GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI: LEER PRIMER POST

también hay que contar algo...
unos vrm frios aparte de sufrir menos... también son más eficientes a la hora de darle la energía en el micro.
es algo que me di cuenta al pasar las gráficas por agua... al estar los vrm de la gráfica más frios entregan más corriente a la gpu (comprobado con la misma bios, mismo equipo bla bla bla)

en cuanto a pasar vrm de placas amd por agua... poca cosa hay
salvo la asus formula y alguna gigabyte 990fx udalgo había que irse a bloques vrm universales (por lo que no pillan el NB y habría que meter 2 bloques)
a parte de todo esto... no he visto todavía ningún FX pasar de 2800 de NB (maximo personal y visto por foros... NB 27xx)

de todas formas... quien tenga una sabertooth o vaya a comprarla... puede estar tranquilo... yo la tuve hace tiempo y os puedo decir que podeis darle candela sin miedo, llegué a poner los vrm a 96º sin trottle pasando test

subid la ram hasta las trancas (2133 o 2400), bajad las latencias idem (cl 10 para los 2133 o cl11 para 2400) y luego subid el NB todo lo que podais, de esta forma conseguireis exprimir "la obsoleta plataforma am3+" y el pc os tirará bien, pues tendreis ancho de banda en el NB (para la memoria, los canales pciexpres y blablabla) y bajo de tiempo de acceso a los datos de la ram, lo único que os limitará un poco será el IPC del micro.
Al final me canse del OC por fbs, el cual me era inestable en idle, se me empezo a quedar colgado en el chrome con el adobe flash player.

Por lo que lei a un usuario de overcloker, cuando oceas por fcb (offset) en idle se pone el multi a 7 y en vez de estar a 1400mhz(de stock;fsb200) se me ponia a 1600(fsb 228) y parece ser que no hay suficiente voltage para aguantar esa frecuencia( por que el voltage tambien se rebaja).

Sea como fuere me raye de probar y lo he oceado por multi a ver como responde.

Una pregunta ¿Donde comprais vosotros los thermal pad?
neiger_biker escribió:Al final me canse del OC por fbs, el cual me era inestable en idle, se me empezo a quedar colgado en el chrome con el adobe flash player.

Por lo que lei a un usuario de overcloker, cuando oceas por fcb (offset) en idle se pone el multi a 7 y en vez de estar a 1400mhz(de stock;fsb200) se me ponia a 1600(fsb 228) y parece ser que no hay suficiente voltage para aguantar esa frecuencia( por que el voltage tambien se rebaja).

Sea como fuere me raye de probar y lo he oceado por multi a ver como responde.

Una pregunta ¿Donde comprais vosotros los thermal pad?



No tiene sentido ocear por fsb en los FX, si me dices en los Phenom II x6 sin multi desbloqueado pues sí pero no en estos FX donde la ganancia es nula por FSB ni subiendo el NB. Vamos, que lo mejor y más estable es por multi y te va a dar el mismo resultado.
neiger_biker escribió:Al final me canse del OC por fbs, el cual me era inestable en idle, se me empezo a quedar colgado en el chrome con el adobe flash player.

Por lo que lei a un usuario de overcloker, cuando oceas por fcb (offset) en idle se pone el multi a 7 y en vez de estar a 1400mhz(de stock;fsb200) se me ponia a 1600(fsb 228) y parece ser que no hay suficiente voltage para aguantar esa frecuencia( por que el voltage tambien se rebaja).

Sea como fuere me raye de probar y lo he oceado por multi a ver como responde.

Una pregunta ¿Donde comprais vosotros los thermal pad?


prueba a bajar el LLC (y por consiguiente... subir el OFFSET) a ver que pasa

de todas formas... como bien dice kail... tienes el multi desbloqueado... aprovechalo
Jeje si la verdad es que me tire por el camino dificil, pero bueno voy pillandole el truco, me acuerdo cuando me pille el fx en septiembre, mas perdio que un udp en el dia del padre XD.
Gracias por la info
de todas formas... si quieres cacharrear con el fsb... es bastante fácil.
bajas NB, HT y ram un punto y luego empiezas a subir el FSB
no está de más darle un puntito al voltaje de la ram (es 1.50 dejarlo en 1.505, 1.51...)

depende de como tengas configurado el digi+ llegarás más o menos, pero lo dicho, se llega bien a 240 o 250 sin liarse a tocar voltajes (bueno, el vcore si que se toca, pero bueno, si ya tenemos una idea que como ocea nuestro micro... sin pegas, se pone el vcore necesario y punto)
Buenas señores, ya tengo mi nueva placa, la Asus Sabertooth R2.0, la próxima semana os volveré locos sobre como dejar el pc fino para los juegos que vienen, mi equipo actual, en la firma. [beer]
Elexeim escribió:Buenas señores, ya tengo mi nueva placa, la Asus Sabertooth R2.0, la próxima semana os volveré locos sobre como dejar el pc fino para los juegos que vienen, mi equipo actual, en la firma. [beer]


creo que ese 212 evo "te va a hacer cuello botella" [qmparto] [beer]
Buenas a todos !!!

