GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI: LEER PRIMER POST

sunlitandy escribió:Pregunta respecto a los OC.

Si ahora lo tengo a 4Ghz..... es cierto que solo 1 núcleo está a 4Ghz???

Es que he leído que conforme vas subiendo la velocidad...pues dejan de trabajar todos los núcleos a esa velocidad...o algo así.

No lo entiendo muy bien xD


todo depende de como lo tengas....
si lo tienes "oceado" a 4 te funcionarán todos los cores a 4 pero...
si lo tienes stock, ya no son todos los cores a 4, son solo 1 o 2 (no recuerdo pues el turbo core no lo uso)

loco_desk escribió:
loco_desk escribió:Hola a tod@s
Teniendo el FX 6300 tal que asi
Imagen

con una Asrock 990FX Killer Fatal1ty
¿Me recomendais subir el NB a 2600 o tendre problemas de temperatura en la placa?
Un saludo ;)


Hechadme un cable plissss
¿Que mas puedo toquetear?
No se como monitorizar las temps del NB pues no me aparece en ningun programa, ahora lo tengo en 2600, pero he leido que la diferencia entre un buen rendimiento y el verdadero rendimiento de los FX esta en los 2900-3000 .
Un saludo y gracias ;)



collons, si que ha cambiado la cosa desde que hice el tuto, cuando lo hice decían que apenas se ganaba rendimiento, mejor dejarlo lo más parejo a la ram posible...
estás seguro que no te estás confundiendo con los phenom? allí si se notaba....
pasate la info que me la mire anda
paconan escribió:
sunlitandy escribió:Pregunta respecto a los OC.

Si ahora lo tengo a 4Ghz..... es cierto que solo 1 núcleo está a 4Ghz???

Es que he leído que conforme vas subiendo la velocidad...pues dejan de trabajar todos los núcleos a esa velocidad...o algo así.

No lo entiendo muy bien xD


todo depende de como lo tengas....
si lo tienes "oceado" a 4 te funcionarán todos los cores a 4 pero...
si lo tienes stock, ya no son todos los cores a 4, son solo 1 o 2 (no recuerdo pues el turbo core no lo uso)

loco_desk escribió:
loco_desk escribió:Hola a tod@s
Teniendo el FX 6300 tal que asi
Imagen

con una Asrock 990FX Killer Fatal1ty
¿Me recomendais subir el NB a 2600 o tendre problemas de temperatura en la placa?
Un saludo ;)


Hechadme un cable plissss
¿Que mas puedo toquetear?
No se como monitorizar las temps del NB pues no me aparece en ningun programa, ahora lo tengo en 2600, pero he leido que la diferencia entre un buen rendimiento y el verdadero rendimiento de los FX esta en los 2900-3000 .
Un saludo y gracias ;)



collons, si que ha cambiado la cosa desde que hice el tuto, cuando lo hice decían que apenas se ganaba rendimiento, mejor dejarlo lo más parejo a la ram posible...
estás seguro que no te estás confundiendo con los phenom? allí si se notaba....
pasate la info que me la mire anda


Buff, a saber donde lo mire ..... era en foros guiris y ciertamente de tener el NB a 2000 stock a 2600 pase en el combined test del FireStrike de 2800 puntos a casi 3100 que saque ayer.
La ram la tengo a 1600 (2x4 1600 + 2x4 1866@1600, a ver si cambio los primeros por otros 1866)
Un saludo ;)
dime las latencias y el voltaje de las memos a ver si las podemos poner a 1866
las mías ivan de serie a 2133 y ahora van a 2508, a ver si me animo un día a buscar los 2600

respecto al NB.... sabes donde está en tu placa?
pues... prueba a tocarlo con la yema de los dedos.... quemarte no te vas a quemar, pero si apartas la mano de golpe... ya sabes lo que hay
paconan escribió:dime las latencias y el voltaje de las memos a ver si las podemos poner a 1866
las mías ivan de serie a 2133 y ahora van a 2508, a ver si me animo un día a buscar los 2600

respecto al NB.... sabes donde está en tu placa?
pues... prueba a tocarlo con la yema de los dedos.... quemarte no te vas a quemar, pero si apartas la mano de golpe... ya sabes lo que hay


