› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Alonso707 escribió:Muchas gracias @paconan
En breves pediré esa RL con radiador triple, he conseguido aumentar el presupuesto para tener una D5, y os comento qué tal va.
paconan escribió:Alonso707 escribió:Muchas gracias @paconan
En breves pediré esa RL con radiador triple, he conseguido aumentar el presupuesto para tener una D5, y os comento qué tal va.
Un radiador triple es lo que de recomienda para los 5!!!.
K gráfica le vas a meter, parece que la 290x van a rebajarla hasta los 350€ ( en newegg ya lo está).
Precio muy tentador
Cody_Travers escribió:a ver que por mas que lo leo me suena a arameo con chino, si yo quiero subir mi 8320 a 4ghz tengo que subir el FSB a multiplos de 5?
y eso no se puede hacer con el overdrive?
Cody_Travers escribió:a ver que por mas que lo leo me suena a arameo con chino, si yo quiero subir mi 8320 a 4ghz tengo que subir el FSB a multiplos de 5?
paconan escribió:Cody_Travers escribió:a ver que por mas que lo leo me suena a arameo con chino, si yo quiero subir mi 8320 a 4ghz tengo que subir el FSB a multiplos de 5?
cody, que un habitual del foro, y siendo tu que eres habitual del foro pregunte eso...
a ver, si tu quieres subir el micro a 4, lo más fácil es que pongas el multi a 20 y pruebes a ver si es estable (desactivando los ahorros de marras).
si tienes un black edition y eres noob en el oc... no te compliques y hazlo por multi, el FSB es lo siempre hemos llamado bus de sistema, depende de como lo hagas te tocaría:
modfiicar latencias y voltaje memos
y posiblemente modificar el voltaje cpu/nb y/o ht
y por supuesto... el vcore del micro
demasiadas variables y voltajes a mano.
ve directamente a la sección de undervolt que ya lo deja a 4
edito: se puede con el overdrive pero...
para que usar recursos del pc si la bios ya te lo hace por hard?
a parte, estos programas como el overdrive lo que modifican no es el volaje real que le aplicamos al micro, sino la VID
alguno de estos de los fabricantes de placas se salva (como el de asus)
Hyosung escribió:jajjaa cacho cabronnnnnnnnn esas ofertas se avisannnnnnnnnnnn
Que te ha salido?
Hyosung escribió:No puede... Las mejores opciones las Asus de alta gama... Z y sabertooth
loco_desk escribió:Menuda mierda .....
Asrock mandando la plaquita de las narices a cada pagina que hiciese una Reviw para que al final no pueda con ellos ...
Una pena, es la que compre ..... Necesito montarme algo que me tire bien de un futuro Sli de R9 280 .
¿Un FX 8370 quedaria justo? ¿A cuanto lo podre subir con mi placa?
Un saludo y gracias
Hyosung escribió:Si lees paginas anteriores veras que he hecho recientemente bastantes equipos ccon 8320/50 y podras hacerte a la idea de que rendimiento dan y hasta cuanto se puede subir......
Yo no gastaria mas dinero en la version 8370... pues dudo mucho que vayas a poder rascar muchos Ghz mas hacienco oc...
Te recomiendo un 8320/50 y una RL custom o premontada... como te he comentado yo tengo una corsair h110 y podras ver a lo largo del post bastantes pruebas y oc a 8320/50 y 9370/9590 con esta RL....
Aun asi la gama FX no es especialmente idonea para cf/slis.... ya con una 290 en ocasiones hace algo de cuello de botellas por la falta de optimizacion de los juegos para todos los cores...
Cualquier duda la comentas por aqui
PD: ponte en contacto con paconan pues tuvo tu placa y soluciono en parte el vdroop y los problemas de oc para su 8320 que con esa placa solo pudo subir a 4.4Ghz creo recordar...
Hyosung escribió:Si lees paginas anteriores veras que he hecho recientemente bastantes equipos ccon 8320/50 y podras hacerte a la idea de que rendimiento dan y hasta cuanto se puede subir......
