GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI: LEER PRIMER POST

Bueno, finalmente tengo el rehobus montado y este modelo es manual, así que tendré que encargarme de gestionarlo bien.

Puse el sensor de temperatura del procesador por debajo de la placa base, tocando el PCB de color verde y justo debajo de donde está el socket...

¿Porque me da una diferencia de 10 grados la lectura del sensor, con respecto a la informacion del software del ordenador?

En anteriores OC siempre me había guiado por temperaturas visualizadas a través de software y siempre obtuve resultados bastante precisos.

Gracias, un saludo
logitech888 escribió:Bueno, finalmente tengo el rehobus montado y este modelo es manual, así que tendré que encargarme de gestionarlo bien.

Puse el sensor de temperatura del procesador por debajo de la placa base, tocando el PCB de color verde y justo debajo de donde está el socket...

¿Porque me da una diferencia de 10 grados la lectura del sensor, con respecto a la informacion del software del ordenador?

En anteriores OC siempre me había guiado por temperaturas visualizadas a través de software y siempre obtuve resultados bastante precisos.

Gracias, un saludo


otras que putada que no sea automatico como querías.
hace unos meses te hubiera dicho que como no está exactamente en el mismo punto que donde se mide en la placa (justo en el punto donde se une micro y placa siempre estará más caliente que en el exterior de placa) solo que...
hace poco un forero habló que las placas no llevan el sensor, que la temperatura es calculada.

si te marca 10º menos... debe andar bastante pareja a la temperatura de los cores bajo carga no?
yo cuando ejecuto los test, al principio cores y cpu van parejas de temperatura pero luego se van distanciando (unos 10º o 12º más o menos)
Me marca 10 grados más en el rehobus, no obstante no he mirado eso de los cores, con el phenom solo miraba la temperatura del procesador sin más.

Lo miraré con mas detenimiento y ya postearé cifras y capturas.

Muchas gracias
moonfear escribió:Buenas noches!! Soy nuevo en esto del OC y toquetear el pc en general.

Primero que todo os pongo mi equipo:

• Placa base: AMD Socket AM3 Asrock 970 Pro3 R2.0
• Fuente alimentación: Tacens Radix VI 650W
• Procesador CPU: Socket AM3 AMD FX-8320 8x a 4.2 GHz (OC)
• Ventilador CPU: Cooler Master Hyper TX3 EVO
• Memoria RAM: GSkill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB
• Gráfica: Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5
• Disco SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
• Torre: NOX Coolbay SX con 6 ventiladores de 120 mm

Primero que todo, he leído que con mi placa no va bien lo de hacer oc al pc, sin embargo, encontre este video que tiene la misma placa y procesador que yo y le sube de vueltas que no veas:

https://www.youtube.com/watch?v=S1u1PCW ... Cg&index=1

1. Yo ahora mismo con esa config del video lo tengo a 4.2 ghz (desactivado el turbo) y parece todo estable. Es verdad que subiendolo a 4.3 ghz me peta con esa pantalla azul con carita triste que pone recopilando información y reiniciando al terminar el porcentaje. Eso es debido al OC verdad??

2. Por otro lado, con la ultima version de la bios de mi placa, la 1.8 no podía hacerle OC, asi que volvi a la 1.7, con lo cual queria preguntaros si esto es común (el hecho de que una version de bios de la placa no permita tanto OC) o hay alguna pega en no llevar la ultima version respecto a rendimientos?

3. Con el ventilador y placa que tengo que OC veis viable y que parámetros debo tocar? He visto un poco la info inicial pero me cuesta aclararme :S. A ver si me podeis decir por donde empezar al menos. Qusiera aprovechar la r9 280x que me acabo de pillar.

Un saludo y perdonad las dudas, pero estoy algo perdido.

