GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI: LEER PRIMER POST

Nada, he hecho pruebas con el FSB a 230 y a 250 intentando bajar el voltaje y mismos resultados, a los dos o 3 minutos el prime marca errores.

He probado con lo que decias de poner el LCC extreme y sube el voltaje el solo, me habra salido un chupon, mala suerte, aun asi 4,6ghz no es un mal overclock.

Como estaba ya de paso, he probado cinebench para todas las configuraciones que he probado y mas o menos todas igual con FSB alto, con FSB bajo, con NB a 2000, NB a 2200 y NB a 2600, todas las puntuaciones a 4,6ghz estaban entorno a los 7.80~7.85pts (3 pasadas en cada config)

al final he dejado 200x23 con el HT 2600 y NB 2200, como estaba vamos, por que no notaba diferencias de rendimiento.

Ya tengo claro que si quiero pasar de aqui, ya tengo que irme a la RL custom y no me sale rentable ya invertir tanto dinero en este micro.
apalizadorx escribió:Obviamente No, a 4.4/4.5ghz he probado con prime 95 4h y me aguantado sin quedarse pillado y dejando la tapa lateral abierta con temperaturas maximas 61º de cpu y 56 de nucleos, a 4.7ghz como ya he dicho anteriormente no puedo confirmar que se estable por que a los 15 minutos las temperaturas me suben una barbaridad casi poniendose a los 70º y 64º de nucleo y tengo que interrumpir la prubea.

Me pille el rajintek triton justamente para poder hacer la prueba dejarlo a 4.7ghz con occt y prime 95 3/4 horas segidas pero de momento con el sythe ashura imposible.

sunlitandy por curiosidad prueba de subir ht link y nb a 2600 a ver si te aumenta un poco la puntuación en cinebench.


Edito!!!
Ahora despues lo pruebo.

Que esta el OCCT en "to su salsa" XD, pero las temperaturaa no me gustan un pelo.

70/72 nucleo y 52-55 los cores.....

Esta la calefaccion tambien y todo xD.

Si coloco el disipador de forma que los cebtiladores expulsen hacia arriba, mejoraria algo?? (Como arriba tengo 2 de 14cm sacando aire y atras solo 1 de 12cm..... a lo mejor seria la configuracion optima.... Aunque se comeria el calor de la gráfica no??? :( )[/quote]

Puntuación exactamente igual. 7,57 XD

Que me decís de la colocación del disipador??? ;)
La ventilacion siempre depende de la caja y del espacio, yo con el noctua nh-d14, tengo su ventilador de 14 y 12 cogiendo aire de dentro de la caja y un typhoon de 1850rpm sacando el aire que sale del ultimo radiador del noctua fuera de la caja, lo que pasa es que uso una thermaltake armor de las viejas, de las que todavia llevaban la fuente arriba y por encima del noctua no hay nada, hay espacio como para otra fuente y arriba del todo una rejilla ademas de un ventilador de 9cm sacando el aire hacia arriba.

He probado con los ventiladores hacia dentro y no hay diferencias de temperatura, asi que creo que es lo maximo que puedo disipar con el noctua, quizas notaria un cambio de pasta termica si quitara la noctua que trae y usara una de mas calidad.
@sunlitandy una imagen vale más que mil palabras... foto al canto

yo hace mucho que no paso un test, al final terminas usando el programa de la placa y poniendo el voltaje a ojo según la potencia que necesites [qmparto]
1.33 -136
1.36 - 1.38
1.38 - 1.42
1.42 - 1.44
1.44 - 1 .48
1.48 - 1.51
1.51 - 1.56
1.56 - 1.62
....

ahi ya las frecuencias dependen del micro
Esto es lo que tengo:

Imagen

Imagen

No se si podria cambiar la orientacion del disipador, y ponerlo para que los ventiladores tiren el aire para arriba, porque tendria mucho mas salido creo yo....
sunlitandy escribió:
Edito!!!
Ahora despues lo pruebo.

Que esta el OCCT en "to su salsa" XD, pero las temperaturaa no me gustan un pelo.

70/72 nucleo y 52-55 los cores.....

Esta la calefaccion tambien y todo xD.


Esa temperatura de cores sun la veo como maxima 24/7... intenta no ir mas alla... a cuantoa Ghz es esa temp?¿
Un abrazote campeones!!! [beer]
Al respecto del flujo de aire yo lo dejaria tal cual lo tienes... ;)
Hyosung escribió:
sunlitandy escribió:
Edito!!!
Ahora despues lo pruebo.

