GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI: LEER PRIMER POST

neiger_biker escribió:
sunlitandy escribió:Anda [+risas] [+risas]

Es que he leído que en los FX8320, el VID puede ser diferente, aun siendo el mismo procesador.

Es eso cierto?? [ayay]


Claro. cada procesador tiene un vid, el mio creo que era 1.308...


Pues me acabo de enterar. [+risas]

Pensaba que el voltaje de stock de todos los FX8320 era 1.35V.....
jajaja muchas placas ponen directamente 1.35V de manera predeterminada... pero otras muchas pone el vid que trae de origen la cpu... en amd nunca me he fijado, en intel se que cada cpu pinchada pone un voltaje diferente dado el caso ;)
Buf, tengo un segundo 8320 que me han regalado y necesita 1,36v para los 4ghz menudo hornazo.
Dfx escribió:Buf, tengo un segundo 8320 que me han regalado y necesita 1,36v para los 4ghz menudo hornazo.


1.36 :-? que put. pasada

tu micro haría sudar a las placas de 4 fases XD

tampoco haced caso al vid, eso sólo sirve:
a la hora de calcular los offsets en oc
y
como voltaje de referencia en placas no oc
paconan escribió:
Dfx escribió:Buf, tengo un segundo 8320 que me han regalado y necesita 1,36v para los 4ghz menudo hornazo.


1.36 :-? que put. pasada

tu micro haría sudar a las placas de 4 fases XD

tampoco haced caso al vid, eso sólo sirve:
a la hora de calcular los offsets en oc
y
como voltaje de referencia en placas no oc


Con solo decirte que me han dado el pc entero por que estaban hartisimo de el, llevaba una 990xa-ud3 que no aguantaba ni a stock a 3,5ghz por que necesitaba 1,32v

Eso si, he modeado los disipadores de mi vieja 990fxa-ud3 y mano de santo, aguanta a 4ghz sin problemas, podria subirle algo mas pero como es un pc para la parienta, mas vale un OC moderado.
depende de para que lo use. a 4 para office, internet, pelis y tal tiene tiene pc para mucho mucho tiempo

mi hija usa su pc para foto y video, también renderiza, usa programas raros....
el otro dia me decía: papa esto no tira, parece que estuvo jugando con la bios y se le fue el oc, fue poner su 2700k otra vez a 4.6 y ser feliz
paconan escribió:depende de para que lo use. a 4 para office, internet, pelis y tal tiene tiene pc para mucho mucho tiempo

mi hija usa su pc para foto y video, también renderiza, usa programas raros....
el otro dia me decía: papa esto no tira, parece que estuvo jugando con la bios y se le fue el oc, fue poner su 2700k otra vez a 4.6 y ser feliz


Lo usa para jugar, he querido mantener una configuracion con la que pueda aguantar todo el año, a 4ghz alcanza 51º ahora a 1,36v, imagino que en verano superara los 55º facilmente, monta un coolermaster 412, le he cambiado el ventilador por un gentle typhoon de 1800rpm, se ha notado bastante.

Aun asi, es que vamos el procesador es un horno, estoy seguro que podria hacer 4,2 o 4,3 como minimo apurando temperaturas, pero ya te digo que es un pc que me interesa supervisar lo minimo, como lo voy a tener unos dias mas en casa, igual hago pruebas por curiosidad xD

Si alguien tiene curiosidad por el mod a la placa, es bastante sencillo, se desmontan los anclajes del disipador de los mosfet y con dos tornillos de la placa base de los de la rosca gruesa se puede atornillar el disipador contra la placa base, no toca ninguna pista, ni la fuerza ni nada, eso si, mas apretado que eso imposible.

Con los anclajes del disipador ese, le desmontas los muelles y se los he incluido a los anclajes del disipador del chipset, con dos muelles hace mejor presion, uno de los problemas que tenia es que todos los disipadores de esta placa dan la sensacion de estar sueltos completamente.

En principio esa placa no me aguantaba mi 8320 a otras velocidades que no fuera de stock, a 4ghz lo puedo poner a 1,26v ese 8320 y no aguantaba a pesar de tener temperaturas por debajo de los 45º a full.