Gracias de antemano


Me cito a ver si alguien me echa una manilla ;D
Tu mismo te respondes... esa placa es lo maximo que te va a permitir hacer oc... :(
ni la placa ni el disipador ni casi que diría la fuente son aconsejables para overclock a mas de lo que lo tienes ya
Saludos


Esta me acabo de piyar yo,espero poder subir la cpu a 4.4-4.5 que mi anterior fuente no daba mas de si con su unico rail de 380w.
Una cosa los que habeis comprado en aussar(es la primera vez que compro aqui), he elegido tranferencia bancaria y supuestamente me manda un correo con el numero de cuenta, pero en el correo que me ha llegado me viene todo menos el numero!! no se si se le ha olvidado o es que por estar en festivo me lo mandaran mañana... :-?
Estos días están medio cerrados con fiestas etc...
Buenas, pues yo con el invierno en pleno apogeo me he decidido a subir mi 8320 junto a mi M5A97 evo R2.0 .

He conseguido 2 perfiles:

Normal, a 4 Ghz, voltaje 1.21 con el LLC en extreme tiene picos de 1.23.

Imagen
Imagen
Imagen


Y el que he sacado en estos dias, 4.4Ghz, voltaje 1.32 con LLC en ultra alto, picos de 1.33.

Llevo varios dias dandole y parece estable.

Como lo veis, cambiariais algo?

Imagen
Imagen
Imagen
El tema del LLC la otra vez que hice OC a mi anterior procesador, lo intenté probar pero no acabé de asimilar ni el funcionamiento, ni el beneficio de aplicarlo.

Gracias
Buenas, tengo que montar una puta plataforma MAD para un compañero. ya que dice que la quiere MAD si o si [360º]

El tema es que quiere ponerle un FX-8350

¿Que placa con bastantes phases me aconsejaís? almenos algo decente con 8+2
Si pueda ser con Killer, ya que jugamos a los simuladores online y la conección es importante

Gracias!

P.D. MAD [boma]
No se llamará MAX por casualidad? (mad max) XD

Habia la asrock 990fx fatal1ty killer, siendo tu... Descartada pues no lleva LLC.
La msi 970 gaming creo que lo llevaba también pero... No he visto resultados de oc por aqui todavía y en el manual de su bios tampoco la encontré.
La crosshair formula creo que lo lleva, al menos pone algo de gamefirst en el pbc, no se si será lo mismo.

En serio funcionan esas pijaditas que llevan? no soy de los que instalan las utils del cd de la placa [+risas]
paconan escribió:No se llamará MAX por casualidad? (mad max) XD

Habia la asrock 990fx fatal1ty killer, siendo tu... Descartada pues no lleva LLC.
La msi 970 gaming creo que lo llevaba también pero... No he visto resultados de oc por aqui todavía y en el manual de su bios tampoco la encontré.
La crosshair formula creo que lo lleva, al menos pone algo de gamefirst en el pbc, no se si será lo mismo.

En serio funcionan esas pijaditas que llevan? no soy de los que instalan las utils del cd de la placa [+risas]


Precisamente es esta leiendo algo de esta placa en una web que deja mucho que desear sus review´s
http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... -gaming/3/

Alemenos lleva:
El socket AM3+ está alimentado por un potente VRM de 32 fases que será el encargado de transformar la potencia que toma desde el conector ATX de 8 pines del margen superior. La certificación Military Class 4 de MSI nos acredita que se han usado componentes de alta calidad, tales como condensadores Hi-C y Dark de alta eficiencia y durabilidad y super chokes de ferrita.

Más el Killer, puede ser más que interesante esta placa [ayay]

Yo nunca instalo nada de lo que llevan en los CD´s de la placas base, descargo los drivers del Chipset, INF, LAN, USB3.0 y nada más, nada de utilidades! [lapota]
@paconan
Por cierto, un par de cosas.

Mi Fx esta a 4.4 con el multi x22, pero tambien probe a subir el fsb a 220 y dejar el 20 el multi.
Hice varias pruebas y la temperatura es unos 3-4 Cº superior que si haces el OC por multi. ¿Esto es asi o fue casualidad?

Y otra cosa, cuando medis la temp de la cpu, de que os fiais mas, de la temp de CADA nucleo o la del nucleo central????

Imagen
32 fases... Que pasada, a ver como se porta.
Yo como soy gafe cuando elijo placas nuevas... Prefiero alguna ya contrastada. Espero no la hayan liado con nada.

