Gumdam. ¿aguien puede explicarme?

Gumdam un clasico entre los clasicos, serie que todo otaku tiene que haber visto, y de la que yo me averguenzo no conocer na de na, hace un mes, viendo un pack de la serie en frozen, decidir resarcir tamaña ofensa hacia el frikismos y me baje el susodicho pack, cuando por fin se me baja, y me veo el 1º episodio, me encuentro que........ NO ME ENTERO DE NADA, salen mogollon de personajes a piñon, y la accion continua algo que ha pasado......... debe de ser la 2º temporada u algo no se. ¿alguien puede decirme que series pelis y ovas, hay? en que orden deberia verlas? etc etc

Por favor, que me jode tener un pack de 8 gigas bajado, ,y no enterarme de na........
Buf, a saber qué serie te has bajado.

Te remito a este post de r09, a mi me orientó bastante en su día.

P.D: Y es Gundam, no Gumdam :p

P.D2: Vale, me da que te has bajado V Gundam de Athena no Seinto, ¿no? Normal que estés perdido :/
exacto, ,esa me he bajado........... cagada pues. ¿no? XD
Hombre, V es una serie independiente hasta cierto punto, realmente no es necesario haber visto nada antes. Lo que pasa es que empieza de una manera muy brusca, y como no intentes irlo cogiendo todo al vuelo te puedes volver loco. Y si encima han traducido desde la horripilante versión de AnimeSkyScraper (que no lo sé), o lo que es lo mismo, desde los DVDs chinos, el resultado puede ser aún más incomprensible.

Aun así es mejor empezar por el principio, aunque sólo sea para irte acostumbrando al estilo...

Saludos.
Gundam Seed es "nueva" esta muy bien y puedes verla independiente a las demas =)
Nuku nuku escribió:exacto, ,esa me he bajado........... cagada pues. ¿no? XD

Normal que no te aclares con gundam v, tiene solucion

Originalmente el capitulo inicial iba a ser el cuarto pero por motivos de marketing(que saliera el robot principal en el capitulo 1) cambiaron y lo pusieron el primero (a lo bestia,cambiando el orden y ya esta)

Te aconsejo que te veas primero los capitulos 2 a 4 y luego el 1 ,pues ese era el orden original
Si quieres ver buen Gundam, busca en la mula o paginas de Elinks "gundam: 8th MS team" o "Gundam 0083: Stardust Memories", y si quieres algo mas actual, bajate Gundam Seed, es una copia barata de bandai de las primeras series Gundam q realizo Sunrise, pero es la serie q me hizo buscar mas acerca de gundam y con la q llegue a las series q te comentado antes.

Tambien puedes descargarte gundam Igloo: the hidden one year War y gundam Igloo: apocalipse, son dos series de 3 capitulos totalmente echas en 3d y q transcurren durante la One year war, epoca durante la q se desarrolla la serie original de gundam 0079, aunq esta vez los protagonistas pertenecen al "principado de Zeon", los "malos" de la serie(notesen las comillas) descarga obligatoria de todo fan de la saga
Hombre, barata barat, no lo creo XD. La producción de animación costaria mas que en su dia 0079 XD.

De todas maneras decir que es todo copia es mentir. A tener en cuenta que en algunos puntos en concreto se parece a Z Gundam.

Ademas, yo creo que para empezar y de introducción Gundam Seed esta muy bien. Que es cierto que sigue un argumento muy similar a 0079 vale. Pero no hay que olvidar en que año estamos, y ver la animación de 0079 ahora sin estar previamente mentalizado y sin ni puta idea del tema. Puede ser una mala experiencia, diria ademas que puede que viese el 1º episodio y no seguiria.

Por no contar ademas, de que no hay ningún fansub castellano que la halla terminado. Asi si quieres ver gundam con subs en castellano mirate gundam seed.
Cuando hablo de barata no hablo de bajo presupuesto, q tampoco fue muy alto, si no mala copia, y bueno, parecerse seed a Zeta... no se donde, la verdad, si acaso q lo phantom Pain sean clavaditos a los Titanes, pero mientras estos eran un poco nazi-totalitarios, phantom pain son unos racistas sin mas mira q el puro genocidio.

