GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI: LEER PRIMER POST

como vivo en cataluña (ojo, procedo de alicante... asi que soy español)... no curro hasta el lunes, pues hago puente [beer]

estoy por montarla con un radiador doble que tengo a ver como se porta esta placa con voltajes altos. XD
k barbaridad... todo en automatico por defecto le mete 1.45V en idle, con picos de +-1.52V y demas [carcajad]
Pero k animalada... ¬_¬
Hyosung escribió:k barbaridad... todo en automatico por defecto le mete 1.45V en idle, con picos de +-1.52V y demas [carcajad]
Pero k animalada... ¬_¬

creo que tienes el llc un pelín alto...
edito: o tamibién lo tienes en auto?
no no,he puesto todo en la placa x defecto (optimized settings) para ver que voltaje le metía automáticamente... Y he flipado :D
Yo lo tengo puesto manualmente en BIOS 1.425v y en carga esta constantemente a 1.44v nunca más
Hyosung escribió:no no,he puesto todo en la placa x defecto (optimized settings) para ver que voltaje le metía automáticamente... Y he flipado :D
Yo lo tengo puesto manualmente en BIOS 1.425v y en carga esta constantemente a 1.44v nunca más


eso lo hice yo una vez hice eso con mi 2600k en mi asus p8z68 gen3/deluxe que es de 16 fases (12 + 4) y con vcore que le metía pillo los 4.8 (se iba a 1.36).
hay que ir con cuidado con estas placas
jajaj pero en serio, a alguien neofito en el tema....
Vas a pccomponentes por ejemplo, y te venden un simple h80 de corsair y te montan este 9370... y te lo envian todo por defecto... y terminas fundiendo algo... [enfado1]
k barbaridad estos de amd... ni tan siquiera te dicen que refrigeracion es la adecuada para estos modelos...
Pero bueno... el proveedor me ha cambiado mi antiguo 8350 por este free asi que no me quejo [sonrisa] [+risas] [+risas] [carcajad]
Al final asi lo dejo 1.425v a 4.7Ghz, que paco, no te animas a cambiar el tuyo y pillarte uno de estos para tu rl custom? seguro que con 1.50v llegas a 5.2Ghz...+- [sonrisa]
Hyosung escribió:jajaj pero en serio, a alguien neofito en el tema....
Vas a pccomponentes por ejemplo, y te venden un simple h80 de corsair y te montan este 9370... y te lo envian todo por defecto... y terminas fundiendo algo... [enfado1]
k barbaridad estos de amd... ni tan siquiera te dicen que refrigeracion es la adecuada para estos modelos...
Pero bueno... el proveedor me ha cambiado mi antiguo 8350 por este free asi que no me quejo [sonrisa] [+risas] [+risas] [carcajad]
Al final asi lo dejo 1.425v a 4.7Ghz, que paco, no te animas a cambiar el tuyo y pillarte uno de estos para tu rl custom? seguro que con 1.50v llegas a 5.2Ghz...+- [sonrisa]


una vez pinché un phenom 955 en una placa que "teoricamente" no lo soportaba.
aparecio un cartelito diciendo que no se reconocia el micro a arrancar y tal, pulsaba intror para adelante y luego ya el windows normal.
si yo supiera que pinchando un 9370 no me iba a salir ese cartelito y darle a intro... lo ponia sin dudarlo

al igual en vez de pillar un 9370 busco un 8370 pata negra
edito: a ver si se ven ya en las tiendas

me está tentando montar la rl, pero si la monto.... tardaré más en cambiar de torre y pinchar el otro micro, no se, pero tenerlo a 4.4 tampoco me gusta [buuuaaaa]
Lo unico que te puedo decir es que en una 990xa que se supone no lo soporta... con desactivar el turbo core y ajustando manualmente el voltaje y el multi el 9370 funciona perfectamente... ;)
Buenas. Tengo un problemilla al hacerle overclock a mi 8350. Tengo la placa asrock 970 extreme 3 r2.0 y mi problema es que al hacerle overclock las memorias ram se me bajan a 1000mhz o menos. A que puede ser debido? Tambien os rogaria que me echarais una mano para ponerlo estable a 4.6 o asi. Tengo un rl antec kuhler 1250 asi que creo que la temperatura estaria bien.
amate escribió:Buenas. Tengo un problemilla al hacerle overclock a mi 8350. Tengo la placa asrock 970 extreme 3 r2.0 y mi problema es que al hacerle overclock las memorias ram se me bajan a 1000mhz o menos. A que puede ser debido? Tambien os rogaria que me echarais una mano para ponerlo estable a 4.6 o asi. Tengo un rl antec kuhler 1250 asi que creo que la temperatura estaria bien.

