› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Inteligente Killer ™ E2200 está construido para un máximo rendimiento de red para juegos en línea y los medios de transmisión de alta calidad. Con Advanced Stream Detect ™, Killer E2200 detecta automáticamente y acelera el tráfico juego de ventaja sobre el resto del tráfico de la red para hacer más suaves, el rendimiento sin cortes en el juego y la ventaja competitiva. Con este exclusivo y automáticas de tráfico de priorización, juegos y en tiempo real de chat prioridad get más de charla sistema de bajo nivel, que le da la menor latencia de los datos del juego en el hardware de red más controlable disponible.
High Quality Audio Capacitors: uso de condensadores japoneses Nichicon profesionales, diseñados especialmente para los propósitos de audio, tarjetas madre MSI GAMING proporcionan la más alta filtrado de la señal de audio posible. La entrega de un sonido nítido de alta fidelidad de cristal con una acústica excepcional y realismo.
serie acústica
Baja Tolerancia
Baja absorción dieléctrica
Baja ESR
Baja corriente de fuga
Estabilidad Superior
MSI Audio Boost 2: Audio Boost 2 entrega la más alta calidad de audio con el uso de Creative Sound Blaster Cinema 2 para que puedas disfrutar de un sonido nítido y la música a través de 8 canales de audio HD.
apalizadorx escribió:Aprovecho el hilo para informar de que la nueva msi 970 gaming es una excelente placa base para overclocking con el añadido de que tiene sli, y otras caracteristicas que dejo a continuación:Inteligente Killer ™ E2200 está construido para un máximo rendimiento de red para juegos en línea y los medios de transmisión de alta calidad. Con Advanced Stream Detect ™, Killer E2200 detecta automáticamente y acelera el tráfico juego de ventaja sobre el resto del tráfico de la red para hacer más suaves, el rendimiento sin cortes en el juego y la ventaja competitiva. Con este exclusivo y automáticas de tráfico de priorización, juegos y en tiempo real de chat prioridad get más de charla sistema de bajo nivel, que le da la menor latencia de los datos del juego en el hardware de red más controlable disponible.
Video overclocking fx 8350 a 4'9ghz con 1.528v + comparativa rendimiento oc msi gaming vs asus A99fx: https://www.youtube.com/watch?v=ruLubrrckJYHigh Quality Audio Capacitors: uso de condensadores japoneses Nichicon profesionales, diseñados especialmente para los propósitos de audio, tarjetas madre MSI GAMING proporcionan la más alta filtrado de la señal de audio posible. La entrega de un sonido nítido de alta fidelidad de cristal con una acústica excepcional y realismo.
serie acústica
Baja Tolerancia
Baja absorción dieléctrica
Baja ESR
Baja corriente de fuga
Estabilidad SuperiorMSI Audio Boost 2: Audio Boost 2 entrega la más alta calidad de audio con el uso de Creative Sound Blaster Cinema 2 para que puedas disfrutar de un sonido nítido y la música a través de 8 canales de audio HD.
http://www.pccomponentes.com/msi_970_gaming.html
http://www.msi.com/product/mb/970_GAMIN ... o-overview
Hyosung escribió:Que cosa mas curiosa... me acaba de dejar el proveedor un 8320 para testear y overclockearlo... y me da a mi que necesitan una cantidad de V muy grande para igualar los resultados de mi 8350 que hacia los 4.5Ghz con 1.425V (que ya de por si es bastante chupon)...
Hasta ahora con mismo voltaje no es capaz de ser estable por 6 horas con OCCT...
Seguiremos informando...
paconan escribió:Hyosung escribió:Que cosa mas curiosa... me acaba de dejar el proveedor un 8320 para testear y overclockearlo... y me da a mi que necesitan una cantidad de V muy grande para igualar los resultados de mi 8350 que hacia los 4.5Ghz con 1.425V (que ya de por si es bastante chupon)...
Hasta ahora con mismo voltaje no es capaz de ser estable por 6 horas con OCCT...
