GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI: LEER PRIMER POST

KailKatarn escribió:Ha llegado a mis manos un combo de FX8350 + M597EVO R2.0 a un precio que me ha dado la risa y a lo mejor me vuelvo un paconan de la vida y lo dejo para la tele o cacharreo máximo ya con los 2 xeon + 1075T + FX8350 para pruebas a saco.

A ver que hago al final. Si no lo sacaré a C/V del foro y que alguien lo disfrute.


Muy buena compra, si tienes suerte y te sale el micro poco tragon podrás meterle un buen oc a piñon, mi fx8320 con esa placa hace los 4.564mhz con 1.33v y 4.9gh 1.44v ( y creo que para 4.9 con un poco menos de voltaje también me aguanta) a ver si este fin de semana tengo tiempo para montar la rl custom que me he pillado y pasar varios test con occt y prime 95.
Imagen

Imagen

Imagen
apalizadorx escribió:
KailKatarn escribió:Ha llegado a mis manos un combo de FX8350 + M597EVO R2.0 a un precio que me ha dado la risa y a lo mejor me vuelvo un paconan de la vida y lo dejo para la tele o cacharreo máximo ya con los 2 xeon + 1075T + FX8350 para pruebas a saco.

A ver que hago al final. Si no lo sacaré a C/V del foro y que alguien lo disfrute.


Muy buena compra, si tienes suerte y te sale el micro poco tragon podrás meterle un buen oc a piñon, mi fx8320 con esa placa hace los 4.564mhz con 1.33v y 4.9gh 1.40v ( y creo que para 4.9 con un poco menos de voltaje también me aguanta) a ver si este fin de semana tengo tiempo para montar la rl custom que me he pillado y pasar varios test con occt y prime 95.
Imagen

Imagen

Imagen




Está cojonudo tu resultado, creo que en una M5A97 EVO R2.0 lo máximo que había visto por ahora eran 4.7 pero viendo lo tuyo también está bastante bien y es una placa que conozco porque antes de la saber tuve una para el 1075T así que ... muy contento con la compra.

La verdad es que pienso ver hasta donde sube y tal pero luego pienso hacerle un perfil bajado de vueltas absoluto para navegar y ver las pelis a 60fps. Pensaba hacerme un HTPC en plan AM1 y tal pero mi colega americano me ha dejado tal precio que no podía decir que no.

Un saludo!
KailKatarn escribió:
apalizadorx escribió:
KailKatarn escribió:Ha llegado a mis manos un combo de FX8350 + M597EVO R2.0 a un precio que me ha dado la risa y a lo mejor me vuelvo un paconan de la vida y lo dejo para la tele o cacharreo máximo ya con los 2 xeon + 1075T + FX8350 para pruebas a saco.

A ver que hago al final. Si no lo sacaré a C/V del foro y que alguien lo disfrute.


Muy buena compra, si tienes suerte y te sale el micro poco tragon podrás meterle un buen oc a piñon, mi fx8320 con esa placa hace los 4.564mhz con 1.33v y 4.9gh 1.40v ( y creo que para 4.9 con un poco menos de voltaje también me aguanta) a ver si este fin de semana tengo tiempo para montar la rl custom que me he pillado y pasar varios test con occt y prime 95.
Imagen

Imagen

Imagen




Está cojonudo tu resultado, creo que en una M5A97 EVO R2.0 lo máximo que había visto por ahora eran 4.7 pero viendo lo tuyo también está bastante bien y es una placa que conozco porque antes de la saber tuve una para el 1075T así que ... muy contento con la compra.

La verdad es que pienso ver hasta donde sube y tal pero luego pienso hacerle un perfil bajado de vueltas absoluto para navegar y ver las pelis a 60fps. Pensaba hacerme un HTPC en plan AM1 y tal pero mi colega americano me ha dejado tal precio que no podía decir que no.

Un saludo!


