[Gundam UC] Gundam Unicorn (Episodio 3 el 5 de Marzo en Zune y PSN / 7 de Abril en Blu-Ray)

Imagen

Sinopsis

Una nueva amenaza se cierne sobre los colonias. Full Frontal ha logrado reunir a los vestigios del ejercito de Zeon gracias a su enorme carisma, lo que le ha llevado a ganarse el apelativo de el segundo cometa rojo, ya que al igual que Char Aznable, es rubio, viste de rojo, pilota un mobile suit del mismo color y lleva una mascara. Su objetivo es obtener el mayor secreto de la Federación Terrestre, algo relacionado con el Incidente de Laplace, un suceso acontecido en el año uno de la Universal Century.

Durante sus enfrentamientos la vida de Banaghe Links, un joven de 16 años que asiste a la Anaheim Industry Technical School de la colonia Industrie 7, cambiará drásticamente el día que conoce a Audrey Burn, una adolescente de familia noble que posee cierto parecido con la princesa Zeon Minerva Lao Zabi, la única heredera del Principado de Zeon, desaparecida hace ocho años.

Trailers y vídeos varios

Gundam Unicorn 01「El Día del Unicornio」PV01
Gundam Unicorn 01「El Día del Unicornio」PV02
Gundam Unicorn 01「El Día del Unicornio」PV03
Gundam Unicorn 02「El Cometa Rojo」PV01
Gundam Unicorn 02「El Cometa Rojo」PV02
Gundam Unicorn 03「La Sombra de Laplace」PV01

Equipo técnico

Director
Kazuhiro Furuhashi (Le Chevaler d'Eon, Rurouni Kenshin: Tsuioku Hen...)

Guión
Yasuyuki Muto (Le Chevaler d'Eon, Bible Black, Basilisk...)

Diseñador de Personajes
Yoshikazu Yasuhiko (Gundam 0079, Gundam the Origin...) [Diseñador Original]
Kumiko Takahashi (Witch Hunter Robin, Tetsuwan Birdy DECODE...)

Diseñadores mecánicos
Hajime Katoki (Super Robot Taisen, Virtual-On, Gundam Sentinel...)
Yoshinori Sayama (Gundam: Char’s Counterattack...)
Junya Ishigaki (Gundam Wing, Macross Frontier...)
Nobuhiko Genba.

Asesores de guión
Harutoshi Fukui (Bôkoku no Îjisu, Shushen no Lorelei...) [Obra Original]
Shinya Ogura (Eureka Seven, Gundam Evolve, Planetes...)

¿Que necesito haber visto o leído para ver Gundam Unicorn?

Gundam Unicorn se desarrolla dentro del universo original de la franquicia Gundam, es decir, en la Universal Century, para ser exactos en el año 0096. Por eso, para poder disfrutarla como es debido y no perderse en la historia, tendréis que haber visto lo siguiente, y si aún no lo habéis hecho, pues preferiblemente en este orden:

Gundam 0079 -> Z Gundam -> Gundam ZZ -> Gundam Char's Counterstrike

En el caso de Gundam 0079 llega con ver la trilogía de películas que recopilan sus casi cincuenta episodios en tres largometrajes de poco más de dos horas cada una. También serviría leer el manga Gundam: The Origin, que publica Norma en España, pero actualmente se encuentra inconcluso. En cuanto a Z Gundam, lo mejor es verse la serie y escapar como la peste de las películas, y con Gundam ZZ es más o menos al revés, mejor leerse un resumen a ver la serie, ya que es uno de los peores animes que ha dado la franquicia en toda su historia, al menos hasta la mitad de la misma. Y en cuanto a Gundam Char's Counterstrike, pues tenéis que verla sí o sí, además de por durar dos horas, por que los mechas principales de Unicorn están basados en los de esta película.
Qué ganas le tengo :D.