Bien lo primero decir, que estoy cagado xDD por qué? por que me da mucho miedo entrar en la BIOS de la placa y poder joder algo que luego no sepa "revolver" jajaja. Nunca realicé un OC a ningún micro y me encuentro superperdido.

Me han comentado, que es relativamente fácil hacer OC con mi placa, que no tendría problema, pero ahora bien... lo he intentado directamente con el AMD Overdrive, pero cuando cacharreo y lo dejo estable ... cuando reinicio el pc, vuelve a velocidad de stock.

EL tutorial de paconan es tremendo y le ha llevado un currazo de la hostia, pero yo me pierdo cual pajarito en un jardín, lleno de colibríes de colores jajaja. Hay alguna manera de plantarme delante del pc y decir " hago esto, lo otro, y zas y pas, y ya lo tengo !!" jaja no se si me entendéis.

Me lo he leído el tutorial, hasta la primera zona (explicada de lujo), pero luego me da un poco de miedo meterme y hacerlo por si me salto algo y luego no arranca o cualquier cosa (aunque con Cmosh no tendría problema de reseteo de valores de placa verdad?)

Muchas gracias por el curro del tutorial, pero tantos años apartado del pc.... me han pasado mucha factura.

Un saludo !
Mojolino Fino escribió:Buenas a todos !!!

Bien lo primero decir, que estoy cagado xDD por qué? por que me da mucho miedo entrar en la BIOS de la placa y poder joder algo que luego no sepa "revolver" jajaja. Nunca realicé un OC a ningún micro y me encuentro superperdido.

Me han comentado, que es relativamente fácil hacer OC con mi placa, que no tendría problema, pero ahora bien... lo he intentado directamente con el AMD Overdrive, pero cuando cacharreo y lo dejo estable ... cuando reinicio el pc, vuelve a velocidad de stock.

EL tutorial de paconan es tremendo y le ha llevado un currazo de la hostia, pero yo me pierdo cual pajarito en un jardín, lleno de colibríes de colores jajaja. Hay alguna manera de plantarme delante del pc y decir " hago esto, lo otro, y zas y pas, y ya lo tengo !!" jaja no se si me entendéis.

Me lo he leído el tutorial, hasta la primera zona (explicada de lujo), pero luego me da un poco de miedo meterme y hacerlo por si me salto algo y luego no arranca o cualquier cosa (aunque con Cmosh no tendría problema de reseteo de valores de placa verdad?)

Muchas gracias por el curro del tutorial, pero tantos años apartado del pc.... me han pasado mucha factura.

Un saludo !


Yo tengo una buena placa tambien para hacer oc, y tampoco tenia ni idea y al igual que tu me cagaba por si jodia algo xDD Pero ya se lo he perdido, simplemente sigue el tutorial, con el overdrive no te los guarda porque para hacer oc hay que tirar de BIOS si o si.... Pero bueno tu empieza poniendo las opciones como dice el tutorial (en el digi+ etc), y vas probando a subir el micro de frecuencia y haciendo pruebas de estabilidad hasta que te pete (no te peta, con el OCCT cuando da fallo para la prueba y no se cuelga el ordenador), entonces subes un poco voltaje y los pruebas otra vez, así hasta que lo dejes donde quieras, o donde te dejen las temperaturas.
Hazme caso es facil y acabas perdiendo el miedo siempre que toques las cosas con cabeza, y te lo dice alguien que no es experimentado ni mucho menos, es mas solo toco el vcore, y el multiplicador de la cpu, los demas valores como hablan por ahi del FSB y tal ni idea jajaj

Un saludo!

Edito: Si dices que no le has hecho oc a nada porque en tu firma pone que lo tienes a 4,7Ghz? xD
tu tranqui, que no pasa naaaaa [sati]

solo tienes que poner la guia en tu smartphone o tablet e ir leyendo
TIENES HASTA LA MISMA BIOS!!!!

lo siento pero... tienes que estudiar, hay que ir estos placones (como tu sabertooth [tadoramo] ) porque como pongas el LLC mas alto de la cuenta y el voltaje en automático... vas a chuscarrar el micro... (no he probado con mi placa amd pero en mi intel... con el voltaje que le casca en auto... pillo los 5.0)

justamente es tan larga porque... no quería que fuera una guía... sino que fuera "la guia", cuando la hice solo estaba la del maestro djonny para las gigabyte no UEFI (ud3 rev > 1.0) y las demás mediodentes... en inglés.

si tuvieras unas bases de oc... pues si... te diría prueba con un v.1.44 / 1.46 que es lo más que imagino que aguantará tu AIO y luego pasalo a OFFSET (LLC en ultrahigh) y activa los ahorros (excepto el C6), más o menos es donde hay que tocar
Sergio_acosta escribió:
Mojolino Fino escribió:Buenas a todos !!!

