GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI: LEER PRIMER POST

vergil escribió:a 5.00 ghz tengo el 8320, pero con un voltaje altisimo xD. 1.56 de maximo se pone jaja. Con el occt se sube rapido las temperaturas.

Tengo un Nepton 140XL y placa 990xa-ud3


1.56? jajaj muy bien
yo lo tengo a 4.7 a v1.34 y cuando veo que le falta candela lo subo por soft a 5 v1.41
a ver si me llega ya la torre nueva y los cachibaches de la rl y lo pongo también a 1.50 XD
paconan escribió:
vergil escribió:a 5.00 ghz tengo el 8320, pero con un voltaje altisimo xD. 1.56 de maximo se pone jaja. Con el occt se sube rapido las temperaturas.

Tengo un Nepton 140XL y placa 990xa-ud3


1.56? jajaj muy bien
yo lo tengo a 4.7 a v1.34 y cuando veo que le falta candela lo subo por soft a 5 v1.41
a ver si me llega ya la torre nueva y los cachibaches de la rl y lo pongo también a 1.50 XD


Si lo pongo menos, es que no quiere ni arrancar xD
creo que voy a esperar un poco y comprar la crosshair, el fx8320e al ser tpd 95w ocea mas?

solo hay 10€ de diferencia y si sube mas pues mejor,,,
santos47 escribió:creo que voy a esperar un poco y comprar la crosshair, el fx8320e al ser tpd 95w ocea mas?

solo hay 10€ de diferencia y si sube mas pues mejor,,,

Ni de coña el fx tiene tdp de 125w y como le metas un poco de caña se te pone en 200 w o más fácil ves preparando palos en la factura de la luz xD
BernatBCN escribió:
santos47 escribió:creo que voy a esperar un poco y comprar la crosshair, el fx8320e al ser tpd 95w ocea mas?

solo hay 10€ de diferencia y si sube mas pues mejor,,,

Ni de coña el fx tiene tdp de 125w y como le metas un poco de caña se te pone en 200 w o más fácil ves preparando palos en la factura de la luz xD


Me perdido algo? 8320E..... E E 95w....
santos47 escribió:
BernatBCN escribió:
santos47 escribió:creo que voy a esperar un poco y comprar la crosshair, el fx8320e al ser tpd 95w ocea mas?

solo hay 10€ de diferencia y si sube mas pues mejor,,,

Ni de coña el fx tiene tdp de 125w y como le metas un poco de caña se te pone en 200 w o más fácil ves preparando palos en la factura de la luz xD


Me perdido algo? 8320E..... E E 95w....


El 8320E tiene 95 de tdp, sin la E 125
santos47 escribió:creo que voy a esperar un poco y comprar la crosshair, el fx8320e al ser tpd 95w ocea mas?

solo hay 10€ de diferencia y si sube mas pues mejor,,,


al ser tdp de 95 te lleva el voltaje y las frecuencias mas bajas
no recuerdo si era 1.17 o 1.20 la vid de estos bichos frente a los 1.35 de los 83xx y los 1.45 de los 9xxx
Entonces sube mas o no?

Si no? O por lo menos con menos voltaje.
santos47 escribió:Entonces sube mas o no?

Si no? O por lo menos con menos voltaje.



Ese TDP de 95 se queda en 125 nada mas subirlo a valores boost xD
he visto otra placa interesante, la GA-970A-UD3P tien 8+2 fases

que tal esta?
santos47 escribió:he visto otra placa interesante, la GA-970A-UD3P tien 8+2 fases

que tal esta?


van más o menos parejas, la asus tiene menos vrm pero de más calidad.
Bueno cambié de placa a la asus m5a97 evo y hago los 4.6ghz con 1.43v AMD FX 8320
La pasta térmica artic mx 4 se notaa

PD:Sí alguien quiere una placa base am3+ gigabyte 970 ds3p se la vendo por 35e xD
BernatBCN escribió:Bueno cambié de placa a la asus m5a97 evo y hago los 4.6ghz con 1.43v AMD FX 8320
La pasta térmica artic mx 4 se notaa

PD:Sí alguien quiere una placa base am3+ gigabyte 970 ds3p se la vendo por 35e xD


esta bastante bien, yo con mi 8320 necesitaba 1.45 o 1.46 para eso
en cambio con el 9590...


