"Gurú Battle 2004" (Shigeru Miyamoto VS Jordan Mechner)

Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
88%
52
12%
7
Hay 59 votos. La encuesta terminó el 02 ago 2004 23:33.
Imagen

El General de Otras Consolas se enorgullece en presentarles el "Gurú Battle 2004", se trata, como su nombre indica, de una competición entre los gurús más famosos de la industria (sólo creadores de juegos) en la que participarán 32 candidatos, sin importar a que compañía pertenecen ni para que plataforma programan, simplemente se valorará su aportación al mundo de los videojuegos. El ganador entrará a formar parte del Hall of fame de EOL

Al primer aviso que tengamos de que se han ido a pedir votos por ahí, automáticamente ese competidor quedará descalificado. Si el hilo de la votación se complica se cerrará y se contarán los votos hasta el momento o simplemente se cancelará esa votación y se pasará a la siguiente.

Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.

Shigeru Miyamoto VS Jordan Mechner

Shigeru Miyamoto

Imagen

Nacido el 16 de Noviembre de 1952 en Sonobe-cho, Kyoto, Japón, es, seguramente, la persona más aclamada y condecorada de toda la historia de la industria de los videojuegos, es considerado el padre de las plataformas y sin lugar a dudas una de las razones más importantes del éxito histórico de Nintendo, tras sus manos se encuentran Mario, Luigi, Link, Donkey Kong, Fox...
Cuando le encomendaron la creación de un Arcade en el momento de mayor crisis del sector, se sacó de la manga el Donkey Kong y arrasó, y cuando le pidieron un juego para abanderar a la NES en un momento de total recesión de ese tipo de máquinas, él se sacó de la manga el Super Mario Bross y arrasó, es sin lugar a dudas el hombre que mayores ventas de videojuegos tiene de todo el mundo con muchísima diferencia, y con todo eso, no deja de lado el interes en el hardware, ya que se vuelca de forma decisiva en cada nueva consola que saca la Gran N.
Evidentemente todo esto puede estar solo al alcance de un genio, y para demostrar que estamos delante de uno, solamente hay que leer algunas de sus frases:

"¿Qué pasa si todo lo que ves es más de lo que ves?, ¿la persona que está a tu lado es un guerrero y el espacio que aparece vacío es una puerta secreta a otro mundo?¿qué pasa si aparece algo que no debería aparecer? puedes despreciarlo o aceptar que el mundo es mucho mayor de lo que pensabas. Quizás sea realmente un umbral, y si eliges entrar, encontrarás muchas cosas inesperadas."

"No sé que look tendrá Mario, quizá se vista con ropa metálica" (antes de la salida del Super Mario 64)"

"¿Los videojuegos son malos para las personas? Eso fue lo que dijeron del Rock 'N' Roll"

"Un juego retrasado puede ser bueno, un juego malo es malo para siempre"

Algunos de sus juegos:

* Donkey Kong
* Mario Brothers
* Super Mario Brothers
* The Legend of Zelda
* Super Mario Brothers 2
* Super Mario Brothers 3
* Super Mario World
* Kirby's Dreamland
* Earthbound
* The Legend of Zelda: A Link to the Past
* Star Fox
* Super Mario 64
* The Legend of Zelda: Ocarina of Time
* The Legend of Zelda: The Wind Waker
* Metroid Prime
* Pikmin
* Pikmin 2

Jordan Mechner

Imagen

Antiguo alumno de la universidad de Yale, universidad en la que se graduó en 1985, este neoyorquino deslumbró con su primer juego, Karateka, que usaba técnicas cinemtográficas, sin embargo, la fama le llegaría con su obra cumbre, Prince of Persia, juego que ganaría numerosos premios, se traduciría a seis lenguas y se versionaría en más de 20 formatos, y que últimamente está bastante de moda gracias a su última versión, Prince of Persia: The Sands of Time para los formatos actuales.
Jordan Mechner trabajó en diversas compañías: Ubi Soft Montreal Studios, Brøderbund, Smoking Car Productions, Red Orb Entertainment, Software Toolworks y The Terebilov K.A.