Bien lo primero decir, que estoy cagado xDD por qué? por que me da mucho miedo entrar en la BIOS de la placa y poder joder algo que luego no sepa "revolver" jajaja. Nunca realicé un OC a ningún micro y me encuentro superperdido.

Me han comentado, que es relativamente fácil hacer OC con mi placa, que no tendría problema, pero ahora bien... lo he intentado directamente con el AMD Overdrive, pero cuando cacharreo y lo dejo estable ... cuando reinicio el pc, vuelve a velocidad de stock.

EL tutorial de paconan es tremendo y le ha llevado un currazo de la hostia, pero yo me pierdo cual pajarito en un jardín, lleno de colibríes de colores jajaja. Hay alguna manera de plantarme delante del pc y decir " hago esto, lo otro, y zas y pas, y ya lo tengo !!" jaja no se si me entendéis.

Me lo he leído el tutorial, hasta la primera zona (explicada de lujo), pero luego me da un poco de miedo meterme y hacerlo por si me salto algo y luego no arranca o cualquier cosa (aunque con Cmosh no tendría problema de reseteo de valores de placa verdad?)

Muchas gracias por el curro del tutorial, pero tantos años apartado del pc.... me han pasado mucha factura.

Un saludo !


Yo tengo una buena placa tambien para hacer oc, y tampoco tenia ni idea y al igual que tu me cagaba por si jodia algo xDD Pero ya se lo he perdido, simplemente sigue el tutorial, con el overdrive no te los guarda porque para hacer oc hay que tirar de BIOS si o si.... Pero bueno tu empieza poniendo las opciones como dice el tutorial (en el digi+ etc), y vas probando a subir el micro de frecuencia y haciendo pruebas de estabilidad hasta que te pete (no te peta, con el OCCT cuando da fallo para la prueba y no se cuelga el ordenador), entonces subes un poco voltaje y los pruebas otra vez, así hasta que lo dejes donde quieras, o donde te dejen las temperaturas.
Hazme caso es facil y acabas perdiendo el miedo siempre que toques las cosas con cabeza, y te lo dice alguien que no es experimentado ni mucho menos, es mas solo toco el vcore, y el multiplicador de la cpu, los demas valores como hablan por ahi del FSB y tal ni idea jajaj

Un saludo!

Edito: Si dices que no le has hecho oc a nada porque en tu firma pone que lo tienes a 4,7Ghz? xD


Por que como bien pongo en el mensaje hice "OC" con el Overdrive pero directamente me lo revertía a velocidad de stock cuando reiniciaba... y no me había dado cuenta hasta hace 3 días !!!! xDDDD
Mojolino Fino escribió:Por que como bien pongo en el mensaje hice "OC" con el Overdrive pero directamente me lo revertía a velocidad de stock cuando reiniciaba... y no me había dado cuenta hasta hace 3 días !!!! xDDDD


Ah vale vale xD Pues eso lo que te e dicho, si no tocas nada raro lo unico que te pueda pasar es que se te bloquee el ordenador por ser un oc inestable, lo reinicias y solucionas afinandolo mas.
Eso si, no pruebes de primera a subirlo a 4,7GHz siendo de stock 4ghz porque a la primera te va a petar xD poco a poco
paconan escribió:
Elexeim escribió:Buenas señores, ya tengo mi nueva placa, la Asus Sabertooth R2.0, la próxima semana os volveré locos sobre como dejar el pc fino para los juegos que vienen, mi equipo actual, en la firma. [beer]


creo que ese 212 evo "te va a hacer cuello botella" [qmparto] [beer]


Cuello de botella no se, pero viviendo en canarias no me la quiero jugar haciendo oc al FX cuando se acerque el verano. Mi torre Nox Coolbay viene adaptada para sistema de refrigeración liquida y en la parte superior caben dos ventiladores de 12cm que es lo que tengo ahora mismo.