Ahora mismo aguanta este segundo 8320 a 1,36v 4ghz, no he probado a mas, pero imagino que también debería de aguantar, a la 990xa-ud3 tambien se lo hare para substituir una chipset 7xx que tengo con un x3 xD

P.D: Acabo de trastear con 4,2ghz por que me ha dado curiosidad y aguanta a 1,375v con unos 55 o 56º, me parece que se va a quedar asi, total ella nunca lo pondra al 100%, juega al world of tanks, al solitario y a poca cosa mas y en el wot agradecera ese empujon extra de frecuencia.
Está muy bien este tutorial, probaré ; )
Dfx escribió:
paconan escribió:depende de para que lo use. a 4 para office, internet, pelis y tal tiene tiene pc para mucho mucho tiempo

mi hija usa su pc para foto y video, también renderiza, usa programas raros....
el otro dia me decía: papa esto no tira, parece que estuvo jugando con la bios y se le fue el oc, fue poner su 2700k otra vez a 4.6 y ser feliz


Lo usa para jugar, he querido mantener una configuracion con la que pueda aguantar todo el año, a 4ghz alcanza 51º ahora a 1,36v, imagino que en verano superara los 55º facilmente, monta un coolermaster 412, le he cambiado el ventilador por un gentle typhoon de 1800rpm, se ha notado bastante.

Aun asi, es que vamos el procesador es un horno, estoy seguro que podria hacer 4,2 o 4,3 como minimo apurando temperaturas, pero ya te digo que es un pc que me interesa supervisar lo minimo, como lo voy a tener unos dias mas en casa, igual hago pruebas por curiosidad xD

Si alguien tiene curiosidad por el mod a la placa, es bastante sencillo, se desmontan los anclajes del disipador de los mosfet y con dos tornillos de la placa base de los de la rosca gruesa se puede atornillar el disipador contra la placa base, no toca ninguna pista, ni la fuerza ni nada, eso si, mas apretado que eso imposible.

Con los anclajes del disipador ese, le desmontas los muelles y se los he incluido a los anclajes del disipador del chipset, con dos muelles hace mejor presion, uno de los problemas que tenia es que todos los disipadores de esta placa dan la sensacion de estar sueltos completamente.

En principio esa placa no me aguantaba mi 8320 a otras velocidades que no fuera de stock, a 4ghz lo puedo poner a 1,26v ese 8320 y no aguantaba a pesar de tener temperaturas por debajo de los 45º a full.

Ahora mismo aguanta este segundo 8320 a 1,36v 4ghz, no he probado a mas, pero imagino que también debería de aguantar, a la 990xa-ud3 tambien se lo hare para substituir una chipset 7xx que tengo con un x3 xD

P.D: Acabo de trastear con 4,2ghz por que me ha dado curiosidad y aguanta a 1,375v con unos 55 o 56º, me parece que se va a quedar asi, total ella nunca lo pondra al 100%, juega al world of tanks, al solitario y a poca cosa mas y en el wot agradecera ese empujon extra de frecuencia.


pues si estarían bien esas clases de bricolage por el foro ya que... en amd es lo que hay... como la líes con la placa... jodes todo el rendimiento, asi al menos, o podrán rascar algo más o alargarán la vida de la placa

a mi como no me gusta calentarme la cabeza... a no ser que sea pc office... siempre busco que vayan refrigerados.
Al final se ha quedado con 4,2ghz a 1,37, a 4,4 ya necesitaba irse por encima del 1,4 y las temperaturas ya subian demasiado.

El mod de las vrm lo vi en un foro en un hilo dedicado a las 990fxa-ud3 y de gente harta del problema de temperaturas en esa placa, y mira ha salido bien, la pena es no tener una sonda para haber medido las temperaturas de diferencia.

Pero bueno para mi que pueda aguantar a 4,2ghz a 1,37v ya es prueba suficiente, cuando antes en cuanto apenas aguantaba a 3,5ghz con mi procesador que estaba a 1,22v si no recuerdo mal.

En el post que os digo, el chico que hizo el mod llegaba a los 5,1ghz con RL sobre la cpu.
Dfx escribió:Al final se ha quedado con 4,2ghz a 1,37, a 4,4 ya necesitaba irse por encima del 1,4 y las temperaturas ya subian demasiado.

El mod de las vrm lo vi en un foro en un hilo dedicado a las 990fxa-ud3 y de gente harta del problema de temperaturas en esa placa, y mira ha salido bien, la pena es no tener una sonda para haber medido las temperaturas de diferencia.

