neiger_biker escribió:Si con ese programa se te ponen los cores a 70 grados(siendo 62 el max) con el prime o IBT flipas!!!
O mejoras ventilacion o bajas voltages y por consiguiente Mhz.Para medir temp yo utilizaria el hw monitor o hwinfo.
Al final he optado por un multiplicador de 22.5 (4,5ghz) y un voltaje de 1.368v y he pasado el test de AOD sin problemas. Lo que me extraña es que haciendo el test anteriormente con el multiplicador a 23, cuando llegaba a números rojos el margen térmico alcanzaba los -0.8º y el pc no realizaba ningún parón de seguridad, seguía realizando el test a lo cual cancelaba inmediatamente el test. ¿Hay alguna forma de restringir la temperatura para que cuando los cores alcancen una temperatura alta el pc se apague por seguridad?
Mi mayor duda es que la primera vez que pase el test con el multiplicador a 23 y el voltaje a 1.38v lo pasé sin problemas y el margen térmico se mantuvo a una media de 10º y eso que fue al mediodía pero es que ahora ni enfriando la habitación con aire acondicionado a 17º mantiene esas temperaturas y si se estabiliza al poco tiempo el AOD da error y debe cerrarse.
1º Pd: el test lo he querido realizar para conocer la estabilidad del oc, no por la temperatura que alcance pues si jugando al the witcher 2 durante horas en ultra, full hd, 60fps y sin hiperreal los cores no superan los 45º estando la cpu a 4.6ghz, no me voy a comprar una refrigeración líquida o un monstruo de bloque solo para ver como pasa varios test de estrés fresquitos, los cuales nunca representarán la misma exigencia que otros softwares cotidianos que no llegarán a poner al 100% los 8 cores simultáneamente.
2º Pd: para la medición de las temperaturas uso tanto el Hwinfo 64 como el Hwmonitor y en este último la CPU alcanza una media de 65º en el test de AOD. ¿Es normal que si pongo en Bios un voltaje de 1.38 luego durante el test alcance los 1.39v?, lo mismo me ha ocurrido con el voltaje a 1.368 y el multiplicador a 22.5, en este caso el voltaje max alcanzado y de media ha sido los 1.38 durante el test de estabilidad de AOD. ¿Puede ser esos picos de voltaje lo que genere esas temperaturas tan altas?
3º Pd: Eso si, estoy planteando cambiarle el ventilador principal al Cooler Master Evo 212, el que trae de serie alcanza un máximo de 1600rpm, ¿Conocéis algún ventilador de 120mm que tenga buen flujo de aire relación rpm y que dure más de 40000 horas?
Perdonen mi pesadez y saludos