Guia: Simuladores Aéreos

Uhm, yo de combate tengo el IL2 y no me aclaro nada... por el momento.

Pues enanon en que horas puedes? y gracias ;)
Yo juego al il2 1946 con un Logitech extreme 3d pro.

No soy un piloto perfecto, a veces me derriban.

Bastante tiempo hace que le pego al joystick.
Enanon escribió:no, por que no voy a hacer mas que liar a la peña, ya que necesitas los SID y stars de los aeropuertos, y para entrar y joderle el vuelo a algiuen, pues paso, ya probare en la intimidad contigo XD

lo de la cabina compartida tiene una cantidad de aplicaciones que no imaginaba XD

rectifico, si podeis empezar con el flight sim x genial, os buscais a algun instructor online y aprendereis enseguida. de hecho yo me ofrezco para alguna clase si quereis [+risas] pero nada hardcore que yo el vuelo civil lo llevo un poco justo.

ESo de lo q hablais, q es? Mod para algun juego?

Por cierto, yo recomiendo IL-2 de vez en cuando me pego un vuelo y esta muy bien, lo jodido es q no consigo aterrizar ni a la de tres, y eso q Enanon hizo todo lo q pudo XD
nop, el flight simulator X tiene para compartir cabina via multiplayer. y ves en tiempo real los movimientos de los mandos, por lo que junto a un microfono y skype las clases son perfectas, ya no hay que mirar desde fuera e ir indicandole "a ojo" si va bien o mal. ahora se sube contigo, se pone en el asiento de la dere, y te ve volar, y en una de estas le dices que el avion es suyo, y tu ves como va pilotando.

si tienes que recuperar el control lo haces y ya esta jeje. es genial!
Pues precisamente le había echado el ojo a un Logitech extreme 3d pro en ebay ...
¿Qué tal resultan para empezar? (no me alcanza el presupuesto para un Saitek en condiciones).
Y otra cosa, ¿Tiene "eje Z"?, que por lo que he entendido es que girando el mando a izquierda y derecha manejas el timón de cola ¿no?.

Estoy buscando el IL-2 1946, a ver si lo encuentro baratillo por ahí, gracias por todo.
el IL2 Sturmovik está en la Fnac por 6 € si te interesa...

Enanon siguen en pie esas clases en FSX? porque me cuesta eh? xD

PD y qué he de hacer cuando me pone "un jugador ha puesto en pausa la sesión" y no puedo realizar ninguna acción :s
me temo que nada.

agregame al msn y lo hablamos vale? esta tarde tengo un ratillo si quieres.

por cierto, el IL2 no lo compreis nunca. el que hay que comprar es el il2 1946, que vale 10-20€ y trae las 4 o 5 expansiones incluidas
pues bueno, te tengo agregado, a ver si en algún momento coincidimos y concretamos más.

PD y gracias por el consejo del IL2.... aunque un poco tarde... [+risas]
Yo vi el mensaje a tiempo. Gracias.
Ya tengo encargado el 1946, ¿se puede jugar sin joystick o mejor no lo intento?. No quiero gastarme mucho por si al final los simuladores no me atrapan tanto como espero, por eso pense en el Logitech. 30 € es asumible, pero me acabo de dejar 20 en el juego y ando un poco escaso de recursos. También he visto el Trust GM-2500, que se "parece" bastante al Logitech y sale por 20 €.

He leido por ahí que la palanca de gases (¿se dice así?, hablo de la palanquita para dar más potencia) resulta molesta en la posición en la que está colocada en los mandos modernos, en la posición central.
La verdad es que con el tema de los joystick estoy un poco perdido y no me vendría mal algo de ayuda.
las mejores opciones son los logitech o los saitek, que tengan control de potencia. si no puedes llegar a los precios que piden logitech o saitek, entonces mira alguno mas barato, pero yo no lo recomiendo.

desconozco como de comodos son los controles de potencia centrales, pero a priori parecen muy incomodos, ya que una mano tendria que estar apoyada en la mesa, y la mano del joy apoyada en la otra. un poco ruina :p

y no, volarlo sin joy es casi imposible. de hecho ni lo intentes porque te frustraras jeje
Yo uso este que sale por 35€ aprox. y de momento no me quejo, hasta que ahorre para un hotas, es el saitek evo cyborg creo,
Imagen
ey, perdon tio, se me lio mazo la tarde, el jueves otro intento :)
p.d. soy enanon xD
jajajaja, vale tranqui no pasa nada ;) ya el jueves lo intentamos jajaja
El que han dicho, el saiket cyborg evo, es de lo mejorcito para empezar. Es muy comodo (adaptable a zurdos,cosa que los Hotas no)y economico (30 € o poco mas). Yo ahora mismo estoy tomando clases de Il2 1946 y con este joy me va bien, el juego tiene muuuucha tela y aveces me ha llegado a frustar del todo pero merece la pena aprender a pilotar en un simulador tan realista como este.

