GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI: LEER PRIMER POST

Aprovecho el hilo para informar de que la nueva msi 970 gaming es una excelente placa base para overclocking con el añadido de que tiene sli, y otras caracteristicas que dejo a continuación:

Inteligente Killer ™ E2200 está construido para un máximo rendimiento de red para juegos en línea y los medios de transmisión de alta calidad. Con Advanced Stream Detect ™, Killer E2200 detecta automáticamente y acelera el tráfico juego de ventaja sobre el resto del tráfico de la red para hacer más suaves, el rendimiento sin cortes en el juego y la ventaja competitiva. Con este exclusivo y automáticas de tráfico de priorización, juegos y en tiempo real de chat prioridad get más de charla sistema de bajo nivel, que le da la menor latencia de los datos del juego en el hardware de red más controlable disponible.


Imagen

Video overclocking fx 8350 a 4'9ghz con 1.528v + comparativa rendimiento oc msi gaming vs asus A99fx: https://www.youtube.com/watch?v=ruLubrrckJY

High Quality Audio Capacitors: uso de condensadores japoneses Nichicon profesionales, diseñados especialmente para los propósitos de audio, tarjetas madre MSI GAMING proporcionan la más alta filtrado de la señal de audio posible. La entrega de un sonido nítido de alta fidelidad de cristal con una acústica excepcional y realismo.

serie acústica
Baja Tolerancia
Baja absorción dieléctrica

Baja ESR
Baja corriente de fuga
Estabilidad Superior


MSI Audio Boost 2: Audio Boost 2 entrega la más alta calidad de audio con el uso de Creative Sound Blaster Cinema 2 para que puedas disfrutar de un sonido nítido y la música a través de 8 canales de audio HD.


http://www.pccomponentes.com/msi_970_gaming.html
http://www.msi.com/product/mb/970_GAMIN ... o-overview
apalizadorx escribió:Aprovecho el hilo para informar de que la nueva msi 970 gaming es una excelente placa base para overclocking con el añadido de que tiene sli, y otras caracteristicas que dejo a continuación:

Inteligente Killer ™ E2200 está construido para un máximo rendimiento de red para juegos en línea y los medios de transmisión de alta calidad. Con Advanced Stream Detect ™, Killer E2200 detecta automáticamente y acelera el tráfico juego de ventaja sobre el resto del tráfico de la red para hacer más suaves, el rendimiento sin cortes en el juego y la ventaja competitiva. Con este exclusivo y automáticas de tráfico de priorización, juegos y en tiempo real de chat prioridad get más de charla sistema de bajo nivel, que le da la menor latencia de los datos del juego en el hardware de red más controlable disponible.


Imagen

Video overclocking fx 8350 a 4'9ghz con 1.528v + comparativa rendimiento oc msi gaming vs asus A99fx: https://www.youtube.com/watch?v=ruLubrrckJY

High Quality Audio Capacitors: uso de condensadores japoneses Nichicon profesionales, diseñados especialmente para los propósitos de audio, tarjetas madre MSI GAMING proporcionan la más alta filtrado de la señal de audio posible. La entrega de un sonido nítido de alta fidelidad de cristal con una acústica excepcional y realismo.

serie acústica
Baja Tolerancia
Baja absorción dieléctrica

Baja ESR
Baja corriente de fuga
Estabilidad Superior


MSI Audio Boost 2: Audio Boost 2 entrega la más alta calidad de audio con el uso de Creative Sound Blaster Cinema 2 para que puedas disfrutar de un sonido nítido y la música a través de 8 canales de audio HD.


http://www.pccomponentes.com/msi_970_gaming.html
http://www.msi.com/product/mb/970_GAMIN ... o-overview


[buaaj] un video promocional.
neng, no me vengas con esto aqui, ven con resultados
a simple vista esa placa no dista no dista mucho de la mia en bios (ya me miré su bios al milímetro), de nada sirve condensadores dorados si luego el vcore baila más que yo de trispis en mis tiempos locos.
no se lo que valdrá esa placa pero por poco más tienes una asus 990FX PRO de esas, el chip realtek un poco inferior y alguna pijadita menos, pero mucho más robusta y eficiente.
Que cosa mas curiosa... me acaba de dejar el proveedor un 8320 para testear y overclockearlo... y me da a mi que necesitan una cantidad de V muy grande para igualar los resultados de mi 8350 que hacia los 4.5Ghz con 1.425V (que ya de por si es bastante chupon)...
Hasta ahora con mismo voltaje no es capaz de ser estable por 6 horas con OCCT...
Seguiremos informando...
Hyosung escribió:Que cosa mas curiosa... me acaba de dejar el proveedor un 8320 para testear y overclockearlo... y me da a mi que necesitan una cantidad de V muy grande para igualar los resultados de mi 8350 que hacia los 4.5Ghz con 1.425V (que ya de por si es bastante chupon)...
Hasta ahora con mismo voltaje no es capaz de ser estable por 6 horas con OCCT...
Seguiremos informando...