Que esta el OCCT en "to su salsa" XD, pero las temperaturaa no me gustan un pelo.

70/72 nucleo y 52-55 los cores.....

Esta la calefaccion tambien y todo xD.


Esa temperatura de cores sun la veo como maxima 24/7... intenta no ir mas alla... a cuantoa Ghz es esa temp?¿
Un abrazote campeones!!! [beer]
Al respecto del flujo de aire yo lo dejaria tal cual lo tienes... ;)


Gracias por opinar ^^.

Esa temperatura es a 4.4Ghz y 1.415v.

A lo mejor busco los 4.3Ghz para bajar un poco más las temperaturas.

No creo que el rendimiento sea muy doferente de 4,4Ghz a 4,3Ghz, y a lo mejor me pide mucho menos voltaje....

Ya afinaré eso....jeje ^^

Si, lo del disipador esta claro que esa es la posicion estandar, pero a lo mejor el Corsair trasero no saca todo lo que da el disipador....o a lo mejor si jeje.
mira que os gusta madrugar...
yo no tocaría el disipa, pues si lo pones tirando aire hacia arriba... le cortarías un poco la entrada de aire (cuanto más aire circule por el disipa, más refrigera) pues está la gráfica muy junta


EDITO: y puede que cuando estés jugando sin vsync (grafica funcionando al 100%) suba aire recalentado, pues justo debajo está la gpu.
lo dicho, yo lo dejaría tal cual pues parte del flujo de aire de entrada (está frio aún) pasará por la zona ram - cooler cpu - vrm

lo que puedes hacer si tienes un rehobus es poner a toda leche el venti trasero cuando estés haciendo algo que tire de cpu (renderizando por ejemplo)

yo tengo este y va de coña
http://www.amazon.es/NZXT-Sentry-II-Ven ... s=sentry+2
a ver si este finde lo monto, al llevar molex podré poner los ventis a toda leche cuando esté benchmeando y rebajaré temperatura, y cuando esté en escritorio... paro todos los ventis y dejo en plan refrigeración pasiva y 0 ruido, solo la bomba.
Entonces parece que subiendo HT link y Nb de 2200 a 2600 la ganancia es cero o casi inapreciable :( de todas formas 4.5/4.6ghz es buen overclock además a muy malas con RL aún podéis apretar un poco mas a 4.7-4.8ghz sin llegar a 1.5v ( aunque estoy de acuerdo que no merece la pena)

Sunlitandy coincido con lo demas la orientación del disipador esta perfecta, por cierto gran disipador el deepcool neptwin en su dia lo estuve mirando de xtremmedia y creo que lo descatalogaron, creo que ya no se vende.
apalizadorx escribió:Entonces parece que subiendo HT link y Nb de 2200 a 2600 la ganancia es cero o casi inapreciable :( de todas formas 4.5/4.6ghz es buen overclock además a muy malas con RL aún podéis apretar un poco mas a 4.7-4.8ghz sin llegar a 1.5v ( aunque estoy de acuerdo que no merece la pena)

Sunlitandy coincido con lo demas la orientación del disipador esta perfecta, por cierto gran disipador el deepcool neptwin en su dia lo estuve mirando de xtremmedia y creo que lo descatalogaron, creo que ya no se vende.


Si no hubiera invertido ya en una 620 que se me rompio y en el noctua nh-d14 me plantearia la RL, pero es que para ganar ya 200 o 400mhz mas, no creo que valga la pena, para el proximo proce me planteare ya la RL custom, pero para este FX, entre las dos placas y los dos sistemas de refrigeracion, me ha salido por un pico xD

Aparte que mi actual caja seria una risa planteárselo, por que no esta adaptada.
apalizadorx escribió:Entonces parece que subiendo HT link y Nb de 2200 a 2600 la ganancia es cero o casi inapreciable :( de todas formas 4.5/4.6ghz es buen overclock además a muy malas con RL aún podéis apretar un poco mas a 4.7-4.8ghz sin llegar a 1.5v ( aunque estoy de acuerdo que no merece la pena)

Sunlitandy coincido con lo demás la orientación del disipador esta perfecta, por cierto gran disipador el deepcool neptwin en su dia lo estuve mirando de xtremmedia y creo que lo descatalogaron, creo que ya no se vende.


