GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI: LEER PRIMER POST

Alonso707 escribió:Muchas gracias @paconan [oki]

En breves pediré esa RL con radiador triple, he conseguido aumentar el presupuesto para tener una D5, y os comento qué tal va.


Un radiador triple es lo que de recomienda para los 5!!!.
K gráfica le vas a meter, parece que la 290x van a rebajarla hasta los 350€ ( en newegg ya lo está).
Precio muy tentador [+furioso]
paconan escribió:
Alonso707 escribió:Muchas gracias @paconan [oki]

En breves pediré esa RL con radiador triple, he conseguido aumentar el presupuesto para tener una D5, y os comento qué tal va.


Un radiador triple es lo que de recomienda para los 5!!!.
K gráfica le vas a meter, parece que la 290x van a rebajarla hasta los 350€ ( en newegg ya lo está).
Precio muy tentador [+furioso]


De momento lo que tengo con el 8320@4GHz con una 280X@1050MHz y hasta el año que viene no creo que pueda hacer otra gran inversión, es lo que tiene ser estudiante de universidad y tener que trabajar para poder pagarlo XD Aún así siempre va sobrando algo y esta inversión va a la RL. A ver si para febrero del 2015 puedo ahorrar y pillar nueva gráfica, de las AMD 3XX o estas Maxwell que me llaman muchísimo.

Me conformo con que fuente y placa sean suficientes para los 4.7-5GHz.
a ver que por mas que lo leo me suena a arameo con chino, si yo quiero subir mi 8320 a 4ghz tengo que subir el FSB a multiplos de 5?

y eso no se puede hacer con el overdrive?
Cody_Travers escribió:a ver que por mas que lo leo me suena a arameo con chino, si yo quiero subir mi 8320 a 4ghz tengo que subir el FSB a multiplos de 5?

y eso no se puede hacer con el overdrive?


Se puede, pero suele ser mejor modificar por BIOS que mediante un programa.
Cody_Travers escribió:a ver que por mas que lo leo me suena a arameo con chino, si yo quiero subir mi 8320 a 4ghz tengo que subir el FSB a multiplos de 5?

y eso no se puede hacer con el overdrive?


cody, que un habitual del foro, y siendo tu que eres habitual del foro pregunte eso...

a ver, si tu quieres subir el micro a 4, lo más fácil es que pongas el multi a 20 y pruebes a ver si es estable (desactivando los ahorros de marras).
si tienes un black edition y eres noob en el oc... no te compliques y hazlo por multi, el FSB es lo siempre hemos llamado bus de sistema, depende de como lo hagas te tocaría:
modfiicar latencias y voltaje memos
y posiblemente modificar el voltaje cpu/nb y/o ht
y por supuesto... el vcore del micro
demasiadas variables y voltajes a mano.

ve directamente a la sección de undervolt que ya lo deja a 4

edito: se puede con el overdrive pero...
para que usar recursos del pc si la bios ya te lo hace por hard?
a parte, estos programas como el overdrive lo que modifican no es el volaje real que le aplicamos al micro, sino la VID
alguno de estos de los fabricantes de placas se salva (como el de asus)
paconan escribió:
Cody_Travers escribió:a ver que por mas que lo leo me suena a arameo con chino, si yo quiero subir mi 8320 a 4ghz tengo que subir el FSB a multiplos de 5?

y eso no se puede hacer con el overdrive?


cody, que un habitual del foro, y siendo tu que eres habitual del foro pregunte eso...

a ver, si tu quieres subir el micro a 4, lo más fácil es que pongas el multi a 20 y pruebes a ver si es estable (desactivando los ahorros de marras).
si tienes un black edition y eres noob en el oc... no te compliques y hazlo por multi, el FSB es lo siempre hemos llamado bus de sistema, depende de como lo hagas te tocaría:
modfiicar latencias y voltaje memos
y posiblemente modificar el voltaje cpu/nb y/o ht
y por supuesto... el vcore del micro
demasiadas variables y voltajes a mano.

ve directamente a la sección de undervolt que ya lo deja a 4

edito: se puede con el overdrive pero...
para que usar recursos del pc si la bios ya te lo hace por hard?
a parte, estos programas como el overdrive lo que modifican no es el volaje real que le aplicamos al micro, sino la VID
alguno de estos de los fabricantes de placas se salva (como el de asus)

Ya lo se paco, lo que pasa que ami el OC me supera, siempre me a dado mucha cosa, y nunca me atrevi a tocarlo, la verdad es que en temas de hardware/informatica es de lo poco que no tengo ni zorra,encima a mi las bios uefi me lian mas que otra cosa,
me voy a leer lo de la seccion undervolt al dedillo, menos mal que lo voy a hacer con una asus asi solo es copiar parametros
Hyosung jaja
Me pille una 290 tri x en oooferton ese jajaja
Ahora si estaremos parejos.
En cuanto la reciba empezamos con el otro hilo.

