GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI: LEER PRIMER POST

Bueno pues hoy a la noche tendré en mi poder un 8350, ya que me ha surgido una operación por la cual le doy a un colega mi 8320 y yo me monto ese...

Partiendo de que el 8320 era un 3.5 con turbo a 4.0 y que lo tenia OC a 4.4-4.5 sin problemas.... con temperaturas de 50º y ventiladores del evo 212 de 2x1000rpm

hasta donde pensais que puede llegar con mi cooler 212 EVO, con nuevos ventiladores de 2x2000rpm sabiendo que es de serie un 4.0 con turbo a 4.5, por aire dificil pasar de los 4.7?
neox3 escribió:Bueno pues hoy a la noche tendré en mi poder un 8350, ya que me ha surgido una operación por la cual le doy a un colega mi 8320 y yo me monto ese...

Partiendo de que el 8320 era un 3.5 con turbo a 4.0 y que lo tenia OC a 4.4-4.5 sin problemas.... con temperaturas de 50º y ventiladores del evo 212 de 2x1000rpm

hasta donde pensais que puede llegar con mi cooler 212 EVO, con nuevos ventiladores de 2x2000rpm sabiendo que es de serie un 4.0 con turbo a 4.5, por aire dificil pasar de los 4.7?


Si no me equivoco el turbo del 8350 es 4.2 no 4.5.
No creo que notes mucho, a lo mejor puedes subir un poco mas que con el 8320 o a mismas frecuencias mejores temperaturas.
Saludos!
kakarot88 escribió:
neox3 escribió:Bueno pues hoy a la noche tendré en mi poder un 8350, ya que me ha surgido una operación por la cual le doy a un colega mi 8320 y yo me monto ese...

Partiendo de que el 8320 era un 3.5 con turbo a 4.0 y que lo tenia OC a 4.4-4.5 sin problemas.... con temperaturas de 50º y ventiladores del evo 212 de 2x1000rpm

hasta donde pensais que puede llegar con mi cooler 212 EVO, con nuevos ventiladores de 2x2000rpm sabiendo que es de serie un 4.0 con turbo a 4.5, por aire dificil pasar de los 4.7?


Si no me equivoco el turbo del 8350 es 4.2 no 4.5.
No creo que notes mucho, a lo mejor puedes subir un poco mas que con el 8320 o a mismas frecuencias mejores temperaturas.
Saludos!


Vaya me bailo un numero, efectivamente es 4.2 el turbo, ahora mismo mi 8320 a 4399 va fino pero con el siguiente multiplicador se me pone a 4554 y me da cuelgues aleatorios, con un vcore comedido, asi que intentare esta noche pasar de esa marca, realmente como me ha salido a pre, si alcanzo 4.6 y tengo una buena temperatura, ya me doy con un canto en los dientes, esta noche os cuento y le paso un 3dmark a ver si se nota algo.
neox3 escribió:Bueno pues hoy a la noche tendré en mi poder un 8350, ya que me ha surgido una operación por la cual le doy a un colega mi 8320 y yo me monto ese...

Partiendo de que el 8320 era un 3.5 con turbo a 4.0 y que lo tenia OC a 4.4-4.5 sin problemas.... con temperaturas de 50º y ventiladores del evo 212 de 2x1000rpm

hasta donde pensais que puede llegar con mi cooler 212 EVO, con nuevos ventiladores de 2x2000rpm sabiendo que es de serie un 4.0 con turbo a 4.5, por aire dificil pasar de los 4.7?


pues... pocos 8350 a 4.7 he visto por aire...
todo depende del vcore que necesite ese micro, si tienes suerte con 1.428 pillas los 4.7

bueno, pues ya termine con la renta... a lo largo de esta semana actualizaré un poco el tuto e incluiré un nuevo apartado "para disfrutar pasando los test" XD

yo lo que quiero mirar un cooler para subir mi 2600k a 5 (por aire), si todo va bien a finales de verano ya tendré mi 780 y necesitaré potencia
pues creo que me ha tocado la loteria del silicio....

a 4.6
Imagen


a 4.7

Imagen

por aire, he bajado las graficas el OC un cacho, para ver la diferencia bien entre 4.6 y 4.7 ,, me queda por ver 3dmark que aprovecha mejor el procesador que heaven, pero ahora mismo tengo que vovler a descargarlo.

