Gustos retro (y no tan retro) de los EOLianos. ¡¡SEGUNDA RONDA!!

1, 2, 3
Buenas, me gustaria abrir este hilo para poder contrastar gustos y puntos de vista sobre las consolas que en su momento nos deleitaron en nuestra infancia/adolescencia/madurez.
En ese punto cuando uno desarrolla su "caracter" consolero y quien mas quien menos, lo marca de por vida ¿se puede reconducir el gusto de uno?.
¿Pleyero, Nintendero, Seguero, Xboxer?, ¿Neogero? [+risas]

Mi intencion no es otra que la ver vuestros gustos, a ser posible, explicar el motivo de vuestros votos (por favor, sin entrar en mofas ni troladas, algo dificil, pero me gustaria que haya paz, almenos que dure lo maximo posible).

De estos "VS" ¿con que consola te quedas?, ya se que en cualquier "VS" seguro que habra casos en los que os gustaran por igual, pero se trata de elegir, utilizar el criterio que creais mas oportuno, objetivo o personal, lo importante (por favor) es que lo especifiqueis y a ser posible, lo argumenteis.

Vereis que todos los "VS" son de generaciones diferentes entre si, por lo que la votacion va mas alla de un simple VS entre sistemas que lucharon en el mismo periodo comercial, ¿puede gustarte mas una consola de 32 bits que una de 128 bits? ,¿ y a la inversa?, ¿tiene algo que ver la potencia o solo los juegos son lo que cuentan?, veremos... ;)

**Primera ronda terminada!!

**Inicio de la segunda ronda!!

Game Cube. 16
Playstation. 22 - Win!
----------------------------------------- Playstation:
----------------------------------------- Sega Saturn:
Sega Saturn. 19 - Win!
Neo Geo AES. 17
----------------------------------------- Playstation 2:
Nintendo (NES). 10
Playstation 2. 22 - Win!
----------------------------------------- Game Boy:

-----------------------------------------------------------------
Segunda ronda:

Y los votos que NO cuentan pero los contabilizare tambien.

Abstepciones al voto:

Playstation VS Sega Saturn -
Super Nintendo VS Playstation 2 -
PSP VS Game Boy -

Empates:

Playstation VS Sega Saturn -
Super Nintendo VS Playstation 2 -
PSP VS Game Boy -
------------------------------
Primera ronda:

Abstepciones al voto:

Game Cube VS Playstation - 1
Sega Saturn VS Neo Geo AES - 1
Dreamcast VS Super Nintendo - 1
Nintendo (NES) VS Playstation 2 - 3
Game Gear VS PSP - 6

Empates:

Game Cube VS Playstation - 2
Sega Saturn VS Neo Geo AES - 3
Nintendo (NES) VS Playstation 2 - 2
Game Gear VS PSP - 3
Espero que luego hagas recuento y quede reflejado el sentir general del foro XD .

Game Cube VS Playstation -> Playstation , por catálogo, por lo que supuso y por haber marcado una época y un cambio en la forma de concebir los videojuegos. Al menos en España creo que supuso el boom definitivo de los videojuegos, ya si que nadie se escapaba de ellos y pasaban a ser concebidos cada vez más como un entretenimiento adulto en muchos casos.

Saturn vs Neo Geo -> Esta es dificil, pero Neo Geo, por ser el sistema rey de la época y aun hoy en muchos aspectos lo sigue siendo (tanto a nivel jugable como coleccionista).

Dreamcast vs Super Nintendo -> SNES. A nivel coleccionista es el grial ahora mismo, más en PAL ESP. Y a nivel jugable el catálogo que tiene le da mil vueltas al de Dreamcast que aunque posee grandes joyas el número de estas es inferior al de SNES.

NES vs PS2 -> PS2. Aunque a dia de hoy aun no se la tiene en cuenta lo suficiente por estar demasiado reciente, el catálogo es una delicia para cualquier aficionado a los videojuegos. Aparte dispone de decenas de joyas poco conocidas que el día de mañana (espero) serán reconocidas como en su lanzamiento no lo fueron. PS2 Powah!

Game Gear vs PSP -> Game Gear. Porque desde pequeño siempre he querido tenerla cuando jugaba con la de primo. Y aun hoy no dispongo de una... A pesar de comerse las pilas, de joderse los condensadores y de tener un monton de refritos de otras consolas de SEGA se te quiere game gear!
Game Cube VS Playstation. Playstation claramente. Sus 3D han envejecido mal, pero tiene un catálogo enorme, y supuso el salto definitivo de los videojuegos que ya iniciaran las consolas de 16 bits. La Gamecube, en cambio, es una consola un tanto descafeinada.