Algunos de sus juegos:

- Karateka
- Prince of Persia
- D/Generation
- Prince of Persia 2: The Shadow & The Flame
- 4D Prince of Persia
- The Last Express
- Prince of Persia 3D
- Prince of Persia: The Sands of Time
Esta está cantada quien va a ganar [tomaaa] .
Marchando una de obvio para la votacion
Mechner es un grande, pero Miyamoto es el mas grande de todos.
llevo dos dias pensando que hacer con esta votacion.

Finalmente, he decidido anteponer los hechos a mis gustos personales.

Soy un gran fan del trabajo de mechner, para mi su primer juego,
karateka, es uno de los mas grandes de todos los tiempos, y un
primer exponente en muchas cosas.

Sin embargo, en la aportacion al mundo de los videojuegos es evidente que la que hizo miyamoto en 1981, con Donkey Kong, supera de largo a la que hizo mechner.

Es por esa aportacion, sobre todo, por la que doy mi voto a
miyamoto

Saludos cordiales.

pd. no es una votacion tan obvia, o por lo menos, no deberia serlo. [tomaaa]
Psikonetik escribió:Marchando una de obvio para la votacion

ke sean 2 rondas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

pos eso ;-)
Puesss... otra de Miya con todos mis respetos para Mechner.
Shigeru Miyamoto gana mi voto gracias a The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Super Mario Bros. 3. De Jordan Mechner solo creo haber llegado a “probar” algún Prince of Persia, y al parecer no me agrado lo suficiente como para seguir jugándolo.
Baek escribió:Cuando le encomendaron la creación de un Arcade en el momento de mayor crisis del sector, se sacó de la manga el Donkey Kong y arrasó

que coños crisis habia en los arcades en 1981, baek? Oooh

no creo que la estes confundiendo con el "crack" de las consolas domesticas en los USA de 1983...no?

que siga la votacion.

saludos cordiales.
GXY escribió:

no creo que la estes confundiendo con el "crack" de las consolas domesticas en los USA de 1984...no?

que siga la votacion.

saludos cordiales.

Evidentemente no, me refiero a la crisis del sector Arcade en USA en la época post-space invaders.

salu2.
Baek escribió:Evidentemente no, me refiero a la crisis del sector Arcade en USA en la época post-space invaders.

salu2.

me quedo a cuadros, pq ni sabia q hubiera habido una crisis en esos tiempos...era un mercado emergente y ni siquiera habian salido a la luz todos los players de la industria...

gracias por el apunte de todos modos.

Saludos.
Sands of Time es de lo mejor que he jugado en los últimos 5 años, pero Miyamoto lo barre..

Aparte que me acuerdo que me mandaron comprar el Zelda de Snes para regalarlo en un cumpleaños de mi pueblo, lo puse para ver si iba bien, y tardé 15 días más en ir a mi pueblo hasta que me lo acabé.

Sobra decir que el cumpleaños ya había pasado cuando fuí..
GXY escribió:
me quedo a cuadros, pq ni sabia q hubiera habido una crisis en esos tiempos...era un mercado emergente y ni siquiera habian salido a la luz todos los players de la industria...

gracias por el apunte de todos modos.

Saludos.

Era un mercado en alza desde la salida del Pong, que llenaba las cajas de monedas de las máquinas, esa situación duró un tiempo, y cuando estaba bajando, llegó Space Invaders y volvió a arrasar, sin embargo, cuando se pasó la moda Space Invaders, las máquinas no presentaban a lo largo del día ni una sola moneda y se hablaba del final del sector (sector que Bushnell había creado casi como un experimento con el Pong a ver que tal funcionaba) hasta que llegó el Donkey Kong y arrasó.

Por cierto, todo esto es referido a USA, al igual que la crisis del mercado consolero del 84.

salu2.
MEchner ha hecho mucho por l aindustria, eso es indiscutible (su Prince of Persia fue el juego que hizo despertar el amor de desarrolladores y jugadores por las buenas-realistas animaciones). Pero Miyamoto....bueno no voy a dar explicaciones a estas alturas verdad.

Mi voto para el japo pues XD
Como han dicho por ahí, que sean dos rondas [oki]
GXY escribió:

no creo que la estes confundiendo con el "crack" de las consolas domesticas en los USA de 1983...no?

que siga la votacion.

saludos cordiales.