eso me pasó a mí cuando me compré el mío, veía a toda la peña en otros foros haciendo los 4.6 / 4.7 con 1.42, mientras yo me quedo en los 4.5 tb

yo sigo peleando con asrock jaja, ya llevo 3 correos con ellos, no quieren aceptar que el método de oc de su placa es pésimo.
en la última les he envíado varias capturas de la bios, cpu z en idle, cpu z bajo prime...
para coger los 4.5 necesito ponerle el vcore por bios a 1.51, luego en windows con los ahorros desactivados en idle es lo que me da, pero luego ejecuto el prime y me baja hasta los 1.41 o 1.42. activando los ahorros ya funciona más normal pero... algunos picos altos al 1.50 le casca al micro de vez en cuando (aunque duren segundos).

apallizador, siento si mi anterior comentario no fue del todo apropiado pero... las placas que no tienen la calibración de línea de carga les pasa como a la mía, podría poner un micro a 1.50 / 1.55? pues si, pero entonces esos picos que tengo subirían hasta los 1.60 o más, y digo yo que no serán muy buenos, ni para el micro ni para la placa. Ojo, también puedo estar equivocado, he estado leyendo algo estos días y parece que la gama GD80 de msi lleva una especie de calibración de la línea automática o algo así. a ver si alguien prueba esa placa y se pasa por aqui, tengo ganas de ver como responde esa placa. posiblemente sea la mejor placa 970 hablando de tema hardware, justamente si no me decanté por ella es por el tema del LLC.
paconan escribió:
Hyosung escribió:Que cosa mas curiosa... me acaba de dejar el proveedor un 8320 para testear y overclockearlo... y me da a mi que necesitan una cantidad de V muy grande para igualar los resultados de mi 8350 que hacia los 4.5Ghz con 1.425V (que ya de por si es bastante chupon)...
Hasta ahora con mismo voltaje no es capaz de ser estable por 6 horas con OCCT...
Seguiremos informando...


eso me pasó a mí cuando me compré el mío, veía a toda la peña en otros foros haciendo los 4.6 / 4.7 con 1.42, mientras yo me quedo en los 4.5 tb

yo sigo peleando con asrock jaja, ya llevo 3 correos con ellos, no quieren aceptar que el método de oc de su placa es pésimo.
en la última les he envíado varias capturas de la bios, cpu z en idle, cpu z bajo prime...
para coger los 4.5 necesito ponerle el vcore por bios a 1.51, luego en windows con los ahorros desactivados en idle es lo que me da, pero luego ejecuto el prime y me baja hasta los 1.41 o 1.42. activando los ahorros ya funciona más normal pero... algunos picos altos al 1.50 le casca al micro de vez en cuando (aunque duren segundos).

apallizador, siento si mi anterior comentario no fue del todo apropiado pero... las placas que no tienen la calibración de línea de carga les pasa como a la mía, podría poner un micro a 1.50 / 1.55? pues si, pero entonces esos picos que tengo subirían hasta los 1.60 o más, y digo yo que no serán muy buenos, ni para el micro ni para la placa. Ojo, también puedo estar equivocado, he estado leyendo algo estos días y parece que la gama GD80 de msi lleva una especie de calibración de la línea automática o algo así. a ver si alguien prueba esa placa y se pasa por aqui, tengo ganas de ver como responde esa placa. posiblemente sea la mejor placa 970 hablando de tema hardware, justamente si no me decanté por ella es por el tema del LLC.


dejarme unirme a la conversacion, pero eso de los picos es exactamente por el modo de calibacion de energia (LLC), en mi placa tiene un nombre muy extraño, pero me pasaba lo siguiente, ponia el vcore a 1.475 en modo EXTREME, y luego veia picos de 1.5... me asuste una vez que vi un pico de 1.575. pues bien, deje el vcore a 1.475 y puse el modo de energia en regular... y se acabaron los picos.

cuando se le exige, se pone a 1.475 y cuando no, baja el solo a 1.415... asi que puede estar aí el problema...
En mi caso no hay problemas de picos... Simplemente que para lós 4.5 este 8320 necesita 1.45... Y me parece una barbaridad...
neox, no lleva llc, no es que lo tenga con otro nombre.
lo único que lleva el OFFSET, el problema? el OFFSET también se aplica en idle, si le subo el OFFSET para bajar el vcore que le meto... como se suma el idle... estoy en las mismas.
si este "OFFSET" se aplicara solo en carga... seria lo suyo, le meto el vcore que idle que será que el que pille en idle y con el OFFSET graduo el que quiero en caga, pero claro, tal y como está no me fio de desactivar los ahorros y dejar el pc descargando pues el vcore se sube un huevo y no es plan.
Como norma lós 8320 actuales necesitan más vcore paco? Para conseguír misma velocidad?
Hyosung escribió:Como norma lós 8320 actuales necesitan más vcore paco? Para conseguír misma velocidad?


pues no lo se, lo que si se es que yo estaba esperando en candeleta el 8370E, luego resulta que he visto oc de este micro, uno lo tenía como nosotros, 1.42 para los 4.5, otro necesitaba 1.51 para 4.7 (como yo) y otro te hacía los 5 con 1.47 (yo quiero uno)
paconan escribió:
apallizador, siento si mi anterior comentario no fue del todo apropiado pero... las placas que no tienen la calibración de línea de carga les pasa como a la mía, podría poner un micro a 1.50 / 1.55? pues si, pero entonces esos picos que tengo subirían hasta los 1.60 o más, y digo yo que no serán muy buenos, ni para el micro ni para la placa. Ojo, también puedo estar equivocado, he estado leyendo algo estos días y parece que la gama GD80 de msi lleva una especie de calibración de la línea automática o algo así. a ver si alguien prueba esa placa y se pasa por aqui, tengo ganas de ver como responde esa placa. posiblemente sea la mejor placa 970 hablando de tema hardware, justamente si no me decanté por ella es por el tema del LLC.



