GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI: LEER PRIMER POST

Pues paconan ahora mismo complicado porque no tengo la GPU porque está de RMA pero en cúa to la tenga aprendo a hacer OC con este tutorial y te digo :)
Dunadan_7 escribió:Pues paconan ahora mismo complicado porque no tengo la GPU porque está de RMA pero en cúa to la tenga aprendo a hacer OC con este tutorial y te digo :)


ufff, y a mi se me colgó el pc actualizando la bios...
dos horas esperando y nada, reinicio pantallazo negro y dos pitidos...
la placa iba bien pero me hacía un vdroop bestial, con el vcore a 1.46 me subia en idle a 1.50 y en carga me bajaba a 1.43

me ha tocado pillarme un bios chip de ebay
viene de alemania, 95% votos positivos, imagino que no tendré pegas

emerito, yo ya tengo 3 pantallas, 2 asus de 21 ips y una lg de 21 que también es tele, en cuanto me mude para finales de verano me lo vuelvo a montar
Hola chicos, queria haceros una pregunta ¿veis bien las frecuencias y voltajes/temperatura del pequeño oc del 8320?

decir que la torre no la tengo nada rfrigerada (la semana que viene me llega una torre nueva) ahora tengo una Phantom 410 totalmente abierta
y en el micro tengo un corsair H100
El prime95 de momento bien, lo unico extraño es que alguna vez (rara vez) se bloquea el pc.
Imagen

saludos!!
alanwake escribió:Hola chicos, queria haceros una pregunta ¿veis bien las frecuencias y voltajes/temperatura del pequeño oc del 8320?

decir que la torre no la tengo nada rfrigerada (la semana que viene me llega una torre nueva) ahora tengo una Phantom 410 totalmente abierta
y en el micro tengo un corsair H100
El prime95 de momento bien, lo unico extraño es que alguna vez (rara vez) se bloquea el pc.

saludos!!


1.3v para 4.4hz? Yo que tu haría RMA a ese micro porque es muy alto ese voltaje, lo vas a fundir.

18º es la temperatura máxima? Pues también vas al límite porque no es recomendable pasar de 15º en máxima carga.

Y ahora en serio, cuando haceis estas preguntas os informais antes o las haceis en serio? Y perdona si parezco violento :p :p
no me pareces violento, me pareces un gracioso que no aporta nada en su comentario.
No te lo tomes como algo personal, pero no me respondas si no vas a opinar/aconsejar/etc
para todo lo demás mp, mejor no se desvirtue el hilo.

saludos!
Es que me parece extraño que alguien se meta a cambiar voltajes y frecuencias sin saber que rangos son los óptimos. Todos sabemos por que has preguntado por tu OC, no te preocupes.

Saludos.
También cada placa es un mundo algunas permiten mas overclock con menos voltaje e incluso hay FX que salen mejor o peor (no se quien dijo eso) valor optimo es el que da el fabricante y procurar no rebasarlo creo yo..
la mía una gigabyte 970 ds3p con un FX 8320tengo que subir el voltaje a 1.35v para un overclok de 4.1ghz si no me cuelga el pc al hacer test de amd overdrive
chakal22 escribió:También cada placa es un mundo algunas permiten mas overclock con menos voltaje e incluso hay FX que salen mejor o peor (no se quien dijo eso) valor optimo es el que da el fabricante y procurar no rebasarlo creo yo..
la mía una gigabyte 970 ds3p con un FX 8320tengo que subir el voltaje a 1.35v para un overclok de 4.1ghz si no me cuelga el pc al hacer test de amd overdrive

Exactamente eso, no empiezo con oc ahora que digamos, llevo tiempo con 4,2 pero a todos nos gusta intentar rascar unos mhz de mas,con el minimo voltaje posible.
yo ahora tengo la 990 FXA UD3,es buena placa para estos menesteres,a ver si este fin de semana logros rascar algunos mas XD
alanwake escribió:
chakal22 escribió:También cada placa es un mundo algunas permiten mas overclock con menos voltaje e incluso hay FX que salen mejor o peor (no se quien dijo eso) valor optimo es el que da el fabricante y procurar no rebasarlo creo yo..
la mía una gigabyte 970 ds3p con un FX 8320tengo que subir el voltaje a 1.35v para un overclok de 4.1ghz si no me cuelga el pc al hacer test de amd overdrive

