› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Hyosung escribió:En alguna pagina estan las pruebas como se han de realizar, en este caso subes de uno en uno los ghz, 4,4/4,5/4,6 si ves que no pasa, subes un punto el voltaje, si ves que sigue sin pasar subes dos puntos voltajes y asi sucesivamente
suerte apañero
paconan escribió:Cuando subas la frecuencia petará (básicamente porque el voltaje ya lo tienes ajustado)
Lo suyo es hacerse una chuleta ahora que estas probando ya con los voltajes estables.
1.37 para los 4.4
1.41 para los 4.5
1.46 para los 4.6
1.51 para los 4.7
1.56 para los 4.8
...
Yo antes pegaba una pegatina en la tapa, ahora ya me he tenido que comprar una libreta
vergil escribió:ahora tengo otro FX8320 con una ga-99fxa-ud3.
Lo tengo con oc a 4.5 con 1.42 de voltage y northbridge a 2200.
algun ajuste que me recomienden? no lo he estresado ni nada, estoy instalando windows ajjajaja
juanvi67 escribió:vergil escribió:ahora tengo otro FX8320 con una ga-99fxa-ud3.
Lo tengo con oc a 4.5 con 1.42 de voltage y northbridge a 2200.
algun ajuste que me recomienden? no lo he estresado ni nada, estoy instalando windows ajjajaja
A pelo? o le pones ventilador en vrm? Yo a pelo (un vent. metiendo y otro sacando), no consigo pasar mi Sabertooth con un 8320 vid 1.225 de 4.4@1.25 con temps 77, 69 y 55 en vrm, cpu y cores respectivamente con Hyper212 Evo...
Hyosung escribió:Occt durante 3 horas y tendras un pc totalmente estable
Hyosung escribió:Para AMD la temperatura de referencia es la del AMD overdrive, supuestamente es la VERDADERA...
Aun asi en este caso como andas tan al limite, prueba a darle un toque a menos voltaje y prueba de nuevo el OCCT, si falla dejalo tal cual lo tienes
juanvi67 escribió:@kerri Lo explica paconan en la primera página: "tiene muchas ventajas, entre ellas la de que cuando el micro no trabaje, se nos bajará a un voltaje muy reducido con lo que el procesador se calentará bastante menos."
Un saludo
o05170o escribió:Bravo por mi señores. Estaba siguiendo el tuto, la parte de los valores iniciales, nisiquiera he llegado a subir el multi ni el vcore. Y al guardar y reiniciar... Nisiquiera entra a la bios. Alguna solución? Xq aqui eatoy... Viendo una pantalla negra.
Los ventiladores funcionan asi que no creo que sea fuente de alim. Lo unico que he tocado es lo que se rexomienda en el tuto.
Mi placa es una msi 970 gaming.
Lo unico que he he hecho fuera del tuto es poner las ram a 1866 ((son unas hyperx fury blue)
Alguna idea?
o05170o escribió:No porque... Me da miedo.... Jeje. Supongo que hablas de abrir la caja, sacar la MOBO y traera una pila para guardar config etc cuando no eata conectada a la corriente no?
Reapecro a resetear la bios, es eso o hay algun metodo que no implique abrir?
Disculpa pero aoy capitan super noob.
Andandará escribió:Hola!
Tengo este pantallazo azul : 0x124 = aumentar vcore
y me lo hace una vez al día... Alguien puede ayudarme?
Asus 970 ProGamingAura+AMD 8350 a cualquier Frecuencia. Actualmente 4.4MHz por que me va mas fino.. Y voltage Auto y oscila entre 1.4 y 1.44
Temperaturas Aceptables 52ºC< Jugando y 35ºC< en reposo.
Gracias y un saludo a todos..!
Andandará escribió:Ayer me arme de valor, y desactive todos los ahorros de energía y lo tuve todo el día dandole caña y no me salto el pantallazo.. cuando este en casa pondrñe una screen de como lo tengo configurado, por si veis algo incoerente.
el V.core lo tengo en manual y a su vez en Automatico, Oscila entre 1.4 y 1.452
Scar6 escribió:es normal que un 8350 no pueda ponerse a 4.6ghz con 1.45V?
Tengo una asus 970 pro gaming/aura y una refrigeracion liquida lepa aquacharger 240 pero poniendo el vcore a 1.45 ya se me ponen las temperaturas a 59C y ademas ni tan siquiera pasa la prueba de estabilidad de amd overdrive, a los 10 minutos falla.
El resto de configuracion la tengo igual que en la guia, solo estoy cambiando el multiplicador y el vcore y de 4.5 no puedo pasar
eljefazito escribió:Hola a todos tengo una asrock 970 extreme v 2.0 y un fx 8320 sin oc. Nunca le he echo overclock, creeis que podria subirlo algo o esta placa base no lo aguantaría?. Tampoco se si da cuello de botella ya que tengo una gtx 970. Gracias
manuel1988 escribió:Hola buenas. Me he pillado hace poco un AMD fx 8350... Venía de un Phenom 955 II X4 BE y estaba muy contento... Simplemente actualizé CPU. Mi equipo es el siguiente:
Caja: Aerocool Strike X advance
Cooler: Corsair H45
Placa base: Asus M5A97 EVO R.2.0
Memorias: 2x ocz 2x2 gb 1333 Mhz
2x Kingstone 2x4 gb 1666 Mhz
Hdd: Seagate 1 tb
Fuente: Thermaltake litepower 700 W
Grafica: VTX 7870 2 Gb
CPU: AMD FX 8350
Bueno resulta que yo con el phenom 955 BE montaba un cooler Thermaltake contac 39... El bicho no calentaba nunca... Y al comprarme un FX 8350 dije... Voy a piyar una refrigeracion liquida, la H45 que no tiene mal precio... Bueno estoy muy desilusionado con el plan renove del bicho.