No te preocupes socio no hay nada que disculpar, además algo de razón tienes, aunque el post esta muy relacionado con el tema de oc y placas quizás hubiera sido mejor ponerlo en un spoiler para no desviar el hilo con un copy paste TOCHOPOST de los mios xD. En cuanto a la placa he estado mirando una review y con un fx 8150 alcanza los 4'6ghz con 1.424v, el voltaje no sé si será estable, es una placa que no lleva mucho tiempo en el mercado supongo que será cuestion de semanas que vayan saliendo mas detalles, pero para usuarios que no quieran hacer un oc muy bestia creo que puede ser muy valida.

Aquí dejo otra review de oc por si alguien quiere echarle una ojeada: http://www.bit-tech.net/hardware/2014/0 ... g-review/7
paconan escribió:
Hyosung escribió:Como norma lós 8320 actuales necesitan más vcore paco? Para conseguír misma velocidad?


pues no lo se, lo que si se es que yo estaba esperando en candeleta el 8370E, luego resulta que he visto oc de este micro, uno lo tenía como nosotros, 1.42 para los 4.5, otro necesitaba 1.51 para 4.7 (como yo) y otro te hacía los 5 con 1.47 (yo quiero uno)

Aun recuerdo en la salida de la gama FX que un 8320 casi llegaba a los 5 asi sin mas... y a dia de hoy por lo que estoy viendo con el 8320 hace falta una cantidad de voltaje gigantesca para alcanzar los 4.5 Ghz... me da la sensacion de que con tanto modelo intermedio etc... no hacen mas que confirmar que renonbran los que mejores velocidades y voltaje contenido tienen como gama 9000 y de ser asi los 8320 salvo que tengas refrigeracion liquida en condiciones dificilmente se llega a 4.5 Ghz tan siquiera...
Ahora mismo me encuentro que el 8320 que tengo (que puede salir chupon como estoy viendo... para los 4.5Ghz de momento tengo 1.443750 V (1.464 V load) y no las tengo todas conmigo que sea estable a estas velocidades... (ya os contare), lo peor no es eso es que ya se anda al limite de temperaturas en cores aun a pesar de la Corsair H110 (53ºC de media en cores y 64ºC en socket)... [+furioso]
Esta claro que ya aun a pesar de que el 8320/8350 son el mismo... igual si se quiere llegar minimo a 4.5Ghz merece la pena pagar 25€ mas por el 8350...
Cuando termine de testear este probare otra unidad de 8320 a ver si sale un pata negra [+risas]
Voy a poner limite de voltaje a 1.425V que me parece prudente y con temperaturas contenidas (ademas con mi 8350 llego a 4.5Ghz 24/7)
FX-8320 overclock
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Temperaturas casi al limite y error (reinicio del sistema)
4.4Ghz->1.425V (1.44V)-> Error OCCT
4.3Ghz->1.425V (1.44V)->Testeando ahora... [comor?]
Puedes tener razón, pero pregunto una cosa.

El voltaje de stock del 8320 si no recuerdo mal es de 1.35V y 3,5Ghz.

El del 8350 cual es?? 1.35V y 4Ghz??

Lo digo porque si es el mismo voltaje, son el mismo procesador solamente que el 8320 viene bajado a 3.5Ghz. No??

No se que voltaje necesitaría yo para 4,5Ghz (nunca lo he subido mas de lo que tengo, es decir 4Ghz), pero si estoy ahora con 1.284V y 4Ghz, puede ser que necesite menos de 1.4V para 4,5Ghz.

Nose xD.
No es una regla de 3 de si a 4 uso x a 4.5 usare tanto...
En los que he montado y hecho oc... ultimamente son bastante tragones...
En mi 8350 para pasar de 4.5 (1.425V) a 4.8 (1.50V) para esos insignificantes 0.300 mira que extra de voltaje necesita...
En este caso, por lo que veo, teniendo una RL premontada (H110 en mi caso) mas alla de 1.425V andas con poco margen de extra de temperatura... (suelo dejar unos 10ºC de margen), por eso suelo ponerme ese tope de V por si las moscas...
Aun asi, no esta mal un FX-8320 que sale por 120€ a 4.3Ghz (que no hay diferencia real a ponerlo a 4.5Ghz), pero esta claro que con tanto nuevo modelo andan separando mas las "calidades" de los mismos y la capacidad que tienen para hacer OC etiquetandolos como 8320...
FX-8320 overclock
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Temperaturas casi al limite y error (reinicio del sistema)
4.4Ghz->1.425V (1.44V)-> Error OCCT
4.3Ghz->1.425V (1.44V)->3h y sigue correcto... [chulito]
1.42 para los 4.3? No puede ser, pero si a eso llegan sin tocar voltaje? O al menos hasta ahora.
Si llevas memos de 1.65v prueba con otras de 1.50.
Tengo ya memos de 1.5V....
Ahora estoy haciendo undervolt con 4.3Ghz... A ver cuánto se queda pero como veis más de 4.3Ghz pide muchísimo voltaje... Es una barbaridad... Esta unidad y hace un mes otra unidad pa un cliente lo mismo... Para 4.3Ghz 1.43v.... en el del cliente...
Me parece lo que he dicho... Que lós peores lós están vendiendo como 8320
Es una putada que empiecen a necesitar tanto voltaje para hacer un oc majo... voy a seguir bajando voltaje a ver para el 4.3Ghz cuanto necesita... para mas de 4.3Ghz esta claro que necesita una muy buena refrigeracion liquida pues la cantidad de voltaje es ya grande... [buuuaaaa]
FX-8320 overclock
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Temperaturas casi al limite y error (reinicio del sistema)
4.4Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error OCCT
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)->6H correcto [chulito]
4.3Ghz->1.40V (1.416V load)->Testando... [comor?]
4.3Ghz->1.381250V (1.392V load)-> Error (reinicio del sistema)
Te ha tocado una Cpu vaga de narices.