Exactamente eso, no empiezo con oc ahora que digamos, llevo tiempo con 4,2 pero a todos nos gusta intentar rascar unos mhz de mas,con el minimo voltaje posible.
yo ahora tengo la 990 FXA UD3,es buena placa para estos menesteres,a ver si este fin de semana logros rascar algunos mas XD



es verdad, alan me suena haberte visto...
dices que el pc se te cuelga de vez en cuando...
te pasa sin razón aparente? , yo si pongo el LLC a tope (extreme en asus) a mi también me pasa
paconan escribió:
alanwake escribió:
chakal22 escribió:También cada placa es un mundo algunas permiten mas overclock con menos voltaje e incluso hay FX que salen mejor o peor (no se quien dijo eso) valor optimo es el que da el fabricante y procurar no rebasarlo creo yo..
la mía una gigabyte 970 ds3p con un FX 8320tengo que subir el voltaje a 1.35v para un overclok de 4.1ghz si no me cuelga el pc al hacer test de amd overdrive

Exactamente eso, no empiezo con oc ahora que digamos, llevo tiempo con 4,2 pero a todos nos gusta intentar rascar unos mhz de mas,con el minimo voltaje posible.
yo ahora tengo la 990 FXA UD3,es buena placa para estos menesteres,a ver si este fin de semana logros rascar algunos mas XD



es verdad, alan me suena haberte visto...
dices que el pc se te cuelga de vez en cuando...
te pasa sin razón aparente? , yo si pongo el LLC a tope (extreme en asus) a mi también me pasa

Wenas paconan XD
ahora lo tengo todo de origen, pero a ver mañana sin falta lo pongo de nuevo como estaba, el problema es que creo que viene de las memos (estan bien ya que son nuevas y les he pasado el memtest durante 5 pasadas)
ya que no se quedan en 1600 (corsair vengeance) a pesar de modificar sus parametros tal y como está puesto en la guia oc fx

no se que puede ser, a parte me acjoné porque a la hora de reiniciar estando en la bios despues de modificar los valores, sonaba un "click" que no se si venia de la placa o del micro o de las memos O..o

desactivo lo siguiente:
AMD C1E
AMD C6
Virtualización
C&Q
APM Master Mode

Creo que haré unas fotos con el móvil de la bios,ya que una imagne vale mas que 1k palabras XD
¿Paconan que tal esa placa base que tienes ahora para montar un Fx 8xxx?
falete1984 escribió:¿Paconan que tal esa placa base que tienes ahora para montar un Fx 8xxx?


aun no le he podido meter tralla, pero asi lo que he mirado por encima... muy bonita, muy completa pero... su bios no lleva LLC por lo que hace vdroop (ojo, aún con vdroop, los 4.6 estables los he pillado sin problemas), en otras placas asrock ha solucionado esto con una actualización de bios, espero que esta vez haga lo mismo, sería una pena pues la placa en si se ve muy bien.
Pues esperemos que lo incorporen. Por que la placa aparte de lo que comentas, ese extra de poder conectar un SSD Msata para el sistema la hace muy atractiva.
bueno, ya la tengo funcionando, descargando los controladores de internet puesto que no tengo dvd [+risas].
chip bios puesto y funcionando, bios actualizada, esta noche ya le meteré candela (ahora está con el oc en auto de la placa a 4.375 v1.38)
Los errores que detecta el OCCT, como se pueden saber cuales son ¿?

Prime95 0 errores y Occt Error a los 28 minutos del 3 núcleo. Eso si el 8320 ha salido algo tragón 1.41 para 4.6Ghz y 55ºC
falete1984 escribió:Los errores que detecta el OCCT, como se pueden saber cuales son ¿?

