bueno, pues escribo esto para exponer un poco una estrategia que podiamos seguir para pvp, que no es la buena ni la unica, asique se aceptan sugerencias para mejorarla, otras estrategias diferentes y demas, va? ^^
bueno, en pvp todo gira en torno a los monjes, grupo sin monje, grupo muerto, asique son los primero objetivos de to dios, lo que nos plantea los dos ejes del combate pvp: defender los monjes por un lado y por otro eliminar los monjes enemigos.
bueno, lo primero, a los que juegueis de monje os aconsejo no llevar nada que resucite por dos razones: 1 vais a ser los primeros en morir. 2 si no estais curando o protegiendo estamos follados.
yo creo que lo que podiamos llevar en cuanto a monjes serian 1 protector (como torrente xD) y un bonder o healer a elegir, seria cuestion de probarlo.
En cuanto al ataque yo voto por llevar un guerrero de martillo o un hipno o necro drainer para neutralizar a uno de los monjes enemigos mientras el resto del grupo intenta eliminar al otro. (nota, los drainers son personajes especializados en quitar mana, y suelen ser N/H o H/N, tb se puede utilizar algunas habilidades de ranger como disparo debilitante)
En cuanto al otro monje enemigo, me molaria que tuviese un elem de tierra o de aire (el daño de fuego es muy facil de esquivar por los humanos, no son como la maquina) que se dedique a hacer daño a saco constantemente hasta que muera, tambien deberia llevar detras un guerrero de espada o de hacha, a ser posible para hacerle una herida grave (-15% del total de vida, con eso será mucho más facil matarle)
En cuanto a la defensa, me gustaria llevar algo para neutralizar a los guerreros, o un nigro de madiciones, o un hipno de ilusion, ya sabeis, semblante cordial, torpeza, empatia, miedo visceral, sombra del miedo, parasito insidioso, sangre debilitante.
Tambien me molaria llevar alguien que interrumpiese a los elem enemigos, hipno o ranger.
Faltaria tambien alguien que reparta condiciones (esto sirve como presión psicologica, cuando el monje enemigo ve que le baja la vida rapidamente a todo el grupo probablemente no sepa a quien curar o no los puede curar a todos, o use curar grupo, perdiendo un tiempo esencial mientras que se ataca al otro monje)
Y bueno, esa seria una estrategia de grupo.
Empiezo a criticarla yo
: creo que el fallo principal esque he puesto muchas clases como nigro ya que es el personaje que mejor controlo y creo que, menos curar, se puede hacer de todo con el. Pero como veis, he puesto las clases de forma secundaria, lo importante es la funcion que hacen en combate; es decir, para neutralizar al segundo monje enemigo (al que no atacamos) y que este no pueda curar a los demas, me da igual que lo neutralize alguien que le quite mana que alguien que le tumbe constantemente y no pueda lanzar ninguna magia, para esta funcion en batalla se me han ocurrido el hipno o necro drainer o el guerrero con martillo, pero si se os ocurre algo diferente, decidlo. Y como con esta funcion, todas las demas.
espero haberme expresado bien