paconan escribió:te hace trottle dices?
raro es que esa placa lo haga metiéndole ese voltaje
por otro lado... el voltaje del cpu/nb lo veo bajo...
teniendo un xfire como tienes... prueba directamente cascarle 1.40 y 2600
las temperaturas las veo bien para ser verano, quizás podrías buscar 100 mghz más
Me he puesto a la faena y he seguido tus consejos pero a 4600 se me disparan las temperaturas.
He subido el multiplicador a 23.0 subiendo a 4600Mhz y también he subido los voltajes dejando el VCore (CPU Manual Voltage) a 1.40 y también he subido el CPU/NB Manual Voltage a 1.20 (¿Creo que tengo que subir los dos?). He dejado tanto el NB Frequency a 2.400Mhz como el HT Link Speed a 2.600Mhz.
Los settings del DIGI+ los he dejado tal como estaban antes. Con estos settings se me disparaban las temperaturas a 76ºC la CPU y los nucleos llegaban a 70ºC a los cinco minutos de estresar el equipo. He parado el Stress Test una vez que me sobrepasaban el margen térmico.
Te adjunto las imagenes tanto de la BIOS como de las capturas.
Luego he vuelto a bajar la CPU a 4400Mhz pero seguía con los problemas de trottling a los pocos minutos de estresar la CPU. Te dejo una captura una vez que los ocho cores se han bajado a 1400Mhz en medio del test.
¿Los voltajes tanto del CPUVoltage como del CPU/NB Voltage los ves bien? ¿Y los del NB Frequency como los de HT Link los ves bien? ¿Los dejo como están ahora?
He Googleado un poco y he encontrado esta review de Guru3D. Basicamente dicen tus consejos (
http://www.guru3d.com/articles-pages/amd-fx-8370-and-8370e-processor-review,18.html):
Some generic overclocking guidelines in the BIOS:
Disable Turbo mode
Disable APM Master
Disable thermal states
Set CPU voltage anywhere from 1.4V to 1.55V (make sure you have enough cooling!)
Set DDR memory voltage 0.10V higher for increased stability. E.g. 1.55V would be 1.65V
Increase the base multiplier towards your preference e.g. 200 x a MP of 23 is 4600 MHz
Según ellos, también indican subir un punto los voltajes de la memoria pero no se si tocarlos o dejarlos con el perfil D.O.C.P.
Y gracias por los consejos!
P.D. Mas que trottling, es que me bajan las frecuencias de los cores a 1400Mhz de golpe. No es que fluctúen como a algunas personas.