Prime95 0 errores y Occt Error a los 28 minutos del 3 núcleo. Eso si el 8320 ha salido algo tragón 1.41 para 4.6Ghz y 55ºC


Todo depende del tipo de oc que estes haciendo.
Si es por fsb... Pueden ser las memos, cpu/nb voltaje o incluso el vcore del micro.
Yo empezaría dándole un puntito mas al micro a ver que tal
Hola, comp comebte en otro hilo tenia una asrock extreme 4 y compre un 8320 y al parecer no es recomebdable para esa placa, la cambie por la m5a97 evo r2, veo que la temperatura es un poco alta 50 grados ide y me marca que el proce va a 3.8, desde bios desactive el turbocore pero cada vez que inicio el pc si entro a bios a pesar de haber guardado los cambios me aparece activado.
Probare a desactivar todo lo que dice en el tuto???
Ya que casi todo esta en auto
Memory frecuency es la velocidad de la ram ???, porque si es asi me aparece mas bajo que mis memorias
Gracias
alvarorol escribió:Hola, comp comebte en otro hilo tenia una asrock extreme 4 y compre un 8320 y al parecer no es recomebdable para esa placa, la cambie por la m5a97 evo r2, veo que la temperatura es un poco alta 50 grados ide y me marca que el proce va a 3.8, desde bios desactive el turbocore pero cada vez que inicio el pc si entro a bios a pesar de haber guardado los cambios me aparece activado.
Probare a desactivar todo lo que dice en el tuto???
Ya que casi todo esta en auto
Memory frecuency es la velocidad de la ram ???, porque si es asi me aparece mas bajo que mis memorias
Gracias


un poco alta no, más bien bastante alta en idle no debería pasar de 30-35, 40 o 42 si hace mucha calor o se vive en andalucia y similares.
ese 3.8 es porque tienes el turbocore activado, quizás sea de eso también el exceso de temperatura (el turbocore le daba más voltaje al micro), si no se te guarda, normal.
desde hace mucho que he usado placas asus y nunca he tenido ese problema, así que en eso no puedo ayudarte demasiado puesto que hace poco cambié de marca y no puedo probar, sólo la típica pregunta tonta:" pulsas el F10 para guardar y salir?"

sobre la ram... pon una capturita mejor.
hay veces que hay que meter la velocidad y latencias a mano...
otras la gente se guía por el cpuz que marca la velocidad en single channel (800 para los 1600...) y se confunde
paconan escribió:
alvarorol escribió:Hola, comp comebte en otro hilo tenia una asrock extreme 4 y compre un 8320 y al parecer no es recomebdable para esa placa, la cambie por la m5a97 evo r2, veo que la temperatura es un poco alta 50 grados ide y me marca que el proce va a 3.8, desde bios desactive el turbocore pero cada vez que inicio el pc si entro a bios a pesar de haber guardado los cambios me aparece activado.
Probare a desactivar todo lo que dice en el tuto???
Ya que casi todo esta en auto
Memory frecuency es la velocidad de la ram ???, porque si es asi me aparece mas bajo que mis memorias
Gracias


un poco alta no, más bien bastante alta en idle no debería pasar de 30-35, 40 o 42 si hace mucha calor o se vive en andalucia y similares.
ese 3.8 es porque tienes el turbocore activado, quizás sea de eso también el exceso de temperatura (el turbocore le daba más voltaje al micro), si no se te guarda, normal.
desde hace mucho que he usado placas asus y nunca he tenido ese problema, así que en eso no puedo ayudarte demasiado puesto que hace poco cambié de marca y no puedo probar, sólo la típica pregunta tonta:" pulsas el F10 para guardar y salir?"

sobre la ram... pon una capturita mejor.
hay veces que hay que meter la velocidad y latencias a mano...
otras la gente se guía por el cpuz que marca la velocidad en single channel (800 para los 1600...) y se confunde


Yo era uno de esos xD
Vale, parece que todo se pone en normalidad, no se devido a que pero bueno, ahora mirando las temperaturas desde una aplicasion de asus la temperatura es de 38, 42. Con el micro a 3.8 por lodel turbo activado.
No tengo mucho tiempo en estos dias, pero voy mirandolo de a poco.
Otra cosa me recomendarian un disipador para esta placa, es que el que tengo es un artic frezer 7 r2, y no me inspira mucha confianza, aparte en esta placa parece que me tapa un poco el hueco de la ram. De caja tengo una zalman z5 plus, lo digo por el tamaño, y ya que estamos esta caja tiene espacio para 5 ventiladores ( 1atras, 2arriba,2delante ), trae 3, seria conveniente ponerle 2 mas??? Y si es asi cuales metiendo aire y cuales sacando.
Mi idea seria hacele mas adelabte un poco de oc, por el momento lo voy preparando para despues del verano
Gracias por su opinion
paconan escribió:
Dunadan_7 escribió:Pues paconan ahora mismo complicado porque no tengo la GPU porque está de RMA pero en cúa to la tenga aprendo a hacer OC con este tutorial y te digo :)