Efectivamente, de ahí mismo viene jeje

Un dia tambien me dió por verlo en Xtremmedia, y parece que se ha descatalogado [boing] [boing]

Con lo buen disipador que es (nada mas hay que ver review para ver que lo colocan entre los mejores), y van y lo descatalogan.... Tenia que haber comprado 2 más [+risas]

Creo que voy a buscar los 4,3Ghz, para estar tranquilo en temperaturas y también estar tranquilo en verano jeje (aunque aquí en mi casa en verano con el aire se está mejor que en invierno con la calefacción [+risas] )
Visto que subir el HT o hacer OC por FSB o multi no marcaba ninguna diferencia, alguien tiene referencias de rendimiento usando mejores o peores memorias? se nota tener memorias de 2000+?
Lo de las memorias creo que a partir de 1600Mhz la diferencia tambien es despreciable....

Vamos ,que n ote va a dar a lo mejor ni 1Fps en un juego jeje

Pregunta chicos.

Que diferencia hay entre el OC Manual y el DOCP??

Ya que veo las mismas opciones :-?
sunlitandy escribió:Lo de las memorias creo que a partir de 1600Mhz la diferencia tambien es despreciable....

Vamos ,que n ote va a dar a lo mejor ni 1Fps en un juego jeje

Pregunta chicos.

Que diferencia hay entre el OC Manual y el DOCP??

Ya que veo las mismas opciones :-?


en DOCP te pone los valores de ma ram automaticamente (voltaje y latencias)

Dfx escribió:Visto que subir el HT o hacer OC por FSB o multi no marcaba ninguna diferencia, alguien tiene referencias de rendimiento usando mejores o peores memorias? se nota tener memorias de 2000+?


a mi la prueba de physica del 3dmark si me sube a la que cambio la velocidad de las memos
lo acabo de probar
micro a 4.7 (23.5 X 200)
NB 2400
HT 2600
16 GIGAS DDR3 2133 11 - 11 - 11 - 30 V1.60
290OC TRI -X STOCK (1000-1250)
http://www.3dmark.com/fs/3874161

micro a 4.7 (23.5 X 200)
NB 2400
HT 2600
16 GIGAS DDR3 2133 10 - 11 - 11 - 30 V1.60
http://www.3dmark.com/fs/3874339

algo se puede garrapiñar, aunque hay que tener cuidado, asi a ojo, poca diferencia debería haber con unas 1866 cl10, ganamos ancho de banda pero perdemos tiempo de acceso
Pero con el DOCP no tendría que tocar las latencias ni poner la opción en 2T???

Me suena que un dia intenté arrancar con el DOCP, las puse a 1866Mhz y no arrancaba [+risas]
en un prinpicio no debería ser necesario tocar nada

hoy dejé toda tarde el occt puesto XD

Imagen
Hola a todos , una pregunta?

He adquirido recientemente una sabertooth y vengo de una asrock 970 extreme 4.
Tenia un overclock fx8350@4.3 con 1.28v y con temperaturas de 30 grados en iddle y en full se me subia 56 grados todo co. Una rl zalman resenerator y caja zalman z11 plus

Notare mucho el cambio de temperaturas y y podre meterle mas oc?

Graciad
Podras meter mas oc por la mayor estabilidad de V en la saber pero poco mas...
Aun asi, con esa refrigeracion y ese voltaje a 4.3 se me antojan demasiado altas esas termperaturas... ¬_¬
migueldj1400 escribió:Hola a todos , una pregunta?

He adquirido recientemente una sabertooth y vengo de una asrock 970 extreme 4.
Tenia un overclock fx8350@4.3 con 1.28v y con temperaturas de 30 grados en iddle y en full se me subia 56 grados todo co. Una rl zalman resenerator y caja zalman z11 plus

Notare mucho el cambio de temperaturas y y podre meterle mas oc?

Graciad


podrás hacer más oc ya que estas placas 8 + 2 (y sobretodo la sabertooth) estabilizan muy bien el voltaje a partir 1.37 / 1.42
que reserator le cascabas el normal de 120 o el max (dual 120), tengo un dual por ahi guardado y no lo he probado todavía
Subo un poquito esto y pregunto unas dudas.

Creo que debo tener algo mal en el OC.

A 4Ghz, la CPU es estable a 1.272v

He estado intentando subirlo a 4,4Ghz y siempre pasando el OCCT

La cuestión es que puse 1,395V, y a la hora y cuarto petó. (picos máximos de 1.404v)

Subí el voltaje a 1.4V, y a la hora y 34 minutos petó.

