GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI: LEER PRIMER POST

sunlitandy escribió:Pregunta chicos.

Tengo un Fx8320 subido a 4Ghz.

Voltajr manual en BIOS a 1.275v

Con el LLC en ultraalto (hay un nivel mas, extremen) se mantiene en 1.272v siempre, en plrna carga y en idle.

Si pongo el LLC en alto, baja a 1.248v. Estable tambien

Que me aconsejais??

Y....es normal la diferencia de temperatura con la CPU y los nucleos??? En benchmark y test a lo mejor la CPU se pone a 48/50°C y los nucleos a 35°C....

1 saludo y gracias!!!


a ver
como lo hiciste?
pusiste el 1.27 a ojo o de alguien
seguiste el tuto correctamente e hiciste undervolt?

cada micro es un mundo, hay micros que van con llc en normal y otros en extreme
la manera correcta es...
siempre hay que tener el micro que en idle esté igual o pelín más bajo que en carga.
yo siempre suelo dejarlos en una diferencia entre +0.01 y +0.03
por ejemplo 1.35 idle 1.365 o 1.37 en carga

pues eso, quita los ahorros y graduatelo, y cuando lo tengas los vuelves a poner
Seguí el tutorial.

Y a parte creo que unos cuantos muchos post atrás fuiste tú el que me dije el OC bueno jeje

No, a ojo no puse el Vcore XD.

Lo tengo que poner en BIOS a 1.275v, porque menos ya se congela la imagen al hacer algún test.

Los ahorros y todo eso está desactivado.
Multiplicador x20
RAM con voltaje manual a 1.65v (es el voltaje de stock) y 1866Mhz (velocidad de stock y configuradas manualmente)
HT Link 2600Mhz

Como digo, si pongo el LLC en "ultra alto", el voltaje no varía, ni en Idle ni en Full, pero si lo bajo, entonces en Full baja el voltaje.

Por eso pregunto...... Es mejor dejarlo en "ultra alto", para que el voltaje no varíe de esa forma??

Y digo yo...... si el voltaje baja a 1.248v....... porque si bajo el voltaje en la BIOS, no me es estable en Windows con Test???

Y lo de la temperatura esta bien?? Es normal??
esto es como un coche, cuanto más trabajo le eches a la cpu más te va a consumir, para que vaya bien siempre el voltaje en carga debe ser mayor que en idle.
eso que el voltaje baje en carga se llama vdroop

las placas que no llevan llc hacen vdroop y no sirven para oc

lo raro que te funcione.
te pasa el test entero?
Si, el LLC se para lo que sirve, pero como digo....me BAJA cuando va a FULL.

Los test me pasan, al menos cuando los hice en su dia.... y esta todo igual.

Mi placa tiene LLC y a parte creo que es una buena placa base para OC..... (ASUS M5A99FX EVO)

Opiniones al respecto!!! Jeje
paconan escribió:nadie aún?
"y yo perdido por kirat..." [fiu]
raro es que @emeritoaugusto no te haya echado un cable.. él es el espealista en estas cosas

NOCIONES BASICAS EN COMPATIBILIDAD DE MEMORIAS...
1. poner todas las memorias con el voltaje más alto (si tienes dos 1.65 y 2 a 1.50... ponlas todas a 1.65)
2. poner las latencias más altas (idem de arriba, si tienes un par que son 9 9 9 24 y otro 9 9 9 27, pon en todas 9 9 9 27)
3. poner la velocidad de la memoria más alta (ya sabes....)
en la mayoría de casos esto suele funcionar


Hey
Muchas gracias, ya hize todo, pero nada ..... al subir las memorias pantallazo y vuelven a valores basicos al apagar ....
Un saludo y gracias ;)
sunlitandy escribió:Si, el LLC se para lo que sirve, pero como digo....me BAJA cuando va a FULL.

Los test me pasan, al menos cuando los hice en su dia.... y esta todo igual.

Mi placa tiene LLC y a parte creo que es una buena placa base para OC..... (ASUS M5A99FX EVO)

Opiniones al respecto!!! Jeje


si te va bien así y no te quieres complicar dejalo.
si eres tiquismikis o te gusta cacharrear, adelante.
pero desde luego... con una 280x yo buscaría los 4.3 o 4.4
paconan escribió:
sunlitandy escribió:Si, el LLC se para lo que sirve, pero como digo....me BAJA cuando va a FULL.

