GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI: LEER PRIMER POST

Algunas bios te piden que primero actives el modo OC (caso de Asus).

¿Que placa tienes?
falete1984 escribió:Algunas bios te piden que primero actives el modo OC (caso de Asus).

¿Que placa tienes?


Ostras, media vida usando asus y la primera vez que escucho esto...
Eso no era para el oc que te hace la bios en auto?
M5a97 evo, veo los parametros de v. Pwro no me deja modificar
Edito, ya me deja, yo creia que al apretar me abriria otra ventana y no, solo tenia que poner los valores con el teclado.
En este momento tengo el proce a 4.0, y el vcore a 1,22, parece estable, lo que jugando a btf4 me sube la temperatura hasta los 60, que cuando me llege el disipador espeto resolver.
PD seguire investigando
Gracias
Me cago en la leche qué voltajes más bajos tenéis para que se os quede estable xD Qué suerte tenéis xD
De principiante, jjjj.
Aun no le pase ningun test,solo he jugado un poco al btf 4 todo ultra
alvarorol escribió:De principiante, jjjj.
Aun no le pase ningun test,solo he jugado un poco al btf 4 todo ultra


pues, al igual tienes pata negra... la gente ya se me quedó flipada cuando estaba haciendo el tuto y vieron que a 4 mi 8320 era estable a 1.24...

alguien ha probado a ponerlo a menos de 4 a ver lo que pide?
paconan escribió:
falete1984 escribió:Algunas bios te piden que primero actives el modo OC (caso de Asus).

¿Que placa tienes?


Ostras, media vida usando asus y la primera vez que escucho esto...
Eso no era para el oc que te hace la bios en auto?


La Crosshair IV tiene un parámetro que se llama AI Overclock, si no lo activas no te deja tocar el multiplicador (AM3).
Por eso digo.
el AI overclock [+risas]
ok, eso es donde se pone lo del perfil XMP, AMP y tal
como soy de los que lo pone todo en manual... pues no sabía.

edito: ya hace una semana que les envie el correo a asrock y aún no han contestado... no se si habré sido demasiado técnico al explicar los defectos de esta bios y no me entienden, el traductor google habrá hecho de las suyas o sencillamente, pasan de mi
como no lo solucionen pronto, me hago asusfanboy

por cierto, que tal veis esta torre?
http://www.pccomponentes.com/nzxt_h440_negra_roja.html
montaría dentro la fatal1ty, con el nic c5, alguna radeon (o bien alguna directcu 2, o alguna msi)
ssd kinkston (lpegatina en rojo y negro XD ) y una tira de led en color rojo
creo que quedará bien en el mueble de la tv
Es una caja grande y bastante bien ventilada. Hay varias fotos en google con la idea que tu tienes en mente.
Hola, hoy me llego el disipador nuevo (ashura), decir que probandolo con el btf4 no me subio mas de 44 grados.
Otra cosa, en la bios dode aumento la frecuencia del procesador??, porque con el programa de asus me dice que esta en 200, al subirlo a 225 me sube a 4.0, pero sigue diciendo que esta a x17.5.
paconan escribió:el AI overclock [+risas]
ok, eso es donde se pone lo del perfil XMP, AMP y tal
como soy de los que lo pone todo en manual... pues no sabía.

edito: ya hace una semana que les envie el correo a asrock y aún no han contestado... no se si habré sido demasiado técnico al explicar los defectos de esta bios y no me entienden, el traductor google habrá hecho de las suyas o sencillamente, pasan de mi
como no lo solucionen pronto, me hago asusfanboy

por cierto, que tal veis esta torre?
http://www.pccomponentes.com/nzxt_h440_negra_roja.html
montaría dentro la fatal1ty, con el nic c5, alguna radeon (o bien alguna directcu 2, o alguna msi)
ssd kinkston (lpegatina en rojo y negro XD ) y una tira de led en color rojo
creo que quedará bien en el mueble de la tv


Me la han recomendado a mi en este mismo foro xDDDD Estoy pensando pillármela.

Pásame, si quieres, lo que les quieres enviar y te lo traduzco.
paconan escribió:
alvarorol escribió:De principiante, jjjj.
Aun no le pase ningun test,solo he jugado un poco al btf 4 todo ultra


pues, al igual tienes pata negra... la gente ya se me quedó flipada cuando estaba haciendo el tuto y vieron que a 4 mi 8320 era estable a 1.24...

alguien ha probado a ponerlo a menos de 4 a ver lo que pide?