Yo no creo que pille un Hotas....souy zurdo y me tendria que adaptar al joy con la derecha, prefiero gastarmelo en unos pedales y el trackIr.

Y bueno nada mas, solo recomendar ese joy, y animo con el IL2 1946. No se pillen el sturmovik a secas ya que luego el modelo de vuelo cambia mucho y para jugar online y aprender con la gente tambien online se necestia el 1946.

Tambien pense en su dia en adquirir Lock On pero.....para navidades tendre Pc nuevo y prefiero darle al DCS Blackshark jaja con cabina clikeable tiene que ser una pasada¡¡¡¡
Pues hasta hoy no había pensado meterle un simulador de vuelo al Pc. Soy novato pero ya había probado hace unos años el F-22 Raptor. creo que lo mejor es empezar por el Flight Simulator X. Pero en mi caso al menos las primeras tomas de contacto las haría con teclado y ratón antes de gastarme 30 € en un buen joystick ¿Es viable empezar con teclado y ratón?

He visto este joystick muy barato con 4 ejes. Tiene pinta de ser bastante malo pero lo mismo me sirve para tomar contacto.

http://www.appinformatica.com/joysticks ... ike-3d.php
con teclado y raton es inviable totalmente. prefiero que pruebes suerte con un joy de 10 euros como ese :p
Bueno, el pasado jueves (creo) realicé unos vuelos en compañía de enanon... y fue fantástico :D yo pensaba que eso de ser copiloto y tal no estaría muy bien, pero lo cierto es que fue muy divertido, me lo pasé muy bien, y además aprendí :D os recomiendo a todos volar en compañía [ok] [oki] jejeje
Gracias enanon :D
Enanon o algún otro, sabeis donde puedo encontrar algun tutorial para el aterrizaje automático con reactores, es que las aproximaciones en manual son peligrosas para mis pasajeros XD, y creo que ya es hora de aprender un poco más.

Acaso, como funcionan los spoilers al despegar? Es que el otro dia con esto del accidente de barajas descubrí q existian y que eran imprescindibles para despegar y nunca los he activado.

Un saludo
Los spoilers no se usan para despegar, su unica funcion es quitar sustentacion y frenar el avion.

de lo que imagino que hablarian en las noticias son de los slats. son como los flaps, pero en la parte delantera del ala, y funcionan en conjunto con los flaps, no tienes accion directa sobre ellos, osea que no te preocupes. no hay que hacer nada ;)

en el FSX se ven bastante bien los slats en las wingview.

y para el tutorial, te explico yo un dia por skype, o directamente de copiloto y te cuento sobre el terreno XD no es nada dificil, al menos con los aviones del juego, si nos metemos con PMDGs y aviones de esos, si es mas dificil, aunque mucho mas real, ya que pueden hacer hasta el flare ellos solos. osea que lo activas a 20km del aeropuerto, y el avion se para solito a final de pista, con un aterrizaje mas suave de los que nunca podras hacer en manual XD
Enanon escribió:Los spoilers no se usan para despegar, su unica funcion es quitar sustentacion y frenar el avion.

de lo que imagino que hablarian en las noticias son de los slats. son como los flaps, pero en la parte delantera del ala, y funcionan en conjunto con los flaps, no tienes accion directa sobre ellos, osea que no te preocupes. no hay que hacer nada ;)

en el FSX se ven bastante bien los slats en las wingview.

y para el tutorial, te explico yo un dia por skype, o directamente de copiloto y te cuento sobre el terreno XD no es nada dificil, al menos con los aviones del juego, si nos metemos con PMDGs y aviones de esos, si es mas dificil, aunque mucho mas real, ya que pueden hacer hasta el flare ellos solos. osea que lo activas a 20km del aeropuerto, y el avion se para solito a final de pista, con un aterrizaje mas suave de los que nunca podras hacer en manual XD

ESO ESO XD
NO, bueno, con el boeing estandar me vale, aunque ahora he decidido quedarme en el FS2004 con addons en vez del 10, almenos ahora veo el aeropuerto, en el 10 nada XD
Buenas, me he pillado este pc:

http://www.pccity.es/portatil_acer_aspi ... 868_p.html

me va a ir bien para jugar a los simuladores de aviones?? O es mejor en pc´s de sobremesa jugar a estos juegos?? gracias