JAJAJAJA
Si quema malo si ......
las memos son estas segun cpuz
https://www.dropbox.com/s/amvjwz74jg8or ... s.jpg?dl=0
Un saludo y gracias ;)
tengo la versión de la BIOS 2501 de la placa asus m597 evo y no me deja poner el HT link speed a 2600mhz lo máximo que me sale en opciones es 2400mhz
Me sigue calentando cosa barbara la cpu si hago un test de power supply en el OCCT con 1.41 de vcore y 4.5ghz amd fx 8320 se me pone a 75 grados la cpu en menos de 2 minutos y eso que le puse una RL seidon 120M

ya nose que coño pasa igual la placa esta chunga no?
BernatBCN escribió:tengo la versión de la BIOS 2501 de la placa asus m597 evo y no me deja poner el HT link speed a 2600mhz lo máximo que me sale en opciones es 2400mhz
Me sigue calentando cosa barbara la cpu si hago un test de power supply en el OCCT con 1.41 de vcore y 4.5ghz amd fx 8320 se me pone a 75 grados la cpu en menos de 2 minutos y eso que le puse una RL seidon 120M

ya nose que coño pasa igual la placa esta chunga no?


Para poner con Seidon 120M, mejor usar un disipador de aire ¬_¬
Xevipiu escribió:
BernatBCN escribió:tengo la versión de la BIOS 2501 de la placa asus m597 evo y no me deja poner el HT link speed a 2600mhz lo máximo que me sale en opciones es 2400mhz
Me sigue calentando cosa barbara la cpu si hago un test de power supply en el OCCT con 1.41 de vcore y 4.5ghz amd fx 8320 se me pone a 75 grados la cpu en menos de 2 minutos y eso que le puse una RL seidon 120M

ya nose que coño pasa igual la placa esta chunga no?


Para poner con Seidon 120M, mejor usar un disipador de aire ¬_¬


pues segun reviews que he visto no es de la mejores RL pero esta ligeramente por encima de las mejores de aire
BernatBCN escribió:
Xevipiu escribió:
BernatBCN escribió:tengo la versión de la BIOS 2501 de la placa asus m597 evo y no me deja poner el HT link speed a 2600mhz lo máximo que me sale en opciones es 2400mhz
Me sigue calentando cosa barbara la cpu si hago un test de power supply en el OCCT con 1.41 de vcore y 4.5ghz amd fx 8320 se me pone a 75 grados la cpu en menos de 2 minutos y eso que le puse una RL seidon 120M

ya nose que coño pasa igual la placa esta chunga no?


Para poner con Seidon 120M, mejor usar un disipador de aire ¬_¬


pues segun reviews que he visto no es de la mejores RL pero esta ligeramente por encima de las mejores de aire


estos kits... llevan una bomba que es una chusca, si quieres correr el riesgo de tener una pecera como pc...
Yo con los seidon nunca he tenido problemas... pero para poner eso, ponle un 212 evo ;) y con lo que te ahorras piensas en futuro ponerle un seidon 240 o un h100...
Hyosung escribió:Yo con los seidon nunca he tenido problemas... pero para poner eso, ponle un 212 evo ;) y con lo que te ahorras piensas en futuro ponerle un seidon 240 o un h100...



El que tenía anteriormente creo era un 212 evo xD, y se ha pillado recientemente un seidon 120m, vamos que ha echo un cambio en cuanto a rendimiento muy discreto, ademas a 4.5ghz con 1.41v en plena carga con occt o prime95 debe estar alcanzando un tdp de 220w, para aguantar eso hace falta una buena bestia de RL, minimo radiador doble y no sé yo si aguantaría....
Pues si antes tenia el evo 212. Y he notado algo mejor pero tampoco mucho.
Entonces es culpa de la RL?
BernatBCN escribió:Pues si antes tenia el evo 212. Y he notado algo mejor pero tampoco mucho.
Entonces es culpa de la RL?



Yo personalmente en parte creo que si, y digo en parte por que me papeado monton de videos de youtube de Fx oceado realizando pruebas de estres y dependiendo del la RL trabajando al 100% en el mejor de los casos 65º/70º de maximas ( dependiendo del oc y RL), para bajar menos hace falta una una buena RL custom con triple radiador y una buena bomba, obviamente me estoy refiriendo en pruebas de estres donde la cpu se pone al 100%, en juegos afortunadamente ya es otra historia.


