GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI: LEER PRIMER POST

nah tio pa eso estamos ;)
Lo dicho cualquier duda "extensa" mejor por mp para no offtopikear mucho el hilo [+risas] [beer]
Llevo unos días rayado porque probando el prime95 el fx8320 estuvo durante un minuto a 64º hasta que lo paré la medición de temperatura la hice con cpuid y hwinfo64 pero en el amd overdrive me aparecía 43º en rango térmico.

1. ¿De cual me tengo que fiar?

2. ¿Pasa algo porque en un pequeño instante la cpu supere los 62º?

3. ¿Como saber cual es la temperatura de la cpu y core en los programas?

Saludos.
Fiate del overdrive... Es lo k dice amd... Y no,estate tranquilo k no pasa nada...
Antes de quemarse el cpu se apaga x protección... ;)
En el día de hoy me había planteado una duda que al final ha sido afirmativa y es que mi AMD FX8320 que se supone llega con el oc de fabrica hasta 4.00ghz en el amd overdrive, prueba de estabilidad, con las opciones predeterminadas de la bios no supera los 3.7ghz o lo que es lo mismo, un multiplicado de 18.50.

¿Para poner el maximo oc de fabrica hay que hacer tambien ajustes en placa o pasa algo con mi procesador?

http://manu-8bits.tumblr.com/post/100748708863
En teoría cuando se le demande potencia el turbo debe ponerlo a 4 GHZ a no ser que tengas trottheling (no se si se escribe así) o el turbo core desactivado de la placa.
Elexeim escribió:En el día de hoy me había planteado una duda que al final ha sido afirmativa y es que mi AMD FX8320 que se supone llega con el oc de fabrica hasta 4.00ghz en el amd overdrive, prueba de estabilidad, con las opciones predeterminadas de la bios no supera los 3.7ghz o lo que es lo mismo, un multiplicado de 18.50.

¿Para poner el maximo oc de fabrica hay que hacer tambien ajustes en placa o pasa algo con mi procesador?

http://manu-8bits.tumblr.com/post/100748708863


La velocidad dependía del número de hilos en los que se aplicaba el turbo, para los 4 no si se era en 1 o 2 cores...
por eso mejor desactivar el turbo y setearlo a 4.0 a mano, para que trabajen todos parejos, al fin y al cabo con el voltaje por defecto los pilla de sobras
Con multiplicador a 20, turbo desactivado y rango de ventilador de cpu en turbo he completado la prueba de estabilidad de overdrive de una horas sin problemas y consigo una potencia segun la necesidad dejando el regulador en automatico.

Muchas gracias a todos.
Elexeim escribió:Con multiplicador a 20, turbo desactivado y rango de ventilador de cpu en turbo he completado la prueba de estabilidad de overdrive de una horas sin problemas y consigo una potencia segun la necesidad dejando el regulador en automatico.

Muchas gracias a todos.


deberias poderle bajar el voltaje y aun asi consigues menos consumo, estabilidad por igual y mejores temperaturas.
vergil escribió:
Elexeim escribió:Con multiplicador a 20, turbo desactivado y rango de ventilador de cpu en turbo he completado la prueba de estabilidad de overdrive de una horas sin problemas y consigo una potencia segun la necesidad dejando el regulador en automatico.

Muchas gracias a todos.


deberias poderle bajar el voltaje y aun asi consigues menos consumo, estabilidad por igual y mejores temperaturas.


El procesador me salio vago pero haré las pruebas XD.
Yo veo totalmente insuficiente una hora de testeo... y mas con amd overdrive... ;)
Minimo 3 H con occt
Alguien tiene un ventilador en la parte trasera de la placa base apuntando al socket ?

Tengo una nox coolbay sx y la chapa trasera tiene sobre-elevacion, creo que podria meter dentro un ventilador de 12 mm(grueso) y hacerle una agujero a la chapa.
lo unico que hace es falsear la temperatura del socket... nada mas... hice varias pruebas con termometro laser y apenas varia 3-4 grados reales ;)
Hyosung escribió:lo unico que hace es falsear la temperatura del socket... nada mas... hice varias pruebas con termometro laser y apenas varia 3-4 grados reales ;)


Mejor entonces! paso asi de calentarme la cabeza con hacer el apaño.
Imagen
Asi lo estuve probando y lo que te digo... [buuuaaaa]
Tengo un amigo que en diciembre quiere cambiar tanto de placa como de cpu y le he dicho de venderle mi placa Asus M5A97 R2.0 y comprar la Asus M5A97 EVO R2.0, ¿Notaré un cambio significativo de OC?

