› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Nori-P escribió:También puedes usar los "lavados acrílicos" de Vallejo o los enamel de "MIG" .
Lo del grisáceo no será porque estás usando color gris?
WIZZY escribió:Hola! Tengo el Strike PG y quiero otro PG y no se cual coger. Tengo en mente el Unicorn, porque quiero algo grande, bonito y que sea una pasada vamos, y no se si es buena elección. Hay alguna otra alternativa?
Tengo entendido que el MK II y el Strike son los mejores PG, es cierto?
WIZZY escribió:Hola! Tengo el Strike PG y quiero otro PG y no se cual coger. Tengo en mente el Unicorn, porque quiero algo grande, bonito y que sea una pasada vamos, y no se si es buena elección. Hay alguna otra alternativa?
BBLJoestar escribió:WIZZY escribió:Hola! Tengo el Strike PG y quiero otro PG y no se cual coger. Tengo en mente el Unicorn, porque quiero algo grande, bonito y que sea una pasada vamos, y no se si es buena elección. Hay alguna otra alternativa?
El problema del PG Unicorn es que uno de los gimmick más característicos son las luces, y tienes que comprarlas aparte (valen una pasta, por cierto).
El MK II lo malo que tiene es que es muy antiguo, yo me iría a por el Strike.
WIZZY escribió:Tengo entendido que el MK II y el Strike son los mejores PG, es cierto?
Trikinoxis escribió:WIZZY escribió:Hola! Tengo el Strike PG y quiero otro PG y no se cual coger. Tengo en mente el Unicorn, porque quiero algo grande, bonito y que sea una pasada vamos, y no se si es buena elección. Hay alguna otra alternativa?
Teniendo la PG del Strike, has pensado en la PG del Skygrasper + Aile Striker para completarla? No es algo grande, pero a mi me resulto muy entretenida de montar (y el hecho de que traiga base para poder poner la PG del Aile Strike en poses aéreas es un punto a favor). Ademas de ser bastante económica (no se si ronda los 5000Yenes)
Si quíeres algo grande (lo de bonito y que sea una pasada depende del gusto de cada uno), y por lo que veo quieres descartar toda PG que necesite de iluminación vendida de forma aparte al kit, tienes 3 opciones:
PG Strike Freedom
PG 00 Raiser
PG GP01/FB (es la PG que más piezas tiene, y si te preocupa su antigüedad, es sólo un año más viejo que el Strike)
También podría recomendarte la PG del Astray Red Frame, pero es que internamente es casi idéntico al Strike que ya posees.WIZZY escribió:Tengo entendido que el MK II y el Strike son los mejores PG, es cierto?
Yo más bien diría que la PG del Strike Gundam es la mejor PG que ha habido hasta el momento. Aunque carezca de sistemas de iluminación como las PG más actuales (Unicorn/Banshee y Exia), es la PG cuyo inner frame es el más detallado con paneles movibles, y detalles que por desgracia en cuanto se colocan las partes de la armadura dejan de verse. Ver como se van moviendo las piezas conforme doblas una pierna es algo que creo que se ha ido perdiendo desde entonces.
Saludos
IfritInfernal escribió:Estoy por empezar con mg, y he visto que en AmiAmi los precios son interesantes.
Alguien que haya comprado allí me puede orientar en cuál sería la mejor opción de envío, para evitar aduanas, etc
AkrosRockBell escribió:@Wampiro tranquilo, que una hg del monton llena de pegatinas como el try burning no lo falsifican.
Dicho esto, pasa de esos vendedores externos y mira la primera página que te va a salir más barato, además, en lo referente al try burning seguramente te salga algo más barato el kamiki burning gundam ya que fue el último en salir y probablemente más fácil de encontrar.
Mira reviews en youtube y así te aseguras de que pinturas o rotuladores necesitarás aunque ya te digo yo que como mínimo uno para las líneas de contorno y unos alicates pequeños y cuchilla de precisión te van a hacer falta.
IfritInfernal escribió:@Wampiro
En este caso no te sale nada bien de precio.
El tema de tiendas, yo he pillado en algunas, entre ellas la que tiene el precio más bajo en este caso, y no he tenido problemas y si te ocurrieran siempre te queda la garantía de la A a la Z.
Pero antes de pillar nada en Amazon, siempre compara precios con las webs japonesas, porque la gran mayoría están muy inflados. Eso no quita que de vez en cuando suena la campana y te encuentras alguna, que no suele ser de las últimas tiradas, a buenos precios e incluyendo el envío.
Wampiro escribió:Voy a ver si encuentro los complementos necesarios (alicates, cuchilla y markers o pintura).
IfritInfernal escribió:Wampiro escribió:Voy a ver si encuentro los complementos necesarios (alicates, cuchilla y markers o pintura).
Pinturas/markers aparte, tienes kits con cuchilla, lijas, etc. a precios bajísimos (6-7€) en Amazon mismo y otros lados. No son las mejores herramientas, pero si es para algo puntual o ver si te llama el hobby, cumplen.
Wampiro escribió:¿Puedes decirme como se suelen llamar esos kits, o si conoces en concreto alguna marca o tipo de herramienta recomendable? Muchas gracias
AkrosRockBell escribió:@Wampiro los markers son fáciles de usar y se pueden borrar hasta connun dedo antes de dejarlos secar pa siempre.