@kakarot88 eso dicen, aunque 3 o 4 grados tampoco es tanto. También depende de la temperatura ambiente, si se pasa el test a medio dia, por la noche... Etc.
Debes de tener en cuenta las 2, para oc los cores, pero debes vigilar también la cpu que es la que influye en las revoluciones del disipa (si la toma es de 4 pines), y relaja cpu o incluso apaga el pc si se dispara).
paconan escribió:32 fases... Que pasada, a ver como soporta.
Yo como soy gafe cuando elijo placas nuevas... Prefiero alguna ya contrastada. Espero no la hayan liado con nada.

@kakarot88 eso dicen, aunque 3 o 4 grados tampoco es tanto. También depende de la temperatura ambiente, si se pasa el test a medio dia, por la noche... Etc.
Debes de tener en cuenta las 2, para oc los cores, pero debes vigilar también la cpu que es la que influye en las revoluciones del disipa (si la toma es de 4 pines), y relaja cpu o incluso apaga el pc si se dispara).


Gracias paco y otra dudilla.

Tengo una 280x y ya que estoy pues le quiero meter caña ratataaaa ratataaaa
Que frecuencias le puedo poner, estoy un poco verde xdd (de Stock viene a 1050 y 1500)??
Segun GPU Z el voltaje maximo alcanzado es de 1.148 para esas frecuencias.
Una 280x....
Intentaría buscar lo1150 de core y 1600 / 1700 vram
Asi ya estarías acercandote a las 290 stock.

FELIZ 2015 Y OJALA OCEEIS VUESTROS PROCES HASTA LAS TRANCAS [reves] ratataaaa
hola gente, ando nuevo en el mundo del oc, pero quiero hacerme un ordenador gaming low cost, sin gastarme mucho dinero y es esto lo que me he pillado a ver si, vosotros que estais mas puestos en el tema , lo veis correcto o veis algo raro, o modificariais algo para tener un pc gamer para unos años, sabiendo que la grafica la voy a tener que cambiar mas pronto que tarde. muchas gracias de ante mano, porque ya ando mas que loco releiendo reviews y comentarios de gente a ver cual mas dispar. Un saludo, y mil gracias por vuestra atención de antemano.

-Aerocool V3X Advance Evil Blue Edition
-AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
-WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB
-Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
-Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+
-Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
-G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
- Nvidia GTX 560 Ti. 1gb Gddr5

Mil gracias de Antemano por vuestro consejo. :)
Ehknos escribió:hola gente, ando nuevo en el mundo del oc, pero quiero hacerme un ordenador gaming low cost, sin gastarme mucho dinero y es esto lo que me he pillado a ver si, vosotros que estais mas puestos en el tema , lo veis correcto o veis algo raro, o modificariais algo para tener un pc gamer para unos años, sabiendo que la grafica la voy a tener que cambiar mas pronto que tarde. muchas gracias de ante mano, porque ya ando mas que loco releiendo reviews y comentarios de gente a ver cual mas dispar. Un saludo, y mil gracias por vuestra atención de antemano.

-Aerocool V3X Advance Evil Blue Edition
-AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
-WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB
-Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
-Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+
-Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
-G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
- Nvidia GTX 560 Ti. 1gb Gddr5

Mil gracias de Antemano por vuestro consejo. :)


Con esa placa... Poco oc vas a hacer.
Cambiala por la ud3 o la asus evo 2.0
Es esta a la que te refieres ?

http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html

si es así , por 20 euros de diferencia ni me lo planteo y les mando que me la cambien. Tengo ordenata para un Par de añitos así? o le cambio al 8350 ? es que podiendole hacer un buen oc al 8320 ... quizas sea tonteria pillarme el fx 8350.

Gracias ¡¡ :)
Ehknos escribió:Es esta a la que te refieres ?

http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html

si es así , por 20 euros de diferencia ni me lo planteo y les mando que me la cambien. Tengo ordenata para un Par de añitos así? o le cambio al 8350 ? es que podiendole hacer un buen oc al 8320 ... quizas sea tonteria pillarme el fx 8350.

