Bueno, monté el mes pasado el Trunks, y como esperaba de mi primer intento, pues hice algun desastre aunque intentaba ir con cuidado
El tema es que com0re un kit de noob con unos alicates de cortar plastico, una cuchilla de modelismo (con la que me rebané medio dedo, la virgen lo afilada que esta esa mierda), una lima de metal finita, y tal.
Total, intente seguir los consejos que vi en tutoriales: corta con el alicate algo lejos de la union con la pieza, y retira lo restante con la cuchilla y lima para quitar el exceso y dejar el color normal.
Mentira cochina, cada vez que intentsba limar una pieza, le arrancaba mas color y se quedaba mas blanca!
Me ha quedado la maqueta con varias marcas blancas feas que en ingles por los tutos se que se llaman "nub marks".
El caso es que no se que hago mal, por favor, ¿Podeis ayudarme? Seguro que estoy haciendo algo muy mal. ¿No deberia usar una lima de metal? En varios tutoriales veo que usan papel de lija de diferentes gramajes en lugar de la lima, pero destrozan la pieza en el proceso y explican que luego hay que pintarla para quitar el destrozo, y yo no quiero (no tengo la habilidad) para pintar las maquetas sin cargarmelas.
Es muy frustrante porque cada cosa con la que experimentaba con el trunks quedaba igual de mal o peor. Estoy seguro de que debe ser una estupidez de error de novato pero no doy con la tecla.
Y bueno, unas fotitos de la maqueta, que ya se que no es gundam pero por algo se empieza. Me sorprende lo bien articulada que está y que el proceso de montaje, aunque frustrante con el tema de los nubs, me ha gustado mucho: