GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI: LEER PRIMER POST

Bueno, voy a empezar a darle cera al OC, a ver hasta donde llega sin ser perjudicial jeje

He pasado el Overdrive unos 15 minutillos, y la temperatura se ha estancado aqui:

Imagen

Ese es el voltaje mínimo que necesito para 4Ghz.

El OC es con multiplicador solo, voltaje fijo, y ahorros desactivados.

Quiero subirlo más, pero por FSB, aunque hay tengo que tocar también el HT Link, el NB y las memorias, no??

bajo un punto estas 3 cosas, subo el FSB, y pruebo?? Supongo que al llevar mas velocidad, me dará pantallazo porque necesitará mas Vcore....

O le tiro solo con el multiplicador??

Que pensáis?? ^^

Edito: Los ventiladores estan en modo "silencioso". Supongo que puedo mejorar la temperatura un poquitin mas.
overdrive KAKA... ni calienta ni na de na... usa el OCCT [beer] [looco]
OCCT puesto 15 minutos con los mismos parámetros, y modo silencioso [+risas]

Imagen

he ha detectado un fallo y he tenido que subir un punto el Vcore :( :(

Lo dicho, sigo con multiplicador o mejor FSB??
multiplicador es mas sencillo... y te aseguras de que solo falla el vcore... si empiezas por fsp intervienen muchas variantes...
Recuerda minimo 3H sin fallos es un 24/7 oc ;)
Ya nos contaras, suerte!!!
Por lo que he podido observar, parece que me ha salido un poquitin vago no??

Veo a gente con 1.25v para los 4Ghz, y yo 1.284 (aunque no hay mucha diferencia xD)
Si te has empapado del post entero, cuando monitorice todos los montajes a los FX, casi todos hacian 4,5Ghz con 1,425V... asi a bote pronto...
Date cuenta que ocurre lo mismo con las 970 de gygabite que estan vendiendo las versiones 1.1 que ocean bastante menos [+risas] en seguida se termina el chollo [snif]
Tampoco te emparanoies...
pero eso es mucho voltaje no?? Está en el limite del voltaje puede ser??? por aire lo máximo que se recomienda es eso mas o menos..... creo XD

EDITO.

He subido el voltaje al de "fabrica" para ver si era estable a los 4,2Ghz. y no ha petado.

Imagen

Mañana pruebo a bajarlo a ver hasta donde peta. Antes de los 20 minutos, si no peta.....parece ser que ya es estable. De todas formas ningún juego va al 100% (ojala.....a ver si optimizan algo ¬¬ )
sunlitandy escribió:pero eso es mucho voltaje no?? Está en el limite del voltaje puede ser??? por aire lo máximo que se recomienda es eso mas o menos..... creo XD

EDITO.

He subido el voltaje al de "fabrica" para ver si era estable a los 4,2Ghz. y no ha petado.

Imagen

Mañana pruebo a bajarlo a ver hasta donde peta. Antes de los 20 minutos, si no peta.....parece ser que ya es estable. De todas formas ningún juego va al 100% (ojala.....a ver si optimizan algo ¬¬ )

[facepalm]
por aire puedes llegar a 1.45!!!!!!
tienes una buena y un buen disipa... si pasa a 4.2 prueba a 4.3 cojones [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
me recuerda a XD [qmparto] [qmparto] [qmparto] ...
No andes mariconeando de 20 minutos en 20 minutos...
Deja las pruebas minimo 1H sino al final montas un cristo de cojones con parametros y ninguno te sirve de referencia fiable... ¬_¬
Hyosung escribió:No andes mariconeando de 20 minutos en 20 minutos...
Deja las pruebas minimo 1H sino al final montas un cristo de cojones con parametros y ninguno te sirve de referencia fiable... ¬_¬


un prime de 8 horas como dios manda XD
Jaja

Ok ok!!! Oido cocina!!!

Mañana le doy candela.

No seais asi conmigo!!! [ayay] XD [poraki]

Quiero los 4.5 si puede ser para sacarle toda la potencia a la R9 280X. A ver si me los da ^^.