Y vuelvo a subir el voltaje, y hoy peta a los 17 minutos......

Creo que algo mal tengo configurado (para un OC alto, porque a 4Ghz va fino fino), y es por las memorias o algo creo yo....

Con las gráficas del OCCT podéis sacar algo en conclusión??

Es muy raro.....
sunlitandy escribió:Subo un poquito esto y pregunto unas dudas.

Creo que debo tener algo mal en el OC.

A 4Ghz, la CPU es estable a 1.272v

He estado intentando subirlo a 4,4Ghz y siempre pasando el OCCT

La cuestión es que puse 1,395V, y a la hora y cuarto petó. (picos máximos de 1.404v)

Subí el voltaje a 1.4V, y a la hora y 34 minutos petó.

Y vuelvo a subir el voltaje, y hoy peta a los 17 minutos......

Creo que algo mal tengo configurado (para un OC alto, porque a 4Ghz va fino fino), y es por las memorias o algo creo yo....

Con las gráficas del OCCT podéis sacar algo en conclusión??

Es muy raro.....



Por curiosidad has probado con prime 95?
apalizadorx escribió:
sunlitandy escribió:Subo un poquito esto y pregunto unas dudas.

Creo que debo tener algo mal en el OC.

A 4Ghz, la CPU es estable a 1.272v

He estado intentando subirlo a 4,4Ghz y siempre pasando el OCCT

La cuestión es que puse 1,395V, y a la hora y cuarto petó. (picos máximos de 1.404v)

Subí el voltaje a 1.4V, y a la hora y 34 minutos petó.

Y vuelvo a subir el voltaje, y hoy peta a los 17 minutos......

Creo que algo mal tengo configurado (para un OC alto, porque a 4Ghz va fino fino), y es por las memorias o algo creo yo....

Con las gráficas del OCCT podéis sacar algo en conclusión??

Es muy raro.....



Por curiosidad has probado con prime 95?


Negativo.

Cuando tenga un rato paso el Prime95. He leído que este es mas calentorro que el OCCT.... [mad]

1 hora va bien???
sunlitandy escribió:
Negativo.

Cuando tenga un rato paso el Prime95. He leído que este es mas calentorro que el OCCT.... [mad]

1 hora va bien???


Primero ve probando poco a poco las mismas frecuencias y voltaje que has probado con occt para ver si con prime 95 te aguanta, luego si ves que aguanta bien intenta dejarlo un par de horas ( sin exceder las temperaturas recomendadas) En cuanto a la diferencia respecto a occt la unica es que prime 95 en caso de inestabilidad suele quedarse pillado, en temperaturas que yo sepa es lo mismo tanto occt como prime 95 ponen la cpu al 100%.
Lo probaré ;).

Aunque el AIDA64 y el Overdrive tambien ponen la CPU al 100%....y las temperaturas son 10/15 grados menos XD XD
OCCT/prime95 calientan igual...
Lo bueno del occt es que cuando detecta un fallo se detiene y no asi el prime que sigue calentando todo a lo bruto en caso de que no se bloquee el pc...
Aida/overdrive sirven pero no... son tests de estabilidad muy livianos, pues a pesar de poner al 100% la cpu, no hacen demasiado bien el trabajo de estres... pues dan por buenas cosas inverosimiles en el aspecto V/Ghz
sunlitandy escribió:Subo un poquito esto y pregunto unas dudas.

Creo que debo tener algo mal en el OC.

A 4Ghz, la CPU es estable a 1.272v

He estado intentando subirlo a 4,4Ghz y siempre pasando el OCCT

La cuestión es que puse 1,395V, y a la hora y cuarto petó. (picos máximos de 1.404v)

Subí el voltaje a 1.4V, y a la hora y 34 minutos petó.

Y vuelvo a subir el voltaje, y hoy peta a los 17 minutos......

Creo que algo mal tengo configurado (para un OC alto, porque a 4Ghz va fino fino), y es por las memorias o algo creo yo....

Con las gráficas del OCCT podéis sacar algo en conclusión??

Es muy raro.....


prueba a subir el LLC
Lo tengo en Muy alto. (Me quedaria Extremo)

Y todo lo demas como dice la primera pagina.