De 1984 diria yo mas.

En 1981 no hubo ningun crash.
Diskover escribió:
De 1984 diria yo mas.

En 1981 no hubo ningun crash.

A-R-C-A-D-E-S

Y no es 1981, es en la época post-Space Invader, os recomiendo echarle un vistazo al video La historia de los videojuegos que emitieron en D+, os despejará todas las dudas.

salu2.
Es evidente la ventaja de Miya en esta contienda a pesar del impresionante catalogo de Mechner, catálogo que con en otra ronda y con otro contrincante no hubiese tenido problemas para alzarse con la victoria. Karateka, Prince of Persia y Last Express pueden ser consideradas obras maestras.

Pero hay una cosa que me gustaía comentar sobre Miya. Este hombre parece ser que solo se dedica a poner su nombre en los creditos de los juegos, a explotar hasta la saciedad sus sagas de forma exagereda (que los demás hagan el trabajo mientras el vende su licencia), a vivir de su "halo" de gurú o a hacer el tonto en apariciones patétias como la del último E3 con el nuevo Zelda. Lo ünico que se ha dignado a darnos este hombre en años atras ha sido Pikmin, los demas todo han sido vueltas de tuerca de las típicas sagas Nintenderas que no llevan a ninguna parte y que poco o nada hacen por el mercado (si para los fieles de nintenderos, claro). Es por eso que voto un poco receloso al "gran" Miya y mas teniendo enfrente al Mechner.

Un gran gurú si, pero de eso hace ya unos cuantos años... :-|
EPiDEMiA escribió:Es evidente la ventaja de Miya en esta contienda a pesar del impresionante catalogo de Mechner, catálogo que con en otra ronda y con otro contrincante no hubiese tenido problemas para alzarse con la victoria. Karateka, Prince of Persia y Last Express pueden ser consideradas obras maestras.

Pero hay una cosa que me gustaía comentar sobre Miya. Este hombre parece ser que solo se dedica a poner su nombre en los creditos de los juegos, a explotar hasta la saciedad sus sagas de forma exagereda (que los demás hagan el trabajo mientras el vende su licencia), a vivir de su "halo" de gurú o a hacer el tonto en apariciones patétias como la del último E3 con el nuevo Zelda. Lo ünico que se ha dignado a darnos este hombre en años atras ha sido Pikmin, los demas todo han sido vueltas de tuerca de las típicas sagas Nintenderas que no llevan a ninguna parte y que poco o nada hacen por el mercado (si para los fieles de nintenderos, claro). Es por eso que voto un poco receloso al "gran" Miya y mas teniendo enfrente al Mechner.

Miyamoto se sigue centrando en los proyectos importantes, según las entrevistas, en el MP se centró casi en exclusiva, y ahora está volcado en el Zelda "Mature".

salu2.
crisis? en los 80? arcades y consolas? per HABIA mercado de eso para HABLAR de crisis?

joder, esto es alucinante, ya sacamos crisis hasta donde NO HABIA un mercado claro, esto es flipante.

EPiDEMiA escribió:

es lo que ocurre cuando yamauchi quería cd y como era tan tonto como los demás directivos de nintendo cedio "al genio" miyamoto... y es lo que ocurre, cuando solo te interesa que un juego llame la atencion de tus dos niños enanos.

Y bueno, me hubiese gusta ver un Metroid Prime 100% miyamoto, creo que todavía me seguiria riendo despues de 2 años.

mi voto para miyamoto de todas formas, pero por sus inicios, sus ultimos años son como los de un deportista acabado y agonizante que se niega a retirarse antes de su caida en picado y quedar como un señor (en este caso gurú).
Baek escribió:Miyamoto se sigue centrando en los proyectos importantes, según las entrevistas, en el MP se centró casi en exclusiva, y ahora está volcado en el Zelda "Mature".

salu2.