Pd: en su momento no compré la versión EVO porque estuvo dos semanas sin stock en xtremmedia.
una mayor estabilidad en el oc... pero realmente salvo que tengas buena RL no creo que notes diferencias...
Elexeim escribió:Tengo un amigo que en diciembre quiere cambiar tanto de placa como de cpu y le he dicho de venderle mi placa Asus M5A97 R2.0 y comprar la Asus M5A97 EVO R2.0, ¿Notaré un cambio significativo de OC?

Pd: en su momento no compré la versión EVO porque estuvo dos semanas sin stock en xtremmedia.


no recuerdo ahora el oc que conseguiste pero...
con un evo 212 y esa asus de 6 + 2, los 4.3 o 4.4 podrías pillarlos, quizás algo más si pones el segundo venti al disipa
Elexeim escribió:Tengo un amigo que en diciembre quiere cambiar tanto de placa como de cpu y le he dicho de venderle mi placa Asus M5A97 R2.0 y comprar la Asus M5A97 EVO R2.0, ¿Notaré un cambio significativo de OC?

Pd: en su momento no compré la versión EVO porque estuvo dos semanas sin stock en xtremmedia.



Yo con mi fx8320 junto con la Evo he alcanzado los 4.7ghz con 1.380v jugando en juegos exigentes durante varios dias bastantes horas y ningun problema, me ha faltado hacerle una prueba de estres de larga duración para confirmar dle todo que sea estable, pero para eso se necesita una Rl minimamente decente.
¿Que os parece como va mi FX 6300?
Lo puse a 4.5ghz con el vcore a 1.3 y tras media hora de stress con el aida64 no pasan los nucleos de 35ª y la CPU de 45º . Tengo un Scythe Katana 3 . ¿Sigo subiendolo? La verdad es que me dan ganas de no cambiarlo que parece que tengo un pata negra xD.

Finalmente he tenido que meterle el v-core a 3.750 para tennerlo estable pasando los test del prime95 durante un par de horitas llegando a 68º .
Le he quitado el CPU Thermal Throttle ¿Es conveniente tenerlo asi o lo dejo en auto? No se si tenerlo desactivado y ponerle un limite de temperatura tipo ... 75-80º .
Un saludo ;)
loco_desk escribió:¿Que os parece como va mi FX 6300?
Lo puse a 4.5ghz con el vcore a 1.3 y tras media hora de stress con el aida64 no pasan los nucleos de 35ª y la CPU de 45º . Tengo un Scythe Katana 3 . ¿Sigo subiendolo? La verdad es que me dan ganas de no cambiarlo que parece que tengo un pata negra xD.

Finalmente he tenido que meterle el v-core a 3.750 para tennerlo estable pasando los test del prime95 durante un par de horitas llegando a 68º .
Le he quitado el CPU Thermal Throttle ¿Es conveniente tenerlo asi o lo dejo en auto? No se si tenerlo desactivado y ponerle un limite de temperatura tipo ... 75-80º .
Un saludo ;)


hombre pues en los six core no estoy muy puesto, así que no te puedo decir que tal te salió.
la max aconsejada para los FX 6xxx creo que eran 70 o 72, si bajo prime no te llega... dudo mucho que lo haga jugando.
yo eso del límite para el thottle no lo uso porque me gusta dejar mucho margen de temperatura (aunque de vez en cuando haga el burro para benchear).
Yo tuve el fx6300 que ahora lo tiene un colega y la mayoría suben con mucha facilidad, además de ser mas frescos que el del 8320/50, el de mi amigo se lo deje configurado a 4.9ghz con 1.475v con un cooler master seidon 120M + gtx 660ti que también se la he vendido xD, en plena carga la cpu nunca le pasa de 53º, autentico pepinazo.
@apalizadorx He echo lo que me has dicho poner el FX8320 a voltaje de 1.25 y apenas tengo diferencias
Test Sleeping Dos Definitive Edition: AMD FX 8320 y 7970 @1150/1550mhz