Ya solo ne falta cambiar la torre para pasarlo todo por agua yuuuuujuuuuuuu
Espero haya bloque para la gráfica
jajjaa cacho cabronnnnnnnnn esas ofertas se avisannnnnnnnnnnn [+risas]
Que te ha salido? [comor?]
Hyosung escribió:jajjaa cacho cabronnnnnnnnn esas ofertas se avisannnnnnnnnnnn [+risas]
Que te ha salido? [comor?]


170 con los portes y tal
¿Alguien con un fx 9xxx en una asrock killer 990fx fatal1ty?
¿Es estable o no puede con el?
Un saludo ;)
No puede... Las mejores opciones las Asus de alta gama... Z y sabertooth ;)
Hyosung escribió:No puede... Las mejores opciones las Asus de alta gama... Z y sabertooth ;)

Menuda mierda .....
Asrock mandando la plaquita de las narices a cada pagina que hiciese una Reviw para que al final no pueda con ellos ...
Una pena, es la que compre ..... Necesito montarme algo que me tire bien de un futuro Sli de R9 280 .
¿Un FX 8370 quedaria justo? ¿A cuanto lo podre subir con mi placa?
Un saludo y gracias ;)
Si lees paginas anteriores veras que he hecho recientemente bastantes equipos ccon 8320/50 y podras hacerte a la idea de que rendimiento dan y hasta cuanto se puede subir......
Yo no gastaria mas dinero en la version 8370... pues dudo mucho que vayas a poder rascar muchos Ghz mas hacienco oc...
Te recomiendo un 8320/50 y una RL custom o premontada... como te he comentado yo tengo una corsair h110 y podras ver a lo largo del post bastantes pruebas y oc a 8320/50 y 9370/9590 con esta RL....
Aun asi la gama FX no es especialmente idonea para cf/slis.... ya con una 290 en ocasiones hace algo de cuello de botellas por la falta de optimizacion de los juegos para todos los cores...
Cualquier duda la comentas por aqui [beer]
PD: ponte en contacto con paconan pues tuvo tu placa y soluciono en parte el vdroop y los problemas de oc para su 8320 que con esa placa solo pudo subir a 4.4Ghz creo recordar... [enfado1]
loco_desk escribió:Menuda mierda .....
Asrock mandando la plaquita de las narices a cada pagina que hiciese una Reviw para que al final no pueda con ellos ...
Una pena, es la que compre ..... Necesito montarme algo que me tire bien de un futuro Sli de R9 280 .
¿Un FX 8370 quedaria justo? ¿A cuanto lo podre subir con mi placa?
Un saludo y gracias ;)


Hyosung escribió:Si lees paginas anteriores veras que he hecho recientemente bastantes equipos ccon 8320/50 y podras hacerte a la idea de que rendimiento dan y hasta cuanto se puede subir......
Yo no gastaria mas dinero en la version 8370... pues dudo mucho que vayas a poder rascar muchos Ghz mas hacienco oc...
Te recomiendo un 8320/50 y una RL custom o premontada... como te he comentado yo tengo una corsair h110 y podras ver a lo largo del post bastantes pruebas y oc a 8320/50 y 9370/9590 con esta RL....
Aun asi la gama FX no es especialmente idonea para cf/slis.... ya con una 290 en ocasiones hace algo de cuello de botellas por la falta de optimizacion de los juegos para todos los cores...
Cualquier duda la comentas por aqui [beer]
PD: ponte en contacto con paconan pues tuvo tu placa y soluciono en parte el vdroop y los problemas de oc para su 8320 que con esa placa solo pudo subir a 4.4Ghz creo recordar... [enfado1]


Buenas, primero de todo, no quiero crear polemica ni iniciar una batalla intel vs amd, solo quiero que me respondais si estais de acuerdo o no.

Yo OPINO! que no es recomendable invertir en sli/CF ni en RL con un FX, el CF no lo aprovechara al maximo y montarle una RL es una pasta y se ''supone'' que los FX8xxx son para presupuestos ''bajos''.

Dicho esto, yo usaba hasta hace unos meses un FX 8320 y encantado, 4.5Ghz con una RL premontada y rendia fantastico y estaba contento, no quiero que me tacheis de fanboy ni nada de eso, tengo un i7 porque me lo regalaron sino seguiria con mi FX.

Un saludo
Hyosung escribió:Si lees paginas anteriores veras que he hecho recientemente bastantes equipos ccon 8320/50 y podras hacerte a la idea de que rendimiento dan y hasta cuanto se puede subir......
Yo no gastaria mas dinero en la version 8370... pues dudo mucho que vayas a poder rascar muchos Ghz mas hacienco oc...
Te recomiendo un 8320/50 y una RL custom o premontada... como te he comentado yo tengo una corsair h110 y podras ver a lo largo del post bastantes pruebas y oc a 8320/50 y 9370/9590 con esta RL....
Aun asi la gama FX no es especialmente idonea para cf/slis.... ya con una 290 en ocasiones hace algo de cuello de botellas por la falta de optimizacion de los juegos para todos los cores...
Cualquier duda la comentas por aqui [beer]
PD: ponte en contacto con paconan pues tuvo tu placa y soluciono en parte el vdroop y los problemas de oc para su 8320 que con esa placa solo pudo subir a 4.4Ghz creo recordar... [enfado1]



Disculpa, intento leer lo que puedo pero desde el movil en el que estoy se crashea el navegador cada 2x3 pude leer las primeras paginas y las ultimas.
Ya conozco los problemas que dan estos micros con 2 graficas, pero no me queda otra que tirar por ahi para aumentar rendimiento.
La diferencia de precio entre el 8350 y el 8370 es de 10€ en mi caso por lo que por eso dudo.
¿El 8370E que tal ocea y como va con respecto a la version normal?
Un saludo y gracias
debido al precio que tiene no he podido testear la gama 8370/e pues por el precio que tiene se opta por la gama 9000...
Aun asi, calcula que no creo que puedan ir mas alla de 4.5/4.7... sin una RL custom...
Actualmente el 90% de 8320 que he montado el oc ronda los 4.3/4.4 con un vcore de 1.40/1.425 y los 8350 con mismo core llegan a 4.5/4.6
La gama 9370/9590 se quedan en 4.7 con vcore +-1.425, mas alla de eso se necesita RL custom... pues las premotandas se quedan cortas...
A ver yo he tenido hasta hace poco sli de 770 con un 8350 y perfecto, pero para 1080 no lo veo necesario a dia de hoy, realmente opino que sale mas rentable vender la 280 y adquirir una 290/970
Bueno, aun asi y ciñendome a tu pregunta, podrias optar por ese 8370 por esos 10€ de mas solo... Con una premontada deberias poder llegar facilmente a 4.5/4.6, mas alla de vcore 1.44+- necesitarias RL custom...
Cualquier duda si quieres para no andar aqui en plan "chat" me mandas un mp, espero haberte ayudado [beer]

Al de intel, si, ciertamente la gama fx se presupuesta para conseguir buen rendimiento a precios ajustados, pero los fan boys de amd como me considero nos da igual el precio final del equipo [looco] y nos encanta freir huevos en nuestros fx hasta conseguir el maximo oc ratataaaa
A dia de hoy estoy de acuerdo en que tal vez para gente neofita con el oc, le merezca mas la pena un i5 pues no hay k andar cacharreando con el fx para conseguir mismo resultado, aun asi... prefiero amd [tadoramo] para gustos los colores [toctoc]
a mi me da igual que sea intel, amd o su puta madre... mientras se pueda overclockear...

respecto a la fatal1ty killer.... si te gusta el oc ni la mires, si eres de esos que pone oc's en auto... aun aun
para un 9000 como mínimo ésta
http://www.asus.com/es/Motherboards/M5A ... fications/
creo que valía mas o menos igual que la killer
aunque a no ser que no te guste el oc... yo no montaría un 9000 a no ser que quisiera poner el micro a más de 5 con una rl muy muy gansa (estoy en ello [fumando]... paciencia)

TABLA PACONAN DE FX Y SU GRÁFICA GUAI
FX de 4.0 a 4.4 ----> R9 270x o 285 (la 280 es más barata pero la 285 te lleva las pijaditas de turno nuevas de amd, según gustos)
FX a 4.5 a 4.6 -----> R9 280x
FX a 4.7 a 5.0 ------> R9 290 / GTX 970 / 780
FX a más de 5 ------> R9 290x / GTX 980 / 780ti

te he puesto frecuencias, no modelos, aso ya depende de cada si los quiere de stock o con oc.
A dia de hoy a cojones tengo que quedarme con la R9 280 y la Asrock 990FX killer .
Tengo que mirar como exprimir al maximo esto y que asi quede .
dudo mucho que AMD saque nueva arquitectura compatible con las placas AM3+ y la gama 9xxx es lo mas alto que vamos a ver.....


Asi que comprando en mi tienda de confianza (APPINFORMATICA de mi zona) o me enchufo un 8370 y rezo para que suba bien con un bicho de estos
http://www.appinformatica.com/ventilado ... socket.php
Y le engancho otra R9 280

O me voy a xtremmedia, me cojo esto
AMD FX-9370
Gigabyte R9 280 WF3 OC 3Gb
be quiet! Dark Rock PRO 3
Lo dejo Stock con el turbo activado y rezo a todos los dioses para que sea estable.
Las RL premontadas la verdad es que no me gustan nada ...... siempre fui de aire la verdad.
Un saludo y gracias ;)
Lamento decirte que esos disipadores no son ni por asomo suficientes para disipar la gama 9000...
y como no les hagas oc al fx vas a tener un cuello botellitis del copon con 2 280...
Al menos nos serviras de cojenillos de indias para hacer benchmarking.... [+risas] [+risas] [+risas]
Mi consejo es que pilles en amazon, asi al menos si ves incompatibilidades siempre lo puedes devolver... ;)
Hyosung escribió:Lamento decirte que esos disipadores no son ni por asomo suficientes para disipar la gama 9000...
y como no les hagas oc al fx vas a tener un cuello botellitis del copon con 2 280...
Al menos nos serviras de cojenillos de indias para hacer benchmarking.... [+risas] [+risas] [+risas]
Mi consejo es que pilles en amazon, asi al menos si ves incompatibilidades siempre lo puedes devolver... ;)


Pues ..... hasta los huevos de los benchmarks [qmparto]
En todos ellos usan mi placa y el disipa este y tan campantes xDDDD . Lo de siempre, para usar unas horas DPM, para exprimirlos y usarlos .......
Es mas ..... el katana 3 que tengo supuestamente no deberia ser suficiente para refrigerar mi FX 6300 y a 4,4Ghz de 50 grados no lo he visto subir en ningun momento xDDDDDD
Me voy a resignar y voy a cambiar el PC por una PS4 y una lobotomia para no enterarme de lo que veo y juego xD.
Un saludo ;)
jajaja no te fies demasiado de lo que leas en las reviews... yo por suerte, tengo la opcion de probar muchos componentes...
Es como la peña que hace oc estratosfericos... con refrigeracion por aire...
lo que necesites por aqui nos tienes ;)
Un FX-9xxx por aire no es plantable en un país como España con menos de un NOCTUA NH-D15 y aun así ... los veranos y más si se vive por el sur ... tocaría bajar frecuencias. Y claro, algo más gordo que un NOCTUA NH-D15 para mi sólo son las RL CUSTOM pero RL CUSTOM de calidad.

Vamos, de las que se gastan algunos foreros con bombas y bloques de primera división acompañadas por radiadores como Dios manda y ventiladores top. Vamos, una pasta gansa, pero eso si es cierto, nada disipa como eso.

Disipan el calor y los euros de la cartera cosa mala [sonrisa] .



PD: No os recomiendo nada la killer para FX y más pensando en frecuencias salvajes.
Hola muy wenas!!
Muchas gracias por el tuto paconan!! (por hacer un poco mas facil lo dificil :) )
Tengo un problemilla de temp...
Mi equipo es:
-8320
-M597 evo 2
-g skill ripjaw x 2133 cl11
-coolbay sx:
-3ventiladores frontales y uno lateral metiendo.
-Dos sacando(arriba y fonfo arriba) Cables ordenados
-CM 212 evo que adquiri ayer.
Lo tengo a 4.2(con multiplicador) con el Vcore de serie mas LLC Ultra High y memos a 1600 .
Temperatura ambiente 22 cº
Pues es poner el prime (small fft) y en 2-3 minutos se me sube la temp del socket a los 70 grados...
He probado a montar el evo 212 de nuevo , aplicandole pasta tanto de formal surfaced(osea restregando con una tarjeta de credito sobre el ihs) y mediante midl dot(un grano de arroz en el centro y que lo aplaste el disipador al ponerlo.
Pues nada no consigo bajarlas y no se que pued ser ... [snif]
una ayudita plizz

Imagen
neiger_biker escribió:Hola muy wenas!!
Muchas gracias por el tuto paconan!! (por hacer un poco mas facil lo dificil :) )
Tengo un problemilla de temp...
Mi equipo es:
-8320
-M597 evo 2
-g skill ripjaw x 2133 cl11
-coolbay sx:
-3ventiladores frontales y uno lateral metiendo.
-Dos sacando(arriba y fonfo arriba) Cables ordenados
-CM 212 evo que adquiri ayer.
Lo tengo a 4.2(con multiplicador) con el Vcore de serie mas LLC Ultra High y memos a 1600 .
Temperatura ambiente 22 cº
Pues es poner el prime (small fft) y en 2-3 minutos se me sube la temp del socket a los 70 grados...
He probado a montar el evo 212 de nuevo , aplicandole pasta tanto de formal surfaced(osea restregando con una tarjeta de credito sobre el ihs) y mediante midl dot(un grano de arroz en el centro y que lo aplaste el disipador al ponerlo.
Pues nada no consigo bajarlas y no se que pued ser ... [snif]
una ayudita plizz

Imagen


amd dice que sólo hagamos caso de la temperatura de los cores, muy exigente tiene que ser un juego para que llegue a reclanetar tanto el socket.
por otro lado... estás usando el test que más recalienta!!!! si el prime ya es calentorro de por si....

cuando hablas del vcore de sere a que te refieres, a que lo tienes en auto o puesto a mano a 1.35?
intenta rebajarlo, por lo menos a 1.30 o 1.32

salvo alguna excepción, la mayoría de los mortales suelen coger los 4.3 o 4.4 con ese cooler, si eso mete un segundo venti al disipa

por cierto, yo tengo esa misma torre en el 2600k, donde cojones tienes el tecer venti en el frontal? solo caben 2, quizás si no tienes dvd se pueda meter uno tercero arriba con bridas o algo.
Tengo el oc por offset y deje el Vcore tal como me venia en auto.Si me has pillado le puse el 3 venti arriba a lo chapuzilla, total el dvd solo lo utilizo para intalar el S.O...

jeje adjuntos fotos:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Le bajare luego un par de puntos al vcore entonces...

Muchas gracias !! me has quitado un peso de encima que estaba rayado con las temp, es que la peña publica normalmete unas tem muy contenidas...
A mi en crysis 3 no me sule pasar el socket de 51-52 grados...
Mi fx8320 con una asus m5a97 evo hace los 4.4ghz con 1.296v totalmente estable y 4'7ghz 1.385v : :cool:

Por cierto quien tenga un r9 290 a ver quien se anima a pasarle una prueba de rendimiento sleeping dogs.

Extrem - Benchmark - FX 8350 4ghz- R9 290X fps medio 54'6
http://www.youtube.com/watch?v=vvc_lk4L2uY

Imagen

Fx 8320 4'2ghz-7970 xedition oc fps medio 54'9

Imagen

En conclusion el fx 83XX a 4ghz no aprovecha ni de coña un r9 290 o lo que es lo mismo tiene un bonito cuello de botella, si alguien tiene sleeping dogs y una r9 290x podría hacer una prueba a 4'7ghz a ver cuanto aumentan los fps. :)
apalizadorx escribió:Mi fx8320 con una asus m5a97 evo hace los 4.4ghz con 1.296v totalmente estable y 4'7ghz 1.385v : :cool:

Por cierto quien tenga un r9 290 a ver quien se anima a pasarle una prueba de rendimiento sleeping dogs.

Extrem - Benchmark - FX 8350 4ghz- R9 290X fps medio 54'6
http://www.youtube.com/watch?v=vvc_lk4L2uY

Fx 8320 4'2ghz-7970 xedition oc fps medio 54'9

En conclusion el fx 83XX a 4ghz no aprovecha ni de coña un r9 290 o lo que es lo mismo tiene un bonito cuello de botella, si alguien tiene sleeping dogs y una r9 290x podría hacer una prueba a 4'7ghz a ver cuanto aumentan los fps. :)


Buenas, vengo de estar toda la vida con las videoconsolas y ahora tengo un nuevo PC desde no hace mas de un mes y he visto que es parecido a tu equipo.

En un principio no quería hacer overclok a ninguno de los componentes pero poco a poco me ha entrado el gusanillo desde que subí mediante la bios, la ram a 2133mhz y CL9. Pero desde el día de ayer que probé el Crysis 3 en ultra, y vi que me bailaban los FPS desde 60 hasta 24FPS cada tres pasos, me toco el orgullo y quiero subirle el OC sobretodo a la CPU pues pienso que la R9 290 oc Windforce por ahora va sobrada. Pero por las dudas, para eso hago este post, para que me aconsejéis que debería hacer y no hacer con mi nuevo equipo pues he estado viendo una decena de guías pero todas son muy técnicas y no quiero hacerle OC mediante una simple imagen con unos parámetros establecidos.

1º Pd: mi equipo es el de mi firma, si necesitáis mas info no dudéis de pedírmela.
2º Pd: en juegos como Sombras de Mordor y en la mayoría ya que estamos, la carga de la GPU es de 100% ¿es normal?

Saludos.
Elexeim escribió:
1º Pd: mi equipo es el de mi firma, si necesitáis mas info no dudéis de pedírmela.
2º Pd: en juegos como Sombras de Mordor y en la mayoría ya que estamos, la carga de la GPU es de 100% ¿es normal?

Saludos.