El OC lo puse en DOCP, y eleji las memorias a 1866Mhz (en las 2 opciones que salen), y puse las latencias a mano porque si no, no arranca (se queda la pantalla en negro)

Si lo pongo en Manual, tambien pasa lo mismo.
Buenas! Llega un novato en esto del overclock. Quiero sacar algo mas de rendimiento a mi FX6200 (se que la guia es de los 8xxx, pero mirando por ahí es exactamente igual) porque en breves me comprare la 970 y cuanto mas consiga reducir la limitación mejor.
De stock viene a 3,8Ghz, actualmente creo que he conseguido un oc estable a 4,3Ghz con 1,344 de vcore(quiero hacer un oc moderado, con esa frecuencia me quedaría contento), aparte de que subiendo algo mas el voltaje y frecuencia se me pasa mucho de temperaturas. (No he cambiado la pasta desde que tengo el pc, 2 años xD, asi que supongo que eso estará influyendo un poco)
Pasandole el AMD overdrive, me llega como mucho a 67 C, os dejo una captura pasandole la prueba
http://gyazo.com/f5facaa71405f87e23b5d6c8a59cf676

Tambien me e dado cuenta que en la prueba como vereis el voltaje me baja a 1,32 ¿eso es por causa de la fuente de alimentación, placa? Tengo el PC de mi firma.

Bueno cualquier cosa, consejo o lo que sea es bienvenido, me gustaría aprender como hacer esto, no de una forma profesional pero que me pueda defender.

Un saludo!
Bueno, he modificado un par de cosillas.

He bajado el multi a x21.5 para conseguir los 4,3Ghz, y también he bajado un punto el voltaje (1.404v)

Casi 1 horita de Prime95 y todo correcto:

Imagen

Creo que voy a intentar afinar el voltaje para 4,3Ghz (a ver si consigo los 1.39v), porque para 4,4Ghz se me dispara el voltaje y paso de tenerlo apurado al máximo [snif] ( o se dispara el voltaje, o hay algún error de memoria.....)
sunlitandy escribió:Bueno, he modificado un par de cosillas.

He bajado el multi a x21.5 para conseguir los 4,3Ghz, y también he bajado un punto el voltaje (1.404v)

Casi 1 horita de Prime95 y todo correcto:

Imagen

Creo que voy a intentar afinar el voltaje para 4,3Ghz (a ver si consigo los 1.39v), porque para 4,4Ghz se me dispara el voltaje y paso de tenerlo apurado al máximo [snif] ( o se dispara el voltaje, o hay algún error de memoria.....)


mb, yo casi casi lo dejaría asi para todo el año (también hay gente que le gusta apurar y oc de verano y oc de invierno)
si eso no le bajes más el voltaje y prueba a ir subiendo el FSB de 2 en 2 para terminarlo de afinar del todo

Sergio_acosta escribió:Buenas! Llega un novato en esto del overclock. Quiero sacar algo mas de rendimiento a mi FX6200 (se que la guia es de los 8xxx, pero mirando por ahí es exactamente igual) porque en breves me comprare la 970 y cuanto mas consiga reducir la limitación mejor.
De stock viene a 3,8Ghz, actualmente creo que he conseguido un oc estable a 4,3Ghz con 1,344 de vcore(quiero hacer un oc moderado, con esa frecuencia me quedaría contento), aparte de que subiendo algo mas el voltaje y frecuencia se me pasa mucho de temperaturas. (No he cambiado la pasta desde que tengo el pc, 2 años xD, asi que supongo que eso estará influyendo un poco)
Pasandole el AMD overdrive, me llega como mucho a 67 C, os dejo una captura pasandole la prueba
http://gyazo.com/f5facaa71405f87e23b5d6c8a59cf676

Tambien me e dado cuenta que en la prueba como vereis el voltaje me baja a 1,32 ¿eso es por causa de la fuente de alimentación, placa? Tengo el PC de mi firma.

Bueno cualquier cosa, consejo o lo que sea es bienvenido, me gustaría aprender como hacer esto, no de una forma profesional pero que me pueda defender.