Pues para htpc lo de crear vario perfiles y desactivar nucleos para reducir consumo/temperaturas es una excelente idea, además como bien debes saber no necesitas 8 nucleos para htpc con 4 nucleos vas sobrado, y bajando la frecuncia a 3.2/3.5 ghz debería mantenerse bastante fresco, luego también puedes trastear un poco de oc y tener un perfil guardado especificamente para darle caña al micro ver que tal te a salido.
apalizadorx escribió:Pues para htpc lo de crear vario perfiles y desactivar nucleos para reducir consumo/temperaturas es una excelente idea, además como bien debes saber no necesitas 8 nucleos para htpc con 4 nucleos vas sobrado, y bajando la frecuncia a 3.2/3.5 ghz debería mantenerse bastante fresco, luego también puedes trastear un poco de oc y tener un perfil guardado especificamente para darle caña al micro ver que tal te a salido.



Exactamente, esa es la idea. Dejarlo en 1+1 o 2+2 a una frecuencia sobre los 2ghz para htpc, navegar y tonterías y luego el perfil bruto porque como va a ir con una HD7870 pues para cuando me dé por echar alguna partidita con el mando de la xbox 360 y ale.

Cuando me llegue fuente, disipador y tal que estoy esperando os comento que tal ha salido este cabroncete.
creo que nunca he desactivado nucleos...
sólo el HT (hypertrheating, no confundir con el HyperTransport ) con del 2600K

yo lo tengo a 4.8 con algo de undervolt y cuando le meto un juego chungo ya con el programita de la placa le meto candela al micro
Tengo:

FX-8320 stock
Asus M5A97 EVO 2.0
Cooler Master 212 Hyper EVO
8 gb (2x4) de ram ddr3 crucial ballistix de 1600 mhz y latencia 9
Corsair VX550W
Y la caja es una NOX normalita de hace un porrón de años.

A Stock el core temp me da entre 30 y 38ºC en IDLE, ¿es una temperatura normal en Madrid en Invierno? ¿Tengo margen para hacer un OC moderado? (no quiero estar cambiando de configuración entre invierno y verano).
Por si no se nota, es la primera vez que me planteo hacer OC en un ordenador.
Moreno_vk escribió:Tengo:

FX-8320 stock
Asus M5A97 EVO 2.0
Cooler Master 212 Hyper EVO
8 gb (2x4) de ram ddr3 crucial ballistix de 1600 mhz y latencia 9
Corsair VX550W
Y la caja es una NOX normalita de hace un porrón de años.

A Stock el core temp me da entre 30 y 38ºC en IDLE, ¿es una temperatura normal en Madrid en Invierno? ¿Tengo margen para hacer un OC moderado? (no quiero estar cambiando de configuración entre invierno y verano).
Por si no se nota, es la primera vez que me planteo hacer OC en un ordenador.



Más o menos practicamente todos hacen los 4'5ghz a un voltaje bastante moderado (1.34-1.3750), si te llega a esa frecuencia sobre ese voltaje con un disipador medio decente no deberías tener ningún problema de verano/invierno.
KailKatarn escribió:
Moreno_vk escribió:Tengo:

FX-8320 stock
Asus M5A97 EVO 2.0
Cooler Master 212 Hyper EVO
8 gb (2x4) de ram ddr3 crucial ballistix de 1600 mhz y latencia 9
Corsair VX550W
Y la caja es una NOX normalita de hace un porrón de años.

A Stock el core temp me da entre 30 y 38ºC en IDLE, ¿es una temperatura normal en Madrid en Invierno? ¿Tengo margen para hacer un OC moderado? (no quiero estar cambiando de configuración entre invierno y verano).
Por si no se nota, es la primera vez que me planteo hacer OC en un ordenador.



Más o menos practicamente todos hacen los 4'5ghz a un voltaje bastante moderado (1.34-1.3750), si te llega a esa frecuencia sobre ese voltaje con un disipador medio decente no deberías tener ningún problema de verano/invierno.