¿Me podríais asesorar sobre refrigeración liquida y cual se adaptaria a mis necesidades? Si es por mi hasta a la R9 290 le pondría refrigeración líquida XD.
justo por eso lo digo... ese disipa es el mín aconsejado para oc en fx, y si estás en canarias, uffff

sobre rl custom...
para cpu y gpu calentorras... un par de radiadores dobles
echale unos 400€ entre bomba, 2 x radiador 240, bloque cpu, bloque gpu, racores, tubos...
líquido puedes usar una premezcla ya hecha o usar agua destilada + antialgas + anticongelante (antialgas creo que eran 2 gotas y anticongelante... taponcito, a ver si alguien lo confirma)

yo estoy usando agua destilada solo pues cuando lo terminé de montar ya sabía que me toca vaciar el deposito por "mudanza larga"
paconan escribió:justo por eso lo digo... ese disipa es el mín aconsejado para oc en fx, y si estás en canarias, uffff

sobre rl custom...
para cpu y gpu calentorras... un par de radiadores dobles
echale unos 400€ entre bomba, 2 x radiador 240, bloque cpu, bloque gpu, racores, tubos...
líquido puedes usar una premezcla ya hecha o usar agua destilada + antialgas + anticongelante (antialgas creo que eran 2 gotas y anticongelante... taponcito, a ver si alguien lo confirma)

yo estoy usando agua destilada solo pues cuando lo terminé de montar ya sabía que me toca vaciar el deposito por "mudanza larga"


¿No sale mas barato una garrafón de nitrógeno líquido? XD Tengo pensado llevar el fx hasta los 4,5ghz y no más de ahí.
[facepalm] y yo pensaba que sería todo el pc

yo pondría este kit
http://www.aquatuning.es/refrigeracin-l ... kit?c=5742

hay otros más baratos pero.... esa bomba es buena, comprar kit rl barato = comprar bomba 2 veces (y una bomba buena vale más de 50€ que es la diferencia entre un "kit cutre" y un "kit en condiciones"
Elexeim escribió:¿No sale mas barato una garrafón de nitrógeno líquido? XD Tengo pensado llevar el fx hasta los 4,5ghz y no más de ahí.



Un FX a 4'5ghz en una sabertooth? por favor que alguien demande a este hombre.
KailKatarn escribió:
Elexeim escribió:¿No sale mas barato una garrafón de nitrógeno líquido? XD Tengo pensado llevar el fx hasta los 4,5ghz y no más de ahí.



Un FX a 4'5ghz en una sabertooth? por favor que alguien demande a este hombre.


Os invito a venir a Canarias con vuestros pc oc a tope XD.
Una pregunta. tengo el OC por multiplicador y el voltaje por offset y tengo el problema de que el multiplicador esta siempre a x20
Anteriormente tenia un phenom y tenia voltaje manual y multiplicador y ahí si que el multi y el voltaje eran dinamicos en funcion de la carga

Que estoy haciendo mal ?
luispica escribió:Una pregunta. tengo el OC por multiplicador y el voltaje por offset y tengo el problema de que el multiplicador esta siempre a x20
Anteriormente tenia un phenom y tenia voltaje manual y multiplicador y ahí si que el multi y el voltaje eran dinamicos en funcion de la carga

Que estoy haciendo mal ?


Pues o tienes los ahorros de energia desactivados en la bios o tienes el windows en modo alto rendimiento
luispica escribió:Una pregunta. tengo el OC por multiplicador y el voltaje por offset y tengo el problema de que el multiplicador esta siempre a x20
Anteriormente tenia un phenom y tenia voltaje manual y multiplicador y ahí si que el multi y el voltaje eran dinamicos en funcion de la carga

Que estoy haciendo mal ?




Activa el cool&quiet en BIOS. He visto muchas Asus con él desactivado de serie.
KailKatarn escribió:
luispica escribió:Una pregunta. tengo el OC por multiplicador y el voltaje por offset y tengo el problema de que el multiplicador esta siempre a x20
Anteriormente tenia un phenom y tenia voltaje manual y multiplicador y ahí si que el multi y el voltaje eran dinamicos en funcion de la carga

Que estoy haciendo mal ?


Activa el cool&quiet en BIOS. He visto muchas Asus con él desactivado de serie.
neiger_biker escribió:
luispica escribió:Una pregunta. tengo el OC por multiplicador y el voltaje por offset y tengo el problema de que el multiplicador esta siempre a x20
Anteriormente tenia un phenom y tenia voltaje manual y multiplicador y ahí si que el multi y el voltaje eran dinamicos en funcion de la carga

Que estoy haciendo mal ?

Pues o tienes los ahorros de energia desactivados en la bios o tienes el windows en modo alto rendimiento




Vale, ya me pego yo... tenia uno de los modos de ahorro desactivados en la BIOS.

Ahora me acaba de pasar una cosa que me deja desconcertado totalmente.

Al ejecutar el HWinfo, siempre se abre una pequeña ventana en la que aparece una barra verde representando la carga de cada nucleo. En mi caso aparecian 4 barras lo cual me parecio raro y accediendo a msconfig, tambien vi que el numero de procesadores que me dejaba activar era 4.