Los test me pasan, al menos cuando los hice en su dia.... y esta todo igual.

Mi placa tiene LLC y a parte creo que es una buena placa base para OC..... (ASUS M5A99FX EVO)

Opiniones al respecto!!! Jeje


si te va bien así y no te quieres complicar dejalo.
si eres tiquismikis o te gusta cacharrear, adelante.
pero desde luego... con una 280x yo buscaría los 4.3 o 4.4


A mi lo del LLC me la sopla un poco, al pasar de los 70 grados me baja el multi para que no suba, pero es que tampoco quiero que suba de 70º ni me sube salvo que lo ponga a 5ghz y con el Prime95.
En 4.7ghz el FX 6300 con el Antec Kuhler H2O 1250 jugando rara vez de pone a mas de 50º con un perfil de 1500RPM .
De todos modos aunque lo quisiera desactivar no podria, pues mi placa (Asrock Killer 990FX) no me permite hacerlo xD .

Una pregunta a los poseedores de placas 990FX
¿Como vais de temperaturas del NorthBridge?
El sensor de la mia no funciona (Pone que esta a 195º o 0º, nunca otro valor xDDD), sin embargo, si lo toco solo puedo mantener el dedo encima 5 segundos pues quema el cabron .....

Un saludo




Edito. Con una pistolita de estas de infrarojos me dan los vrm una temperatura en carga pasando el 3dmark de 70 ° y de 90° el disipador del NB.
paconan escribió:
sunlitandy escribió:Si, el LLC se para lo que sirve, pero como digo....me BAJA cuando va a FULL.

Los test me pasan, al menos cuando los hice en su dia.... y esta todo igual.

Mi placa tiene LLC y a parte creo que es una buena placa base para OC..... (ASUS M5A99FX EVO)

Opiniones al respecto!!! Jeje


si te va bien así y no te quieres complicar dejalo.
si eres tiquismikis o te gusta cacharrear, adelante.
pero desde luego... con una 280x yo buscaría los 4.3 o 4.4


Tomo nota.

Esta navidad buscaré los 4,4Ghz a ver cuanto voltaje necesito. Espero que no sea muy dormilón y lo haga por lo menos a 1.35V.... :( :(
sunlitandy escribió:
paconan escribió:
sunlitandy escribió:Si, el LLC se para lo que sirve, pero como digo....me BAJA cuando va a FULL.

Los test me pasan, al menos cuando los hice en su dia.... y esta todo igual.

Mi placa tiene LLC y a parte creo que es una buena placa base para OC..... (ASUS M5A99FX EVO)

Opiniones al respecto!!! Jeje


si te va bien así y no te quieres complicar dejalo.
si eres tiquismikis o te gusta cacharrear, adelante.
pero desde luego... con una 280x yo buscaría los 4.3 o 4.4


Tomo nota.

Esta navidad buscaré los 4,4Ghz a ver cuanto voltaje necesito. Espero que no sea muy dormilón y lo haga por lo menos a 1.35V.... :( :(


deberia pillarte los 4.5ghz a 1.416v que es lo que me pilla a mi el mio con la asus m5a97 evo r2.0 y eso que me ha salido un poco vaga la cpu
El problema son las temperaturas a esas frecuencias a mi pasando el occt 15 minutos en gran cantidad de datos se me pone el socket cpu a 72ºC y temperatura del core 55ºC
Aunque jugando y tareas normales no hay problema el occt estruja la cpu cosa fina
Gracias por el dato!!

Entonces, creo que lo que voy hacer será ponerlo a 1.35V que es el voltaje de stock, y a ver que velocidad puedo pillar con eso.