creeis que son fiables esas temperaturas?

no se que hacer, si voy a probar a bajarle un poco el vcore, a ver si es estable o probar con ese vcore a 4.8
se ven pequeñas, 1.38?

en el 3dmark te debería dar sobre 9100 las fisicas del firestrike
acabo de arreglarlo, esta a 1.45 maximo y en reposo entre 1.39 y 1.41, el techo recomendado por aire es 1.45 y por agua 1.5 para estos procesadores

edito: estoy asustao con las temperaturas... 17º en reposo a 4.7?
Imagen
no puede estar midiendo bien...

y acabo de flipar, los programas y la bios de serie me lo reconocen como 4100 mhz, no como 4000.... ¬_¬ ¬_¬

reedito: que raro... baje vcore de +75 a +50 en bios, y me han subido algo las temperaturas parece... y es estable totalmente
Imagen Subido en subir imagenes
neox3 escribió:acabo de arreglarlo, esta a 1.45 maximo y en reposo entre 1.39 y 1.41, el techo recomendado por aire es 1.45 y por agua 1.5 para estos procesadores

edito: estoy asustao con las temperaturas... 17º en reposo a 4.7?
Imagen
no puede estar midiendo bien...

y acabo de flipar, los programas y la bios de serie me lo reconocen como 4100 mhz, no como 4000.... ¬_¬ ¬_¬


esos 17 "teoricamente" se dice que son los cores, pero también teoricamente no pueden estar más frios que el ambiente, lo único que se es que a todos nos dan asi de bajas los minimos.
lo que debe ocurrir es que tienes el multi a 41 y el fsb a 220, hay programas que sólo miran el multi para poner la velocidad.
pues no se que pasa, mira, acabo de poner otra vez en bios el voltaje a +0.75 y ahora me ha detectado un maximo de 1.475 , despues de heaven, pero las temperaturas son inferiores que con voltaje +0.50.... no lo entiendo
Imagen
lo dejo en +0.75? es que no tengo otro metodo para medir la temp, de toda la vida, coretemp me peta el equipo, ya sea con este procesador o con el otro que tenia
neox3 escribió:pues no se que pasa, mira, acabo de poner otra vez en bios el voltaje a +0.75 y ahora me ha detectado un maximo de 1.475 , despues de heaven, pero las temperaturas son inferiores que con voltaje +0.50.... no lo entiendo
Imagen
lo dejo en +0.75? es que no tengo otro metodo para medir la temp, de toda la vida, coretemp me peta el equipo, ya sea con este procesador o con el otro que tenia


la max si que te ha subido de 47º a 52...

dejalo en el min estable, si va bien a +0.50 dejalo así, o súbelo más que tienes margen de temperatura.
muchas gracias,, entonces a la tarde haré una prueba, de subirlo a 4.8 a ver que pasa, sin tocar el voltaje mas,,,,

o será mejor dejarlo en 4.7 y bajo ese pelo el voltaje? es que la verdad, no creo que compense mucho pasar de 4.7 a 4.8 en rendimiento si pongo en riesgo mas de lo debido la vida del procesador.
neox3 escribió:muchas gracias,, entonces a la tarde haré una prueba, de subirlo a 4.8 a ver que pasa, sin tocar el voltaje mas,,,,

o será mejor dejarlo en 4.7 y bajo ese pelo el voltaje? es que la verdad, no creo que compense mucho pasar de 4.7 a 4.8 en rendimiento si pongo en riesgo mas de lo debido la vida del procesador.


tu mismo, yo al menos lo sacaría aunque luego lo dejes más bajo, es bueno tener los vcore sacados, por si luego necesitas chicha para los juegos cpudependientes, entras en bios, cargas perfil y a jugar.

¿Como tienes el LLC? Aunque en tu placa no sabría decirte como ajustarlo correctamente.

Edito. No parece que hayas extresado el micro.


Lo que alcanzo a ver desde mi galaxy s2 parece todo correcto, lo que no veo la temperatura.
Por cierto, creo que no te marca correctamente el carril de 12v, el de 3.3 y el de 5
emeritoaugusto escribió:

¿Como tienes el LLC? Aunque en tu placa no sabría decirte como ajustarlo correctamente.