Yo he trasteado con el mio y a 3.5 Ghz me iba con 1.18 vcore. Creo que podria bajar mas aun.
alvarorol escribió:Hola, hoy me llego el disipador nuevo (ashura), decir que probandolo con el btf4 no me subio mas de 44 grados.
Otra cosa, en la bios dode aumento la frecuencia del procesador??, porque con el programa de asus me dice que esta en 200, al subirlo a 225 me sube a 4.0, pero sigue diciendo que esta a x17.5.

Me autocito, en la imagen que hay en la guia esta la opcion cpu ratio y dice en la descripcion que es el multiplicador, si no entiendo mal seria lo que tengo que subir ya que no es lo mismo que subir la frecuencia desde el programa de asus. El problema es que esa opcion no la tengo o no la veo.
alvarorol escribió:
alvarorol escribió:Hola, hoy me llego el disipador nuevo (ashura), decir que probandolo con el btf4 no me subio mas de 44 grados.
Otra cosa, en la bios dode aumento la frecuencia del procesador??, porque con el programa de asus me dice que esta en 200, al subirlo a 225 me sube a 4.0, pero sigue diciendo que esta a x17.5.

Me autocito, en la imagen que hay en la guia esta la opcion cpu ratio y dice en la descripcion que es el multiplicador, si no entiendo mal seria lo que tengo que subir ya que no es lo mismo que subir la frecuencia desde el programa de asus. El problema es que esa opcion no la tengo o no la veo.


ostras, que lo diga alguien con asrock, msi, gigabyte, digo ok, pero, con una asus?
tu bios debería ser igual (o bastante parecida) a las capturas del tuto :-?

estás en la bios en el modo ez mode o en el advanced mode?

imagen del ez mode (aunque es otro modelo de placa y plataforma la imagen es similar)
Imagen
Jjjjj, no , estoy en advanced, la imagen es la misma q tienes en el primer post pero esa opcion no esta.
Me salta de overlok tuner a turbo core, decir que la imagen es igual.
A la noche cuando llege a casa saco unas fotos.
Gracias
Yo he intentado seguir el tutorial con un FX-8350 y una Asus M5A97 EVO R2.0 y el AMD Overdrive me dice que no detecta una CPU AMD XD con mi Q6600 overclockeaba por bios y FSB, pero la verdad es que es un rollo tener que reiniciar y pasar test una y otra vez para ver si tienes estable el OC. Si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria mucho.

EDIT: No he dicho nada, era por tener una version antigua del programa, ahora intento hacer un OC estable XD matadme por favor XD
[uzi] [uzi] Tranquilo que cositas así le pasan a todo el mundo
Imagen
Imagen
Imagen
Eso es lo que tengo, cual es para cambiar el multiplicador
alvarorol escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Eso es lo que tengo, cual es para cambiar el multiplicador


Proporción de cpu, en la primera captura.
Buenas a todos! esta guía me ayudo bastante a aprender sobre oc para mi 8320, que me recomendáis, vcore fijo o offset, por offset consigo dejar un voltaje de 0.9 cuando esta tranquilo, os dejo mi config para ver si puedo mejorar algo, las temperaturas en reposo son de 35 grados con el cooler stock y jugando al btf 4 todo ultra a 55º bastante justillo,
el overdrive me aguanta perfectamente sin ningún error.

https://imagizer.imageshack.us/v2/512x384q90/539/9u4K2n.jpg
https://imagizer.imageshack.us/v2/512x384q90/537/W0OHfa.jpg
https://imagizer.imageshack.us/v2/512x384q90/674/pzFkBi.jpg
Si os digo que tengo el ordenador en Idle y la CPU a 51º con un NIC F4... yo lo achaco a la calor de Córdoba (porque hace calor para cagarse y encima mi habitación es caliente de por sí porque le da el sol todo el puto día...).

Buf, menos mal que en breve me pillo una caja para empezar con una RL Custom a ver si así consigo bajarle los grados porque vaya tela.
Dunadan_7 escribió:Si os digo que tengo el ordenador en Idle y la CPU a 51º con un NIC F4... yo lo achaco a la calor de Córdoba (porque hace calor para cagarse y encima mi habitación es caliente de por sí porque le da el sol todo el puto día...).

Buf, menos mal que en breve me pillo una caja para empezar con una RL Custom a ver si así consigo bajarle los grados porque vaya tela.

