y siempre es de agradecer que la gente escriba cosas en tono positivo y para ayudar a la comunidad.

Lo que yo veo es que creo que el creador del hilo tiene un error de concepto. Según él, el error de las luces rojas es un fallo de producción de la consola, y comenta que un 30% tienen defecto de fabricación y un 70% no, y si te toca, mala suerte.

Pero según comentó la propia microsoft no es un defecto de fabricación, sino un defecto de diseño. El chip gráfico está situado justo detrás del lector de dvd y además no tiene ni disipador ni ventilador, con lo cual todo el calor de la consola se acumula en esa zona. Ese calor puede provocar que las soldaduras se ablanden. Una vez llegado a este punto puede ocurrir dos cosas:

1.- Que la soldadura ablandada se desplace y se suelte de la placa base => 3 luces rojas.

2.- Que la soldadura no se mueva y la consola siga funcionando, al apagarla se endurece de nuevo y la 360 sigue funcionando como siempre.

Así pues, todas las consolas pueden petar por un defecto de diseño admitido por microsoft, otra cosa es que al final peten todas o no... que en eso supongo que si influye la suerte.

Por otro lado, los defectos de fábrica suelen aparecer a los pocos días de uso de la consola y no pasados meses e incluso un año y pico. El ingeniero de la empresa encargada de la reparación que concedió la entrevista a EDGE comentaba que la consola tiene buenos materiales, que la fabricación es correcta y que el problema es 100% de diseño.

Como digo, se agradece los consejos sobre el buen uso de la consola, pero lo único que puede solucionar este problema no está en nuestras manos, sino en las de microsoft y es el rediseño de la placa base, cosa que parece que ya están haciendo...
Sólo una cosa del punto 2):

Efectivamente si vas a sacar al perro no se debería apagar la consola, pero el motivo es que si va a estar 5 minutos apagada para luego encenderse no es que "deje de refrigerarse" (si el microchip no trabaja, deja de generar calor, llegando a temperatura ambiente en... unos 30 segundos?). Esto provoca un estrés térmico en el chip que acortará la vida útil del mismo, por eso es cierto que mientras más continuidad térmica obtenga el chip, más tiempo durará.

Desde luego esto ni soluciona ni agrava el problema de las luces rojas, si una consola tiene un déficit en solución térmica, se joderá el día que tenga que joderse y ya está.
Esto me hace pensar que no estaría mal si Microsoft diseñara algun sistema que dejase los disipadores encendidos por unos minutos al momento de apagarla (a menos que la desconectemos de la toma), vamos como hacen algunos coches que dejan el ventilador del radiador encendido por unos minutos (o eso entiendo, se muy poco de mecánica la verdad)

Buena guía preventiva.
Avtom escribió:Esto me hace pensar que no estaría mal si Microsoft diseñara algun sistema que dejase los disipadores encendidos por unos minutos al momento de apagarla (a menos que la desconectemos de la toma), vamos como hacen algunos coches que dejan el ventilador del radiador encendido por unos minutos (o eso entiendo, se muy poco de mecánica la verdad)

Buena guía preventiva.

Los disipadores no se encienden ni apagan... son métodos pasivos de refrigeración.
Vaya chorradilla... de todas maneras con el carga y juega creo que también se quedan un rato los ventiladores funcionando con la consola apagada
Digo que petan por que tres que he tenido tres que han petado, tiempo al tiempo.
Amo esta consola y soy un mega adicto al LIVE, pero es un hecho que petan, me alegro de que penseis que es por dar un mal uso, por que en mi casa hace calor o por que mi perro se meo un dia en ella.
Repito me alegro por vosotros que creeis que no petan pero no es mi caso y mi experiencia me dice que petan.
Actualmente la tengo en Alemania

Un saludo a todos!!

*Por cierto soy alarmista por la misma razon que tu argumentas esto es un foro libre y digo lo que quiero.
Ademas creo que tengo la potestad de ser critico tras 3 consolas con lucecitas rojas.
Doom_Guardian escribió:Gran hilo,me ha parecido muy interesante,para la gente que dice "todas van a petar" les hago una pregunta ¿porque unas petan en 2 meses jugando muy poco y otras con mucha caña no petan en todo lo que llevan de vida? , la verdad es que no se si todas van a petar, pero lo que es innegable es que hay unas consolas peor construidas que otras...