FPS Máximos: 50 aprox
FPS Medios:40 aprox
FPS: Mmínimos: 30 aprox

Es curioso porque en el test casi todo el rato la GPU esta al 99% con algunos bajones 90-92% segun que escena
lo hago con el V-SYNC off por supuesto
Por eso te preguntaba si el test del sleeping dogs que le estas pasando es el definitive edition que han sacado hace poco que es como una remasterizacion o el que salio por alla 2012

Puede ser que tenga que ver con algo de la fuente de alimentación? tengo una NOX urano 650W
Me da prácticamente la misma puntuación haciendo underclock/undervolt a la CPU a 3.3ghz vcocre 1.23v
que a 4ghz vcore 1.357v
No creo que tenga nada que ver con la fuente de alimentación, yo también tengo una nox de 650w xD, sobre el voltaje de la cpu como te he comentado me sigue pareciendo excesivo ( aunque parece que no tiene nada que ver con el bajon que te esta dando la grafica )

Prueba de quitar el oc y dejar la grafica a los valores prestablecidos y vuelve a pasarle un test de rendimiento sleeping dogs, a ver cuantos fps te da.

Paconan hyosung os invoco!! [+risas] a ver si logramos encontrar la causa del por que a BernatBcn le da en sleeping dogs unos resultados inferiores a los mios a la misma frecuencia 1150mhz.

Imagen
[/spoiler]

PD: creo que tiene la gigabyte a-ds3p, mi duda es que pudiera tener throttling ya que cuando ha echo el test con prime 95 + speedfan abierto tiene 6 nucleos que se ponen en plena carga al 100% y los dos restantes en carga mas baja, cuando deberían estar todos al 100%...no? bueno a ver si entre todos podemos dar con la causa de la diferencia de rendimiento que hay, alomejor es una chorrada xD
si que puede ser trottle... si

no bajaban de frecuencia esos 2 cores bajo prime?
le he cho mil pruebas y he conseguido dejarlo estable a 4.2ghz mas mhz me peta el prime 95 al hacer el test en algunos de los núcleos (vcore de 1.404 me marca el CPU-Z para 4.2) ya sea por que la placa no da mas de si, o porque le tengo que meter un vcore escandaloso y las temperaturas ya suben mucho aun teniendo cooler master 212 evo con push and pull y todo XD
Ademas que tengo un vdroop que es para ponerse el antifaz y no hay manera ni poniendo Load line calibration en regular o auto o extreme de la BIOS de la placa (1.45 vcore en iddle y 1.404 en carga a full)
Vaya chusta de placa base la gigabyte 970DS3p que cosa mas mala
Cuando hace el reconocimiento al principio...antes de darle al torture test...siempre se quedan 2 núcleos inactivos pero al hacer el torture test va bien...eso me lo hace siempre ya sea tener OC como si esta a 3.5 ghz de serie
A que se debe eso?

PD: ME sigue dando los mismos frames mas o menos. Creo que es la versión definitive edition la remasterizada y vosotros haceis el test en el anterior sleeping dogs
porque en 3d mark me da buena puntuación de la gpu y cpu y los demas juegos tambien rula bien
Lo tengo instalado en el HDD por si sirve de algo
al monitorizar el estado de la gpu casi siempre esta al 99% si fuera throttle no daría ese porcentaje de carga de la gpu por limitación del procesador creo yo

Los cores trabajan bien a 4.2ghz todos monitorizando con core temp
Cinebench me da 7.12pts en multi cpu y 1.11 en single cpu
Le he pasado el benchmark de Resident Evil 6 y me da 11.000pts
Pues efectivamente segun todo lo que estás comentando parece que tiene que ver mas con la version del juego que con throttling de la cpu, de todas formas es raro que la version de sleeping dogs Definitive Edition de menos fps que la version anterior y mas cuando esta se anuncio en su dia que tendría mejoras de rendimiento y texturas ( aunque quizás por eso da menos fps) a mayor es la calidad grafica,de texturas, sombras y demás detalles mas grafica exige y por lo tanto menos fps da, así que al final podría ser esa simple chorrada.