edito: no he pasado los test pero es la config con la que estoy jugando al borderlands the presequel
paconan escribió:
BernatBCN escribió:Bueno cambié de placa a la asus m5a97 evo y hago los 4.6ghz con 1.43v AMD FX 8320
La pasta térmica artic mx 4 se notaa

PD:Sí alguien quiere una placa base am3+ gigabyte 970 ds3p se la vendo por 35e xD


esta bastante bien, yo con mi 8320 necesitaba 1.45 o 1.46 para eso
en cambio con el 9590...


edito: no he pasado los test pero es la config con la que estoy jugando al borderlands the presequel

Dios vaya bestia parda xD Qué disipador usas?
BernatBCN escribió:Bueno cambié de placa a la asus m5a97 evo y hago los 4.6ghz con 1.43v AMD FX 8320
La pasta térmica artic mx 4 se notaa

PD:Sí alguien quiere una placa base am3+ gigabyte 970 ds3p se la vendo por 35e xD


No esta nada mal, creo que como minimo los 4.7ghz los tienes garantizados sin pasar 1.5v, prueba de afinar un poco mas el voltaje al minimo posible estable a ver si puedes alcanzar los 4.7ghz sin pasar de 1.43v, muy buena elección con la placa. [oki]

Paconan menudo pepinazo a 5.10ghz sin llegar a 1.5v, y eso que aún se puede subir un poco mas, que tal va con la r9 290?
espero subirlo un poco más
cuenta está con un radiador doble todavía
luego tendrá el actual + otro triple para cpu y gpu
por lo menos los 5.3 o 5.4 en cpu y algo más de los 1300 en gpu me gustaría cogerlos
Yo ayer hice los 4.5 con el FX 8350 con 1.36 de voltaje, y descubrí que el procesador responde muchisimo mejor si haces OC con el FSB(o el BCLK, como querais llamarlo) que simplemente subiendo el multiplicador. Hace lo mismo con bastante menos voltaje.
anikilador_imperial escribió:Yo ayer hice los 4.5 con el FX 8350 con 1.36 de voltaje, y descubrí que el procesador responde muchisimo mejor si haces OC con el FSB(o el BCLK, como querais llamarlo) que simplemente subiendo el multiplicador. Hace lo mismo con bastante menos voltaje.


Con que placa? Sólo por FSB o mixto FSB+algo de BLCK?

Y otra cosa diferencia de hacer overclock por offest y normal?
BernatBCN escribió:
anikilador_imperial escribió:Yo ayer hice los 4.5 con el FX 8350 con 1.36 de voltaje, y descubrí que el procesador responde muchisimo mejor si haces OC con el FSB(o el BCLK, como querais llamarlo) que simplemente subiendo el multiplicador. Hace lo mismo con bastante menos voltaje.


Con que placa? Sólo por FSB o mixto FSB+algo de BLCK?

Y otra cosa diferencia de hacer overclock por offest y normal?


Lo del offset no se aun manejarlo bien pero teoricamente no deberia haber diferencia. La placa que uso es una M5A97 EVO R2.0 y subo con FSB(en las placa es CPU Bus Frequency o algo de eso), como antaño XD ahora mismo lo tengo asi:

Imagen

FSB en 250, multiplicador en 18, 4.5 GhZ con 1.35 de voltaje(lo he bajado un poquito mas ahora).
hola! pillo sitio para mejorar mi oc, que viendo lo que hay aquí, es chustero chustero.

quiero desmontar disipador y poner de nuevo la pasta, aparte de limpiar todos los ventiladores (los 2 del noctua y 4 nidec typhoon de 1800 rpm).

Una pregunta, ¿lo mejor para quitar el disipador? después de apagarlo, que esté caliente la zona de la pasta? ¿o se puede despegar en frío? Es algo que nunca he tenido claro. Una vez me llevé un 635 pegado a la base del noctúa XD.

Pondriáis dos typhoon en el noctúa? es que como son más pesados, lo mismo no conviene... [mad]

Buen hilo y mejores OCs [boing] .