Pon la configuraicón que tienes en el juego.
Aquí están las opciones gráficas y capturas con info. El ultimo porcentaje es el uso total de CPU.

http://manu-8bits.tumblr.com/post/100321115338/crysis-3

La primera imagen es con los gráficos en alto, todas están con el vsync activado y el resto de imagenes es ya con todo en muy alto y sin antialiasing, ¿es necesario en full hd?. Seguro que hay alguna que otra opción que en muy alto consumo mucho pero no se cual sería. El juego esta actualizado igual que los driver de la gpu.

Pd: tengo una placa Asus M5A97 R2.0 y le he hecho oc a la cpu llevandola a 4.4ghz pero ni con el voltaje a 1.44 ni 1.45 consigo que el amd overdrive y los otros programas me vayan bien 8incluso en crysis 3), siempre hay dos nucleos que fallan en la carga. Mi placa no tiene digi+ y la mitad de los parametros a cambiar no lo puedo hacer, me he guiado por este tutorial: http://www.peruhardware.net/foros/temas ... us.172935/.
Un vcore de 1.44 ó 1.45 me parece muy alto para 4,4 ghz, yo tuve ese misma placa con un fx 6100 y no estaba del todo mal pero me limitaba mucho el oc.

De todas formas yo desaconsejo hacer oc mediante el amd overdrive, a mi me ponia un voltaje excesivo y me ponia el micro a 3,6 ghz nada mas, y mediante bios lo logra poner a 3,9 ghz (me limitaba el disipador) los seis con un vcore de 1,28 ,bastante mas bajo incluso que de stock que me metia picos de casi 1,40 según pude comprobar .

Yo ahora que ya vendi mi placa y micro ,estoy por pillarme un 8320 y una m5a97 evo (esta como minimo) si me decanto por amd ! porque me esta tentando pillar un sandy o ivy , aunque tengo que reconocer que se le toma el gusto a estos fx y las horas tan entretenidas que pasas buscando sus limites! O los que te permite tu dispador!

Y siguiendo este hilo tadavia más! [oki]
robermoli escribió:Un vcore de 1.44 ó 1.45 me parece muy alto para 4,4 ghz, yo tuve ese misma placa con un fx 6100 y no estaba del todo mal pero me limitaba mucho el oc.

De todas formas yo desaconsejo hacer oc mediante el amd overdrive, a mi me ponia un voltaje excesivo y me ponia el micro a 3,6 ghz nada mas, y mediante bios lo logra poner a 3,9 ghz (me limitaba el disipador) los seis con un vcore de 1,28 ,bastante mas bajo incluso que de stock que me metia picos de casi 1,40 según pude comprobar .

Yo ahora que ya vendi mi placa y micro ,estoy por pillarme un 8320 y una m5a97 evo (esta como minimo) si me decanto por amd ! porque me esta tentando pillar un sandy o ivy , aunque tengo que reconocer que se le toma el gusto a estos fx y las horas tan entretenidas que pasas buscando sus limites! O los que te permite tu dispador!

Y siguiendo este hilo tadavia más! [oki]


sandy i ivy?
socket muerto, no se fabrican ya placas base para ellos, mejor un haswell

yo también tendría que mirar una placa 1155, que como se me joda la z68... pata negra que no puedo usar
Paconan, si eso ya lo tengo en cuenta, pero ando muy justito de pasta ya que estoy en paro!

Y la verdad es que el fx 6100 y eso que era de los primeros me dio muy buenos resultados! decir que juego a 720p (juego en un televisor hd ready junto con una gigabyte gtx 660 oc) y no soy muy exigente, solo queria probar intel por el tema de los emuladores.

Tambien me reitero en que lo he pasado muy bien intentando encontrar el mejor oc 24/7 para ese fx teniendo en cuenta el disipador que montaba y la verdad es que le he cogido el gusto a el tema y los micros amd .

Y viendo que ando pillado de presupuesto ,me he planteado pillar algun fx 8320 y minimo una m5a97 evo, ya que veo que da muy buenos resultados , lo unico es que me gustaria que me durase por lo menos un año el equipo (si es mas mejor), hasta que mejore la cosa y sobretodo que no tenga problemas entre micro y grafica cuando pueda cambiar la gtx por algo mejor.
El oc de 4.4ghz a 1,44v y 1.46v lo hago desde la bios de la placa, el amd overdrive lo pruebo para ver la estabilidad, el prime95 me da error muy rapido en dos de los nucleos y el aida me peta el pc. Con el crysis 3 tambien veo que esos dos nucleos tampoco van pero dejando los parametros predeterminados y haciendo pruebas todos van bien.

Creo que la placa Asus M5A97 R2.0 con fase de 4+2 y sin digi vrm me esta limitando en algo. Deberia bajar a 4.3ghz o investigar mas sobre mi placa y el oc antes de subir a lo loco el v core. Se cual es el limite aconsejable pero es que con lo que lleva ya es una burrada y me da que me salio Homer el procesador.