Por cierto si algun dia te decies por cambiar de placa comprala de amazon mas que nada por que si la cpu te ha salido vaga casi que te sale mas a cuenta devolver la placa y quedarte como estás o pasarte a intel, aunque yo creo que tiene mas que ver con la placa que tienes actual que con el procesador, pero no es normal que necesite tanto voltaje, algo no cuadra...
apalizadorx escribió:Aprovecho el hilo para informar de que la nueva msi 970 gaming es una excelente placa base para overclocking con el añadido de que tiene sli, y otras caracteristicas que dejo a continuación:

Inteligente Killer ™ E2200 está construido para un máximo rendimiento de red para juegos en línea y los medios de transmisión de alta calidad. Con Advanced Stream Detect ™, Killer E2200 detecta automáticamente y acelera el tráfico juego de ventaja sobre el resto del tráfico de la red para hacer más suaves, el rendimiento sin cortes en el juego y la ventaja competitiva. Con este exclusivo y automáticas de tráfico de priorización, juegos y en tiempo real de chat prioridad get más de charla sistema de bajo nivel, que le da la menor latencia de los datos del juego en el hardware de red más controlable disponible.


Imagen

Video overclocking fx 8350 a 4'9ghz con 1.528v + comparativa rendimiento oc msi gaming vs asus A99fx: https://www.youtube.com/watch?v=ruLubrrckJY

High Quality Audio Capacitors: uso de condensadores japoneses Nichicon profesionales, diseñados especialmente para los propósitos de audio, tarjetas madre MSI GAMING proporcionan la más alta filtrado de la señal de audio posible. La entrega de un sonido nítido de alta fidelidad de cristal con una acústica excepcional y realismo.

serie acústica
Baja Tolerancia
Baja absorción dieléctrica

Baja ESR
Baja corriente de fuga
Estabilidad Superior


MSI Audio Boost 2: Audio Boost 2 entrega la más alta calidad de audio con el uso de Creative Sound Blaster Cinema 2 para que puedas disfrutar de un sonido nítido y la música a través de 8 canales de audio HD.


http://www.pccomponentes.com/msi_970_gaming.html
http://www.msi.com/product/mb/970_GAMIN ... o-overview


Me iba a montar un am3+ y esta va a ser mi placa, hay una review que saca los mismo frames que con una crosshair formula.... el video esta en youtube....

Ademas yo no voy a poner dos graficas asi que me viene al pelo.

Lo que no tengo muy claro es si meterle el fx 6300 o el fx 8320.... creo que seria mejor el fx8... de cara a futuro.

Fx8320
8gb gskill sniper
Y la msi 970 gaming

256€ esta de lujo no?

Lo demas de mi actual pc y mas adelante cambiaria fuente y grafica.
santos47 Haz un esfuerzo y estirate a por el fx8320 tiene mas futuro, yo en su dia tenía el fx6300 y se lo termine vendiendo a un amigo, ahora tengo el 8320 y te puedo asegurar que esos 2 nucleos extras se agradecen bastante.

Sobre msi 970 gaming aunque tiene caracteristicas bastante interesantes, y en general es muy buena placa incluida para oc segun una review el tope en esa placa es 4.6ghz ( que no esta nada mal), pero yo me pillaba antes las Asus m5a97 EVO que es la que tengo yo ahora y he logado alcanzar los 4.7ghz con 1.385v ( y creo que aún puedo rascar un poco mas el oc) en resumen para oc la asus evo me parece mejor opción.


Te dejo un copy paste cutremente traducido y enlace de la review para que puedas echar una ojeada:

http://www.bit-tech.net/hardware/2014/0 ... g-review/7

http://www.bit-tech.net/hardware/2014/08/21/msi-970-gaming-review/7

Nos las hemos arreglado para golpear alrededor de 4.8GHz con la mayoría de los tableros 990FX que hemos probado en el pasado. Sin embargo, no pudimos conseguir tan lejos con el MSI 970 Gaming.

Empezamos tratando de encontrar una frecuencia HTT decente, pero esto parecía coronar a 230MHz a ser 100 por ciento estable. Sin embargo, tuvimos que dejar esto a 210MHz cuando haciendo fuego para una alta frecuencia de la CPU.

El resultado final fue un overclock de la CPU de 4.62GHz, con un Vcore de 1.425V y NB voltaje de 1.2V - por encima de estos valores y las cosas se pondrían muy calentito.

El EFI parece verse y sentirse lo mismo que tableros de juego de MSI para plataformas Intel. Sin embargo había un par de peculiaridades. No fue posible introducir manualmente muchos entornos, como voltajes y había un poco de retraso al pulsar ciertos botones como F10 para guardar y salir.