Porque ya más....consumiría más y tal....y no me parece decente XD
loco_desk escribió:
loco_desk escribió:
paconan escribió:dime las latencias y el voltaje de las memos a ver si las podemos poner a 1866
las mías ivan de serie a 2133 y ahora van a 2508, a ver si me animo un día a buscar los 2600

respecto al NB.... sabes donde está en tu placa?
pues... prueba a tocarlo con la yema de los dedos.... quemarte no te vas a quemar, pero si apartas la mano de golpe... ya sabes lo que hay


JAJAJAJA
Si quema malo si ......
las memos son estas segun cpuz
https://www.dropbox.com/s/amvjwz74jg8or ... s.jpg?dl=0
Un saludo y gracias ;)



Me cito, a ver si podemos exprimir a la bestia un poco mas :P

y la pestaña de cpuz sobre las memorias?
emeritoaugusto escribió:y la pestaña de cpuz sobre las memorias?


¿Esto te refieres?
https://www.dropbox.com/s/eaxpi3yfyahrf ... 5.png?dl=0



Una pregunta ... con una 990FX killer y el FX 6300 que tal iran unas 2133 o 2400 en 2 mo dulos de 8GB?
Un saludo y gracias ;)
loco_desk escribió:
emeritoaugusto escribió:y la pestaña de cpuz sobre las memorias?


¿Esto te refieres?
https://www.dropbox.com/s/eaxpi3yfyahrf ... 5.png?dl=0



Una pregunta ... con una 990FX killer y el FX 6300 que tal iran unas 2133 o 2400 en 2 mo dulos de 8GB?
Un saludo y gracias ;)

Las tienes a 1600.
- Puedes ponerles el voltaje bastante bajito, pero tendrás que hacerlo a mano.
- O puedes hacerles overclock, ya depende de lo que tú veas.

Puedes poner el fsb a 217 que lo aguantan bien. Pero entonces deberás bajar el multi al procesador para compensar.

Y no creo que valga la pena pillar memos más rápidas.básicamente son todas la misma pero con distitntos perfiles.
Como se utiliza el programa OCCT para ver la estabilidad del sistema??

Hay que marcar algunas opciones o algo??

Gracias!!!

EDITO:

Creo que tengo algún problema...... La velocidad la tengo fija a 4Ghz, pero a veces baja a 3,7Ghz..... No baja siempre, es decir....... Ahora esta todo correcto (a mi parecer), pero cuando me ha dado por ejemplo mirar las temperaturas con el AIDA64, o hoy que me he descargado el programa OCCT, me decía que estaba funcionando a 3,7Ghz, y efectivamente.

Cual puede ser el problema?? La placa base me extraña, ya que con esta no tendría que tener problema de throttling de ese (no se como se escribe) porque las fases de esta placa están bien disipadas.

La fuente se queda corta??? (Me extraña también)
Algo hay mal?? (Puede ser)
Dejo capturas de mi OC:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta ultima, porque pone "Overclock 6500%!!!!!"????
Imagen

Gracias chicos!!!
las placas base hacen extraños en la mediciones a veces tanto de temperatura como de mhz a mi en el speedfan la temp3 que creo que corresponde a la tª de los VRM de la placa me marca -8ºC siempre y cuando tenia el otro disipador me marcaba -128ºC...obviamente no es normal XD

A ver si alguien que entienda un poco mas @hyosung o @paconan te pueden aconsejar, pero creo que tienes el LLC un poco alto para esas mhz/voltajes yo lo dejaría en alto y la memorias las tienes un poco altas de voltaje

A mi me gusta mas hacer overclock por offset en lugar de vcore fijo..igual es de eso. La capacidad de corriente cpu y nb ponlo en 130% y desactiva el ahorro c6
Gracias por contestar tío ;)

El voltaje de la RAM es el de stock, ya que son de 1.65v y no de 1.5v como normalmente son....

Probaré lo que dices ^^

Gracias tío!!!
bueno, como cualquier genio loco que se plazca...
después de estar unos dias encerrado en casa (no querais saber lo desordenada que quedó....)

que puta pasada de rl....
Imagen

edito:
@sunlitandy
tercera captura:
voltaje de la cpu y nb modo offset o desfase
el valor lo dejas en -0.07 más o menos

4ª captura
vas bien de temperatura. el control de servicio cambialo, asi es para cuando se va justo de temperatura

5ª captura
C&Q always enabled
c1E enabled
SVM desactivado a no ser que uses para virtualizar
C6 desabilitado
hpc mode habilitado
Te ha quedado muy guapo paconan.
De momento lo he puesto todo bien creo, y obtengo esto:

Imagen

Voy a subir a 4,2Ghz y ver que voltaje obtengo.....
sunlitandy escribió:De momento lo he puesto todo bien creo, y obtengo esto:

Imagen

Voy a subir a 4,2Ghz y ver que voltaje obtengo.....