La animacion de 0079 no es mala, ni mucho menos, solo q los modelos y el estilo es muy "retro" comparado con seed, pero si ves los ovas q he comentado, 8th MS Team o Stardust Memories, de 13 capitulos cada uno, dejan seed a la altura del betun, y creo q si q hay algun fansub q la ha traducido al castellano.

El idioma del fansub no deberia ser un problema, si no la excusa para aprender ;)
Hombre... la destrucción de Jaburo en Zeta por el propio mando de la EFF y los Titanes. Creo que tiene bastante parecido con algo que ocurre en Seed no?
Phantom Pain es solo una mera sombra de los titanes, solo quiere la muerte y el genocidio por la mas estupida de las razones, la envidia, los coodinadores son mas wapos, mas inteligentes, mas fuertes y tienen "roboces" mas molones q los nuestros, se merecen q los nukeemos masivamente. Perdon? se puede crear una faccion mas idiota q esa?

Y cuando revientan jaburo en Z, perdona, pero hace mucho q la vi y ahora no me acuerdo de la escena, todo el mundo q lo habia visto sabia la importancia de Jaburo como cuartel general y plataforma de lanzamiento de cruceros y salamis(si, el normbre tiene gracia para ser un destructor XD ) y cuantas veces habia intentado tomarla Zeon, incluso en 8th ms team, se creia q el Apsalus estaba diseñado para volatilizarlo y en Stardust Memories piensan q les van a tirar una colonia encima como en Australia, tiene pinta de q Jaburo e sun sitio importante, pero en Seed cuando estan en plena batalla en el cuartel general de los "feddies" y revienta, pues bueno, era un cuartel general, tendran otro en la luna como desde donde lanzan las naves, no les doleria tanto si ya lo tenain planeado de antemano. Esa escena no tiene apenas impacto en el espectador.

Pero lo q mas me duele de Seed, es q no hay personajes con carisma o un trasfondo interesante, la q mas me llamo la atencion, fue MArrue, bueno no, su delantera, nada mas... [angelito] es coña, el mas interesante a mi ver es Nicol, un chaval q es pianista, q solo quiere tocar el piano y acaba alistado por venganza y presion de su padre, un "buen chico" como Quatre en Gundam Wing, q te preguntas por q alguien asi esta luchando en una guerra...
Hombre, la estrategia de reventar la base en los 2 casos es la misma. Atraer a las tropas del enemigo y cuando esten dentro reventarlas.

Vamos el objetivo para el cual se revientan es el mismo. Y piensa ademas que esa importancia se le da a posteriori de la destrucción. Recuerda que 8th Team y Stardust son posteriores a Zeta. Y vamos a los titanes no les importo mucho cargarse Jaburo al fin y al cabo.

Las similitudes si concuerdan con el contexto politico del momento, en Seed, Zaft decide lanzar su gran groso de tropas contra la base. Vamos se supone la base mas importante y donde estan los jefes. Los jefes se piran a otra parte.

La AEUG decide hacer un gran ataque a Jaburo. Ya se da por hecho la importancia de Jaburo. Pues los titanes se piran de Jaburo a Gryps.

Vamos, no puede ser exactamente igual, la importancia real tal vez no es tanta. Pero la intención de por como se hacen las cosas es practicamente igual que en Zeta.
mmmmm... los titanes son posteriores a 8th MS team (uc 0080) y stardust memories (0083) donde precisamente lo ocurrido es uno de los detonantes para la creacion de los Titanes q aparecen en Z.

Si, la importancia es muy grande en ambos casos, pero me refiero a q al contrario q en UC, donde la importancia de Jaburo esta mas q demostrada, en CE/seed, no hacen ver al espectador esa importancia, y despues al marcharse a otro sitio, el espectador qda cn la sensacion de q no era gran cosa, q no fue un sacrificio tan grande para esa faccion como pudo ser la destruccion de jaburo.