Gracias ¡¡ :)


Exacto, esa es.
El TX3 también iría algo corto, mejor coolermaster evo 212
jajaja cambiado ¡¡¡ ahora solo falta que llegue el ansiado juguetito... y ahorrar y a seguir con una nueva busqueda para una grafica de futuro y que me tire sin problemas los juegos a los que me apetezca jugar... alguna sugerencia ? :P y gracias de nuevo ¡¡¡
Con el pc que tengo en el procesador cuanto OC le puedo hacer al procesador?
Ehknos escribió:jajaja cambiado ¡¡¡ ahora solo falta que llegue el ansiado juguetito... y ahorrar y a seguir con una nueva busqueda para una grafica de futuro y que me tire sin problemas los juegos a los que me apetezca jugar... alguna sugerencia ? :P y gracias de nuevo ¡¡¡


Depende de lo que te quieras gastar, pero si vas a ahorrar... En el 2015 tendremos en amd las 390 y eb nvidia también está por salir la 960, posiblemente con modelo ti.
logeim1924 escribió:Con el pc que tengo en el procesador cuanto OC le puedo hacer al procesador?

A ti te va a limitar la placa, lo que de sin tocar voltaje
Hola chicos!

Me gustaria unos consejillos para darle caña a mi FX8320 a ver hasta donde puede llegar (conteniendo las temperaturas claro)

Actualmete esta por multiplicador, a 1.272V, y lo demas desactivado (ahorros, etc....)

Me gustaria saber si puedo llegar a 4.5Ghz por ejemplo.

Y otra pregunta..... Se necesita menos voltaje tocando el FSB, que con el multiplicador?? He oido que se calienta menos no??

Que pondriais sabiendo la placa que tengo??

1 saludo y gracias!!!!!
paconan escribió:
Ehknos escribió:jajaja cambiado ¡¡¡ ahora solo falta que llegue el ansiado juguetito... y ahorrar y a seguir con una nueva busqueda para una grafica de futuro y que me tire sin problemas los juegos a los que me apetezca jugar... alguna sugerencia ? :P y gracias de nuevo ¡¡¡


Depende de lo que te quieras gastar, pero si vas a ahorrar... En el 2015 tendremos en amd las 390 y eb nvidia también está por salir la 960, posiblemente con modelo ti.
logeim1924 escribió:Con el pc que tengo en el procesador cuanto OC le puedo hacer al procesador?

A ti te va a limitar la placa, lo que de sin tocar voltaje


Cual es la mejor placa calidad/precio para hacer el OC?
logeim1924 escribió:
Cual es la mejor placa calidad/precio para hacer el OC?


placa para oc medio (aire y AIO)
http://www.asus.com/es/Motherboards/M5A ... fications/
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... _30/specs/ SI NO ES LA REV. 3.0 DESCARTADA

placa para oc medio / alto (RL CUSTOM)
http://www.asus.com/es/Motherboards/SAB ... fications/

placa para hacer el burro (RL CUSTOM Y LN2)
https://www.asus.com/Motherboards/CROSS ... fications/

yo ya no monto nada que no sea una de éstas

para que os hagais a la idea de lo que consigue la peña
https://docs.google.com/spreadsheet/pub ... utput=html
Buenas, me he decidido a darle algo de caña a mi pc, que es el siguiente:

- AMD FX 4130 3,8 GHz (Con un Cooler Master Hyper 212 EVO)
- Gigabyte GA-970A-UD3 (rev 1.2)
- Kingston Hyper X Beast DDR3 1866 (2x4)
- Nox Urano VX 650w
- Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB

He leído algunos foros y no saco mucho en claro, y para empezar mi placa no me reconoce los 1866 de las memorias, se queda en 1333, he intentado cambiarlo manualmente pero me da fallo de OC al reiniciarse. Agradecería cualquier ayuda. Saludos

EDITO: Ya he conseguido que las memorias funcionen a 1866. Instale en CPU-Z y miré los valores que tenía que meter manualmente, tanto de timing como de voltaje.