Pero bueno para mi que pueda aguantar a 4,2ghz a 1,37v ya es prueba suficiente, cuando antes en cuanto apenas aguantaba a 3,5ghz con mi procesador que estaba a 1,22v si no recuerdo mal.

En el post que os digo, el chico que hizo el mod llegaba a los 5,1ghz con RL sobre la cpu.




Deja de comprar placas guarras, cabroncete [sonrisa]
Ya aprendí ya, el mio tiene la sabertooth que va estupenda.

Ahora me ha quedado la 990xa ud3 huerfana... xD
Bueno, decidido, le calzo un Noctua esta semana porque este bicho es incontrolable a 4'6ghz con un 212 EVO. Vale, sí, en invierno y tal es estable (aunque no le metería a renderizar 24/7) pero las temps son demasiado justas así que ... Noctua al canto.

También he visto que esta placa a partir de 4'8ghz para 24/7 tampoco lo veo (he estado haciendo pruebas) así que pienso que el punto bueno para una EVO R2.0 es 4'6-4'7ghz, no le metería más a esta placa porque es ya demasiado para ella.

De momento me quedo con la placa y cambio el disipador y pienso que así se va a quedar, 4'6-4'7ghz para lo que me ha costado me da hasta la risa.
KailKatarn escribió:Bueno, decidido, le calzo un Noctua esta semana porque este bicho es incontrolable a 4'6ghz con un 212 EVO. Vale, sí, en invierno y tal es estable (aunque no le metería a renderizar 24/7) pero las temps son demasiado justas así que ... Noctua al canto.

También he visto que esta placa a partir de 4'8ghz para 24/7 tampoco lo veo (he estado haciendo pruebas) así que pienso que el punto bueno para una EVO R2.0 es 4'6-4'7ghz, no le metería más a esta placa porque es ya demasiado para ella.

De momento me quedo con la placa y cambio el disipador y pienso que así se va a quedar, 4'6-4'7ghz para lo que me ha costado me da hasta la risa.


ahí ahí a meter candela

porqué siempre mediís la placa por mghz?
yo siempre las pongo por voltajes
4 fases - 1.35 (y si se va lourdes... 1.37)
evo 2.0 y similares, 1.45 - 1.48
sabertooth y extreme 9, 1.48 - 1.55
formula LN2 ratataaaa ratataaaa ratataaaa
paconan escribió:ahí ahí a meter candela

porqué siempre mediís la placa por mghz?
yo siempre las pongo por voltajes
4 fases - 1.35 (y si se va lourdes... 1.37)
evo 2.0 y similares, 1.45 - 1.48
sabertooth y extreme 9, 1.48 - 1.55
formula LN2 ratataaaa ratataaaa ratataaaa



Tienes razón en que se han de medir por fases y voltaje, pero claro, esta es una 970 y he notado que en 4'8ghz me hace extraños y no son por temperatura, son extraños de placa. Alguna vez pasa de arrancar, otras arranca y es algo inestable y ese tipo de cosas de extraños que bueno ... tengamos claro que si pudiese substituir a las top y a las 990FX pues no existirían estas últimas. Sus limitaciones tienen.

En cambio 4'6-4'7 parce completamente estable, 100% rock solid hagas lo que hagas (le he metido carga durante horas sin problemas). Vamos, lo que comento, es muy buena placa, ya la había tenido con un x6 1075T y ya me había dado una buena alegría pero si quieres el tope y rock solid como mandan los cánones pues ya sabes crosshair o saber y ale.

De momento le voy a calzar el noctua que me va a dar la alegría de no estar al límite a 4'6ghz y bien contento que estoy con la plataforma. Un lujazo el estar en el sofá espachurráo con el mando, no lo recordaba desde que dejé las consolas.
Buenas he decidido deshacer mi OC y empezar de cero, voy a ir poniendo todos los avances en spoiler (Es un FX-8120 y en este hilo no se ven muchos)

Empiezo deshabilitando todas las opciones de ahorro de energia de la CPU
Imagen

Continuo seleccionando unos valores iniciales para empezar a subir desde ahi, esta CPU funciona a 3,1Ghz de stock y yo he decidido empezar desde los 3,4Ghz

Imagen

Prosigo ajustando las VRM a unos valores medios

Imagen

y por ultimo coloco el maximo voltaje que tengo pensado usar

Imagen

Despues de 10 pasadas de IntelBurnTest en modo Standard saco una media de 25Gflops y el procesador no pasa de los 40º