Permíteme dudar de esas declaraciones estimado amigo.
shadow land escribió:crisis? en los 80? arcades y consolas? per HABIA mercado de eso para HABLAR de crisis?

joder, esto es alucinante, ya sacamos crisis hasta donde NO HABIA un mercado claro, esto es flipante.

es lo que ocurre cuando yamauchi quería cd y como era tan tonto como los demás directivos de nintendo cedio "al genio" miyamoto... y es lo que ocurre, cuando solo te interesa que un juego llame la atencion de tus dos niños enanos.

Y bueno, me hubiese gusta ver un Metroid Prime 100% miyamoto, creo que todavía me seguiria riendo despues de 2 años.

mi voto para miyamoto de todas formas, pero por sus inicios, sus ultimos años son como los de un deportista acabado y agonizante que se niega a retirarse antes de su caida en picado y quedar como un señor (en este caso gurú).

1. El CD es un sistema asqueroso, el futuro creo y repito CREO, que ira encaminado en las tarjetas donde no halla movimiento excesivo del soporte.

2. Un metroid 100% MiyamOTO hubiese sido un gran juego sin duda, al igual que han sido juegazos todo lo que en lo que el se ha puesto al 100%. La mayoria de los juegos de Game Cube donde sale MiyamOTO son solo como supervisor y solo dando varios consejos. Por ejemplo : Mario Kart: DD donde MiyamOTO solo decidio el que los Kart tuviesen a dos personajes y que se incluyese el LAN. Todo lo demas no es de MiyamOTO.

3. Pikmin, el unico juego 100% MiyamOTO es un grandioso juego, pero que su tematica no es para cualquiera que no vea mas alla del HALO.
EPiDEMiA escribió:
Permíteme dudar de esas declaraciones estimado amigo.

Yo no soy adivino, simplemente te remito a los numeros reportajes que hizo IGN del MP.
Genzai Kawakami escribió:2. Un metroid 100% MiyamOTO hubiese sido un gran juego sin duda, al igual que han sido juegazos todo lo que en lo que el se ha puesto al 100%.

Pues aunque no sea 100% Miyamoto, creo que de todos los juegos de Game Cube, este es el mejor.
estimado Genzai Kawakami... bienvenido a la realidad ;)

Genzai Kawakami escribió:1. El CD es un sistema asqueroso, el futuro creo y repito CREO, que ira encaminado en las tarjetas donde no halla movimiento excesivo del soporte.

en las consolas da igual lo que habra dentro de 15 años, lo que importa es lo que habra en 2 años, y en la era 32bits, el cartucho fue un GRANDIOSO error, y el único que lo quiso, fue miyamoto, no el resto de nintendo. Y eso provoco que muchos desarrolladores pasasen mucho de nintendo (entre otros muchos detalles de la nefasta política de nintendo)

Genzai Kawakami escribió:2. Un metroid 100% MiyamOTO hubiese sido un gran juego sin duda, al igual que han sido juegazos todo lo que en lo que el se ha puesto al 100%. La mayoria de los juegos de Game Cube donde sale MiyamOTO son solo como supervisor y solo dando varios consejos. Por ejemplo : Mario Kart: DD donde MiyamOTO solo decidio el que los Kart tuviesen a dos personajes y que se incluyese el LAN. Todo lo demas no es de MiyamOTO.

yo no estaría tan seguro. Y poner a dos personajes en los kart no es la "grandiosa idea" por decilo de algúna manera, bueno, si, demuestra que el único q tiene algúna idea de juegos en nintendo es miyamoto, el resto son simples trabajadores sin cerebro. Y el LAN... bueno... que decir... una empresa que piensa que el juego online no da beneficio, y a la gente no le interesa una mierda... puessss... estoooo... que quieres que te diga aparte de que viven en su propio universo paralelo?

Genzai Kawakami escribió:3. Pikmin, el unico juego 100% MiyamOTO es un grandioso juego, pero que su tematica no es para cualquiera que no vea mas alla del HALO.

efectivamente, Pikmin es uno de los 3 mejores juegos de cube para mi gusto mu de largo, y aún con todo, es un juego de un marcadisimo aspecto infantil, y una jugabilidad enclavada en la estrategía en tiempo real "para torpes" (en el sentido que no tienes q manejar tropecientas mil unidades).