Fijate en esta captura como referencia para hacerte una pequeña idea, corresponde a un fx 8350 oceado a 4.9ghz con sli de gtx 970 en Battlefield 4 un juego que exprime bien los 8 nucleos ( tiene mayor oc que en tu caso) pero también la cpu no alcanza el 100%, y la carga de los nucleos están oscilando entre el 60% y 85% va variando ascendiendo y descendiendo constantemente, el uso total de la cpu seguramente debe estar roandando el 70%-75% y ya se están obteniendo temperaturas de 68º/74º hasta alcanzar incluso 77º en momentos que se hace uso intensivo de la cpu, con un corsair 100i.

Aqui el video: https://www.youtube.com/watch?v=vDfaAaoOF1k

Imagen
joder pero no es mucho eso entonces el payo este pasando el occt en gran cantidad de datos que calienta mas que cualquier otro test se va a los 80 facil en temperatura de la cpu
Segun AMD la temperatura máxima aconsejable es 72 para la cpu y 62 para los cores pero ya no se que pensar porque cada sitio dice una cosa diferente. Luego comentaron que solo hay que fijarse de la tª de los cores que no pase de 62. Que la de cpu da igual
Vale creo que que mi máximo aconsejable seria 4.4 a 4.5 tengo que subir bastante el voltaje y tocar el Load Line calibration de Alto a ultra alto
Mira a 4.4
Imagen
Te ha salido el micro vago, ya que en tu caso parece que para alcanzar los 4.4/4.5 necesitas bastante voltaje y eso siempre se traduce en mayores temperaturas, en esa captura que has puesto sinceramente 15min de duración a 4.4 rozando casi 1.4v me parecen temperaturas bastante aceptables, ( aunque probablemente cuando lo dejes durante un tiempo mas prolongado te pase de 61º) pero vamos que para el cooler master seidon 120M con ese voltaje no me parecen malas las temperaturas.


Si te fijas en el video veras que con un corsair 100 ( bastante mejor que el seidon 120m) las temperatuas llegan a pasar los 70º, sin estar la cpu trabajando al 100%, en resumen para oc elevados o Fx vagos que requieren bastante voltaje hay que poner RL en condiciones que no son precisamente baratas, al final es lo que he comentado muchas veces si te pones hacer cuentas la opción amd en cuanto a rendimiento no es viable, almenos a dia de hoy.

Otra cosa es que seas como paconan y te lo tomes como un hobby ( al magen del rendimiento) y te sude la polla invertir 200 eurazos en una Rl custom y demas. [+risas]
es que....
a mi con el nic c5 me va mejor el 2600k que cuando le tenía puesto el h80

yo pillé en su dia un h100 de cuando petaban, y petó, a la larga siempre peta o bien bomba o bien fugas, si eres una persona curiosa y lo cuidas gastar 50 o 70€ en un cooler por aire es una inversión, pues lo más probable es lo aprovehces con el siugiente pc...
Para eso mejor no haber cambiado el 212... con haberle puesto un segundo ventilador hubiera dado un rendimiento similar... :-|
Estoy haciendo presupuestos... por eso ando escueto [+risas] [+risas] [+risas]
Me dan 400€ para poder jugar a medios/altos.... anda que no sabe la gente que los reyes magos no existen... [carcajad]
Hyosung escribió:Me dan 400€ para poder jugar a medios/altos.... anda que no sabe la gente que los reyes magos no existen... [carcajad]



G3258 + placa cutre H81 +7770 o 250x +caja con fuente generica incluida y a tirar millas y si sobra algo para ti. [+risas]
FX-4300+R7 260X (2GB)+970 gigabyte+4GB RAM+1T+AEROCOOL XTRIKE 500w ;)
No me gusta andar con tan poco presupuesto... pero bueno...
Algo que a futuro pueda mutar a 8320 por ejemplo ;)
tengo capturas de pantalla del evo creo a esos voltajes/frecuencias y eran entre 5-6 grados mas altas. Vale que el seidon 120M no es muy allá...pero es mejor que el coolermaster evo 212

la verdad es que bastante decepcionante el rendimiento que dan las CPUS amd creo que hasta el pentium g3258 es mejor para juegos