No las principales cuestiones en sí mismas, pero sí tener más tiempo para marcar en sus números. Recuperación Overclock era mejor que muchas juntas de AMD que hemos probado, pero parecía tener un resultado al azar - a veces no sería publicar en absoluto, lo que requiere un restablecimiento de CMOS, mientras que otras veces se quedan atascados justo antes de la pantalla principal de correos. Sin embargo, la mayoría de las veces nos encontramos con la habitual 'overclocking fallido "mensaje, que luego nos permitió dirigimos de nuevo en la EFI.
apalizadorx escribió:santos47 Haz un esfuerzo y estirate a por el fx8320 tiene mas futuro, yo en su dia tenía el fx6300 y se lo termine vendiendo a un amigo, ahora tengo el 8320 y te puedo asegurar que esos 2 nucleos extras se agradecen bastante.

Sobre msi 970 gaming aunque tiene caracteristicas bastante interesantes, y en general es muy buena placa incluida para oc segun una review el tope en esa placa es 4.6ghz ( que no esta nada mal), pero yo me pillaba antes las Asus m5a97 EVO que es la que tengo yo ahora y he logado alcanzar los 4.7ghz con 1.385v ( y creo que aún puedo rascar un poco mas el oc) en resumen para oc la asus evo me parece mejor opción.


Te dejo un copy paste cutremente traducido y enlace de la review para que puedas echar una ojeada:

http://www.bit-tech.net/hardware/2014/0 ... g-review/7

http://www.bit-tech.net/hardware/2014/08/21/msi-970-gaming-review/7

Nos las hemos arreglado para golpear alrededor de 4.8GHz con la mayoría de los tableros 990FX que hemos probado en el pasado. Sin embargo, no pudimos conseguir tan lejos con el MSI 970 Gaming.

Empezamos tratando de encontrar una frecuencia HTT decente, pero esto parecía coronar a 230MHz a ser 100 por ciento estable. Sin embargo, tuvimos que dejar esto a 210MHz cuando haciendo fuego para una alta frecuencia de la CPU.

El resultado final fue un overclock de la CPU de 4.62GHz, con un Vcore de 1.425V y NB voltaje de 1.2V - por encima de estos valores y las cosas se pondrían muy calentito.

El EFI parece verse y sentirse lo mismo que tableros de juego de MSI para plataformas Intel. Sin embargo había un par de peculiaridades. No fue posible introducir manualmente muchos entornos, como voltajes y había un poco de retraso al pulsar ciertos botones como F10 para guardar y salir.

No las principales cuestiones en sí mismas, pero sí tener más tiempo para marcar en sus números. Recuperación Overclock era mejor que muchas juntas de AMD que hemos probado, pero parecía tener un resultado al azar - a veces no sería publicar en absoluto, lo que requiere un restablecimiento de CMOS, mientras que otras veces se quedan atascados justo antes de la pantalla principal de correos. Sin embargo, la mayoría de las veces nos encontramos con la habitual 'overclocking fallido "mensaje, que luego nos permitió dirigimos de nuevo en la EFI.


me da error al entrar en la página, dice algo de gateway timeout [buuuaaaa]
pero por lo que dices... ese oc tiene pinta de ser por FSB, si solo llegaron a 230 vaya ruina, hasta con la cutre 990fx fatal1ty killer llegue a 250, y en las asus normalmente los 240 se pillan sin tocar el nb voltaje XD
pero la asus tiene limitado el pci express a 3gb no? ademas por lo que he leido es una loteria que te llegue a 4,6ghz y yo no pensaba meterle mucho con aire.

la asus es 6+2 fases y la msi 8+2 fases.

hay un video de un italiano en internet que saca el mismo rendimiento que con la crosshair, en teoria....

Imagen

que coste que soy muy de crosshair y tal pero lo que no quiero es gastar por gastar, gastar 100€ mas si voy a obtener lo mismo, me lo gasto en grafica y esta placa la pintan muy bien, nose....

por aquí no la tiene nadie?

solo quiero una buena placa mono gpu que me permita algo de OC, que solo le voy a hacer al micro subiendo multiplicador....

VIDEO
http://youtu.be/ruLubrrckJY
santos47 al ser una placa relativamente nueva no hay muchas referencias sobre ella, en el video que has dejado han llegado a poner el 8320 a 4.8ghz y le han pasado un 3dmark, ( aunque habría que ver si es estable) pero la verdad es que no tiene mala pinta, tiene otras caracteristicas bastantes interesantes.