¿Tienes un ventilador metiendo aire y otro sacando?
Y el FX agradece mucho el ventilador superior sacando aire. O al menos el hueco para que el calor salga por convección.
51 en idle?
A mi en idle no pasa de 38 la cpu

Yo lo tengo sacando aire, junto al de atras sacando también y otro arriba en las memos sacando también, el que va justo encima del cooler no lo he puesto porque he aprovechado los agujeros de la caja para poder regular el pwn sin abrir la caja.
Hay gente por otros foros que le mete un venti justo detrás de la cpu pars enfriarla
paconan escribió:51 en idle?
A mi en idle no pasa de 38 la cpu

Yo lo tengo sacando aire, junto al de atras sacando también y otro arriba en las memos sacando también, el que va justo encima del cooler no lo he puesto porque he aprovechado los agujeros de la caja para poder regular el pwn sin abrir la caja.
Hay gente por otros foros que le mete un venti justo detrás de la cpu pars enfriarla


el mio esta a 24 grados en idle, con OC a 4.6. aqui estamos a unos 30 grados aprox.
(mensaje borrado)
El flujo de aire lo tengo bien, creo.

1 ventilador frontal metiendo.
1 ventilador inferior metiendo.
1 ventilador trasero sacando.
2 ventiladores superiores sacando.
Los 2 ventiladores del NIC en pull/push en dirección hacia el ventilador trasero.

En serio, tiene que ser la calor. Aquí en Córdoba hemos llegado hasta los 59°.
Dunadan_7 escribió:El flujo de aire lo tengo bien, creo.

1 ventilador frontal metiendo.
1 ventilador inferior metiendo.
1 ventilador trasero sacando.
2 ventiladores superiores sacando.
Los 2 ventiladores del NIC en pull/push en dirección hacia el ventilador trasero.

En serio, tiene que ser la calor. Aquí en Córdoba hemos llegado hasta los 59°.


entonces creo que es normal xD
vergil escribió:
Dunadan_7 escribió:El flujo de aire lo tengo bien, creo.

1 ventilador frontal metiendo.
1 ventilador inferior metiendo.
1 ventilador trasero sacando.
2 ventiladores superiores sacando.
Los 2 ventiladores del NIC en pull/push en dirección hacia el ventilador trasero.

En serio, tiene que ser la calor. Aquí en Córdoba hemos llegado hasta los 59°.


entonces creo que es normal xD


Por eso. Es que en verano aquí... es muerte y destrucción, por eso quiero ponerle RL para ver si aí lo refresco más. Y eso que lo he dejado a 3,5 eh xD
Más de 50 grados, que pasada.
La cpu no puede estar más fría que el ambiente, asi que debe ser normal.
No se yo la calidad de los ventiladores del cooler, en la caja pone que son de 96, lo que no se si será la suma de los 2 o cada uno (los míticos nidec creo que eran de 96 o 56 cada uno)

Hablo del flujo de aire
Hola! hace unos dias empecé a trastear con el OC, era la primera vez que lo hacia y después de ver algunos videos, leer algunas guias y preguntar en este foro me salió todo mal, las temperaturas se me disparaban con el prime95,petaba al ratito... en fin, una mala experiencia.
Encontré este hilo y despues de leerlo y probar a hacerle un undervolt he conseguido dejarlo a 4.0 GHz a 1.225V, estable y muy fresquito (pasandole el amd overdrive 1 horita)
Quiero dejaros unas imagenes de como esta configurada la bios (que es prácticamente la misma config que hay en el hilo principal) y a partir de ahi quiero haceros algunas preguntas.



A partir de aquí quiero empezar a subir, pero tengo dudas acerca de que tocar exactamente en la bios.
Sobre las opciones que aparecen en las fotos corregidme si me equivoco:

1) Subo el CPU Ratio, por ejemplo, a 225 (para los 4.5 GHz) y el CPU Manual Voltage a 1.35 y compruebo si es estable, si lo es bajo poquito a poco el CPU Manual Voltage hasta que sea inestable y lo devuelvo al ultimo valor estable; si no es estable a 1.35V lo subo hasta que sea estable.

2) El CPU Bus Frecuency lo dejo en 200?

3) La opcion CPU/NB Manual Voltage hay que tocarlo para algo o lo dejo como esta?

4) Viendo las fotos, deberia cambiar alguna opción?

Un saludo!

Mi ordenador:
Asus Sabertooth 990FX
FX8350
Corsair H100i
Sapphire 7870XT 2GB GDDR5
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
alguien con una placa gigabyte 970 ds3p ha conseguido un overclock estable de 4 o 4.1 ghz con voltaje de menos 1.35v?
yo no hay manera a la que modifico el voltaje me peta cualquier test o se me queda colgada la maquina en windows o ni si quiera arranca..
[snif]
Lo único que puedo hacer es desactivar al turbo boost y ahorros de energía y poner la cpu a esas frecuencias/voltaje si lo subo más se calienta demasiado
xtagox escribió:Hola! hace unos dias empecé a trastear con el OC, era la primera vez que lo hacia y después de ver algunos videos, leer algunas guias y preguntar en este foro me salió todo mal, las temperaturas se me disparaban con el prime95,petaba al ratito... en fin, una mala experiencia.
Encontré este hilo y despues de leerlo y probar a hacerle un undervolt he conseguido dejarlo a 4.0 GHz a 1.225V, estable y muy fresquito (pasandole el amd overdrive 1 horita)
Quiero dejaros unas imagenes de como esta configurada la bios (que es prácticamente la misma config que hay en el hilo principal) y a partir de ahi quiero haceros algunas preguntas.