Si si tio, yo antes cuando no tenia la consola baneada, le pegaba unos vicios impresionantes... y ahora que la tengo baneada y solo juego como mucho unas 4 o 5 horas a la semana va y me peta.... en fin...
Jori escribió:
Si si tio, yo antes cuando no tenia la consola baneada, le pegaba unos vicios impresionantes... y ahora que la tengo baneada y solo juego como mucho unas 4 o 5 horas a la semana va y me peta.... en fin...
a mi tambien m ha petado ahora, le metia muxa menos caña q antes del verano. Tengo mono de 360....ya llevo 2 semanas sin consola y el WoW no puede con todo mi mono. cawento, fucking 3RLoD.
Gracias por los comentarios, buenos, malos... Esto es un foro y para eso estamos.

Mi intencios no ocultar el problema de las luces rojas... Solo quiero dejar en claro lo unico de lo que se puede estar seguro 100%:

1) NO TODAS LAS CONSOLAS PETAN, lean ya e explicado las razones y tehorias.

2) MICROSOFT YA ESTA HACIENDO ALGO AL RESPECTO, esto va para el 30% de compradores cuyas consolas petaron.

3) XBOX 360 ROKS!... esto es mi opinion. Juegos, multimedia, compatibilidad, pen drives, HDD externos, pads... etc
Wenas,

Creo recordar que en el foro de scene ya postearon que midiendo la temperatura con sondas, comprobaron que al apagar la consola y en contra de lo que en un principio pensaron, la temperatura en ningún momento subio ni un grado, es más, dijeron que disminuia a un ritmo muy alto, por lo tanto siento desmontar uno de los puntos, pero es falso lo de dejar la consola encendida un rato para que no aumente la temperatura.
Y respecto a lo de que las consolas petan todas, yo por lo menos pienso que todas no, eso está claro, pero si un alto tanto por ciento(ojo, me da igual lo que pongas, pero es como si yo pongo el 40-60 por ejemplo, simplemente te lo has sacado de la manga ya que no hay datos reales, por lo tanto no informas,solo son conjeturas), y para acabar decir que si se pudiera demostrar que falla en un % tan alto, Ms debería cambiarnos TODAS las consolas ya que es un producto DEFECTUOSO.

Yo solo quiero que saquen de una puñetera vez consolas revisadas y que no fallen, y si tienen vergüenza deberian ir sustituyendo las del sat por otras revisadas, ¿o es que al final va a tener que ser a fuerza de denuncias y de perder clientes a saco?

SAlu2
largoxl1 está baneado por "insultos"
PUES COMPRAROS MEJOR UNA PS3 Q SOIS MAS PESAOS Y TEXTADUROS TODAVIA DANDOLE OPORTUNIDADES A UNA EMPRESA Q NO QUIERE RECONOCER UN PORCENTAJE DE DEFECTUOSAS PARA Q NO SE LAS RETIREN DEL MERCADO VAYA PANDA DE PALETOS
Wenas

cortoxl1 escribió:PUES COMPRAROS MEJOR UNA PS3 Q SOIS MAS PESAOS Y TEXTADUROS TODAVIA DANDOLE OPORTUNIDADES A UNA EMPRESA Q NO QUIERE RECONOCER UN PORCENTAJE DE DEFECTUOSAS PARA Q NO SE LAS RETIREN DEL MERCADO VAYA PANDA DE PALETOS

Podría responderte que me compro lo que me sale de los c......, pero cómo ya eres mayorcito no creo que haga falta recordartelo, ni tampoco que en los foros se opina sobre el tema del hilo, ni que te pires a jugar con tu querida ps3, muy fiable por cierto(me alegro por el que la tenga).

Por cierto muy instructiva tu aportación al hilo.......

Salu2
La verdad, es que si es un defecto de diseño, y a la gpu se le "derriten" las soldaduras por una mala (o nula) disipacion del calor, TODAS las consolas son propensas a sufrir este fallo.

Si "solo" fallan el 30%, deberia de ser porque hay una remesa con soldaduras defectuosas. Porque vamos, la temperatura que ese chip alcanza dentro de la la consola, debe de ser igual en todas, y todas se deberian de joder a unos grados determinados.

Si solo lo hacen un 30%, es por algo. Y eso es lo que me tiene mosqueado.

Respecto a los "cuidados" a los que hace referencia post, yo soy de los que piensan que la consola tiene que funcionar correctamente dentro del rango que indica el manual. Es una consola, no un jarron. Es lo mismo que si tubiera que poner un ventilador delante del microondas para que no se derrita el plastico, o poner la nevera delante del aire acondicionado para que enfrie mas.

Lo que esta pasando con esta consola es inadmitible, y que conste que para mi, es la mejor consola de esta generacion.