ufff, y a mi se me colgó el pc actualizando la bios...
dos horas esperando y nada, reinicio pantallazo negro y dos pitidos...
la placa iba bien pero me hacía un vdroop bestial, con el vcore a 1.46 me subia en idle a 1.50 y en carga me bajaba a 1.43

me ha tocado pillarme un bios chip de ebay
viene de alemania, 95% votos positivos, imagino que no tendré pegas

emerito, yo ya tengo 3 pantallas, 2 asus de 21 ips y una lg de 21 que también es tele, en cuanto me mude para finales de verano me lo vuelvo a montar

Leches, como mola.
Primero a ver si cae una hd7950 o superior y luego voy por 2 dell u2414h. Despues haré CF.
Ya tengo aquí mi GPU. Mañana me leeré el post principal para saber cómo hacerle el OC. ¿Necesito algo más? Mi disipador es un NIC F4.

Gracias, un saludo, compañeros.
Dunadan_7 escribió:Ya tengo aquí mi GPU. Mañana me leeré el post principal para saber cómo hacerle el OC. ¿Necesito algo más? Mi disipador es un NIC F4.

Gracias, un saludo, compañeros.



jiji, vas a necesitar muuucha paciencia...
Pues necesito ayuda haciendo overclock porque no me entero.

Me lo he leído todo en la wiki pero mi placa es la Asrock Fatal1ty 990FX Killer y no veo algunas de las opciones que ponen en las imágenes.

Por cierto que con CPU-Z me indica que mi CPU baila todo el rato. Pasa de 1.4 a 3.6 sin parar y el multiplicador de 7 a 18.5 ¿Eso es normal? Os dejo captura. Por cierto que estos son los parámentros de tal y como me venía la CPU. No he tocado nada, eh.

Imagen


EDITO: Vale, parece que ya no fluctúa más. Creo que era el ahorro de energía. Ahora mismo lo he subido a 3,7 y poco a poco le voy haciendo pruebas =) jejejejejeje

YA SÉ OVERCLOCKEAAAARRRR

EDITO2: 49º-50º en Idle a 4Ghz no es normal ¿no? En mi cuarto hace calor. Mucha calor. No aire acondicionado. Sólo un triste ventilador pero me parece excesivo ¿no?

Imagen


EDITO3: Le hice un test de stress con el OCCT de 1 hora de duración y me salió esta imagen. ¿Casi lo dejo frito?
Imagen


Ahora mismo, en Idle están los cores entre 37º-40º según AMD Overdrive pero OCCT dice que 47 y AIDA64 dice que los cores a 30 también. Tengo un follón de la hostia con las temperaturas. A ver si me podéis ayudar, chicos.
49º-50º en ide es una salvajada y con occt 1 hora 79º? si es así da las gracias que no se te haya quemado ya, no puedes dejar el procesador 1 hora con esas temperaturas, si ves que te pasa los 62º por precaución para inmediantamente la prueba de estres.

Yo ahora mismo tengo fx8320 a 4'4ghz un scythe ashura shadow con una temperatura ambiente de unos 30º en ide no me pasa de 40º, y haciendo prueba de estres con prime 95 en full no me pasa de 59º, en juegos maximo 53º
apalizadorx escribió:49º-50º en ide es una salvajada y con occt 1 hora 79º? si es así da las gracias que no se te haya quemado ya, no puedes dejar el procesador 1 hora con esas temperaturas, si ves que te pasa los 62º por precaución para inmediantamente la prueba de estres.

Yo ahora mismo tengo fx8320 a 4'4ghz un scythe ashura shadow con una temperatura ambiente de unos 30º en ide no me pasa de 40º, y haciendo prueba de estres con prime 95 en full no me pasa de 59º, en juegos maximo 53º


El caso es que ahora, jugando al Payday 2 me da marcas de 55º tras monitorearlo. ¿Esto cómo es?