Sega Saturn VS Neo Geo AES. Sega saturn. No sólo tiene un poderío tremendo en 2D comparable a la Neo geo, sino que además tiene un catálogo decente en 3D. Además, Neo geo peca de tener poca variedad en cuanto a catálogo.

Dreamcast VS Super Nintendo. Super Nintendo. En este vs no hay comparación posible. Dreamcast es una buena consola, pero queda totalmente eclipsada por el siempre legendario "cerebro de la bestia", para mí la segunda mejor consola habida y por haber.

Nintendo (NES) VS Playstation 2. Playstation 2. Y mira que lo siento, porque le tengo mucho cariño al ladrillo de Nintendo, pero es que "la pley dos" es la mejor consola de la historia infravalorada por mucha gente hasta que se paren a revisar su extensísimo catálogo. Lástima del diseño de la propia consola, que tanto la original como la "two", son más feas que pegarle a un padre con un calcetín sudado en toda la boca.

Game Gear VS PSP.[/quote] Gana psp por poco. Game gear es una portátil muy mal fabricada con un catálogo lleno de refritos procedentes de la Master system. Psp tampoco es la panacea, pero al menos tiene unas capacidades multimedia bastante aprovechables. Sí, Game gear es mucho más antigua, pero si la comparamos con su competencia de entonces, tampoco sale bien parada... ni aunque tenga pantalla retroiluminada y en color. Por cierto, si los rpg que tiene Psp estuvieran en español, la portátil daría un salto de calidad enorme. Que a estas alturas de la película no traduzcan los juegos, es para hacérselo mirar.
Game Cube VS Playstation: En contra de la mayoria (supongo), me quedo con GC. PSX a todas luces salio mejor parada, pero GC para mi es especial....eso si, son cuestiones totalmente subjetivas.

Sega Saturn VS Neo Geo AES: Saturn. Neo Geo siempre me ha parecido una consola prescindible, dicho en el sentido de que no me interesa casi nada. Solo me llaman la atencion unos pocos juegos y el volumen de refritos de su catalogo.

Dreamcast VS Super Nintendo: SNES......luego, todo lo demas.

Nintendo (NES) VS Playstation 2: Aqui no puedo escoger.

Game Gear VS PSP: PSP, pero seguida muy de cerca por Jaguar. :)
Game Cube VS Playstation.----------> Game Cube. tuve ambas (me deshice de psx). Game cube tiene a mi parecer, más presencia en el catálogo que psx. En PSX hay juegos buenos, sí, pero para mi gusto muy pocos son los juegos memorables. A mi me gustan los juegos con carisma, que me hagan embullirme dentro de ellos y que sienta empatía por los personajes, con PSX no me pasó con ninguno excepto con algunos contados con los dedos de la mano. Después con PSP he intentado reconciliarme con PSX...pero nada...le faltan algo a sus juegos que no me engancha. Gamecube es todo lo contrario. Pese a su escaso catálogo (en comparación) hay muchos muy buenos juegos (e imprescindibles) que me han hecho disfrutar como un verdadero enano.

Sega Saturn VS Neo Geo AES.-------> Saturn. Aquí me cuesta decidirme porque la he adquirido hace no mucho, aunque la jugase bastante en su día. Neo Geo AES no tengo...pero conozco el catálogo por las recreativas (obviamente, el catálogo "popular")...demasiado juego de lucha para mi gusto...Saturn me está sorprendiendo, aunque también echo en falta algún género que otro.

Dreamcast VS Super Nintendo. ------> Super Nintendo. Una señora consola...sólo puedo decir maravillas de ella. Un catálogo muy completo, variado, y con juegos entretenidos, siendo difíciles pero sin llegar a los extremos de NES...me parece la consola perfecta.

Nintendo (NES) VS Playstation 2. ----> Nintendo. Con playstation 2 me pasa casi lo mismo que con psx pero en menor medida. (lo curioso es que de ps2, exceptuando los juegos obligatorios (god of war, por poner un ejemplo), me gustan los juegos menos comerciales en plan, los saint seiya). Nintendo NES tiene una magia especial...aunque tiene muuuuuchos juegos desesperantes, pero a mí, ese punto de dificultad me supone un reto que me gusta.

