moonfear escribió:Buenas noches!! Soy nuevo en esto del OC y toquetear el pc en general.
Primero que todo os pongo mi equipo:
• Placa base: AMD Socket AM3 Asrock 970 Pro3 R2.0
• Fuente alimentación: Tacens Radix VI 650W
• Procesador CPU: Socket AM3 AMD FX-8320 8x a 4.2 GHz (OC)
• Ventilador CPU: Cooler Master Hyper TX3 EVO
• Memoria RAM: GSkill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB
• Gráfica: Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5
• Disco SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
• Torre: NOX Coolbay SX con 6 ventiladores de 120 mm
Primero que todo, he leído que con mi placa no va bien lo de hacer oc al pc, sin embargo, encontre este video que tiene la misma placa y procesador que yo y le sube de vueltas que no veas:
https://www.youtube.com/watch?v=S1u1PCW ... Cg&index=11. Yo ahora mismo con esa config del video lo tengo a 4.2 ghz (desactivado el turbo) y parece todo estable. Es verdad que subiendolo a 4.3 ghz me peta con esa pantalla azul con carita triste que pone recopilando información y reiniciando al terminar el porcentaje. Eso es debido al OC verdad??
2. Por otro lado, con la ultima version de la bios de mi placa, la 1.8 no podía hacerle OC, asi que volvi a la 1.7, con lo cual queria preguntaros si esto es común (el hecho de que una version de bios de la placa no permita tanto OC) o hay alguna pega en no llevar la ultima version respecto a rendimientos?
3. Con el ventilador y placa que tengo que OC veis viable y que parámetros debo tocar? He visto un poco la info inicial pero me cuesta aclararme :S. A ver si me podeis decir por donde empezar al menos. Qusiera aprovechar la r9 280x que me acabo de pillar.
Un saludo y perdonad las dudas, pero estoy algo perdido.
Gracias de antemano