Micro traido de Alemania (8320) 1.41v en carga para 4,5ghz con una formula v z. Mi cuñado encantado con la cpu
cuando salieron estos piledriver era facil ver un 83xx a 4.7 con vcore 1.42.
luego pasaron a pedir 4.1 para 4.5...
ahora esto ratataaaa

duda: o conservo el micro que tengo que lo más que pilla son 4.7 por agua (para estabilizar los 4.8 ya me iba a 1.58 de vcore con la sabertooth), o vendo el mio y pillo un 9370 que lo pongo a 4.7 por aire o 5 por agua.
con 4.5 no le puedo meter más gráfica que la que lleva (7970), en cambio a 4.7 o 5 ya podría aspirar a una 290x o gtx 980.
contando que ya me tendría que durar la plataforma hasta que salgan los nuevos amd de alto rendimiento (y si dios quiere con ddr4 ya a un precio asequible)

es curioso, los 9000 no aparecen listados en la lista de mi placa y en cambio salen reviews con mi placa y ellos puestos Oooh
Hyosung, es preocupante ciertamente. Yo al mío lo pongo a 4,4 a 1,35v en una placa 4+1 sin disipador en los mosfest, se queda estable a 1,32v. Por un lado normal porque la placa soporta 8350 (aunque no es la misma situación porque con el turbo a 4,2 los 8350 usan apenas 4 hilos), pero vamos.
Vago vago, no se pero probaría algo má ligero para comprobar la estabilidad, estilo aida64 cpu+fpu... haz la prueba y comenta a ver si sigue dándote inestabilidad con 1,35-1,40.
Pues una puta mierda vamos... nuevamente error...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FX-8320 overclock con OCCT 4.41
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Temperaturas casi al limite y error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.4Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error OCCT
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)-> 6H correcto [chulito]
4.3Ghz->1.40V (1.416V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.3Ghz->1.381250V (1.392V load)-> Error (reinicio del sistema)

FX-8320 overclock con Amd Overdrive "Prueba de estabilidad"
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> 3h y correcto de momento... [comor?]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De poco me sirve afinar el tema levemente pues por lo que veo minimo minimo va a necesitar 1.42/1.43 de V
Aun asi ya que por cabezoneria voy a andar probando, voy a pasar el amd overdrive test que es bastante mas light a 1.425V->4.5Ghz como con mi 8350...
Cierto es que acaba de salir una version nueva de OCCT... tal vez sea demasiado exigente? ni idea... pero me parece aberrante necesitar tanto voltaje para 4.3... (1.425V)
Yo estoy en la misma tesitura paconan... estaba pendiente para agenciarme un 8370 pero visto lo visto (tengo otro amigo tambien que para los 4.3 necesita 1.42V... comprado hace apenas un mes el 8320), me dan ganas de quedarme mi 8350 aun a pesar de ser tragon se que con RL custom podria ponerlo con 1.50V a 4.8 Ghz minimo... ¬_¬
Hyosung escribió:Pues una puta mierda vamos... nuevamente error...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FX-8320 overclock con OCCT 4.41
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Temperaturas casi al limite y error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.4Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error OCCT
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)-> 6H correcto [chulito]
4.3Ghz->1.40V (1.416V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.3Ghz->1.381250V (1.392V load)-> Error (reinicio del sistema)

FX-8320 overclock con Amd Overdrive "Prueba de estabilidad"
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> 3h y correcto de momento... [comor?]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De poco me sirve afinar el tema levemente pues por lo que veo minimo minimo va a necesitar 1.42/1.43 de V
Aun asi ya que por cabezoneria voy a andar probando, voy a pasar el amd overdrive test que es bastante mas light a 1.425V->4.5Ghz como con mi 8350...
Cierto es que acaba de salir una version nueva de OCCT... tal vez sea demasiado exigente? ni idea... pero me parece aberrante necesitar tanto voltaje para 4.3... (1.425V)
Yo estoy en la misma tesitura paconan... estaba pendiente para agenciarme un 8370 pero visto lo visto (tengo otro amigo tambien que para los 4.3 necesita 1.42V... comprado hace apenas un mes el 8320), me dan ganas de quedarme mi 8350 aun a pesar de ser tragon se que con RL custom podria ponerlo con 1.50V a 4.8 Ghz minimo... ¬_¬