Edito. No parece que hayas extresado el micro.


Lo he dejado media hora, y se mantenia igual la verdad :D, supongo que es buena señal no? a 4.42Ghz, aunque parece que puedo subir mas, el vcore a 1.320
vergil escribió:
emeritoaugusto escribió:

¿Como tienes el LLC? Aunque en tu placa no sabría decirte como ajustarlo correctamente.

Edito. No parece que hayas extresado el micro.


Lo he dejado media hora, y se mantenia igual la verdad :D, supongo que es buena señal no? a 4.42Ghz, aunque parece que puedo subir mas, el vcore a 1.320


llevas menos vcore que el de stock, y esa placa es una gozada para hacer oc, también tienes margen de temperatura, a que esperas a subirlo a 4.6?
sin tocar nada mas que el multipicador y el LLC en extreme.

http://www.subeimagenes.com/img/nueva-i ... 65709.html
Como veis este OC?? Lo quiero estable, pero no se si tengo que tocar algo del NB y tal....
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Gracias chicos!!!!
Que procesador es?

yo con el fx8320 lo pongo a 4.6 solo usando el multiplicador.

Que placa tienes?
La ASUS de mi firma xD.

Pero....4,6 sin tocar voltaje??? O.o
sunlitandy, a 4.0ghz lo tienes que tener muy fresquito con ese voltaje.

yo tengo que dejarlo sobre 1.38v para los 4.5ghz. Pero con ahorros de energía activados, que me da pereza encender el otro pc para ofimática.
sunlitandy escribió:Como veis este OC?? Lo quiero estable, pero no se si tengo que tocar algo del NB y tal....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gracias chicos!!!!


acostumbraos a meter las capturas en spoiler, que si no con 2 comentarios se llena la pagina entera...

no te es estable como lo tienes? con 1.27 es lo normal
no dejes tanto el automático en el digi+, pues ahí se controlan algunas cosas guapas. yo cambiaría algunaspara darle alegría a ese equipo.

segunda captura:
amplio espectro de cpu - desactivado (sólo se activa para oc muy burros)
PCIe spread spectrum - desactivado SIEMPRE, ese bus es muy delicado y si lo tocamos nos podemos cargar algo (gráfica, hd, ...)

cuarta captura: digi +
calibración de la línea de carga del cpu/nb - regular (para tenerlo a 2200 es suficiente)
capacidad de corriente de la cpu - 100% (como no llegamos al VID del micro así es suficiente)
capacidad de corriente del cpu/nb - 100%
control de fase - extremo
Frecuencia vrm - lo puedes dejar así, yo ahora lo estoy probando a 360, que es lo que recomendaban en las bios uefi de asus para Sandy y parece que así se rebajan algunos grados de los vrm
amplio espectro vrm - desactivado (este solo se activa si hacemos oc por offset muy burros (+0.15, +0.18...) para oc bajitos no hace falta)
control de servicio - c. probe
cpu power response control - ultrafast
cpu/nb power response control - ultrafast
paconan escribió:
sunlitandy escribió:Como veis este OC?? Lo quiero estable, pero no se si tengo que tocar algo del NB y tal....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gracias chicos!!!!


acostumbraos a meter las capturas en spoiler, que si no con 2 comentarios se llena la pagina entera...

no te es estable como lo tienes? con 1.27 es lo normal
no dejes tanto el automático en el digi+, pues ahí se controlan algunas cosas guapas. yo cambiaría algunaspara darle alegría a ese equipo.

segunda captura:
amplio espectro de cpu - desactivado (sólo se activa para oc muy burros)
PCIe spread spectrum - desactivado SIEMPRE, ese bus es muy delicado y si lo tocamos nos podemos cargar algo (gráfica, hd, ...)

cuarta captura: digi +
calibración de la línea de carga del cpu/nb - regular (para tenerlo a 2200 es suficiente)
capacidad de corriente de la cpu - 100% (como no llegamos al VID del micro así es suficiente)
capacidad de corriente del cpu/nb - 100%
control de fase - extremo
Frecuencia vrm - lo puedes dejar así, yo ahora lo estoy probando a 360, que es lo que recomendaban en las bios uefi de asus para Sandy y parece que así se rebajan algunos grados de los vrm
amplio espectro vrm - desactivado (este solo se activa si hacemos oc por offset muy burros (+0.15, +0.18...) para oc bajitos no hace falta)
control de servicio - c. probe
cpu power response control - ultrafast
cpu/nb power response control - ultrafast


Muchas gracias por todo. Mañana pongo los valores que me has comentado. Gracias de verdad.