A partir de aquí quiero empezar a subir, pero tengo dudas acerca de que tocar exactamente en la bios.
Sobre las opciones que aparecen en las fotos corregidme si me equivoco:

1) Subo el CPU Ratio, por ejemplo, a 225 (para los 4.5 GHz) y el CPU Manual Voltage a 1.35 y compruebo si es estable, si lo es bajo poquito a poco el CPU Manual Voltage hasta que sea inestable y lo devuelvo al ultimo valor estable; si no es estable a 1.35V lo subo hasta que sea estable.

2) El CPU Bus Frecuency lo dejo en 200?

3) La opcion CPU/NB Manual Voltage hay que tocarlo para algo o lo dejo como esta?

4) Viendo las fotos, deberia cambiar alguna opción?

Un saludo!

Mi ordenador:
Asus Sabertooth 990FX
FX8350
Corsair H100i
Sapphire 7870XT 2GB GDDR5
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9


Bonito vcore...
1. Yo mas bien haria, si es estable ir subiendo el multi hasta que pete, es mas rápido.
Si peta le bajo el multi 1.
Si llega a la temperatura max, bajo 1 el multi y me pongo a ajustar el vcore.

2. Si tocas eso oceas el bus, por lo que habría que ajustar otro voltaje en bios... Si estas pasando un test y peta... Que voltaje de los 2 falla?. Primero saca una tabla de oc's y voltajes y luego si quieres metele canya al bus.

3. Dejalo tal y como esta, o al menos de momento.

4. Estoy desde el móvil, ufff cargar las fotos en 3g tarda mucho. Pero si te va bien Dejalo como esta, y si luego lo oceas por LLC activa los ahorros.
xtagox escribió:Hola! hace unos dias empecé a trastear con el OC, era la primera vez que lo hacia y después de ver algunos videos, leer algunas guias y preguntar en este foro me salió todo mal, las temperaturas se me disparaban con el prime95,petaba al ratito... en fin, una mala experiencia.
Encontré este hilo y despues de leerlo y probar a hacerle un undervolt he conseguido dejarlo a 4.0 GHz a 1.225V, estable y muy fresquito (pasandole el amd overdrive 1 horita)
Quiero dejaros unas imagenes de como esta configurada la bios (que es prácticamente la misma config que hay en el hilo principal) y a partir de ahi quiero haceros algunas preguntas.



A partir de aquí quiero empezar a subir, pero tengo dudas acerca de que tocar exactamente en la bios.
Sobre las opciones que aparecen en las fotos corregidme si me equivoco:

1) Subo el CPU Ratio, por ejemplo, a 225 (para los 4.5 GHz) y el CPU Manual Voltage a 1.35 y compruebo si es estable, si lo es bajo poquito a poco el CPU Manual Voltage hasta que sea inestable y lo devuelvo al ultimo valor estable; si no es estable a 1.35V lo subo hasta que sea estable.

2) El CPU Bus Frecuency lo dejo en 200?

3) La opcion CPU/NB Manual Voltage hay que tocarlo para algo o lo dejo como esta?

4) Viendo las fotos, deberia cambiar alguna opción?

Un saludo!

Mi ordenador:
Asus Sabertooth 990FX
FX8350
Corsair H100i
Sapphire 7870XT 2GB GDDR5
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9


Has dejado activado el Turbo Core ?
Haimrik escribió:
xtagox escribió:Hola! hace unos dias empecé a trastear con el OC, era la primera vez que lo hacia y después de ver algunos videos, leer algunas guias y preguntar en este foro me salió todo mal, las temperaturas se me disparaban con el prime95,petaba al ratito... en fin, una mala experiencia.
Encontré este hilo y despues de leerlo y probar a hacerle un undervolt he conseguido dejarlo a 4.0 GHz a 1.225V, estable y muy fresquito (pasandole el amd overdrive 1 horita)
Quiero dejaros unas imagenes de como esta configurada la bios (que es prácticamente la misma config que hay en el hilo principal) y a partir de ahi quiero haceros algunas preguntas.