EDITO: Equipo para principiante recomendable?? que tampoco me quiero gastar un pastón para empezar [carcajad] Y simulador recomendable?? flight simulator de M$ es el mejor?
No está mal. Salvo al Flight Simulator X, creo que podrás jugar decentemente a todos los demás simuladores.
muy buena gui, espero leerlo todo poco a poco y ya nos vermos online, yo poseo ahora el Flight Simulator X pero creo k me pasare al IL2 Sturmovick, me gusto mucho mas
Os voy a enseñar el mejor joystick FFB que existe, el mío XD
Es una modificación sobre uno de los primeros joysticks FFB que salieron al mercado, hace ya muuuuuchos años.

Todo empezó en el foro de CH-Hangar donde el forero VFS-22_SPaRX posteo su mezcla entre la carcasa de un CH Force FX (por puerto de juegos), El Stick del CH Combatstick y los circuitos del Logitech FOrce 3D y del Combatstick.
El propósito de utilizar la circuitería del Combatstick es el poder utilizar el potente software de CH.

Llamó a su creacion.... The Franken Force

http://www.ch-hangar.com/forum/showthread.php?t=3177

Otros foreros realizaron su propia versión, cada una con pequeñas diferencias
BUBBALOU:
http://www.ch-hangar.com/forum/showpost.php?p=34521&postcount=107

Falcon2008, este sólo usa los circuitos del Logitech Force 3D Pro:
http://www.ch-hangar.com/forum/showpost.php?p=34331&postcount=100

snomhf (mi heroe, un verdadero manitas de los mods) se curró un tutorial para que no haya dudas en cuanto a su fabricación. Utilizó el Fighterstick pero en lo básico no hay diferencias.
http://www.ch-hangar.com/forum/showthread.php?t=3390

http://snomhf.exofire.net/frankenForce/intro.html

Me he basado en su tutorial para construirme mi mod, con una sóla variación, no utilizo la extensión que le hace al Joy para tener dos ejes más conectables, no lo considero necesario en mi caso con mi throttle de 8 ejes.

Además le he puesto al Joy DOBLE GATILLO, aprieto un poco: ametralladoras, un poco más: cañones [uzi]

Imagen

ImagenImagen

Al grano.
Las tripas del CH Force sin los circuitos, con la placa del CombatStick pegada por ahí. Se ven los grandes y caros motores de impresora con los que los han fabricado.

Imagen

Una característica peculiar del CH Force es que dispone de dos potenciómetros de 100 Kohm por cada eje, sólo voy a utilizar uno de ellos, el otro se queda por motivos estructurales. Hay quien los cablea tambien al Combatstick pero hay que instalar interruptores para los potenciometros ya que al asignar los ejes en el simulador interfieren unos con otros.

Imagen

Con mucho cuidado se realizan tres agujeros en la carcasa para instalar tres potenciómetros
Imagen

Hay que tener en cuenta que el Combatstick tiene 3 ejes y el Logitech 4.
Del Logitech los utilizaremos todos: El eje X e Y para el Stick, el eje del timón y de la palanca de gases van para 2 de los potenciómetros de la carcasa, yo los instalé apuntando hacia atrás para que puedan ser configurados como trim de alerones y timón.
Del Combatstick utilizaremos uno, el de la rueda de gases, que lo conectaremos a otro potenciómetro de la carcasa instalado en el lateral izquierdo para usarlo de trim de profundidad si queremos.
Los ejes X e Y del Combatstick los dejo sin conectar, si en un futuro quiero añadir más rotaris se los pondré.

Los potenciómetros de la carcasa son de 100 Kohm, como el resto. Se pueden comprar en muchas tiendas online.

La placa del Logitech en su sitio y sujeta por pegamento caliente de pistola.
Imagen

Todo el cableado realizado, el pegote blanco que se ve arriba a la izda. es de la conexión de la fuente de alimentación (12V, 1000 mA) sujeta con resina epoxi de dos componentes. Tambien hay un interruptor para cortar la corriente al Force Feedback.

Imagen

Resultado final, posiblemente el mejor joy Force Feedback del mundo mundial

Imagen

Imagen

Espero que os guste el resultado ;D

Lo más curioso es que ni siquiera es el que más utilizo, como me daba coraje alargar la palanca a este niño mimado lo guardé en su cajita y le hice otra chapucilla a un Microsoft FFB2 :-|

Imagen
Imagen
No puedo estar sin el Force Feedback, es como la tónica.
Curiosísimo, sí señor. El Logitech utilizado como "donante" es como el que yo tengo.
MaxVB escribió:Curiosísimo, sí señor. El Logitech utilizado como "donante" es como el que yo tengo.

