@josera06 Te respondo según lo que sé
- No sé si venga con timebomb, pero si es de fabricación reciente no creo que tengas que preocuparte por ello al menos en unos 3 o 4 años
. Igual esa flashcard es buena (es una de las recomendadas).
- Si quieres, puedes probar con alguno de los kernels alternativos. Te recomendaría probar primero con el Wood, que en mi opinión es mejor que el YSMenu, y además no hay riesgo de brick por usarlo (mientras que con YSMenu sí)... De todos modos, para más o menos saber si es compatible con uno u otro kernel, simplemente compara la estructura de los archivos que trae el kernel de fábrica con los del kernel alternativo, y si son similares entonces es que es compatible en un alto porcentaje.
Edit: Según este hilo, por lo visto esa flashcard es compatible con YSMenu:
hilo_recopilacion-kernels-alternativos-para-las-tarjetas-ysmenu-wood-r4-adios-timebomb_2255255- La diferencia entre "firmware" y "kernel" es la siguiente (muchos, aún personas experimentadas, suelen confundir estos términos):
Firmware: Es el software que gobierna directamente al hardware de la flashcard y le permite que funcione. Va instalado directamente dentro del chip de memoria de la flashcard. Por hacer una comparación, es como la BIOS de un PC. Y se instala o se actualiza por lo general a partir de un archivo .nds suministrado por el fabricante que se ejecuta mediante la propia flashcard (se debe tener cuidado en el proceso de no interrumpirlo o de que no se acabe el suministro eléctrico de la consola o si no se brickea la flashcard).
Kernel: Es el software complementario que ejecuta por decir así el "sistema operativo" de la flashcard, mediante una GUI. El encargado de reconocer y ejecutar los juegos y homebrews (en formato .nds) y de poder configurar ciertos aspectos, ya sea de la propia carga o de la GUI (por ejemplo, la aplicación de cheats, el RTS si es que la flashcard lo trae disponible, el reset, los temas, el idioma, etc). Va puesta en la (raíz de la) microSD de la flashcard. Se compone de varios archivos y carpetas.
Si deseas esperar otra respuesta, adelante. Saludos