Y no lo digo porque sea RL es lo que he notado si me da igual por lo que me costo no me costaría nada decir que es una chusca, venderla y quedarme otra vez con el evo 212 (que también lo tenia con push and pull)
pero en mi caso he notado ligera mejora
seidon 120m PRECIO:63,60€
212 evo PRECIO: 27,90€ + F12 [9,42€] TOTAL: 37,32€

Con la combinacion que te he puesto tendrias un rendimiento MUY SIMILAR al que te ofrece el seidon 120... porque sea RL no significa que sea mejor [+risas] [+risas] [+risas]
Rendimiento decepcionante? jajjaja pues si tu lo dices [mad] ¬_¬ ;)
Hyosung escribió:seidon 120m PRECIO:63,60€
212 evo PRECIO: 27,90€ + F12 [9,42€] TOTAL: 37,32€

Con la combinacion que te he puesto tendrias un rendimiento MUY SIMILAR al que te ofrece el seidon 120... porque sea RL no significa que sea mejor [+risas] [+risas] [+risas]
Rendimiento decepcionante? jajjaja pues si tu lo dices [mad] ¬_¬ ;)


el seidon lo compre de segundamano por 30 y lo tengo con dos ventiladores scythe que compre hace tiempo
Para juegos como no espabilen y empiecen a aprovechar los 8 núcleos creo que si, porque quitando crisis 3 y batlefield 4 creo que no hay ninguno mas que me corrijan si me equivoco pero bueno es opinión mía que nadie se ofenda.
Mira el IPC que tiene el pentium ese de 60 pavos
Las RL comerciales es tirar el dinero, aun más si estas usando un MAD, cuando se disparada de TDP no hay cojones de mantenerlo fresco

Antes de mal gastar el dinero en RL que no dan la talla, vale la pena gastarse lo que vale un Noctua NH-D14 o NH-D15, aguantaran mucho mejor en carga que ese churreon de agua hacia el MAD.

Lo que hace el marqueting para vender [360º]
BernatBCN escribió:
Hyosung escribió:seidon 120m PRECIO:63,60€
212 evo PRECIO: 27,90€ + F12 [9,42€] TOTAL: 37,32€

Con la combinacion que te he puesto tendrias un rendimiento MUY SIMILAR al que te ofrece el seidon 120... porque sea RL no significa que sea mejor [+risas] [+risas] [+risas]
Rendimiento decepcionante? jajjaja pues si tu lo dices [mad] ¬_¬ ;)


el seidon lo compre de segundamano por 30 y lo tengo con dos ventiladores scythe que compre hace tiempo
Para juegos como no espabilen y empiecen a aprovechar los 8 núcleos creo que si, porque quitando crisis 3 y batlefield 4 creo que no hay ninguno mas que me corrijan si me equivoco pero bueno es opinión mía que nadie se ofenda.
Mira el IPC que tiene el pentium ese de 60 pavos


No solamente es una opinón si no que es un echo, amd tiene que espabilar de eso no hay duda, el tema del ipc hace que en gama alta el rendimiento les pase factura y no de la talla ( con directx12 si la cosa cambia y toman ejemplo de battlefield 4 y crysis3 bienvenido sea) pero a dia de hoy mi apuesta de futuro para el proximo equipo va para el i7 5820K, y estoy seguro que como yo también hay muchos usuarios que van a sudar de amd.


Yo estaba en una situación similar a la tuya, y al final he sudado de rl custom, ni de cualquier otra ampliación, ya que si pongo una grafica ms potente que la 280x, va empezar a quedar desaprovechada en muchos juegos, y gastarme un dineral en una rl para oc y ganar algo de rendimiento tampoco sale a cuenta, me quedo con el equipo que tengo 1/2 añitos tranquilamente y luego ya habra tiempo de hacer un buen cambio de plataforma.
Hyosung escribió:FX-4300+R7 260X (2GB)+970 gigabyte+4GB RAM+1T+AEROCOOL XTRIKE 500w ;)
No me gusta andar con tan poco presupuesto... pero bueno...
Algo que a futuro pueda mutar a 8320 por ejemplo ;)


¿Al precio al que estan los FX 6300 compensa coger un FX 4xxx?
bueno en mi caso el cambio de placa base y el evo 212 por el seidon pensándolo bien hubiera sido mejor pasarme a intel directamente pero bueno el "mal" ya esta echo y así se queda
Tampoco la inversión es la misma XD
loco_desk escribió:
Hyosung escribió:FX-4300+R7 260X (2GB)+970 gigabyte+4GB RAM+1T+AEROCOOL XTRIKE 500w ;)
No me gusta andar con tan poco presupuesto... pero bueno...
Algo que a futuro pueda mutar a 8320 por ejemplo ;)


¿Al precio al que estan los FX 6300 compensa coger un FX 4xxx?