Las asus m5a97 EVO tiene 6+2+2, y esta 8+2 a priori no pinta mal, si quieres pillartela adelante así nos informas de primera mano que tal te ha salido la placa. :)

Paconan prueba de nuevo en enlace a ver si tye deja: http://www.bit-tech.net/hardware/2014/0 ... g-review/7
mas vale lo bueno conocido como la asus...
Apenas hay referencias... y de las reviews no me fiaria un pelo... mira lo que le paso a paconan con la asrock fatality...
Mejor opcion la asus, archiprobada y con gran capacidad de oc [fumando]
yo con aire no creo que lo subiera mucho.... de todas....

habra que investigar mas....

la asus creeis que es mejor? en disipacion y todo?

la msi lleva componentes supuestamente muy buenos.

nose.... un poco liada.

entre la crossair y la sabertooht?

hay gente que elige una u otra....

el de chapuzas informatico tambien la pone muy bien.
Asus...
No hay referencias de confianza como foreros que tengan la msi para decidirte por esta ultima ;)
creo que vi en algun lado que la evo solo cogia 3gb por pci express, que estaba limitada.

la evo es la mejor 970?

otra review de la msi 970 gaming de un forero 10 paginas:
http://www.overclock.net/t/1501416/msi-970-gaming-anyone

no la ponen muy bien de vrm con los mosfet nikos.... las msi....

dicen:
Es decente 80 € Pensión para 83xx fx si estás bien con overclocks alrededor 4.5-4.6ghz.
Imo pagar 65 € más por dientes de sable o incluso 30 € más por UD3 990FX sólo por poco overclock más alto no es muy buena decisión. También no te molestes con SLI de tarjetas lowend, acaba de obtener una nueva.


lo bueno del fx 6300 es que buscando un poco los encuentras por 50€ con garantía. cosa que el 8 cores no baja de 100-110€......

quiero una actualización light de €.... pero decente,... el 6300 tiene tdp de 95W y la temperatura máxima es mal alta, creo que se le puede hacer mas OC, aunque con 4,5 me conformo.


fx6300 50€
la asus evo 90€
y las sniper 70€

210€ y pasaría de am2+ a am3+
santos47 yo estaba en una situación parecida, me pille el 8320 y estaba dudando en la placa, la mejor opciones eran las 990fx pero se subian de precio una barbaridad tanto que por un poco mas me salia mas a cuenta intel, al final me quede la asus m5a97 Evo r.2 por 75 euros de amazon y no puedo estar mas satisfecho, es una excelente placa con la que te aseguras poder ocear 4.5ghz-4.6ghz y si te sale un procesador que requiera poco voltaje probablemente hasta 4.7-4.8ghz.


En mi caso el 8320 me ha salido buenisimo, con esa placa he logrado 4.7ghz con 1.385v, testeado un mes en juegos durante muchas horas y absolutamente ningun problema de inestabilidad, temperaturas maximas en juegos 59º con un scyhte ashura shadow, me ha faltado poder hacer una prueba de estres y estabilidad de larga duración con occt o prime 95 pero hasta que no tenga una Rl en condiciones no podre, ( con el disipador de aire que tengo acutalmente al llevar 10min tengo que interrumpir la prueba por que las temperaturas me pasan los 70º).
El lunes voy a montar un Antec Kuhler H2O 1250 y voy a intentar subir el FX 6300 a 5Ghz.
¿Suelen ser estables a estas frecuencias? No se si me voy tener que conformar con menos o si podre subirlo mas.
Ahora lo tengo a 4.5ghz con el voltaje a 1.3625 100% estable en Prime95 durante varias horas sin subir de 65º con una Scythe Katana 3 viejo.
Tengo la duda de si saldran FX con la arquitectura excavator nueva de AMD y soy muy reticente a cogerme ahora un FX 83xxx por muy baratos que esten por si las moscas.....
Un saludo ;)
apalizadorx subió el otro dío un 6300 a 4.9... a ver si se pasa y dice algo

en un principio no hay nada de excabator ni nada nuevo en "la plataforma de alto rendimento" de amd, hasta el 2016 na de na
y con todas las variantes de piledrive que ha sacado... no creo
bueno sigo dándole vueltas jj.....