Game Gear VS PSP. -----------------> No puedo decidir ya que no tengo game gear y sólo la he tenido una vez en las manos. Tampoco he jugado a nada del catálogo de game gear, por lo cual, me abstengo de opinar...respecto a psp, sólo diré que su catálogo es más bien cutre exceptuando los 4 juegos de turno.

EDIT: He echado en falta a Megadrive :(
EDIT2: En vez de game gear Vs. psp, yo hubiera puesto GBA Vs. PSP...da más juego
m4x1m0 escribió:EDIT: He echado en falta a Megadrive :(

Esa va aparte, Megadrive Vs PS3 60Gb
Hay algunos emparejamientos hechos a mala leche [+risas], lo voy a intentar.

Game Cube VS Playstation: Game Cube, para mi, el cubo de Nintendo fue la mejor consola de la anterior generación, me dio muchísimas horas de diversión con juegos como Zelda WW, F-Zero GX, los Resident o el Viewtiful Joe. La PSX en su momento también me ofreció algunos momentos de diversión, sobretodo la trilogía RE o los Tekken (aunque en este caso los prefería en arcade), pero en general, su gran catálogo no iba con mis gustos, hasta un punto en que ya ni siquiera disfrutaba con los videojuegos y perdí casi por completo la ilusión.

Sega Saturn VS Neo Geo AES: NEO-GEO, este emparejamiento me tuvo pensando un buen rato, y puede que en otro momento me decantase por Saturn, son dos consolas que me han dado mucho, pero si sigo mi política de valorar a las consolas por sus juegos propios, gran parte del catálogo que me gusta de Saturn es originario de NEO-GEO, y además en la consola de SNK es mejor, si a eso le sumo juegos como el MOW, me decanto por ella, en el otro lado estarían los juegos de SEGA exclusivos, grandes conversiones de Arcade que me encantan, o el gran 2D de CAPCOM, por eso estaría la cosa en 49%-51% para mi.

Dreamcast VS Super Nintendo: Dreamcast, la SNES es una de mis consolas preferidas, y habría ganado en casi cualquier otro emparejamiento, tuve la gran suerte de tenerla en su momento, cuando casi todo mi entorno tenía la MD y la disfruté muchísimo, tiene algunos de los mejores juegos de la historia, sobretodo en RPGs, que es un género que me encanta, y me pasé tardes y tardes con juegos como Super Mario Kart, Killer Instinct, Donky Kong Country 2 y 3 o ISS Deluxe. Pero la Dreamcast para mi es algo especial, es la consola que me devolvió la ilusión por los videojuegos, en su momento la compré sólo por que se había anunciado el RE Code Verónica en exclusiva, pero gracias a eso pude descubrir y disfrutar todo lo que los AM ofrecían, de no ser por la consola de SEGA, probablemente yo ahora mismo ni siquiera seguiría interesado en los videojuegos, con juegos como el Jet Set Radio, Skies of Arcadia, Crazy Taxi, el grandioso REZ, Cannon Spike, todos los juegos de lucha 2D de CAPCOM y SNK, Sakuras, REs... Y por supuesto, el mejor juego de la historia, Shenmue, "And thus, the saga... begins". Dudo mucho que nunca pueda salir una consola que me haga disfrutar tanto como el legado de SEGA, desgraciadamente para mi.

Nintendo (NES) VS Playstation 2: NES, fue la primera consola que tuve en mi vida, tenía 5 años y me caló muy hondo, juegos como los SMB, Zelda, Match Rider, Excite Bike, Castlevania y muchos otros, no sé como no me quedé ciego en aquella época [+risas], la PS2 la compré de salida (con la bizarrada de la carta de reserva y demás), estaba en una época de euforia videojueguil con Dreamcast, pero me pasó como con PSX, su catálogo nunca me acabó de llegar, jugué a muchos juegos, me dio horas de diversión, pero en ningún caso pudo eclipsar en mi TV ni a XBox, ni, sobretodo Game Cube.