Cuando tienes un presupuesto LIMITADO... pues no hay mas... el cliente pone precio final... :-? asi que...
Pero la gente es la ostia, quiero un pc para jugar a ULTRA por 400€ [+risas] [+risas] [+risas]
Que mal hacen las publicidades de Media markt de pc gaming con una gt610 [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hyosung escribió:
loco_desk escribió:
Hyosung escribió:FX-4300+R7 260X (2GB)+970 gigabyte+4GB RAM+1T+AEROCOOL XTRIKE 500w ;)
No me gusta andar con tan poco presupuesto... pero bueno...
Algo que a futuro pueda mutar a 8320 por ejemplo ;)


¿Al precio al que estan los FX 6300 compensa coger un FX 4xxx?


Cuando tienes un presupuesto LIMITADO... pues no hay mas... el cliente pone precio final... :-? asi que...
Pero la gente es la ostia, quiero un pc para jugar a ULTRA por 400€ [+risas] [+risas] [+risas]
Que mal hacen las publicidades de Media markt de pc gaming con una gt610 [carcajad] [carcajad] [carcajad]


La gente como por la vista, por tanto dales de comer [sonrisa]
Hyosung escribió:
loco_desk escribió:
Hyosung escribió:FX-4300+R7 260X (2GB)+970 gigabyte+4GB RAM+1T+AEROCOOL XTRIKE 500w ;)
No me gusta andar con tan poco presupuesto... pero bueno...
Algo que a futuro pueda mutar a 8320 por ejemplo ;)


¿Al precio al que estan los FX 6300 compensa coger un FX 4xxx?


Cuando tienes un presupuesto LIMITADO... pues no hay mas... el cliente pone precio final... :-? asi que...
Pero la gente es la ostia, quiero un pc para jugar a ULTRA por 400€ [+risas] [+risas] [+risas]
Que mal hacen las publicidades de Media markt de pc gaming con una gt610 [carcajad] [carcajad] [carcajad]


De todos modos un FX 4300 se de buena tinta que si ocea bien y tiene una placa decente suben que da gusto y dan buen rendimiento.
En muchos juegos actuales si lo subes a 4.7ghz no va a haber cambio alguno con un 9590 stock ..... y va a consumir mucho menos.
Un saludo ;)
pareces desencantado con los fx....

primeras impresiones con amd fx y xfire de 290
con los juegos gpudependientes es una gozada, vamos que se puede disfrutar de poner filtros y cosas y ver fps altos

con los juegos cpudependientes (califico como tal todos aquellos en los que un fx a 4.7 tira igual que un i3)
no se nota mejoría de tener el xfire a no tenerlo, por lo en estos casos es mejor jugar con 1 sola para no depender de los perfiles
paconan escribió:pareces desencantado con los fx....

primeras impresiones con amd fx y xfire de 290
con los juegos gpudependientes es una gozada, vamos que se puede disfrutar de poner filtros y cosas y ver fps altos

con los juegos cpudependientes (califico como tal todos aquellos en los que un fx a 4.7 tira igual que un i3)
no se nota mejoría de tener el xfire a no tenerlo, por lo en estos casos es mejor jugar con 1 sola para no depender de los perfiles


Mas que con los FX, con las compañias de mierda que no saben optimizar un juego para lo que hay en el mercado .....
Cualquier juego deberia poderse jugar con un FX 8350 sin que este fuese un impedimento en ningun sentido.
Un saludo
paconan escribió:
sunlitandy escribió:Pregunta respecto a los OC.

Si ahora lo tengo a 4Ghz..... es cierto que solo 1 núcleo está a 4Ghz???

Es que he leído que conforme vas subiendo la velocidad...pues dejan de trabajar todos los núcleos a esa velocidad...o algo así.