XD
No deberías tener problemas aún quitando el disipador en frío. La de tira de veces que lo he hecho ya con mi 8320 XD

Ahora unas preguntas para los gurús @paconan @Hyosung

Ya tengo hecho el presupuesto de la RL y finalmente en enero podré pedirla, mientras tanto, me gustaría toquetear un poco con el 8320 para tener una pequeña referencia de OC y no ir en pañales cuando llegue la RL por lo que tengo una serie de dudas. Ahora mismo tengo completamente estable el 8320 a 4GHz con 1.28-1.29 de Vcore (aunque el Overdrive marca 1.325, no debe tener bien la lectura porque tanto BIOS como el CPUIDHWMonitor marcan los 1.28-1.29), de hecho esta mañana, 3 horas de occt sin ningún problema. Aún así en el occt pasa algo que me tiene mosca, durante la prueba todos los núcleos han estado al 100%, pero no tengo ni idea de por qué, el voltaje que marcaba occt llegaba a bajar en ocasiones hasta 1.21 y había bajadas de 4 a 3GHz durante la prueba...

Como digo no sé a qué se debe ni si es o no normal, ya me diréis vosotros que sois lo expertos [oki]

Ahora también tengo dudas sobre los pasos a seguir para aumentar las frecuencias y poder tener una tabla de valores como referencia. Supongo que lo incorrecto sería ir de bruto y subir frecuencias a base de subir multiplicador y vcore y me pierdo entre oc por fsb, nb... ¿Pasos correctos a seguir? La placa, sin ser de lo mejorcito, tiene 8+2 fases, llc...
Parece que lo que te ocurre con el OCCT es debido a un uso tan constante del 100% de los nucleos que te hace throttling la placa...
Esos bajones en el V los hace la propia placa por sobrecalentamiento de los mosfets y por consiguiente baja la velocidad de los cores repentinamente... me extraña pues el Voltaje que te marca (siempre haz caso a OCCT/aida o similares es el correcto) es poco...
Es decir aun a pesar de ser estable... tu placa parece que hace throttling ;)
No he leido paginas anteriores, si puedes poner que placa montas, configuracion etc... le echamos un vistazo [beer]
Pues se trata de una Gigabyte GA-970A-UD3. No es nada comparado con lo que os gastáis, pero al menos algo que asegure estabilidad con 8+2 fases debería ser. Además, durante la prueba las temperaturas de CPU no superaban los 40ºC y de los diferentes sensores que tiene la placa (apartede CPU) el más alto estaba a 49ºC.

Lo del Vcore no me había pasado nunca antes. Ha estado siempre a 1.29 (valor de BIOS) y el HWMonitor marcaba entre 1.28-1.29 subiendo y bajando 0.01 no como esta vez que me decido a pasar occt y baja hasta 1.21 de golpe sin tener ni idea de por qué.
(mensaje borrado)
Alonso707 escribió:No deberías tener problemas aún quitando el disipador en frío. La de tira de veces que lo he hecho ya con mi 8320 XD



sobre lo de arrancar el 8320 en frío: ¿pero se te quedaba anclado en placa? o te lo llevabas pegado al disipa como me pasó una vez con el 635? XD

Alonso707 escribió:Pues se trata de una Gigabyte GA-970A-UD3. No es nada comparado con lo que os gastáis, pero al menos algo que asegure estabilidad con 8+2 fases debería ser. Además, durante la prueba las temperaturas de CPU no superaban los 40ºC y de los diferentes sensores que tiene la placa (apartede CPU) el más alto estaba a 49ºC.

Lo del Vcore no me había pasado nunca antes. Ha estado siempre a 1.29 (valor de BIOS) y el HWMonitor marcaba entre 1.28-1.29 subiendo y bajando 0.01 no como esta vez que me decido a pasar occt y baja hasta 1.21 de golpe sin tener ni idea de por qué.


sobre lo tuyo, me suena un montón a lo que me pasaba a mi cuando empecé a hacer OC con mi equipo de la firma. Y a mi tb me parece que era porque se calientan demasiado las vrm y empezaba a hacer throttling. Espero que leyendo este hilo, pueda terminar evitando eso y con ayuda del frío y de cambiar la pasta térmica y limpiar pc y ventis. Ese tipo de problemas en placas tipo ROG y tal que tienen un super disipador en la zona de vrms, esas cosas no pasan, creo.