Actualizacion 1: Mismos valores que antes excepto el multiplicador a 17,5(+0,5), estable en IBT standard con temperatura maxima de 40,9ºC. 28Gflops de media
Actualizacion 2: Mismos valores excepto multiplicador a 18, estable en IBT standard con temp maxima de 42º. 28,6 Gflops de media
Actualizacion 3: Mismos valores excepto multiplicador a 18,5, estable en IBT standard con temp maxima de 42º. 29,3 Gflops de media
Actualizacion 4: Mismos valores, multi 19, estable en IBT standard con temp maxima de 43º. 30Gflops de media
Actualizacion 5: Mismos valores, multi 19,5, CRASH
Hora de tocar FSB
0 de margen para FSB :( toca ajustar pues NB y HT junto a memorias

Por ahora esta asi manteniendo todos los valores puestos en el spoiler excepto CPU/NB a 1,25v y HPC ON. Memorias a 1600 @ 1866 11-11-11-28-46 a voltaje de stock. NB a 2400Mhz y HT a 2600. El Vcore me va de 1.33 en idle a 1.3 en carga
Ilustro:
Imagen
Imagen
Imagen


Acepto consejos, es mas, me vendrian muy bien
Buenas me gustaría preguntaros por algún programa para monitorizar mi amd fx 6100 el cual he subido el multi hasta 3,8 ghz y de varios programas que he probado ninguno me muestra correctamente su temperatura (speccy, hwinfo, amd overdrive...) todos me muestran temperaturas distintas... Saludos!
haz caso a la temperatura que te marca overdrive ;)
Hyosung escribió:haz caso a la temperatura que te marca overdrive ;)

Es que me resulta extraño que mi cpu esté a 35º mientras pongo el tomb raider en ultra y cuando salgo al escritorio de windows me marque unos 42-45º.

Mi disipador es este mismo Imagen
javiuspal escribió:
Hyosung escribió:haz caso a la temperatura que te marca overdrive ;)

Es que me resulta extraño que mi cpu esté a 35º mientras pongo el tomb raider en ultra y cuando salgo al escritorio de windows me marque unos 42-45º.

Mi disipador es este mismo Imagen


Porque el overdrive marca el marge termico
Bueno, pues ya me ha llegado el Noctua (otro NH-D14, soy de los clásicos y porque me sale a bastante mejor precio) y qué he hecho nada más recibirlo? lo que yo ya denomino como "una paconada" (sin intención de ofender, eh? [sonrisa]) así que me he pillado otra sabertooth.

Joder, que asco me dan esas placas, es que cuando pruebas una ya no quieres otra y total, vendiendo la EVO me sale a un precio de risa y yo sin mis saber ... no puedo estar :( .
KailKatarn escribió:Bueno, pues ya me ha llegado el Noctua (otro NH-D14, soy de los clásicos y porque me sale a bastante mejor precio) y qué he hecho nada más recibirlo? lo que yo ya denomino como "una paconada" (sin intención de ofender, eh? [sonrisa]) así que me he pillado otra sabertooth.

Joder, que asco me dan esas placas, es que cuando pruebas una ya no quieres otra y total, vendiendo la EVO me sale a un precio de risa y yo sin mis saber ... no puedo estar :( .


con mucho orgullo acepto el piropo XD eso si.... HASTA QUE REVIENTEEEEEE!!!!!

yo también me llevo algo entre manos...
Imagen

bloque segunda gpu... backplate de otra marca para cacharrear un poco, puente agua xfire... otro radiador, soporte bomba, algunos ángulos y racores y un grifo [fumando]

el grifo no lo voy a poner de momento, el mes que viene que compre el líquido bueno y me tire el agua destilada ya lo pondré XD
neiger_biker escribió:
javiuspal escribió:
Hyosung escribió:haz caso a la temperatura que te marca overdrive ;)

Es que me resulta extraño que mi cpu esté a 35º mientras pongo el tomb raider en ultra y cuando salgo al escritorio de windows me marque unos 42-45º.

Mi disipador es este mismo Imagen


Porque el overdrive marca el marge termico

No entiendo que quieres decir con eso del margen térmico.
javiuspal escribió:No entiendo que quieres decir con eso del margen térmico.