pues si lo voy a hacer, en cuanto empiece el cole que esté más tranquilo y tenga más tiempo para mi me cambiaré la torre
http://www.pccomponentes.com/nzxt_h440_negra_roja.html
y unos cuantos ventis de 12 con led rojo
http://www.nzxt.com/product/detail/93-f ... e-fan.html

asi mientras me miro bien los dos 8370 (con o sin e) a ver como suben, al fin y al cabo como voy a tenerlo oceado me la pela el tdp a stock.
es curioso, han hecho reviews con mi placa y el 9570 y teoricamente no lo soporta, apallizador tu que opinas, bios "hecha a medida" para las pruebas, tongo o que?
edito: como tengamos que empezar a meter 8350 en los presupuestos... esos 30e... mucha más gente elegirá tirar por un i5

hyosung, ya no es fiabilidad en el oc, sino porque es sólo 1 hora y el pc queda mas o menos decente para tareas normales, a mi muchas veces me ha tocado subir el vcore ante un juego cpudependiente, por eso recomiendo un test de estos de una hora y disfrutar con el crysis 3, mucho mejor que dejar el prime durante horas.
edito2: el battlefield 4 multiplayer en dx11 también sería aplicable pero... yo soy lobo solitario jjajaja
mmmm... tan poco exigente es el amd overdrive? Lleva 6 horas y ni una pega con voltaje 1.425V a 4.5Ghz...
FX-8320 overclock con OCCT 4.41
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Temperaturas casi al limite y error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.4Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error OCCT
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)-> 6H correcto [chulito]
4.3Ghz->1.40V (1.416V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.3Ghz->1.381250V (1.392V load)-> Error (reinicio del sistema)

FX-8320 overclock con Amd Overdrive "Prueba de estabilidad"
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)->6H correcto [chulito]
Paconan... yo incluso llegue a probar un 9370 en mi antigua 990xa-ud3 y lo reconocia sin problemas... pero cuando pasabas pruebas de estres de cpu, empezaba el throttling rapidamente... imagino que por exceder el tdp permitido por la placa, asi que por lo que he probado hasta ahora no suele haber problema en meter la gama 9000 en una placa aun no poniendo que lo soporte...
PD: He hablado con el proveedor y me deja para testear un 9370 :) el miercoles ire a por el hehehe asi que ya os ire poniendo a ver que tal anda de stock, oc etc... :cool:
(mensaje borrado)
El fx 9370 que viene a 4'4ghz a velocidad de stock afinando un poco el voltaje debería soportarlo sin problemas, el 9590 que viene a 4'7ghz en la asrock fatal1ty Killer ya lo veo algo mas complicado, y suponiendo que se modificara la bios por software tampoco lo veo funcionar estable, que por cierto es placa era la que incialmente me iba a pillar para montar sli de gtx 660ti que finalmente descarte por los 2gb de vram.

Quizás probando el invento que ha puesto hyosung colocando un mini ventilador en los vrm/mosfets podrías aumentar la capacidad de oc sin tener throttling, a ver si te animas y pruebas de subir el fx8320 a 4'7-4'8ghz con un mini ventilador de esos.
FX-8320 overclock con OCCT 4.41
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Temperaturas casi al limite y error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.4Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error OCCT
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)-> 6H correcto [chulito]
4.3Ghz->1.40V (1.416V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.3Ghz->1.381250V (1.392V load)-> Error (reinicio del sistema)

FX-8320 overclock con Amd Overdrive "Prueba de estabilidad"
4.6Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)->6H correcto [chulito]
4.5Ghz->1.40V (1.416V load)-> [comor?]
El 9370 lo deberia soportar sin problemas, lo bueno que tiene es que al venir ya de origen a 4.4Ghz no sera dificil al menos dejarlo a 4.6/4.7 con voltaje estable de +-1.45V, yo el miercoles cuando lo pruebe os digo y lo que necesiteis saber me decis...
El 8320 este me toca los cojones pero tal vez sea asi ahora en adelante, las nuevas unidades vengan mas tragonas para precisamente evitar el tener mismo procesador por menos precio... [buuuaaaa]
Hyosung escribió:FX-8320 overclock con OCCT 4.41
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Temperaturas casi al limite y error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.4Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error OCCT
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)-> 6H correcto [chulito]
4.3Ghz->1.40V (1.416V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.3Ghz->1.381250V (1.392V load)-> Error (reinicio del sistema)