Pues todos los de el segundo semestre y principios de año que estoy montando necesitan 1.40V+- para simplemente hacer 4.3/4.4... o eso o soy demasiado exigente con los test de estres... ¬_¬
Hyosung escribió:Pues todos los de el segundo semestre y principios de año que estoy montando necesitan 1.40V+- para simplemente hacer 4.3/4.4... o eso o soy demasiado exigente con los test de estres... ¬_¬



Malos hay a porrillo también, todo depende de la suerte, claro está. Pero vamos, 1.4V para esa frecuencia es malo de cojones. Supongo que esto está pasando porque ahora los separan por los nuevos modelos E y están dejando los malos para los modelos normales.

Eso o simplemente mala suerte. De todas formas, de cuantos hablamos? porque si es alarmante la cifra puede ser por lo de los modelos E claramente.
pues habre montado estos ultimos 4 meses unas 20 unidades... y dejandolo on oc y test de estres con occt el 90% 1.40v/1.42v para 4.3Ghz/4.5Ghz...
:(
Me uno porque yo también necesito bastante voltaje.

Y lo pillé hace 2 años creo.... (o 1 y poco, no recuerdo)
Sin ir mas lejos en este mismo post hay varios usuarios como sunlitandy, Dfx que les ha salido el micro bastante vago y en cambio otros que nos ha salido un micro capaz de alcanzar frecuencias del fx 9590 (4.7 4.9) con voltaje bastante digno, en resumen creo que todo depende un poco de la suerte del micro que te toque.
El caso es que después de jugar varias horas al Civilization V en online, se me llega a poner a 60º, ¿podré arañar algo?
Moreno_vk escribió:El caso es que después de jugar varias horas al Civilization V en online, se me llega a poner a 60º, ¿podré arañar algo?



Los civis en general, especialmente el IV y el V, le meten una caña al micro impresionante y lo ponen a 5000 por hora, en serio, de hecho yo suelo usarlo para probar estabilidades [sonrisa] . Si el Civi V te lo pone a esas temps con el micro a stock... deberías de comprar un disipador mejor.

También revisa que voltaje te está metiendo la placa en automático y rebajalo hasta que te sea inestable para estar dándole el voltaje justo. Vamos, yo recomiendo hacer eso con cada micro vayas a hacer OC o no, dejarlo al voltaje mínimo en el que es estable.
apalizadorx escribió:Sin ir mas lejos en este mismo post hay varios usuarios como sunlitandy, Dfx que les ha salido el micro bastante vago y en cambio otros que nos ha salido un micro capaz de alcanzar frecuencias del fx 9590 (4.7 4.9) con voltaje bastante digno, en resumen creo que todo depende un poco de la suerte del micro que te toque.


cierto, muy cierto
mi 8320 necesitaba 1.52 para los 4.8 (en otras palabras, 2 radiadores dobles o 1 triple mínimo) ratataaaa ratataaaa ratataaaa

yo a ver si a la larga pudiera meterle otro radiador de 140 en pull push y el triple que tengo también el pull push, imagino que así podré rascarle unos 15 grados más XD

Imagen
KailKatarn escribió:
Moreno_vk escribió:El caso es que después de jugar varias horas al Civilization V en online, se me llega a poner a 60º, ¿podré arañar algo?



Los civis en general, especialmente el IV y el V, le meten una caña al micro impresionante y lo ponen a 5000 por hora, en serio, de hecho yo suelo usarlo para probar estabilidades [sonrisa] . Si el Civi V te lo pone a esas temps con el micro a stock... deberías de comprar un disipador mejor.

También revisa que voltaje te está metiendo la placa en automático y rebajalo hasta que te sea inestable para estar dándole el voltaje justo. Vamos, yo recomiendo hacer eso con cada micro vayas a hacer OC o no, dejarlo al voltaje mínimo en el que es estable.