Por cierto, en las ferreterias venden brochas antiestáticas? :-?
Prueba con el prime y monitoriza como te he dicho pero todo parece indicar excesiva temp en laS fases...
Yo con gigabyte he tenido muchos problemas x eso... Tanto la versión 970 como las 990...
Si baja repentinamente el voltaje bajo estres es lo k te comento... La placa baja voltaje para tener a ralla temps ;)
Hice un mod en mi 990xa-ud3 con ventilador... Luego te pongo fotos...
si la mejor placa para OC calidad precio es la asus m5a97 evo que tiene 6+2+2 fases digitales y si pillas la asus sabertooth ya triunfas
yo gigabyte nunca mais.
Arranques raros y trhottling también he sufrido
El doble arranque es normal,es x dual bios ;)
@Hyosung todavía no he hecho pruebas con el Prime que no he descargado, aunque sí me ha dado por ver qué pasaba con Overdrive (sé que no te gusta mucho). 3 horas pasadas en el test de estabilidad aunque en este caso no he tenido bajadas de frecuencia sí he vuelto a tener bajadas de voltaje hasta 1.22. Nunca en ningún juego se había movido de 1.28-1.29 @4GHz, pero con las pruebas de estabilidad me hace eso. Y me extraña que con esas bajadas de Vcore pase los test, al menos el Overdrive, sin bajar las frecuencias. Es un Vcore demasiado bajo para 4GHz y aún así mantiene esa frecuencia.

También me extraña que haga throttling cuando las temperaturas son de lo más normales, no hay nada por encima de 48ºC.
demasiado bajo?
yo con el 8320 a 4.0 lo tenía a 1.23 o 1.24...
El overdrive no es que me guste o no [+risas] , es que es como el aida test... sirven para hacerte una idea... pero no lo suelo usar porque me gusta cerciorarme de los equipos que monto sean 24/7 estables y con el occt eso esta garantizado ;)
El tema del throttling, yo he dejado de montar placas gigabyte precisamente porque aun a pesar de tener temperaturas bajas en los cores.... me daba throttling... cosa que con MSI en la gama 970 (970A-G46) que estoy usando ultimamente NO (eso si, sin casi posibilidad de oc [buuuaaaa] )...
Las gigabyte he tenido incluso problemas con las 990xa (una propia que tenia tambien), que a pesar de dejarlo estable y tal, al cabo de un año empece a tener trothling... cosa que medio solucione haciendo este mod...
Imagen Imagen

Pero esta claro que a un cliente no le puedes hacer esa chapuceria... desde entonces para clientes que no quieren oc monto la MSI (b.b.b) y para gente que desea oc minimo la asus 970 evo y si pueden estirarse un pelin la sabertooth [beer]
Entonces me quedaré como estoy y ya el año que viene intentaré dar el salto a Broadwell, por el dinero que supone una buena placa para hacer OC hasta 4.6-4.7 en los FX prefiero poner un poquillo más y dar un salto a mayor IPC con menor consumo y preocupaciones de tener que hacer OC para igualar otros equipos.
Hola a tod@s
Teniendo el FX 6300 tal que asi
Imagen
con una Asrock 990FX Killer Fatal1ty
¿Me recomendais subir el NB a 2600 o tendre problemas de temperatura en la placa?
Un saludo ;)
Hyosung escribió:Pero esta claro que a un cliente no le puedes hacer esa chapuceria... desde entonces para clientes que no quieren oc monto la MSI (b.b.b) y para gente que desea oc minimo la asus 970 evo y si pueden estirarse un pelin la sabertooth [beer]


te refieres a la msi 970 gaming?

si quisiera hace un oc moderado no pasar de 1,4v me aconsejarías la asus evo también?
La MSI gaming es cara para lo k ofrece,en otro post puse el modelo k ando gastando últimamente :) (MSI 970A-G46)
Como terminó medio la Asus 970 evo ;)
nuevo record personal en oc de memos [beer] [beer] [beer] [beer]

ya tengo la ddr3 a 2508 mghz [looco] [looco] [looco] [looco]

http://valid.x86.fr/0yzjbb
paconan escribió:nuevo record personal en oc de memos [beer] [beer] [beer] [beer]

ya tengo la ddr3 a 2508 mghz [looco] [looco] [looco] [looco]

http://valid.x86.fr/0yzjbb

Puto loco jajajaja
A ver quien supera mi firestrike con un 6 nucleos ALA :P

http://www.3dmark.com/fs/3249127

3000 punticos en el combined test creo que no estan nada mal, no tengo manera de medir la temperatura del NB por lo que de 2600 no lo subo no vaya a ser que tengamos una desgracia .....
me he pasado a la RL he montado una coolerMaster seidon 120M haciendo push and pull con 2 ventiladores scythle slip stream de 2000rpm
Estas son mis temperaturas, vcore,frecuencias

Que tal lo véis?