Un placer.

emeritoaugusto escribió:sunlitandy, a 4.0ghz lo tienes que tener muy fresquito con ese voltaje.

yo tengo que dejarlo sobre 1.38v para los 4.5ghz. Pero con ahorros de energía activados, que me da pereza encender el otro pc para ofimática.


Si es estable, pero me gustaría saber si cambio algo para mejorar y tal :) [ginyo]

1 saludo crack!!!
sunlitandy escribió:...

Si es estable, pero me gustaría saber si cambio algo para mejorar y tal :) [ginyo]

1 saludo crack!!!


si me has hecho caso en todo jaja, deberías tenerlo todo ok [fumando]

mi fx a 4.0, mirad que fresquito está XD

Imagen
Si, he puesto todo lo que has dicho ^^

Que temperatura hay que mirar en tu captura??? Que me lio xDDD
sunlitandy escribió:Si, he puesto todo lo que has dicho ^^

Que temperatura hay que mirar en tu captura??? Que me lio xDDD

jajja. el coretemp, me marca la d los cores XD
Bueno, con el arrebato de barato, he cambiado de torre:
http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/28

Por unos 30€ en casa con 3 o 4 ventis de éstos:
http://xtremmedia.com/Ventilador_Caja_N ... ojo_1.html
Gano dos ventiladores superiores sacando respecto a la nox coolbay sx (modelo antiguo, sin ventilador superior). Además de poder montar un 140 delante (más otro de 120 ocupando dos bahías superiores, pero me quedan dos bahías externas, una de 5,25" y otra de 3.5").
Probaré por aire y, lo mismo me lío con la líquida, que tengo por aquí tres radiadores (2x120 y 1x240).
A ver si puedo mantener los 4.7-4.8ghz en verano o me tengo que conformar con algo menos.

Edito:

Bueno, tengo el proce a 4.7ghz sin problemas. No puedo pasar el prime95 pues a los 5-10 minutos no me aguanta la temperatura pero puedo jugar sin problemas. Además no es ruidosa.
Bastante contento con la torre para lo que cuesta ahora mismo (16€ que me costó la torre, más otros 20€ en ventiladores).

Solo tiene la pega de que no hay mucho espacio para los ventiladores superiores si va algún cable por ahí. Y he tenido que poner un scythe slip stream slim para que quepa pues chocaba con el conector 4+4.
Que torres es??

El link lleva a una lista.... ^^

Me alegra que estes contento con el cambio. Yo creo, que en un futuro, cuando cambie de caja (o ya de PC entero) voy a ir a por lo más pequeño posible xD

Tipo:
http://www.pccomponentes.com/bitfenix_p ... lanca.html
http://www.pccomponentes.com/aerocool_d ... ntana.html
http://www.pccomponentes.com/bitfenix_p ... lanca.html
como véis este overclock & temperaturas?

AMD FX 8320 a 4.1ghz
placa gigabyte 970-DS3P
Disipador CPU cooler master evo 212s
Ventiladores 12cm (x2) Deepcool
VID Core max: 1,375v

Imagen
sunlitandy escribió:Que torres es??

El link lleva a una lista.... ^^

Me alegra que estes contento con el cambio. Yo creo, que en un futuro, cuando cambie de caja (o ya de PC entero) voy a ir a por lo más pequeño posible xD

Tipo:
http://www.pccomponentes.com/bitfenix_p ... lanca.html
http://www.pccomponentes.com/aerocool_d ... ntana.html
http://www.pccomponentes.com/bitfenix_p ... lanca.html

¡Vaya fallo!
Era la primera de la lista:
http://xtremmedia.com/Caja_Semitorre_Hi ... treme.html
Imagen
En la primera bahía tengo el rehobus y en las otras bahías un ventilador de 12 y he cambiado el frontal inferior por uno de 14. Donde más noto la diferencia es en los ventiladores superiores pues ahora la torre no se calienta tanto al pasar el prime95.