Mi disipador es Cooler Master Hyper 212 Evo, pensaba que eso daba para darle algo de OC :(
Moreno_vk escribió:Mi disipador es Cooler Master Hyper 212 Evo, pensaba que eso daba para darle algo de OC :(



Los FX son calentorros de por si, y eso no quita que no se lo puedas hacer, todo dependerá de que voltaje te está metiendo de stock la placa porque si es muy alto quizás sea el mismo que necesites para más mhz. Vamos, en resumen, al tener las cosas en auto no sabes que voltaje está dando la placa al micro y puede ser alto y de ahí esas temps a stock.

Y eso teniendo en cuenta que pocas cosas ponen al micro como el CIVI V. Explota los micros [sonrisa]
normalmente con el voltaje stock suben de 4.2 a 4.5 la gran mayoría.
Yo lo que no se es porue dice la gente que los fx son calentorros, cuando luego ves test de estabilidad de los i7 y se ponen por encima de los 70 grados y alcanzando los 80...
KailKatarn escribió:
Moreno_vk escribió:Mi disipador es Cooler Master Hyper 212 Evo, pensaba que eso daba para darle algo de OC :(



Los FX son calentorros de por si, y eso no quita que no se lo puedas hacer, todo dependerá de que voltaje te está metiendo de stock la placa porque si es muy alto quizás sea el mismo que necesites para más mhz. Vamos, en resumen, al tener las cosas en auto no sabes que voltaje está dando la placa al micro y puede ser alto y de ahí esas temps a stock.

Y eso teniendo en cuenta que pocas cosas ponen al micro como el CIVI V. Explota los micros [sonrisa]

Mirando la bios he cambiado la configuración del ventilador de manual a turbo, ahora suena como un condenado, pero después de horas de civ no pasa de 45º de máxima.

Aquí una imagen dejando un rato iniciado el PC (qué raro que empiece con temperatura más alta que la que tiene 5 minutos después de encenderse)
¿Veis todo correcto? (soy un newfag en todo esto y justo estoy empezando a aprender :) )

Imagen
Moreno_vk escribió:Mirando la bios he cambiado la configuración del ventilador de manual a turbo, ahora suena como un condenado, pero después de horas de civ no pasa de 45º de máxima.

Aquí una imagen dejando un rato iniciado el PC (qué raro que empiece con temperatura más alta que la que tiene 5 minutos después de encenderse)
¿Veis todo correcto?



Pensé que tendrías el ventilador a tope si pensabas en OC, pero por descontado que ha sido buena idea hacerlo. Sobre que te marque mejores temps después de arrancado 5 minutos es completamente normal, primero porque al arrancar reciben carga y una vez arrancado, si no has tocado nada y está todo en auto, salta el COOL&QUIET al micro y le rebaja frecuencias mientras no le pidas chicha y por lo tanto mejoras las temps una vez cargado el SO.

Y no te preocupes porque baje frecuencias, en cuanto le pidas chicha volverá a ponerse al máximo el micro, el COOL&QUIET es de lo mejor que inventó AMD (y de hecho fueron los primeros en sacar la tecnología).
veo un pelín alto el voltaje, el rango 3.5 - 3.7 suele pillarse con 1.15 / 1.17
Entonces ya me envalentono para empezar a usar la guía y meterme a OC por primera vez, ¿algún consejo extra? :)
El voltaje está así de stock, aparte del perfil del ventilador no he tocado nada más en la bios.

Ahora que estoy mirando la guia, mi placa es ASUS M5A97 EVO R2.0, entonces el LLC lo dejo en automático ¿no?, el COOL&QUIET en la guía también dice que lo deje en disabled, eso me ha chocado porque hace un momento Kail me comentabas que es algo bueno.

Perdona que os bombardee y muchísimas gracias por la ayuda.
Moreno_vk escribió:Entonces ya me envalentono para empezar a usar la guía y meterme a OC por primera vez, ¿algún consejo extra? :)
El voltaje está así de stock, aparte del perfil del ventilador no he tocado nada más en la bios.

Ahora que estoy mirando la guia, mi placa es ASUS M5A97 EVO R2.0, entonces el LLC lo dejo en automático ¿no?, el COOL&QUIET en la guía también dice que lo deje en disabled, eso me ha chocado porque hace un momento Kail me comentabas que es algo bueno.