Y no, yo no veo más allá de halo, es más, hace MUCHO que no toco el halo.
Diskover escribió:De 1984 diria yo mas.

yo puse originalmente '84, pero se conoce q fue en el '83, segun las pages q revise

Respecto al del 81...no se si llamarlo "crash" pq entonces la cuesta abajo q experimentan los arcades desde los tempranos 90s debe ser "Gran Bada Bum" [poraki]

en cualquier caso, si supongo que debe ser correcto, pq efectivamente DK supuso un importante avance en el tinglado de los arcades...aparte que fue de lo primerito que empezo a llevar el epicentro de los videojuegos de america a japon (en aquellos tiempos USA dominaba el tinglado videojuegos, tanto en arcades como en consolas)

Saludos.

pd. que paliza

ppd. a shadow. en los tempranos 80s si que habia mercado, tanto de arcades como de consolas...eso si, no en españa...y leete unas paginas sobre el "crash" del 83-84, producido por el batacazo de atari en los sistemas domesticos.
GXY escribió:
ppd. a shadow. en los tempranos 80s si que habia mercado, tanto de arcades como de consolas...eso si, no en españa...y leete unas paginas sobre el "crash" del 83-84, producido por el batacazo de atari en los sistemas domesticos.

no considero eso un "crack" cuando no es un mercado de importancia real... es más, era muy pequeño para considerarlo un "crack" cuando ni siquiera estaba consolidad... y en españa si que había recreativas tipo ;)

Salu2
pues en USA habia mas de 2 millones de Atari 2600 instaladas... pa ser un mercado emergente q no llega ni a mercado no esta mal XD

saluditos.
Mi voto para Miyamoto.
Creo que ha aportado más a la industria pero sobre todo en sus inicios.

saludos
GXY escribió:pues en USA habia mas de 2 millones de Atari 2600 instaladas... pa ser un mercado emergente q no llega ni a mercado no esta mal XD

saluditos.

si bueno, ni un 5% del mercado actual...

no se puede hablar de crisis en un mercado que esta emergiendo y sufre un in-pass (por la razón que sea), iba a poner el ejemplo de las .com, pero eso no fue crisis, fue estupidez supina de los inversores (todavía me estoy riendo de la venta de lycos por parte de terra por menos del 1% de lo que le costo)
Voto para miyamoto, aunque no sea precisamente deboto de sus juegos, pero ha sido y sigue siendo, el y sus juegos, el motivo por el que el 90%(cifra a voleo, que nadie me saque cuentas, o encuestas,j e) de los que tienen o han tenido una consola de nintendo se la comprasen.
Personalmente, prefiero a mechner, bueno, los juegos que me gsutan de el, me gsutan mas que los juegos de miyamoto, pero es evidente que el dek nipon a lo largo de prácticamente toda la historia de los videojuegos es mayor.
(Sobre loq ue es un vago, qeu realmente no hace nada, o que no es tan genio, pues no tengo nada que decir, aunque aunque mi postura al respecto, sería más o menos cercana, je)
filetefrito escribió:(Sobre loq ue es un vago, qeu realmente no hace nada, o que no es tan genio, pues no tengo nada que decir, aunque aunque mi postura al respecto, sería más o menos cercana, je)

¿Realmente alguien puede creerse eso?

Pocos en la industria han sido tan proliferos y durante tanto tiempo. Mas de 20 años continuos haciendo exitos... si conocen a otro me avisan.

Como se nota que no encuentran argumentos para criticar...

salu2[bye]

PD: para los que dicen que está "retirado", les recuerdo que Pikmin 2 ha vendido mucho en japon y recibió criticas impresionantes.
sergiox escribió:PD: para los que dicen que está "retirado", les recuerdo que Pikmin 2 ha vendido mucho en japon y recibió criticas impresionantes.

No te olvides de Paper Mario 2, huy, [modo COOL porque juego al GTA=ON]que como tiene pinta de infantil y no hay sangre ya no es un buen juego, igual que con Pikmin[modo COOL porque juego al GTA=OFF]

Si es que no sabéis por donde cogerlo para sacarle algo, dais pena.