Seguiremos informando...
eso me pasó a mí cuando me compré el mío, veía a toda la peña en otros foros haciendo los 4.6 / 4.7 con 1.42, mientras yo me quedo en los 4.5 tb
yo sigo peleando con asrock jaja, ya llevo 3 correos con ellos, no quieren aceptar que el método de oc de su placa es pésimo.
en la última les he envíado varias capturas de la bios, cpu z en idle, cpu z bajo prime...
para coger los 4.5 necesito ponerle el vcore por bios a 1.51, luego en windows con los ahorros desactivados en idle es lo que me da, pero luego ejecuto el prime y me baja hasta los 1.41 o 1.42. activando los ahorros ya funciona más normal pero... algunos picos altos al 1.50 le casca al micro de vez en cuando (aunque duren segundos).
apallizador, siento si mi anterior comentario no fue del todo apropiado pero... las placas que no tienen la calibración de línea de carga les pasa como a la mía, podría poner un micro a 1.50 / 1.55? pues si, pero entonces esos picos que tengo subirían hasta los 1.60 o más, y digo yo que no serán muy buenos, ni para el micro ni para la placa. Ojo, también puedo estar equivocado, he estado leyendo algo estos días y parece que la gama GD80 de msi lleva una especie de calibración de la línea automática o algo así. a ver si alguien prueba esa placa y se pasa por aqui, tengo ganas de ver como responde esa placa. posiblemente sea la mejor placa 970 hablando de tema hardware, justamente si no me decanté por ella es por el tema del LLC.
Hyosung escribió:Como norma lós 8320 actuales necesitan más vcore paco? Para conseguír misma velocidad?
paconan escribió:
apallizador, siento si mi anterior comentario no fue del todo apropiado pero... las placas que no tienen la calibración de línea de carga les pasa como a la mía, podría poner un micro a 1.50 / 1.55? pues si, pero entonces esos picos que tengo subirían hasta los 1.60 o más, y digo yo que no serán muy buenos, ni para el micro ni para la placa. Ojo, también puedo estar equivocado, he estado leyendo algo estos días y parece que la gama GD80 de msi lleva una especie de calibración de la línea automática o algo así. a ver si alguien prueba esa placa y se pasa por aqui, tengo ganas de ver como responde esa placa. posiblemente sea la mejor placa 970 hablando de tema hardware, justamente si no me decanté por ella es por el tema del LLC.
paconan escribió:Hyosung escribió:Como norma lós 8320 actuales necesitan más vcore paco? Para conseguír misma velocidad?
pues no lo se, lo que si se es que yo estaba esperando en candeleta el 8370E, luego resulta que he visto oc de este micro, uno lo tenía como nosotros, 1.42 para los 4.5, otro necesitaba 1.51 para 4.7 (como yo) y otro te hacía los 5 con 1.47 (yo quiero uno)
Hyosung escribió:Pues una puta mierda vamos... nuevamente error...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FX-8320 overclock con OCCT 4.41
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Temperaturas casi al limite y error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.4Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error OCCT
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)-> 6H correcto
4.3Ghz->1.40V (1.416V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.3Ghz->1.381250V (1.392V load)-> Error (reinicio del sistema)
FX-8320 overclock con Amd Overdrive "Prueba de estabilidad"
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> 3h y correcto de momento...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De poco me sirve afinar el tema levemente pues por lo que veo minimo minimo va a necesitar 1.42/1.43 de V
Aun asi ya que por cabezoneria voy a andar probando, voy a pasar el amd overdrive test que es bastante mas light a 1.425V->4.5Ghz como con mi 8350...
Cierto es que acaba de salir una version nueva de OCCT... tal vez sea demasiado exigente? ni idea... pero me parece aberrante necesitar tanto voltaje para 4.3... (1.425V)
Yo estoy en la misma tesitura paconan... estaba pendiente para agenciarme un 8370 pero visto lo visto (tengo otro amigo tambien que para los 4.3 necesita 1.42V... comprado hace apenas un mes el 8320), me dan ganas de quedarme mi 8350 aun a pesar de ser tragon se que con RL custom podria ponerlo con 1.50V a 4.8 Ghz minimo...
Hyosung escribió:FX-8320 overclock con OCCT 4.41
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Temperaturas casi al limite y error (reinicio del sistema)
4.6Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)->6H correcto
4.5Ghz->1.40V (1.416V load)-> Error (reinicio del sistema)
paconan escribió:que mamón, yo para hacer eso por aire con mi C5 tengo que encender el aire acondicionado y seguro que también iría justo de temps!!!!
edito, tengo puesta una a.s. n5... si meto una mx4 bajaría unos grados
Hyosung escribió:ah ya, cuando pusiste que te habias comprado la placa y ese disipador flipe... no tiene ni tan siquiera pwm no? lo controlas mediante un regulador o algo?