Perdona que os bombardee y muchísimas gracias por la ayuda.


mientras se está estabilizando el micro mejor deshabilitar todos los ahorros.
luego cuado ya tengas el voltaje estable ya tendrás tiempo de dejarte el pc fino, ya me preocupé de explicarlo todo, por eso es tan largo jaja
Ahhh, perdona, es que al ser largo, está difícil asimilarlo todo pues es bastante y como dije soy un poco newfag jajaja, entonces, al ser la placa ASUS M5A97 EVO R2.0 dejo el LLC en automático¿no? (de momento he probado configurandolo en very high y parece ir bien)

Ya he empezado y he encontrado la primera cosa que no me cuadra:

Imagen

¡No me deja poner el HT link speed a 2600! (me parece haber leído en otro foro que es porque mi placa es 970 y no 990x ¿estoy en lo cierto?)

¿Puede ser porque mi bios no está actualizada? (es la version 2103 x64), es que si no es necesario preferiría no tocar BIOS porque me da un poco de miedete.

Tras 1 hora overdrive se me pone a 60º, y eso que aún no he tocado el multiplicador. Voy a tener que meter un par de ventiladores laterales a la caja de 120mm, ¿alguna recomendación?
Te recomiendo siempre tener la última bios en la placa base y sobre ventiladores de 12cm//120mm te recomiendo los artic cooling F12 dado a que calidad/ruido/prestaciones son bastante buenos y están ultimamente a un precio muy agresivo en amazon.
Después de 4 miseros minutos de AMD Overdrive test de estabilidad, habiendo cambiado el multiplicador a x20 para tener 4ghz. Doy por hecho de que tengo que comprar los ventiladores para la caja sí o sí. Voy a intentar bajar el voltaje, a ver si con menos de 1.325V puedo quedarme en los 4Ghz.
Imagen

Me ha dado error de Amd Overdrive cuando iba por 1.225
Imagen
Al rato me ha dado un pantallazo azul que al reiniciar me decia bccode 124 ---> supongo que hay que subir voltaje, ¿cierto?
Moreno_vk escribió:Después de 4 miseros minutos de AMD Overdrive test de estabilidad, habiendo cambiado el multiplicador a x20 para tener 4ghz. Doy por hecho de que tengo que comprar los ventiladores para la caja sí o sí. Voy a intentar bajar el voltaje, a ver si con menos de 1.325V puedo quedarme en los 4Ghz.
Imagen

Me ha dado error de Amd Overdrive cuando iba por 1.225
Imagen
Al rato me ha dado un pantallazo azul que al reiniciar me decia bccode 124 ---> supongo que hay que subir voltaje, ¿cierto?


que temp ambiente tienes? y cual es tu caja, como la tienes ordenada y cuantos ventiladores?
Os pongo al día en mi cruzada de oc para noobs:

Al final me quedaron los 4.0 Ghz estables con 1.236V (pasando una hora de overdrive) aunque muy a menudo se pone a 1.248 e incluso 1.260 en cpu-z y hwmonitor (en amd overdrive y cpu core siempre pone 1.4V antes y después de OC ¿?)

Tras la hora de overdrive con 1.236, se me pusieron los cores a 58º y la cpu a 68º. (considerando la temporatura de los cores la que pone en package del hwmonitor que coincide con la del core monitor y considerando la temperatura del cpu la que pone CPU encima de mainboard)

En cuanto a ventilación, nefasta. Mi caja es ésta:
http://www.pccomponentes.com/nox_coolba ... negra.html

Lleva casi un año sin limpiarse [+risas] , encima ya no tengo los ventiladores laterales puestos pues no iban del todo bien, además el que tengo delantero y trasero juraría que son baratillos, así que sí, doy por hecho que tengo que mejorar ventilación, compraré 4 ventiladores F12 de los que ha dicho el compañero, aunque tendré que comprar también un ladrón como éste:
http://www.amazon.es/StarTech-com-FAN4S ... uctDetails
porque nuestra placa solo tiene para 3 ventiladores pwm.