he leído hasta foro guiris.... por lo visto tenéis razón la mejor 970 es la asus evo......

ahora viene la pregunta graciosa jj, a mi me gusta siempre comprar la gama top, si no hubiera comprado la asus crosshair hoy no podría montar un phenom 9950......

y creo que el 970 limitara en futuras actualizaciones.... también es verdad que hay 100€ de diferencia de la evo a la crosshair.....

así que tengo dos opciones tirar por lo barato 970 evo,sniper 8gb y fx6300 y cuando este la nueva arquitectura volver a renovar....170€+fx de segunda 60€ 230€

o pillar la opción cara crosshair+fx800+sniper..... y tal vez seria compatible con los nuevos cpu....400€

creo que perdería menos pasta con la primera opción y como mi idea es aguantarlo solo hasta la nueva arquitectura creo que me vendría mejor.

que opináis?
santos47 escribió:bueno sigo dándole vueltas jj.....

he leído hasta foro guiris.... por lo visto tenéis razón la mejor 970 es la asus evo......

ahora viene la pregunta graciosa jj, a mi me gusta siempre comprar la gama top, si no hubiera comprado la asus crosshair hoy no podría montar un phenom 9950......

y creo que el 970 limitara en futuras actualizaciones.... también es verdad que hay 100€ de diferencia de la evo a la crosshair.....

así que tengo dos opciones tirar por lo barato 970 evo,sniper 8gb y fx6300 y cuando este la nueva arquitectura volver a renovar....170€+fx de segunda 60€ 230€

o pillar la opción cara crosshair+fx800+sniper..... y tal vez seria compatible con los nuevos cpu....400€

creo que perdería menos pasta con la primera opción y como mi idea es aguantarlo solo hasta la nueva arquitectura creo que me vendría mejor.

que opináis?


mi opinión personal
micro de 4.3 a 4.7 + 1 gráfica media / alta ----> asus evo 2.0
micro de 4.8 para arriba + 1 gráfica top ------ > sabertooth o formula

edito: sobre lo que dure... imagino que un fx a 5.0 o más debería ser suficiente hasta que la ddr4 esté asequible y haya plataforma en sobremesa que la soporte.
aun no se sabe si los proximos micros amd "de alto rendimiento" serán o no compatibles con am3, imagina que los hacen en fm2 ¬_¬ . tambien hay rog para apu [fiu]
estoy con dudas de si cambiar mi placa base que tiene 4+1 fases a la asus m5a97 por ejemplo que tiene 6+2 y poder hacer mas overclock a FX 8320 al menos a 4.6-4.7ghz y aprovechar la r9 290 o ahorrar un poco y pasarme a intel

Tengo una duda...yo hago los 4.2ghz estable con con un voltaje 1.418 v si por ejemplo cambiase a la asus lo haría con menos voltaje o es independiente eso? es decir...es la cpu que me ha salido vaga o es por culpa de la placa?
De refrigeracion creo que voy bien tengo un hyper evo 212s con push and pull y un scythle slip stream de 2.000rpm sacando aire de la torre XD

saludos
paconan escribió:aun no se sabe si los proximos micros amd "de alto rendimiento" serán o no compatibles con am3, imagina que los hacen en fm2 ¬_¬ . tambien hay rog para apu [fiu]


ya, se rumoreaba que querían unificar todo en el FM2+ y sacar apus y apus capadas de gpu...

que ya lo están haciendo con los athlon 750K... (quien dice que mañana no sacan un athlon "xxx" K de 6 y 8 nucleos para fm2)

Igual lo mejor es esperarse un poco o hacer el mínimo gasto posible, la opción del fx6300, evo y 8gb.... y luego ya veremos que pillamos.
a ver, también está la asus 990FX PRO 2.0, un termino medio
son sobre 125, y tienes 8 + 2 fases digitales (algo más de oc que con la evo 2.0) y algunas pijaditas más
paconan escribió:a ver, también está la asus 990FX PRO 2.0, un termino medio
son sobre 125, y tienes 8 + 2 fases digitales (algo más de oc que con la evo 2.0) y algunas pijaditas más


Ok pero no me queda del todo claro o sea los valores de vcore/frecuencia mhz los mantendré si cambio a una placa de mas fases o es culpa de la cpu ?
He visto en ebay una sus m5a97 evo por 60e reacondicionada con 6 meses de garantía y vendedor excelente con muchas estrellas.. o sea que no es el típico particular que vende de vez en cuando vamos..