Ahora me pondre con el micro, aunq no se si será mejor hacerlo a la vez a la grafica. Saludos
Bueno me acaba de llegar la fps raider silver de 750w.
Y me he quedado sorprendio, tengo un medidor de consumo y me ha bajado en idle de 90w (con mi anterior tacen radix de 550w) a 69 w.
En load con el cinebench me ha bajado 50 wattios, pero es que ademas en el benchmark me ha subido de 720 a 726 puntos.
Sabia que las fuentes eran importates pero no tanto...

Lo malo que no es modular y tengo toda la caja llena de cables , es excesivo la cantidad de conectores que te trae...
AnArKi_FrOsT escribió:Buenas, me he decidido a darle algo de caña a mi pc, que es el siguiente:

- AMD FX 4130 3,8 GHz (Con un Cooler Master Hyper 212 EVO)
- Gigabyte GA-970A-UD3 (rev 1.2)
- Kingston Hyper X Beast DDR3 1866 (2x4)
- Nox Urano VX 650w
- Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB

He leído algunos foros y no saco mucho en claro, y para empezar mi placa no me reconoce los 1866 de las memorias, se queda en 1333, he intentado cambiarlo manualmente pero me da fallo de OC al reiniciarse. Agradecería cualquier ayuda. Saludos

EDITO: Ya he conseguido que las memorias funcionen a 1866. Instale en CPU-Z y miré los valores que tenía que meter manualmente, tanto de timing como de voltaje.

Ahora me pondre con el micro, aunq no se si será mejor hacerlo a la vez a la grafica. Saludos


poco a poco, primero una cosa y luego otra.
si oceas cpu y gpu a la vez y peta... que es lo que hay inestable? :-?
yo siempre hago primero la cpu, luego la gpu y por último la ram

neiger_biker escribió:Bueno me acaba de llegar la fps raider silver de 750w.
Y me he quedado sorprendio, tengo un medidor de consumo y me ha bajado en idle de 90w (con mi anterior tacen radix de 550w) a 69 w.
En load con el cinebench me ha bajado 50 wattios, pero es que ademas en el benchmark me ha subido de 720 a 726 puntos.
Sabia que las fuentes eran importates pero no tanto...

Lo malo que no es modular y tengo toda la caja llena de cables , es excesivo la cantidad de conectores que te trae...


y si te monitoreas con el gpuz.... también verás que la línea de 12 no baja tanto
a mi con una corsair cx750m (la corsair modular más barata) cuando le metía candela a la r9 290 a base de bien... me bajaba hasta 11.25, valor que ya es preocupante, en cambio con la enermax platimax que uso hora, en xfire oceado también hasta las trancas no baja de 11.68.
no te extrañe que puedas subir ahora la gpu un pelín más (unos 10 mghz o asi), a veces los artifacs oceando la gráfica vienen de eso, el carril de 12 baja demasiado y no le llega a la gráfica el voltaje que debería.
sunlitandy escribió:Hola chicos!

Me gustaria unos consejillos para darle caña a mi FX8320 a ver hasta donde puede llegar (conteniendo las temperaturas claro)

Actualmete esta por multiplicador, a 1.272V, y lo demas desactivado (ahorros, etc....)

Me gustaria saber si puedo llegar a 4.5Ghz por ejemplo.

Y otra pregunta..... Se necesita menos voltaje tocando el FSB, que con el multiplicador?? He oido que se calienta menos no??

Que pondriais sabiendo la placa que tengo??

1 saludo y gracias!!!!!


Alguien opina algo?? [ayay]
sunlitandy escribió:
sunlitandy escribió:Hola chicos!

Me gustaria unos consejillos para darle caña a mi FX8320 a ver hasta donde puede llegar (conteniendo las temperaturas claro)

Actualmete esta por multiplicador, a 1.272V, y lo demas desactivado (ahorros, etc....)

Me gustaria saber si puedo llegar a 4.5Ghz por ejemplo.

Y otra pregunta..... Se necesita menos voltaje tocando el FSB, que con el multiplicador?? He oido que se calienta menos no??

Que pondriais sabiendo la placa que tengo??