El disipador de la CPU es un 212 hyper evo, además creo que debería cambiarlo de posición porque está en conflicto con el ventilador trasero de la cpu.

La temperatura ambiente es la de Madrid con un poco de estufa, pero no, no he montado una sauna en la habitación jajaja.

Ahora ya entendéis por qué hago tanto hincapié en lo de noob jajaja, por cierto, muchísimas gracias a todos que estáis ayudando.
uffff
no me gusta un pelo esa caja, por poco más está la coolbay SX, yo la tengo en el 2600k y es muy fresca.

el voltaje lo veo perfecto, 1.23 para los 4.0, y la temperatura está dentro de los límites (quizás los cores suban a 64 o 66 con el occt)

los ventis laterales... sería... el de abajo para meterle aire a la gpu y el de arriba para meterle algo de aire a la cpu, vrm's...
a veces el lateral de arriba no se puede poner porque tocaría con el disipa de la cpu.

como tienes puesto el disipa? normalemente se pone para que el aire salga por el de atrás, osea... el disipa absorve el calor de la cpu, y el venti o ventis del cooler lo empujan detrás de la torre, donde también hay otro venti creando flujo para empujar un poco más hacía fuera de la torre.

lo ideal para la parte delantera serían 2 metiendo, el de abajo enfriaría los hd's y la gráfica (va muy bien para refrigerar los vrm en gráficas con disipación custom y en disipación de turbina para ayudar a refrigerar, ya que éstas cogen aire por delante)
y el de delantero de arriba para meter algo de aire frío, este aire refrigerá la ram, y ayudará a que la corriente pase por la cpu.
si no metemos este ventilador en el hueco de delante-arriba pero tenemos los superiores puestos... tendremos el pc bien refrigerado? si, pero una mayor cantidad de aire saldrá por arriba sin enfriar la cpu.

siento el tochaco pero... siendo noob ( XD ) mejor dejarlo todo bien explicado.

tranki, todos hemos pasado por ahí
En la parte delantera por desgracia solo hay espacio para un ventilador de 120, atrás sería o uno de 120 o dos de 80, y en el lateral 2 de 120. La caja aún no tengo pensado cambiarla.

Tochacos podéis poner los que queráis que los leo letra a letra.

Hoy ya se me hace tarde pero mañana abro la caja y hago una foto para enseñar cómo tengo todo.

EDITO: Ya he hecho las fotos, y he aprovechado para cambiar los ventiladores, porque los tenía mal colocados, lo malo es que no voy a poder poner ventiladores laterales porque chocan con al disipador. El ventilador delantero es un artic cooling F12, el trasero ya no lo sé, creo que es nisu (nisuputamadreloconoce), así que lo cambiaré por un F12, las temperaturas en idle (no me da tiempo a hacer un test de stress, mañana lo haré), han bajado unos 8 grados, de 20 que tenía antes a 12 ahora.

Ahora creo que coge aire por delante, y los suelta por detrás, por detrás está más encajonado el ordenador que por adelante, por eso creo que es mejor que coja el aire adelante.

Queda pendiente cambiar el ventilador nisu por uno decente y también hacer una buena limpieza, que como bien veis, mi caja actualmente es el reino del polvo.

FOTOS ANTES:

Imagen

Imagen

Imagen


FOTOS DESPUÉS:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


EDITO 2: Me salió error 124 de nuevo navegando (con juego no me había salido :-? ), he vuelto a subir el voltaje hasta 1.250, he hecho un test de 1 hora de stress de overdrive y las temperaturas máximas a las que se llegaron fueron 52º en la CPU y 40º en los cores.
Bueno, ya he montado el HTPC y la verdad es que de momento estoy bastante contento. La HD7870 me hace los 1150//1450 a 1.225v así que no me quejo. El FX-8350 de momento lo tengo así a la espera de pensar si comprarle una mejor disipación o como es un HTPC directamente dejarlo así:


