Gunnm Last Order, que penica de serie

Aun recuerdo cuando feliz y contento compre el primer tomo de Gunnm Alita angel de combate en la reedición que hizo hace unos años planeta, y como en una semana me había comprado 7 de esos tomos de lo que me gusto la serie, recuerdo que fue un manga que me encanto en todos sus aspectos menos en su manía de matar personajes, pero bueno la historia lo requería.
También me alegre muchísimo cuando me entere de que el autor decidió cambiar el final y continuar el manga bajo el nombre de Last Order, pero........

Last order empezo bastante interesante, con personajes como la marimacho Sechs (con su cambio de sexo que tantas discusiones dieron sobre si era o no una mujer al principio o no.......... y si, lo era), la trama empezaba interesante pero ya fallaba algo, el sabor no era el mismo, el ritmo, la trama, todo iba demasiado lento o con un ritmo extraño, las cosas empezaron a ir a peor cuando salen al espacio (y el combate contra el mounstro gigante es cutrisimo sobre todo si lo comparamos con los combates con Den), y a partir de ahí ya todo se fue a la mierda, las explicaciones y términos complicados empezaron a llenar cada pagina abusando en exceso de ese recurso, el manga se llenaba de paginas y paginas contando historias que no interesan o que sencillamente deberían ocupar mucho menos (lo del payaso, ¿vampiros?, los 2 tomos dedicados a la vampiresa me mataron, etc), mientras que la trama principal y Gally pierden protagonismo, y sus apariciones son muy aburridas, acabo de leer el ultimo tomo editado por Planeta, y sinceramente se me ha caído el alma al suelo, es un tomo aburrido, la trama esta alcanzando cotas absurdas, y el ultimo giro a sido.......... completamente decepcionante (y en mi opinión incluso fuera de lugar), no se que pretende hacer el autor, pero para mi esta 2º parte no le llega ni a la suela de los zapatos a la 1º, pienso que la historia debería haberse desarrollado en la tierra, en la ciudad de los desperdicios o en salem, pero eso de salir al espacio y encontrarse que ahora cualquier kiski es ultra mega poderoso, hubiera preferido mil veces que la histria se desarrollase con personajes como Fogya (no recuerdo como se escribe) y no dejando a todo personaje antiguo de lado (excepto a Ruw, y ya sabemos que pasa) y no abusando tanto de personajes tan poco trancendentales como el coronel ese que no deja de dar por culo y eso que no aparecio mas que 2 paginas.

En fin a ver con que nos sale el autor, por mi parte me lo seguiré comprando, total es un tomo al año, pero que decepción, para mi Gunnm, acaba en el tomo 12.

P.D: Ademas que coño ,Sechs me parece un personaje mucho mas interesante ahora mismo que Gally y eso que esta fatalmente desaprovechado y desarrollado, me emocione con su aparición al principio, pero ahora puf....... (y la preferia como tia ultra marimacho que no como tio), sin contar con las otras dos, que podrian haber dad mucho juego y al final no hacen mas que el payaso, y encima sin gracia.
Totalmente de acuerdo contigo. Aunque la serie no está mal, no tiene ni de lejos el "feeling" que tenía la primera parte, mucho más cyberpunk.

Suerte que al terminar la reedición de la serie original pude encontrar los 3 números con el primer final que editó planeta hace eones XD
BeaKManiak escribió:Totalmente de acuerdo contigo. Aunque la serie no está mal, no tiene ni de lejos el "feeling" que tenía la primera parte, mucho más cyberpunk.

Suerte que al terminar la reedición de la serie original pude encontrar los 3 números con el primer final que editó planeta hace eones XD

Explicate! O_O
La historia original tiene introducción, nudo y desenlace, aunque el final no le acabó de gustar a Yukito Kishiro, que quería desarrollar la historia de Gally guerrera antes de llegar a la Ciudad de los Desperdicios (lo que vendría a ser un poco el principio de Last Order), pero los editores querían terminar la serie ya y quedó con un final (bastante bueno, además). Esta primera edición se editó íntegra en España ya hace muchos años, en formato comicbook.

Pues bien, al cabo de unos años, en Japón se reeditó la serie en un formato más grande, y como Kishiro ya tenía más renombre, pensó que era la oportunidad perfecta para desarrollar el final que él quería. Así que dicho y hecho, la reedición empezó igual que la serie original, pero se corta justo antes de empezar el último arco argumental, y se deja el terreno preparado para enlazar con Last Order.

Así pues, el primer final "no existe oficialmente", ya que ahora es Last Order. Sin embargo, sí existe físicamente, así que cuando terminó la reedición en España, pues me pillé los tres últimos comicbooks de la primera edición de Planeta que tenían el final que da carpetazo a la serie.

Puedes ver la foto que le hice para el hilo mi colección:
hilo_la-coleccion-de-beak-56k-danger_1016082
BeaKManiak escribió:La historia original tiene introducción, nudo y desenlace, aunque el final no le acabó de gustar a Yukito Kishiro, que quería desarrollar la historia de Gally guerrera antes de llegar a la Ciudad de los Desperdicios (lo que vendría a ser un poco el principio de Last Order), pero los editores querían terminar la serie ya y quedó con un final (bastante bueno, además). Esta primera edición se editó íntegra en España ya hace muchos años, en formato comicbook.