No creo que puedas tenerlo estable a 4.6ghz en esa placa base.
Prueba primero a dejarlo entre 4-4.3ghz a ver si no hace trottling por sobrecalentamiento de la alimentación de la placa.
Por cierto, esta semana me viene otro 8320 asi que veremos que tal andan de consumos las remesas... ya os ire contando ;)
De momento lo mio quedo asi
FX-8320 overclock con OCCT 4.41
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Temperaturas casi al limite y error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.4Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error OCCT
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)-> 6H correcto [chulito]
4.3Ghz->1.40V (1.416V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.3Ghz->1.381250V (1.392V load)-> Error (reinicio del sistema)

FX-8320 overclock con Amd Overdrive "Prueba de estabilidad"
4.6Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> 6H correcto [chulito]
4.5Ghz->1.40V (1.416V load)-> 6H correcto [chulito]
Aun a pesar de con el test de estabilidad del amd overdrive fuera totalmente estable, al jugar simplemente al crisis 3 dio reinicio asi que he optado por fiarme mas del OCCT...

y en mi 9370 idem...
FX-9370 overclock con OCCT 4.41 PASARE 3H DE TESTEO QUE SEGUN OCCT ES SUFICIENTE ;)
4.8Ghz->1.45V (1.476V load)-> ME PASO DE 60ºC EN LOS CORES [buuuaaaa]
4.8Ghz->1.425V (1.452V load)-> Error OCCT
4.7Ghz->1.443750V (1.464V load) -> TOTALMENTE ESTABLE Y RENDIMIENTO OPTIMO EN TEST SINTETICOS [chulito]
4.7Ghz->1.425V (1.452V load) [TEMP MAX: SOCKET 82ºc CORES 62,6ºC]-> 3H correcto [chulito]
4.7Ghz->1.418750V (1.44V load)->Error (reinicio del sistema)
4.7Ghz->1.40V (1.428V load)-> Error (reinicio del sistema)

Y aun asi he tenido que tocar un puntito el voltaje para que rinda en condiciones, pues en test sinteticos daba peor resultado que mis 8350/20 oceados... y lo he tenido que dejar en 1.44V para que de todo su potencial...
ahhhh con la cpu a 4.5 y el vcore a 1.42 tengo trotlle por la placa [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

esto ya es el colmo todo el puto dia montando la rl para esto!!!!!
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
emeritoaugusto escribió:
amate escribió:Buenas. Tengo un problemilla al hacerle overclock a mi 8350. Tengo la placa asrock 970 extreme 3 r2.0 y mi problema es que al hacerle overclock las memorias ram se me bajan a 1000mhz o menos. A que puede ser debido? Tambien os rogaria que me echarais una mano para ponerlo estable a 4.6 o asi. Tengo un rl antec kuhler 1250 asi que creo que la temperatura estaria bien.

No creo que puedas tenerlo estable a 4.6ghz en esa placa base.
Prueba primero a dejarlo entre 4-4.3ghz a ver si no hace trottling por sobrecalentamiento de la alimentación de la placa.

He conseguido ponerlo estable a 4.6, probandolo con el amd overdrive durante media hora y no se a colgado ni nada y jugando a watch dogs tambien perfecto. No he notado nada raro ni nada. Podria tener algun problema de que se me rompa algo?
Que se rompa no, pero la estabilidad que da el amd overdrive es... basicamente nula...
Si has leido paginas atras en las pruebas que he realizado, no es que sea demasiado exigente a la hora de estresar el micro...
Prueba el OCCT
Simplemente pones los parametros como yo... y le das a CPU:OCCT y a ON
Y a esperar a que no salte fallo... lo bueno que me gusta de este programa es que detiene el estres de la prueba si da fallo y no sigue forzando la maquina como el prime...
Imagen
http://www.ocbase.com/download.php?fileext=exe
Hyosung escribió:Que se rompa no, pero la estabilidad que da el amd overdrive es... basicamente nula...
Si has leido paginas atras en las pruebas que he realizado, no es que sea demasiado exigente a la hora de estresar el micro...
Prueba el OCCT
Simplemente pones los parametros como yo... y le das a CPU:OCCT y a ON
Y a esperar a que no salte fallo... lo bueno que me gusta de este programa es que detiene el estres de la prueba si da fallo y no sigue forzando la maquina como el prime...
Imagen
http://www.ocbase.com/download.php?fileext=exe


ya se ve más arriba en tus comentarios, el overdrive pasa los test más o menos con -0.02 menos tranki
lastima, me salió rana la placa, paso de pillar el 9570 [buuuaaaa] ,es más, voy a desmontar el amd hasta que esté más tranquilo haya solucionado "algunas cosillas" que tengo a medias.
aunque me queda un 2600k a 4.9 [fumando]

respecto a los test... como le vaya mejor cada uno, hay gente friki que deja el prime dias enteros
una anecdota jaja: cuando salió el prime con avx mucha gente se puso como loca a volver a pasar los test porque recalentaba más.
luego se empezó a decir que las versiones previas sin avx eran más exigentes.
ahora con los maxwell estan otra vez con versiones antiguas porque las avx les suben el vcore 0,1 por offset....