Aún no he visto ZZ ni Char's Counterattack(sí, puedes lapidarme). La cosa es que quería verme ZZ antes porque va antes en la cronología, pero si me veo la peli antes pasa algo? O sea, le quita algo de gracia? o no están conectadas directamente.
Se puede saltar perfectamente de Z Gundam a Char's Counterattack sin pasar por Gundam ZZ.
Si, como dice torcuato, puedes saltarte Gundam ZZ para ver Char's Counterattack, sin embargo, para ver Gundam Unicorn puede que no, ya que uno de los personajes principales de Unicorn "sale" única y exclusivamente en Gundam ZZ, y seguramente por eso hagan mención a sucesos de dicha serie:

Imagen

Pero como pongo en el primer mensaje, lo mejor es que te leas un resumen y te olvides de ver ZZ, que puede provocar serios daños cerebrales [+risas]
Entonces sale el 20 de febrero ?? yo tenía pensado pillar el primer bluray pero según amazon sale el 12 de marzo. No se si aguantaré sin verlo hasta entonces XD
El 20 de Febrero se estrena en un determinado número de salas de cine en Japón y también sale para descargar en la store japonesa de PS3 y PSP, donde por cierto, van a poner los siete primeros minutos gratis para descargar. Por tanto, antes de que salga el BD ya andará por ahí subtitulada, y yo me estoy esperando a ver si lo ponen en Amazon UK para comprarlo XD (a ver si lo ponen antes de Marzo y así aprovecho para que venga junto al Yakuza 3)
Anda que... ya les vale no poner los subs en español en el DVD :@
Los tráilers me han gustado mucho pero todavía me falta mucho UC por ver (0083, Zeta, Char's CA e Igloo; de ZZ pasaré), así que tardaré bastante en ver Unicorn [360°]

PD: Buen post [oki]
arahijapon escribió:El 20 de Febrero se estrena en un determinado número de salas de cine en Japón y también sale para descargar en la store japonesa de PS3 y PSP, donde por cierto, van a poner los siete primeros minutos gratis para descargar. Por tanto, antes de que salga el BD ya andará por ahí subtitulada, y yo me estoy esperando a ver si lo ponen en Amazon UK para comprarlo XD (a ver si lo ponen antes de Marzo y así aprovecho para que venga junto al Yakuza 3)

Bueno para que nos vamos a engañar, la veré en cuanto alguien la subtitule y luego lo volveré a ver cuando me llegue de USA [hallow]

Por cierto se supone que es exclusivo de Amazon USA, no se saldrá en UK o si la exclusiva es temporal...

PD: Mierda, ya me había olvidado del Yakuza 3, con la de juegos que tengo sin acabar XD
Yo ya he visto los primeros 5 minutos (dicen 7 pero entre publicidad y tal se queda más o menos en 5) del OVA, sencillamente brillante, solo con lo que sale se menea a 00 (y Seed dicho sea de paso) como quiere.
Soto_ST escribió:Por cierto se supone que es exclusivo de Amazon USA, no se saldrá en UK o si la exclusiva es temporal...

Exclusiva temporal de tres meses, y yo creía que era de Amazon en sí, no sólo de la tienda USA :(

KitsuneYoukai escribió:Yo ya he visto los primeros 5 minutos (dicen 7 pero entre publicidad y tal se queda más o menos en 5) del OVA, sencillamente brillante, solo con lo que sale se menea a 00 (y Seed dicho sea de paso) como quiere.

Aquí lo dejo para los que quieran verlo:

http://www.youtube.com/watch?v=-iDDlPcbT8Y

Lo he puesto también en el primer mensaje.
Andad con ojo, no sé si será el caso de los BD de Bandai, pero los de Funimation tienen todos bloqueo regional...

en el caso de salir en Inglaterra habría que estar atentos a las noticias de Beez, que es la filial europea de Bandai

Blog en Inglés

la página oficial hace eones que no la actualizan pero en el blog suele haber actividad

Edito: traigo esperanza [+risas]

según mis fuentes: http://bluray.liesinc.net/

Imagen

Bandai no pone bloqueos regionales en sus Blu Ray, ni en Japón ni en USA

¿alguien tiene algún título importado y nos lo confirma de primera mano?

me parece que me voy a reservar la peli de eureka seven y estos gundams

Edito 2: mirad lo que pone la última actualización del facebook de Beez

Streaming of Gundam UC and AC works are now open for Europe (English subtitles only at present) ! Expect the official press release about Blu-ray shortly along with full streaming details too!

http://www.facebook.com/pages/Beez-Ente ... 690?ref=mf

al final lo del lanzamiento UK será realidad
Yo tengo la edición japonesa en Blu-Ray de la película de Eureka Seven y es region-free. Tambien tengo las películas recopilatorias de Top wo Nerae! y Top wo Nerae! 2, pero estas son la edición francesa, pero fue un lanzamiento mundial y los discos son todos los mismos para USA, UK , Francia y Japón, así que supongo que también es region-free. Y bueno, todas éstas ediciones están bajo el sello Honneamise de Bandai, y creo que todo lo que han sacado bajo ese sello es region-free.