Una duda que tengo yo a la hora de pasar el OCCT es, que test hay que pasar para probar el que el oc sea estable?

CPU: OCCT
o
CPU: LINPACK
Vale, he subido un poco el voltaje y el multiplicador para dar 4,2Ghz.

Pero, el OCCT me da un error y se para.

El equipo no se congela ni nada, simplemente se para el programa. (pone en rojo que ha habido un error)

Como puedo saber que error es y de donde viene??
Voltaje....
Vete subiendo voltaje poco a poco y testandolo, cada vez que te de error subes un punto voltaje...
En paginas atras esta puesto en modo esquema de cuando andaba posteando las pruebas de los 8320 que montaba ;)
Hyosung escribió:Voltaje....
Vete subiendo voltaje poco a poco y testandolo, cada vez que te de error subes un punto voltaje...
En paginas atras esta puesto en modo esquema de cuando andaba posteando las pruebas de los 8320 que montaba ;)


al final se me quedaron los 5.0 occt 3 horas 1.428

lo curioso es que no me pasa los test con los 4 modulos de memoria...
si meto los 4 siempre peta, si dejo 2 (cualquier combinación dimm / ranura) lo pasa sin problemas
recalentamiento NB?
esa temperatura no la tengo :-?
A mi me pasaba por los problemas que tiene los FX con mas de 1866 en 4 modulos...
En ciertas placas admite tener 4 modulos a mas de 1866 y en otras no... es algo aleatorio... por eso es...
Al menos por las pruebas que hice en su momento con mi sabertooth... que petaba con las memos a 2133 en los 4 dimm... pero no asi poniendo solo 2 modulos ;)
Hyosung escribió:Voltaje....
Vete subiendo voltaje poco a poco y testandolo, cada vez que te de error subes un punto voltaje...
En paginas atras esta puesto en modo esquema de cuando andaba posteando las pruebas de los 8320 que montaba ;)


Ahora me ha dado error en el núcleo 3.....

Help jajaja :( [buuuaaaa]
cada vez k te de error, reinicia... bios y sube un punto el voltaje... tan facil como eso tio [carcajad]
Llegara un momento que te aguante las 3H pero tendras que mirar que temperatura maxima te alcanza ;)
Gracias tío por contestar ;)

Sigo probando....
tienes que ir jugando con voltaje y el LLC a veces llegara un punto que es mejor aumentar el Load Line calibration y bajar unas décimas del voltaje para estabilizar el vdroop
Gracias por ese dato ;)

Parece que tocando solo el multiplicador, tengo que pasar de 1.3V para hacer los 4,2Ghz.... :( Espero que no me pida hasta 1.35V....

A ver si hay suerte ^^
sunlitandy escribió:Gracias por ese dato ;)

Parece que tocando solo el multiplicador, tengo que pasar de 1.3V para hacer los 4,2Ghz.... :( Espero que no me pida hasta 1.35V....

A ver si hay suerte ^^

viendo la gpu de tu firma yo lo dejaría en 4.4ghz al menos
Pregunta respecto al OCCT.

El apartado donde esta el % utilizado de la CPU cuando inicia el test (100%), también hay otra grafica que pone "Memory Used"

Eso que es??

Es que no se si mis errores vienen de allí....porque cuando me pone un error, en las graficas que salen, va disminuyendo poco a poco la "Memory Used" del grafico, hasta caer en picado y ya da el error.

O es simplemente por falta de voltaje?? jeje

1 saludo!!!!
También suele pasar test de estrés a la memoria. Lo puedes configurar, para poner que estrés reciba.
Gente acabo de empezar con esto del OC, lo he subido de 3,5 a 4,1 para empezar y estos son los resultados:

http://i58.tinypic.com/2vhxf6d.jpg


Como lo veis? gracias :P
Buenas noches!! Soy nuevo en esto del OC y toquetear el pc en general.