A partir de aquí quiero empezar a subir, pero tengo dudas acerca de que tocar exactamente en la bios.
Sobre las opciones que aparecen en las fotos corregidme si me equivoco:

1) Subo el CPU Ratio, por ejemplo, a 225 (para los 4.5 GHz) y el CPU Manual Voltage a 1.35 y compruebo si es estable, si lo es bajo poquito a poco el CPU Manual Voltage hasta que sea inestable y lo devuelvo al ultimo valor estable; si no es estable a 1.35V lo subo hasta que sea estable.

2) El CPU Bus Frecuency lo dejo en 200?

3) La opcion CPU/NB Manual Voltage hay que tocarlo para algo o lo dejo como esta?

4) Viendo las fotos, deberia cambiar alguna opción?

Un saludo!

Mi ordenador:
Asus Sabertooth 990FX
FX8350
Corsair H100i
Sapphire 7870XT 2GB GDDR5
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9


Has dejado activado el Turbo Core ?


en este caso al estar en auto la placa lo deja desactivado (teoricamente, aunque si la bios lo dejara activado digo yo que se hubiera dado cuenta al pasar los test)

bueno, ya estoy en casa y puedo ver las fotos bien

está todo más o menos bien, se podría ajustar un poco toda la parafernalia del digi+ para o bien relajar las vrm o bien para mejorar el tiempo de respuesta del micro para los cambios de freucuencia, pero con la que hay puesta no debería tener problema
chakal22 escribió:alguien con una placa gigabyte 970 ds3p ha conseguido un overclock estable de 4 o 4.1 ghz con voltaje de menos 1.35v?
yo no hay manera a la que modifico el voltaje me peta cualquier test o se me queda colgada la maquina en windows o ni si quiera arranca..
[snif]
Lo único que puedo hacer es desactivar al turbo boost y ahorros de energía y poner la cpu a esas frecuencias/voltaje si lo subo más se calienta demasiado


Yo tengo esa placa y he conseguido dejar el proce en 4,2 ghz con 1.35v. Eso si para pasar los test he tenido que subir a 2000 rpm del ventilador de la cpu. El test del amd overdrive lo paso durante 4 horas y la temperatura no me pasa de 55 grados y sin ningun error ni cuelgue. El prime 95 lo puse 12 horas y tambien perfecto.
Yo creo que esta bastante bien aunque el unico inconveniente es el ruido.

Te recomiendo que mires a cuantas rpm te funciona el ventilador cuando estas pasando los test porque en mi caso me pasaba que cuando hacia un test las rpm no pasaban de 1000 y enseguida pasaba de los 62 grados.
Espero servirte de ayuda
paconan escribió:en este caso al estar en auto la placa lo deja desactivado (teoricamente, aunque si la bios lo dejara activado digo yo que se hubiera dado cuenta al pasar los test)

bueno, ya estoy en casa y puedo ver las fotos bien

está todo más o menos bien, se podría ajustar un poco toda la parafernalia del digi+ para o bien relajar las vrm o bien para mejorar el tiempo de respuesta del micro para los cambios de freucuencia, pero con la que hay puesta no debería tener problema


Buenas! si creeis que se puede cambiar algo decidmelo! me voy a poner ahora a subir tal y como me habeis comentando y voy subiendo los resultados!

Edito: empiezo con 4.5 GHz a 1.40V y bajando voltaje. a ver que dice el amd overdrive.
Edito 2: temperaturas muy altas. probando a 1.381V
Edito 3: siguen las temperaturas muy altas, mirando google veo 4.5 estables con 1.35V, vamos a probar!
Edito 4: Bueno, 4.5 GHz a 1.36V estable (menos voltaje no pasa el amd overdrive) pero las temperaturas son demasiado altas, dejo foto. No esta bien verdad?
xtagox escribió:
paconan escribió:en este caso al estar en auto la placa lo deja desactivado (teoricamente, aunque si la bios lo dejara activado digo yo que se hubiera dado cuenta al pasar los test)

bueno, ya estoy en casa y puedo ver las fotos bien

está todo más o menos bien, se podría ajustar un poco toda la parafernalia del digi+ para o bien relajar las vrm o bien para mejorar el tiempo de respuesta del micro para los cambios de freucuencia, pero con la que hay puesta no debería tener problema


Buenas! si creeis que se puede cambiar algo decidmelo! me voy a poner ahora a subir tal y como me habeis comentando y voy subiendo los resultados!

Edito: empiezo con 4.5 GHz a 1.40V y bajando voltaje. a ver que dice el amd overdrive.
Edito 2: temperaturas muy altas. probando a 1.381V
Edito 3: siguen las temperaturas muy altas, mirando google veo 4.5 estables con 1.35V, vamos a probar!
Edito 4: Bueno, 4.5 GHz a 1.36V estable (menos voltaje no pasa el amd overdrive) pero las temperaturas son demasiado altas, dejo foto. No esta bien verdad?