Vamos campeon!!! Jejeje
sunlitandy escribió:Jaja

Ok ok!!! Oido cocina!!!

Mañana le doy candela.

No seais asi conmigo!!! [ayay] XD [poraki]

Quiero los 4.5 si puede ser para sacarle toda la potencia a la R9 280X. A ver si me los da ^^.

Vamos campeon!!! Jejeje


yo creo que si...
aunque quizás un poco justo [looco]
Justo en el sentido de voltaje? Temperatura?..... [mad]

A ver si mañana me hace los 4.3Ghz con el 1.354v..... :-|
A mi mas alla de 1.425V con la RL (corsair h110) me era imposible ir por temperaturas... [triston]
Hyosung escribió:A mi mas alla de 1.425V con la RL (corsair h110) me era imposible ir por temperaturas... [triston]


mamón pero eso con el 9000!!! 8 nucleos a muchas revoluciones también recalientan!!!!!! [burla2]

yo mi antiguo 8320 con un cooler aire gama alta creo que llegué a 1.45 o 1.46 pasando los test justito
los coolers de gama alta (dobles con muchos heatpipes y ventis potentes, soluciones triple ventilador...) rinden todos más o menos 5º arriba 5º abajo.
yo creo que a los 4.5 si llegará

edito: lo que si es importante BUENA PASTA TÉRMICA, calidad precio... la mx4 de siempre, calidad... la gelid xtreme
a una mala pasta termica le cuesta más disipar el calor que a una buena, y cuando hablamos de oc's altos o micros chupones... muchas veces marca diferencia (a veces incluso hasta 5º también).
Yo creo k más de 4.3 con occt x 3 horas no pasa :P jajajaja
ya veremos jijiji
desde siempre habeis pillado todos los 4.3 con un simple evo 212...
y el chaval tiene una cosa seria
http://www.deepcool.com/product/cpucool ... _508.shtml

yo creo que ese bicho... con 3 ventis potentes debería pillar los 4.6 o 4.7
Bueno, seguimos [360º]

Le he pasado lo que me ha dado tiempo que tengo que irme:

Imagen

Esta tarde pruebo subir el multiplicador, porque le he subido 2 puntos de voltaje para que sea estable seguro.

Y respecto al disipador, hombre..... yo creo que mejor que un 212 EVO si que es. En muchas review está casi a la par del mejor Noctua.

1 saludo!!!!
Yo como me ha llevado menos y nada poner mi nuevo i7-4790k a 4500.... Jijiji :P
Hyosung escribió:Yo como me ha llevado menos y nada poner mi nuevo i7-4790k a 4500.... Jijiji :P

mi hija de 13 años también sabe subir su 2700k a esa frecuencia [fiu]

recuerdas lo que hablamos ayer?
sacado de mi cuenta de futuremark
http://www.3dmark.com/fs/3399882

edito: por si quieres saber como andaría en sli (xfire mi caso)
http://www.3dmark.com/3dm/4893352

aunque aqui tengo el micro algo más subido... la puntuación en gráficos tuya sería más alta, pues lo pasé como a unos 100 mghz menos de oc en gpucore, en la gráfica pasada por agua puedo desbloquear voltaje por bios, y con la trixx no... eso me milita el oc en xfire

[plas] [qmparto]

edito2: tranki @sunlitandi con las máximas que tienes imagino que podrás subir 200 mghz (si lo pasaste a 4.2... 4.4 deberías pillarlos a unas máx de 65 o 67 a lo sumo, ahi depende también el aire que echen los ventis del cooler
Buenas otra vez! ^^

He estado tocando un poquito, y a 4,4Ghz necesito 1.392v

Pero lo que no entiendo mucho es...... El núcleo/CPU se pone a 65ºC, y los Core (los núcleos individuales) no llegan a 50ºC

Según el Overdrive tengode margen 20 grados más.... Pero, si sigo subiendo, aunque los Core por separado no lleguen a 62ºC (que es la máxima que se aconseja), y núcleos si pasará los 70 casi seguro.....

Algunos dicen que no pasa nada, otro que si......