Imagen



Le tengo así por offset y cuando me salta el cool&quiet se me queda así:



Imagen




Y bueno, de momento para echar algunas partiditas con el mando y ver las series y el cine con el flow motion de los drivers omega a 60 fps ... pues ni tan mal.
Moreno, limpia eso un poco por dios!!!!! XD XD XD ¬_¬ ¬_¬

KailKatarn, que poco voltaje para 4,5Ghz..... que suerte :( :(
sunlitandy escribió:KailKatarn, que poco voltaje para 4,5Ghz..... que suerte :( :(



Sí, la verdad es que de momento no me quejo. Lo malo? pues que a 4'6ghz se me queda justo de temps con el 212 EVO y no quiero forzar siendo un HTPC. De hecho no pensaba plantarle un noctua a no ser que me saliese bueno (aunque se lo he comprado a un amigo que me garantizó cosa buena xD ) . Si me da se lo acabo calzando, pero de momento voy tirando con el 212 EVO.
No está mal, debería llegar a 5.0 con 1.50 ;)
1.33 4.5
1.36 4.6
1.39 4.7
1.43 4.8
1.47 4.9
1.51 5.0

A ver si he acertado
paconan escribió:No está mal, debería llegar a 5.0 con 1.50 ;)
1.33 4.5
1.36 4.6
1.39 4.7
1.43 4.8
1.47 4.9
1.51 5.0

A ver si he acertado



Este ha estado a 4'8ghz bajo RL custom así que seguro que llega a los 5ghz a 1.51-1.52, lo que no sé es si me voy a dejar tanta pasta en una RL custom de radiador triple xD. De momento lo voy a dejar a 4.5-4.6ghz y con un canto en los dientes que me doy.

PD: Sin contar que eso me obliga a pasar el 1075T a la EVO y el FX a la sabertooth o comprar otra sabertooth. La verdad es que tocar el 1075T con lo fino que va me da cosa así que tendría que comprar otra ... [+risas]
paconan escribió:No está mal, debería llegar a 5.0 con 1.50 ;)
1.33 4.5
1.36 4.6
1.39 4.7
1.43 4.8
1.47 4.9
1.51 5.0

A ver si he acertado


Por ahí van los tiros, le ha salido bastante bueno, similar al mio y al de otros foreros, mi fx8320 hace los 4.7 con 1.39v, a ver si en los proximos años con la entrada de directx12 y windows 10 se empieza aprovechar bien los 8 nucleos en los juegos y empiezan a dar guerra.
A ver...... que a lo mejor es solo humo XD

El caso es que los 4Ghz lo hago con 1.272v que no es mucho, pero si quiero 4,4Ghz tengo que irme a 1.4V o más....

Es raro ¬_¬ [+risas]
sunlitandy escribió:Moreno, limpia eso un poco por dios!!!!! XD XD XD ¬_¬ ¬_¬

KailKatarn, que poco voltaje para 4,5Ghz..... que suerte :( :(



Jajaja sí, lo voy a limpiar descuida.
Ahora que tengo el OC estable debería activar el C&Q?
Moreno_vk escribió:
sunlitandy escribió:Moreno, limpia eso un poco por dios!!!!! XD XD XD ¬_¬ ¬_¬

KailKatarn, que poco voltaje para 4,5Ghz..... que suerte :( :(



Jajaja sí, lo voy a limpiar descuida.
Ahora que tengo el OC estable debería activar el C&Q?