A propósito, ratifico que en el Metroid Prime se enfrasco una barbarida, así lo atestiguan las entrevistas de IGN que pude leer yo y más de este foro, otra cosa es que el juego resulte demasiado complejo para que algunas personas puedan dedicarle tiempo ¿verdad epi? y poder admirarlo.

EDITO: se me olvidaba, guste o no me parece que artísticamente esta generación dió la campanada con un juego..... huy, con aspecto infantil (venga, mayorcitos, venid a criticarlo por su aspecto), me refería a Zelda Wind Waker.
sergiox escribió:
¿Realmente alguien puede creerse eso?

Pocos en la industria han sido tan proliferos y durante tanto tiempo. Mas de 20 años continuos haciendo exitos... si conocen a otro me avisan.

salu2[bye]

PD: para los que dicen que está "retirado", les recuerdo que Pikmin 2 ha vendido mucho en japon y recibió criticas impresionantes.

Molyneux, Perry, D. Jones, W. Wright, y si quieres sigo dando nombres. Y sobre la prolífica carrera de Miyamoto, si fuese otro ahora mismo lo estaríamos llamando el "rey del refrito" (y digo esto sin entrar a valorar la calidad de dichos refritos, que en muchos casos está más que contrastada).
Mi voto pa' Miyamoto, me voy a jugar al Castlevania 3.
Realmente alguien puede creerse eso?

Juer no esperaba que mi frase provocase esta respuesta.lo de vago, que no es tan genio y todo eso, lo he mencionado por que ha salido en el hilo, no son afirmaciones mias. Lo que pretendia decir es qeu aunque no las suscriba, pienso que algo de eso hay, solo que no quiero entrar en ello( no digo qeu haya un 10% o un 90%).
No he dicho que no lleve 20 años haciendo exitos ni qeu sea prolífico, de hecho mi voto va para el precisamente por su aportación, liderazgo y función de gancho para una compañía qeu es la fabricante de probablemente( tambien es un numero a boleo) el 50% de las consolas qeu se han vendido, y eso, desde luego es muy imporante, ( y así lo he indicado en mi post anterior)

Y sobre la prolífica carrera de Miyamoto, si fuese otro ahora mismo lo estaríamos llamando el "rey del refrito" (y digo esto sin entrar a valorar la calidad de dichos refritos, que en muchos casos está más que contrastada).

Por ejemplo, esto si los suscribo completamente, tambien sin tener en cuenta la calidad de lo que en otros casos se podría llamr refritos.
Len Tao escribió:
Molyneux, Perry, D. Jones, W. Wright, y si quieres sigo dando nombres. Y sobre la prolífica carrera de Miyamoto, si fuese otro ahora mismo lo estaríamos llamando el "rey del refrito" (y digo esto sin entrar a valorar la calidad de dichos refritos, que en muchos casos está más que contrastada).

¿estas de broma, no? [jaja]
Imagen

Miya ganador frente a Mechner.
La votacion esta vendida [sati]

Miya gana
Psikonetik escribió:
¿estas de broma, no? [jaja]

Por?
ER_PERE escribió:
A propósito, ratifico que en el Metroid Prime se enfrasco una barbarida, así lo atestiguan las entrevistas de IGN que pude leer yo y más de este foro, otra cosa es que el juego resulte demasiado complejo para que algunas personas puedan dedicarle tiempo ¿verdad epi? y poder admirarlo.
El problema no es lo que haga o deje de hacer, el problema es que hay gente que, con desconocimiento absoluto de causa, y sin tener ni idea de en que proyectos participa y ha participado, y que papel jugaba se dedican a despotricar por esa costumbre que se ha extendido tanto en los ultimos años de difamar contra todo aquello que este relacionado con Nintendo.
sergiox escribió:Pocos en la industria han sido tan proliferos y durante tanto tiempo. Mas de 20 años continuos haciendo exitos... si conocen a otro me avisan.

