› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Dunadan_7 escribió:Pues paconan ahora mismo complicado porque no tengo la GPU porque está de RMA pero en cúa to la tenga aprendo a hacer OC con este tutorial y te digo
alanwake escribió:Hola chicos, queria haceros una pregunta ¿veis bien las frecuencias y voltajes/temperatura del pequeño oc del 8320?
decir que la torre no la tengo nada rfrigerada (la semana que viene me llega una torre nueva) ahora tengo una Phantom 410 totalmente abierta
y en el micro tengo un corsair H100
El prime95 de momento bien, lo unico extraño es que alguna vez (rara vez) se bloquea el pc.
saludos!!
chakal22 escribió:También cada placa es un mundo algunas permiten mas overclock con menos voltaje e incluso hay FX que salen mejor o peor (no se quien dijo eso) valor optimo es el que da el fabricante y procurar no rebasarlo creo yo..
la mía una gigabyte 970 ds3p con un FX 8320tengo que subir el voltaje a 1.35v para un overclok de 4.1ghz si no me cuelga el pc al hacer test de amd overdrive
alanwake escribió:chakal22 escribió:También cada placa es un mundo algunas permiten mas overclock con menos voltaje e incluso hay FX que salen mejor o peor (no se quien dijo eso) valor optimo es el que da el fabricante y procurar no rebasarlo creo yo..
la mía una gigabyte 970 ds3p con un FX 8320tengo que subir el voltaje a 1.35v para un overclok de 4.1ghz si no me cuelga el pc al hacer test de amd overdrive
Exactamente eso, no empiezo con oc ahora que digamos, llevo tiempo con 4,2 pero a todos nos gusta intentar rascar unos mhz de mas,con el minimo voltaje posible.
yo ahora tengo la 990 FXA UD3,es buena placa para estos menesteres,a ver si este fin de semana logros rascar algunos mas
paconan escribió:alanwake escribió:chakal22 escribió:También cada placa es un mundo algunas permiten mas overclock con menos voltaje e incluso hay FX que salen mejor o peor (no se quien dijo eso) valor optimo es el que da el fabricante y procurar no rebasarlo creo yo..
Exactamente eso, no empiezo con oc ahora que digamos, llevo tiempo con 4,2 pero a todos nos gusta intentar rascar unos mhz de mas,con el minimo voltaje posible.
yo ahora tengo la 990 FXA UD3,es buena placa para estos menesteres,a ver si este fin de semana logros rascar algunos mas
es verdad, alan me suena haberte visto...
dices que el pc se te cuelga de vez en cuando...
te pasa sin razón aparente? , yo si pongo el LLC a tope (extreme en asus) a mi también me pasa
falete1984 escribió:¿Paconan que tal esa placa base que tienes ahora para montar un Fx 8xxx?
falete1984 escribió:Los errores que detecta el OCCT, como se pueden saber cuales son ¿?
Prime95 0 errores y Occt Error a los 28 minutos del 3 núcleo. Eso si el 8320 ha salido algo tragón 1.41 para 4.6Ghz y 55ºC
alvarorol escribió:Hola, comp comebte en otro hilo tenia una asrock extreme 4 y compre un 8320 y al parecer no es recomebdable para esa placa, la cambie por la m5a97 evo r2, veo que la temperatura es un poco alta 50 grados ide y me marca que el proce va a 3.8, desde bios desactive el turbocore pero cada vez que inicio el pc si entro a bios a pesar de haber guardado los cambios me aparece activado.
Probare a desactivar todo lo que dice en el tuto???
Ya que casi todo esta en auto
Memory frecuency es la velocidad de la ram ???, porque si es asi me aparece mas bajo que mis memorias
Gracias
paconan escribió:alvarorol escribió:Hola, comp comebte en otro hilo tenia una asrock extreme 4 y compre un 8320 y al parecer no es recomebdable para esa placa, la cambie por la m5a97 evo r2, veo que la temperatura es un poco alta 50 grados ide y me marca que el proce va a 3.8, desde bios desactive el turbocore pero cada vez que inicio el pc si entro a bios a pesar de haber guardado los cambios me aparece activado.
Probare a desactivar todo lo que dice en el tuto???