Un saludo!


si, la guia te sirve perfectamente, aunque revisa via google la temperatura max que soporta tu micro porque ahora mismo no recuerdo si eran 70 o 72 los cores.

no creo que esa bajada de voltaje sea por la fuente o placa, aunque tu fuente no es la mejor... para tu config es sufiente, y placa... es muy buena placa, yo más bien me decantaría por una bios mal configurada o tema de ahorros de energía, como tu bios es similar... a la que te leas un par de veces el tuto (si ya se que es largo pero... cosa que no esté explicada... cosa que te preguntarán 2 veces [fumando] ) seguro que lo solucionas, y si no... para eso estamos aqui [oki]

una 970 ehhh?
no he mirado como tirará con tu micro, pero si he visto por otros lares guiris gente con tu config y el micro a 4.7 (otra refrigeración por supuesto) presumiendo que no tenía cuello.

cuando lo tengas todo ok... comparte tus resultados... al ser la guia wiki... cualquiera puede añadir el soporte para los 6 cores

1 saludo
Gracias por responder @paconan , el tema del voltaje e conseguido estabilizarlo un poco. me oscila entre 1.344 y 1.356, y en la prueba de estabilidad se mantiene ahi. Pero tengo dudas con el modo desfase. Ya que como lo tengo configurado ahora es estable, lo e puesto. Me lo e leido mas de un par de veces xD lo que entiendo es que el modo desfase lo que hace es subirte el voltaje cuando la cpu requiera mas potencia, de este modo ahorras consumo y tienes buenas temperaturas cuando no se está usando.
Pues bien yo lo tengo configurados con los voltajes correctos, el vid de mi micro es de 1.32, pero resulta que siempre tengo el voltaje máximo, este en reposo o al 100%
Esta captura la hago ahora mientras escribo: http://gyazo.com/e52a0834bf57925a7a5d06551757b7c7
Tengo los ahorros de energía deshabilitados, pero según pone los puedo activar perfectamente con este modo. De momento los voy a dejar así
Respecto a lo que dices de las temperaturas, el máximo son 72, y muchas veces me quedo cerca, se que los AMD son calentorros pero lo veo demasiado, mi disipador quizá no es muy bueno?

Dejo la configuracion de mi BIOS, fotos con el movil ya que no me detectaba el usb para hacer capturas xD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Otra cosa como veras en el apartado de monitor, es que el voltaje de CPU VDDA me lo pone en rojo, lo tengo a 2.200 ya que en la guía pone que asi bajo temperaturas, y sigue siendo estable, pero nose si al salirme en rojo en el monitor dará igual o es malo xD

Gracias y un saludo!
paconan escribió:
sunlitandy escribió:Bueno, he modificado un par de cosillas.

He bajado el multi a x21.5 para conseguir los 4,3Ghz, y también he bajado un punto el voltaje (1.404v)

Casi 1 horita de Prime95 y todo correcto:

Imagen

Creo que voy a intentar afinar el voltaje para 4,3Ghz (a ver si consigo los 1.39v), porque para 4,4Ghz se me dispara el voltaje y paso de tenerlo apurado al máximo [snif] ( o se dispara el voltaje, o hay algún error de memoria.....)

mb, yo casi casi lo dejaría asi para todo el año (también hay gente que le gusta apurar y oc de verano y oc de invierno)
si eso no le bajes más el voltaje y prueba a ir subiendo el FSB de 2 en 2 para terminarlo de afinar del todo


Al final he bajado el voltaje para ver lo minimo que necesito para 4,3Ghz. De momento creo que los 1.392v los aguanta....

Imagen

Las temperaturas creo que bastante buenas [risita]

A ver si puedo seguir bajando....

P.D: Y no que en otro foro he contactado con un compy, y tiene el FX8320 a 4,4Ghz y 1.33V según él estable 100%. Que suerte :( :(
El mio lo tengo asi:

Imagen

El prime se lo he pasado 10 minutos, con la ventana abierta y un frio en el cuarto que te morias y las temperaturas perfect.

Y jugando normalmente el core no suele pasar de 50-52 grados.

No se si sera totalmente estable(en carga se pone a 1.392) pero jugando a todo tipo de juegos(crysis 2 crysis 3...) no me ha petado.
Gracias por tu opinion ;)

Hombre 10min el Prime95 es super poco XD.

Yo pase el OCCT 1hora...y a la hora y 24min me petó XD

Aunqie si has jugado a todo y no te ha petado al pelo :cool:

Pero claro, lo suyo es saber si es estable a tope, por si algun dia vete a saber tu....estas jugando o haciendo algun trabajo importante y ZAS!!

Las memorias como las tienes configuradas?? Son 1866Mhz o 1600Mhz??

Es que yo tengo la mania de que me peta el OC por la RAM...