1 saludo y gracias!!!!!


Alguien opina algo?? [ayay]


que le pasa a tu coche cuando le pisas el acelerador a tope? altas revoluciones, mayor calor y consumo que si vas en una marcha más rápida a poco gas...
aqui pasa igual,
ojito que no anda igual subas por multi que por FSB.
las aplicaciones que usan muchos datos se benefician del oc por fsb
las aplicaciones que usan muchos cálculos se benefician del oc por multi

sube a 4.2 por multi y luego sigues por fsb
Oye paconan por curiosidad cuanto te da tu fx Oceado en el cinecbech tanto single como multicore?
Bueno, mañana sino pasa nada tendre mi pequeñin fx8320 y me gustaria meterle mano a hacerle un oc ligero a 4.0, teniendo actualmente una grafica gtx 560 ti, dudo que haciendole mayor Oc consiga un rendimiento considerable para lo que lo voy a utilizar principalmente. Así que me metere a leerme cositas con paciencia, y a intentar entender todo este mundillo. Vengo de un q6600 y le hice un oc muy ligerito variando el multiplicador y aumentando la tension. Con mi consifuracion de ordenata... con hacerle oc, solo le hago oc al procesador o tambien a la ram ? que pasos iniciales y que metodo de OC me aconsejais. Un saludo chicos ¡ os dejo aqui mi configuracion :

-Aerocool V3X Advance Evil Blue Edition
-AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
-WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB
-Cooler Master Hyper 212 EVO
-Asus M5A97 EVO R2.0 - Placa Base
-Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
-G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
- Nvidia GTX 560 Ti. 1gb Gddr5

EDITO: lo voy a utilizar basicamente para gaming :P . bf4, farcry 4, proximo GTA...
Ehknos escribió:Bueno, mañana sino pasa nada tendre mi pequeñin fx8320 y me gustaria meterle mano a hacerle un oc ligero a 4.0, teniendo actualmente una grafica gtx 560 ti, dudo que haciendole mayor Oc consiga un rendimiento considerable para lo que lo voy a utilizar principalmente. Así que me metere a leerme cositas con paciencia, y a intentar entender todo este mundillo. Vengo de un q6600 y le hice un oc muy ligerito variando el multiplicador y aumentando la tension. Con mi consifuracion de ordenata... con hacerle oc, solo le hago oc al procesador o tambien a la ram ? que pasos iniciales y que metodo de OC me aconsejais. Un saludo chicos ¡ os dejo aqui mi configuracion :

-Aerocool V3X Advance Evil Blue Edition
-AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
-WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB
-Cooler Master Hyper 212 EVO
-Asus M5A97 EVO R2.0 - Placa Base
-Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
-G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
- Nvidia GTX 560 Ti. 1gb Gddr5

EDITO: lo voy a utilizar basicamente para gaming :P . bf4, farcry 4, proximo GTA...


bueno... si ya has hecho algún oc no tendrás problema.
lo único que tienes que hacer es...
coger el smartphone o tablet y poner el tuto alli e ir leyendo y siguiendo los pasos
las capturas que hay son similares a tu bios y están la mayoría de opciones explicadas y al cambiar de arquitectura conviene que sepas que es cada cosa.
pero tranqui, no tengas miedo, basicamente es igual, multi, voltaje y correr, luego si quieres FSB


edito:
neiger_biker escribió:Oye paconan por curiosidad cuanto te da tu fx Oceado en el cinecbech tanto single como multicore?


cinebech 11.5
Imagen

cinebench 15
Imagen
Thanks!!
Son iguales el 8230 y el 9590 no? la unica diferencia que a igualdad de clock el tuyo puede funcionar con menos voltaje no?
neiger_biker escribió:Thanks!!
Son iguales el 8230 y el 9590 no? la unica diferencia que a igualdad de clock el tuyo puede funcionar con menos voltaje no?