Primero que todo os pongo mi equipo:

• Placa base: AMD Socket AM3 Asrock 970 Pro3 R2.0
• Fuente alimentación: Tacens Radix VI 650W
• Procesador CPU: Socket AM3 AMD FX-8320 8x a 4.2 GHz (OC)
• Ventilador CPU: Cooler Master Hyper TX3 EVO
• Memoria RAM: GSkill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB
• Gráfica: Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5
• Disco SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
• Torre: AeroCool V3X Advance Black Edition

1. Voy a cambiar la torre por una coolbay sx con ventiladores adicionales para mantener bien fresquito el pc. Alguno la tiene? Que tal va? Pensaba meterle otros 2 o 3 ventiladores extras de 120 mm

Primero que todo, he leído que con mi placa no va bien lo de hacer oc al pc, sin embargo, encontre este video que tiene la misma placa y procesador que yo y le sube de vueltas que no veas:

https://www.youtube.com/watch?v=S1u1PCW ... Cg&index=1

2. Yo ahora mismo con esa config lo tengo a 4.2 ghz y parece todo estable (de temperatura se me pone facil a 65ºC, mala ventilacion de la caja supongo). Es verdad que subiendolo a 4.3 ghz me peta con esa pantalla azul con carita triste que pone recopilando información y reiniciando al terminar el porcentaje. Eso es debido al OC verdad??

3. Por otro lado, con la ultima version de la bios de mi placa, la 1.8 no podía hacerle OC, asi que volvi a la 1.7, con lo cual queria preguntaros si esto es común (el hecho de que una version de bios de la placa no permita tanto OC) o hay alguna pega en no llevar la ultima version respecto a rendimientos?

4. Con el ventilador y placa que tengo que OC veis viable y que parámetros debo tocar? He visto un poco la info inicial pero me cuesta aclararme :S. A ver si me podeis decir por donde empezar al menos. Qusiera aprovechar la r9 280x que me acabo de pillar.

Un saludo y perdonad las dudas, pero estoy algo perdido.

Gracias de antemano
Alguna recomendacion de una buena fuente calidad precio para un fx8350+r9 280x, me gustaria hacerle oc, ya que con la actual que tengo peta,es una 3go 900 que ya me dijieron que era flojilla.
A poder ser no me queria gastar mas de 80€,hay algunas corsair que parecen asequibles.
Gracias y un saludo gente.
msejcs escribió:Alguna recomendacion de una buena fuente calidad precio para un fx8350+r9 280x, me gustaria hacerle oc, ya que con la actual que tengo peta,es una 3go 900 que ya me dijieron que era flojilla.
A poder ser no me queria gastar mas de 80€,hay algunas corsair que parecen asequibles.
Gracias y un saludo gente.


yo pondría ésta
http://www.amazon.es/FSP-Raider-Unidad- ... ds=fsp+700

parece que últimamente las fsp apenas tienen rma's
Yo no gasto mas que FSP... con eso te digo todo ;)
5 años de garantia el modelo que te he puesto y encima silver... no se donde tienes dudas [beer]
Hola, antes de conocer este hilo hice otra consulta, en un hilo aparte, y me recomendaron comprar un rehobus para controlar la velocidad de los ventiladores... (haciendo OC a un FX 8320)

Tras leer un poco acerca de ese sistema, no me convence en absoluto, yo busco que todo esté automatizado, es decir que si el procesador se calienta, los ventiladores aumenten la velocidad automáticamente.
Mi hijo juega mucho y si la seguridad del PC, depende de que él, tenga que subir la velocidad de los ventiladores a mano, es un riesgo que no puedo asumir.

¿hay otra opción?

Gracias
hay rehobuses con sensores de temperatura... que autoregulan los ventis
como éste que tengo pendiente a montar (aún [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
http://www.overclockersclub.com/reviews/nzxt_sentry2/

en las utilidades de la placa base también suelen venir programas para eso
https://www.youtube.com/watch?v=zcUz0SjBKGY

o el mítico speedfan
paconan escribió:hay rehobuses con sensores de temperatura... que autoregulan los ventis
como éste que tengo pendiente a montar (aún [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
http://www.overclockersclub.com/reviews/nzxt_sentry2/

en las utilidades de la placa base también suelen venir programas para eso
https://www.youtube.com/watch?v=zcUz0SjBKGY

o el mítico speedfan


Y el rehobus como determina con exactitud la temperatura del procesador?