Y los 79º con un NIC F4 y una temperatura ambiente de unos 35º no puede ser tan alta ¿no? Algo falla ¿no?
Dunadan_7 escribió:
apalizadorx escribió:49º-50º en ide es una salvajada y con occt 1 hora 79º? si es así da las gracias que no se te haya quemado ya, no puedes dejar el procesador 1 hora con esas temperaturas, si ves que te pasa los 62º por precaución para inmediantamente la prueba de estres.

Yo ahora mismo tengo fx8320 a 4'4ghz un scythe ashura shadow con una temperatura ambiente de unos 30º en ide no me pasa de 40º, y haciendo prueba de estres con prime 95 en full no me pasa de 59º, en juegos maximo 53º




El caso es que ahora, jugando al Payday 2 me da marcas de 55º tras monitorearlo. ¿Esto cómo es?

Y los 79º con un NIC F4 y una temperatura ambiente de unos 35º no puede ser tan alta ¿no? Algo falla ¿no?


Desactiva la opción Cool'n'Quiet y prueba de ponerlo a 4ghz con 1.275V a ver si es estable y te bajan la temperaturas, si puedes pon capturas de la configuración que tienes puesta en la bios y cpu-z.

55º son temperaturas aceptables, pero paypad 2 es un juego muy poco exigente el uso de la cpu es muy bajo de ahí a que te de esas temperaturas, que disipador tienes y programas estás utilizando para monotorizar las temperaturas mientras juegas?

Haz otra prueba de estres con prime 95 + speed fan y hwinfo64 abiertos simultaneamente:ejemplo:



Imagen

Deja la prueba de prime 95 unos 5 minutos, si no te pasa de 65º son temperaturas buenas teniendo en cuenta que te pone la cpu al 100%, en la mayoría de juegos el uso total de la cpu no llega ni al 50% te dara temperaturas en torno a los 55º( también depende de la grafica y el disipador).
La bios de esta placa es una castanya, no tiene llc y hace vdroop en cuanto me metes algo de candela (estabilizar los 4.6 sin que el vcore llegara a 1.50 me costó un porron).
Si no quieres complicarte usa los perfiles auto de la bios, te deja el micro a 4.375 estables y sin mucho voltaje
Apalizador, mira qué temperatura tenía al minuto y medio de empezar el test. Obviamente lo he parado porque se podría freir. Cool n Quiet lo desactivé antes porque creo que era eso lo que hacía ir la CPU todo el rato de 1,3 a 3,6 en CPU-Z. Esta noche lo compruebo con el voltaje que me has dicho pero digo yo que se calentará más ¿no?

De disipador tengo un NIC F4 pero sin perfiles de potencia ni nada. De stock, vaya, porque no sé ponerlo ni nada.

Imagen

Paconan ¿cómo lo hago? ¿Podrías pasarme los parámetros que tienes tú puestos para ello? Gracias.
Prueba de hacer lo que te ha dicho paconan y pon los perfiles de la bios en auto de,a ver que tal la temperatura, 75º es una locura, hay algo que debe andar mal.
Dunadan_7 escribió:Apalizador, mira qué temperatura tenía al minuto y medio de empezar el test. Obviamente lo he parado porque se podría freir. Cool n Quiet lo desactivé antes porque creo que era eso lo que hacía ir la CPU todo el rato de 1,3 a 3,6 en CPU-Z. Esta noche lo compruebo con el voltaje que me has dicho pero digo yo que se calentará más ¿no?

De disipador tengo un NIC F4 pero sin perfiles de potencia ni nada. De stock, vaya, porque no sé ponerlo ni nada.

Imagen

Paconan ¿cómo lo hago? ¿Podrías pasarme los parámetros que tienes tú puestos para ello? Gracias.