si, a igualdad de frecuencia son exactamente iguales, pues no mejoraron nada.
quizás pinchando unas memos de 1600 o 1866 y con el nb a 2200 y tal te baje 0.10 o 0.15 por nucleo a igualdad de frecuencia, también llevo toda la bios configurada al milimetro y todo oceado hasta las trancas
Oks!
Pues despues de 3 dias con la nueva fuente estoy flipando la estabilidad que tiene el ordenador, haga lo que haga en la bios es estable, con la anterior fuente estaba to rayao que como tocara algun valor se me volvia algo inestable.
No volveré a escatimar en una buena fuente...
A ver si tengo tiempo y subo unas capturas de la bios y me dais vuestra opinion
Despues de subir el pequeño FX-8320 a 4.3 , mirar mis resusltados, tengo tantos parametros de temperatura, que no se cual coger exactamente como referencia para que no me llegue a los 70ºC de limite. Aqui os dejo capturas mientras realizaba un test con Prime95 stresstest.

EDIT :Veis algo raro ? lo veis bien ?¿ le apreto mas al procesador ? jajaja Un saludo ¡

http://es.tinypic.com/view.php?pic=2r5u ... LJndCuG9g9
Ehknos escribió:
Captura.JPG
Despues de subir el pequeño FX-8320 a 4.3 , mirar mis resusltados, tengo tantos parametros de temperatura, que no se cual coger exactamente como referencia para que no me llegue a los 70ºC de limite. Aqui os dejo capturas mientras realizaba un test con Prime95 stresstest.


ahi tienes la temperatura de cada core, como hay 8 cores...

25 es el margen térmico que te queda (70º de max - 25º = los cores están a unos 45º)
paconan escribió:
Ehknos escribió:
Captura.JPG
Despues de subir el pequeño FX-8320 a 4.3 , mirar mis resusltados, tengo tantos parametros de temperatura, que no se cual coger exactamente como referencia para que no me llegue a los 70ºC de limite. Aqui os dejo capturas mientras realizaba un test con Prime95 stresstest.


ahi tienes la temperatura de cada core, como hay 8 cores...

25 es el margen térmico que te queda (70º de max - 25º = los cores están a unos 45º)




para el rendimiento que le voy a dar , lo ves dentro de unos margenes aceptables? si lo aumento mas me valdra la pena ?... creo que ha valido la pena gastarme 60 euros en una buena fuente de alimentación.... :) gracias paconan por tu atencion makina ¡ ;)
no sirve de nada hacer un hilo util si luego no le das un buen soporte [fumando]

con que gráfica lo vas a acompañar?
tienes margen para los 4.4, los 4.5 muy justos para verano
si la vas a acompañar de una 270 o así ya vas bien, pero si ya hablamos de una 7970 ya mejor los 4.4 o 4.5
pues ahora mismo voy con una gtx 560 ti ... jajajaja ... proximo objetivo tengo pensado pillarme un ssd y grafica... o me aconsejas canviarme antes de monitor... este es el que tengo ...

http://www.lg.com/uk/monitors/lg-M227WD-lcd-monitor

tiene lo menos 6 años. Un saludo ¡

si le aumento y no voy a notar nada, me esperare a que haga plan renove de grafica... :)
parece que es 1080p y 5 ms, yo lo aguantaría, ahora con las nuevas gráficas (amd 290/x y con las nvidia tb) se puede reescalar a 4k
yo no cambiaba de monitor, todavía, para que vayan bajando de precio los de 4k reales XD
el ssd si no vas a notar, y gráfica... tu mismo, creo que no faltaba mucho para las gtx 960
paconan escribió:parece que es 1080p y 5 ms, yo lo aguantaría, ahora con las nuevas gráficas (amd 290/x y con las nvidia tb) se puede reescalar a 4k
yo no cambiaba de monitor, todavía, para que vayan bajando de precio los de 4k reales XD
el ssd si no vas a notar, y gráfica... tu mismo, creo que no faltaba mucho para las gtx 960