FX-8320 overclock con Amd Overdrive "Prueba de estabilidad"
4.6Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)->6H correcto [chulito]
4.5Ghz->1.40V (1.416V load)-> [comor?] Error (reinicio del sistema)


que mamón, yo para hacer eso por aire con mi C5 tengo que encender el aire acondicionado y seguro que también iría justo de temps!!!!
edito, tengo puesta una a.s. n5... si meto una mx4 bajaría unos grados
paconan escribió:que mamón, yo para hacer eso por aire con mi C5 tengo que encender el aire acondicionado y seguro que también iría justo de temps!!!!
edito, tengo puesta una a.s. n5... si meto una mx4 bajaría unos grados

mmm... igual estoy espeso pero... para hacer k? [+risas] :-?
http://www.techpowerup.com/reviews/Ther ... _C5/1.html

edito: para vcore necesito bajar unos, grados, no es igual 30 de ambiente a 22º
ah ya, cuando pusiste que te habias comprado la placa y ese disipador flipe... no tiene ni tan siquiera pwm no? lo controlas mediante un regulador o algo? [comor?]
PD: A que hariais caso? al AMD stability o el OCCT? Tendre algun cuelgue? Todo lo que he overclockeado con el OCCT siempre ha sido estable como una roca... :-?
Hyosung escribió:ah ya, cuando pusiste que te habias comprado la placa y ese disipador flipe... no tiene ni tan siquiera pwm no? lo controlas mediante un regulador o algo? [comor?]
PD: A que hariais caso? al AMD stability o el OCCT? Tendre algun cuelgue? Todo lo que he overclockeado con el OCCT siempre ha sido estable como una roca... :-?


llleva un regulador, aprovecho un agujero en la ventilación de la caja para no tener que abrila para regularlo.
al mínimo para navegar a tope para jugar, total como estoy en el comedor y le he puesto un chacharro 2.1 no molestan.
esis 230w que disipan van muy bien, si con los 2 de serie son 94 de caudal entre los 2, con 2 buenos tengo que bajar temperturas si o si
Tan poco exigente es el AMD overdrive? :-? creeis que sera totalmente estable habiendo pasado 6 horas de AMD overdrive prueba de estabilidad?
FX-8320 overclock con OCCT 4.41
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Temperaturas casi al limite y error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.4Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error OCCT
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)-> 6H correcto [chulito]
4.3Ghz->1.40V (1.416V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.3Ghz->1.381250V (1.392V load)-> Error (reinicio del sistema)

FX-8320 overclock con Amd Overdrive "Prueba de estabilidad"
4.6Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)->6H correcto [chulito]
4.5Ghz->1.40V (1.416V load)-> 2h y de momento bien... [comor?]
Yo lo dejaría a 4,5 @ 1,425. Sigue adelante con el uso, juega y haz tareas, y si en las próximas semanas notas algo raro le das voltaje.
No sé, salvo que te pongas a hacer diseño o render y tengas miedo que se te cuelgue en algún proyecto no veo problema en dejarlo así.
Es para un cliente x eso me raya la cabeza...
Una pequeña duda antes de postear lo mío [+risas]

En el AMd Overdrive, en el apartado CPU el margen térmico entiendo que es lo que faltaría para que la cpu llegase al límite de su capacidad de temperatura,no?Es que cada uno dice una cosa y no me aclaro :-|
gejorsnake escribió:Una pequeña duda antes de postear lo mío [+risas]

En el AMd Overdrive, en el apartado CPU el margen térmico entiendo que es lo que faltaría para que la cpu llegase al límite de su capacidad de temperatura,no?Es que cada uno dice una cosa y no me aclaro :-|


antes te marcaba la temperatura de los cores pero, hace un tiempo actualizaron la aplicación y ahora te dice lo que te falta para llegar al tope de temp.
Exacto aunque el overdrive excede la temperatura en 10 grados en el supuesto tope x core que dice amd...
Amd dice 62c máximo y el overdrive deja hasta 70...
Ok,es que conversaba de ello con un conocido y claro viendo lo que me daba no tenía sentido con el sistema anterior de medición [+risas]

Ale:

Imagen

Fx8350+Sabertooth 2.0

Así es bastante estable,no se me ha colgado nunca jugando y dándole caña,no sé hasta que punto debería intentar bajarle algo más el voltaje.
FX-8320 overclock con OCCT 4.41
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Temperaturas casi al limite y error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.4Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error OCCT
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)-> 6H correcto [chulito]
4.3Ghz->1.40V (1.416V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.3Ghz->1.381250V (1.392V load)-> Error (reinicio del sistema)

FX-8320 overclock con Amd Overdrive "Prueba de estabilidad"
4.6Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> 6H correcto [chulito]
4.5Ghz->1.40V (1.416V load)-> 6H correcto [chulito]


Como me como esto? con AMD overdrive con 1.40V estable a 4.5Ghz?WTF!!! y con el OCCT hace falta 1.425V para 4.3Ghz? :-? :-? :-?
Tan poco exigente es el AMD? [comor?] [comor?] [comor?]
estoy probando el occtpt ese, a 4.5 vcore a 1.40, lo que me faltaba ya [buuuaaaa] ... cuando la cpu se pone a 80 thottle al canto!!!!
a 1.38 se me reinicia el sistema a los 5 min

fijaos como tira el bicho
http://www.3dmark.com/3dm/3989207?

con la gráfica a esa frecuencia en el combinado el micro hace algo de cuello
paconan escribió:estoy probando el occtpt ese, a 4.5 vcore a 1.40, lo que me faltaba ya [buuuaaaa] ... cuando la cpu se pone a 80 thottle al canto!!!!
a 1.38 se me reinicia el sistema a los 5 min

fijaos como tira el bicho
http://www.3dmark.com/3dm/3989207?