Pues... Tengo el pc en una caja esperando que cambie la torre... Asi que paciencia.
Como la placa no tiene llc tienes que ir jugando con el vcore y el offset que lleva para que el vcore no llegue nunca a 1.50, porque en idle sin ahorros el voltaje sube por las nubes.
Otra solución sería hacerlo por soft a ver que tal va

Edito. Otro problema que tiene la placa...
No es compatible con mis gskill 2133 cl11

Por eso estoy dejando la bios madurar y reformando mientras disfruto el i7
paconan escribió:
Edito. Otro problema que tiene la placa...
No es compatible con mis gskill 2133 cl11

Por eso estoy dejando la bios madurar y reformando mientras disfruto el i7


Si no han pasado 15 dias aún estás a tiempo de devolver la placa base y cambiarla por otra no?
Si han pasado si.
Las memos no me preocupa porque tengo otras de 1600 que van bien.
Pero el chasco de la bios...

actualizado sábado por la mañana
por aburrimiento y hacer de buen samaritano, esta mañana puse mi gtx 750 en el fx y voy a usarlo de "htpc" [qmparto]

lo he puesto a 4.4 así a ojo con vcore 1.3625, no me mirado ni temperaturas ni nada porque era para instalar la gráfica, de todas formas, como mi micro ha llegado a estar a 1.58 y sigue vivo... pues no es que me preocupe demasiado esas subidas de voltaje.

que fuerte, mis memos no arrancan con el perfil XMP 1.3 pero si lo dejo todo en auto y meto los 2133 funcionan

OFFTOPIC: apallizador, he estado leyendo y parece que las "pirate islands" serán las primeras en soportar dx12... el año que viene me voy a montar un cross que se van a cagar todos los fanboys.

voy a beberme unas cervecitas y [fumando] [fumando] [fumando] y luego me pondré a meterle candela al micro y a la placa
¿El perfil en auto cómo es? ¿Lo pongo todo en auto y ya está? ¿No toco el multiplicador ni nada? ¿Activo el Cool n Quiet y/o algo más?

Joer, paconan, tenías razón: sí que había que tener paciencia xD
Dunadan, supongo que se refiere al botón/parámetro "boost" que se activa en la BIOS o en windows con el programa de asrock.
paconan escribió:
OFFTOPIC: apallizador, he estado leyendo y parece que las "pirate islands" serán las primeras en soportar dx12... el año que viene me voy a montar un cross que se van a cagar todos los fanboys.

voy a beberme unas cervecitas y [fumando] [fumando] [fumando] y luego me pondré a meterle candela al micro y a la placa



Me he puesto a buscar info y efectivamente ''parece'' que habrán nueva gama de gpu compatible con directx12 la nueva serie R9 300, concretamente R9 390X, R9 380X y R9 370X, muy interesate, si encima aprovechan bien los 8 nucleos la combinación mantle/directx12 + buena optimización de los 8 nucleos puede ser un combo bestial.

Este tema me interesa bastante de cara a una renovación de mi actual grafica gtx660ti, por ahora no corre ninguna prisa, esperare tranquilamente hasta dar con la elección mas acertada.

http://hardzone.es/2014/04/10/amd-pirat ... eneracion/
He probado todo lo que me decís y nada. Lo único que me ha funcionado, de momento, es bajarle el VCore. Atentos a lo que he conseguido (sí, son sólo 5 minutos de estrés pero mañana le hago uno más largo): 4Ghz con ese voltaje de la imagen. Tengo que subirle más la velocidad e ir probando poco a poco =) 64º ya me parece más aceptable que 79 xD

Me pasa una cosa rara en el núcleo 7, que no se pone al 100% en el test. Esta tarde, en otro test, al núcleo 6 le pasaba eso ¿a qué puede ser debido? Antes sí se ponían todos al 100%

Imagen


EDITO: Con el OCCT sí me salen todos los cores al 100%. He conseguido 4Ghz con 1.25 de Vcore a 67º. No me parece mal. No lo subiré más porque ahora en verano con la calor que hace... Pooooooooos bueno, ya sé overclockear. Gracias a todos por vuestra ayuda. Si veis algo que no está correcto decídmelo.
bueno, pues yo lo tengo a 4.4
vcore a 1.45 en bios y con todos los ahorros puestos
en windows salvo alguna subida rara, no suele pasar nunca de 1.36

lo que veo que la temperatura de la cpu (la que marca la bios, sensor en el socket) se dispara con los test, no se si será por el vdroop o al tener un montaje temporal solo tengo el trasero sacando (falta ventilación)

por fin hoy les envié un correo a asrock... a ver que os parece, lo pongo en castellano porque como mi inglés es muy malo utilicé el traductor google

¡Hola!

