Hola a todos, estoy pensando en adquirir el Guitar Hero III y dado que tengo la WII y la PS3 me gustaría conocer vuestra opinión sobre el juego en cada una de las plataformas.
Este post ya está abierto en la sección "otras consolas" - "multiplataforma" pero debido a que "multiplataforma" no debería estar en "otras consolas" si no en un primer nivel y podría sucederle a alguien más que a mi que no lo encuentre he decidido dejar este post abierto.
Además creo que viene bien a modo de resumen.
Link al otro post:
http://www.elotrolado.net/hilo_Guitar-Hero-III----PS3-o-Wii-_921464?highlight=wii+ps3
Por el momento esta es la info que he podido recopilar:
1- Modo Online: Gana PS3 ya que en wii sólo se puede con códigos amigo (que se pueden buscar en la web pero ya es un trabajo)
2- Descargas de contenidos adicionales: Gana PS3 ya que en wii por el momento no hay, aunque en 2008 habrá... pero será imprescindible una tarjeta SD. Hay que decir que los contenidos de descarga para PS3 (excepto uno que es gratis con tres canciones) cuestan 6 euros tres canciones a 2 € canción! una pasada), para eso la conecto al pc que hay miles de canciones gratis (punto7)
3- Gráficos: Bueno, está claro, gana PS3, pero en este juego ¿a quién le importan los gráficos?
4- Sonido: De nuevo gana PS3 ya que en wii la han cagado y el audio está en mono!!! en un juego en el que la música es la protagonista... aunque en 2008 sacarán una versión con el audio corregido y la ofrecen gratuitamente a los sufridos compradores de la versión actual.
5- Guitarra: Aquí no se quien gana.... sólo se que:
5.1 - la PS3 lleva pilas!! un gasto adicional enorme! Los usuarios de wii suelen tener baterías recargables en el mando por lo que esto no les afectaría. Punto para la wii!
5.2 - la PS3 lleva el SixAxis (acelerómetros) y la wii también... pero ¿alguno de los dos funciona mejor que otro? en esto las dos guitarras son iguales?
5.3 - algunos usuarios de wii se quejan de que controlar el juego con el mando es muy incómodo... no se a que se refieren.
5.4 - una ventaja para la wii, el mando emite un sonidito cuando te equivocas, aunque supongo que en PS3 también sonará algo no? esto es importante en este juego?
5.5 - muchos usuarios se quejan de las guitarras de PS3. Al parecer dan problemillas...
6 - Una ventaja obvia para la wii!! : Dado que el wireless de la wii va en el mando las guitarras son más baratas y por tanto la guitarra suelta como el juego con guitarra cuestan 10 € menos en wii que en PS3. Además la PS3 no conecta por bluetooth si no por RF y lleva un "pinganillo" colgando que se conecta en el puerto usb de la guitarra y de la consola.
7 - Ambas guitarras se pueden conectar al pc aunque la de wii es bluetooth y necesita que tu pc tenga bluetooth, la de la ps3 se conecta facilmente por usb.
8 - Por último, una ventaja clara para la wii: de momento la scene de la PS3 está fria fria, (corregidme si me equivoco please), mientras que la wii te permite jugar con tus copias de seguridad. Por ello, de cara a futuros juegos Guitar Hero...
De echo, si tu "hermano" ya tiene el GH III (juas juas juas) tampoco pasaría nada por adquirir dos guitarras solas (sin el juego), ya que tu "hermano" amablemente te deja una copia legal del juego y ahorrarte los 30€ de más que cuesta la versión con juego...
Algunas preguntas concisas:
1.Cómo se conecta el mando a la guitarra en la wii? hay que conectar algo en el puerto inferior y luego guardar el mando en la cajita? Queda bien sujeto el mando en la guitarra? o puede salir despedido si te emocionas demasiado!?
2.La guitarra en wii lleva sus propias pilas? imagino que no ....
3.Veo en la wikipedia (
http://en.wikipedia.org/wiki/Guitar_Hero_III:_Legends_of_Rock#Character_cast ) que hablan de diferencias de personajes (Metalhead y Elroy Budviso en wii y The God of Rock y The Grim Ripper en PS3) o algo así, pero no se esto que significa, es decir si es mejor una versión que la otra porque lleva mejores canciones o personajes ... no ze...
4.Sabe alguien si saldrá a la venta algún pack especial para wii con las canciones que venden en otras plataformas de modo online?
Bueno, espero no haberos aburrido demasiado y os estaré muy agradecido si os animáis a dejar vuestros comentarios.
Un saludo a todos y a guitarrear!
Retroy