Yo no gastaria mas dinero en la version 8370... pues dudo mucho que vayas a poder rascar muchos Ghz mas hacienco oc...
Te recomiendo un 8320/50 y una RL custom o premontada... como te he comentado yo tengo una corsair h110 y podras ver a lo largo del post bastantes pruebas y oc a 8320/50 y 9370/9590 con esta RL....
Aun asi la gama FX no es especialmente idonea para cf/slis.... ya con una 290 en ocasiones hace algo de cuello de botellas por la falta de optimizacion de los juegos para todos los cores...
Cualquier duda la comentas por aqui
PD: ponte en contacto con paconan pues tuvo tu placa y soluciono en parte el vdroop y los problemas de oc para su 8320 que con esa placa solo pudo subir a 4.4Ghz creo recordar...
Hyosung escribió:Lamento decirte que esos disipadores no son ni por asomo suficientes para disipar la gama 9000...
y como no les hagas oc al fx vas a tener un cuello botellitis del copon con 2 280...
Al menos nos serviras de cojenillos de indias para hacer benchmarking....
Mi consejo es que pilles en amazon, asi al menos si ves incompatibilidades siempre lo puedes devolver...
neiger_biker escribió:Hola muy wenas!!
Muchas gracias por el tuto paconan!! (por hacer un poco mas facil lo dificil )
Tengo un problemilla de temp...
Mi equipo es:
-8320
-M597 evo 2
-g skill ripjaw x 2133 cl11
-coolbay sx:
-3ventiladores frontales y uno lateral metiendo.
-Dos sacando(arriba y fonfo arriba) Cables ordenados
-CM 212 evo que adquiri ayer.
Lo tengo a 4.2(con multiplicador) con el Vcore de serie mas LLC Ultra High y memos a 1600 .
Temperatura ambiente 22 cº
Pues es poner el prime (small fft) y en 2-3 minutos se me sube la temp del socket a los 70 grados...
He probado a montar el evo 212 de nuevo , aplicandole pasta tanto de formal surfaced(osea restregando con una tarjeta de credito sobre el ihs) y mediante midl dot(un grano de arroz en el centro y que lo aplaste el disipador al ponerlo.
Pues nada no consigo bajarlas y no se que pued ser ...
una ayudita plizz
apalizadorx escribió:Mi fx8320 con una asus m5a97 evo hace los 4.4ghz con 1.296v totalmente estable y 4'7ghz 1.385v :
Por cierto quien tenga un r9 290 a ver quien se anima a pasarle una prueba de rendimiento sleeping dogs.
Extrem - Benchmark - FX 8350 4ghz- R9 290X fps medio 54'6
http://www.youtube.com/watch?v=vvc_lk4L2uY
Fx 8320 4'2ghz-7970 xedition oc fps medio 54'9
En conclusion el fx 83XX a 4ghz no aprovecha ni de coña un r9 290 o lo que es lo mismo tiene un bonito cuello de botella, si alguien tiene sleeping dogs y una r9 290x podría hacer una prueba a 4'7ghz a ver cuanto aumentan los fps.
Elexeim escribió:
1º Pd: mi equipo es el de mi firma, si necesitáis mas info no dudéis de pedírmela.
2º Pd: en juegos como Sombras de Mordor y en la mayoría ya que estamos, la carga de la GPU es de 100% ¿es normal?
Saludos.
robermoli escribió:Un vcore de 1.44 ó 1.45 me parece muy alto para 4,4 ghz, yo tuve ese misma placa con un fx 6100 y no estaba del todo mal pero me limitaba mucho el oc.
De todas formas yo desaconsejo hacer oc mediante el amd overdrive, a mi me ponia un voltaje excesivo y me ponia el micro a 3,6 ghz nada mas, y mediante bios lo logra poner a 3,9 ghz (me limitaba el disipador) los seis con un vcore de 1,28 ,bastante mas bajo incluso que de stock que me metia picos de casi 1,40 según pude comprobar .
