alberto1abelabs escribió:Buenas, tengo un MBP de 13" finales de 2011 y mi duda es sobre el cargador, si estoy en casa trabajando aunque me pegue 24h seguidas, es mejor con cargador? Normalmente cuando me lo llevo a clases y demas lo llevo sin cargador pero cuando estoy en casa o asi que es mejor?
SamxFisher escribió:alberto1abelabs escribió:Buenas, tengo un MBP de 13" finales de 2011 y mi duda es sobre el cargador, si estoy en casa trabajando aunque me pegue 24h seguidas, es mejor con cargador? Normalmente cuando me lo llevo a clases y demas lo llevo sin cargador pero cuando estoy en casa o asi que es mejor?
Yo tengo un macbook pro de principios de 2010 y siempre que he podido lo he dejado con el cargador enchufado y tengo la bateria como nueva, la bateria de los macbooks cuando se han cargado dejan de cargar y pasan a utilizar la energia del cargador directamente. Asi que te aconsejo que siempre que puedas, cargador conectado y cuando se haya cargado, tambien.
Ksh escribió:Apple desaconseja completamente tenerlo conectado siempre a la corriente...
Apple no recomienda dejar el portátil conectado continuamente. Un uso ideal sería, por ejemplo, el de una persona que utiliza su MacBook Pro en el tren de camino al trabajo y después lo conecta en la oficina para cargarlo, de esta forma la corriente de la batería fluye sin problemas.
Fuente: http://www.apple.com/es/batteries/notebooks.html
by-xtreme escribió:Yo tengo un Macbook Pro de principios de 2011, y la batería la tengo al 93% con 147 ciclos (aunque a veces sube y otras baja ese porcentaje), el problema no es que esté conectado siempre a la corriente (no pasa nada), sino que por ejemplo, está conectado a la corriente y está al 100%... pero cerramos la tapa y se pone en reposo... entonces ahí empieza a tirar de batería, el porcentaje baja al 95% y vuelve a cargarse y subir... esto me parece que no es muy bueno
alexfd escribió:by-xtreme escribió:Yo tengo un Macbook Pro de principios de 2011, y la batería la tengo al 93% con 147 ciclos (aunque a veces sube y otras baja ese porcentaje), el problema no es que esté conectado siempre a la corriente (no pasa nada), sino que por ejemplo, está conectado a la corriente y está al 100%... pero cerramos la tapa y se pone en reposo... entonces ahí empieza a tirar de batería, el porcentaje baja al 95% y vuelve a cargarse y subir... esto me parece que no es muy bueno
mmm sí, tienes razón, esto ya es más complejo. yo tengo alrededor de 50 ciclos con un Macbook Pro mid 2009 lo que tu comentas es así, pero yo personalmente cuando voy a dejar de usarlo, si es por corto tiempo, lo dejo encendido con el cargador, por tanto es como si lo estuvieras usando. luego cuando voy a estar sin usarlo, directamente lo apago. aquí mucha gente tiene la costumbre de no apagarlo, si es verdad que un Mac funciona bastante bien con largas temporadas sin reiniciarse, pero yo creo que por el bien de la batería o se deja encendido, o se apaga.
también es verdad que al dejarlo sin usar, al cabo del tiempo se pone en hibernación. por tanto, si está en hibernación NO MUCHO TIEMPO yo creo que lo más recomendable es tenerlo a la luz, si es más tiempo, apagarlo.
meiZuDo escribió:Las baterias de cualquier dispositivo mac (macbook pro, ipod, ipad, iphone) necesitan un calibrado cada 2 meses. Con esto mejoraras la vida util, es decir, que a mismos ciclos de cargar mas capacidad retendrá.
Las baterias puedes cargarlas como quieras, a poquitos, de golpe, dejarlo siempre enchufado, dejarlo que se descargue entero etc, eso da igual. Lo importante es el calibrado cada 2 meses.
Aqui teneis mas info sobre esto y el calibrado:
http://www.apple.com/es/batteries/
si te da igual que este capado el rendimiento quitale la bateria, si necesitas que rinda no se la quites.JO-TA-KE escribió:Buenas!
Y es recomendado sacar la batería de un MBP 15" si el 90% de las veces lo voy a tener como un sobremesa? Vamos, que no uso la batería para nada.
Es que tenía pensado sacarla, dejarla cargada al máximo y usarla sólo cuando REALMENTE necesite usarlo como portátil. De esa manera, lógicamente, tendría el Mac conectado a la corriente siempre.
O es mejor que cargue al 100% y una vez ahí dejar que se agote hasta el 10% aprox y entonces volver a cargarla? (y así sucesivamente...)
Ah! Y ya puestos... mejor tener el MBP con 4 de RAM (Nse si tiene dual channel) o mejor con 6GB? Lo digo porque el equipo viene de serie con 2x2GB pero tengo disponible una RAM de 4GB. Para ponerle la de 4 y una de 2.
Muchas gracias
litos001 escribió:Buenas, no hago más que tener problemas con la batería y estoy harto.
Primero que me dice que tengo solo un 95% de vida con solo 3 ciclos de carga, pero bueno ya veré si mejora cuando le haga una calibración.
Pero ahora el problema es que cada vez que lo enciendo me dice que tengo una carga de del 92-93% siempre. Al encenderlo lo vuelvo a cargar puesto que en casa uso el cargador, pero al cuando vuelvo a encenderlo me vuelve a decir lo mismo.
Se puede saber por qué coño se descarga sola la batería??? Es normal??? No entiendo nada de verdad.