Opiniones ^^
Amd me comento en una ocasion que solo se haga caso a la temperatura de los cores... 62ºC maximos creo recordar...
Pacote... pues si que tira tu intel kaka :P
http://www.3dmark.com/compare/fs/3399882/fs/3799090
Yo el martes me paso a la sabertooth r2.0 que me recomendasteis, la UD3 me esta dando muchos problemas, se reinicia el pc cada dos por tres y solo no lo lo hace cuando esta de stock con undervolt.

Ayer estuve comprobando todo el pc, y en la zona de los VRM habia una especie de pegotillo de grasa como si hubiera salido de esa zona, a ver si me acuerdo y os pongo fotos mañana.

Con la UD3 estaba a 4,4ghz a 1,39V, veremos los resultados con la sabertooth que en teoria veo que por lo general deberían ser mejores.
Dfx escribió:Con la UD3 estaba a 4,4ghz a 1,39V, veremos los resultados con la sabertooth que en teoria veo que por lo general deberían ser mejores.


Puede ser que sea por la placa o el micro te haya salido bastante vago, mi fx8320 hace los 4.4 con 1.29v y 4.7ghz con 1.385v, en cualquier caso cuando tengas la placa podras salir de dudas.
apalizadorx escribió:
Dfx escribió:Con la UD3 estaba a 4,4ghz a 1,39V, veremos los resultados con la sabertooth que en teoria veo que por lo general deberían ser mejores.


Puede ser que sea por la placa o el micro te haya salido bastante vago, mi fx8320 hace los 4.4 con 1.29v y 4.7ghz con 1.385v, en cualquier caso cuando tengas la placa podras salir de dudas.


mamon, tu 8320 si no pata negra... poco le falta, a 4.7 sólo te llevas 0.04 conmigo!!!!!

a parte... yo con 8320 también me iva a 1.38 / 1.39 para los 4.4, 1.35 si ponía el LLC en xtreme
y @neox3 también iba por ahi
Joder.....4.4Ghz con 1.29V...... Y era estable 100%??? Lo digo porque ayer estuve con el OCCT, y parecia estable con el voltaje que le meto.

Pasaban 20, 30, 50 minutos y nada...... Y a los 54 minutos, ZAS! Error jajaja

Supongo que el error vendrá de que se necesita más voltaje...... Porque a veces pone "Error en el núcleo X" Y otras veces simplemente "Error detectado".

Pero vamos, que si es estable así, eso es un pata negra (pero negra) XD

Volviendo al tema........ temperatura del socket le hacemos caso??? O los core??? XD
No me lees cuando posteo? -_-
Hyosung escribió:No me lees cuando posteo? -_-


Siiii [ayay]

Pero los rumores de 70/72 grados entonces..... para los pavos no?? No quiero quemar nada jajaja [+risas]
A mi amd América me contestó eso... K hiciera caso al amd overdrive a la hora de monitorizar temperaturas... A ningún otro programa...
sunlitandy escribió:
Hyosung escribió:No me lees cuando posteo? -_-


Siiii [ayay]

Pero los rumores de 70/72 grados entonces..... para los pavos no?? No quiero quemar nada jajaja [+risas]


esa más alta corresponde al valor de la da la placa para la cpu, yo pensaba que tenían un sensor en lo que sería la base del socket pero alguien me dijo que ese valor lo calculaba la bios o no se que rollo raro.

debes hacer caso a lo que te dice @hyosung, aunque este valor influye en le tema del cpufan y la seguridad de la placa para el trottle o que se apague
A mi amd me explico que el valor que dan los programas tipo aida,hwmonitor etcétera era una media del voltaje y la temperatura media no se que... Y que me fijara en la temperaturaS de lis cores con el overdrive...
Sinos fijamos x ejemplo las 990xa-ud3 todAs las temperaturas de cpu monitorizadas son iguales... La del supuesto socket también ;)
Lo dicho,preocupate z no pasar de 55 gradoS en load bajo estres... Para tener ese margen térmico ;)
paconan escribió:
apalizadorx escribió:
Dfx escribió:Con la UD3 estaba a 4,4ghz a 1,39V, veremos los resultados con la sabertooth que en teoria veo que por lo general deberían ser mejores.