Gracias!!!
Imagen

Antes tenia otra Psu y multitud de problemas, fue cambiar y todo perfect,hombre si se me peta en algun juego pues tampoco me importa, lo unico que me joderia es que me petara en algun render de los que hago, pero el ultimo que hice fue a 4.2 ghz.y no he vuelto a hacer desde entonces y creo que le bajare la frecuencia cuando haga algun render muy largo.
neiger_biker escribió:El mio lo tengo asi:

Imagen

El prime se lo he pasado 10 minutos, con la ventana abierta y un frio en el cuarto que te morias y las temperaturas perfect.

Y jugando normalmente el core no suele pasar de 50-52 grados.

No se si sera totalmente estable(en carga se pone a 1.392) pero jugando a todo tipo de juegos(crysis 2 crysis 3...) no me ha petado.



te ha salido patanegra, casi casi me pillas!!!!
Imagen

digo yo que con casi 11 horas será estable [fumando]
Pues parece ser que si.
Cuando termine los examenes y tenga tiempo le voy a pasar un prime en condiciones y ver si es estable dle todo.
por la noche la temperatura ambiente es más baja... y por tanto la máxima también [fumando]
y no creo que querais estar 8 horas mirando la pantalla (el tipico prime modo blend que se ha pasado siempre)

yo el prime ya solo lo uso, solo si quiero comparar algo de mi pc con alguna captura... mejor poner algo a descargar y dejar el occt mientras voy al curro, total, si le falta mucho voltaje... termina bloqueandose el pc, y si no estable y no le falta tanto voltaje... peta el test... el test termina, el consumo del pc es mínimo y la peli / juego sigue descargandose XD

edito: el problema del prime es que.... si peta un core.... los demás siguen trabajando
Hay que decir que estamos en invierno, cuando llegue aqui a Granada el calor ni de coña puedo mantener este oc, tendre que bajarlo a 4.3 - 4.4.
Cuando le pase el prime a 4.7 estaba la temp ambiente a 9 grados y en verano en mi cuarto con el ordenador encendido los 38 grados seguro que piyaré.
neiger_biker escribió:Hay que decir que estamos en invierno, cuando llegue aqui a Granada el calor ni de coña puedo mantener este oc, tendre que bajarlo a 4.3 - 4.4.
Cuando le pase el prime a 4.7 estaba la temp ambiente a 9 grados y en verano en mi cuarto con el ordenador encendido los 38 grados seguro que piyaré.


bueno, pues aprovecha ahora para ir sacando oc's estables (4.4, 4.5, 4.6...) ya que generalmente los juegos no recalientan tanto como los programas de test

yo normalmente lo tengo a 4.7 (navegar por internet y juegos normalillos) pero... a la que meto un juego chungo (novedad o cpudependiente) ya si le meto candela por soft con el programa de la placa (puesto puesto que ya se me se los voltajes).

cuanto más cpudependiente es el juego (o peor optimizado, vease ubi...), más candela hay que meter.

edito: esto se aplicaría a la gráfica...
cuanto más gpudependiente es el juego.... más candela hay que meterle a la gráfica
He estado probando con un fx-8320 y al final lo he dejado a 4,3ghz poniendo el voltaje a 1.35 y estable con 47° a full load con el OCCT.
Si le subo el voltaje alcanza temps por encima de 50° y empiezan a caer los voltajes para regular temp y si subo el multiplicador para ponerlo a 4,4 se vuelve inestable.
Así que lo dejaré así. Le pase el OCCT media hora y sin problemas.

¿Lo de las temperaturas es normal? Porque con 1.37v se pone en 55 grados y es un hyper 212, que no es de los mejores pero no es malo.
¿Si esta muy apretado el disipador a la placa base podría pasar que no funcionase bien? Es el único problema, que no se cuanto hay que apretarlo para que quede correctamente sujeto y funcionando ok.

Un saludo!
Bueno OC ;)

Cuidado con el OCCT y la estabilidad, que ya digo que me petó a la hora y 24 minutos......

No quiere decir que a lo mejor no sea estable, o yo que se, pero que con 15/30 minutos a lo mejor no lo comprobais del todo ;) :)
sunlitandy escribió:Bueno OC ;)

Cuidado con el OCCT y la estabilidad, que ya digo que me petó a la hora y 24 minutos......

No quiere decir que a lo mejor no sea estable, o yo que se, pero que con 15/30 minutos a lo mejor no lo comprobais del todo ;) :)


Lo puse hora y media y todo correcto, temperatura máxima 49°. Bastante contento pese a no poder alcanzar esos 4.4, ni por supuesto los 4.5.

