Toma reflotazo.
Hola a todos, me he leído entero este genial hilo de un género que parece que está muy de capa caída.
Os comento, en su día jugué bastante al F-117 de Microprose, al Flying Corps Gold, al B-17 The Mighty 8th, Strike Fighters y un poco al Lock On (este último tutoriales y ni eso), pero siempre con teclado y ratón.
El hecho es que he desenpolvado el Lock On y le he metido el Flaming Cliffs 2, también tengo el Falcon 4.0 y el IL-2 de gog.com. Junto a esto me he agenciado para Navidad el Thrustmaster T-Flight HOTAS X debido a los buenos comentarios que he leído de él y el precio muy asequible. Con esto me quiero poner en serio con los simuladores y poder superar un poco la curva de aprendizaje que sé que es durilla, al menos para poder realizar despegues y aterrizajes, y ya más adelante meterme en la aviónica para combate, etc.
Tengo conocimientos de aerodinámica básicos por haber practicado aeromodelismo hace muchos años, y no me importa el empollarme manuales y/o tutoriales (de hecho es algo que me llama) y el inglés no es una barrera.
También decir que tengo tiempo limitado y que mi equipo no es para tirar cohetes, de hecho es un portátil pero parece que mueve bien el FC2 (el DCS imposible). Esto también implica que no tengo "chiringuito" fijo sino que tengo que ir montando y desmontando.
Mi pregunta es qué consejos me podéis dar para empezar a volar en estos juegos (en principio quiero usar para entrenamiento el Su-25T del Flaming Cliffs 2, que creo que es el mismo modelo de vuelo que en el DCS). Me interesan los simuladores de combate modernos y no civiles. He leído que el Falcon 4 es muy hardcore para ponerse con él, ¿alguna experiencia?
Cómo hacerlo para no volverme loco mapeando el HOTAS X, ¿que es lo imprescindible y básico que necesito? ¿Algun consejo para hacerme a él?
Un saludo y gracias.