Otro de los problemas de Seed es q intenta acumular tantas cosas de tantas series, q todo ello qda sin explicar o muy "en el aire", algo q podrian haber resuelto en destiny y dar a la serie un poco mas de fuerza y afianzarla, pero en vez de eso les salio una KK de vaca resucitando personajes, matando otros personajes q podrian tener mucho juego y encima el q se suponia q iba a ser el personaje de la serie, Shin aka camille vidan acaba siendo un lloron sin carisma ni voluntad al q todos los fans odian mientras el heroe de la temporada anterior se hace mas y mas poderoso en un MS IMPARABLE, quitando toda la emocion a la serie. Lo bueno de destiny? El regreso de los Zaku y Gouf, la voz de Char Aznable y el guiño a los Black Tristar Team, puede q tb el guiño a la batalla final muy al estilo de A Baoa Qu, pero sin emocion alguna, estaba cantado lo q pasaria con el SuperSpam Attack del freedom aka me como con patatas a Rey, incluso athrun se deshace de Shin sin despeinarse, j***r si casi parecia gundam Wing con el Wing Zero matando las Leo Moscas

bueno, lo dejo, o acabare tirando a la basura los DVD de Seed y destiny [tomaaa]

ANAVEL GATO FOR PRESIDENTTTTTTTTTTTTTTTT!!!!!
Si eso esta claro. Pero no deja de ser digamoslo homenaje a Zeta.

De todas maneras, las discusiones sobre destiny son largas, y el diagnnosis de la enfermedad de Destiny es muy larga.

Tambien decir, sino estabas al tanto, que cronologicamente son anteriores pero a fecha de producción 8th team y stardust se crearon despues de zeta. No tienes nada mas que ver la animación de estas 2, que son muy superiores a las de Zeta, tambien puedes verlo en el copyright de un capitulo cualquiera. Según creo recordar Zeta se hizo en el 85, me imagino que ZZ 86-87 y en el 88 salio Char's Counterattack. Asi que situa sobre principios-mediados de los 80 la salida de estos OVAs.

P.D. Anavel me quedo algo insipido el personaje, no se, pero vamos por ahora creo yo que mi nº 1 en el UC podria ser Kamille Bidan, seguido de Char/Amuro (Zeta/Char's Counterattack, mas sosegado y maduro(Y un pro en Char's Counterattack(Que le meteria una paliza a Kira con su Mega-Duper-Freedom, hombre que no falte el Nu Gundam a Amuro y si puede ser el Hi-Nu Gundam ^^))
Ok, crei q te referias a q Z era cronologicamente anterior :)

No creo en los homenajes de bandai, yo lo veo mas como un modo de no currarse un hilo argumental propio y original, para q? ya han comprado la franquicia y sus derechos, asi q van a usarlos, solo espero q Stargazer sea el principio de una serie de Ovas o una serie completa de una side story con un poco mas de contenido q seed y destiny.

gato tiene a su favor q es un AS real, es decir, no es un Newtype como Amuro ni tiene el poder del guion como Char y tb Amuro, es un AS un Heroe carismatico q aprovecha su maquina al maximo sea cual sea, Primero su MS05 Zaku, despues un Dom armado con un Beam BAzooka como el de Char y al Final un Gellgoog normal en A Baoa Qu antes de secuestrar el GP02 y ridiculizar a Uraki mientras este pilotaba el GP01, una unidad superior en todos los aspectos y diseñada para complementar y proteger al GP02, incluso en el final de la serie cuando se enfrentan, gato esta en desventaja ya q casi todas sus armas eran armas de energia y aun cuando ambos tenian un Ifield q los protegian de las armas de energia, uraki tenia una buena cantidad de misiles y q hizo? el ridiculo pegandole un tiro por la espalda, asi vence un heroe de la federacion ;)

Pero eso son solo sus habilidades, como personaje es alguien q tuvo unos ideales durante la guerra, donde vio morir demasiados compañeros, y eso lo marco y en cierto modo yo diria q lo llevo a cierto grado de locura q podria confundirse con fanatismo (q tb tiene una buena racion)

Gato, junto con Norris Packard o el Black Tristar Team son los verdaderos ases de Zeon y toda la One Year War

Char y Amuro tienen su gracia, pero ambos son demasiado perfectos, si no recuerdo mal, al final Char tambien tiene poderes Newtype, igual q kamille o Scirocco y casi todos los personajes importantes de la serie, se convierten en SuperMan embutidos en SuperMaquinas q se meriendan a sus adversarios a puñados sin mas razones q las de ser muy malo y querer destruir la tierra o ser muy bueno y salvarla del malo
Has querido simplificar a los personajes importantes del UC de forma pasmosa y ahi ya no acepto XDD.