Si te pasa el prime95 con esas temperaturas yo creo que está bien. Si mejoras la refrigeración/ventilación quedará de vicio. ¿Que torre tienes?
Yo lo tengo más fresco con un scythe mine2, en Cuenca, claro.
emeritoaugusto escribió:Si te pasa el prime95 con esas temperaturas yo creo que está bien. Si mejoras la refrigeración/ventilación quedará de vicio. ¿Que torre tienes?
Yo lo tengo más fresco con un scythe mine2, en Cuenca, claro.


Tengo una Cooler master cm 690 II, esta http://eu.coolermaster.com/es/product/D ... -usb3.html.

La tengo bastante bien refrigerada, 2 ventiladores laterales metiendo aire, 1 abajo metiendo aire, uno frontal metiendo aire, uno trasero sacando aire, y los dos ventiladores colocados arriba que meten aire directamente al radiador del H100i. Los ventiladores son de 14x14 cm.
Si las temperaturas a máxima carga tienen que ser esas yo contento y seguiré subiendo! a ver que me dicen los demás!
Pues me extraña mucho ya que tu combinación torre + fuente es varias magnitudes más cara que la mía y tenemos temperaturas similares.

La torre me costó 17€ más otros tantos en ventiladores.
http://xtremmedia.com/Caja_Semitorre_Hi ... treme.html
http://xtremmedia.com/Ventilador_Caja_N ... _Rojo.html x1
http://xtremmedia.com/Ventilador_Caja_N ... ojo_1.html x5

Flujo:
frontal superior 120 admisión de aire
frontal inferior 140 admisión de aire
superior 2x 120 expulsando aire
trasero 1x120 expulsando aire
Inferior 1x120 admisión aire

En el lateral no he puesto.

Y el scythe mine2 lo pille por 25€ en amazon en una oferta increíble.
blindside escribió:
chakal22 escribió:alguien con una placa gigabyte 970 ds3p ha conseguido un overclock estable de 4 o 4.1 ghz con voltaje de menos 1.35v?
yo no hay manera a la que modifico el voltaje me peta cualquier test o se me queda colgada la maquina en windows o ni si quiera arranca..
[snif]
Lo único que puedo hacer es desactivar al turbo boost y ahorros de energía y poner la cpu a esas frecuencias/voltaje si lo subo más se calienta demasiado


Yo tengo esa placa y he conseguido dejar el proce en 4,2 ghz con 1.35v. Eso si para pasar los test he tenido que subir a 2000 rpm del ventilador de la cpu. El test del amd overdrive lo paso durante 4 horas y la temperatura no me pasa de 55 grados y sin ningun error ni cuelgue. El prime 95 lo puse 12 horas y tambien perfecto.
Yo creo que esta bastante bien aunque el unico inconveniente es el ruido.

Te recomiendo que mires a cuantas rpm te funciona el ventilador cuando estas pasando los test porque en mi caso me pasaba que cuando hacia un test las rpm no pasaban de 1000 y enseguida pasaba de los 62 grados.
Espero servirte de ayuda


estas son mis temperaturas

Imagen
Caja Cooler Master K280
AMD FX 8320 a 4Ghz 1.35v
Placa gygabyte 970 Ds3P
Disipador Cooler master 212s + ventilador adicional
1 ventilador 120mm atrás sacando aire scythle slip stream de 2000rpm
1 ventilador tapa lateral metiendo aire scythle slip stram de 2000rpm
1 ventilador frontal que incluye la torre metiendo aire de 120mm
Si creo que igual que tu puedo ponerlo hasta 4.2 ghz mas o menos pero ya se calienta demasiado par ami gusto
Me interesa más poder bajar esos 1.35v con 4ghz y veo que con esta placa base no se puede [buuuaaaa]

No me gusta que esté a mas de 50ºC
chakal22 escribió:
blindside escribió:
chakal22 escribió:alguien con una placa gigabyte 970 ds3p ha conseguido un overclock estable de 4 o 4.1 ghz con voltaje de menos 1.35v?
yo no hay manera a la que modifico el voltaje me peta cualquier test o se me queda colgada la maquina en windows o ni si quiera arranca..
[snif]
Lo único que puedo hacer es desactivar al turbo boost y ahorros de energía y poner la cpu a esas frecuencias/voltaje si lo subo más se calienta demasiado


Yo tengo esa placa y he conseguido dejar el proce en 4,2 ghz con 1.35v. Eso si para pasar los test he tenido que subir a 2000 rpm del ventilador de la cpu. El test del amd overdrive lo paso durante 4 horas y la temperatura no me pasa de 55 grados y sin ningun error ni cuelgue. El prime 95 lo puse 12 horas y tambien perfecto.
Yo creo que esta bastante bien aunque el unico inconveniente es el ruido.