Ya que casi todo esta en auto
Memory frecuency es la velocidad de la ram ???, porque si es asi me aparece mas bajo que mis memorias
Gracias
un poco alta no, más bien bastante alta en idle no debería pasar de 30-35, 40 o 42 si hace mucha calor o se vive en andalucia y similares.
ese 3.8 es porque tienes el turbocore activado, quizás sea de eso también el exceso de temperatura (el turbocore le daba más voltaje al micro), si no se te guarda, normal.
desde hace mucho que he usado placas asus y nunca he tenido ese problema, así que en eso no puedo ayudarte demasiado puesto que hace poco cambié de marca y no puedo probar, sólo la típica pregunta tonta:" pulsas el F10 para guardar y salir?"
sobre la ram... pon una capturita mejor.
hay veces que hay que meter la velocidad y latencias a mano...
otras la gente se guía por el cpuz que marca la velocidad en single channel (800 para los 1600...) y se confunde
paconan escribió:Dunadan_7 escribió:Pues paconan ahora mismo complicado porque no tengo la GPU porque está de RMA pero en cúa to la tenga aprendo a hacer OC con este tutorial y te digo
ufff, y a mi se me colgó el pc actualizando la bios...
dos horas esperando y nada, reinicio pantallazo negro y dos pitidos...
la placa iba bien pero me hacía un vdroop bestial, con el vcore a 1.46 me subia en idle a 1.50 y en carga me bajaba a 1.43
me ha tocado pillarme un bios chip de ebay
viene de alemania, 95% votos positivos, imagino que no tendré pegas
emerito, yo ya tengo 3 pantallas, 2 asus de 21 ips y una lg de 21 que también es tele, en cuanto me mude para finales de verano me lo vuelvo a montar
Dunadan_7 escribió:Ya tengo aquí mi GPU. Mañana me leeré el post principal para saber cómo hacerle el OC. ¿Necesito algo más? Mi disipador es un NIC F4.
Gracias, un saludo, compañeros.
apalizadorx escribió:49º-50º en ide es una salvajada y con occt 1 hora 79º? si es así da las gracias que no se te haya quemado ya, no puedes dejar el procesador 1 hora con esas temperaturas, si ves que te pasa los 62º por precaución para inmediantamente la prueba de estres.
Yo ahora mismo tengo fx8320 a 4'4ghz un scythe ashura shadow con una temperatura ambiente de unos 30º en ide no me pasa de 40º, y haciendo prueba de estres con prime 95 en full no me pasa de 59º, en juegos maximo 53º
Dunadan_7 escribió:apalizadorx escribió:49º-50º en ide es una salvajada y con occt 1 hora 79º? si es así da las gracias que no se te haya quemado ya, no puedes dejar el procesador 1 hora con esas temperaturas, si ves que te pasa los 62º por precaución para inmediantamente la prueba de estres.
Yo ahora mismo tengo fx8320 a 4'4ghz un scythe ashura shadow con una temperatura ambiente de unos 30º en ide no me pasa de 40º, y haciendo prueba de estres con prime 95 en full no me pasa de 59º, en juegos maximo 53º
El caso es que ahora, jugando al Payday 2 me da marcas de 55º tras monitorearlo. ¿Esto cómo es?
Y los 79º con un NIC F4 y una temperatura ambiente de unos 35º no puede ser tan alta ¿no? Algo falla ¿no?
Dunadan_7 escribió:Apalizador, mira qué temperatura tenía al minuto y medio de empezar el test. Obviamente lo he parado porque se podría freir. Cool n Quiet lo desactivé antes porque creo que era eso lo que hacía ir la CPU todo el rato de 1,3 a 3,6 en CPU-Z. Esta noche lo compruebo con el voltaje que me has dicho pero digo yo que se calentará más ¿no?
De disipador tengo un NIC F4 pero sin perfiles de potencia ni nada. De stock, vaya, porque no sé ponerlo ni nada.
Paconan ¿cómo lo hago? ¿Podrías pasarme los parámetros que tienes tú puestos para ello? Gracias.
paconan escribió:
Edito. Otro problema que tiene la placa...
No es compatible con mis gskill 2133 cl11
Por eso estoy dejando la bios madurar y reformando mientras disfruto el i7
paconan escribió:
OFFTOPIC: apallizador, he estado leyendo y parece que las "pirate islands" serán las primeras en soportar dx12... el año que viene me voy a montar un cross que se van a cagar todos los fanboys.
voy a beberme unas cervecitas y y luego me pondré a meterle candela al micro y a la placa
¡Hola!
les escribo este mail porque hace poco compré esta placa pensando en armar un pcgamer amd.
la placa en si es fántastica, pero hace vdroop en overclock, y no tiene la opción de la calibración de la línea de carga (LLC).
por favor, incluyan esta opción o corrigan el vdroop, ya que de nada sirve una buena placa que acepte sli o crossfire si luego tendré cuello de botella por el bajo IPC de los FX y el poco potencial en overclock de su producto.
falete1984 escribió:Pero no merece la pena desembolsar casi 100€ por algo que puedes hacer tu mismo y destinar esa parte del presupuesto a otra cosa como una FA en condiciones, es mi opinión.