Puede ser que sea por la placa o el micro te haya salido bastante vago, mi fx8320 hace los 4.4 con 1.29v y 4.7ghz con 1.385v, en cualquier caso cuando tengas la placa podras salir de dudas.


mamon, tu 8320 si no pata negra... poco le falta, a 4.7 sólo te llevas 0.04 conmigo!!!!!

a parte... yo con 8320 también me iva a 1.38 / 1.39 para los 4.4, 1.35 si ponía el LLC en xtreme
y @neox3 también iba por ahi



Bueno a 4.7ghz nunca he podido verficiar al 100% que fuera estable, con occt lo dejaba 10minutos y tenía que interrumpir la prueba con el disipador de aire no hay cojones a mantener las temperaturas a raya, se ponían los cores por encima de los 62º y cpu por encima de los 70º. a 4.4ghz con 1.284/1.29v 4h con occt y ningun error. con cpu load calibration ULTRA ALTO/ cpu/nb ALTO y las demás opciones 130% ( como en la guia que hiciste)

Me compre la nueva refrigeración liquida rajintek triton, el tema es que los tubos que venían eran muy largos, me pille otros tubos de xtremmedia para sustituirlos y tener la medida adecuada y de paso dejar los originales intactos por si me hiciera falta tramitar la garantia, total que saque la refrigeración del trasterlo que estaba en una zona un poco alta del armario, justamente en ese momento me llamaron por telefono ( una llamda importante) con el descuido de mi parte de no poner la RL en un sitio seguro, me gire 3 segundos y me econtre la RL por el suelo y el puto gato de mierda de mi novia jugando. [+furioso] [+furioso]

Imagen

Imagen


En resumen, me quedo sin poder hacer oc extremo, por suerte el radiador, tubos, ventiladores se pueden aprovechar, algo es algo...
Ya ves 4,4Ghz a 1.29v....

He pasado el OCCT y tras hora y media me ha cascado un error.

He vuelto a subir otro punto el Vcore.

Ya voy por 4,4Ghz y 1.404v [uzi]

Es flipante como algunos pueden con tan poco voltaje y otros necesitan tanto xD

Las temperaturas sigo manteniendo los Core por debajo de 50 grados, y el núcleo entre los 65-67 grados.

Pregunto....... Los errores del OCCT, SIEMPRE son por falta de voltaje??? O puede haber otro parámetro mal configurado??

1 saludo!!!
La ram déjala en auto en la placa que puede dar errores,dejándola en auto te evitas incompatibilidades de perfiles xmp/amp ;)
Mi placa tiene un boton de reconocer y configurar la RAM, pero nunca he sabido cuando utilizarlo ni como :(
Vas a BIOS y pones ram en auto y listo ;)
sunlitandy escribió:Ya ves 4,4Ghz a 1.29v....

He pasado el OCCT y tras hora y media me ha cascado un error.

He vuelto a subir otro punto el Vcore.

Ya voy por 4,4Ghz y 1.404v [uzi]

Es flipante como algunos pueden con tan poco voltaje y otros necesitan tanto xD

Las temperaturas sigo manteniendo los Core por debajo de 50 grados, y el núcleo entre los 65-67 grados.

Pregunto....... Los errores del OCCT, SIEMPRE son por falta de voltaje??? O puede haber otro parámetro mal configurado??

1 saludo!!!


Por curosidad al margen de que te salte error con occt, cuando puedas pasale una prueba con cinebench R11.5 a 4.4ghz con 1.32v a ver que puntuación te da.
apalizadorx escribió:
sunlitandy escribió:Ya ves 4,4Ghz a 1.29v....

He pasado el OCCT y tras hora y media me ha cascado un error.

He vuelto a subir otro punto el Vcore.

Ya voy por 4,4Ghz y 1.404v [uzi]

Es flipante como algunos pueden con tan poco voltaje y otros necesitan tanto xD

Las temperaturas sigo manteniendo los Core por debajo de 50 grados, y el núcleo entre los 65-67 grados.