Bill Gates

y piensate bien lo que respondes [ginyo]

por cierto shadow...vale q 2 millones no es ni el 5% del actual mercado...afirmas entonces que en españa no hay mercado, o que solo ha habido mercado con PC y play?

y neogeo nunca tuvo mercado entonces... todo ese tinglado de los juegos y las consolas y las subastas por ebay...amebas flotantes?

el tamaño no es lo mas importante ;)

Saludos cordiales.

pd. sorprendido estoy con el resultado de la votacion.
GXY escribió:
Bill Gates

y piensate bien lo que respondes [ginyo]

Rayos!!! Nadie se a acordado de nominarle para el Gurú Battle?
El mundo no seria lo mismo sin el solitario y el buscaminas y no es ironia, si no que se lo digan a los funcionarios xD
JrS-76 escribió:Rayos!!! Nadie se a acordado de nominarle para el Gurú Battle?

supongo que entre la tirria que se le tiene, y que no es desarrollador de juegos...pues no [burla2]

pero el tema es q como supervisor de proyectos, es la persona mas influyente de la historia de la informatica, y una de las mas influyentes de la historia de la humanidad...y al igual que miyamoto en muchos de sus trabajos, su trabajo consiste mas en supervisar y verificar el resultado que en "entrar en harina"

Saludos cordiales.

pd. efectivamente una vez me llego la noticia (no se si fue por la tele o por la radio) que el solitario y el buscaminas eran 2 de los 3 juegos mas jugados de todos los tiempos...el otro era el tetris [Alaa!] y por cierto tb alguien me dijo hace poco que el juego mas jugado por internet en la actualidad es el buscaminas q viene por messenger, q ha desplazado del puesto a una version de shanghai disponible por internet originaria de HK (y donde estan los MMPORGS??)
Pues como supervisor, el Gates, deja bastante que desear, a no ser que haga los güindos con errores a posta, aparte de copiar vilmente a Apple últimamente.
pd. efectivamente una vez me llego la noticia (no se si fue por la tele o por la radio) que el solitario y el buscaminas eran 2 de los 3 juegos mas jugados de todos los tiempos...
Supongo que tiene el mismo merito que el hecho de que IE sea el navegador mas usado del mundo... :-|
Len Tao escribió:
Por?

¿no lo estas?

Entonces los nombres que has dicho de veras piensas que son tan prolificos como miya?

Miya moto es el tio que ha dado mas dinero a una compañia de videojuegos, segun tu tanto como esos, no? Sigue dando nombres, sigue.

Hombre quizas si juntas los beneficios que han dado todos ellos entonces a lo mejor les queda a la altura de la rodilla de miya y ya no en el talon :-p
Pregunta: queu tiene que ver que un creador sea prolífico con el dinero que este le haya dado asu compañia?
porque puedes ser sumamente prolífico, y que tus titulos no vendan una mierda....
GXI escribió:sorprendido estoy con el resultado de la votacion.

NO entiendo porqué, me parece el resultado por el qeu casi todos hubieramos apostado.
Miya, es un final boss, se mire por donde se mire...
Psikonetik escribió:
¿no lo estas?

Entonces los nombres que has dicho de veras piensas que son tan prolificos como miya?

Miya moto es el tio que ha dado mas dinero a una compañia de videojuegos, segun tu tanto como esos, no? Sigue dando nombres, sigue.

Hombre quizas si juntas los beneficios que han dado todos ellos entonces a lo mejor les queda a la altura de la rodilla de miya y ya no en el talon :-p

No sé si te fijaste, pero me refería a que llevan más de 20 años creando éxitos, y luego comenté lo de carrera prolífica. Y si nos ponemos a hablar de ventas, Wright ha creado Los Sims, juego más vendido de la historia, más SimCity y demás, vamos que habrá que ver quién queda a la altura de quién si hablamos de beneficios. Perry sí tiene una carrera tan prolífica como Miya por mucho que os duela y no tan llena de repeticiones, y Jones, sólo hablando de GTA y Lemmings, tampoco ha generado muchos beneficios no?

Junta las ventas de los últimos años de Miyamoto, las comparas con los GTA y con Los Sims, y luego hablamos de beneficios.

PD: No he nombrado a Molyneux, porque nunca lo he considerado un Best Seller, sino un autor de Culto que prefiere la calidad e innovación a la cantidad. No es prolífico, no es un super-ventas, pero sus juegos son sinónimo de aire fresco, algo de lo que no puede presumir ni Miyamoto, ni ninguno de los nombrado antes.
59 respuestas
1, 2