› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Dfx escribió:No pasa nada, por que después de haber visto como tira una, probablemente no me haga el SLI y espere a ver resultados mas adelante.
Pero para mi era imposible aun teniendo el dinero, comprarme una 980ti por que la parienta me mataba de gastarme 700€ y claro los 100€ del bloque xD
La 7950 aun la tengo en el segundo pc con un X3, pero también me ha podido el cacharreo con la liquida y al final todo son gastos, yo creo que lo mas sensato ahora ya seria aguantar hasta el año proximo a ver las novedades que tal son y todo son graficas preparadas ya para DX12 de verdad.
KailKatarn escribió:Dfx escribió:No pasa nada, por que después de haber visto como tira una, probablemente no me haga el SLI y espere a ver resultados mas adelante.
Pero para mi era imposible aun teniendo el dinero, comprarme una 980ti por que la parienta me mataba de gastarme 700€ y claro los 100€ del bloque xD
La 7950 aun la tengo en el segundo pc con un X3, pero también me ha podido el cacharreo con la liquida y al final todo son gastos, yo creo que lo mas sensato ahora ya seria aguantar hasta el año proximo a ver las novedades que tal son y todo son graficas preparadas ya para DX12 de verdad.
Si no montas SLi eso ya tiene más sentido. Pero vamos, antes de montartelo vende la 970 y píllate la Ti que se han visto a 630 euros ya.
apalizadorx escribió:Si el rollo de directx12 de que en multigpu se sumara la vram un sli de 970 con 7gb podría ser muy atractivo de cara al 2/4k, pero vamos que hasta la fecha parece que este tema igual que el de usar gpu de distintas marcas solo es un rumor..., todavía no hay nada confirmado no?
paconan escribió:como os va el phantom pain?
no recuerdo a que frecuencias lo tengo pero... de momento perfect
paconan escribió:es lo que tienen estas aio...
al pc de mi hija le tube que cambiar hace poco su aio corsair...
con 2 años la bomba empezó a hacer ruido...
en una torre cubo en horizontal iba bien pero era ponerla en vertical en una caja semitorre y empezar a hacer ruidos...
le puse este cooler, para lo que vale va muy bien
http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... mer-h-300/
apalizadorx escribió:Tiene muy buena pinta ese disipador, aunque aquí en españistan con lo ladronzuelos que son lo pondran rozando a 50 eurazos, y eso de que es capaz de refrigerar procesadores de hasta 220w de tdp no hay que tomarlo al pie de la letra, por que por ejemplo un fx9590 a 4.7ghz de stock segun amd tiene un tdp de 220w, cuando en realidad consume bastante mas.
Por algo la mayoría de usuarios que tienen un fx 8320/50 con refrigeración por aire a partir de los 4.4ghz las temperaturas se disparan y es imposible mantener a raya las temps sin una refrigeración liquida en condiciones, vamos que te voy a contar yo a ti... paconan
nogaless escribió:Hola amigos a ver si me podeis ayudar a hacer en FX 8320 un poco de overclock quiero subirlo a 4gzh solamente y a la vez hacer algo undervolting. Estoy teniendo problemas ya que mi pc al dar le a guardar y reiniciar en la bios me salta un error y tengo que volver a poner los parametros de las bios por defecto. Por otro lado me he dado cuenta que la frecuencia que viene en la bios de la RAM esta mal me pone 1344 Mhz y mis memorias son de 1600mhz. No se que hacer ya incluso he actulizado las Bios a la ultima version y tampoco me deja hacer overclock por AMD Overdrive cuando reinicio el equipo todos los parametros que he tocado se vuelven a poner por defecto. Por ultimo decir que mi placa es una Gigabyte 990XFA-UD3.
Gracias
Dfx escribió:nogaless escribió:Hola amigos a ver si me podeis ayudar a hacer en FX 8320 un poco de overclock quiero subirlo a 4gzh solamente y a la vez hacer algo undervolting. Estoy teniendo problemas ya que mi pc al dar le a guardar y reiniciar en la bios me salta un error y tengo que volver a poner los parametros de las bios por defecto. Por otro lado me he dado cuenta que la frecuencia que viene en la bios de la RAM esta mal me pone 1344 Mhz y mis memorias son de 1600mhz. No se que hacer ya incluso he actulizado las Bios a la ultima version y tampoco me deja hacer overclock por AMD Overdrive cuando reinicio el equipo todos los parametros que he tocado se vuelven a poner por defecto. Por ultimo decir que mi placa es una Gigabyte 990XFA-UD3.