Te recomiendo que mires a cuantas rpm te funciona el ventilador cuando estas pasando los test porque en mi caso me pasaba que cuando hacia un test las rpm no pasaban de 1000 y enseguida pasaba de los 62 grados.
Espero servirte de ayuda


estas son mis temperaturas

Imagen
Caja Cooler Master K280
AMD FX 8320 a 4Ghz 1.35v
Placa gygabyte 970 Ds3P
Disipador Cooler master 212s + ventilador adicional
1 ventilador 120mm atrás sacando aire scythle slip stream de 2000rpm
1 ventilador tapa lateral metiendo aire scythle slip stram de 2000rpm
1 ventilador frontal que incluye la torre metiendo aire de 120mm
Si creo que igual que tu puedo ponerlo hasta 4.2 ghz mas o menos pero ya se calienta demasiado par ami gusto
Me interesa más poder bajar esos 1.35v con 4ghz y veo que con esta placa base no se puede [buuuaaaa]

No me gusta que esté a mas de 50ºC


Si mal no recuerdo consegui dejarlo por debajo de los 1.35v con 4 ghz. Luego hago unas cuantas pruebas y te comento pero me parece que estaba entorno de los 1.29-1.30v como máximo.
Tienes que tener en cuenta que depende mucho del procesador que te toque y también de la placa. Aun asi por muy buena placa base que te salga, una gigabyte 970 ds3p esta bien pero tampoco es la repanocha para hacer OC.
En cuanto la temperatura hasta los 60 grados no tienes porque preocuparte. El tope recomendado son 62 grados, y eso lo ponen para cubrirse las espaldas.
Una pregunta, debido a la placa que tengo he decidido hacer undervolting y dejar el micro a 3,5 (la frecuencia stock sin contar el turbo core) ya que las temperaturas se me disparaban mucho incluso teniendo un CM tx3 evo, que no es la panacea pero para una frecuencia stock debería hacer su trabajo sin problemas.

He conseguido llegar a 1.15 de vcore según la bios, aunque supongo que sera por el LLC, en el AI Suite me marca 1,17. Creeis que para 3,5ghz aun puedo bajar algo el vcore??
rafa_kbyo escribió:Una pregunta, debido a la placa que tengo he decidido hacer undervolting y dejar el micro a 3,5 (la frecuencia stock sin contar el turbo core) ya que las temperaturas se me disparaban mucho incluso teniendo un CM tx3 evo, que no es la panacea pero para una frecuencia stock debería hacer su trabajo sin problemas.

He conseguido llegar a 1.15 de vcore según la bios, aunque supongo que sera por el LLC, en el AI Suite me marca 1,17. Creeis que para 3,5ghz aun puedo bajar algo el vcore??


pues... está bien ese vcore, la gente suele ponerlo a 1.15 o 1.17 en bios
el más bajo que he visto por otros foros ha sido 1.12

a parte, ponle un segundo ventilador a ese tx3, hay gente que suele dejarlo a 4 con vcore 1.26 con ese cooler, y el micro jugado no pasa de 55
paconan escribió:
rafa_kbyo escribió:Una pregunta, debido a la placa que tengo he decidido hacer undervolting y dejar el micro a 3,5 (la frecuencia stock sin contar el turbo core) ya que las temperaturas se me disparaban mucho incluso teniendo un CM tx3 evo, que no es la panacea pero para una frecuencia stock debería hacer su trabajo sin problemas.

He conseguido llegar a 1.15 de vcore según la bios, aunque supongo que sera por el LLC, en el AI Suite me marca 1,17. Creeis que para 3,5ghz aun puedo bajar algo el vcore??


pues... está bien ese vcore, la gente suele ponerlo a 1.15 o 1.17 en bios
el más bajo que he visto por otros foros ha sido 1.12

a parte, ponle un segundo ventilador a ese tx3, hay gente que suele dejarlo a 4 con vcore 1.26 con ese cooler, y el micro jugado no pasa de 55


Muchaa gracias por la respuesta!!
Mañana intentare bajarlo algo más sino asi se queda.
Respecto al segundo ventilador lo había pensado pero creo que lo mejor será poner un hyper evo 212 con el tiempo que a este fx le viene como un guante jaja

