› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
neiger_biker escribió:Al final me canse del OC por fbs, el cual me era inestable en idle, se me empezo a quedar colgado en el chrome con el adobe flash player.
Por lo que lei a un usuario de overcloker, cuando oceas por fcb (offset) en idle se pone el multi a 7 y en vez de estar a 1400mhz(de stock;fsb200) se me ponia a 1600(fsb 228) y parece ser que no hay suficiente voltage para aguantar esa frecuencia( por que el voltage tambien se rebaja).
Sea como fuere me raye de probar y lo he oceado por multi a ver como responde.
Una pregunta ¿Donde comprais vosotros los thermal pad?
neiger_biker escribió:Al final me canse del OC por fbs, el cual me era inestable en idle, se me empezo a quedar colgado en el chrome con el adobe flash player.
Por lo que lei a un usuario de overcloker, cuando oceas por fcb (offset) en idle se pone el multi a 7 y en vez de estar a 1400mhz(de stock;fsb200) se me ponia a 1600(fsb 228) y parece ser que no hay suficiente voltage para aguantar esa frecuencia( por que el voltage tambien se rebaja).
Sea como fuere me raye de probar y lo he oceado por multi a ver como responde.
Una pregunta ¿Donde comprais vosotros los thermal pad?
Elexeim escribió:Buenas señores, ya tengo mi nueva placa, la Asus Sabertooth R2.0, la próxima semana os volveré locos sobre como dejar el pc fino para los juegos que vienen, mi equipo actual, en la firma.
Mojolino Fino escribió:Buenas a todos !!!
Bien lo primero decir, que estoy cagado xDD por qué? por que me da mucho miedo entrar en la BIOS de la placa y poder joder algo que luego no sepa "revolver" jajaja. Nunca realicé un OC a ningún micro y me encuentro superperdido.
Me han comentado, que es relativamente fácil hacer OC con mi placa, que no tendría problema, pero ahora bien... lo he intentado directamente con el AMD Overdrive, pero cuando cacharreo y lo dejo estable ... cuando reinicio el pc, vuelve a velocidad de stock.
EL tutorial de paconan es tremendo y le ha llevado un currazo de la hostia, pero yo me pierdo cual pajarito en un jardín, lleno de colibríes de colores jajaja. Hay alguna manera de plantarme delante del pc y decir " hago esto, lo otro, y zas y pas, y ya lo tengo !!" jaja no se si me entendéis.
Me lo he leído el tutorial, hasta la primera zona (explicada de lujo), pero luego me da un poco de miedo meterme y hacerlo por si me salto algo y luego no arranca o cualquier cosa (aunque con Cmosh no tendría problema de reseteo de valores de placa verdad?)
Muchas gracias por el curro del tutorial, pero tantos años apartado del pc.... me han pasado mucha factura.
Un saludo !
Sergio_acosta escribió:Mojolino Fino escribió:Buenas a todos !!!
Bien lo primero decir, que estoy cagado xDD por qué? por que me da mucho miedo entrar en la BIOS de la placa y poder joder algo que luego no sepa "revolver" jajaja. Nunca realicé un OC a ningún micro y me encuentro superperdido.
Me han comentado, que es relativamente fácil hacer OC con mi placa, que no tendría problema, pero ahora bien... lo he intentado directamente con el AMD Overdrive, pero cuando cacharreo y lo dejo estable ... cuando reinicio el pc, vuelve a velocidad de stock.
EL tutorial de paconan es tremendo y le ha llevado un currazo de la hostia, pero yo me pierdo cual pajarito en un jardín, lleno de colibríes de colores jajaja. Hay alguna manera de plantarme delante del pc y decir " hago esto, lo otro, y zas y pas, y ya lo tengo !!" jaja no se si me entendéis.
Me lo he leído el tutorial, hasta la primera zona (explicada de lujo), pero luego me da un poco de miedo meterme y hacerlo por si me salto algo y luego no arranca o cualquier cosa (aunque con Cmosh no tendría problema de reseteo de valores de placa verdad?)
Muchas gracias por el curro del tutorial, pero tantos años apartado del pc.... me han pasado mucha factura.
Un saludo !