por eso, buscad uno que os baja bien en cuanto fiabilidad/tiempo y si luego veis algo raro probad a subirlo un poquito.
yo antes me pasaba mucho tiempo pasando test mirando la pantalla, hasta que me cansé jaja
Totalmente de acuerdo... al final es mas probar tareas cotidianas y si peta subir un punto el vcore hasta encontrar la estabilidad diaria... no hace falta fundir el micro ni recalentarlo [+risas]
Por cierto Paco mira [chulito]
Imagen
Imagen
muy bien esos minimos
y muy bien esos maximos, no sabes lo que me costo llegar a los 100.1 con la 7970

pasale un cinebech 11.5 por cpu a ver como anda
paconan escribió:muy bien esos minimos
y muy bien esos maximos, no sabes lo que me costo llegar a los 100.1 con la 7970

pasale un cinebech 11.5 por cpu a ver como anda

Imagen
Para pasar los test sinteticos no tengo problema aun a 5.0... voy a apurar al maximo con 1.5V a ver si logro pasarlos a 5.1-5.3 [+risas]
Nah mas alla de 5.0Ghz no me deja iniciar windows ni tan siquiera con 1.5V [+risas] [+risas] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
ese no es que decia yo, cual es por eso?
paconan escribió:ese no es que decia yo, cual es por eso?

Ah perdon, es el cinebench R15... voy a buscar la version que dices...
Imagen
5Ghz->8.24
4.7Ghz->7.78
Como lo ves pacote? [fumando]
Hyosung escribió:Que se rompa no, pero la estabilidad que da el amd overdrive es... basicamente nula...
Si has leido paginas atras en las pruebas que he realizado, no es que sea demasiado exigente a la hora de estresar el micro...
Prueba el OCCT
Simplemente pones los parametros como yo... y le das a CPU:OCCT y a ON
Y a esperar a que no salte fallo... lo bueno que me gusta de este programa es que detiene el estres de la prueba si da fallo y no sigue forzando la maquina como el prime...
Imagen
http://www.ocbase.com/download.php?fileext=exe

La prueba CPU: OCCT siempre me falla. Me da una caida en memoria ram a los 30 segundos o eso es lo unico que yo le veo. El cpu: linpack lo he tenido un buen rato y ningun fallo. He leido que algunos tienen throttle por la placa. Como se si tengo throtle? Y le he pasado el unigine heaven y estas son las puntuaciones:
Imagen
El cpu occt te tiene aguantar mínimo 3 horitas sin fallos... El Linkpack su función es generar calor más que nada, como te digo cpu:occt con mis parámetros 3 horitas... Y si te ds fallo sube vcore.
Lo del bajón de ram,el programa hace diversas pruebas de carga de cpu y de ram,por eso esos bajones y subidas.cualquier duda me dices.
El modo cpu:occt es el k más rápido detecta lós fallós y yo todos lós oc k hago lós hago con este programa x 6 horas estables como una roca,aunque exija dejar el vcore un poco altito.
Hay gente que conke no le de falloS ni bloqueos en uso cotidiano el oc les vale,yo como te comento uso siempre este programa x 6 horas (occt dice k un mínimo de 3)
creo que estoy perdiendo mi ojo de buen cubero para los vcores, le estoy pasando las prueba esa al 2600k y ya le he bajado 0,025...

Hyosung escribió:
paconan escribió:ese no es que decia yo, cual es por eso?

Ah perdon, es el cinebench R15... voy a buscar la version que dices...
Imagen
5Ghz->8.24
4.7Ghz->7.78
Como lo ves pacote? [fumando]


creo que debería darte un poquito más alto, creo que yo llegaba a lo 8 y no llegue a los 5 ghz
Yo creo k a mis 5 le falta vcore y no da todo su potenciaL... Pero pa probar ni tan mal ;)
Más allá de 1.50v imposible :(
Hyosung escribió:Yo creo k a mis 5 le falta vcore y no da todo su potenciaL... Pero pa probar ni tan mal ;)
Más allá de 1.50v imposible :(


que ventis le tienes puesto al h110? si solo tienes 2... ponle otros 2 para el pull&push, aunque ganarás entre 4 y 6 grados, creo que serán sufientes para dejarlo a 5 fino.