Gracias
Simplemente pon el multiplicador para los 4ghz y ve probando cual es el voltaje minimo con el que se mantiene estable, yo uso prime95, hago pasadas de 20 o 25min en maximum heat, si la pasas sin errores adelante.
Luego ya depende de que puedas hacer un buen undervolt o no la calidad del 8320 que te haya salido.
Dfx escribió:El error seguramente se deba a un fallo de OC, reestablece los ajustes de fabrica de la placa base para empezar y luego busca estar en 4ghz / DDR1600 con un voltaje de 1.35~1.38 para empezar, si es estable, ve probando a bajar poco a poco hasta que encuentres el punto minimo.
Lamentablemente yo he tenido 3 placas como la tuya y dan muchos problemas de calor con los MOSFET, si te ha salido muy rana es posible que no puedas aguantar estable en 4ghz, cual es la revision de la tuya?
nogaless escribió:Dfx escribió:El error seguramente se deba a un fallo de OC, reestablece los ajustes de fabrica de la placa base para empezar y luego busca estar en 4ghz / DDR1600 con un voltaje de 1.35~1.38 para empezar, si es estable, ve probando a bajar poco a poco hasta que encuentres el punto minimo.
Lamentablemente yo he tenido 3 placas como la tuya y dan muchos problemas de calor con los MOSFET, si te ha salido muy rana es posible que no puedas aguantar estable en 4ghz, cual es la revision de la tuya?
la mia es rev 4.0
me tira este error concretamente:
The system has experiencied a boot failure possibly due to incorrect configuration. Previous setting in bios May not be compatible. With current hardware state.
Current cpu speed : 0.0 mhz
Current bclk : 200.99mhz
Current memory speed : 1339.96mhz
Solo subo el multipllicador hasta 20 para conseguir 4ghz y desactivo el tubo core y apm y dejo activados los ahorro de energia. Tambien quiero bajar el vcore hasta 1.30 pero incluso sin tocar el vcore me tira ese error.
Dfx escribió:nogaless escribió:Dfx escribió:El error seguramente se deba a un fallo de OC, reestablece los ajustes de fabrica de la placa base para empezar y luego busca estar en 4ghz / DDR1600 con un voltaje de 1.35~1.38 para empezar, si es estable, ve probando a bajar poco a poco hasta que encuentres el punto minimo.
la mia es rev 4.0
me tira este error concretamente:
The system has experiencied a boot failure possibly due to incorrect configuration. Previous setting in bios May not be compatible. With current hardware state.
Current cpu speed : 0.0 mhz
Current bclk : 200.99mhz
Current memory speed : 1339.96mhz
Solo subo el multipllicador hasta 20 para conseguir 4ghz y desactivo el tubo core y apm y dejo activados los ahorro de energia. Tambien quiero bajar el vcore hasta 1.30 pero incluso sin tocar el vcore me tira ese error.
Planteate la posibilidad de que tu cpu sea mala y no puedas hacer undervolt, quizas tengas que meterle mas voltaje incluso, deja el voltaje en auto y prueba a arrancar en 4ghz a ver que voltajes necesita, y luego ves bajando a partir de esa referencia, las Rev.4 en la teoria son mejores.
nogaless escribió:Probablemente sea lo que tu dices pero tambien me pasa algo parecido con la RAM que no consigo ponerlo a 1600mhz que son sus frecuencias. Probare a tocar solo el multiplicador y dejar el vcore en auto a ver que pasa.
anonimo95 escribió:es normal que con un 8320 a 4ghz no baje de 1,32v?
LuiTrO escribió:Hola
¿Que disipador me recomendáis para un FX 8350?
Que tenga buena relacion calidad precio.
paconan escribió:LuiTrO escribió:Hola
depende del tipo de oc que vayas a hacer pero... lo suyo es alguno que aguante los 220 de tdp
LuiTrO escribió:paconan escribió:LuiTrO escribió:Hola
depende del tipo de oc que vayas a hacer pero... lo suyo es alguno que aguante los 220 de tdp
Principalmente lo quiero para mantenerlo bien fresquito durante las largas horas de renderizado con el 3d max. Aunque me gustaría darle caña si fuera posible y llegar a los 4,5ghz estables para los ratos de vicio.
Comentar que el tamaño de la caja es un tanto justa ya que una torre antigua.