Me esperaria a ooferton a ver si veo algo es otra opcion jaja aunque casi nunca ponen placas socket am3+
BernatBCN escribió:
paconan escribió:a ver, también está la asus 990FX PRO 2.0, un termino medio
son sobre 125, y tienes 8 + 2 fases digitales (algo más de oc que con la evo 2.0) y algunas pijaditas más


Ok pero no me queda del todo claro o sea los valores de vcore/frecuencia mhz los mantendré si cambio a una placa de mas fases o es culpa de la cpu ?
He visto en ebay una sus m5a97 evo por 60e reacondicionada con 6 meses de garantia

Me esperaria a ooferton a ver si veo algo es otra opcion jaja aunque casi nunca ponen placas socket am3+


en oc altos si, no es lo mismo cascarle a un micro 1.47 con una placa de 4 o 6 fases que con una de 8 o 12.
a cuantas más fases el voltaje que le mete al micro es más estable, entonces cuando le cascamos mucho... con un valor más bajo conseguimos estabilizarla.
pero para oc's basicos de 4.4 o 4.5 apenas se nota
paconan escribió:
BernatBCN escribió:
paconan escribió:a ver, también está la asus 990FX PRO 2.0, un termino medio
son sobre 125, y tienes 8 + 2 fases digitales (algo más de oc que con la evo 2.0) y algunas pijaditas más


Ok pero no me queda del todo claro o sea los valores de vcore/frecuencia mhz los mantendré si cambio a una placa de mas fases o es culpa de la cpu ?
He visto en ebay una sus m5a97 evo por 60e reacondicionada con 6 meses de garantia

Me esperaria a ooferton a ver si veo algo es otra opcion jaja aunque casi nunca ponen placas socket am3+


en oc altos si, no es lo mismo cascarle a un micro 1.47 con una placa de 4 o 6 fases que con una de 8 o 12.
a cuantas más fases el voltaje que le mete al micro es más estable, entonces cuando le cascamos mucho... con un valor más bajo conseguimos estabilizarla.
pero para oc's basicos de 4.4 o 4.5 apenas se nota


Vamos en resumidas que si quiero hacer un oc al fx 8320 de digamos 4.6 ghz y necesito 1.5v va a ser igual que me cambie de placa sólo que no tendré vdroop? Pues vaya fiasco
vaya fiasco no...
con una placa que haga vdroop no vas a poder cascarle ni en broma 1.50 reales al micro sin que reviente nada

con una placa de 4 +1 sin vdroop cuando se pasa de 1.37 o 1.39 (y suponiendo que los vrm sean buenos) ya le mete unas subidas muy bestias de voltaje al micro, llegando a alcanzar picos de hasta 1.45
con una placa de 6 + 2 hasta 1.45 o por ahí podrías llegar
con una placa de 8 + 2 hasta los 1.50 o así, y si es top 1.55
paconan escribió:vaya fiasco no...
con una placa que haga vdroop no vas a poder cascarle ni en broma 1.50 reales al micro sin que reviente nada

con una placa de 4 +1 sin vdroop cuando se pasa de 1.37 o 1.39 (y suponiendo que los vrm sean buenos) ya le mete unas subidas muy bestias de voltaje al micro, llegando a alcanzar picos de hasta 1.45
con una placa de 6 + 2 hasta 1.45 o por ahí podrías llegar
con una placa de 8 + 2 hasta los 1.50 o así, y si es top 1.55

Perdón por ser tan pesado jaja en mi caso el voltaje es más bajo en carga que en iddle según lo que me marca el cpu-z hay una diferencia de 0.025 aproximadamente y los vrm son 4+1 pero con disipadores. Que consejo me das entonces. Has leído algo acerca de pencil mod para arreglar el vdroop?
como lo vas a refrigerar?
para disipación por aire o un aio de con radiador de 120 con la evo tienes
para h110 o mas ya miraría minimo minimo la 990fx pro 2.0
a 5.00 ghz tengo el 8320, pero con un voltaje altisimo xD. 1.56 de maximo se pone jaja. Con el occt se sube rapido las temperaturas.

Tengo un Nepton 140XL y placa 990xa-ud3
1610 respuestas