El Overdrive marca el margen térmico, es decir los grados que faltan para alcanzar la temperatura limite de la CPU o Placa.
Normalmente esa temperatura de margen en CPU suele ser 70º (al menos en el mio lo es [+risas] ), asi que si quieres saber la temp de tu CPU resta a 70 lo que marca el overdrive.

Cuando inicias el programa que pone a full load el PC la temperatura del AMD Overdrive disminuye en lugar de aumentar como seria lo logico.
John_Doe escribió:
javiuspal escribió:No entiendo que quieres decir con eso del margen térmico.


El Overdrive marca el margen térmico, es decir los grados que faltan para alcanzar la temperatura limite de la CPU o Placa.
Normalmente esa temperatura de margen en CPU suele ser 70º (al menos en el mio lo es [+risas] ), asi que si quieres saber la temp de tu CPU resta a 70 lo que marca el overdrive.

Cuando inicias el programa que pone a full load el PC la temperatura del AMD Overdrive disminuye en lugar de aumentar como seria lo logico.

Vaya, no tenía ni idea de eso jajaja ahora tiene sentido! Muchas gracias!!
javiuspal escribió:
John_Doe escribió:
javiuspal escribió:No entiendo que quieres decir con eso del margen térmico.


El Overdrive marca el margen térmico, es decir los grados que faltan para alcanzar la temperatura limite de la CPU o Placa.
Normalmente esa temperatura de margen en CPU suele ser 70º (al menos en el mio lo es [+risas] ), asi que si quieres saber la temp de tu CPU resta a 70 lo que marca el overdrive.

Cuando inicias el programa que pone a full load el PC la temperatura del AMD Overdrive disminuye en lugar de aumentar como seria lo logico.

Vaya, no tenía ni idea de eso jajaja ahora tiene sentido! Muchas gracias!!

Aun asi cuidado, que aunque tengas margen termico las placas se calientan MUCHISIMO, sin ir mas lejos yo tengo el procesador pasado por agua pero soy incapaz de realizar un intelburn test al maximo y 10 pasadas porque la placa arde y tengo que ponerle un ventilador por detras para pasar las pruebas de estabilidad
Una pregunta.

Algunos disipadores vienen con un adaptador low noise, para que funcione a menos voltaje y a menos revoluciones.

Es eso lo que hace??

Y.....no es lo mismo que regularlo con la BIOS?? (O con algun programa)

O no hace lo mismo??
Es un cable reductor de voltaje con lo que las rpm del ventilador pasan a ser +-la mitad del maximo ;)
Hyosung escribió:Es un cable reductor de voltaje con lo que las rpm del ventilador pasan a ser +-la mitad del maximo ;)


Pero es lo mismo que si lo controlo con la BIOS no?? (bueno, yo lo tengo controlado con el programa AI Suite II de ASUS)

No??
es similar... la reduccion mediante el cable simplemente le reduce el voltaje y por consiguiente gira menos..
Si lo modificas desde bios le dices a la placa que de menos V... al final , da lo mismo que lo mismo da... [+risas] [+risas] [+risas]
aunque es casi no mismo cambia...

se podría decir que si usamos la palanquita del cooler o lo que sea hablaríamos de reducción por hardware, por bios sería software

en pc's normales (sin multi desbloqueado y sin componentes top) me gusta que lo regule todo la bios o en su defecto el programita de la placa...
eso si... para hacer el burro... prefiero por hard, asi me aseguro al 100% que los ventis van a tope (rehobus)
Gracais por la aclaración tios ;)

Es que un amigo mio se monto un PC nuevo, con una Coler Master 352 y un Noctua NH-u9b se2 (conectado a los pines de la placa base para controlarlos).

Me comentaba que esperaba que fuera más silencioso el equipo. Dice que puso los ventiladores en la BIOS en modo silencio y tal....

Y el otro día le colocó el adaptador este que digo a los ventiladores de la CPU, y dice que ahora es muchísimo mas silencioso.

Por eso digo, si es lo mismo o no....