Buscando por internet descubri que en la BIOS hay una opcion que hay que pasar de "auto" a manual y ya te deja activar los nucleos del 3 a 4 de 5 a 6 y de 7a 8


Ahora en el HW info me aparecen 8 barras de carga representando los 8 nucleos, y en msconfig me deja trabajar con 8 procesadores.

lo que me mosquea es que en el OCCT me marca que tengo 16 hilos y el OC que tenia antes, que me iba bien me lo tira a los 15 segundos

nunca habia visto ni leido nada de esto... A que se debe? me merezco otra collejita ? Oooh

a ver si podeis despejarme el cacao

gracias [beer]

(Abro un hilo propio ?)
luispica a mí me ha pasado algo similar al cambiar de un fx8320 a un i7 3930K no me aparecían los 12 hilos, solo 8 de mi fx8320, al final lo he solucionado formateando todo, es posible que te este dando conflicto con algun controlaador de tu anterior phenom x4.
Amigos tengo un problema con mi oc a mi 8120 si son tan amables de pasar por mi post y ver si me pueden ayudar con mi problema les agradezco.
hilo_problema-overclock-amd-fx-8120_2085285
luispica escribió:(Abro un hilo propio ?)



Comentaros a los que tenéis la M5A97 EVO R2.0 que salió una BIOS nueva hace unos días que ya he puesto a un par de clientes y que me ha ido de perlas. Vamos, que yo la pondría de ser vosotros. Eso sí, creo que borra los perfiles, o eso me pareció ver, quizás me equivoque así que quedaros como tenéis hecho el OC.
KailKatarn escribió:
luispica escribió:(Abro un hilo propio ?)



Comentaros a los que tenéis la M5A97 EVO R2.0 que salió una BIOS nueva hace unos días que ya he puesto a un par de clientes y que me ha ido de perlas. Vamos, que yo la pondría de ser vosotros. Eso sí, creo que borra los perfiles, o eso me pareció ver, quizás me equivoque así que quedaros como tenéis hecho el OC.


en que has notado mejoría?
paconan escribió:en que has notado mejoría?



A nivel de OC ninguno porque lo dejé con los OCs que ya tenía hecho, vamos, no probé a subirlo más porque estaba a 4'5-4'6ghz y ya tengo visto por mi mismo que más en esa placa ... no le sienta bien pero me solucionó un problema que tenía un cliente con una DVB-T por USB que se la reconocía directamente y al otro se la puse para un montaje nuevo y no me dió ningún problema, vamos, todo estable como una roca.

No es un cambio radical pero tampoco es ningún paso atrás asi que ... la recomiendo poner, y más para montajes nuevos.
KailKatarn escribió:
paconan escribió:en que has notado mejoría?



A nivel de OC ninguno porque lo dejé con los OCs que ya tenía hecho, vamos, no probé a subirlo más porque estaba a 4'5-4'6ghz y ya tengo visto por mi mismo que más en esa placa ... no le sienta bien pero me solucionó un problema que tenía un cliente con una DVB-T por USB que se la reconocía directamente y al otro se la puse para un montaje nuevo y no me dió ningún problema, vamos, todo estable como una roca.

No es un cambio radical pero tampoco es ningún paso atrás asi que ... la recomiendo poner, y más para montajes nuevos.

Es la última versión del 2015, verdad? Ya la ví el otro día, a ver si me animo a actualizarla, pero me da cosa no sea que pase algo, con la Giga que tenía antes la única ventaja que le veía frente al resto es el tema de la Dual BIOS, una pena que no lo implementen otros fabricantes [snif] .
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Es la última versión del 2015, verdad? Ya la ví el otro día, a ver si me animo a actualizarla, pero me da cosa no sea que pase algo, con la Giga que tenía antes la única ventaja que le veía frente al resto es el tema de la Dual BIOS, una pena que no lo implementen otros fabricantes [snif] .
[bye] [bye]



Con ASUS no necesitas el dual bios porque si te cargas la bios tienes el puerto usb que con un botón fuerzas la carga de la bios que tengas en el pendrive conectado.
KailKatarn escribió:Con ASUS no necesitas el dual bios porque si te cargas la bios tienes el puerto usb que con un botón fuerzas la carga de la bios que tengas en el pendrive conectado.

Ah, es ese USB trasero que está dedicado para ello? bueno puede que valga cualquiera de ellos pero en la chapa trasera la indicación aparece en un solo puerto, pos de lujo, había leído algo en el datasheet de la placa pero no me había quedado claro, muchas gracias majo, la acabo de bajar y luego la actualizo [beer] .

**EDITO: actualizada BIOS sin problema, versión 2603 calentita del 2015 [oki] .
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
KailKatarn escribió:Con ASUS no necesitas el dual bios porque si te cargas la bios tienes el puerto usb que con un botón fuerzas la carga de la bios que tengas en el pendrive conectado.