Un capon grande para MS, que la esta jodiendo, pero bien... ellos solitos. Se lo estan poniendo muy facil a la competencia... menos mal que esto no es politica.
Roswell47 escribió:La verdad, es que si es un defecto de diseño, y a la gpu se le "derriten" las soldaduras por una mala (o nula) disipacion del calor, TODAS las consolas son propensas a sufrir este fallo.

Si "solo" fallan el 30%, deberia de ser porque hay una remesa con soldaduras defectuosas. Porque vamos, la temperatura que ese chip alcanza dentro de la la consola, debe de ser igual en todas, y todas se deberian de joder a unos grados determinados.

Si solo lo hacen un 30%, es por algo. Y eso es lo que me tiene mosqueado.

Respecto a los "cuidados" a los que hace referencia post, yo soy de los que piensan que la consola tiene que funcionar correctamente dentro del rango que indica el manual. Es una consola, no un jarron. Es lo mismo que si tubiera que poner un ventilador delante del microondas para que no se derrita el plastico, o poner la nevera delante del aire acondicionado para que enfrie mas.

Lo que esta pasando con esta consola es inadmitible, y que conste que para mi, es la mejor consola de esta generacion.

Un capon grande para MS, que la esta jodiendo, pero bien... ellos solitos. Se lo estan poniendo muy facil a la competencia... menos mal que esto no es politica.

+1 Tienes toda la razon
largoxl1 escribió:PUES COMPRAROS MEJOR UNA PS3 Q SOIS MAS PESAOS Y TEXTADUROS TODAVIA DANDOLE OPORTUNIDADES A UNA EMPRESA Q NO QUIERE RECONOCER UN PORCENTAJE DE DEFECTUOSAS PARA Q NO SE LAS RETIREN DEL MERCADO VAYA PANDA DE PALETOS

Tiempo al tiempo, la xbox tiene 3 años de garantia, si es cierto que peta, pero de aqui a 3 años todos los usuarios de xbox que tengan la mala suerte de 3LR tendrán una consola nueva, y Play tendra un competidor con muchos paletos pero jugando a un sinfin de juegos extraordinarios, y PS3 viendo como pierden exclusividades y se las pilla M$ a golpe de talon.
d00m3r escribió:

2) Dejala encendida: Es una consola que produce mucho calor y dejarla encendida ceria una locura verdad, pues bien no!, no es una locura si pensamos en que si estubistes 6 horas jugando al gears of war los micros Han de estar muy calientes, pero una temperatura aceptable para ellos, y te acabas de dar cuenta que tenias que sacar a tu perro y apagastes la consola de sopetón entonces al apagarla los ventiladores traseros dejan de funcionar, ya no enfria, los micros que por el gears estaban al tope de temperatura aumentan la misma mucho mas y puff adios soldaduras, entonces al dia siguiente enciendes la consola y tres luces rojas de la muerte.

Lo que hay que hacer es después de cesiones largas de video juegos rudos! no apagues la consola, DÉJALA ENCENDIDA, solo vete al dashboard pon algo de musica, ve unas imágenes, vídeos, vamos que la microsoft diseño bien su software y disfruta, dejándola encendida los ventiladores siguen extrayendo el calor y como ya no estas jugando y exprimiendo el procesador, la temperatura disminuirá y podrás pagarla, no se trata de una hora, el material del sink sobre los micro disipa muy bien el calor es cuestión de minutos, te darás cuenta cuando los ventiladores disminuyan su intensidad, esto se puede escuchar y ahí sabrás que la puedes apagar.

Es eso cierto? Tiene su lógica, la verdad, no se yo si está mejor apagada y ardiendo que funcionando y enfriándose paulatinamente.

La mía, personalmente, es de Nov. del '05 y jamás me ha dado ningún fallo (nisiquiera cuelgues).

También es cierto que no le meto demasiada caña (salvo momentos puntuales, no suelo tener apenas tiempo para jugar) y tenerla la tengo en horizontal (antes la tenía en vertical) y en el estante de un mueble de televisión. No está super hyper ventilada pero está anchita a los lados (no hay nada más en ese estante) y tiene hueco por detrás (a unos 10 cm de la pared).