BernatBCN escribió:Siento no estar de acuerdo con Paconan jaja
Los números se los lleva el viento(TDP que soporta)) y viendo las dimensiones de ese Heatpipe lo veo un poco estrecho y 5 tuberias "solo"..poco " tocho lo veo Para disipar el calor de esos 4.5ghz de un FX
Claro que Hay que probarlo.. Pero yo no me la jugaría, si quieres ir sobre seguro pillate un Noctua nh-D14/15 o un RL cómo Raijintek Tritton
En la batalla de Montjuich formaron una de las unidades más recordadas, al movilizar a mas de 10.000 narizones y protagonizar el primer asalto al castillo a pecho descubierto, durante el cual sufrieron un 99% de bajas incluyendo la de su lider, Paconan el Bárbaro.
WiiBoy escribió:@paconan
http://www.3dmark.com/3dm/8740202?
el micro no ayuda con la puntuacion del fisicas , pero bueno..
el caso queria preguntarte tengo en la sabertooth alguna proteccion activada que me apaga el pc
e leido esto
If, during this overclock, your system shuts down, that's a new protection from AMD. You've reached either the heat, TDP or OCP limit (this seems to happen once the CPU pulls more than 26.5A from the 12V CPU rails (8pin and 4pin connectors). If that happens decrease the voltage a bit.
antes no me pasaba, alguna idea ?
WiiBoy escribió:@DFX pues nada que cuando ejecuto algun test de stress que ponga el micro a 100% automaticamente se apaga, cosa que antes no me pasaba, vamos arranco el pc a 5ghz paso ungine heaven y 3dmark sin problemas, ahora le meto el cinebench o el prime95 y se apaga del tiron
Y por lo que leo es una proteccion pero no atino a saber cual es
WiiBoy escribió:@Dfx 1.5v, el micro a 54 grados y los mosfet a 60, pero que no leda ni tiempo a calentarse, es ejecutar el programa plaf apagado istantaneo, es que ni salta la alarma de temperatura del ai suite esta todo bien
PD: a 4.7 tambien me pasa , esto es alguna puta proteccion de algo
WiiBoy escribió:@Dfx a 4. lo tengo de stock a 4.5 y 4.6 sin problemas a 4.7 casca , no creo que el micro este jodido, esto es alguna opcion de bios, mañana me pondre a ello que ya me estoy durmiendo xD
WiiBoy escribió:@Dfx a 4. lo tengo de stock a 4.5 y 4.6 sin problemas a 4.7 casca , no creo que el micro este jodido, esto es alguna opcion de bios, mañana me pondre a ello que ya me estoy durmiendo xD
Dfx escribió:WiiBoy escribió:@Dfx a 4. lo tengo de stock a 4.5 y 4.6 sin problemas a 4.7 casca , no creo que el micro este jodido, esto es alguna opcion de bios, mañana me pondre a ello que ya me estoy durmiendo xD
Ya seria raro que sin cambiar nada, la placa hubiera decidido cambiar alguna opción para proteger al micro xD
paconan escribió:@wiiboy tienes el CPU spread spectrum activado?
edito: una config del digi + muy suave también causa inestabilidades en oc's altos...
y también influyen los carriles, si tu fuente es de más de un carril reparte la carga...
ejemplo... ahora mismo en mi intel estoy usando 1 carril para cpu y 2 carriles para la gpu (290)
LuiTrO escribió:Buenas, el pasado miercoles me monté este pc (Es el primer pc que monto):
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Cooler Master CM Storm Enforcer (me falta el ventilador superior).
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Gigabyte GA-990FXA-UD3 Rev 4.0
Noctua NH-D14
TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express
Sapphire R9 380 Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5
Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver
Le acabo de hacer el Heaven Benchmark 4.0 (Direct3D11,1600x900 8xAA windowed Extreme) y me ha dado:
FPS:
46.1
Score:
1161
Min FPS:
19.1
Max FPS:
97.2
Temperaturas máximas
CPU: 38.9°C
GPU: 77°C
Aunque antes le metí caña al procesador (se me ocurrio ejecutar el test de estres de aida64 y el Heaven a la vez) y me llego a los 44°C la Cpu.
El procesador esta casi a temperatura ambiente (17°C) en windows y navegando, es incrible el noctua d14.
¿Que tal os parece esas temperaturas sin overclock? Hasta donde podré llegar haciendo overrclock?
Un saludo.