Ah, es ese USB trasero que está dedicado para ello? pos de lujo, había leído algo en el datasheet de la placa pero no me había quedado claro, muchas gracias majo, la acabo de bajar y luego la actualizo [beer] .

**EDITO: actualizada BIOS sin problema, versión 2603 calentita del 2015 [oki] .
[bye] [bye]




Para actualizar la BIOS es necesario seguir un orden de versiones o algo asi ? yo no la he tocado desde que la compré, como se realiza el proceso ? [ayay] saludos !
luispica escribió:Para actualizar la BIOS es necesario seguir un orden de versiones o algo asi ? yo no la he tocado desde que la compré, como se realiza el proceso ? [ayay] saludos !

No creo, con bajar la última versión y actualizar debería valer como en cualquier BIOS, eso sí a tener en cuenta de pillar la BIOS para tu modelo específico de placa,que deduzco es la misma según lo que preguntas. En mi caso he usado la utilidad de Asus desde la BIOS para actualizar y he seleccionado el fichero desde el pendrive, aunque creo que se puede coger del disco duro.
Ah, oki ya veo en tu firma que tienes la misma placa, yo la acabo de adquirir hace una semana y encantado con ella [amor] .
[bye] [bye]
las actualizacion de la bios es acumulativa, es decir, si pones la ultima, tienes todas las opciones de las anteriores.
vergil escribió:las actualizacion de la bios es acumulativa, es decir, si pones la ultima, tienes todas las opciones de las anteriores.

Eso por descontado [oki] , las versiones más recientes suelen contener todas las mejoras y opciones de configuración hasta la más reciente.
[bye] [bye]
genial ! gracias chicoss [beer]
KailKatarn escribió:Con ASUS no necesitas el dual bios porque si te cargas la bios tienes el puerto usb que con un botón fuerzas la carga de la bios que tengas en el pendrive conectado.


Excepto si la actualizacion de BIOS te mata a la placa totalmente a pesar de haber sido correcta, ahi tenemos una crosshair IV de pisapapeles que ni comprando BIOS nueva resucito xD
pues yo tengo que tener una suerte que te cagas, siempre la actualizo desde windows y 0 problemas.
si peté una asrock pero... fui tan cateto de actualizar la bios con un oc inestable [qmparto] [facepalm]
paconan escribió:pues yo tengo que tener una suerte que te cagas, siempre la actualizo desde windows y 0 problemas.
si peté una asrock pero... fui tan cateto de actualizar la bios con un oc inestable [qmparto] [facepalm]


Yo igual paconan, pero esa fue la primera, como ya he dicho antes, a pesar de probar con dos bios mas, la placa esta de pisapapeles.
Me he deshecho del x6 ... pero bueno ha sido para substituirlo por el amigo 2700k [sonrisa]
KailKatarn escribió:Me he deshecho del x6 ... pero bueno ha sido para substituirlo por el amigo 2700k [sonrisa]


ya estás tardando en ponerlo a 5!!!!!
paconan escribió:ya estás tardando en ponerlo a 5!!!!!



Ya está a 5ghz [hallow]
KailKatarn escribió:
paconan escribió:ya estás tardando en ponerlo a 5!!!!!



Ya está a 5ghz [hallow]


que tal te salió, porque mi hija tiene un 2700k también y para los 5 le pide más voltaje que a mi 2600k (+0.08)
paconan escribió:que tal te salió, porque mi hija tiene un 2700k también y para los 5 le pide más voltaje que a mi 2600k (+0.08)



Vcore 1.384-1.39 para 5ghz.


PD: Ese es el 2700k en saber pero aun tengo un 2600k + maximus iv extreme por montar. Ahora mismo tengo una cacharreria en casa que flipas. Los 2 xeon, 2700k, 2600k, x6 1075T y el fx8350.
KailKatarn escribió:
paconan escribió:que tal te salió, porque mi hija tiene un 2700k también y para los 5 le pide más voltaje que a mi 2600k (+0.08)



Vcore 1.384-1.39 para 5ghz.