EDITO: al final lo he dejado a 1.15 ya que baje a 1.14 y me dio error de hardware el overdrive. Le he activado el cool&quiet y va perfecto. En full no pasa de 55º y en idle pues unos 35 como mucho
Buenas tios, informando novedades...
Hace un año que tenia la 990xa-ud3 que por el precio que tiene me ha dado bastantes satisfacciones...
Junto a un cooler master seidon 240M me hacia los 4,5Ghz con un Vcore de 1,416V totalmente estable..
El caso es que me ha dado la oportunidad el proveedor de componentes de cambiar mi seidon para testear un corsair H110... cosa que acepte sin dudarlo...
Lo instalo y al pasar el OCCT con mismo voltaje y multiplicador veo que tengo un throttling de cagarse de cojones, tanto de voltaje como de Ghz... creo que nada tiene que ver pero asumo que la propia placa anda justita para poder alimentar los dos ventiladores de 14cm de la h100 y de la bomba de mayor caudal con respecto a la seidon....
Lo que ocasiona las oscilaciones es claramente sobrecalentamiento de los mosfets... porque haciendo este brico, logro dejarlo totalmente estable incluso a 4,6Ghz... mas que con el seidon 240m
Imagen
Imagen

Ni harto ni perezoso que para eso curro de informatico [+risas] he solicitado un cambio de placa al proveedor y me ha dejado una sabertooth 990fx R2.0 [fumando] [fumando]
El caso es que poco o nada tiene que ver con la 990xa... que pasada de estabilidad de Voltajes...
He hecho 4,8Ghz en cinebench R15
Imagen
Aunque claro, sin tapas, mil y un ventiladores etc xD [+risas] [+risas] [+risas]
Probablemente la deje en 4,5 que es mas que suficiente y asi dejo margen a la temperatura del socket que para los 4,6Ghz se pone en temperatura maxima 68ºC y me parece rozando el limite... [buuuaaaa]
Pense que el H100 daria mas rendimiento que el cooler master seidon 240M por su radiador de mayor tamaño y por los ventiladores de 14cm... pero nada mas lejos de la realidad... esta claro que todas las refrigeraciones de radiador de 240/280 dan un rendimiento similar... eso unido a mi 8350 que es un poco perezosote...
Para 4,6Ghz 1,45V en load... termina dando error en OCCT pasadas un par de horas... tendre que conformarme con los 4,5Ghz a 1,42V+-
Bueno a lo que iba, que me pongo a divagar... los que tengais una 990xa-ud3 recomiendo totalmente el ventilador para disipar los mosfets... pues no cuesta nada ponerlo y son todos beneficios... espero haber aportado algo interesante ;)
Seguire informando a ver que tal con la sabertooth :)
PD:El ventilador que puse era de un viejo disipador de amd athlon.... que va a 5000rpm...
Opciones baratas encuentro estas...
http://www.amazon.es/gp/product/B000I5KSNQ/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
https://dx.com/p/5000rpm-cpu-chipset-cooler-fan-blue-216767
Finalmente mismo resultado que con la 990xa-ud3... eso si NADA DE THROTTLING NI FLUCTUACIONES DE VELOCIDAD...
4,5Ghz>1.416V idle>1.44V Load
Mas alla, por poder se puede pero como hizo paconan... con refrigeracion custom... quizas algun dia [+risas] [+risas] [carcajad]
En primer lugar: muy buen post, bien explicado y revisando todos los puntos. Muchas gracias por el aporte.

Una duda que tengo es: después de ir bajando el VCORE durante el Undervolting y pasando el Stability Test del AMD Overdrive para llegar al mínimo que no da fallo me dio por pasar el Prime95 y me encontré con que dos de los ocho núcleos dejaban de correr después de poco tiempo. ¿Es esto porque el VCORE es demasiado bajo? Hay alguna otra solución que no sea subirlo?

Muchas gracias.
El amd overdrive y el aida test se me antojan poco exigentes... Bájate el occt que es el que suelo usar
Owawauba escribió:En primer lugar: muy buen post, bien explicado y revisando todos los puntos. Muchas gracias por el aporte.

Una duda que tengo es: después de ir bajando el VCORE durante el Undervolting y pasando el Stability Test del AMD Overdrive para llegar al mínimo que no da fallo me dio por pasar el Prime95 y me encontré con que dos de los ocho núcleos dejaban de correr después de poco tiempo. ¿Es esto porque el VCORE es demasiado bajo? Hay alguna otra solución que no sea subirlo?

Muchas gracias.


cuando peta algún core es falta de voltaje...
o subes el voltaje o bajas el multi, no hay otra.

yo paso el amd overdrive o en su defecto algún prime con config custom y si me lo pasa ... "palante" (8 horas de prime en blend... como que no tengo tanta paciencia), alguna vez me ha algún juego tipo crysis o metro LL, si eso pasa le doy un puntito más de vcore y seguir con el vicio.
1610 respuestas