uffff. yo sólo llego hasta 1.46 por aire...
en invierno llegué a cascarle hasta 1.58 con la rl

yo estoy por tirarme la manta a la cabeza e ir a por el FX 9590 (ahora está por poco más de 200€), mi micro tiene el techo en los 4.7 con 1.51... comprobado con una sabertooth y ahora con la ROG, Pues eso, estoy por hacer un kit fatal1ty killer + 8320 sin disipa + 2x4 ddr3 1600 por 200€ y cambiar el micro.

por cierto, encontré un tuto más completo que el mio, chino chano intentaré ampliar éste con la nuevo info, como es wiki si alguien se me adelanta por favor que avise
http://rog.asus.com/forum/showthread.ph ... y=&status=
Tengo los originales de corsair... tampoco me he querido liar la manta a la cabeza jajjaja
Eres una mala influencia :P de momento a 4.7Ghz estoy servido... (que por cierto he tenido que ir poco a poco el voltaje a medida que tenia cuelgues aleatorios... ahora lo tengo a 1.45V (en las reviews sobre los 9370/9590 tienen este mismo voltaje...)
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/amd-fx-9590-9370_8.html#sect0
Echale un vistazo a la review, el voltaje que necesita el 9590 para los 4.8Ghz es 1.476V ;)
Se que solo sirve de referencia pero bueno, asi te haces una idea :cool:
los cuelgues aleatorios se suelen soluionar bajando el LLC y subiendo el OFFSET, así subes el IDLE sin subir el vcore a FULL (que se supone que es estable pues habrás pasado los test).

y pensando... al final si voy a hacer eso del kit, así me quito trastos de encima....
y contando que la diferencia de precios entre el 9370 y 9590 no se si eran 10 o 15€.... creo que vale la pena irse al más alto (como mañana vea que pccomponentes ha subido el precio.... no lo compro, pues lo ideal sería tenerlo montado el finde para trastear)

bueno, y ya solo me quedará cambiar gráfica (la idea es gtx 970 para render y mi gtx 750 actual para physx) y si lo paso todo por agua cambiar la torre, pues la actual aunque es vieja y algo cutre es suficiente para ir por aire.
jaja k caprichoso eres :P
Si veo que encuentro algun cliente interesado en tu "pack" ya te comento ;)
Pasame por privi que precio me dejas con envio incluido ;)
Hyosung escribió:jaja k caprichoso eres :P
Si veo que encuentro algun cliente interesado en tu "pack" ya te comento ;)
Pasame por privi que precio me dejas con envio incluido ;)


ostras, nunca he vendido nada por correo [+risas] [+risas]
por suerte, como soy el cerebrito de los colegas y en el curro... siempre me buscan.
a parte... hace un tiempo la brickeé y tuve que cambiarle el bios-chip, el que recibí no lleva la pegatina con la versión de bios origen asi que... imagino que no tendrá garantía.

bueno, FX 9590 Oem (sin disipa) comprado ya, jiji as 209€
Me están dando ganas de cambiar mi 9370 x un 9590 y ni hacerle oc jajajaja
Por cierto, se me ha pasado por la cabeza testear un 8320E... sabes algo de su capacidad de oc?
Bueno, mañana voy a cambiar de nuevo el 9370 x otro 8320 a ver si salen todos vagos o doy con el "black leg" [+risas] [+risas] [+risas]
Nuevamente vamos a intentar sacar todo el potencial a un nuevo 8320...
Vamos alla!!! [fumando]
FX-8320 overclock con OCCT 4.41 PASARE 3H DE TESTEO QUE SEGUN OCCT ES SUFICIENTE ;)
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)-> [comor?] [comor?] [comor?]
Hyosung escribió:Me están dando ganas de cambiar mi 9370 x un 9590 y ni hacerle oc jajajaja
Por cierto, se me ha pasado por la cabeza testear un 8320E... sabes algo de su capacidad de oc?
Bueno, mañana voy a cambiar de nuevo el 9370 x otro 8320 a ver si salen todos vagos o doy con el "black leg" [+risas] [+risas] [+risas]
Nuevamente vamos a intentar sacar todo el potencial a un nuevo 8320...
Vamos alla!!! [fumando]
FX-8320 overclock con OCCT 4.41 PASARE 3H DE TESTEO QUE SEGUN OCCT ES SUFICIENTE ;)
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)-> [comor?] [comor?] [comor?]