PD: Ese es el 2700k en saber pero aun tengo un 2600k + maximus iv extreme por montar. Ahora mismo tengo una cacharreria en casa que flipas. Los 2 xeon, 2700k, 2600k, x6 1075T y el fx8350.


buen voltaje

yo lo tengo en ultrahigh +0.035 para los 5.1 (1.43) 100% estable tras 24h de OCCT, quizás debería bajarlo un poco pues con los ahorros en idle se me pone a 1.05 para los 1600.
o mejor aún jiji, se me acaba de ocurrir
bajo 1 el multi y subo un poco el blk, asi subirán los mghz en idle XD

jajaja menuda cacharrería, casi casi te saldría a cuenta ponerte un windows server en un pc y aprender demonios, active directory y todo aquel rollo (hace mucho mucho mucho me saqué la certificación microsoft y me dieron un pin muy chuli XD )
paconan escribió:buen voltaje

yo lo tengo en ultrahigh +0.035 para los 5.1 (1.43) 100% estable tras 24h de OCCT, quizás debería bajarlo un poco pues con los ahorros en idle se me pone a 1.05 para los 1600.
o mejor aún jiji, se me acaba de ocurrir
bajo 1 el multi y subo un poco el blk, asi subirán los mghz en idle XD

jajaja menuda cacharrería, casi casi te saldría a cuenta ponerte un windows server en un pc y aprender demonios, active directory y todo aquel rollo (hace mucho mucho mucho me saqué la certificación microsoft y me dieron un pin muy chuli XD )



Me los vendían a precio de derribo con placa y memorias, no pude decir que no. Ahora si puedo jugar al dying light coop a 4 debidamente en casa, con el AMD se venía el juego abajo cosa mala, en cambio, en los 2700/2600k y los xeon va la cosa fina filipina. Lo único la 7870XT que me obliga a poner las texturas en medio pero como no es el PC en el que yo juego pues ... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
KailKatarn escribió:
paconan escribió:buen voltaje

yo lo tengo en ultrahigh +0.035 para los 5.1 (1.43) 100% estable tras 24h de OCCT, quizás debería bajarlo un poco pues con los ahorros en idle se me pone a 1.05 para los 1600.
o mejor aún jiji, se me acaba de ocurrir
bajo 1 el multi y subo un poco el blk, asi subirán los mghz en idle XD

jajaja menuda cacharrería, casi casi te saldría a cuenta ponerte un windows server en un pc y aprender demonios, active directory y todo aquel rollo (hace mucho mucho mucho me saqué la certificación microsoft y me dieron un pin muy chuli XD )



Me los vendían a precio de derribo con placa y memorias, no pude decir que no. Ahora si puedo jugar al dying light coop a 4 debidamente en casa, con el AMD se venía el juego abajo cosa mala, en cambio, en los 2700/2600k y los xeon va la cosa fina filipina. Lo único la 7870XT que me obliga a poner las texturas en medio pero como no es el PC en el que yo juego pues ... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


pues si te salió bien si
al igual este año pillo una apu y hago otro tuto (a parte... quiero otro 5 en mi curriculum XD)

1 de mis pc se lo encasquetaré a mi hermano pues su viejo pentium 4 reventó, creo que es la fuente pero me haré el tonto [fiu]
y el 9590 y la formula... de momento seguiran guardadas... pues quiero ir con ella a alguna party con mi colega @360nat, hace mucho que quiero ir a una, y nadie como él para hacerme disfrutarla [babas]
Hola a todos... llevo unos días leyendo esta guía para hacer mi primer overclok (no soy para nada experto, lo que he aprendido ha sido leyendo en lado y en otro). Por ahora a mi fx 8320 quiero dejarlo como el 8350, osea a 4.0Ghz ... no más.

En la bios:

- Regulador de aumento de la velocidad de reloj Ai : Manual
- Proporción de CPU: 20.0
- Tecnolgia AMD Turbo Core: Deshabilitado
- Frecuencia PCIE: 100
- En digi+ power control > Calibración de la linea de carga: Medio
- Modo desfase, offset: - 0.043750 (0.04) = 1.332V .... por stock estaba en 1.38 o algo así.
- Cool'n'Quiet, C1E, SVM, Estado C6 del núcleo, HPC Mode y Apm Master Mode: Deshabilitado... (anuque el C'n'Q dice Always Disable).
- Lo demás lo dejé por defecto.

Con esto creo que quedó estable, hice 21 minutos de Prime95 y no paso nada, la temperatura llego max. a 72° CPU y 56° Cores (no se cual es el que sirve), esto según Aida64.

* Aclaro que en 10 minutos de Prime95, antes del OC, osea con los valores stock me llevo a 64° CPU y 48° Cores.

** También intenté con offset - 0.05 , pero a los 6 minutos con Prime95 el nucleo #6 dejo de trabajar. Después cuando le subí a -0.04 y no paso nada en los 20 minutos que comenté arriba.


... entonces, no se si está bien, si se puede mejorar o qué. Los datos de mi PC:

Board es una Asus m5a97 evo r2.0
Fuente: Thermaltake 800w
Disipador: Cooler Master Hyper N520
GPU: R9 280x Toxic 3GB
8 GB de RAM 1600Mhz (2x4)
Case: Cooler Master N300 con dos ventiladores de 120mm, uno adelante y otro atrás.