Imagen
BernatBCN escribió:me he pasado a la RL he montado una coolerMaster seidon 120M haciendo push and pull con 2 ventiladores scythle slip stream de 2000rpm
Estas son mis temperaturas, vcore,frecuencias

Que tal lo véis?

Imagen


Que tienes que esperar mas rato, el agua del circuito estará fría todavía...
Si no te llega a 52 grados, a por los 4.6
paconan escribió:
BernatBCN escribió:me he pasado a la RL he montado una coolerMaster seidon 120M haciendo push and pull con 2 ventiladores scythle slip stream de 2000rpm
Estas son mis temperaturas, vcore,frecuencias

Que tal lo véis?

Imagen


Que tienes que esperar mas rato, el agua del circuito estará fría todavía...
Si no te llega a 52 grados, a por los 4.6


52 supongo que dirás temperatura de los cores no?
así a bote pronto sin dejar que el circuito se haya calentado ya he notado unos 10 grados menos que el cooler master evo 212
BernatBCN escribió:me he pasado a la RL he montado una coolerMaster seidon 120M haciendo push and pull con 2 ventiladores scythle slip stream de 2000rpm
Estas son mis temperaturas, vcore,frecuencias

Que tal lo véis?

Imagen

Lo ideal seria lo dejaras 3Horitas corriendo y monitorizar temperaturas maximas, velocidad de los cores para comprobar que no haya throttling...
Aun asi, a bote pronto veo que andas justo en temperaturas de socket ;)
Muy buenas,queria hacer una consulta.
La cosa esque tengo el siguiente pc:
Fx 8350
M5a97 le r2.0
R9 280x gigabite
4x2 gskill sniper 1866
Ssd 250 samsung evo
Fuente 3go 900sx 900w
La cosa es la siguiente, cada vez que le hago algo de oc al proce me salta pantallazo rojo pero namas si juego a full por ejemplo y me da la impresion que tiene que ser la fuente que por lo que sea salta.
Luego aparte con esta placa me detecta las memos a 1600 y las tengo que configurar a mano siempre para que las detecte a 1866.
La placa nose si es muy recomendable la verdad.
Alguien le a pasado algo parecido??
Un saludo
La placa que tienes no es nada del otro mundo pero bueno... probablemente tengas hecho el oc mal.. y la fuente que tienes tampoco es que sea demasiado buena...
Todo ello mezclado ocasiona los pantallazos...
Has probado a no hacer oc y dejar testeando el equipo con el OCCT? asi descartarias problemas de la fuente de alimentacion ;)
creo que eso ya es problema de la placa. No es la primera vez que leo en foros que la asus sufren de altas temperaturas en el socket.
ademas luego cada vez que quitas la ram tienes que volver a re configurar apretando el MEMOK..es un rollo

La gigabyte que tenia no podía llegar a tanto overclock pero a igualdad de mhz la tª del socket era mas fresca
Esa placa la acabo de montar yo a un cliente y es basica basica... no trae ni disipadores en mosfets... por eso que pueden ser varias las causas....
Lo primero, pasa test de stress todo en auto... y vamos eliminando opciones ;)
Si lo dejo todo sin oc funciona correctamente, solo pongo las memos a 1866 y todo ok, pero a la que subo el fx pantallazo jugando al call of duty fijo.
Intentare cambiar placa y fuente.
por cierto las temperaturas que me marca estan correctas, ventile muy bien la torre y el proce lo tengo con un cooler master con push&pull y a full jugando no passa de 55°.
Pregunta respecto a los OC.

Si ahora lo tengo a 4Ghz..... es cierto que solo 1 núcleo está a 4Ghz???

Es que he leído que conforme vas subiendo la velocidad...pues dejan de trabajar todos los núcleos a esa velocidad...o algo así.

No lo entiendo muy bien xD
loco_desk escribió:Hola a tod@s
Teniendo el FX 6300 tal que asi
Imagen
con una Asrock 990FX Killer Fatal1ty
¿Me recomendais subir el NB a 2600 o tendre problemas de temperatura en la placa?
Un saludo ;)



Hechadme un cable plissss
¿Que mas puedo toquetear?
No se como monitorizar las temps del NB pues no me aparece en ningun programa, ahora lo tengo en 2600, pero he leido que la diferencia entre un buen rendimiento y el verdadero rendimiento de los FX esta en los 2900-3000 .
Un saludo y gracias ;)
1610 respuestas