paconan escribió:depende de para que lo use. a 4 para office, internet, pelis y tal tiene tiene pc para mucho mucho tiempo
mi hija usa su pc para foto y video, también renderiza, usa programas raros....
el otro dia me decía: papa esto no tira, parece que estuvo jugando con la bios y se le fue el oc, fue poner su 2700k otra vez a 4.6 y ser feliz
Lo usa para jugar, he querido mantener una configuracion con la que pueda aguantar todo el año, a 4ghz alcanza 51º ahora a 1,36v, imagino que en verano superara los 55º facilmente, monta un coolermaster 412, le he cambiado el ventilador por un gentle typhoon de 1800rpm, se ha notado bastante.
Aun asi, es que vamos el procesador es un horno, estoy seguro que podria hacer 4,2 o 4,3 como minimo apurando temperaturas, pero ya te digo que es un pc que me interesa supervisar lo minimo, como lo voy a tener unos dias mas en casa, igual hago pruebas por curiosidad xD
Si alguien tiene curiosidad por el mod a la placa, es bastante sencillo, se desmontan los anclajes del disipador de los mosfet y con dos tornillos de la placa base de los de la rosca gruesa se puede atornillar el disipador contra la placa base, no toca ninguna pista, ni la fuerza ni nada, eso si, mas apretado que eso imposible.
Con los anclajes del disipador ese, le desmontas los muelles y se los he incluido a los anclajes del disipador del chipset, con dos muelles hace mejor presion, uno de los problemas que tenia es que todos los disipadores de esta placa dan la sensacion de estar sueltos completamente.
En principio esa placa no me aguantaba mi 8320 a otras velocidades que no fuera de stock, a 4ghz lo puedo poner a 1,26v ese 8320 y no aguantaba a pesar de tener temperaturas por debajo de los 45º a full.
Ahora mismo aguanta este segundo 8320 a 1,36v 4ghz, no he probado a mas, pero imagino que también debería de aguantar, a la 990xa-ud3 tambien se lo hare para substituir una chipset 7xx que tengo con un x3 xD
P.D: Acabo de trastear con 4,2ghz por que me ha dado curiosidad y aguanta a 1,375v con unos 55 o 56º, me parece que se va a quedar asi, total ella nunca lo pondra al 100%, juega al world of tanks, al solitario y a poca cosa mas y en el wot agradecera ese empujon extra de frecuencia.