Bunta escribió:- Se ha repetido mucho, asique ire al grano, y matizando: X52, X52 Pro, o Cougar. El ultimo muy caro para empezar, pero me ha enamorado. Asi que teniendo en cuenta que si termino como aficionado a los simuladores acabare pillando el Cougar, ¿aconsejais el x52 pro? o por el contrario que vaya a por el x52, u otra recomendacion, y al cabo del tiempo el Cougar.
Saludos.
Buenas! bienvenido jeje. Pues te comento.
Si estas completamente decidido, y vas a volar IL2 e IVAO, el X52PRO
Si no lo tienes decidido aun como para gastarte la pasta que vale todo esto: el X52
El cougar es un capitulo a parte. actualmente es fabrica en china, con componentes de plastico, y tiene unos conocidos problemas con los potenciometros. tardan mucho tiempo en fallar y son baratos, pero... siempre esta ahi el miedo. La gran baza del cougar es que lo puedes modificar y convertirlo en un modelo real de aviacion militar, funcionando sin potenciometros, midiendo la fuerza con la que haces presion en el joystick. Pero poniendo asi el joy el jugar al IL2 pierde muchos puntos, y es un joy demasiado complejo para volar il2 e ivao. Ademas de que necesitas unos antebrazos de infarto para pilotarlo asi, yo no aguanto un combate cercano de mas de 1 minuto con el joy puesto como para el F-16 de bombardeo, que necesita 18kg de presion para llegar al final del recorrido
osea que como comentario personal, y es la tonica que suelo ver en los demas aficionados, la opcion del cougar es si vas a volar Falcon 4 y ademas vuelas otras cosas. Si el falcon no te llama, directamente el cougar no es tu joystick.
otra opcion es que mires algun joy de segunda mano. o mejor aun, si puedes acercarte a algun encuentro de simulacion y te dejamos probar los diferentes joys te podras hacer una idea mucho mas clara. veo que eres de madrid, osea que lo tienes facil para acoplarte a alguna movida que hagamos.
Bunta escribió:- Software: He estado viendo videos y me gusta mucho el IL-2, me lo comprare, pero dado que no tengo pedales, y la aviacion comercial con el IVAO me llama mucho (se que tendre practicar meses antes), empezare con el FS. Pregunta: ¿Se mantiene la gente con el FS2004 o se esta pasando todo el mundo al FSX? Para ir directamente a por uno o a por el otro.
Mi equipo es (o será) un AMD X2 Dual 4200+ con 2Gb de Ram Kingston HyperX y una 8800 Gt o una HD 3870. Lo digo porque los requerimientos oficiales del FSX parecen de chiste, y a mucha gente con equipos bastante potentes no les tira demasiado bien.
Bueno el flight simulator X tiene el problema de que no pide grafica, sino procesador, velocidad de ram y tal. la diferencia de FPS con una 7600GT y una 8800 que lo flipas es de 1 frame. A tu pregunta siento decirte que no sabria contestarte y acertar, porque no me muevo por el mundillo del flight sim, pero supongo que la tendencia sera a ir migrando al X, tarde o temprano.
no se como anda de precio el flight sim X, pero puedes aprovechar que el IL2 1946 (el que se vuela online y la ultima version, todas las expansiones en un unico DVD) cuesta 6€ en los mediamark
si tienes mas dudas peguntame, y si quieres una respuesta mas extendida sobre ivao en el FSX te recomiendo que pases por
http://www.escuadron69.net/v20 y preguntes alli, o ojees por encima a ver que es lo que vuelan alli la mayoria.
suerte y gracias!