Y a ver si anuncian pronto lo de Gundam UC en UK [babas]
También sería un poco chorra incluir multiples subs y que luego no fuese free region.
tampoco sería la primera vez... ya lo he visto en más de una ocasión, tanto en videojuegos como en películas

pero en fin, parece que los chicos de bandai aunque sean unos careros se portan y quitan los bloqueos
Eah! Ya tengo una Pre-Order pendiente, en cuanto q Bandai saque el NZ-666 Kshatriya en Master Grade. DioX! Q espectacular!
Para las maquetas de CCA y Unicorn hace falta una balda aparte por que pequeñas precisamente no son [carcajad]
Que ganas ya de un gundam en condiciones como a la antigua usanza sin emos asexuados pilotandolos!
Los primeros minutos te dejan sin palabras, sencillamente impresionante. Por cierto, no se por que me ha dado la sensación de que el piloto del mobile Suit azul es...

Amuro Ray?

por curiosidad... no habra algun fansub que haya traducido estos primeros minutos, verdad? :)
Acabo de entrar en el canal de Youtube de Bandai Channel, donde tienen toda Gundam y Z Gundam para ver gratis (la putada es que es con el doblaje inglés >_<), y en la parte superior pone que el BD de Unicorn saldrán en Japón, USA, Canadá, Francia, Reino Unido y Taiwan, y tienen un enlace a la distribuidora de cada país:

http://www.beez-ent.com/products.php?pId=606&&lng=en
http://www.beez-ent.com/products.php?pId=606

Sólo pongo Francia y Reino Unido por ser los que tenemos al lado. Eso sí, no tienen aún fecha de salida.

Y el primer episodio ya ha empezado a emitirse en la store japonesa de PlayStation, y por lo que he leído trae subtitulos en inglés, francés, español y chino, es decir, los mismos que la edición en BD.

Edit: en el blog francés de Beez ponen que se lanzará en Francia el 12 de Marzo:

Imagen

Imagen

http://www.beez-ent.com/blogfr/index.ph ... -Gundam-UC
disponible exclusivement sur Beez-shop et Discount Manga !

Merde

se me olvidó decir que en el foro de AnimeUKnews hay un tal andrew que es el manager de beez UK y está respondiendo a las preguntas que le plantean, hace unos días ya adelantó que iba a haber un lanzamiento UK y que se ahorraran el comprar la versión USA

P.D cuando pienso que teníamos una compañía llamada so good ent. que había llegado a un acuerdo con beez para distribuir en España las series de Bandai... lloro al pensar que si hubiera sobrevivido hoy el enlace al distribuidor local estaría en la lista

en fin... God save the UK version
Yo ya he visto la raw... a falta de subs puedo decir que ha cumplido de largo mis expectativas, genial en todo, lo mejor de Gundam de la decada.

Maldita la hora que eligieron hacer 6 ovas en lugar de anime de 12 capítulos. Ahora a esperar hasta otoño..... pffffff, no aguantare :/
Se sabe si alguien esta traduciendo el raw? no importa que sea en inglés, el hype es el hype :O
A mi me quedan por ver 25 capitulos de Z Gundam y Chars Counteratack ya q todos coinciden con q se suprima la ZZ, q ganas!
Tambien he visto la raw y sin enterarme de nada, ESPECTACULAR! aunque recicla muchos clichés de la saga, se lo perdono, ese Gelgoog dopado se merece un imperio, hasta los Mobile suits basura como los jegan y gearas son espectaculares, una pena que el unico simplon sea el Unicorn XD
BSS la ha subtitulado aunque está en SD (por si alguien no se aguanta xD). A mí me ha gustado bastante, a la espera de las siguientes a ver que tal continua.
Ese fansub es español? sudamericano? Inglés?

gracias

EDITO: ya lo he encontrado :)
Es en inglés, ahora más fino ya no puedo hilar xD. Pero bueno, si no te importa verlo en inglés supongo que te valdrá [oki]
De hecho prefiero verlo en inglés a hacerlo en "español", noto menos los diferentes tipos de vocabulario
bueno, ya he visto la 1ª ova y me ha encantado. El final te deja con ganas de más [burla2] como debe ser. A ver como aguanto hasta que salga la 2ª...
Yo también lo he visto ya, como dice el compañero Dyson pese a que el primer capítulo 1 es un ejercicio de los clichés de Gundam, es muy espectacular, y los diseños de MS (y el uso que hacen de ellos), la ambientación en el espacio, la acción, etc, se mean y se defecan en todo lo de Gundam desde 8th MS Team xD. Si es que hasta los Re-Gz, RGM y demás máquinas de fabricación en serie son la ostia.