Aunque la consola pueda fallar sistemáticamente por un fallo de diseño, yo creo que el mal trato que le inflinjas influye y mucho.
largoxl1 escribió:PUES COMPRAROS MEJOR UNA PS3 Q SOIS MAS PESAOS Y TEXTADUROS TODAVIA DANDOLE OPORTUNIDADES A UNA EMPRESA Q NO QUIERE RECONOCER UN PORCENTAJE DE DEFECTUOSAS PARA Q NO SE LAS RETIREN DEL MERCADO VAYA PANDA DE PALETOS
Tres motivos por los que tu eres el paleto:

-Se dice testarudo no textaduro.
-Escribir en mayúsculas es de mala educación en un foro.
-Micosoft ha admitido que las Xbox360 tienen un error de diseño y ha ampliado la garantía a tres años y ha admitido que reparar las consolas le va a costar muchos millones de dolares.Fue noticia de portada en este foro.
En este tema no se sabe como iran las cosas,la consola que yo tengo es devuelta del Sat,la tengo desde octubre del año pasado y no he tenido problemas nunca mas,asi que exactamente no se que es lo que les hacen a las consolas en el sat,tambien dire que la consola que tuve que enviar no sufrio del problema de las luces rojas,sino que se ralentizaban los juegos,incluso se quedaba la imagen congelada con mucha facilidad,tanto es asi que habian jugos que iban bien y otros injugables,incluidas las demos y los juegos retrocompatibles,asi que la envie y con la que me devolvieron no he tenido mas pegas,mi tia tambien envio la de mi primo por las luces rojas y tambien le va perfecta la que le devolvieron del sat,asi que no se,con esta consola nunca se sabe,a cada uno le pasan cosas distintas,incluso a las que vienen reparadas del sat
SPLiTLooP escribió:
Es eso cierto? Tiene su lógica, la verdad, no se yo si está mejor apagada y ardiendo que funcionando y enfriándose paulatinamente.

La mía, personalmente, es de Nov. del '05 y jamás me ha dado ningún fallo (nisiquiera cuelgues).

También es cierto que no le meto demasiada caña (salvo momentos puntuales, no suelo tener apenas tiempo para jugar) y tenerla la tengo en horizontal (antes la tenía en vertical) y en el estante de un mueble de televisión. No está super hyper ventilada pero está anchita a los lados (no hay nada más en ese estante) y tiene hueco por detrás (a unos 10 cm de la pared).

Aunque la consola pueda fallar sistemáticamente por un fallo de diseño, yo creo que el mal trato que le inflinjas influye y mucho.

vuelvo a reescribir el post xD

"Sólo una cosa del punto 2):

Efectivamente si vas a sacar al perro no se debería apagar la consola, pero el motivo es que si va a estar 5 minutos apagada para luego encenderse no es que "deje de refrigerarse" (si el microchip no trabaja, deja de generar calor, llegando a temperatura ambiente en... unos 30 segundos?). Esto provoca un estrés térmico en el chip que acortará la vida útil del mismo, por eso es cierto que mientras más continuidad térmica obtenga el chip, más tiempo durará.

Desde luego esto ni soluciona ni agrava el problema de las luces rojas, si una consola tiene un déficit en solución térmica, se joderá el día que tenga que joderse y ya está."

la consola no va a dar el problema de las luces rojas por dejarla 5 minutos más encendida... Cierto es que le viene mejor, pero porque durarán más tiempo ya que sufren menos altibajos de temperatura.

Desde luego el problema no es nuestro, eso está claro, así que no os comais la cabeza con esto, la mía tiene bastante tiempo y aun no ha petado. Tocaré madera.
Yo la unica prevención que puedo decir es tener suerte, mi consola no era una tostadora y ademas no le he echado muchas horas en 8 meses hasta este verano, despues de seis dias sin encender pues a los dos minutos de encender sufrió congelaciones de pantalla en negro acompañado de luces rojas, aqui hablo algo mas extenso de ello, vale que tenga excesiva temperatura sirva de prevención pero vamos que tarde o temprano caen todas aunque este en sitio ventilado y no produzca excesivo calor.
PaVoLo escribió:
vuelvo a reescribir el post xD

"Sólo una cosa del punto 2):

Desde luego esto ni soluciona ni agrava el problema de las luces rojas, si una consola tiene un déficit en solución térmica, se joderá el día que tenga que joderse y ya está."

la consola no va a dar el problema de las luces rojas por dejarla 5 minutos más encendida... Cierto es que le viene mejor, pero porque durarán más tiempo ya que sufren menos altibajos de temperatura.

Desde luego el problema no es nuestro, eso está claro, así que no os comais la cabeza con esto, la mía tiene bastante tiempo y aun no ha petado. Tocaré madera.

He leido tu post al poco de escribir el mío.