Porque si es lo mismo (+-), entonces algo mal ha hecho en la BIOS, no??
al igual los ventis que tenía eran de 3 pines...
mi formula tiene en la bios una opción para regular ventis d 3 pines, pero en mi placa intel no puedo por mucho perfil que ponga
En la Asus m5a97 evo r.2 se pueden crear perfiles desde la bios, yo por ejemplo lo tengo configurado los ventiladores de la caja en modo silencio, y los ventiladores de la cpu están configurados de la siguiente forma:

Menos de 40º los ventiladores funcionan al 30% es decir que en reposo o navegando ofrecen muy baja sonoridad, cuanto la temperatura pasa los 48º ( en juegos) los ventiladores se ponen al 70%, la verdad es que estoy encantado con esta opción que trae las Asus me parece muy efectiva y me ahorra el tener que usar programas o tener un regulador de rpm.
paconan escribió:al igual los ventis que tenía eran de 3 pines...
mi formula tiene en la bios una opción para regular ventis d 3 pines, pero en mi placa intel no puedo por mucho perfil que ponga


Supongo que sería de 3 pines ,pero aun asi se podrian regular no?? Al menos los de mi caja son 3 pines y los tengo todos regulador :)
Buenos días, que os parece la placa ASUS Sabertooth R2.0 para hacer OC a mi AMD FX8320, actualmente tengo una ASUS M5A97 R2.0 (no EVO) pero no soy capaz de poner el procesador por encima de 4.0 pues la M5A97 solo es de 4+2 fases y se viene abajo en los test mientras que la Sabertooth es de 8+2 fases y aparece listada (su version R1.0) en las placas para hacer OC del primer post.

¿Notaría gran diferencia en cuanto a OC y sacaría máximo partido a mi equipo? (componentes en mi firma)
¿Hay modelos mejores por el mismo precio? (de Gygabite he oído que no duran nada)

Pd: La actual se la venderé a un colega por lo que el precio no es un problema pero tampoco pienso gastarme 200€ xD.

Saludos
Elexeim escribió:Buenos días, que os parece la placa ASUS Sabertooth R2.0 para hacer OC a mi AMD FX8320, actualmente tengo una ASUS M5A97 R2.0 pero no soy capaz de poner el procesador por encima de 4.0 pues la M5A97 solo es de 4+2 fases y se viene abajo en los test mientras que la Sabertooth es de 8+2 fases y aparece listada (su version R1.0) en las placas para hacer OC del primer post.

¿Notaría gran diferencia en cuanto a OC y sacaría máximo partido a mi equipo? (componentes en mi firma)
¿Hay modelos mejores por el mismo precio? (de Gygabite he oído que no duran nada)

Pd: La actual se la venderé a un colega por lo que el precio no es un problema pero tampoco pienso gastarme 200€ xD.

Saludos


desde luego que notarías gran diferencia, posiblemente sea la segunda mejor placa en amd
Elexeim escribió:Buenos días, que os parece la placa ASUS Sabertooth R2.0 para hacer OC a mi AMD FX8320, actualmente tengo una ASUS M5A97 R2.0 (no EVO) pero no soy capaz de poner el procesador por encima de 4.0 pues la M5A97 solo es de 4+2 fases y se viene abajo en los test mientras que la Sabertooth es de 8+2 fases y aparece listada (su version R1.0) en las placas para hacer OC del primer post.

¿Notaría gran diferencia en cuanto a OC y sacaría máximo partido a mi equipo? (componentes en mi firma)
¿Hay modelos mejores por el mismo precio? (de Gygabite he oído que no duran nada)

Pd: La actual se la venderé a un colega por lo que el precio no es un problema pero tampoco pienso gastarme 200€ xD.

Saludos



Como ya te han dicho efectivamente, notarás una gran diferencia siempre y cuando el micro te haya salido bueno. La sabertooth es un placón de tente y muy señor mio. De hecho yo he recibido hoy mi 2ª, a ver si la monto pronto.
yo también estoy apuntito de hacerle "el trasplante" a mi viejo "mustang"

a por los 18000 puntos en firestrike!!!!!
paconan escribió:yo también estoy apuntito de hacerle "el trasplante" a mi viejo "mustang"

a por los 18000 puntos en firestrike!!!!!



Te has pillado placa ya?
KailKatarn escribió:
Elexeim escribió:Buenos días, que os parece la placa ASUS Sabertooth R2.0 para hacer OC a mi AMD FX8320, actualmente tengo una ASUS M5A97 R2.0 (no EVO) pero no soy capaz de poner el procesador por encima de 4.0 pues la M5A97 solo es de 4+2 fases y se viene abajo en los test mientras que la Sabertooth es de 8+2 fases y aparece listada (su version R1.0) en las placas para hacer OC del primer post.