Ese ya ni lo ví, me mando un amigo la placa desde UK para ahorrar en gastos de envío.
-El Logitech me costo 9 Euros en ebay, (muy buen circuito y gestión del FFB)
-El CH FORCE FX lo compré por 80 Euros G.I. a un Sueco en el foro de CH (Hardware a prueba de años de uso intensivo y motores con gran par)
-El CH Combatstick lo tengo desde hace tiempo y lo dejé de usar al pasarme al Force Feedback, además le puse su Stick al Force y el del Force se fué para el Microsoft FF2. Lo añadí al cocktel para poder usar el gran software de CH, por eso el joy usa dos USB.
Por unos 40 o 50 € q joystick me puedo comprar para empezar q sea decente???? nose si lo habran preguntado ya, si lo han hecho disculpar las molestias. Un saludo y gran hilo.
Mejor el Saitek. Los Logitech están de capa caida en el mundo de la simulación.
ginsu escribió:Mejor el Saitek. Los Logitech están de capa caida en el mundo de la simulación.

el saitek con force o sin el?
ese saitek es el que tengo yo, y de los no hotas es de los mejores, a mi me va de lujo...
Alguien que se anime para jugar al IL-2 por internet?

PD: como se quitan los frenos para despegar?
Shitsuke escribió:Alguien que se anime para jugar al IL-2 por internet?

PD: como se quitan los frenos para despegar?

Yo ahora no tengo mucho timepo, ademas soy un petardo (como bien puede atestiguar Enannon XD), pero si encontrara hueco, te avisaria.

Los frenos creo q era al B
Buen curro ginsu, que pasada :D

SLAIER escribió:el saitek con force o sin el?

pues yo diria sin force, ya que el force feedback solo es real en el IL2, en el resto de aviones modernos el joy no opone resistencia nunca jeje.

Shitsuke escribió:PD: como se quitan los frenos para despegar?

los frenos nunca estan puestos, que te pasa en el despegue?
A ver si va a ser que tiene que activar la WEP para despegar. A mí me pasó en mi primer vuelo con IL-2, que entre la carga y el barro, el pobre cacharro no tenía fuerza para despega "a pelo".
es que hay que mear antes de subir al avión XD
Yo me compré hace tiempo FS X DeLuxe Edition original por eBay, cuando me llegó estaba en Ingles, sabeis si hay alguna manera de pasarlo a Español ??
Gracias
El otro dia mellegó mi pc nuevo y que mejor que probarlo con el FSX para ver los gráficos que podía poner.
Mi CRT lo uso a 1024x768, en 17'', es lo que hay :)

Imagen
Todo Ultra, incluso hay que personalizarlo por que admite todavía subirlo más.Marqué que lo limitara a 60fps y pocas veces bajaba, sobre todo al sacar la cámara fuera y empezar a girar es cuando más se resentía.

También activé dx10 más adelante, y donde más se notaba era en las sombras interiores del avión, en tiempo real, pero no noté una mejoría gráfica general tan grande que justificara el bajón de rendimiento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
bueno yo tengo una preguntilla respecto al trackir, por si alguien lo tiene, ya que me e encaprichado de el y quiero uno si o si, y aparte de la pagina oficial alguien que me pueda decir algun sitio donde comprarlo y que sea de fiar, e mirado algunas paginas pero no se de cual fiarme, y ya de paso en principio lo quiero para los simuladores de coches, pero los aviones siempre me an "picado", y estoy a punto de empezar a comprar cositas para ir metiendome en el mundillo este, para empezar estaria bien un FSx?, y de combate aunque sea complicado cual es el mas recomendable?, la guia de primera pagina esta bien pero veo muchos y alguna opinion me iria bien, saludos
wolas, en mediamark tienes el track ir 4 pro por 170€, e un poco caro pero te evitas el tema de pedidos internacionales, aduanas y toda la pesca.

para empezar el FS:X es perfecto, y si te quieres iniciar en combate, pues depende de que quieras, IL2 o Lock on, pero si nunca antes has jugado, te recomiendo empezar por el Flight sim y luego ya pasar a uno de combate. basicamente si quieres combate moderno lock on, y sino pues il2, y si no tienes ni idea de que te va a gustar, empieza por el il2, que es mas divertido por el tema de los piñazos XD
aidan, cuándo te bajas un avión, como se mete en el juego?