Imagen

edito: voy por aire
Lamentablemente me da la sensacion de que la historia se va a volver a repetir con este 8320...
A 4.3Ghz estable por 3 horas... (lo dejare 6 con voltaje 1.425V)....
Como veis en las pruebas a 4.5Ghz necesitaria casi >1.45V y se disparan las temperaturas... al final me da la sensacion de que ir mas alla de 4.3Ghz pasando el OCCT es una quimera (con el amd overdrive necesita menos voltaje pero a la larga me terminan dando inestabilidades...)
De momento con otra unidad de 8320 me encuentro en la misma situacion... ¬_¬ [mamaaaaa] [buuuaaaa] [enfado1]
FX-8320 overclock con OCCT 4.41 PASARE 3H DE TESTEO QUE SEGUN OCCT ES SUFICIENTE ;)
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.4Ghz->1.425V (1.44V load)-> [comor?] [comor?] [comor?]
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)-> 3H correcto [chulito]
____________________________________________________________________________________________
Paconan... porque no haces el oc con el OCCT? asi veo que tal te va y igual me decido a pillar un 9590 ;)
Como te comente en el enlace a la review que lei acerca de 9370/9590 para muestra un boton...
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/amd-fx-9590-9370_8.html#sect0
Imagen
paconan escribió:Imagen

edito: voy por aire



[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Hyosung escribió:...
Paconan... porque no haces el oc con el OCCT? asi veo que tal te va y igual me decido a pillar un 9590 ;)
Como te comente en el enlace a la review que lei acerca de 9370/9590 para muestra un boton...
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/amd-fx-9590-9370_8.html#sect0
Imagen


se me pone la cpu y los cores casi a 80º ratataaaa ratataaaa ratataaaa y se reinicia (bueno, se intenta reiniciar, tengo que apagarlo y luego no da señal hasta que se enfría porque está al rojo vivo [sati] ) creo que el NiC C5 va corto para meterles candela a estos micros

si para 4.9 me pedía 1.39 / 1.40 el overdrive, imagíno que a 1.35 me pasará los test a 4.7 de sobras.

edito: parece aguanta a 4.7 con vcore 1.35 (1.34 idle / 1.35 carga)
Imagen

voy a poner el occt ese, no te prometo las 3 horas hasta mañana pero a ver que tal se porta.
Yo sigo con mi OCCT que siempre me ha dejado super estables los oc [sonrisa]
FX-8320 overclock con OCCT 4.41 PASARE MINIMO 3H DE TESTEO QUE SEGUN OCCT ES SUFICIENTE ;)
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.4Ghz->1.425V (1.44V load)-> 6H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.418750V (1.44V load)-> [comor?] [comor?] [comor?]
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)-> 3H correcto [chulito]

Bueno esta unidad al menos deja 4.4Ghz [+risas] [+risas] [+risas]
______________________________________________________________________________________________
Respecto al Nic 5, que esperas... por mucho que diga que es para TDP de hasta 240w creo recordar... esta bastante limitado...
En este 8320 me da la sensacion de que el tope es 4.4Ghz con un voltaje "logico" ;) aunque me doy con un canto en los dientes [+risas]
Hyosung escribió:Yo sigo con mi OCCT que siempre me ha dejado super estables los oc [sonrisa]
FX-8320 overclock con OCCT 4.41 PASARE MINIMO 3H DE TESTEO QUE SEGUN OCCT ES SUFICIENTE ;)
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.4Ghz->1.425V (1.44V load)-> 6H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.418750V (1.44V load)-> [comor?] [comor?] [comor?]
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)-> 3H correcto [chulito]

Bueno esta unidad al menos deja 4.4Ghz [+risas] [+risas] [+risas]
______________________________________________________________________________________________
Respecto al Nic 5, que esperas... por mucho que diga que es para TDP de hasta 240w creo recordar... esta bastante limitado...
En este 8320 me da la sensacion de que el tope es 4.4Ghz con un voltaje "logico" ;) aunque me doy con un canto en los dientes [+risas]


creo que te voy nombrar stressador oficial de EOL [qmparto]