Un saludo!
Alguien ha probado ademas de hacerle OC al proce, activar tambien el turbocore?
Por ejemplo lo tienes a 4.5 por offset y configurar de alguna manera el turbo para cuando estes en algun
programa- guego que solo tire de un core le meta un subidon de 200 mhz o asi...seria bastante interesante
Que tal compañeros !!!
He overclokeado mi fx8350 con una sabertooth
Y he conseguido 4.6 estables con vcore 1.32'5 segun el overdrive. Y he hecho el test de estabilidad del aida64.

Y temps 48 la cpu y 45 los cores a full
Esta bien o puedo afinar mas?

Graciass
Aida y overdrive son muy livianos... Pasa el occt 3 horitas y seguramente Pete...
Ha llegado a mis manos un combo de FX8350 + M597EVO R2.0 a un precio que me ha dado la risa y a lo mejor me vuelvo un paconan de la vida y lo dejo para la tele o cacharreo máximo ya con los 2 xeon + 1075T + FX8350 para pruebas a saco.

A ver que hago al final. Si no lo sacaré a C/V del foro y que alguien lo disfrute.
KailKatarn escribió:Ha llegado a mis manos un combo de FX8350 + M597EVO R2.0 a un precio que me ha dado la risa y a lo mejor me vuelvo un paconan de la vida y lo dejo para la tele o cacharreo máximo ya con los 2 xeon + 1075T + FX8350 para pruebas a saco.

A ver que hago al final. Si no lo sacaré a C/V del foro y que alguien lo disfrute.


yo siempre guardo piezas suficientes de repuesto por si algo peta
en amd excepto torre y hd's podría montar otro pc
un reserator 3 dual de esos, el 8320, una gtx 750
por cierto chavales, mi antigua 990fx fatal1ty killer conseguí cambiarla por una asus m5a99fx pro 2.0 XD

lo que no tengo es recambios de sandy, ya estoy cansado del 2600k, cuando pete algo a por un 5930k cae fijo
paconan escribió:yo siempre guardo piezas suficientes de repuesto por si algo peta
en amd excepto torre y hd's podría montar otro pc
un reserator 3 dual de esos, el 8320, una gtx 750
por cierto chavales, mi antigua 990fx fatal1ty killer conseguí cambiarla por una asus m5a99fx pro 2.0 XD

lo que no tengo es recambios de sandy, ya estoy cansado del 2600k, cuando pete algo a por un 5930k cae fijo



Nada, me has convencido. El caso es que el chollo no podía dejar escaparlo y era un pack: ASUS M5A97 EVO R2.0 + FX-8350 + HD7870 a precio de derribo y todo con garantía de más de un año y tal ... así que nada, se va a quedar de ordenador para la TV en plan consola y listo, si es que encima ha sido medio regalao, en serio.

Además estoy un poco hasta las narices de usar de HTPC el portatil y así tengo potencia de sobra con 2 perfiles, una en el que le quitaré hasta núcleos para dejarlo para pelis y otro con el micro subido a lo que me deje la M5A97 EVO R2.0 para echar alguna que otra partida tirao desde el sofá a juegos de mando que siempre se agradece.

PD: Me alegro que te quitases la killer de encima, vaya plaquita te me pillaste, anda que ... te voy a dar :P
paconan escribió:
KailKatarn escribió:Ha llegado a mis manos un combo de FX8350 + M597EVO R2.0 a un precio que me ha dado la risa y a lo mejor me vuelvo un paconan de la vida y lo dejo para la tele o cacharreo máximo ya con los 2 xeon + 1075T + FX8350 para pruebas a saco.

A ver que hago al final. Si no lo sacaré a C/V del foro y que alguien lo disfrute.


yo siempre guardo piezas suficientes de repuesto por si algo peta
en amd excepto torre y hd's podría montar otro pc
un reserator 3 dual de esos, el 8320, una gtx 750
por cierto chavales, mi antigua 990fx fatal1ty killer conseguí cambiarla por una asus m5a99fx pro 2.0 XD

lo que no tengo es recambios de sandy, ya estoy cansado del 2600k, cuando pete algo a por un 5930k cae fijo



Yo con la Killer puse el FX 6300@4,9Ghz y iba DPM, eso si ...... habia que pasarlo por agua por que si pasaba de 69º el multi daba por culo y bajaba frecuencia ...... pero con el Antec Kuhler H2O 1250 ni un solo problema esas frecuencias 24/7 jugando sin Throttling.
1610 respuestas