No lo entiendo muy bien xD


todo depende de como lo tengas....
si lo tienes "oceado" a 4 te funcionarán todos los cores a 4 pero...
si lo tienes stock, ya no son todos los cores a 4, son solo 1 o 2 (no recuerdo pues el turbo core )


Yo he desactivado los ahorros, el turbo, he fijado el voltaje a 1.272v y he puesto el multiplicador a x20 (configurando la velocidad de la RAM a stock, que es 1866 pero no las reconoce de primeras)

Eso estaria bien??
Ayer hice una prueba con grid autosport con la vtx 7970 oc 1120mhz y el oc en la cpu en ese juego se nota una barbaridad fx 8320 a 3.5/4ghz carga de la gpu rondando todo el rato 80.85%, luego volvi a jugar a 4.5ghz y la gpu practicamente no bajaba del 99%, quien tenga el juego puede animarse a comprobarlo y hacer una prueba para certificar lo que estoy comentando.

Es curioso y llamativo ver como el oc en algunos juegos apenas incrementa el rendimiento 5/6fps y en otros se gana hasta un 15/20%.
apalizadorx escribió:Ayer hice una prueba con grid autosport con la vtx 7970 oc 1120mhz y el oc en la cpu en ese juego se nota una barbaridad fx 8320 a 3.5/4ghz carga de la gpu rondando todo el rato 80.85%, luego volvi a jugar a 4.5ghz y la gpu practicamente no bajaba del 99%, quien tenga el juego puede animarse a comprobarlo y hacer una prueba para certificar lo que estoy comentando.

Es curioso y llamativo ver como el oc en algunos juegos apenas incrementa el rendimiento 5/6fps y en otros se gana hasta un 15/20%.


cuanto más cpudependiente es el juego... más se nota
apalizadorx escribió:Ayer hice una prueba con grid autosport con la vtx 7970 oc 1120mhz y el oc en la cpu en ese juego se nota una barbaridad fx 8320 a 3.5/4ghz carga de la gpu rondando todo el rato 80.85%, luego volvi a jugar a 4.5ghz y la gpu practicamente no bajaba del 99%, quien tenga el juego puede animarse a comprobarlo y hacer una prueba para certificar lo que estoy comentando.

Es curioso y llamativo ver como el oc en algunos juegos apenas incrementa el rendimiento 5/6fps y en otros se gana hasta un 15/20%.


Eso es cuello de botella por lo que estas comentando. a stock la grafica no va al 100%, le haces oc, y si, entonces es eso xD.

La grafica al 80/85%, no da todos los frames, mientras que al 99% da mas frames, logico xD
vergil escribió:
apalizadorx escribió:Ayer hice una prueba con grid autosport con la vtx 7970 oc 1120mhz y el oc en la cpu en ese juego se nota una barbaridad fx 8320 a 3.5/4ghz carga de la gpu rondando todo el rato 80.85%, luego volvi a jugar a 4.5ghz y la gpu practicamente no bajaba del 99%, quien tenga el juego puede animarse a comprobarlo y hacer una prueba para certificar lo que estoy comentando.

Es curioso y llamativo ver como el oc en algunos juegos apenas incrementa el rendimiento 5/6fps y en otros se gana hasta un 15/20%.


Eso es cuello de botella por lo que estas comentando. a stock la grafica no va al 100%, le haces oc, y si, entonces es eso xD.

La grafica al 80/85%, no da todos los frames, mientras que al 99% da mas frames, logico xD


Exactamente.
paconan escribió:
apalizadorx escribió:Ayer hice una prueba con grid autosport con la vtx 7970 oc 1120mhz y el oc en la cpu en ese juego se nota una barbaridad fx 8320 a 3.5/4ghz carga de la gpu rondando todo el rato 80.85%, luego volvi a jugar a 4.5ghz y la gpu practicamente no bajaba del 99%, quien tenga el juego puede animarse a comprobarlo y hacer una prueba para certificar lo que estoy comentando.