Hacía falta algo así coño xD. Y encima enlazando con la historia principal de las series anteriores. XD. Lo malo va a ser la espera entre capítulos...
A todo esto, el DB japones trae sub ingles... yum yum yum....
Orbatos_II escribió:A todo esto, el DB japones trae sub ingles... yum yum yum....

Y en francés, español y chino. Y no sólo el japonés, si no todos, que para algo es una edición internacional.
Mira... pues estaba en la duda dudosa, pero me da a mi que este cae pero ya
Se sabe la fecha que sale cada ova? Porque despues de ver la 1 nose si voi a poder esperar mucho [mad]
En el post comentaban de pasada que en Otoño... [mad]
En Otoño, sí:

Imagen

Donde sale Full Frontal ( el típico rubio con máscara xD ) lo pone.

Y yo al final he pedido el BD a Japón, que así he aprovechado para pedir también la banda sonora XD
Dios,esperar hasta otoño !! Entonces el capitulo 3 para cuando se ira? 2011? Como se pasan [buuuaaaa]
arahijapon escribió:En Otoño, sí:

http://carview-img02.bmcdn.jp/minkara/m ... 725/p1.jpg[/img]

Donde sale Full Frontal ( el típico rubio con máscara xD ) lo pone.

Y yo al final he pedido el BD a Japón, que así he aprovechado para pedir también la banda sonora XD

NO... ME DAS... ENVIDIAAAAA!!! [mad]
Interesante, pero hasta Otoño hay mucho tiempo ... :(
¡¡¡¡¡¡¡Gundam Unicorn 02 ya tiene fecha!!!!!!! Saldrá en Blu-Ray el 12 de Noviembre. Si repiten jugada, lo veremos antes en la PSN Japonesa.
Por que siempre nos toca esperar tanto... :(
Prestreno en cines: 30 de Octubre
Salida en PSN Japón: 30 de Octubre
Edición en BD y DVD: 12 de Noviembre.

Trailer con spoilers del primer episodio en el primer minuto: http://www.youtube.com/watch?v=H1IuUhxu1NM

Trailer corto sin spoilers, aunque sin escenas del de arriba: http://www.youtube.com/watch?v=CnkXg9M_r-E
Pues ya el año pasado empece a ver la serie de gundam, pero la calidad me parecio muy mala. ¿las pelis gundam 0079 tiene mejor calidad en cuanto a animacion? tambien lei ke se salta cosas estas pelis, por lo ke sie s asi puede e prefiera ver la serie ya ke este verano tengo tiempo de sobra XD XD
Nuevo trailer de 127 segundos: http://www.youtube.com/watch?v=mz9g7udHwsU

Y luisotron, no vi tu mensaje en su momento :( Las películas de Gundam 0079 tienen mejor animación en determinados momentos, y aunque se comen cosas, las recomiendo ampliamente sobre la serie, sobretodo si quieres iniciarte. Otra cosa que puedes hacer es leerte el manga Gundam the Origin, el cual estoy haciendo actualmente y está muy bien, aunque por ahora no he visto nada que no saliese en las películas [+risas].
Yo las pelis de 0079 solo las recomendaria si sois muy reacios a ver 49 episodios, pero la serie es bastante mejor.

Eso, ni se os ocurra ver las pelis resumen de Z Gundam, estan bien, sobretodo por la nueva animacion, pero la serie es una obra maestra y merece ser vista [sonrisa] .
mira que soy fan de Gundam pero esta si que es lenta de seguir [burla3] con lo bien que me sento Gundam 00 (aun espero la peli xD) asi semanalmente
Según Amazon, el tercer episodio saldrá a la venta en Blu-Ray el 18 de Marzo, o sea, que esta vez en lugar de siete meses esperaremos sólo cuatro XD
Visto el segundo capi (no preguntéis de dónde xDD), me he mojado como una auténtica furcia XD XD XD

Joder quiero más. Full Frontal se sale.
57 respuestas
1, 2