Eso ya es decisión personal, pero una vez es estable no le va a hacer ningún mal. O eso tengo entendido.
Te coge tanta purrela como el mío compi moreno [+risas] , cada vez que me pongo a limpiarlo monto una... precisamente ayer le hice una limpieza completa aprovechando que me llegó el 212 EVO y la MX-4, le cambié la pasta también al NB ya de paso. Muy contento de momento con las temps (cambio de un Katana 3 al 212 EVO XD ), a la espera de que llegue el calor para poder testear con más calma y ver temps en veranito. Una preguntita si no es mucha molestia (poseedores del 212 evo) y perdón por el offtopic [angelito] , una vez puesto el backplate del 212 al atornillar los ejes/cruceta del mismo, no atornillais al máximo verdad?, porque llega un momento en que parece que la placa se empieza a doblar y he tenido que soltar lastre...he atornillado la mitad de los mismos +-.
[bye] [bye]
yo los ventis los cambio cada año o año y medio [fumando]

con el humo del tabaco [fumando] se quedan apegalosos
yuragalo escribió:Te coge tanta purrela como el mío compi moreno [+risas] , cada vez que me pongo a limpiarlo monto una... precisamente ayer le hice una limpieza completa aprovechando que me llegó el 212 EVO y la MX-4, le cambié la pasta también al NB ya de paso. Muy contento de momento con las temps (cambio de un Katana 3 al 212 EVO XD ), a la espera de que llegue el calor para poder testear con más calma y ver temps en veranito. Una preguntita si no es mucha molestia (poseedores del 212 evo) y perdón por el offtopic [angelito] , una vez puesto el backplate del 212 al atornillar los ejes/cruceta del mismo, no atornillais al máximo verdad?, porque llega un momento en que parece que la placa se empieza a doblar y he tenido que soltar lastre...he atornillado la mitad de los mismos +-.
[bye] [bye]


Pues la verdad es que no recuerdo de cuando lo hice, pero dudo mucho que forzara mucho.
Yo creo que gran culpa de la mierda que coge mi PC la tiene el gato.
Moreno_vk escribió:Pues la verdad es que no recuerdo de cuando lo hice, pero dudo mucho que forzara mucho.
Yo creo que gran culpa de la mierda que coge mi PC la tiene el gato.

Yo desde luego vi que parecía como se doblaba la placa al atornillar demasiado por eso solo he atornillado la mitad +-, gracias por contestar compi.
Puedes echar un ojo y ver que te parece?, si no es mucha molestia claro. Y me das tus impresiones. Gracias de antemano.
http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-poseedores-de-cm-hyper-212-evo_2075038
A mi me coge mierda porque es una casa de planta baja, vieja y coge una mierda...
[bye] [bye]
Hola a tod@s

Tengo:
    FX-8350 Black Edition
    Thermaltake Nic f4
    Asus M5a97 evo r 2.0
    Kingston HyperX Blu DDR3 1600 4GB (x2)

¿Recomendais hacer OC?
Nirgail escribió:Hola a tod@s

Tengo:
    FX-8350 Black Edition
    Thermaltake Nic f4
    Asus M5a97 evo r 2.0
    Kingston HyperX Blu DDR3 1600 4GB (x2)

¿Recomendais hacer OC?


Sí. Yo tengo el 8320 y ese mismo disipador. No es el mejor, pero bueno es. La placa es buena para OC.
Una preguntita que me ha venido a la mente.

Que es el VID?? Veo/leo que cada uno puede tener este parámetro diferente, puede ser?? Afecta a la hora de hacer OC?? En que medida???

Gracias!!!
sunlitandy escribió:Una preguntita que me ha venido a la mente.

Que es el VID?? Veo/leo que cada uno puede tener este parámetro diferente, puede ser?? Afecta a la hora de hacer OC?? En que medida???

Gracias!!!


[facepalm]

que lo preguntes a estas alturas... eso se pregunta antes de hacer oc, no después [sati]
es el voltaje por defecto del micro
Anda [+risas] [+risas]

Es que he leído que en los FX8320, el VID puede ser diferente, aun siendo el mismo procesador.

Es eso cierto?? [ayay]
sunlitandy escribió:Anda [+risas] [+risas]

Es que he leído que en los FX8320, el VID puede ser diferente, aun siendo el mismo procesador.

Es eso cierto?? [ayay]


Claro. cada procesador tiene un vid, el mio creo que era 1.308...
1610 respuestas