Es curioso y llamativo ver como el oc en algunos juegos apenas incrementa el rendimiento 5/6fps y en otros se gana hasta un 15/20%.


cuanto peor optimizado esta el juego... más se nota


FIXED XD
Asus M5A99X EVO vs Gigabyte GA-990FXA-UD3

Tengo una placa M5A97 R2.0 (no EVO) y es imposible hacerle un OC al FX8320 de incluso 4.2ghz y tengo pensado cambiar la placa y pillar una mucho mejor para OC porque tengo la R9 290 muerta de risa.

Estaba haciendo una comparativa y no sé cual es mejor, ambas vienen con 8+2 fases pero por lo visto el chip de la Gigabyte es mejor y para crosfire también y es algo mas barata.
Elexeim escribió:Asus M5A99X EVO vs Gigabyte GA-990FXA-UD3

Tengo una placa M5A97 R2.0 (no EVO) y es imposible hacerle un OC al FX8320 de incluso 4.2ghz y tengo pensado cambiar la placa y pillar una mucho mejor para OC porque tengo la R9 290 muerta de risa.

Estaba haciendo una comparativa y no sé cual es mejor, ambas vienen con 8+2 fases pero por lo visto el chip de la Gigabyte es mejor y para crosfire también y es algo mas barata.


avbera que diu el mestre @hyosung

marchando otro video del cross en FX cosecha propia

https://www.youtube.com/watch?v=oCps6c1 ... e=youtu.be
paconan escribió:
Elexeim escribió:Asus M5A99X EVO vs Gigabyte GA-990FXA-UD3

Tengo una placa M5A97 R2.0 (no EVO) y es imposible hacerle un OC al FX8320 de incluso 4.2ghz y tengo pensado cambiar la placa y pillar una mucho mejor para OC porque tengo la R9 290 muerta de risa.

Estaba haciendo una comparativa y no sé cual es mejor, ambas vienen con 8+2 fases pero por lo visto el chip de la Gigabyte es mejor y para crosfire también y es algo mas barata.


avbera que diu el mestre @hyosung

marchando otro video del cross en FX cosecha propia

https://www.youtube.com/watch?v=oCps6c1 ... e=youtu.be


A 360p ya puedes estar jugando en low que no se aprecia diferencia XD.
el video es a 1080, fijate en los settings al principio XD
paconan escribió:el video es a 1080, fijate en los settings al principio XD

Pero el video de youtube esta a 360p y no se aprecia la calidad ultra. Métete uno a 1080p y 60fps.
Elexeim escribió:
paconan escribió:el video es a 1080, fijate en los settings al principio XD

Pero el video de youtube esta a 360p y no se aprecia la calidad ultra. Métete uno a 1080p y 60fps.


estos videos es para que veais porcentajes de uso y como tira
¿Va con filtros a tope tambien?
¿Has probado a subir el NB?
Un saludo ;)
paconan escribió:CRYSIS 3 MAX SETTINGS BY PACONAN XD

https://www.youtube.com/watch?v=HYqwFph ... e=youtu.be


Olé ambas gpu rondando el 90% de uso, aunque en momentos puntuales baja un poco da un excelente rendimiento, haber si puedes subir algun video en Battlefield 4 o juego de conduccion tipo F1.

En cuanto a la calidad de video es lo que menos importa ( almenos a mí) lo que interesa ver es el porcentaje de carga de la gpu, configuración utilizada, fps, uso total de la cpu y demás datos que son lo que realmente interesa.
Elexeim escribió:Asus M5A99X EVO vs Gigabyte GA-990FXA-UD3

Tengo una placa M5A97 R2.0 (no EVO) y es imposible hacerle un OC al FX8320 de incluso 4.2ghz y tengo pensado cambiar la placa y pillar una mucho mejor para OC porque tengo la R9 290 muerta de risa.

Estaba haciendo una comparativa y no sé cual es mejor, ambas vienen con 8+2 fases pero por lo visto el chip de la Gigabyte es mejor y para crosfire también y es algo mas barata.


Asus M5A99X EVO , las gigabyte al menos las que he tenido ocasion de montar al de un año mas o menos comienzan a tener throttling por la mierda thermal pads... ;)
Hyosung escribió:
Elexeim escribió:Asus M5A99X EVO vs Gigabyte GA-990FXA-UD3

Tengo una placa M5A97 R2.0 (no EVO) y es imposible hacerle un OC al FX8320 de incluso 4.2ghz y tengo pensado cambiar la placa y pillar una mucho mejor para OC porque tengo la R9 290 muerta de risa.