¿Puede ser problemas de trhottle o que la placa al no tener digi vrm hay funciones a las que no puedo acceder y me estan dando la lata?

Pd: tengo desactivados todos los parametros de ahorro de energia.
Elexeim escribió:El oc de 4.4ghz a 1,44v y 1.46v lo hago desde la bios de la placa, el amd overdrive lo pruebo para ver la estabilidad, el prime95 me da error muy rapido en dos de los nucleos y el aida me peta el pc. Con el crysis 3 tambien veo que esos dos nucleos tampoco van pero dejando los parametros predeterminados y haciendo pruebas todos van bien.

Creo que la placa Asus M5A97 R2.0 con fase de 4+2 y sin digi vrm me esta limitando en algo. Deberia bajar a 4.3ghz o investigar mas sobre mi placa y el oc antes de subir a lo loco el v core. Se cual es el limite aconsejable pero es que con lo que lleva ya es una burrada y me da que me salio Homer el procesador.

¿Puede ser problemas de trhottle o que la placa al no tener digi vrm hay funciones a las que no puedo acceder y me estan dando la lata?

Pd: tengo desactivados todos los parametros de ahorro de energia.


1.46?
@hyosung where are you?

si te petan cores... falta de voltaje, ya sea porque la placa no da para más o porque el micro sea un vago.

ostras salió una bios nueva para la killer, si no fuera por la faena de ponerla la pinchaba a ver si arreglaron el vdroop (eso es matar moscas a cañonazos y lo demás tonterias, FX tragones? condensadores dorados al canto, tanto cuesta poner un puto chip que vale 6 euros como mucho?
Estoy jodido de la barriga... Estoy de médicos :(
A la tarde si me encuentro mejor ya contesto tocho x aquí ;)
paconan escribió:
Elexeim escribió:El oc de 4.4ghz a 1,44v y 1.46v lo hago desde la bios de la placa, el amd overdrive lo pruebo para ver la estabilidad, el prime95 me da error muy rapido en dos de los nucleos y el aida me peta el pc. Con el crysis 3 tambien veo que esos dos nucleos tampoco van pero dejando los parametros predeterminados y haciendo pruebas todos van bien.

Creo que la placa Asus M5A97 R2.0 con fase de 4+2 y sin digi vrm me esta limitando en algo. Deberia bajar a 4.3ghz o investigar mas sobre mi placa y el oc antes de subir a lo loco el v core. Se cual es el limite aconsejable pero es que con lo que lleva ya es una burrada y me da que me salio Homer el procesador.

¿Puede ser problemas de trhottle o que la placa al no tener digi vrm hay funciones a las que no puedo acceder y me estan dando la lata?

Pd: tengo desactivados todos los parametros de ahorro de energia.


1.46?
@hyosung where are you?

si te petan cores... falta de voltaje, ya sea porque la placa no da para más o porque el micro sea un vago.

ostras salió una bios nueva para la killer, si no fuera por la faena de ponerla la pinchaba a ver si arreglaron el vdroop (eso es matar moscas a cañonazos y lo demás tonterias, FX tragones? condensadores dorados al canto, tanto cuesta poner un puto chip que vale 6 euros como mucho?


Me equivoqué, probé tanto con 1,44v y 1,45v, no subí mas de ahí. Decir que la ram la tengo oc a 2133mhz y cl9, la recomendada por el fabricante.



Como veis en la imagen, el voltaje no va al voltaje dado en la bios hasta que no casca uno de los nucleos, entonces si va a 1.44 o 1.45 pero mientras en las pruebas no sube a esos voltajes sino al predeterminado, ¿que ocurre?
Si puedes ,pon unas capturas de la bios, la asus tiene una opcion para hacer capturas de pantalla, lo digo mas que nada para ver como tienes configurada la bios, ya que tuve la misma placa.
robermoli escribió:Si puedes ,pon unas capturas de la bios, la asus tiene una opcion para hacer capturas de pantalla, lo digo mas que nada para ver como tienes configurada la bios, ya que tuve la misma placa.


Aquí está colega: http://manu-8bits.tumblr.com/post/10053 ... fi-bios-oc

Ante las dudas he dejado la frecuencia de cpu en automatica igual que el valor inferior.

Pd: he vuelto a poner los valores que tenía de oc y al volver hacer la prueba en el amd overdrive esta vez tengo un nuevo record, ha durado 4 minutos XD.



2ºPd: temperatura máxima de package 160º ¿WTF? no creo que llegara a tanto cuando la maxima de la cpu fue de 57º.
Elexeim escribió:
robermoli escribió:Si puedes ,pon unas capturas de la bios, la asus tiene una opcion para hacer capturas de pantalla, lo digo mas que nada para ver como tienes configurada la bios, ya que tuve la misma placa.