Es cierto que, que son los ases en parte a que tienen que serlo. Pero al igual que Uraki, Amuro tambien ese tipo de actuaciones como por ejemplo contra Ramba Ral. Pero vamos, vienes a decir como si Gato no viniese en el guión que fuese un as. Cuando es el propión guión el que lo marca, sino fuese asi tal vez perderia algo de interes.

Vamos yo creo que ahi te contradices.

Otra cosa es el tema de los newtypes, pero vamos una parte de la trama de gundam consiste en eso. Ahora yo te puedo decir que si, sentimientos y tal, pueden sentir a los demas newtypes y ese tipo de cosas transcendentales.

Y la verdad, las causas de unos u otros para luchar realmente vienen poco a cuento, ahi esta la historia y ahi estan cada una de las causas.

Kamille solo mata 2 de los importantes hacia al final y bueno los mata por sus poderes Newtype. Y que? Luego que le pasa? Pues que acaba mal de la azotea por esos mismos poderes y traumas.

Amuro y Char, pues otro igual, ni punto de comparación con Kamille pero los 2 hasta el fin de su existencia, tenian sueños con Lalah Sune.

Four Murasame, Rosamia Badam, Quess Parayia pues otras chaladas Newtype o Newtypes Artificiales.

Enfin, todo en cierta manera se compensa, es cierto que son Newtypes, son mejores pilotos por sus habilidades precognitivas etc..., pero tambien les supone mayor estress psicologico. Aparte de todos ellos el unico que ha sobrevivido al final se supone que es Kamille, no sin antes haberse pasado un buen tiempo mal de la azotea.
Un poco simples si q me han qdado, pero me duele ver como un niñatop inutil como Amuro se lee las instrucciones del RX78 como quien se lee las instrucciones del doom y ya se cepilla el solo dos Zaku II, por q si, por q es newtype, igual q kamille, q por azares del destino acaba dentro del Gundam MkII y ale, se lo qda el nene, si yo fuera Bright le habria lanzado por la escotilla y habria metido en el MKII a mi mejor piloto. Ninguno tiene experiencia pilotando un MS, mucho menos experiencia en combate, son gente q esta destinada a morir sin saber de donde vino el disparo, pero por q el guion lo dice, se combierten en ases y heroes de la talla de pilotos con infinidad de horas de vuelo, de combate y de arriesgar sus vidas para volver a luchar el dia siguiente, es como cuando te pones a jugar al street fighter una y otra vez hasta q aprendes a manejar a tu personaje favorito, te pasas la maquina una y mil veces, ganas a quien te desafia en los recreativos y de repente llega un niño q solo sabe machacar los botones sin ton ni son y te patea el trasero, pues en el caso de estos pilotos, es lo mismo, y es lo q me duele, q no son ases por derecho propio, solo por q tienen mas poderes q superman. Y no es q sintieran solo a los otros newtype, es q sabian de donde venia el peligro, quien le iba a disparar, por donde, reflejos bestiales, eran una especie de Jedis a lo salvaje :-O

A decir verdad, lo q le ocurrio a kamille o a amuro y Char, igual q a muchos personajes q acabaron un poco tarados, no era por sus poderes, es un sindroma conocido como stress de combate, muy comun y documentado a partir de la primera guerra mundial hasta las guerras actuales, Afganistan e Irak sin ir mas lejos. Aunq dada su mayor sesibilidad psiquica, posiblemente fuera tb parte de q acabaran chavetas.

Char en Chars counter attack es buen personaje, pero en ese aspecto me gusto mucho mas Delaz en stardust memories, mas resuelto, mas preocupado por sus hombres y su objetivo q por el mismo, un verdadero lider mas haya de las ropas fashion de Char y sus bonitos discursos usando su verdadero nombre como hijo de Zeon Daikun para atraer a las masas descontentas con la familia zabi y Haman Khan

PD: el niñato aporrea botones era yo :Ð
16 respuestas