Pues... supongo que para quien le guste este tipo de música es obligatorio tenerlo. Lo "bueno" que tiene es que prácticamente todas las canciones pueden jugarse con una dificultad bastante baja, así que aunque uno no sea muy habilidoso, en 10 minutos ya será capaz de tocar todas las canciones. Claro que la gracia está en jugarlas en difícil, pues ahí es cuando de verdad da la impresión que realmente sí que eres tú quien toca (en fácil con un botón suenan demasiadas notas...).
Por cierto, que las canciones no son las originales, están tocadas/interpretadas por otros músicos, pero muy muy conseguidas. Al principio sólo hay disponibles unas pocas canciones, pero es muy sencillo desbloquearlas todas.
Yo suelo jugar a los juegos de Bemani (Pop'n Music, Beatmania, Guitar Freaks...) que son bastante más complicados y necesitan mucho más tiempo de aprendizaje que este Guitar Hero. Mi opinión personal es que en general, es un juego bastante sencillo, es más apto para todo el mundo (supongo que de ahí su éxito, además de las canciones) y cualquiera puede conseguir completar el juego sin demasiado esfuerzo, algo que no ocurre en los juegos de Bemani, que exigen práctica, práctica y más práctica. Esa dificultad no muy alta en parte me ha decepcionado un poco, pero lo hace un juego apto para cualquiera.
Creo que merece la pena, sobre todo por lo que se siente cuando te marcas ahí un solo de guitarra. El primer día acabas con dolor de dedos y no puedes jugar tanto como te gustaría