PD de donde puedo bajarlos sin problemas?
www.avsim.com

y cada avion es un mundo, porque algunos son simples de arrastrar a una carpeta, otros de arrastrar 6 carpetas distintas, otros de modificar archivos, etc.

no te preocupes, cada avion viene con su readme con todos los datos ;)

en un ratin le pillas el truco jeje
Hola, teneis algun enlace del concorde para el FSX. No encuentro ninguno decente :P

Un saludo
yo ahora juego al IL:2 con los E69,estoy ahora esperando un joystick nuevo a ver que tal XD ,si alguno quereis quedar mpeadme
Max_Power escribió:yo ahora juego al IL:2 con los E69,estoy ahora esperando un joystick nuevo a ver que tal XD ,si alguno quereis quedar mpeadme

Si tienes Xfire agregame y echamos unos vuelos. ^^
Sabeis de algun lista o algo asi de Servidores de FS2004 españoles?

Es que en un pc uso este y no el FSX, y aveces mola volar varias personas de madrid a lisboa y cosas así.
servers ni idea xD

el dia 14 empieza el torneo en barcelona de este año, pasaros a echar un ojo si os aburris! o a participar si quereis :D

mas info: http://www.aviadoresvirtuales.org/
Enanon escribió:servers ni idea xD

el dia 14 empieza el torneo en barcelona de este año, pasaros a echar un ojo si os aburris! o a participar si quereis :D

mas info: http://www.aviadoresvirtuales.org/

Una lastima que sea un noob en el IL-2 >.<
Saludos a todos , soy Tutus ,un novato eoliano , pero en el simulador condor no tanto, llevo unos tres años volando con amigos que he hecho en vuelo real y en este inmejorable simulador ,quien se anime a volar sin motor y a "picarse" con europeos que saben muucho de esto de los veleros ,le animo que no se lo piense y lo compre.(la venta es por la web de los creadores, aunque he visto algún DVD en FNAC). Un ratillo cada tarde no me lo quita nadie , y cuando coges un poco de nivel es lo más satisfactorio que he visto en soft. No es un juego , es un simulador en toda regla , la mayoría de gente que vuela veleros reales lo utiliza para practicar vuelo térmico ,de ladera ,incluso "de onda" , aunque está concebido para la competición , con numerosos campeonatos , ligas , etc . Tus tiempos y clasificaciones quedan registrados en webs para la posteridad..La comunidad francesa ,así como la alemana , eslovaca , eslovena ,hungara ,etc. es muy numerosa ,pero la española.. somos unos poquillos comparados con ellos. Animaros ,que vale la pena!!

miraros estas webs ,la oficial y la francesa:

http://www.condorsoaring.com/

http://www.condorsim.fr/

Igual estoy haciendo el primo y alguien ya lo ha comentado ,si es así ,pido perdón, no me he leido las 30 hojas que lleva ya este hilo.
Tutus escribió:Saludos a todos , soy Tutus ,un novato eoliano , pero en el simulador condor no tanto, llevo unos tres años volando con amigos que he hecho en vuelo real y en este inmejorable simulador ,quien se anime a volar sin motor y a "picarse" con europeos que saben muucho de esto de los veleros ,le animo que no se lo piense y lo compre.(la venta es por la web de los creadores, aunque he visto algún DVD en FNAC). Un ratillo cada tarde no me lo quita nadie , y cuando coges un poco de nivel es lo más satisfactorio que he visto en soft. No es un juego , es un simulador en toda regla , la mayoría de gente que vuela veleros reales lo utiliza para practicar vuelo térmico ,de ladera ,incluso "de onda" , aunque está concebido para la competición , con numerosos campeonatos , ligas , etc . Tus tiempos y clasificaciones quedan registrados en webs para la posteridad..La comunidad francesa ,así como la alemana , eslovaca , eslovena ,hungara ,etc. es muy numerosa ,pero la española.. somos unos poquillos comparados con ellos. Animaros ,que vale la pena!!

miraros estas webs ,la oficial y la francesa:

http://www.condorsoaring.com/

http://www.condorsim.fr/

Igual estoy haciendo el primo y alguien ya lo ha comentado ,si es así ,pido perdón, no me he leido las 30 hojas que lleva ya este hilo.

Gracias por la info! pero sinceramente a mi los veleros me aburren yo soy mas de ULM aunque no estaria mal probar un velero de verdad.
647 respuestas
14, 5, 6, 7, 813