Yo tengo una buena placa tambien para hacer oc, y tampoco tenia ni idea y al igual que tu me cagaba por si jodia algo xDD Pero ya se lo he perdido, simplemente sigue el tutorial, con el overdrive no te los guarda porque para hacer oc hay que tirar de BIOS si o si.... Pero bueno tu empieza poniendo las opciones como dice el tutorial (en el digi+ etc), y vas probando a subir el micro de frecuencia y haciendo pruebas de estabilidad hasta que te pete (no te peta, con el OCCT cuando da fallo para la prueba y no se cuelga el ordenador), entonces subes un poco voltaje y los pruebas otra vez, así hasta que lo dejes donde quieras, o donde te dejen las temperaturas.
Hazme caso es facil y acabas perdiendo el miedo siempre que toques las cosas con cabeza, y te lo dice alguien que no es experimentado ni mucho menos, es mas solo toco el vcore, y el multiplicador de la cpu, los demas valores como hablan por ahi del FSB y tal ni idea jajaj
Un saludo!
Edito: Si dices que no le has hecho oc a nada porque en tu firma pone que lo tienes a 4,7Ghz? xD
Mojolino Fino escribió:Por que como bien pongo en el mensaje hice "OC" con el Overdrive pero directamente me lo revertía a velocidad de stock cuando reiniciaba... y no me había dado cuenta hasta hace 3 días !!!! xDDDD
paconan escribió:Elexeim escribió:Buenas señores, ya tengo mi nueva placa, la Asus Sabertooth R2.0, la próxima semana os volveré locos sobre como dejar el pc fino para los juegos que vienen, mi equipo actual, en la firma.
creo que ese 212 evo "te va a hacer cuello botella"
paconan escribió:justo por eso lo digo... ese disipa es el mín aconsejado para oc en fx, y si estás en canarias, uffff
sobre rl custom...
para cpu y gpu calentorras... un par de radiadores dobles
echale unos 400€ entre bomba, 2 x radiador 240, bloque cpu, bloque gpu, racores, tubos...
líquido puedes usar una premezcla ya hecha o usar agua destilada + antialgas + anticongelante (antialgas creo que eran 2 gotas y anticongelante... taponcito, a ver si alguien lo confirma)
yo estoy usando agua destilada solo pues cuando lo terminé de montar ya sabía que me toca vaciar el deposito por "mudanza larga"
Elexeim escribió:¿No sale mas barato una garrafón de nitrógeno líquido? Tengo pensado llevar el fx hasta los 4,5ghz y no más de ahí.
KailKatarn escribió:Elexeim escribió:¿No sale mas barato una garrafón de nitrógeno líquido? Tengo pensado llevar el fx hasta los 4,5ghz y no más de ahí.
Un FX a 4'5ghz en una sabertooth? por favor que alguien demande a este hombre.
luispica escribió:Una pregunta. tengo el OC por multiplicador y el voltaje por offset y tengo el problema de que el multiplicador esta siempre a x20
Anteriormente tenia un phenom y tenia voltaje manual y multiplicador y ahí si que el multi y el voltaje eran dinamicos en funcion de la carga
Que estoy haciendo mal ?
luispica escribió:Una pregunta. tengo el OC por multiplicador y el voltaje por offset y tengo el problema de que el multiplicador esta siempre a x20
Anteriormente tenia un phenom y tenia voltaje manual y multiplicador y ahí si que el multi y el voltaje eran dinamicos en funcion de la carga
Que estoy haciendo mal ?
KailKatarn escribió:luispica escribió:Una pregunta. tengo el OC por multiplicador y el voltaje por offset y tengo el problema de que el multiplicador esta siempre a x20
Que estoy haciendo mal ?
Activa el cool&quiet en BIOS. He visto muchas Asus con él desactivado de serie.
neiger_biker escribió:luispica escribió:Una pregunta. tengo el OC por multiplicador y el voltaje por offset y tengo el problema de que el multiplicador esta siempre a x20
Que estoy haciendo mal ?
Pues o tienes los ahorros de energia desactivados en la bios o tienes el windows en modo alto rendimiento
luispica escribió:(Abro un hilo propio ?)
KailKatarn escribió:luispica escribió:(Abro un hilo propio ?)
Comentaros a los que tenéis la M5A97 EVO R2.0 que salió una BIOS nueva hace unos días que ya he puesto a un par de clientes y que me ha ido de perlas. Vamos, que yo la pondría de ser vosotros. Eso sí, creo que borra los perfiles, o eso me pareció ver, quizás me equivoque así que quedaros como tenéis hecho el OC.
paconan escribió:en que has notado mejoría?
KailKatarn escribió:paconan escribió:en que has notado mejoría?
