Antes que nada, debo comentar que no me hacía muchas ilusiones con este juego, ya que el GH: World Tour no me gustó tanto como el 3 y la interfaz me pareció muy compleja.
Ok, inserté el dico del juego (USA), preparé mi guitarra, y lo primero que veo es que la interfaz vuelve más al estilo de GH3, lo cual me agradó bastante. Al comenzar el juego escoges tu banda, le cambias el nombre (o lo dejas tal cual si quieres jugar "ya", como yo), y eliges modo de juego e instrumento.
¡El inicio es espectacular! Antes que comience cualquier canción ya estás babeando
, pero cuando empieza el concierto
te transformas, recuerdas los viejos días, cuando roquebas con tu Air Guitar.
La dificultad es excelente, comencé en nivel medio y pronto quise más, jugué algunas en nivel difícil y se sintió muy bien, a pesar que las notas pasan demasiado rápido, no se hace tan duro como en otros títulos de la serie.
Por último, lo que me encantó (y estoy seguro que a varios le va a gustar). Al igual que muchos, crecí viendo los videos de Metallica en MTV, y obviamente, cuando escuchamos las canciones y roqueamos con la vieja y querida guitarra etérea, tratamos de asumir las poses y los movimiento de nuestros artistas favoritos (en mi caso, James Hetfield), pues me quedé con la boca abierta en el momento en que, "tocando"
imité mi mejor "jalón de cuerdas" a lo Hetfield y justo en el mismo instante, el James virtual hacía lo mismo
, pues casí me infarto del gusto.
Lo poco que jugué (unas 7 canciones), me pareció excelente. Y sin duda este es el más heavy de los GH que he jugado.