con la gráfica a esa frecuencia en el combinado el micro hace algo de cuello

Tan exigente es el cabron del OCCT? no se, ahora he dejado el OC de 1.40V a 4.5Ghz que el overdrive ha pasado durante 6H10min y va todo perfecto... a ver si al final con pasar el AMD va a sobrar estabilidad... [+risas]
http://www.3dmark.com/3dm/3990012
Hyosung escribió:
paconan escribió:estoy probando el occtpt ese, a 4.5 vcore a 1.40, lo que me faltaba ya [buuuaaaa] ... cuando la cpu se pone a 80 thottle al canto!!!!
a 1.38 se me reinicia el sistema a los 5 min

fijaos como tira el bicho
http://www.3dmark.com/3dm/3989207?

con la gráfica a esa frecuencia en el combinado el micro hace algo de cuello

Tan exigente es el cabron del OCCT? no se, ahora he dejado el OC de 1.40V a 4.5Ghz que el overdrive ha pasado durante 6H10min y va todo perfecto... a ver si al final con pasar el AMD va a sobrar estabilidad... [+risas]
http://www.3dmark.com/3dm/3990012


te da muy bajo el de las physicas... prueba a jugar al crysis 3, a ver si peta a los 20min o así

a mi se me calienta mucho la CPUINT, osea, el sensor del socket, al igual es por la torre que no es gran cosa, solo tiene un venti frontal
http://www.thermaltake.com/products-mod ... c_00001662
Si a mi tambien me ha parecido baja puntuacion...
Prueba el mod que te puse en paginas atras sobre la parte trasera del socket... baja unos 8º-10º, aunque desconozco si del sensor o realmente del socket... (en la 990xa mejoro la cantidad de oc que le podia hacer al micro y desaparecio el throttling...)
El miercoles me llega el 9370 asi que ya te ire diciendo, a lo mejor no me caliento la cabeza y lo dejo de stock todo en auto... aunque conociendome no creo [+risas]
PD: bajando crysis 3... [fumando]
Yo le he quitado el oc y la grafica y el cuello que hacia el combinado del 3dmark a desaparecido.
Collons, a 4.5 para no tener cuello en la prueba.

Otro rato las pasaré en xtreme (que la hace 1080), que se supone que no tirara tanto de cpu a ver
De momento y tras 6H10min de AMD test de estabilidad, voy a dejar toda la noche el BF4 que hace un uso de 50%-60% de cpu, si no peta y lo aguanta esta claro que con testeandolo con el amd sobra... ;)
FX-8320 overclock con Amd Overdrive "Prueba de estabilidad"
4.5Ghz->1.40V (1.416V load)-> 6H correcto [chulito]
Battlefield 4 durante 7H 45minutos y perfecto... asi que esta claro que haciendo el OC con el AMD overdrive es al menos suficientemente estable [fumando] [fumando] [fumando]
Parece que al final diste con la tecla [chulito]
Hyosung escribió:De momento y tras 6H10min de AMD test de estabilidad, voy a dejar toda la noche el BF4 que hace un uso de 50%-60% de cpu, si no peta y lo aguanta esta claro que con testeandolo con el amd sobra... ;)
FX-8320 overclock con Amd Overdrive "Prueba de estabilidad"
4.5Ghz->1.40V (1.416V load)-> 6H correcto [chulito]
Battlefield 4 durante 7H 45minutos y perfecto... asi que esta claro que haciendo el OC con el AMD overdrive es al menos suficientemente estable [fumando] [fumando] [fumando]


que estuviste casi 8 horas jugando online del tiron?
yo solo he conseguido eso con el call of duty de la vita, y eso que fue cuando salió y como no había peña... era muy facil XD

edito: bueno, con el borderlands 2 también he estado cacho (en ambas plataformas (por no incluir a ps3 también)))
Lo deje encendido en campaña.... Hoy probaré el crisis 3 pero el bf4 hace un uso del 60%-70% de la cpu (lo deje monitorizando con el Aída) asi que al menos sabemos que con el amd overdrive queda suficientemente estable...
Aun asi, esta misma semana tengo que montar dos equipos mas con 8320´s asi que podre ver in person si realmente vienen tan chupones o no...
Al final no me va a dar tiempo a trastear con mi 9370 que me lo dan el miercoles [+risas] [+risas]
Como paconan comento tras probar el crisis 3 durante poco mas de 10 minutos, reinicio al canto...
El unico OC estable que permite jugar al crisis 3 es el de 4.3Ghz->1.425V (1.44V load) [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Asi que realmente para un uso cotidiano valdra cualquiera pero para juegos muy cpu dependientes como el crisis... hay que hacerlo solido como una roca... [+furioso]

FX-8320 overclock con OCCT 4.41
4.5Ghz->1.45V (1.464V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Temperaturas casi al limite y error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.4Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error OCCT
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)-> 6H correcto [chulito]
4.3Ghz->1.40V (1.416V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.3Ghz->1.381250V (1.392V load)-> Error (reinicio del sistema)