Aquí está colega: http://manu-8bits.tumblr.com/post/10053 ... fi-bios-oc

Ante las dudas he dejado la frecuencia de cpu en automatica igual que el valor inferior.

Pd: he vuelto a poner los valores que tenía de oc y al volver hacer la prueba en el amd overdrive esta vez tengo un nuevo record, ha durado 4 minutos XD.

prueba.jpg


2ºPd: temperatura máxima de package 160º ¿WTF? no creo que llegara a tanto cuando la maxima de la cpu fue de 57º.


debe de ser un error de medición, siempre te pasa?
tienes la diferencia entre el vcore idle vcore en carga muy muy bestia, ni está bien ni es bueno
por otro lado... tienes el LLC en auto, creo recordar que el tuto tampoco dice eso [rtfm] de ahí viene esa diferencia de voltaje!!!!!
Si, siempre me pasa lo mismo, mirare lo del LLC. Aunque realmente no sepa que es exactamente.
Estas limitado por la placa casi seguro, la version no Evo de tu placa tenia problemas como los que sufres...
Eso unido a que parece que tienes un micro bastante vagete pues no es viable ir mas alla de 1.45...
Aun asi lo tienes facil, si ves que te da fallo los test de stress (que por cierto, te recomiendo encarecidamente uses el occt que es de los mas fiables con un simple paso de 3 horitas...), no te obceques en quiero xGhz...
Baja la velocidad a la que quieres llegar, no es cuestion de ir subiendo V por subir (que probablemente te seria estable con 1.47V+- (algun 8320 para 4.3Ghz me ha necesitado eso).
Empieza con 1.425V y marcate algo tangible (4.2Ghz por ejemplo) y vete probando... tienes k intentar dejarlo estable al menos en 4.2Ghz, y partir desde ahi... al final la gente empieza a volverse loca no siguiendo un orden logico...
Si ves que con 1.44/1.45 no consigues 4.4Ghz, relaja el multi y dejalo en 4.3Ghz y asi sucesivamente... que al menos yo he topado como te he dicho algun micro que para 4.3Ghz necesitaba valores estratosfericos... [buuuaaaa]
Seria algo asi (pero santos cojones teneis de no leeros al menos las ultimas 20 paginas del post... [+furioso] [+risas] )
FX-8320 overclock con OCCT 4.41
4.5Ghz->1.45V (1.464V load)->
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)->
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)->
4.4Ghz->1.425V (1.44V load)->
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)->
4.3Ghz->1.40V (1.416V load)->
4.3Ghz->1.381250V (1.392V load)->
Que es el LLC de forma simple y que debo hacer con el porque todo lo que leo lo dan por sabido en el hilo.
Con mi fx 6100 y esa placa el llc (calibración de linea de carga) sino recuerdo mal me daba fallo en automatico (bueno fallo no , aplicaba otro vcore distinto al que yo ponia en bios) y creo que lo tenia en desactivado, porque sino aplicaba el que queria, a demas me di cuenta que para que cuando ponia 1,28 de vcore realmente (segun harware monitor,aida 64 y demas) me daba 1,29 osea 0,01 mas de lo que le ponia en bios.

Es cosa de la placa , cuanto mejor sea esta y sus fases mejor. Por eso vendi mi placa y micro y si vuelvo a un fx , que seguramente sea asi menos de una M597 evo no me pillo.
Con el llc deshabilitado me da el mismo error y el vid core y voltaje core sigue siendo muy diferente trabajando siempre a 1.33 con la prueba de amd overdrive, vamos que no usa el voltaje de 1.44 con multiplicador 22.
Buenas compañeros, tengo una preguntilla: sabeis que tal va esta placa con un 8320 o 8350 (todavia no lo tengo claro) Gigabyte ga 990fxa ud3 am3+ rev 1.2.

Es que me echa un poco para atras el tema de la revision, al ser la 1.2 ,pero es que no me sale mal de precio, o es mejor la m597 evo?
La gama xa/fxa que he probado/montado han terminando teniendo throttling...
Unas porque hubo una tirada que venían dobladas las placas y otras por problemaS en lós thermal pads de lós vrm.
Mi consejo es que tires para Asus ;)
Entonces mirare alguna m5a97 evo r 2.0 porque la 970a-ud3 tambien da problemas de throttling?
La 970a la suelo montar para presupuestos ajustados din ninguna intención de oc...
La mejor opción es la Asus... Cualquier duda si quieres te contesto vía mp pa no ensuciar el hilo ;)
O.K Gracias Y disculpas [oki]
1610 respuestas