Gracias por su ayuda!
jhopper escribió:Hola a todos... llevo unos días leyendo esta guía para hacer mi primer overclok (no soy para nada experto, lo que he aprendido ha sido leyendo en lado y en otro). Por ahora a mi fx 8320 quiero dejarlo como el 8350, osea a 4.0Ghz ... no más.

En la bios:

- Regulador de aumento de la velocidad de reloj Ai : Manual
- Proporción de CPU: 20.0
- Tecnolgia AMD Turbo Core: Deshabilitado
- Frecuencia PCIE: 100
- En digi+ power control > Calibración de la linea de carga: Medio
- Modo desfase, offset: - 0.043750 (0.04) = 1.332V .... por stock estaba en 1.38 o algo así.
- Cool'n'Quiet, C1E, SVM, Estado C6 del núcleo, HPC Mode y Apm Master Mode: Deshabilitado... (anuque el C'n'Q dice Always Disable).
- Lo demás lo dejé por defecto.

Con esto creo que quedó estable, hice 21 minutos de Prime95 y no paso nada, la temperatura llego max. a 72° CPU y 56° Cores (no se cual es el que sirve), esto según Aida64.

* Aclaro que en 10 minutos de Prime95, antes del OC, osea con los valores stock me llevo a 64° CPU y 48° Cores.

** También intenté con offset - 0.05 , pero a los 6 minutos con Prime95 el nucleo #6 dejo de trabajar. Después cuando le subí a -0.04 y no paso nada en los 20 minutos que comenté arriba.


... entonces, no se si está bien, si se puede mejorar o qué. Los datos de mi PC:

Board es una Asus m5a97 evo r2.0
Fuente: Thermaltake 800w
Disipador: Cooler Master Hyper N520
GPU: R9 280x Toxic 3GB
8 GB de RAM 1600Mhz (2x4)
Case: Cooler Master N300 con dos ventiladores de 120mm, uno adelante y otro atrás.


Gracias por su ayuda!




Te falla el disipador, ese disipador en AVG LOAD es bastante malo, quiero decir, no es mal disipador pero para un conjunto calentorro como es un FX en FULL LOAD se queda algo corto.


Imagen



Si pretendes subir bien FX tendrás que cambiar de disipador.
KailKatarn escribió:
jhopper escribió:Hola a todos... llevo unos días leyendo esta guía para hacer mi primer overclok (no soy para nada experto, lo que he aprendido ha sido leyendo en lado y en otro). Por ahora a mi fx 8320 quiero dejarlo como el 8350, osea a 4.0Ghz ... no más.

En la bios:

- Regulador de aumento de la velocidad de reloj Ai : Manual
- Proporción de CPU: 20.0
- Tecnolgia AMD Turbo Core: Deshabilitado
- Frecuencia PCIE: 100
- En digi+ power control > Calibración de la linea de carga: Medio
- Modo desfase, offset: - 0.043750 (0.04) = 1.332V .... por stock estaba en 1.38 o algo así.
- Cool'n'Quiet, C1E, SVM, Estado C6 del núcleo, HPC Mode y Apm Master Mode: Deshabilitado... (anuque el C'n'Q dice Always Disable).
- Lo demás lo dejé por defecto.

Con esto creo que quedó estable, hice 21 minutos de Prime95 y no paso nada, la temperatura llego max. a 72° CPU y 56° Cores (no se cual es el que sirve), esto según Aida64.

* Aclaro que en 10 minutos de Prime95, antes del OC, osea con los valores stock me llevo a 64° CPU y 48° Cores.

** También intenté con offset - 0.05 , pero a los 6 minutos con Prime95 el nucleo #6 dejo de trabajar. Después cuando le subí a -0.04 y no paso nada en los 20 minutos que comenté arriba.


... entonces, no se si está bien, si se puede mejorar o qué. Los datos de mi PC:

Board es una Asus m5a97 evo r2.0
Fuente: Thermaltake 800w
Disipador: Cooler Master Hyper N520
GPU: R9 280x Toxic 3GB
8 GB de RAM 1600Mhz (2x4)
Case: Cooler Master N300 con dos ventiladores de 120mm, uno adelante y otro atrás.


Gracias por su ayuda!




Te falla el disipador, ese disipador en AVG LOAD es bastante malo, quiero decir, no es mal disipador pero para un conjunto calentorro como es un FX en FULL LOAD se queda algo corto.

Si pretendes subir bien FX tendrás que cambiar de disipador.


Si, la verdad si estaba pensando en cambiarlo (ese disipador lo tengo desde mi anterior phenom 955 :p ).
Estaba pensando en comprar un Cooler Master Hyper 212 evo, será bueno?... lo compraría hoy o mañana.

Gracias.
1610 respuestas