FX-9370 overclock con OCCT 4.41 PASARE 3H DE TESTEO QUE SEGUN OCCT ES SUFICIENTE ;)
4.8Ghz->1.45V (1.476V load)-> ME PASO DE 60ºC EN LOS CORES [buuuaaaa]
4.8Ghz->1.425V (1.452V load)-> Error OCCT
4.7Ghz->1.425V (1.452V load) [TEMP MAX: SOCKET 82ºc CORES 62,6ºC]-> 3H correcto [chulito]
4.7Ghz->1.418750V (1.44V load)->Error (reinicio del sistema)
4.7Ghz->1.40V (1.428V load)-> Error (reinicio del sistema)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A ver comentarios asi de primeras... me parece a mi que eso de bajar el voltaje y tal al menos al sensor de temperatura o a la media que realiza la placa para saber la temperatura del socket cuanto menos es extraño...
Poniendo un voltaje de 1.425V para comprobar las temperaturas a 4.5Ghz (para poder comparar con mi antiguo 8350), la primera sorpresa es que rapidamente el socket llega a los 80ºC.... con una media +- de 72ºC... eso si aun a pesar de llegar a esas temperaturas nada de throttling...
En una ocasion lei un mail enviado a amd america que comentaba que UNICAMENTE SE HICIERA CASO A LAS TEMPERATURAS del amd overdrive... que esas temperaturas que marcaban en socket, era una media de voltaje/temp de core o algo asi... y k no se le debia hacer caso :-?
No se supone que bajando el voltaje y la frecuencia al nivel de mi antiguo 8350 deberia al menos tener las mismas temperaturas en el socket? :-?
Hyosung escribió:Lo deje encendido en campaña.... Hoy probaré el crisis 3 pero el bf4 hace un uso del 60%-70% de la cpu (lo deje monitorizando con el Aída) asi que al menos sabemos que con el amd overdrive queda suficientemente estable...
Aun asi, esta misma semana tengo que montar dos equipos mas con 8320´s asi que podre ver in person si realmente vienen tan chupones o no...
Al final no me va a dar tiempo a trastear con mi 9370 que me lo dan el miercoles [+risas] [+risas]
Como paconan comento tras probar el crisis 3 durante poco mas de 10 minutos, reinicio al canto...
El unico OC estable que permite jugar al crisis 3 es el de 4.3Ghz->1.425V (1.44V load) [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Asi que realmente para un uso cotidiano valdra cualquiera pero para juegos muy cpu dependientes como el crisis... hay que hacerlo solido como una roca... [+furioso]

FX-8320 overclock con OCCT 4.41
4.5Ghz->1.45V (1.464V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Temperaturas casi al limite y error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.4Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error OCCT
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)-> 6H correcto [chulito]
4.3Ghz->1.40V (1.416V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.3Ghz->1.381250V (1.392V load)-> Error (reinicio del sistema)

FX-9370 overclock con OCCT 4.41 PASARE 3H DE TESTEO QUE SEGUN OCCT ES SUFICIENTE ;)
4.8Ghz->1.45V (1.476V load)-> ME PASO DE 60ºC EN LOS CORES [buuuaaaa]
4.8Ghz->1.425V (1.452V load)-> Error OCCT
4.7Ghz->1.425V (1.452V load) [TEMP MAX: SOCKET 82ºc CORES 62,6ºC]-> 3H correcto [chulito]
4.7Ghz->1.418750V (1.44V load) [TEMP MAX: SOCKET 82ºc CORES 63,5ºC]-> 3H correcto [chulito]
4.7Ghz->1.40V (1.428V load)-> Error (reinicio del sistema)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A ver comentarios asi de primeras... me parece a mi que eso de bajar el voltaje y tal al menos al sensor de temperatura o a la media que realiza la placa para saber la temperatura del socket cuanto menos es extraño...
Poniendo un voltaje de 1.425V para comprobar las temperaturas a 4.5Ghz (para poder comparar con mi antiguo 8350), la primera sorpresa es que rapidamente el socket llega a los 80ºC.... con una media +- de 72ºC... eso si aun a pesar de llegar a esas temperaturas nada de throttling...
En una ocasion lei un mail enviado a amd america que comentaba que UNICAMENTE SE HICIERA CASO A LAS TEMPERATURAS del amd overdrive... que esas temperaturas que marcaban en socket, era una media de voltaje/temp de core o algo asi... y k no se le debia hacer caso :-?
No se supone que bajando el voltaje y la frecuencia al nivel de mi antiguo 8350 deberia al menos tener las mismas temperaturas en el socket? :-?


collons, y yo que iba mirando y no veía nada [+risas]....
pues si recalientan el socket estos 9000
Jajajaja cabron y yo aquí currandomelo jajajaja
A primeras veo esto
8320-1.425v-4.3Ghz
8350-1.425v-4.5Ghz
9370-1.425v-4.7Ghz
Al grano.... X lo k veo la Témperatura del socket viene dada x la gama directamente... Con el 9000 aún poniendolo como el 8320 enseguida supera lós supuestos 72c tope....
Me reafirmo y después de Ieer aqueL mail de amd diciendo k con oc recomienda sólo guiarse x las temps del overdrive esta claro k la temp que marcan como socket el Aída y similares debe ser alguna media que sacan x el tdp del procesador montado...
Aún asi ya veis con 1.42 4.7Ghz hace... Con la custom de paco y un vcore de 1.50 creo k perfectamente podrá hacer
os 5.2+-
Cualquier pregunta me decís ;)
1610 respuestas
18, 9, 10, 11, 1233