¿Notaría gran diferencia en cuanto a OC y sacaría máximo partido a mi equipo? (componentes en mi firma)
¿Hay modelos mejores por el mismo precio? (de Gygabite he oído que no duran nada)

Pd: La actual se la venderé a un colega por lo que el precio no es un problema pero tampoco pienso gastarme 200€ xD.

Saludos



Como ya te han dicho efectivamente, notarás una gran diferencia siempre y cuando el micro te haya salido bueno. La sabertooth es un placón de tente y muy señor mio. De hecho yo he recibido hoy mi 2ª, a ver si la monto pronto.


Tengo otra duda y es que en todas las web incluso la de ASUS aparece que lo maximo que soporta de frecuencia RAM la placa Sabertooth es 1866mhz pero he leido de un usuario que esa barrera se superar mediante actualizaciones de la BIOS ¿Es cierto?

Tengo dos ram G-Skill de 4GB, 2133mhz CL9 y no me gustaria bajarle la frecuencia en una placa superior.
Elexeim escribió:Tengo otra duda y es que en todas las web incluso la de ASUS aparece que lo maximo que soporta de frecuencia RAM la placa Sabertooth es 1866mhz pero he leido de un usuario que esa barrera se superar mediante actualizaciones de la BIOS ¿Es cierto?

Tengo dos ram G-Skill de 4GB, 2133mhz CL9 y no me gustaria bajarle la frecuencia en una placa superior.



Si una M5A97 R2.0 (no EVO) te ha funcionado con ellas la sabertooth no te dará ningún tipo de problema. Aun así que sepas que la velocidad de las memorias sólo se nota si tuvieses una APU, de hecho pon tus memorias a 1333mhz cuando tengas la placa sólo por curiosear y verás que no perderás ni 1 FPS.
KailKatarn escribió:
Elexeim escribió:Tengo otra duda y es que en todas las web incluso la de ASUS aparece que lo maximo que soporta de frecuencia RAM la placa Sabertooth es 1866mhz pero he leido de un usuario que esa barrera se superar mediante actualizaciones de la BIOS ¿Es cierto?

Tengo dos ram G-Skill de 4GB, 2133mhz CL9 y no me gustaria bajarle la frecuencia en una placa superior.



Si una M5A97 R2.0 (no EVO) te ha funcionado con ellas la sabertooth no te dará ningún tipo de problema. Aun así que sepas que la velocidad de las memorias sólo se nota si tuvieses una APU, de hecho pon tus memorias a 1333mhz cuando tengas la placa sólo por curiosear y verás que no perderás ni 1 FPS.



Justamente un colega que tiene un APU montado me dijo que la frecuencia era muy importante para texturas y demas pero no me dijo que solamente en las APU. Muchas gracias por la información.
la sabertooth pilla hasta 2400, y si eres mañoso... puedes seguir subiendola por fsb

yo con la formula a lo más que he llegado 2500

kail, no he pedido la placa aún, aunque lo más seguro que la pida, me interesa tener los vrm por agua ya que lo más problable es que el vcore roce los 1.50
paconan escribió:la sabertooth pilla hasta 2400, y si eres mañoso... puedes seguir subiendola por fsb

yo con la formula a lo más que he llegado 2500

kail, no he pedido la placa aún, aunque lo más seguro que la pida, me interesa tener los vrm por agua ya que lo más problable es que el vcore roce los 1.50



No hay nada como unos vrm mosfets pasados por agua [fumando] [fumando] [fumando]
no anda mal el bicho... prueba superada
FIRE STRIKE
VALID RESULT
SCORE
18230 with AMD Radeon R9 290(2x) and Intel Core i7-2600K Processor
Graphics Score 25615
Physics Score 13156
Combined Score 7056
http://www.3dmark.com/3dm/6192120?

3DMARK 11
SCORE
P20806 with AMD Radeon R9 290(2x) and Intel Core i7-2600K Processor
Graphics Score 32835
Physics Score 10334
Combined Score 9342
http://www.3dmark.com/3dm11/9540732
Se ponen como motos estos micros, ya lo ví en su día cuando me plantee el cambio del x6, pero acostumbrado a los calores del x6 a 4'2 y 3000/3200nb uno ya lo ha visto todo xD. Pues lo dicho, con el Noctua NH-D14 y la sabertooth estoy a 4'8ghz como rocas, muy cerca del límite que puedo disipar con el NH-D14, vamos, que en verano tocará bajar la cosa.

