› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Elexeim escribió:En el día de hoy me había planteado una duda que al final ha sido afirmativa y es que mi AMD FX8320 que se supone llega con el oc de fabrica hasta 4.00ghz en el amd overdrive, prueba de estabilidad, con las opciones predeterminadas de la bios no supera los 3.7ghz o lo que es lo mismo, un multiplicado de 18.50.
¿Para poner el maximo oc de fabrica hay que hacer tambien ajustes en placa o pasa algo con mi procesador?
http://manu-8bits.tumblr.com/post/100748708863
Elexeim escribió:Con multiplicador a 20, turbo desactivado y rango de ventilador de cpu en turbo he completado la prueba de estabilidad de overdrive de una horas sin problemas y consigo una potencia segun la necesidad dejando el regulador en automatico.
Muchas gracias a todos.
vergil escribió:Elexeim escribió:Con multiplicador a 20, turbo desactivado y rango de ventilador de cpu en turbo he completado la prueba de estabilidad de overdrive de una horas sin problemas y consigo una potencia segun la necesidad dejando el regulador en automatico.
Muchas gracias a todos.
deberias poderle bajar el voltaje y aun asi consigues menos consumo, estabilidad por igual y mejores temperaturas.
Hyosung escribió:lo unico que hace es falsear la temperatura del socket... nada mas... hice varias pruebas con termometro laser y apenas varia 3-4 grados reales
Elexeim escribió:Tengo un amigo que en diciembre quiere cambiar tanto de placa como de cpu y le he dicho de venderle mi placa Asus M5A97 R2.0 y comprar la Asus M5A97 EVO R2.0, ¿Notaré un cambio significativo de OC?
Pd: en su momento no compré la versión EVO porque estuvo dos semanas sin stock en xtremmedia.
Elexeim escribió:Tengo un amigo que en diciembre quiere cambiar tanto de placa como de cpu y le he dicho de venderle mi placa Asus M5A97 R2.0 y comprar la Asus M5A97 EVO R2.0, ¿Notaré un cambio significativo de OC?
Pd: en su momento no compré la versión EVO porque estuvo dos semanas sin stock en xtremmedia.
loco_desk escribió:¿Que os parece como va mi FX 6300?
Lo puse a 4.5ghz con el vcore a 1.3 y tras media hora de stress con el aida64 no pasan los nucleos de 35ª y la CPU de 45º . Tengo un Scythe Katana 3 . ¿Sigo subiendolo? La verdad es que me dan ganas de no cambiarlo que parece que tengo un pata negra xD.
Finalmente he tenido que meterle el v-core a 3.750 para tennerlo estable pasando los test del prime95 durante un par de horitas llegando a 68º .
Le he quitado el CPU Thermal Throttle ¿Es conveniente tenerlo asi o lo dejo en auto? No se si tenerlo desactivado y ponerle un limite de temperatura tipo ... 75-80º .
Un saludo
apalizadorx escribió:Aprovecho el hilo para informar de que la nueva msi 970 gaming es una excelente placa base para overclocking con el añadido de que tiene sli, y otras caracteristicas que dejo a continuación:Inteligente Killer ™ E2200 está construido para un máximo rendimiento de red para juegos en línea y los medios de transmisión de alta calidad. Con Advanced Stream Detect ™, Killer E2200 detecta automáticamente y acelera el tráfico juego de ventaja sobre el resto del tráfico de la red para hacer más suaves, el rendimiento sin cortes en el juego y la ventaja competitiva. Con este exclusivo y automáticas de tráfico de priorización, juegos y en tiempo real de chat prioridad get más de charla sistema de bajo nivel, que le da la menor latencia de los datos del juego en el hardware de red más controlable disponible.