Pero vamos, estas torres son de gama baja que me pillo para trastear. La que me voy a comprar para montar el equipete es la fractal ARC XL.
Yo voy a por burro grande que quiero montar crossfireX
chakal22 escribió:como véis este overclock & temperaturas?

AMD FX 8320 a 4.1ghz
placa gigabyte 970-DS3P
Disipador CPU cooler master evo 212s
Ventiladores 12cm (x2) Deepcool
VID Core max: 1,375v

Imagen


vcore muy alto.

emerito: mis felicitaciones!!!! 4.7 por aire.
yo cambiaré de caja para finales de verano, había pensado una obsidian 750d para el fx.
le meteré un radiador triple arriba y el doble que tengo delante.
y lo acompañaré con una 290 pasada por agua

a ver si termino ya de actualizar mi intel
paconan escribió:
chakal22 escribió:como véis este overclock & temperaturas?

AMD FX 8320 a 4.1ghz
placa gigabyte 970-DS3P
Disipador CPU cooler master evo 212s
Ventiladores 12cm (x2) Deepcool
VID Core max: 1,375v

Imagen


vcore muy alto.

emerito: mis felicitaciones!!!! 4.7 por aire.
yo cambiaré de caja para finales de verano, había pensado una obsidian 750d para el fx.
le meteré un radiador triple arriba y el doble que tengo delante.
y lo acompañaré con una 290 pasada por agua

a ver si termino ya de actualizar mi intel


Si bajo mas el vcore luego al hacer el test del amd overdrive se me queda colgado el pc. Es lo que tiene mi placa xD
paconan escribió:emerito: mis felicitaciones!!!! 4.7 por aire.
yo cambiaré de caja para finales de verano, había pensado una obsidian 750d para el fx.
le meteré un radiador triple arriba y el doble que tengo delante.
y lo acompañaré con una 290 pasada por agua

a ver si termino ya de actualizar mi intel

Ya, la pena es que 6 ventiladores de la torre a tope + disipador a tope esto ya no es tan tranquilo como con 4.5ghz
Y no puedo bajar la refrigeración pues jugando estoy al límite de la temperatura.
monitorea las temepraturas siempre que viene el verano jaja
ceo que ese micro y esa torre te están pidiendo un h80i ;)
con tanto ventilador vas a tener muy buenas temperaturas con un juguete de esos

edito: se me termina de joder la fuente, la tacens de 850, el carril de 12 me marca 12.10 y cuando le meto caña al heaven me baja a 11.78...
de camino una corsair rm 750m
crees que me aguantaría un crossfire de 7970 y un 2600k?
tengo que controlarme para no pillar otra refurbished y montarlo
paconan escribió:monitorea las temepraturas siempre que viene el verano jaja
ceo que ese micro y esa torre te están pidiendo un h80i ;)
con tanto ventilador vas a tener muy buenas temperaturas con un juguete de esos

edito: se me termina de joder la fuente, la tacens de 850, el carril de 12 me marca 12.10 y cuando le meto caña al heaven me baja a 11.78...
de camino una corsair rm 750m
crees que me aguantaría un crossfire de 7970 y un 2600k?
tengo que controlarme para no pillar otra refurbished y montarlo

No se que tal será la chicony, en la review de la 850 la ponen bien. Pero me mola más la gama CS.

Respecto a las mediciones de voltaje a mi la placa base me llega a marcar 11.5v, pero compruebo con voltimetro y son 11.8v

Tengo por aquí radiadores a ver si me lío con ellos.
pues va a ser que es la fuente
he desmontado el otro pc y he puesto la aerocool strike x de 1100 que tengo (ahora si tengo potencia de sobras para un cross XD ) y ahora el carril de 12 no baja de 12.06
aunque sigue estando la max de ese carril en 12.16 :-?
a parte ya no se notan los bajones de tensión en el pc en cuanto le meto chicha a la gráfica.
emeritoaugusto escribió:Solo tiene la pega de que no hay mucho espacio para los ventiladores superiores si va algún cable por ahí. Y he tenido que poner un scythe slip stream slim para que quepa pues chocaba con el conector 4+4.