Pero esta claro que si no quieres jaleos de OC y el presupuesto te lo permite (sin mirar a Intel) pues adelante, pero me reafirmo en lo anterior.
bueno, pues quien haya seguido el hilo, la cosa está en que la bios es una chapuza.
con el vcore modificamos la VID del micro (la vid es el voltaje por defecto del micro, en stock 1.35)
la otra opción que nos interesa es el OFFSET
con esta opción me metemos chicha al voltaje que la placa realmente le aplica al micro, tiene 4 opciones: 0, +0.050mv, +0.100mv y +0.150mv)
yo para los 4.5 lo he puesto a tope
ahora ya, con el "vcore" de la bios puesto en manual a 1.35, enciendo el pc y todo ese rollo y me pongo a pasar el test de turno
va petando y voy subiendo poco a poco y no lo dejo más de 15 min
cuando me pasa los 15 min empieza la fase 2, juegos cpu dependientes, crysis 3 ideal, seguro que peta un par de veces, pero mejor eso que mirar la pantalla del prime.
ATENCION A ESTO: en esta placa hay que hacer el OC con todos los ahorros puestos, ya que si si no en idle el vcore se dispara.
Tambien el rato que he pasado el prime la CPU se ha puesto a 75 y 80º, los cores a 60º, luego ya en las pruebas con los juegos ya son mucho más bajas
paconan escribió:bueno, parece que ya le voy pillando el tranquillo bien a la placa jiji
http://valid.x86.fr/y1vs4n
si no fuera por la bios cutre que tiene, esta fatal1ty killer sería casi perfecta.
saca un sonido bestial con la interna, a ver lo que tardo en pillarme un M2
edito: guia rápida de oc con la asrock fatal1ty 990FX Killer
requisitos: RL (recomendable swittech h200 o custom).bueno, pues quien haya seguido el hilo, la cosa está en que la bios es una chapuza.
con el vcore modificamos la VID del micro (la vid es el voltaje por defecto del micro, en stock 1.35)
la otra opción que nos interesa es el OFFSET
con esta opción me metemos chicha al voltaje que la placa realmente le aplica al micro, tiene 4 opciones: 0, +0.050mv, +0.100mv y +0.150mv)
yo para los 4.5 lo he puesto a tope
ahora ya, con el "vcore" de la bios puesto en manual a 1.35, enciendo el pc y todo ese rollo y me pongo a pasar el test de turno
va petando y voy subiendo poco a poco y no lo dejo más de 15 min
cuando me pasa los 15 min empieza la fase 2, juegos cpu dependientes, crysis 3 ideal, seguro que peta un par de veces, pero mejor eso que mirar la pantalla del prime.
ATENCION A ESTO: en esta placa hay que hacer el OC con todos los ahorros puestos, ya que si si no en idle el vcore se dispara.
Tambien el rato que he pasado el prime la CPU se ha puesto a 75 y 80º, los cores a 60º, luego ya en las pruebas con los juegos ya son mucho más bajas
kakarot88 escribió:FX 8320 4.0 Ghz y 1.21 v core. Mas bajo imposible
3 horas seguidas al BF4 y no pasa de 49-50 ºC en Córdoba (si, 30 ºC temperatura ambiente )
En idle 35ºC
alvarorol escribió:Hola, depues de varios problemas con la temperatura. He desactivado el turvo core, y las demas cosas del primer post en la bios, luego con el programa de la placa ( asus ), baje el vcore que estava a 1,3 a 1,22, deje la velocidad que venia el micro 3,5.
La ram en bios me ponia 10xx, y la puse en 1600 que es lo que son.
Luego entre en battlefield 4 y me subio como mucho a 55 grados, veo que las temperaturas ya son estables. Comebtar tambien que creo que aparte de aer una kk el diaipador, lo tengo mal montado ya que el ventilador mira hacia arriba, en estos dias me llega el nuevo ( ashura ) que ya li montare bien y 2 ventiladores para la torre y asi tener los 5.
Seguramente ya ira todo mejor.
Un saludo y gracias por ayudarme.
PD el vcore no se puede gestionar desde la bios ??