Pregunto....... Los errores del OCCT, SIEMPRE son por falta de voltaje??? O puede haber otro parámetro mal configurado??

1 saludo!!!


Por curosidad al margen de que te salte error con occt, cuando puedas pasale una prueba con cinebench R11.5 a 4.4ghz con 1.32v a ver que puntuación te da.


Ook. Cuando pase por casa lo hago, pero.....

Si a 4.4Ghz necesito 1.404v y me dices que lo pase a 1.32v ...... No se colgara???

1 saludo!!!
sunlitandy escribió:
apalizadorx escribió:
sunlitandy escribió:Ya ves 4,4Ghz a 1.29v....

He pasado el OCCT y tras hora y media me ha cascado un error.

He vuelto a subir otro punto el Vcore.

Ya voy por 4,4Ghz y 1.404v [uzi]

Es flipante como algunos pueden con tan poco voltaje y otros necesitan tanto xD

Las temperaturas sigo manteniendo los Core por debajo de 50 grados, y el núcleo entre los 65-67 grados.

Pregunto....... Los errores del OCCT, SIEMPRE son por falta de voltaje??? O puede haber otro parámetro mal configurado??

1 saludo!!!


Por curosidad al margen de que te salte error con occt, cuando puedas pasale una prueba con cinebench R11.5 a 4.4ghz con 1.32v a ver que puntuación te da.


Ook. Cuando pase por casa lo hago, pero.....

Si a 4.4Ghz necesito 1.404v y me dices que lo pase a 1.32v ...... No se colgara???

1 saludo!!!


Esa es la cuestion, basicamente eso es lo que quiero averiguar, hasta que punto hay que tener en cuenta los errores que da occt, hay gente que con prime 95 no le da cuelges o pantallazo azul y con occt si salta el tipico error que interrumpe la prueba.

Si la puntuación que te da en cinebench R11.5 es la correcta y te aguanta con prime 95 3/4h, entonces no queda otra que pensar que el oc es estable, si te da inestabilidad en algun nucleo cinebench también interrumpe la prueba, prueba con prime 95 un tiempo prolongado ( lo malo que si el oc no es estable ya sabes lo que pasa a diferencia de occt se te congela la imagen y toca resetear) pero vamos que por probar tampoco pasa nada.
también podeis jugar en vez de pasar bench XD
si no es estable del todo el crysis 3 suele petar a los 20 o 25 minutos de juego

y sobre el cinebench... normalmente si lo pasais enseguida que habeis encendido el pc da menos puntuación... sacad la media de 3 veces o el más alto

Imagen
Se nota ese subidon de NB paconan?
Dfx escribió:Se nota ese subidon de NB paconan?


pues... en calculo no demasiado, yo lo tengo puesto por el xfire, para darle ancho de banda
Imagen

pasado con la ram a 1866 cl 10 y nb a 2200
18 puntitos de diferencia en multi y 2 en single no esta mal tampoco.

Esta claro que el FX no escala demasiado por el NB, he visto los phenom x6 como el de Kail a 3000 de NB, con estos no se puede?

Edito:

Ya me ha llegado la Sabertooth, estoy a 4,6ghz a 1,44v, pero a 61~62º, he seguido la guia para oc con offset y me ha ido bien.

Me recomendais quedarme asi o mejor bajo a 4,5ghz con un poco menos de voltaje para tener mejores temperaturas?, de todas maneras me da que en verano me tocara bajar seguro xD
Dfx escribió:18 puntitos de diferencia en multi y 2 en single no esta mal tampoco.

Esta claro que el FX no escala demasiado por el NB, he visto los phenom x6 como el de Kail a 3000 de NB, con estos no se puede?

Edito:

Ya me ha llegado la Sabertooth, estoy a 4,6ghz a 1,44v, pero a 61~62º, he seguido la guia para oc con offset y me ha ido bien.

Me recomendais quedarme asi o mejor bajo a 4,5ghz con un poco menos de voltaje para tener mejores temperaturas?, de todas maneras me da que en verano me tocara bajar seguro xD


Has probado de afinar mas el voltaje? por que a priori parece que te ha salido el micro bastante tragon, el mio hace 4.5ghz con 1.332v y 4.7ghz 1.385v en plena carga con picos 1.392v. max.