les escribo este mail porque hace poco compré esta placa pensando en armar un pcgamer amd.
la placa en si es fántastica, pero hace vdroop en overclock, y no tiene la opción de la calibración de la línea de carga (LLC).

por favor, incluyan esta opción o corrigan el vdroop, ya que de nada sirve una buena placa que acepte sli o crossfire si luego tendré cuello de botella por el bajo IPC de los FX y el poco potencial en overclock de su producto.


edito: la fatal1ty profesional salió muy buena (12 +2 fases digitales y si lleva llc), lastima que no se encuentre pero esta... a la que pueda me la quito (a la que salga otra con M2 o con el chip PLX)

y sigo cacharreando jaja, gtx 750 para el 3d y gtx 650 para physx... jugando a 1360x768 (tv hdready jajaj)
Yo pensaba que hablaba de la Fatal1ty killer, por eso comente lo del Vdroop que tu mismo confirmaste.
Lo ideal es pillarse una placa base 990fx como la Sabertooth que sea compatible con el fx 9370 y 9590 y te olvidas de problemas.
Pero no merece la pena desembolsar casi 100€ por algo que puedes hacer tu mismo y destinar esa parte del presupuesto a otra cosa como una FA en condiciones, es mi opinión.

Pero esta claro que si no quieres jaleos de OC y el presupuesto te lo permite (sin mirar a Intel) pues adelante, pero me reafirmo en lo anterior.
falete1984 escribió:Pero no merece la pena desembolsar casi 100€ por algo que puedes hacer tu mismo y destinar esa parte del presupuesto a otra cosa como una FA en condiciones, es mi opinión.

Pero esta claro que si no quieres jaleos de OC y el presupuesto te lo permite (sin mirar a Intel) pues adelante, pero me reafirmo en lo anterior.


+1
bueno, parece que ya le voy pillando el tranquillo bien a la placa jiji

http://valid.x86.fr/y1vs4n

si no fuera por la bios cutre que tiene, esta fatal1ty killer sería casi perfecta.
saca un sonido bestial con la interna, a ver lo que tardo en pillarme un M2

edito: guia rápida de oc con la asrock fatal1ty 990FX Killer
requisitos: RL (recomendable swittech h200 o custom)
bueno, pues quien haya seguido el hilo, la cosa está en que la bios es una chapuza.
con el vcore modificamos la VID del micro (la vid es el voltaje por defecto del micro, en stock 1.35)
la otra opción que nos interesa es el OFFSET
con esta opción me metemos chicha al voltaje que la placa realmente le aplica al micro, tiene 4 opciones: 0, +0.050mv, +0.100mv y +0.150mv)
yo para los 4.5 lo he puesto a tope

ahora ya, con el "vcore" de la bios puesto en manual a 1.35, enciendo el pc y todo ese rollo y me pongo a pasar el test de turno
va petando y voy subiendo poco a poco y no lo dejo más de 15 min

cuando me pasa los 15 min empieza la fase 2, juegos cpu dependientes, crysis 3 ideal, seguro que peta un par de veces, pero mejor eso que mirar la pantalla del prime.

ATENCION A ESTO: en esta placa hay que hacer el OC con todos los ahorros puestos, ya que si si no en idle el vcore se dispara.
Tambien el rato que he pasado el prime la CPU se ha puesto a 75 y 80º, los cores a 60º, luego ya en las pruebas con los juegos ya son mucho más bajas
.
paconan escribió:bueno, parece que ya le voy pillando el tranquillo bien a la placa jiji

http://valid.x86.fr/y1vs4n

si no fuera por la bios cutre que tiene, esta fatal1ty killer sería casi perfecta.
saca un sonido bestial con la interna, a ver lo que tardo en pillarme un M2

edito: guia rápida de oc con la asrock fatal1ty 990FX Killer
requisitos: RL (recomendable swittech h200 o custom)
bueno, pues quien haya seguido el hilo, la cosa está en que la bios es una chapuza.
con el vcore modificamos la VID del micro (la vid es el voltaje por defecto del micro, en stock 1.35)
la otra opción que nos interesa es el OFFSET
con esta opción me metemos chicha al voltaje que la placa realmente le aplica al micro, tiene 4 opciones: 0, +0.050mv, +0.100mv y +0.150mv)
yo para los 4.5 lo he puesto a tope

ahora ya, con el "vcore" de la bios puesto en manual a 1.35, enciendo el pc y todo ese rollo y me pongo a pasar el test de turno
va petando y voy subiendo poco a poco y no lo dejo más de 15 min

cuando me pasa los 15 min empieza la fase 2, juegos cpu dependientes, crysis 3 ideal, seguro que peta un par de veces, pero mejor eso que mirar la pantalla del prime.