Estaba haciendo una comparativa y no sé cual es mejor, ambas vienen con 8+2 fases pero por lo visto el chip de la Gigabyte es mejor y para crosfire también y es algo mas barata.


Asus M5A99X EVO , las gigabyte al menos las que he tenido ocasion de montar al de un año mas o menos comienzan a tener throttling por la mierda thermal pads... ;)


por eso te hice llamar.... poca gente conozco que monte tantos fx como tu [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

apalizadorx escribió:
paconan escribió:CRYSIS 3 MAX SETTINGS BY PACONAN XD

https://www.youtube.com/watch?v=HYqwFph ... e=youtu.be


Olé ambas gpu rondando el 90% de uso, aunque en momentos puntuales baja un poco da un excelente rendimiento, haber si puedes subir algun video en Battlefield 4 o juego de conduccion tipo F1.

En cuanto a la calidad de video es lo que menos importa ( almenos a mí) lo que interesa ver es el porcentaje de carga de la gpu, configuración utilizada, fps, uso total de la cpu y demás datos que son lo que realmente interesa.


sabes si por la línea de comandos del juego se puede poner todo eso?
as lo grabo con el raptr y apenas pierde
he intentado grabar mi primera partida online y cuando le he dado al botón me bajaba más de 10 frames (estoy hablando de todo todo todo en últra) con el afterburner
bueno, voy a beberme unas cervecitas a ver si así me centro un poco y dentro de un rato pruebo a meterle la roxio gamecap hd pro que tengo por aki
loco_desk escribió:
paconan escribió:dime las latencias y el voltaje de las memos a ver si las podemos poner a 1866
las mías ivan de serie a 2133 y ahora van a 2508, a ver si me animo un día a buscar los 2600

respecto al NB.... sabes donde está en tu placa?
pues... prueba a tocarlo con la yema de los dedos.... quemarte no te vas a quemar, pero si apartas la mano de golpe... ya sabes lo que hay


JAJAJAJA
Si quema malo si ......
las memos son estas segun cpuz
https://www.dropbox.com/s/amvjwz74jg8or ... s.jpg?dl=0
Un saludo y gracias ;)



Me cito, a ver si podemos exprimir a la bestia un poco mas :P
loco_desk escribió:
loco_desk escribió:
paconan escribió:dime las latencias y el voltaje de las memos a ver si las podemos poner a 1866
las mías ivan de serie a 2133 y ahora van a 2508, a ver si me animo un día a buscar los 2600

respecto al NB.... sabes donde está en tu placa?
pues... prueba a tocarlo con la yema de los dedos.... quemarte no te vas a quemar, pero si apartas la mano de golpe... ya sabes lo que hay


JAJAJAJA
Si quema malo si ......
las memos son estas segun cpuz
https://www.dropbox.com/s/amvjwz74jg8or ... s.jpg?dl=0
Un saludo y gracias ;)


Me cito, a ver si podemos exprimir a la bestia un poco mas :P


nadie aún?
"y yo perdido por kirat..." [fiu]
raro es que @emeritoaugusto no te haya echado un cable.. él es el espealista en estas cosas

NOCIONES BASICAS EN COMPATIBILIDAD DE MEMORIAS...
1. poner todas las memorias con el voltaje más alto (si tienes dos 1.65 y 2 a 1.50... ponlas todas a 1.65)
2. poner las latencias más altas (idem de arriba, si tienes un par que son 9 9 9 24 y otro 9 9 9 27, pon en todas 9 9 9 27)
3. poner la velocidad de la memoria más alta (ya sabes....)
en la mayoría de casos esto suele funcionar
Pregunta chicos.

Tengo un Fx8320 subido a 4Ghz.

Voltajr manual en BIOS a 1.275v

Con el LLC en ultraalto (hay un nivel mas, extremen) se mantiene en 1.272v siempre, en plrna carga y en idle.

Si pongo el LLC en alto, baja a 1.248v. Estable tambien

Que me aconsejais??

Y....es normal la diferencia de temperatura con la CPU y los nucleos??? En benchmark y test a lo mejor la CPU se pone a 48/50°C y los nucleos a 35°C....

1 saludo y gracias!!!
1610 respuestas