si parece que AMD le ha pillado el tranquillo a esto de seleccionar micros
jajajjaja [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pero tiene sentido... mi antiguo 8350 hacia los 4.5Ghz... con 1.425V
No me parece descabellado pensar en esa seleccion... debido en parte a los dos nuevos modelos de FX que han salido (a ver si me agencio un 8320E y le doy cera...)
Con 4.4Ghz y si logro bajar de los 1.425V me doy con un canto en los dientes de cojones... [+risas]
El rendimiento extra que dan los 9000 visto lo visto no merece la pena ese desembolso salvo que pases de los 5Ghz... pues asi lo indican los benchmarks... aun asi, por mis cojones que me hare con un 9590 para ver que tal anda de voltaje...
El 9370 ya sabes 4.7Ghz con 1.43V+-
Mi extinto 8350 4.5Ghz con 1.425V
Y las unidades de 8320 que he ido probando el 90% 4.3Ghz-4.4Ghz con 1.425V...
Seguiremos informando ;)
____________________________________________________________________________________________
FX-8320 overclock con OCCT 4.41 PASARE MINIMO 3H DE TESTEO QUE SEGUN OCCT ES SUFICIENTE ;)
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.4Ghz->1.425V (1.44V load)-> 6H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.418750V (1.44V load)-> [comor?] [comor?] [comor?]
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)-> 3H correcto [chulito]
paconan escribió:
Hyosung escribió:Yo sigo con mi OCCT que siempre me ha dejado super estables los oc [sonrisa]
FX-8320 overclock con OCCT 4.41 PASARE MINIMO 3H DE TESTEO QUE SEGUN OCCT ES SUFICIENTE ;)
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.4Ghz->1.425V (1.44V load)-> 6H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.418750V (1.44V load)-> [comor?] [comor?] [comor?]
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)-> 3H correcto [chulito]

Bueno esta unidad al menos deja 4.4Ghz [+risas] [+risas] [+risas]
______________________________________________________________________________________________
Respecto al Nic 5, que esperas... por mucho que diga que es para TDP de hasta 240w creo recordar... esta bastante limitado...
En este 8320 me da la sensacion de que el tope es 4.4Ghz con un voltaje "logico" ;) aunque me doy con un canto en los dientes [+risas]


creo que te voy nombrar stressador oficial de EOL [qmparto]

si parece que AMD le ha pillado el tranquillo a esto de seleccionar micros


Tú lo que tienes que hacer es cambiar la caja por esa H440 que llevas tiempo queriendo XD

Ahora sobre el tema. De momento tengo mi 8320@4GHz (comprado en noviembre del año pasado) con 1.3v, aunque espero bajarlo más, no tengo mucho tiempo para hacer pruebas de stress. Supongo que este fin de semana o el que viene intentaré bajar el voltaje o subir la frecuencia a ese voltaje. Y una cosa importante para los que tienen 8320/50/70/9XXX en cajas pequeñas, si queréis bajar las temperaturas, en serio, antes que gastarse el dinero en un disipador de 70€ o una "RL" de 100€, comprad una caja más grande, de calidad, sobre los 80-100€. El cambio es una pasada. Hace 1 mes tenía el 8320 en una CM K380 con el NiC F4 pull&push y las temperaturas en Battlefield 4 del procesador llegaban a 66-65º y las de la GPU, 7950 y después 280X superaban los 70º, en algunos casos los 80º.

Fue cambiar a una NZXT H440 con los 3 ventiladores frontales de 120 metiendo aire y el trasero de 140 sacándolo, y el procesador no supera los 42º en Battlefield 4 y la 280X no pasa de 65º. Es increíble el cambio. Tenía pensado comprar la caja para meter una RL custom, pero con este cambio de temperaturas lo he descartado de momento. Lo único que haré será comprar 3 de estos para la parte superior para sacar aire y más adelante cambiar el disipador por otro más grande, algo del estilo Noctua.
Tengo la torre demasiado bien ventilada [+risas] [+risas] [+risas]
Una corsair c70 con 6 ventiladores + los dos de la RL [mad] [+risas] [+risas] [+risas]
Para muestra un boton... en pleno estres ;) [fumando]
Imagen
De izquierda a derecha
SSD/HDD/GPU/VRM1/VRM2/CPU/MB :cool:
Pero si, mucha gente invierte la ostia de dinero en una fuente con excesivos W, demasiada ram etc... y cuando les presupuestas una caja de 100€ de pm, se echan las manos a la cabeza... [+risas]
Hyosung escribió:Tengo la torre demasiado bien ventilada [+risas] [+risas] [+risas]
Una corsair c70 con 6 ventiladores + los dos de la RL [mad] [+risas] [+risas] [+risas]
Para muestra un boton... en pleno estres ;) [fumando]
Imagen
De izquierda a derecha
SSD/HDD/GPU/VRM1/VRM2/CPU/MB :cool:
Pero si, mucha gente invierte la ostia de dinero en una fuente con excesivos W, demasiada ram etc... y cuando les presupuestas una caja de 100€ de pm, se echan las manos a la cabeza... [+risas]


XD XD XD Lo decía por @paconan que leo que lleva algún tiempo detrás de la torre.