ATENCION A ESTO: en esta placa hay que hacer el OC con todos los ahorros puestos, ya que si si no en idle el vcore se dispara.
Tambien el rato que he pasado el prime la CPU se ha puesto a 75 y 80º, los cores a 60º, luego ya en las pruebas con los juegos ya son mucho más bajas
.


¡GRACIAS!
FX 8320 4.0 Ghz y 1.21 v core. Mas bajo imposible XD XD XD XD
3 horas seguidas al BF4 y no pasa de 49-50 ºC en madrid (si, 30 ºC temperatura ambiente XD XD XD XD XD )
En idle 35ºC
Muchas gracias a todos, hoy ya he estado trasteando con esto y en mi firma veis hasta donde he llegado, subiendo el voltaje 0,025 (que es lo mínimo que permite subir mi 990x) aunque he vuelto a stock. Creo que con ese voltaje me llegaría a algo más, pero vaya que ya la líe (me llegaba a 62 con el aida)... [+risas]

A todo esto, esto ya lo haré mañana, creo que voy a dejarlo en 4 porque se me pone a menos voltaje que en 3,7 con el overclock este automatico. Lo único es que cuando estaba en 4, al arrancar escuchaba como un pitido raro y luego arrancaba (me suena a que le faltaba voltaje para arrancar, y que la placa le da el impulso del principio). Ya si eso después de comprobar la estabilidad de mi 8320 a 4 veré que puedo trastear más XD

Ah, a 4,4 me sacaba un 692 en el cinebench, 30 puntos por encima de un i7-3770 [chulito] [looco]

Edito: creo que esta noche probaré a dejar el voltaje mas bajo en stock y a 4
kakarot88 escribió:FX 8320 4.0 Ghz y 1.21 v core. Mas bajo imposible XD XD XD XD
3 horas seguidas al BF4 y no pasa de 49-50 ºC en Córdoba (si, 30 ºC temperatura ambiente XD XD XD XD XD )
En idle 35ºC


Te ha saildo un pata negra, 1.21v es poquisimo.
Hola, depues de varios problemas con la temperatura. He desactivado el turvo core, y las demas cosas del primer post en la bios, luego con el programa de la placa ( asus ), baje el vcore que estava a 1,3 a 1,22, deje la velocidad que venia el micro 3,5.
La ram en bios me ponia 10xx, y la puse en 1600 que es lo que son.
Luego entre en battlefield 4 y me subio como mucho a 55 grados, veo que las temperaturas ya son estables. Comebtar tambien que creo que aparte de aer una kk el diaipador, lo tengo mal montado ya que el ventilador mira hacia arriba, en estos dias me llega el nuevo ( ashura ) que ya li montare bien y 2 ventiladores para la torre y asi tener los 5.
Seguramente ya ira todo mejor.
Un saludo y gracias por ayudarme.
PD el vcore no se puede gestionar desde la bios ??
alvarorol escribió:Hola, depues de varios problemas con la temperatura. He desactivado el turvo core, y las demas cosas del primer post en la bios, luego con el programa de la placa ( asus ), baje el vcore que estava a 1,3 a 1,22, deje la velocidad que venia el micro 3,5.
La ram en bios me ponia 10xx, y la puse en 1600 que es lo que son.
Luego entre en battlefield 4 y me subio como mucho a 55 grados, veo que las temperaturas ya son estables. Comebtar tambien que creo que aparte de aer una kk el diaipador, lo tengo mal montado ya que el ventilador mira hacia arriba, en estos dias me llega el nuevo ( ashura ) que ya li montare bien y 2 ventiladores para la torre y asi tener los 5.
Seguramente ya ira todo mejor.
Un saludo y gracias por ayudarme.
PD el vcore no se puede gestionar desde la bios ??


Sí se puede compañero.
Vi en bios los valores que tiene vcore pero parece que no me permitiera modificarlos
1610 respuestas