Esto es mas culpa de asus que de la caja, en mi coolbay SX me pasa lo mismo y es por que asus al poner el 4+4 al borde del pcb hace que el clip quede por fuera de este... asi que tambien me toco quitar el ventilador superior y me toca poner un slim, que aun no he puesto pero ya con el verano toca si o si.

Por cierto, en la M5A97 EVO R2.0 no marca la temperatura de los VRM no? solo CPU y MB (que no se si sera SB, o simplemente en algun lugar intermedio de la MB por que seguro que no es del NB con lo que se calienta)
Buenas gente, necesito que me aconsejéis que overclock le puedo hacer a mi fx-8320 teniendo en cuenta las siguientes especificaciones:

Procesador: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Placa base: Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+
Fuente Alimentación: AeroCool Strike-X 500W Modular
RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Gráfica: Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5

Os comento, se de antemano que la ni la placa base ni el ventilador del procesador son los mejores para hacer OC, tampoco ayuda que la fuente sea de 500w.
Aun así me gustaría saber hasta que frecuencias podría llegar sin peligro de joder ningún componente.

Gracias
blindside escribió:Buenas gente, necesito que me aconsejéis que overclock le puedo hacer a mi fx-8320 teniendo en cuenta las siguientes especificaciones:

Procesador: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Placa base: Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+
Fuente Alimentación: AeroCool Strike-X 500W Modular
RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Gráfica: Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5

Os comento, se de antemano que la ni la placa base ni el ventilador del procesador son los mejores para hacer OC, tampoco ayuda que la fuente sea de 500w.
Aun así me gustaría saber hasta que frecuencias podría llegar sin peligro de joder ningún componente.

Gracias


tienes razón, no ayuda que la fuente sea de 500, pero si que ayuda que sea de calidad [oki]
respecto a tu comfig. yo creo que a 4.0 o a 4.1 podrás llegar, la gente con tu misma placa y un evo 212 (el modelo superior al tuyo) suele dejarlo a 4.3.
blindside escribió:Buenas gente, necesito que me aconsejéis que overclock le puedo hacer a mi fx-8320 teniendo en cuenta las siguientes especificaciones:

Procesador: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Placa base: Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+
Fuente Alimentación: AeroCool Strike-X 500W Modular
RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Gráfica: Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5

Os comento, se de antemano que la ni la placa base ni el ventilador del procesador son los mejores para hacer OC, tampoco ayuda que la fuente sea de 500w.
Aun así me gustaría saber hasta que frecuencias podría llegar sin peligro de joder ningún componente.

Gracias

El problema no lo tienes en la fuente sino en la placa base. Prueba a ver si los 4.0ghz con undervolt te van bien sin trottling.
emeritoaugusto escribió:
blindside escribió:Buenas gente, necesito que me aconsejéis que overclock le puedo hacer a mi fx-8320 teniendo en cuenta las siguientes especificaciones:

Procesador: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Placa base: Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+
Fuente Alimentación: AeroCool Strike-X 500W Modular
RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Gráfica: Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5

Os comento, se de antemano que la ni la placa base ni el ventilador del procesador son los mejores para hacer OC, tampoco ayuda que la fuente sea de 500w.
Aun así me gustaría saber hasta que frecuencias podría llegar sin peligro de joder ningún componente.

Gracias

El problema no lo tienes en la fuente sino en la placa base. Prueba a ver si los 4.0ghz con undervolt te van bien sin trottling.


Gracias a los dos por responder :)
Una cosilla que se me viene a la mente. Tengo entendido que este procesador tiene modo turbo a 4.0ghz, es decir, que cuando lo necesita automaticamente sube de 3,5 a 4ghz.
Mi pregunta es, que ventaja tiene hacerle OC a 4.0 ghz si en teoria lo hace el solito cuando lo necesita?
Hay alguna manera de cambiar el Vcore desde el mismo windows como en los Phenom con el K10stat?

Salu2!