Pero es una pasada, nunca pensé que bajaría del orden de 15-20º en CPU y GPU. Esto contanto con que la H440 es una torre muy bien ventilada, aunque hay aún superiores porque ésta apuesta por una baja sonoridad. Tan contento estoy con la torre, que, como he dicho antes, he descartado montar RL, lo que en un principio era el motivo de comprar la caja.
Alonso707 escribió:
paconan escribió:
Hyosung escribió:Yo sigo con mi OCCT que siempre me ha dejado super estables los oc [sonrisa]
FX-8320 overclock con OCCT 4.41 PASARE MINIMO 3H DE TESTEO QUE SEGUN OCCT ES SUFICIENTE ;)
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.4Ghz->1.425V (1.44V load)-> 6H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.418750V (1.44V load)-> [comor?] [comor?] [comor?]
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)-> 3H correcto [chulito]

Bueno esta unidad al menos deja 4.4Ghz [+risas] [+risas] [+risas]
______________________________________________________________________________________________
Respecto al Nic 5, que esperas... por mucho que diga que es para TDP de hasta 240w creo recordar... esta bastante limitado...
En este 8320 me da la sensacion de que el tope es 4.4Ghz con un voltaje "logico" ;) aunque me doy con un canto en los dientes [+risas]


creo que te voy nombrar stressador oficial de EOL [qmparto]

si parece que AMD le ha pillado el tranquillo a esto de seleccionar micros


Tú lo que tienes que hacer es cambiar la caja por esa H440 que llevas tiempo queriendo XD

Ahora sobre el tema. De momento tengo mi 8320@4GHz (comprado en noviembre del año pasado) con 1.3v, aunque espero bajarlo más, no tengo mucho tiempo para hacer pruebas de stress. Supongo que este fin de semana o el que viene intentaré bajar el voltaje o subir la frecuencia a ese voltaje. Y una cosa importante para los que tienen 8320/50/70/9XXX en cajas pequeñas, si queréis bajar las temperaturas, en serio, antes que gastarse el dinero en un disipador de 70€ o una "RL" de 100€, comprad una caja más grande, de calidad, sobre los 80-100€. El cambio es una pasada. Hace 1 mes tenía el 8320 en una CM K380 con el NiC F4 pull&push y las temperaturas en Battlefield 4 del procesador llegaban a 66-65º y las de la GPU, 7950 y después 280X superaban los 70º, en algunos casos los 80º.

Fue cambiar a una NZXT H440 con los 3 ventiladores frontales de 120 metiendo aire y el trasero de 140 sacándolo, y el procesador no supera los 42º en Battlefield 4 y la 280X no pasa de 65º. Es increíble el cambio. Tenía pensado comprar la caja para meter una RL custom, pero con este cambio de temperaturas lo he descartado de momento. Lo único que haré será comprar 3 de estos para la parte superior para sacar aire y más adelante cambiar el disipador por otro más grande, algo del estilo Noctua.


si no lo paso ya por agua es porque me da mal rollito agua + electricidad (hasta para cambiar una bombilla quito el automático de casa) y prefiero esperar un poco y cuando tenga la próxima gráfica pasarlo todo de golpe

Imagen


Imagen
FX-8320 overclock con OCCT 4.41 PASARE MINIMO 3H DE TESTEO QUE SEGUN OCCT ES SUFICIENTE ;)
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.4Ghz->1.425V (1.44V load)-> 6H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.418750V (1.44V load)-> 4H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.412500V (1.428V load)-> 3H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.406250V (1.428V load)-> [comor?] [comor?] [comor?]
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)-> 3H correcto [chulito]
Hyosung escribió:FX-8320 overclock con OCCT 4.41 PASARE MINIMO 3H DE TESTEO QUE SEGUN OCCT ES SUFICIENTE ;)
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.4Ghz->1.425V (1.44V load)-> 6H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.418750V (1.44V load)-> 4H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.412500V (1.428V load)-> 3H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.406250V (1.428V load)-> [comor?] [comor?] [comor?]
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)-> 3H correcto [chulito]


Como dice mi hermana... Que desdicha de melonar!!!!

A mi al final me petó el occt con 1.34 (@4.7) a las 2 horas
Lo he subido a 1.35 y lo he dado ya por bueno
no te jode que el cabron este me parece que va a hacer los 4.4Ghz con 1.40V [+risas] y luego necesita 1.50V para los 4.5Ghz... k desdicha [carcajad] [carcajad] [carcajad]
FX-8320 overclock con OCCT 4.41 PASARE MINIMO 3H DE TESTEO QUE SEGUN OCCT ES SUFICIENTE ;)
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.4Ghz->1.425V (1.44V load)-> 6H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.418750V (1.44V load)-> 4H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.412500V (1.428V load)-> 3H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.406250V (1.428V load)-> 3H correcto [chulito]
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)-> 3H correcto [chulito]
Hyosung escribió:no te jode que el cabron este me parece que va a hacer los 4.4Ghz con 1.40V [+risas] y luego necesita 1.50V para los 4.5Ghz... k desdicha [carcajad] [carcajad] [carcajad]
FX-8320 overclock con OCCT 4.41 PASARE MINIMO 3H DE TESTEO QUE SEGUN OCCT ES SUFICIENTE ;)
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.4Ghz->1.425V (1.44V load)-> 6H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.418750V (1.44V load)-> 4H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.412500V (1.428V load)-> 3H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.406250V (1.428V load)-> 3H correcto [chulito]
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)-> 3H correcto [chulito]