Imagen

Edito ahora que hace rasca, lo puedo poner perfectamente a 4.7ghz sin exceder las temperaturas recomendadas.


Imagen
A menos se cuelga, asi es como esta ahora:

Imagen

He visto que por ejemplo tu has tirado de subir FSB, puede eso marcar la diferencia?
Dfx escribió:A menos se cuelga, asi es como esta ahora:

Imagen

He visto que por ejemplo tu has tirado de subir FSB, puede eso marcar la diferencia?


Prueba por fsb a ver que pasa, las opciones de DIGI/Power Control las tengo en ultra alto/alto/130%130% como en la pagina principal, también puedes probar de dejarlo en Extreme, por ejemplo yo con el phenom x6 para dejarlo estable a 4ghz con 1.440v tengo que dejar la opcion cpu load calibration en Extreme para que sea estable, o subir un poco mas el voltaje a 1.465v.
Pero que dejas el Primer 2 minutos solo???

Yo voy a poner ahora el OCCT y espero que dure al menos casi 2 horas (me da miedo si mis viejos me dirán algo de al factura de la luz XD, ya que llevo así unos cuantos días poniendo la máquina a tope, no se si influye mucho en el gasto o no....)

Mi puntuación en Cinebench

Imagen

No consigo bajar más el voltaje por multiplicador. Si pongo menos a las hora y poco me tira error. ZAS!.

Por FSB se necesitaría menos voltaje???
Lo he dejado dos minutos para la screen, con esa configuracion lo tuve 2 horas xD
sunlitandy escribió:Pero que dejas el Primer 2 minutos solo???
.



Obviamente No, a 4.4/4.5ghz he probado con prime 95 4h y me aguantado sin quedarse pillado y dejando la tapa lateral abierta con temperaturas maximas 61º de cpu y 56 de nucleos, a 4.7ghz como ya he dicho anteriormente no puedo confirmar que se estable por que a los 15 minutos las temperaturas me suben una barbaridad casi poniendose a los 70º y 64º de nucleo y tengo que interrumpir la prubea.

Me pille el rajintek triton justamente para poder hacer la prueba dejarlo de larga duración a 4.7ghz con occt y prime 95 3/4 horas seguidas pero de momento con el sythe ashura imposible.

sunlitandy por curiosidad prueba de subir ht link y nb a 2600 a ver si te aumenta un poco la puntuación en cinebench.
Dfx escribió:Lo he dejado dos minutos para la screen, con esa configuracion lo tuve 2 horas xD


Ahhh bueno jejeje XD

apalizadorx escribió:Obviamente No, a 4.4/4.5ghz he probado con prime 95 4h y me aguantado sin quedarse pillado y dejando la tapa lateral abierta con temperaturas maximas 61º de cpu y 56 de nucleos, a 4.7ghz como ya he dicho anteriormente no puedo confirmar que se estable por que a los 15 minutos las temperaturas me suben una barbaridad casi poniendose a los 70º y 64º de nucleo y tengo que interrumpir la prubea.

Me pille el rajintek triton justamente para poder hacer la prueba dejarlo a 4.7ghz con occt y prime 95 3/4 horas segidas pero de momento con el sythe ashura imposible.


Mi comentario iba para el compy Dfx ;) ;)

Vaya pata negra de FX8320 te ha tocado [ayay]

Edito!!!
Ahora despues lo pruebo.

Que esta el OCCT en "to su salsa" XD, pero las temperaturaa no me gustan un pelo.

70/72 nucleo y 52-55 los cores.....

Esta la calefaccion tambien y todo xD.

Si coloco el disipador de forma que los cebtiladores expulsen hacia arriba, mejoraria algo?? (Como arriba tengo 2 de 14cm sacando aire y atras solo 1 de 12cm..... a lo mejor seria la configuracion optima.... Aunque se comeria el calor de la gráfica no??? :( )
1610 respuestas