jajajaja no tranki, viendo que vienen , y el presupuesto que tengo, me da que me esperare a verano para poderme comprar cualquier cosa. Aguantaremos con el pués, y si tanta diferencia que hay ...y que me aconsejas esperarme a resoluciones 4k para la nueva grafica... me esperare púes para la proxima. La putada es que este monitor , viene con TDT integrado, y es algo que necesito , ya que no hay nada como ver la tele en la habitación. [fumando] . Asi que mi idea seria ya puesto, esperarme a un monitor con 4k reales... y poner un TDT aunque sea externo ? seria viable ? Como lo ves ? Un saludo ¡ :)
Ehknos escribió:
paconan escribió:parece que es 1080p y 5 ms, yo lo aguantaría, ahora con las nuevas gráficas (amd 290/x y con las nvidia tb) se puede reescalar a 4k
yo no cambiaba de monitor, todavía, para que vayan bajando de precio los de 4k reales XD
el ssd si no vas a notar, y gráfica... tu mismo, creo que no faltaba mucho para las gtx 960



jajajaja no tranki, viendo que vienen , y el presupuesto que tengo, me da que me esperare a verano para poderme comprar cualquier cosa. Aguantaremos con el pués, y si tanta diferencia que hay ...y que me aconsejas esperarme a resoluciones 4k para la nueva grafica... me esperare púes para la proxima. La putada es que este monitor , viene con TDT integrado, y es algo que necesito , ya que no hay nada como ver la tele en la habitación. [fumando] . Asi que mi idea seria ya puesto, esperarme a un monitor con 4k reales... y poner un TDT aunque sea externo ? seria viable ? Como lo ves ? Un saludo ¡ :)


Te puede piyar una sintonizadora por unos 20 euros y con el w media center ves la tele, asi lo hago yo
y encantado...
w media center ? que es eso... cuenta cuenta... :) que igual me lo pillo por amazon o algo ... :P porque toma de antena si que tengo. :), lo que no me gustaria es tener la cpu gastando, si solo quiero ver la tele. :)
Ehknos escribió:w media center ? que es eso... cuenta cuenta... :) que igual me lo pillo por amazon o algo ... :P porque toma de antena si que tengo. :), lo que no me gustaria es tener la cpu gastando, si solo quiero ver la tele. :)

Windows Media center, viene preinstalado en w7 y hay que instalarlo en w8(de pago).

aqui tienes un ejemplo de como sintonizar:
https://www.youtube.com/watch?v=MLO5WYT9zgw
paconan escribió:
AnArKi_FrOsT escribió:Buenas, me he decidido a darle algo de caña a mi pc, que es el siguiente:

- AMD FX 4130 3,8 GHz (Con un Cooler Master Hyper 212 EVO)
- Gigabyte GA-970A-UD3 (rev 1.2)
- Kingston Hyper X Beast DDR3 1866 (2x4)
- Nox Urano VX 650w
- Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB

He leído algunos foros y no saco mucho en claro, y para empezar mi placa no me reconoce los 1866 de las memorias, se queda en 1333, he intentado cambiarlo manualmente pero me da fallo de OC al reiniciarse. Agradecería cualquier ayuda. Saludos

EDITO: Ya he conseguido que las memorias funcionen a 1866. Instale en CPU-Z y miré los valores que tenía que meter manualmente, tanto de timing como de voltaje.

Ahora me pondre con el micro, aunq no se si será mejor hacerlo a la vez a la grafica. Saludos


poco a poco, primero una cosa y luego otra.
si oceas cpu y gpu a la vez y peta... que es lo que hay inestable? :-?
yo siempre hago primero la cpu, luego la gpu y por último la ram


Buenas, de momento me he liado con el micro y he conseguido dejarlo estable a 4,1 Mhz, y aún está por debajo del valor de voltaje que traía por defecto a 3,9 Mhz. Sería recomendable darle mas caña e intentar subirlo mas o mejor no jugarsela?
AnArKi_FrOsT escribió:...

Buenas, de momento me he liado con el micro y he conseguido dejarlo estable a 4,1 Mhz, y aún está por debajo del valor de voltaje que traía por defecto a 3,9 Mhz. Sería recomendable darle mas caña e intentar subirlo mas o mejor no jugarsela?


juegatela hombre si tienes margen de temperatura.. hasta 1.45 puedes llegar por aire

Imagen
1610 respuestas