Bigou escribió:Hola, llevo unos días leyendo este y otros hilos, aprendiendo un poco para subir mi FX8350.
Bien, ahora mismo estoy a 10 minutos de terminar un "CPU:OCCT" de 3 horas, y parece que todo va bien, pero quisiera compartir los datos con vosotros, a ver si realmente puedo estar tranquilo.
Mi equipo es el siguiente:
-FX8350
-Asus Sabertooth 990X R2.0
-2x4Gb DDR3 GSkill 1866MHz (@1600)
-212Evo (con 2 ventiladores)
-Caja Lian Li X2000 (antigua y enorme)
-R9 280x Asus DirectCuII Top
Bien, lo que he hecho, un poco a lo "bruto", es:
1º) Testear en AOD y OCCT con el micro por "defecto" y guardar perfil en la BIOS, para usarlo en modo "navegar".
2º) Quitar todos los ahorros y poner los valores en BIOS como en el post inicial, y pasar 1 hora el Overdrive. Guardo perfil en BIOS, en plan "preparado para OC". Aquí ya pongo el vCore en manual a 1.325.
3º) Subo, con multiplicador puro y duro, a 4.2GHz (coretemp 48º), 4.3 (coretemp 49º), 4.4 (coretemp 49º)... y llego a 4.5, que era el objetivo, pasando el AOD 1 hora.
Y aquí llego esta tarde a casa y, como me mosquea mucho, pues decido que va demasiado bien la cosa, y me pongo a pasarle las 3 horas de OCCT que comentaba alguien en este tema (creo que Hyosung).Los valores ya los he puesto, y mi equipo también, y bueno, en las pruebas pues todos los ventiladores de la caja a tope, jeje.
Acaba de terminar el test, con éxito, y estos son los resultados:
-CPU VCore: lo tengo en bios a 1.325, y el HWMonitor me dice: mín. 1.320/máx. 1.344, y vi que, durante la prueba, a veces bajaba pero casi siempre estaba a 1.344v. ¿Esto es normal? ¿Ese "espacio" entre 1.325 y 1.344 es "correcto"?
EDITO para decir que, además de eso, cuando entro en la BIOS, en la pantalla de "bienvenida" me pone VCore:1.320... y luego, en Ai Tweaker, veo CPU Manual Voltage: y sale primero 1.320V, y después mi valor manual (1.325000).
Insisto... tres valores "diferentes". ¿Es normal?
-Core Temp (lo que HWM llama "package": llegó a 54º
-CPU Temp: llegó a 62º
Clocks: me salen a 4515MHz y máximo de 4544MHz
Bueno, a la espera de lo que me digais
Si todo está correcto, ya supongo que estaré probándolo unos días y luego intentaría, desde aquí, ir bajando un poco el vCore hasta que pete el OCCT, ¿verdad? y ahí vuelvo a subir al punto anterior y ya daría por estable el OC
@4.5 Ghz.
Un saludo.