El god gundam es el original, el try es el custom que hacen en la serie a raíz de este. Si has visto build fighters try y G Gundam lo entenderás, de hecho el que sale al final de Try como maestro de Sekai es Domon Kasshu, el prota de G Gundam mientras está en uno de los escenarios más importantes de la serie xD
La maqueta del G Gundam no te la recomiendo ni en hg ni mg, ya que son bastante antiguas y dejan que desear y si no la vas a pintar o lijar mucho entonces pasa.
Por otro lado la mayoría de los hg sale por unos 9-11 euros al cambio así que eso precios son normales.
IfritInfernal escribió:Wampiro escribió:¿Puedes decirme como se suelen llamar esos kits, o si conoces en concreto alguna marca o tipo de herramienta recomendable? Muchas gracias
Algo parecido a esto:
https://www.amazon.es/Juego-construccio ... 05CQZPHR55
De este tipo creo que las marcas dan igual, todo son herramientas cutrecillas, si hay alguna, en esa gama, que resulte mejor lo desconozco, ya que en cuanto vi que el tema me gustaba fui a por herramientas concretas. Por ejemplo, había probado el side cutter de Tamiya, entre otros, y en cuanto lo vi a buen precio me hice con él, pero vale lo que tres kits de estos, creo que para hacer pruebas es una inversión demasiado alta.
moroter escribió:Para empezar un set de esos no está mal, pero si te aficionas más pues tendrás que compras cosas mejores. Sobre tiendas yo últimamente compro en hobby search, lo envíos me salen más barato que en HLJ (que es donde solía comprar antes).
A mi me tiene que llegar dentro de poco el HG Moon Gundam, y después de ese caerá el RG Sazabi. Ya iré poniendo fotos por aquí.
fermentwo escribió:@Wampiro Yo empecé hace un año y meido o dos, y mi consejo: no te vuelvas loco intentando querer "imitar" lo que ves en videos de youtube, si no has estado antes metido en temas de modelismo. Yo al acabar el primero me frustré mucho, al ver que el mio parecía un "juguete" (lo que es realmente xD)y en fotos y videos veía Gunplas que parecían robots de verdad.
Al final lo que hago ahora es divertirme, no soy un perfeccionista en estas cosas ni tengo tanta maña y paciencia. Montarlos me relaja y me gusta ver mis mechas favoritos montados por mí mismo, simplmente eso.
Yo me compré lijas, y mil mierdas más... y al final solo uso los alicates y la "uña" para rascar lo que pueda sobrar.
Lo que si te recomiendo es que te compres un spray Top Coat (mate), que les da un acabado muy chulo, eliminando el efecto "plastico", rotuladores para el panelado (repasar los surcos que quedan para remarcarlos en negro, gris o marrón) y, si quieres, algunos rotuladores de color para dar algún retoque en alguna pieza que venga sin pintar o sin el color adecuado (yo los uso bastante poco también, estos kits vienen muy detallados).
moroter escribió:@Wampiro
Cuando hagas el pedido que querías hacer en amiami me dices si finalmente te han cobrado gastos de envío o no. Porque en amiami pone lo siguiente:
¨Shipping Costs
Shipping costs are calculated after orders are placed and all items in the order are ready to be shipped.
We are able to provide shipping estimates for in-stock items. If you would like an estimate, please contact us with the item code and name before placing an order.
Please note that we are unable to provide shipping estimates for pre-order items as their size and weight are not determined yet.¨
Wampiro escribió:moroter escribió:@Wampiro
Cuando hagas el pedido que querías hacer en amiami me dices si finalmente te han cobrado gastos de envío o no. Porque en amiami pone lo siguiente:
¨Shipping Costs
Shipping costs are calculated after orders are placed and all items in the order are ready to be shipped.
We are able to provide shipping estimates for in-stock items. If you would like an estimate, please contact us with the item code and name before placing an order.
Please note that we are unable to provide shipping estimates for pre-order items as their size and weight are not determined yet.¨
Llevas razon, desde el movil al escoger el envio EMS me decia 0€. Y ahora me mandan un email diciendome que son 10€ de la maqueta y 22 del envio lol va a comprarles perry. La primera tienda del mundo que veo que necesitan calcular a mano los gastos de envio despues de comprarles algo. Menuda confianza me da...
Mirando desde web, ahi si te dice en el valor de los gastos "a calcular", pero desde el movil pone 0€. Menuda cutrez de tienda.
moroter escribió:Wampiro escribió:moroter escribió:@Wampiro
¨Shipping Costs
Llevas razon, desde el movil al escoger el envio EMS me decia 0€. Y ahora me mandan un email diciendome que son 10€ de la maqueta y 22 del envio lol va a comprarles perry. La primera tienda del mundo que veo que necesitan calcular a mano los gastos de envio despues de comprarles algo. Menuda confianza me da...
Mirando desde web, ahi si te dice en el valor de los gastos "a calcular", pero desde el movil pone 0€. Menuda cutrez de tienda.
Ya me extrañaba a mi... Yo no he comprado en amimi pero que yo sepa es fiable. Te recomiendo mirar en hobbysearch, los gastos seguramente sean más baratos.
Wampiro escribió:El problema es que solo les queda en amiami :/ eso o amazon, que era mas cara, pero sale mas a cuenta por los gastos.