Tengo en la caja montados 3 ventiladores a 1200 Rpm metiendo delante y 1 arriba y 1 atras sacando. La refrigeracion liquida la he puesto abajo... Y le he cambiado los ventiladores del thermaltake contac en azul por el que traia de stock que era muy ruidoso. Los he puesto metiendo aire los dos hacia el radiador. He sido cuidadoso de que los tubos no toquen ningun componente y tal.
Bueno se que estoy en un tema de OC. Pero mi duda es la siguiente... Como puedo hacer OC? Si mis temperaturas son tan bestias, pero de malas...? Echadle un ojo a ver si podeis ayudarme.
https://postimg.org/image/luil372s1/
Mi pregunta solo hace que parecerme peor si os digo esto... Acabo de cambiar la pasta termica porque pensaba que la habia puesto mal. Uso MX-4, y antes de hacerlo en 5 minutos de OCCT me habia dejado una temperatura de 70º la CPU y los nucleos 60º. El turbo core esta desactivado por BIOS.
A ver si podeis ayudarme!!! Y asi me meto a hacerle un poco de OC, que soy muy novato pero esto es muy caliente. La temperatura en idle no baja de los 30º, oscila entre los 30º y los 38º.
manuel1988 escribió:Hola buenas. Me he pillado hace poco un AMD fx 8350... Venía de un Phenom 955 II X4 BE y estaba muy contento... Simplemente actualizé CPU. Mi equipo es el siguiente:
Caja: Aerocool Strike X advance
Cooler: Corsair H45
Placa base: Asus M5A97 EVO R.2.0
Memorias: 2x ocz 2x2 gb 1333 Mhz
2x Kingstone 2x4 gb 1666 Mhz
Hdd: Seagate 1 tb
Fuente: Thermaltake litepower 700 W
Grafica: VTX 7870 2 Gb
CPU: AMD FX 8350
Bueno resulta que yo con el phenom 955 BE montaba un cooler Thermaltake contac 39... El bicho no calentaba nunca... Y al comprarme un FX 8350 dije... Voy a piyar una refrigeracion liquida, la H45 que no tiene mal precio... Bueno estoy muy desilusionado con el plan renove del bicho.
Tengo en la caja montados 3 ventiladores a 1200 Rpm metiendo delante y 1 arriba y 1 atras sacando. La refrigeracion liquida la he puesto abajo... Y le he cambiado los ventiladores del thermaltake contac en azul por el que traia de stock que era muy ruidoso. Los he puesto metiendo aire los dos hacia el radiador. He sido cuidadoso de que los tubos no toquen ningun componente y tal.
Bueno se que estoy en un tema de OC. Pero mi duda es la siguiente... Como puedo hacer OC? Si mis temperaturas son tan bestias, pero de malas...? Echadle un ojo a ver si podeis ayudarme.
https://postimg.org/image/luil372s1/
Mi pregunta solo hace que parecerme peor si os digo esto... Acabo de cambiar la pasta termica porque pensaba que la habia puesto mal. Uso MX-4, y antes de hacerlo en 5 minutos de OCCT me habia dejado una temperatura de 70º la CPU y los nucleos 60º. El turbo core esta desactivado por BIOS.
A ver si podeis ayudarme!!! Y asi me meto a hacerle un poco de OC, que soy muy novato pero esto es muy caliente. La temperatura en idle no baja de los 30º, oscila entre los 30º y los 38º.
Mother GA990fxa-UD3 (ver 4.0) (me pasa con todas las bios, hoy incluso probe una bios mod... lo mismo)
Cpu fx8320
Gpu Nvidia 1060 3gb mini
Ram Crucial 2*8gb 1600mhz CL9
Refr.Liq. Corsair H80i GT
Fuente Thermaltake Smart 1200w
Gabinete Full refrigerado Thermaltake Overseer RX-i (El aire entra por el frente/abajo y sale por arriba/atras, tambien tengo el de costado metiendo)
otros: Cooler en los VRM
protoo escribió:@ZeNch
creo debes estar leyendo mal la info que te da el pc, el VID es el voltaje que trae el procesador de fabrica, es como la info que da a los programas, el mio (fx 9370) es de 1.525v y siempre me manda esa info en el VID, pero el voltaje real es el vcore y ese es el que cambia en los programas de monitoreo.
ademas poner 1.3 con llc bajo lo que hace es bajar el voltaje bajo carga por eso no te funciona pon el LLC en normal o alto nunca en bajo ya que en reposo enviara mas voltaje que cuando funcione al 100% y por logica eso lo hace inestable. No tienes que pasar prime por horas para considerar "estable" un overclock, para amd existe el amd overdrive que es la herramienta oficial para los fx, con 1 hora basta para saber que el oc es lo suficiente estable.
otra cosa, el NB a 2200 y el ht link ponlo en 2400 o 2600 y no te olvides de desactivar las opciones de ahorro de energia al hacer las pruebas de estabilidad.
-
https://k61.kn3.net/269145C0C.jpg Fixed
https://k60.kn3.net/A9CFF0AB1.jpg Fixed
https://k60.kn3.net/336CB85D2.jpg Offset (era Medium no Normal, pero no afecta al resultado, probe en extreme y pasa lo mismo)
https://k60.kn3.net/8726C80AF.jpg Offset (era Medium no Normal, pero no afecta al resultado, probe en extreme y pasa lo mismo)
https://k60.kn3.net/DFFF16A39.jpg Bios Default despues del 2do reinicio (el 1ro es para guardar la config. ese va bien)
https://k61.kn3.net/1584DC29A.jpg Bios Default despues del 2do reinicio (el 1ro es para guardar la config. ese va bien)
-