A nivel de OC ninguno porque lo dejé con los OCs que ya tenía hecho, vamos, no probé a subirlo más porque estaba a 4'5-4'6ghz y ya tengo visto por mi mismo que más en esa placa ... no le sienta bien pero me solucionó un problema que tenía un cliente con una DVB-T por USB que se la reconocía directamente y al otro se la puse para un montaje nuevo y no me dió ningún problema, vamos, todo estable como una roca.
No es un cambio radical pero tampoco es ningún paso atrás asi que ... la recomiendo poner, y más para montajes nuevos.
yuragalo escribió:Es la última versión del 2015, verdad? Ya la ví el otro día, a ver si me animo a actualizarla, pero me da cosa no sea que pase algo, con la Giga que tenía antes la única ventaja que le veía frente al resto es el tema de la Dual BIOS, una pena que no lo implementen otros fabricantes .
KailKatarn escribió:Con ASUS no necesitas el dual bios porque si te cargas la bios tienes el puerto usb que con un botón fuerzas la carga de la bios que tengas en el pendrive conectado.
yuragalo escribió:KailKatarn escribió:Con ASUS no necesitas el dual bios porque si te cargas la bios tienes el puerto usb que con un botón fuerzas la carga de la bios que tengas en el pendrive conectado.
Ah, es ese USB trasero que está dedicado para ello? pos de lujo, había leído algo en el datasheet de la placa pero no me había quedado claro, muchas gracias majo, la acabo de bajar y luego la actualizo .
**EDITO: actualizada BIOS sin problema, versión 2603 calentita del 2015 .
luispica escribió:Para actualizar la BIOS es necesario seguir un orden de versiones o algo asi ? yo no la he tocado desde que la compré, como se realiza el proceso ? saludos !
vergil escribió:las actualizacion de la bios es acumulativa, es decir, si pones la ultima, tienes todas las opciones de las anteriores.
KailKatarn escribió:Con ASUS no necesitas el dual bios porque si te cargas la bios tienes el puerto usb que con un botón fuerzas la carga de la bios que tengas en el pendrive conectado.
paconan escribió:pues yo tengo que tener una suerte que te cagas, siempre la actualizo desde windows y 0 problemas.
si peté una asrock pero... fui tan cateto de actualizar la bios con un oc inestable
KailKatarn escribió:Me he deshecho del x6 ... pero bueno ha sido para substituirlo por el amigo 2700k
KailKatarn escribió:paconan escribió:ya estás tardando en ponerlo a 5!!!!!
Ya está a 5ghz
paconan escribió:que tal te salió, porque mi hija tiene un 2700k también y para los 5 le pide más voltaje que a mi 2600k (+0.08)
KailKatarn escribió:paconan escribió:que tal te salió, porque mi hija tiene un 2700k también y para los 5 le pide más voltaje que a mi 2600k (+0.08)
Vcore 1.384-1.39 para 5ghz.
PD: Ese es el 2700k en saber pero aun tengo un 2600k + maximus iv extreme por montar. Ahora mismo tengo una cacharreria en casa que flipas. Los 2 xeon, 2700k, 2600k, x6 1075T y el fx8350.
paconan escribió:buen voltaje
yo lo tengo en ultrahigh +0.035 para los 5.1 (1.43) 100% estable tras 24h de OCCT, quizás debería bajarlo un poco pues con los ahorros en idle se me pone a 1.05 para los 1600.
o mejor aún jiji, se me acaba de ocurrir
bajo 1 el multi y subo un poco el blk, asi subirán los mghz en idle
jajaja menuda cacharrería, casi casi te saldría a cuenta ponerte un windows server en un pc y aprender demonios, active directory y todo aquel rollo (hace mucho mucho mucho me saqué la certificación microsoft y me dieron un pin muy chuli )
KailKatarn escribió:paconan escribió:buen voltaje
yo lo tengo en ultrahigh +0.035 para los 5.1 (1.43) 100% estable tras 24h de OCCT, quizás debería bajarlo un poco pues con los ahorros en idle se me pone a 1.05 para los 1600.
o mejor aún jiji, se me acaba de ocurrir
bajo 1 el multi y subo un poco el blk, asi subirán los mghz en idle
jajaja menuda cacharrería, casi casi te saldría a cuenta ponerte un windows server en un pc y aprender demonios, active directory y todo aquel rollo (hace mucho mucho mucho me saqué la certificación microsoft y me dieron un pin muy chuli )
Me los vendían a precio de derribo con placa y memorias, no pude decir que no. Ahora si puedo jugar al dying light coop a 4 debidamente en casa, con el AMD se venía el juego abajo cosa mala, en cambio, en los 2700/2600k y los xeon va la cosa fina filipina. Lo único la 7870XT que me obliga a poner las texturas en medio pero como no es el PC en el que yo juego pues ...
jhopper escribió:Hola a todos... llevo unos días leyendo esta guía para hacer mi primer overclok (no soy para nada experto, lo que he aprendido ha sido leyendo en lado y en otro). Por ahora a mi fx 8320 quiero dejarlo como el 8350, osea a 4.0Ghz ... no más.