Video overclocking fx 8350 a 4'9ghz con 1.528v + comparativa rendimiento oc msi gaming vs asus A99fx: https://www.youtube.com/watch?v=ruLubrrckJYHigh Quality Audio Capacitors: uso de condensadores japoneses Nichicon profesionales, diseñados especialmente para los propósitos de audio, tarjetas madre MSI GAMING proporcionan la más alta filtrado de la señal de audio posible. La entrega de un sonido nítido de alta fidelidad de cristal con una acústica excepcional y realismo.
serie acústica
Baja Tolerancia
Baja absorción dieléctrica
Baja ESR
Baja corriente de fuga
Estabilidad SuperiorMSI Audio Boost 2: Audio Boost 2 entrega la más alta calidad de audio con el uso de Creative Sound Blaster Cinema 2 para que puedas disfrutar de un sonido nítido y la música a través de 8 canales de audio HD.
http://www.pccomponentes.com/msi_970_gaming.html
http://www.msi.com/product/mb/970_GAMIN ... o-overview
http://www.bit-tech.net/hardware/2014/08/21/msi-970-gaming-review/7
Nos las hemos arreglado para golpear alrededor de 4.8GHz con la mayoría de los tableros 990FX que hemos probado en el pasado. Sin embargo, no pudimos conseguir tan lejos con el MSI 970 Gaming.
Empezamos tratando de encontrar una frecuencia HTT decente, pero esto parecía coronar a 230MHz a ser 100 por ciento estable. Sin embargo, tuvimos que dejar esto a 210MHz cuando haciendo fuego para una alta frecuencia de la CPU.
El resultado final fue un overclock de la CPU de 4.62GHz, con un Vcore de 1.425V y NB voltaje de 1.2V - por encima de estos valores y las cosas se pondrían muy calentito.
El EFI parece verse y sentirse lo mismo que tableros de juego de MSI para plataformas Intel. Sin embargo había un par de peculiaridades. No fue posible introducir manualmente muchos entornos, como voltajes y había un poco de retraso al pulsar ciertos botones como F10 para guardar y salir.
No las principales cuestiones en sí mismas, pero sí tener más tiempo para marcar en sus números. Recuperación Overclock era mejor que muchas juntas de AMD que hemos probado, pero parecía tener un resultado al azar - a veces no sería publicar en absoluto, lo que requiere un restablecimiento de CMOS, mientras que otras veces se quedan atascados justo antes de la pantalla principal de correos. Sin embargo, la mayoría de las veces nos encontramos con la habitual 'overclocking fallido "mensaje, que luego nos permitió dirigimos de nuevo en la EFI.
apalizadorx escribió:santos47 Haz un esfuerzo y estirate a por el fx8320 tiene mas futuro, yo en su dia tenía el fx6300 y se lo termine vendiendo a un amigo, ahora tengo el 8320 y te puedo asegurar que esos 2 nucleos extras se agradecen bastante.
Sobre msi 970 gaming aunque tiene caracteristicas bastante interesantes, y en general es muy buena placa incluida para oc segun una review el tope en esa placa es 4.6ghz ( que no esta nada mal), pero yo me pillaba antes las Asus m5a97 EVO que es la que tengo yo ahora y he logado alcanzar los 4.7ghz con 1.385v ( y creo que aún puedo rascar un poco mas el oc) en resumen para oc la asus evo me parece mejor opción.
Te dejo un copy paste cutremente traducido y enlace de la review para que puedas echar una ojeada:
http://www.bit-tech.net/hardware/2014/0 ... g-review/7http://www.bit-tech.net/hardware/2014/08/21/msi-970-gaming-review/7
Nos las hemos arreglado para golpear alrededor de 4.8GHz con la mayoría de los tableros 990FX que hemos probado en el pasado. Sin embargo, no pudimos conseguir tan lejos con el MSI 970 Gaming.
Empezamos tratando de encontrar una frecuencia HTT decente, pero esto parecía coronar a 230MHz a ser 100 por ciento estable. Sin embargo, tuvimos que dejar esto a 210MHz cuando haciendo fuego para una alta frecuencia de la CPU.
El resultado final fue un overclock de la CPU de 4.62GHz, con un Vcore de 1.425V y NB voltaje de 1.2V - por encima de estos valores y las cosas se pondrían muy calentito.