Gracias xD

Y si peta, pues se cambia, oye.
yo creo que es cuestion de suerte mas que de otra cosa, bueno sentido comun tambien, (no tapar la ventilación) , pero mi consola la utilizamos 2 personas, ponte que uno la utiliza 3h al dia, y el otro, (yo xD) alguna noche nos tenemos quedao en el live desde las 12 hasta las 5 de la mañana, sumando son 8 horas, y encima hay dias que la consola se queda toda la noche encendida bajando demos hasta que me da por ir a verla.

yo ya pienso que es cuestion de suerte, bueno y seguramente la mia pete también tarde o temprano, pero la consola tiene ya mas de un año creo, y siempre se le dio mucha caña, era lo que faltaba, te compras una consola para viciar y tienes que andar pendiente de ella.

podria ser tambien que aqui en Asturias no tenemos el sol tan jodido como por abajo, tendria que hacerse una encuesta de donde petan mas las consolas, y bueno nada más.

si gripa pues al SAT xD
Hola solo quisiera dejar mi comentario y espero ser imparcial y ser lo mas objetivo posible,no hablare de juegos ni cual consola es mas potente ni mucho menos,pero si me gustaria aclarar algo y es que considero una burla para el consumidor el hecho de que tengas que estar pensando si tu maquina ira a petar de un momento a otro,solo porque a los listillos de m$ se los ocurrio para ahorrar plata ensamblar las consolas en paises tercer mundistas,por esa parte mis respetos a la politica de nintendo y de sony....
saludos
largoxl1 está baneado por "insultos"
el paleto eres tu por q yo sepa micosoft no esiste
Bueno amigos EOLianos, he leido sus comentarios y me agrada la participación.

Quiero aclarar que en ningun momento he dicho SOLUCION A LAS LUCES ROJAS o LAS CONSOLAS NO FALLAN... Es un hilo preventivo, vamos que utilizar condon es una medida preventiva contra el sida pero igual cada dia se contagia mucha gente... Espero haber sido claro
Yo creo que lo más preventivo que puedes ser es poner la 360 ventilada, sin tapar sus salidas de aire ni entradas, y tener bien ventilada la fuente de alimentación, conectada ella sola a una toma de corriente, tal y como dice el manual.

Lo que venga después, es cosa de M$. Imagina que compras un Pentium IV con el ventilador de serie y el tio se achicharra al cabo de 3 meses, a ver de quien es la culpa.

un saludo
Las consolas estan hechas para jugar, aunque hoy en dia ofrecen mucho mas, su principal funcion son los video juegos. Esta guia esta hecha para las personas que quieran darle caña como quieran a la consola, jugar a mas no poder, que para eso fue hecha. Sigan estos pasos y jueguen sin tener miedo a las luces rojas. Si les salen hacen:

1) Chequean las conexiones de cable audio y video, corriente, que todo este perfectamente enchufado y sin polvo o liquidos... etc que interfieran con su correcto funcionamiento. En muchos casos basta con esto.

2) Puede ocurrir error de hardware, desconecten cable de red, volante microsoft, teclados, ratones, adaptadores, mp3s, ipod, etc... En muchos casos tambien ocuure que la consola no reconoce el hardware al momento de encenderla con el hardware conectado. Desconecten todo y reboot

3) Seguistes los pasos anteriores y nada, entonces amigo estas en el 30% del que hablo pero tranquilo aun hay solucion para ti. Si tu garantia aun es valida (pegatina intacta, cero golpes, carcasas rotas, mods de hardware, tunning, etc) lo mas original posible, llama al servicio tecnico y habla con el famoso Mustafa que atiende, el te enviara un paquete para que envies la consola, ellos te envian otra (nueva o usada , cuestion de azar) entre 1 a 3 semanas, si tarda mas estan dando compensacion juego, control...etc. Aqui les va un link importante al respecto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=805770

4) Tu consola esta super modificada, entonces puesdes intentar muchos de los mods aunque no son 100% seguros son lo mejor que hay, y han revivido muchas consolas. Hay muchos aqui les mando uno muy completo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=782573

Mi concejo es que despues de revivir pienses en una buen mod de ventilacion para evitar un regreso intermitente de las luces de la muerte.

Finalmente juega mucho, que lo mas seguro es que tu consola no valla a petar.
yo con mi fix de la base de ventiladores y el XCM(creo k se llama asi) no he visto mas luces rojas,una consola del 2005,k la tengo desde k salio,de las pocas que quedan vivitas
Es idea mia... o ya las 360 no estan petando?... digo como ya no hay tanto hilo de gente con su consola muerta... Al menos la mia sigue intacta y con el halo 3 son 5 horas minimo encendida...
Es idea mia... o ya las 360 no estan petando?... digo como ya no hay tanto hilo de gente con su consola muerta... Al menos la mia sigue intacta y con el halo 3 son 5 horas minimo encendida...
Entonces, ¿si compro ahora una Xbox, deberia tener el mismo cuidado con los consejos citados en la primera pagina, o son consejos para consolas de primera partida?
50 respuestas
1, 2