Eso sí, ha sido poner la sabertooth y todo mano de santo, 0 inestabilidades a esa frecuencia cosa que a la EVO ya le costaba, pero claro, hablamos de una placa que ha estado a 74 euros y que a 4'7 ni rechistaba al 100% de carga. Lo que si tengo claro es que no lo voy a pasar por agua, así se va a quedar para los lustros.
KailKatarn escribió:Se ponen como motos estos micros, ya lo ví en su día cuando me plantee el cambio del x6, pero acostumbrado a los calores del x6 a 4'2 y 3000/3200nb uno ya lo ha visto todo xD. Pues lo dicho, con el Noctua NH-D14 y la sabertooth estoy a 4'8ghz como rocas, muy cerca del límite que puedo disipar con el NH-D14, vamos, que en verano tocará bajar la cosa.

Eso sí, ha sido poner la sabertooth y todo mano de santo, 0 inestabilidades a esa frecuencia cosa que a la EVO ya le costaba, pero claro, hablamos de una placa que ha estado a 74 euros y que a 4'7 ni rechistaba al 100% de carga. Lo que si tengo claro es que no lo voy a pasar por agua, así se va a quedar para los lustros.
Te entiendo casi perfectamente.
yo tengo la cpu bajo agua pero las vrm de mi m5a99x evo se calientan cosa mala y pasa el calor a la placa de manera muy basta y no renta pasar las vrm y el nb por agua para sacar unos ghz mas
darkpolo5 escribió:
KailKatarn escribió:Se ponen como motos estos micros, ya lo ví en su día cuando me plantee el cambio del x6, pero acostumbrado a los calores del x6 a 4'2 y 3000/3200nb uno ya lo ha visto todo xD. Pues lo dicho, con el Noctua NH-D14 y la sabertooth estoy a 4'8ghz como rocas, muy cerca del límite que puedo disipar con el NH-D14, vamos, que en verano tocará bajar la cosa.

Eso sí, ha sido poner la sabertooth y todo mano de santo, 0 inestabilidades a esa frecuencia cosa que a la EVO ya le costaba, pero claro, hablamos de una placa que ha estado a 74 euros y que a 4'7 ni rechistaba al 100% de carga. Lo que si tengo claro es que no lo voy a pasar por agua, así se va a quedar para los lustros.
Te entiendo casi perfectamente.
yo tengo la cpu bajo agua pero las vrm de mi m5a99x evo se calientan cosa mala y pasa el calor a la placa de manera muy basta y no renta pasar las vrm y el nb por agua para sacar unos ghz mas


Yo tengo una m5A 970 evo r.2 y la chapita de los mosfet vrm literalmente arden ( cuando hago una prueba de estres) ya sea con prime 95 occt como ponga el dedo me quemo xD. En juegos donde el uso de la cpu suele ser de 35%-45% los mosfets no sufren tanto.

Pero vamos que no estoy de acuerdo, refrigerar los mosfet por agua es una de las mejores inversiones que se puede hacer para garantizar años y años de vida en la placa. Por ejemplo alguien que tenga montado un sli de gtx 770 donde la carga de la cpu está por encima del 70% con lo cual los mosfets tiene que soportar un voltaje y unas temperaturas muy altas y por lo tanto a medio/largo plazo van sufriendo un desgaste pasarlo por agua y rebajar bestialmente las temperaturas puede alargar considerablemente la vida de la placa base.
Yo ya lo comenté antes, no hay nada como unas VRM por agua, pero claro, lo bueno hay que pagarlo. Primeramente hay pocas placas que vengan de serie con bloque de agua para las VRM y luego, de las TOP, no se hacen bloques para todas los modelos de placas y que te los hagan sale bastante caro.

Eso sí, quien se lo pueda permitir, pasarlos por agua es lo suyo. Y si no puedes pasarlos por agua es lo suyo tener un ventilador dándoles por delante y si es posible hasta por detrás. Yo en mis cajas pongo un ventilador siempre sujeto con bridas dando directamente a las VRM mientras que otro en el lateral de la caja le envía aire frío desde fuera.
1610 respuestas