El EFI parece verse y sentirse lo mismo que tableros de juego de MSI para plataformas Intel. Sin embargo había un par de peculiaridades. No fue posible introducir manualmente muchos entornos, como voltajes y había un poco de retraso al pulsar ciertos botones como F10 para guardar y salir.
No las principales cuestiones en sí mismas, pero sí tener más tiempo para marcar en sus números. Recuperación Overclock era mejor que muchas juntas de AMD que hemos probado, pero parecía tener un resultado al azar - a veces no sería publicar en absoluto, lo que requiere un restablecimiento de CMOS, mientras que otras veces se quedan atascados justo antes de la pantalla principal de correos. Sin embargo, la mayoría de las veces nos encontramos con la habitual 'overclocking fallido "mensaje, que luego nos permitió dirigimos de nuevo en la EFI.
santos47 escribió:bueno sigo dándole vueltas jj.....
he leído hasta foro guiris.... por lo visto tenéis razón la mejor 970 es la asus evo......
ahora viene la pregunta graciosa jj, a mi me gusta siempre comprar la gama top, si no hubiera comprado la asus crosshair hoy no podría montar un phenom 9950......
y creo que el 970 limitara en futuras actualizaciones.... también es verdad que hay 100€ de diferencia de la evo a la crosshair.....
así que tengo dos opciones tirar por lo barato 970 evo,sniper 8gb y fx6300 y cuando este la nueva arquitectura volver a renovar....170€+fx de segunda 60€ 230€
o pillar la opción cara crosshair+fx800+sniper..... y tal vez seria compatible con los nuevos cpu....400€
creo que perdería menos pasta con la primera opción y como mi idea es aguantarlo solo hasta la nueva arquitectura creo que me vendría mejor.
que opináis?
paconan escribió:aun no se sabe si los proximos micros amd "de alto rendimiento" serán o no compatibles con am3, imagina que los hacen en fm2 . tambien hay rog para apu
paconan escribió:a ver, también está la asus 990FX PRO 2.0, un termino medio
son sobre 125, y tienes 8 + 2 fases digitales (algo más de oc que con la evo 2.0) y algunas pijaditas más
BernatBCN escribió:paconan escribió:a ver, también está la asus 990FX PRO 2.0, un termino medio
son sobre 125, y tienes 8 + 2 fases digitales (algo más de oc que con la evo 2.0) y algunas pijaditas más
Ok pero no me queda del todo claro o sea los valores de vcore/frecuencia mhz los mantendré si cambio a una placa de mas fases o es culpa de la cpu ?
He visto en ebay una sus m5a97 evo por 60e reacondicionada con 6 meses de garantia
Me esperaria a ooferton a ver si veo algo es otra opcion jaja aunque casi nunca ponen placas socket am3+
paconan escribió:BernatBCN escribió:paconan escribió:a ver, también está la asus 990FX PRO 2.0, un termino medio
Ok pero no me queda del todo claro o sea los valores de vcore/frecuencia mhz los mantendré si cambio a una placa de mas fases o es culpa de la cpu ?
He visto en ebay una sus m5a97 evo por 60e reacondicionada con 6 meses de garantia
Me esperaria a ooferton a ver si veo algo es otra opcion jaja aunque casi nunca ponen placas socket am3+
en oc altos si, no es lo mismo cascarle a un micro 1.47 con una placa de 4 o 6 fases que con una de 8 o 12.
a cuantas más fases el voltaje que le mete al micro es más estable, entonces cuando le cascamos mucho... con un valor más bajo conseguimos estabilizarla.
pero para oc's basicos de 4.4 o 4.5 apenas se nota
paconan escribió:vaya fiasco no...
con una placa que haga vdroop no vas a poder cascarle ni en broma 1.50 reales al micro sin que reviente nada
con una placa de 4 +1 sin vdroop cuando se pasa de 1.37 o 1.39 (y suponiendo que los vrm sean buenos) ya le mete unas subidas muy bestias de voltaje al micro, llegando a alcanzar picos de hasta 1.45
con una placa de 6 + 2 hasta 1.45 o por ahí podrías llegar
con una placa de 8 + 2 hasta los 1.50 o así, y si es top 1.55