EDITO: Yo estoy interesado en hacer undervolt y quizá un poco de overclock (4.2 Ghz). He bajado solo hasta 1.275v porque, si no recuerdo mal, a 1.25v no me encendia el PC. Esta vez le he desactivado el Turbo boost
Hola muchachos,

He estado buscando un foro así de especifico , bueno y excelentes personas que quieren ayudar , me registré hace poco para pedir ayuda. ( leí todos los mensajes y sé que aquí está lo que necesito y las personas q saben )

hace pocas semanas he venido armando mi pc para jugar , por el momento no quiero hacer OC , si nó simplemente quiero que mi equipo trabaje muy bien con bajas temp y bajos voltajes, me perdonaran pero no sé casi del tema.

Mi Hardware es el siguiente:

FX 8320
Gigabyte 990 FXA UD3 Rev 4.0
Corsair Vengeance 16 GB
Fuente de poder Corsair TX850M
Disco duro 160 gb seagate ---> lo cambiare muy pronto
Tarjeta de video nvidia 8400 1gb Ddr3 ----> por el momento tengo esta por que estoy ahorrando para una mejor.

ACLARO... el procesador tiene el cooler stock , se que es muy malo para OC pero como en el momento no quiero , quisiera que me ayudaran a optimizarlo para q me mantenga el procesador a una buena temp cuando vaya a jugar.

he hecho todos los pasos indicados , he desactivado el turbocore , diminuido vcore , desactivado ahorros , aumentando NB , dejando automático los parámetros de la board PERO no he podido conseguir que mi procesador mantenga una temperatura considerable al momento de probar un Cinebench R15 o un AMD overdrive o un prime , siempre se me dispara a mas de 70° - 80°.

lo que quiero que me ayuden es mantener una buena temperatura con el cooler stock sin perder rendimiento, ya que dentro de una o dos semanas comprare una refrigeración liquida , no sé si optar por el THERMALTAKE WATER PERFORMER 3.0 ó el COOLER MASTER SEIDON 120v.

si alguien me puede ayudar que tenga la misma board y el mismo procesador le pediría que me regale imágenes de su configuración para guiarme.

PD: por falta de recursos no tengo CASE ( caja ) de momento tengo la board al aire libre , puesta sobre la caja , la temperatura promedio por la tarde es de 17° y por la noche que es cuando uso el pc es de 10 a 13°.

MUCHAS , MUCHAS GRACIAS MUCHACHOS , ESPERO ME PUEDAN AYUDAR Y ME HAYAN ENTENDIDO.
Uff. Ya ni me acuerdo cuando use un cooler de serie o montado un pc fuera de su case...
Bueno, lo tipico, 80 es demasiado.
Comprueba de que esté bien sujeto y la pasta termica bien puesta.
Intenta dejarlo a 1.25 de vcore a 4.0 ghz o 1. 20 a 3.7
Y un ventilador de los de casa enfocado a la cpu
paconan escribió:Uff. Ya ni me acuerdo cuando use un cooler de serie o montado un pc fuera de su case...
Bueno, lo tipico, 80 es demasiado.
Comprueba de que esté bien sujeto y la pasta termica bien puesta.
Intenta dejarlo a 1.25 de vcore a 4.0 ghz o 1. 20 a 3.7
Y un ventilador de los de casa enfocado a la cpu

ok gracias amigo.. pero con o sin turbocore activado? la idea es no moverle la frecuencia para que me mantenga la temperatura lo que quiero es disminuir el vcore para q me funcione a 3.5 y en load a 4.0.... 1.2 me aguanta esa configuración?
1.2V para 4Ghz.....ya tiene que ser pata negra.

Yo hago los 4Ghz con 1.275V (si no recuerdo mal)

Con menos voltaje, se congela la imagen (ni pantallazo ni cosas raras, simplemente no responde xD)
sunlitandy escribió:1.2V para 4Ghz.....ya tiene que ser pata negra.

Yo hago los 4Ghz con 1.275V (si no recuerdo mal)

Con menos voltaje, se congela la imagen (ni pantallazo ni cosas raras, simplemente no responde xD)


ok amigo , poco a poco iré probando... otra pregunta... como puedo hacer para configurar el cooler para que siempre ande al 100% el ventilador, ya que en la opciones de la bios no me aparece nada referente y solo aparece algo de PWM y voltaje y sinceramente ni idea que colocar, con el speedfan no me funciona :(.. no importa si suena horrible la velocidad simplemente quiero aumentar un toque las RPM.
1610 respuestas
14, 5, 6, 7, 833