En la bios:
- Regulador de aumento de la velocidad de reloj Ai : Manual
- Proporción de CPU: 20.0
- Tecnolgia AMD Turbo Core: Deshabilitado
- Frecuencia PCIE: 100
- En digi+ power control > Calibración de la linea de carga: Medio
- Modo desfase, offset: - 0.043750 (0.04) = 1.332V .... por stock estaba en 1.38 o algo así.
- Cool'n'Quiet, C1E, SVM, Estado C6 del núcleo, HPC Mode y Apm Master Mode: Deshabilitado... (anuque el C'n'Q dice Always Disable).
- Lo demás lo dejé por defecto.
Con esto creo que quedó estable, hice 21 minutos de Prime95 y no paso nada, la temperatura llego max. a 72° CPU y 56° Cores (no se cual es el que sirve), esto según Aida64.
* Aclaro que en 10 minutos de Prime95, antes del OC, osea con los valores stock me llevo a 64° CPU y 48° Cores.
** También intenté con offset - 0.05 , pero a los 6 minutos con Prime95 el nucleo #6 dejo de trabajar. Después cuando le subí a -0.04 y no paso nada en los 20 minutos que comenté arriba.
... entonces, no se si está bien, si se puede mejorar o qué. Los datos de mi PC:
Board es una Asus m5a97 evo r2.0
Fuente: Thermaltake 800w
Disipador: Cooler Master Hyper N520
GPU: R9 280x Toxic 3GB
8 GB de RAM 1600Mhz (2x4)
Case: Cooler Master N300 con dos ventiladores de 120mm, uno adelante y otro atrás.
Gracias por su ayuda!
KailKatarn escribió:jhopper escribió:Hola a todos... llevo unos días leyendo esta guía para hacer mi primer overclok (no soy para nada experto, lo que he aprendido ha sido leyendo en lado y en otro). Por ahora a mi fx 8320 quiero dejarlo como el 8350, osea a 4.0Ghz ... no más.
En la bios:
- Regulador de aumento de la velocidad de reloj Ai : Manual
- Proporción de CPU: 20.0
- Tecnolgia AMD Turbo Core: Deshabilitado
- Frecuencia PCIE: 100
- En digi+ power control > Calibración de la linea de carga: Medio
- Modo desfase, offset: - 0.043750 (0.04) = 1.332V .... por stock estaba en 1.38 o algo así.
- Cool'n'Quiet, C1E, SVM, Estado C6 del núcleo, HPC Mode y Apm Master Mode: Deshabilitado... (anuque el C'n'Q dice Always Disable).
- Lo demás lo dejé por defecto.
Con esto creo que quedó estable, hice 21 minutos de Prime95 y no paso nada, la temperatura llego max. a 72° CPU y 56° Cores (no se cual es el que sirve), esto según Aida64.
* Aclaro que en 10 minutos de Prime95, antes del OC, osea con los valores stock me llevo a 64° CPU y 48° Cores.
** También intenté con offset - 0.05 , pero a los 6 minutos con Prime95 el nucleo #6 dejo de trabajar. Después cuando le subí a -0.04 y no paso nada en los 20 minutos que comenté arriba.
... entonces, no se si está bien, si se puede mejorar o qué. Los datos de mi PC:
Board es una Asus m5a97 evo r2.0
Fuente: Thermaltake 800w
Disipador: Cooler Master Hyper N520
GPU: R9 280x Toxic 3GB
8 GB de RAM 1600Mhz (2x4)
Case: Cooler Master N300 con dos ventiladores de 120mm, uno adelante y otro atrás.
Gracias por su ayuda!
Te falla el disipador, ese disipador en AVG LOAD es bastante malo, quiero decir, no es mal disipador pero para un conjunto calentorro como es un FX en FULL LOAD se queda algo corto.
Si pretendes subir bien FX tendrás que cambiar de disipador.