Tampoco hace falta que subas tan poco poco, yo cuanto más rápido me peta el test más voltaje le subo de golpe.
Si falla casi al final normalmente ya falts poco

Edito: y yo me quedaba de los 1.51 para los 4.7 de mi 8320...
Pues toda la gente esta que con un evo 212 los dejará en una míseria de oc... Poca gráfica van a poder meter.
Por eso quería algo que llegara a 5. Para poder poner una gorda, ahora al menos una 970 / 980 la aguanta bien a 5.1 o 5.2 XD
Soy un poco monk en esto del oc jajaa lo tengo que dejar al milimetro...
Tienes razon en lo del tema de que se quedara corto el 8320 con depende que grafica...
Amd aconseja lo siguiente... tal cpu para tal grafica...

Imagen

Yo de momento tirare con este 8320 y para diciembre me da el proveedor un 9590 ;)

FX-8320 overclock con OCCT 4.41 PASARE MINIMO 3H DE TESTEO QUE SEGUN OCCT ES SUFICIENTE ;)
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.4Ghz->1.425V (1.44V load)-> 6H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.418750V (1.44V load)-> 4H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.412500V (1.428V load)-> 3H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.406250V (1.428V load)-> 3H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.40V (1.416V load)-> [comor?] [comor?] [comor?]
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)-> 3H correcto [chulito]
todos esos 83xx los pruebas en la misma placa o... como lo haces?
Todos lós testo en mi sabertooth y lós etiquetamos con oc estable y valor de voltaje para tenerlos en stock.
Mucha gente nos pide montaje de fx con el oc aplicado ya...
Nos agiliza el montaje del pc para el cliente y el proveedor por mi "metida de horas" me regala componentes... Ya me ha dicho k para diciembre me promete un 9590 ;)
Aunque viendo lo visto me da que con la h110 estoy limitado a máximo 1.45v y 4.7ghz más o menos :(
Hyosung escribió:Todos lós testo en mi sabertooth y lós etiquetamos con oc estable y valor de voltaje para tenerlos en stock.
Mucha gente nos pide montaje de fx con el oc aplicado ya...
Nos agiliza el montaje del pc para el cliente y el proveedor por mi "metida de horas" me regala componentes... Ya me ha dicho k para diciembre me promete un 9590 ;)
Aunque viendo lo visto me da que con la h110 estoy limitado a máximo 1.45v y 4.7ghz más o menos :(


y te digo, yo el mio lo compré oem (si meten una mierda de coolers en aire, imaginaos el AIO que llevará de serie... total para no usarlo... 50 euros que me ahorré)
también es de malasya (igual que mi 8320)

creo que va siendo hora de que alguién haga una lista con los batch de nuestros fx y el voltaje que requieren y tal.
Hombre quizá mis oc son excesivos en pasar un mínimo de 3 horas de occt... Pero el cliente final necesita un oc estable 24/7...
Yo x mi experiencia ahora mismo si se quiere 4.5 GHz iría a x 8350... Y si da un poco igual lós 8320 k tenemos de stock todos alcanzan 4.3 mínimo... No tenemos ninguno k llegue a 4.5 GHz con 1.425v... Cosa que la totalidad de 8350 k tenemos lo hacen...
Eso depende de la gráfica k kiera el cliente... En casi todos montamos 280/280x/770 asi que un 8320 a 4.3ghz es una buena elección ;)
____________________________________________________________________________________________
FX-8320 overclock con OCCT 4.41 PASARE MINIMO 3H DE TESTEO QUE SEGUN OCCT ES SUFICIENTE ;)
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.4Ghz->1.425V (1.44V load)-> 6H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.418750V (1.44V load)-> 4H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.412500V (1.428V load)-> 3H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.406250V (1.428V load)-> 3H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.40V (1.416V load)-> 3H 47M correcto [chulito]
4.4Ghz->1.393750V (1.416V load)-> [comor?] [comor?] [comor?]
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)-> 3H correcto [chulito]
1610 respuestas