Yo ahora que ya vendi mi placa y micro ,estoy por pillarme un 8320 y una m5a97 evo (esta como minimo) si me decanto por amd ! porque me esta tentando pillar un sandy o ivy , aunque tengo que reconocer que se le toma el gusto a estos fx y las horas tan entretenidas que pasas buscando sus limites! O los que te permite tu dispador!
Y siguiendo este hilo tadavia más!
Elexeim escribió:El oc de 4.4ghz a 1,44v y 1.46v lo hago desde la bios de la placa, el amd overdrive lo pruebo para ver la estabilidad, el prime95 me da error muy rapido en dos de los nucleos y el aida me peta el pc. Con el crysis 3 tambien veo que esos dos nucleos tampoco van pero dejando los parametros predeterminados y haciendo pruebas todos van bien.
Creo que la placa Asus M5A97 R2.0 con fase de 4+2 y sin digi vrm me esta limitando en algo. Deberia bajar a 4.3ghz o investigar mas sobre mi placa y el oc antes de subir a lo loco el v core. Se cual es el limite aconsejable pero es que con lo que lleva ya es una burrada y me da que me salio Homer el procesador.
¿Puede ser problemas de trhottle o que la placa al no tener digi vrm hay funciones a las que no puedo acceder y me estan dando la lata?
Pd: tengo desactivados todos los parametros de ahorro de energia.
paconan escribió:Elexeim escribió:El oc de 4.4ghz a 1,44v y 1.46v lo hago desde la bios de la placa, el amd overdrive lo pruebo para ver la estabilidad, el prime95 me da error muy rapido en dos de los nucleos y el aida me peta el pc. Con el crysis 3 tambien veo que esos dos nucleos tampoco van pero dejando los parametros predeterminados y haciendo pruebas todos van bien.
Creo que la placa Asus M5A97 R2.0 con fase de 4+2 y sin digi vrm me esta limitando en algo. Deberia bajar a 4.3ghz o investigar mas sobre mi placa y el oc antes de subir a lo loco el v core. Se cual es el limite aconsejable pero es que con lo que lleva ya es una burrada y me da que me salio Homer el procesador.
¿Puede ser problemas de trhottle o que la placa al no tener digi vrm hay funciones a las que no puedo acceder y me estan dando la lata?
Pd: tengo desactivados todos los parametros de ahorro de energia.
1.46?
@hyosung where are you?
si te petan cores... falta de voltaje, ya sea porque la placa no da para más o porque el micro sea un vago.
ostras salió una bios nueva para la killer, si no fuera por la faena de ponerla la pinchaba a ver si arreglaron el vdroop (eso es matar moscas a cañonazos y lo demás tonterias, FX tragones? condensadores dorados al canto, tanto cuesta poner un puto chip que vale 6 euros como mucho?
robermoli escribió:Si puedes ,pon unas capturas de la bios, la asus tiene una opcion para hacer capturas de pantalla, lo digo mas que nada para ver como tienes configurada la bios, ya que tuve la misma placa.
Elexeim escribió:robermoli escribió:Si puedes ,pon unas capturas de la bios, la asus tiene una opcion para hacer capturas de pantalla, lo digo mas que nada para ver como tienes configurada la bios, ya que tuve la misma placa.
Aquí está colega: http://manu-8bits.tumblr.com/post/10053 ... fi-bios-oc
Ante las dudas he dejado la frecuencia de cpu en automatica igual que el valor inferior.
Pd: he vuelto a poner los valores que tenía de oc y al volver hacer la prueba en el amd overdrive esta vez tengo un nuevo record, ha durado 4 minutos .prueba.jpg
2ºPd: temperatura máxima de package 160º ¿WTF? no creo que llegara a tanto cuando la maxima de la cpu fue de 57º.
FX-8320 overclock con OCCT 4.41
4.5Ghz->1.45V (1.464V load)->
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)->
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)->
4.4Ghz->1.425V (1.44V load)->
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)->
4.3Ghz->1.40V (1.416V load)->
4.3Ghz->1.381250V (1.392V load)->