Gracias
se le pega el sensor a la placa por detrás en el socket y arreando
Perdona mi absoluta ignorancia...
¿por detrás? Es decir, por la parte de abajo de la placa base?

Este me valdría?
Lamptron FC6 - Panel de control digital para ventiladores de ordenador, negro https://www.amazon.es/dp/B003QJME5G/ref=cm_sw_r_awd_.9.Jub1TBK9XZ

Tengo Amazon premium y preferiría pillarlo ahí.

Muchas gracias
logitech888 escribió:Perdona mi absoluta ignorancia...
¿por detrás? Es decir, por la parte de abajo de la placa base?

Este me valdría?
Lamptron FC6 - Panel de control digital para ventiladores de ordenador, negro https://www.amazon.es/dp/B003QJME5G/ref=cm_sw_r_awd_.9.Jub1TBK9XZ

Tengo Amazon premium y preferiría pillarlo ahí.

Muchas gracias


ese no lo conozco, pero si lleva sensores podría valer, a ver si alguien lo conoce
y exacto el sensor se colocaría "en la parte de abajo" si la placa está en horizontal, donde está la cpu? pues en la cara opuesta o si es por delante... tocando el disipador.

algunas placas también permiten regular las rpm en la bios
básicamente esta diciendo que si tu placa base permite regular la velocidad no hace falta que te gastes la pasta de un rehobus xD
Ya. Al final me he pillado el rehobus por el tema de tener 8 ventiladores en total, así conecto todo junto y más organizado.
A ver sí se configurarlo...
Porque lo del sensor de temperatura ¿lo pego con celo por ejemplo? Juas, que cutre ha sonado.

Donde pongo los otros sensores?

El rehobus de donde se configura para establecer temperaturas máximas y revoluciones maximas?
Gracias
logitech888 escribió:Ya. Al final me he pillado el rehobus por el tema de tener 8 ventiladores en total, así conecto todo junto y más organizado.
A ver sí se configurarlo...
Porque lo del sensor de temperatura ¿lo pego con celo por ejemplo? Juas, que cutre ha sonado.

Donde pongo los otros sensores?

El rehobus de donde se configura para establecer temperaturas máximas y revoluciones maximas?
Gracias


debería venir un manual dentro de como funciona
sobre los sensores, eso depende ya de cada uno.
puedes poner un sensor en el hd y conectarlo al venti delantero inferior (que es donde normalmente metemos los hd...)
otro en la gráfica conectado al venti de la tapa lateral...
otro donde está en chipset en la placa y conectarlo al delantero superior (este iría bien también si la gráfica tiene disipación de referencia... las turbinas (al menos en gráficas amd suelen tener entradas de aire por delante))
otro en los vrm de la placa conectado a los superiores y trasero para que cuando se calienten haya más flujo de aire hacia arriba y les de algo más de aire...

no se si pillas la idea...
paconan escribió:
logitech888 escribió:Ya. Al final me he pillado el rehobus por el tema de tener 8 ventiladores en total, así conecto todo junto y más organizado.
A ver sí se configurarlo...
Porque lo del sensor de temperatura ¿lo pego con celo por ejemplo? Juas, que cutre ha sonado.

Donde pongo los otros sensores?

El rehobus de donde se configura para establecer temperaturas máximas y revoluciones maximas?
Gracias


debería venir un manual dentro de como funciona
sobre los sensores, eso depende ya de cada uno.
puedes poner un sensor en el hd y conectarlo al venti delantero inferior (que es donde normalmente metemos los hd...)
otro en la gráfica conectado al venti de la tapa lateral...
otro donde está en chipset en la placa y conectarlo al delantero superior (este iría bien también si la gráfica tiene disipación de referencia... las turbinas (al menos en gráficas amd suelen tener entradas de aire por delante))
otro en los vrm de la placa conectado a los superiores y trasero para que cuando se calienten haya más flujo de aire hacia arriba y les de algo más de aire...

no se si pillas la idea...

Si, si. Muchas gracias
1610 respuestas