Shamus escribió:no sera ke visteis antes las anteriores y teneis un recuerdo sobrevalorado de ellas? (no es una critica , de verdad me gustaria conocer la opinion de alguien ke las haya visto todas ).
Me sumo a todo el párrafo . Lo de sobrevalorar una serie antigua por el impacto que nos causó en su momento ocurre a menudo y a todos, y no solo en el anime, si no que también es extrapolable a los videojuegos, cine, etc... Y no es ninguna crítica, es algo natural, ya que a estas cosas se les coge cariño.
Bueno, mejor me presento en el hilo que he entrado a saco
. Yo, como shamus, Seed es el primer Gundam que veo, voy por el episodio 13 apenas pero me está pareciendo fantástica. Me parece increible que me hubiera perdido este universo hasta hoy. Seguramente me echó para atrás el diseño demasiado "jugateril" de los Suits pero detrás de eso se esconde una gran historia.
Siempre imaginé Gundam como un universo mucho más infantil pero las situaciones que toca están logradísimas y son complejas. Ahora mismo me viene a la memoria, por ejemplo, el primer piloto enemigo que mata Kira (cuando están repostando en los escombros), a ese momento se le dá una importancia que es real y que en pocos animes se le dá. Normalmente vemos que el bueno vence, mata al enemigo, y todos le felicitan. En Gundam Seed en cambio Kira se encierra en su cuarto, el contraste es grande.
Por cierto, no entiendo la manía que le tiene la gente a Kira, de momento, y habiendo visto solo hasta el 13, me parece un personaje principal bastante bueno y su dilema me parece muy creible (lo que me parece increible es que se sienta atraido por la puta de Flay).
Ah! y casi se me olvida nombrar lo que más me ha gustado de Gundam, y es que el supuestamente heroe (Kira) bajo mi modesta opinión... LUCHA PARA LOS MALOS. Al menos en lo que va de serie a mi personalmente me parece mucho más justificada la lucha de las PLANT que la de la alianza terrestre. Ese es el único motivo por el que pienso a veces que Kira es un poco cabrón... yo me hubiera ido con Athrun sin pensarlo, terrícolas cabrones!.
En fin, de todas formas me huelo que el San Valentín Sangriento tenga que ver con algún tipo de conspiración, así que no debería sacar conclusiones precipitadas
, he visto muiy poca serie aun.
Y Ahora una duda: ¿Que juego me recomendais para PS2 sobre Gundam?
Por cierto, y cambiando de tema, ¿Habeis visto el 12 y el 13 de Sousei No Aquarion? Son 2 episodios fantásticos.
Un saludo