Pues bien, al cabo de unos años, en Japón se reeditó la serie en un formato más grande, y como Kishiro ya tenía más renombre, pensó que era la oportunidad perfecta para desarrollar el final que él quería. Así que dicho y hecho, la reedición empezó igual que la serie original, pero se corta justo antes de empezar el último arco argumental, y se deja el terreno preparado para enlazar con Last Order.

Así pues, el primer final "no existe oficialmente", ya que ahora es Last Order. Sin embargo, sí existe físicamente, así que cuando terminó la reedición en España, pues me pillé los tres últimos comicbooks de la primera edición de Planeta que tenían el final que da carpetazo a la serie.

Puedes ver la foto que le hice para el hilo mi colección:
hilo_la-coleccion-de-beak-56k-danger_1016082

e importaria espoilearme el final desaparecido???
Thank you!!!
Buff... hace tanto que me lo leí que ya no me acuerdo demasiado, pero te dejo con un resumen del último tomo (los tres comicbooks que tengo) que he encontrado por ahí:

CONQUEST

"Gally se libera y, con la ayuda de Caos se enfrenta a Desty Nova y sus ayudantes. Este le muestra el "secreto" de Salem: a los salemianos se les cambia el cerebro por un chip. Al otro lado del monitor, todo el G.I.B. enloquece, motivando su destrucción por parte del M.B. Nova vuelve a lanzar un Ouroboros contra Gally, pero esta se zafa fácilmente tras despedirse de Ido. Finalmente, decapita a Nova.

Caos se enfrenta a den, que muere abatido por las fuerzas de la Factory. Finalmente, Caos y Gally se separan. Gally es destruida por Nova, quien incorpora un chip de seguridad. Consigue recordar su pasado como una fría militar marciana en misión suicida, y lo rechaza. Despierta en Salem. Tras visitarlo, rescata a Rou Collins y decide enfrentarse al ordenador principal, Melchizedek, quien revela que Salem es la parte inferior de un espaciopuerto llamado Jeru, y se suicida antes que rendirse. Será Gally, con la ayuda de Nova, quien se sacrifique para salvar los tres mundos de Jeru, Salem y la Ciudad de los Desperdicios. Y así Gally finalmente salva a la ciudad flotante en una asombrosa metamorfosis. Las gentes de las tres ciudades se reúnen de nuevo en el Árbol de la Vida.

Cinco años más tarde, Koyomi, convertida en periodista, asciende a Jeru en busca de información sobre Gally. Allí se encuentra con Fogia Four, quien no quiere reconocer la muerte de su amada. Consiguen encontrar al Profesor Nova -ahora, totalmente loco-, a quien siguen hasta un extraño fruto en el interior del Árbol. El fruto es Gally, cuyos genes han sido la base del Árbol. Fogira la rescata. Tras dos siglos de vida, y dos muertes, renace cómo humana."
Um bonito final. Me gusta mas que lo que estan dandonos ahora como continuacion.
joer, pues si, sin duda es un final mil veces mejor
pero los editores querían terminar la serie ya y quedó con un final (bastante bueno, además). Esta primera edición se editó íntegra en España ya hace muchos años, en formato comicbook.

Para nada fue decision de los editores, fue cosa del propio autor que estaba bastante quemado. Luego años despues le volvio el impetu de continuarla y ahi surgio Last Order. Sobre esta, a mi me gusta mucho, quizas el torneo Zoot se este alargando en demasia pero desde luego la expansion de Gally al resto del universo, le da mil y una de posibilidades a last order. Que ganas de que Gally llegue a Marte.
Yo tenia entendido que el final de Gunnm vino dado por que estaba cansado y ademas cayo enfermo, luego empezo con otra ambientada en el mismo mundo pero mucho s cientos de años antes (o despues no recuerdo) con todo inundado que se ha quedado a mitad.
Pues ni idea, pensaba que fue cosa de los editores, pero tampoco estoy seguro. La cuestión es que terminó de forma precipitada.
Yo soy de la misma opinión, tengo unas ganas increibles de que este manga de una vuelva a sus orígenes y la historia vuelva a la ciudad de los desperdicios con esa ambientación cyberpunk fantastica que tenía la 1º parte, que aparezca fogya y que la historia tome otro rumbo, porque últimamente está super aburrida, salvo algún que otro momento aislado. En cambio hay fans que al contrario lo que quieren es expandir el universo gunnm y ver como es marte y que gally descubra su pasado, ya que volver a la ciudad de desperdicios sería un paso atrás.

A mi last order me parece bastante irregular, desde el tomo en el que aparece trinidad y desaparece nova de la pantalla (en este caso del papel xD) empieza a decaer bastante.

A mi el primer final que luego lo suprimieron me gustó bastante, pero claro, también me gustan bastante esos primeros tomos de last order, y puestos a elegir, prefiero que las cosas hayan salido como están, es decir que Yukito haya hecho last order, a pesar de no ser ni la mitad de buena que la 1º parte. Lo que si espero es que ese 1º final suprimido se llegue a editar en algún numero especial o como extra en algún tomo de last order, hmmm creo que espero demasiado xD
11 respuestas