PD: A que hariais caso? al AMD stability o el OCCT? Tendre algun cuelgue? Todo lo que he overclockeado con el OCCT siempre ha sido estable como una roca...
gejorsnake escribió:Una pequeña duda antes de postear lo mío
En el AMd Overdrive, en el apartado CPU el margen térmico entiendo que es lo que faltaría para que la cpu llegase al límite de su capacidad de temperatura,no?Es que cada uno dice una cosa y no me aclaro
paconan escribió:estoy probando el occtpt ese, a 4.5 vcore a 1.40, lo que me faltaba ya ... cuando la cpu se pone a 80 thottle al canto!!!!
a 1.38 se me reinicia el sistema a los 5 min
fijaos como tira el bicho
http://www.3dmark.com/3dm/3989207?
con la gráfica a esa frecuencia en el combinado el micro hace algo de cuello
Hyosung escribió:paconan escribió:estoy probando el occtpt ese, a 4.5 vcore a 1.40, lo que me faltaba ya ... cuando la cpu se pone a 80 thottle al canto!!!!
a 1.38 se me reinicia el sistema a los 5 min
fijaos como tira el bicho
http://www.3dmark.com/3dm/3989207?
con la gráfica a esa frecuencia en el combinado el micro hace algo de cuello
Tan exigente es el cabron del OCCT? no se, ahora he dejado el OC de 1.40V a 4.5Ghz que el overdrive ha pasado durante 6H10min y va todo perfecto... a ver si al final con pasar el AMD va a sobrar estabilidad...
http://www.3dmark.com/3dm/3990012
Hyosung escribió:De momento y tras 6H10min de AMD test de estabilidad, voy a dejar toda la noche el BF4 que hace un uso de 50%-60% de cpu, si no peta y lo aguanta esta claro que con testeandolo con el amd sobra...
4.5Ghz->1.40V (1.416V load)-> 6H correcto
Battlefield 4 durante 7H 45minutos y perfecto... asi que esta claro que haciendo el OC con el AMD overdrive es al menos suficientemente estable
Hyosung escribió:Lo deje encendido en campaña.... Hoy probaré el crisis 3 pero el bf4 hace un uso del 60%-70% de la cpu (lo deje monitorizando con el Aída) asi que al menos sabemos que con el amd overdrive queda suficientemente estable...
Aun asi, esta misma semana tengo que montar dos equipos mas con 8320´s asi que podre ver in person si realmente vienen tan chupones o no...
Al final no me va a dar tiempo a trastear con mi 9370 que me lo dan el miercoles
Como paconan comento tras probar el crisis 3 durante poco mas de 10 minutos, reinicio al canto...
El unico OC estable que permite jugar al crisis 3 es el de 4.3Ghz->1.425V (1.44V load) Asi que realmente para un uso cotidiano valdra cualquiera pero para juegos muy cpu dependientes como el crisis... hay que hacerlo solido como una roca...
FX-8320 overclock con OCCT 4.41
4.5Ghz->1.45V (1.464V load)-> Error (reinicio del sistema)
FX-9370 overclock con OCCT 4.41 PASARE 3H DE TESTEO QUE SEGUN OCCT ES SUFICIENTE
4.8Ghz->1.45V (1.476V load)-> ME PASO DE 60ºC EN LOS CORES
4.8Ghz->1.425V (1.452V load)-> Error OCCT
4.7Ghz->1.425V (1.452V load) [TEMP MAX: SOCKET 82ºc CORES 62,6ºC]-> 3H correcto
4.7Ghz->1.418750V (1.44V load) [TEMP MAX: SOCKET 82ºc CORES 63,5ºC]-> 3H correcto
4.7Ghz->1.40V (1.428V load)-> Error (reinicio del sistema)
A ver comentarios asi de primeras... me parece a mi que eso de bajar el voltaje y tal al menos al sensor de temperatura o a la media que realiza la placa para saber la temperatura del socket cuanto menos es extraño...
Poniendo un voltaje de 1.425V para comprobar las temperaturas a 4.5Ghz (para poder comparar con mi antiguo 8350), la primera sorpresa es que rapidamente el socket llega a los 80ºC.... con una media +- de 72ºC... eso si aun a pesar de llegar a esas temperaturas nada de throttling...
En una ocasion lei un mail enviado a amd america que comentaba que UNICAMENTE SE HICIERA CASO A LAS TEMPERATURAS del amd overdrive... que esas temperaturas que marcaban en socket, era una media de voltaje/temp de core o algo asi... y k no se le debia hacer caso
No se supone que bajando el voltaje y la frecuencia al nivel de mi antiguo 8350 deberia al menos tener las mismas temperaturas en el socket?