Game Gear VS PSP: Game Gear, la verdad es que esta votación es difícil pero por escasez, son dos consolas en mi opinión bastante pobres en catálogo exclusivo, ninguna está dentro de mis preferidas, creo que la GG es muy inferior a GB, y la PSP a NDS, voto por GG por los Sonics, algún otro exclusivo de SEGA y algún plataformas 2D, pero jugaba bastante más a juegos de MS que a sus juegos propios, la PSP me dio muchas más horas de diversión de hacking que de juego, por lo que tampoco se salva,podría incluso otorgar voto nulo aquí.
Gamecube vs Playstation: me gusta mas el catalogo de la Cube, ya que tiene algunos juegos buenisimos y de gran calidad, pero dire Playstation por amplitud de catalogo para entretener. Nintendo no le dio la suficiente cancha a la Gamecube a mi parecer, y aunque es muy buena consola, su catalogo algo corto aunque con juegos de mucha calidad le frena (Sony hizo justo lo contrario, se centro muchisimo en un catalogo mas abierto y mas hecho para entretener, lo que le hizo ganar el mercado).

Sega Saturn vs Neo Geo AES: Saturn, mas que nada porque no he probado en la vida la Neo Geo. La Neo Geo es un referente en consolas clasicas, eso no admite discusion, pero su catalogo me parece poco variado, y el poder de la Saturn en 2D es impresionante para mi gusto, y si miras el catalogo japones, la diferencia a favor de la Saturn aumenta (en Japon si le hicieron un buen catalogo a esta consola).

Dreamcast vs Super Nintendo: me vais a matar, pero prefiero Dreamcast [ayay] . Igual es que no he probado mucho el catalogo de la Snes, pero no me termina de transmitir el "cerebro de la bestia" esa diversion y entretenimiento que me da la Dreamcast. Espero que no me arrojeis piedras [360º] .

Nintendo (NES) vs Playstation 2: pues elegiria tal vez Playstation 2, mas que nada por mayor variedad de catalogo y por algunos juegos raros pero muy entretenidos, aunque la Nes si que es verdad que me gusta y me llama la atencion muchisimo, lo malo es que no duro nada jugando porque me matan enseguida [carcajad] .

Game Gear vs PSP: imposible elegir ahi. Lo poco que he jugado a la Game Gear me ha gustado bastante (la mia todavia la tengo sin sonido, y la toco muy poco), y mas que me gusta el diseño y la calidad de imagen que proporciona (segun mi gusto personal, claro). La PSP es una magnifica emuladora y tiene muy buen catalogo propio, lastima que Sony no se haya preocupado mas en mejorarlo, porque la consola da mucho juego. Empate aqui.
yo soy retro y ahi hay demasiadas consolas modernas jeje...
Yo en esto de las consolas me dejo llevar mas por el sentimentalismo o por la nostalgia que por los datos puramente objetivos, asi que aquí van mis votos

Game Cube VS Playstation. Quizás la elección mas facil de las 5. Sin duda, PlayStation. Fue la consola que para bien o para mal cambió el mundo de la consola domestica, marcando el principio del fin de los salones recreativos. Además añado motivos nostalgicos por pillarme en mi preadolescencia y ser la consola que siempre quise tener y nunca tuve porque mi madre decía que era muy cara (hasta en sus momentos finales de vida). Eso si, la exprimí bien exprimida en casa de toooodos mis amigos (sólo un par de amigos se decantaron por N64 o Saturn)

Sega Saturn VS Neo Geo AES. Buff, dificil ya que no he tenido demasiada experiencia con ninguna de las 2, de hecho nunca he tocado una NeoGeo. Asi que por lo poco que he jugado a Saturn y por lo que me gustan los juegos de lucha en 2D, me quedo con esta. Pero y a digo, ninguna de las 2 máquinas están entre mis prioridades consoleras.

Dreamcast VS Super Nintendo. La Dreamcast me parece un consolón, un gran catálogo y fue una pena su poca vida comercial. Aún así me quedo con la Super Nintendo. Al igual que la Megadrive, fueron las primeras consolas a las que les metí pique del bueno (antes tuve una 2600 de mi hermano, pero era demasiado pequeño para disfrutarla) y los recuerdos que ambas me producen hacen que las tenga a ambas en un pedestal.

Nintendo (NES) VS Playstation 2. Pese a que la PS2 supuso para mi una gran decepción tras la PSX, la Nes es una consola que no me aporta nada y por la que no tengo ningun cariño especial; en su dia apenas la jugué mas allá del mariobros y el turtles, asi que me quedo con la PS2

Game Gear VS PSP. Mi infancia fue "segera" y la portatil de esa marca me encanta asi que punto para GameGear. La psp la veo mas como una consola de emulación que como una consola para disfrutar de su catalogo...si no fuera por esta faceta creo que su vida comercial no hubiera sido tan larga ni de casualidad.
Baek escribió:Hay algunos emparejamientos hechos a mala leche [+risas]

no es tanta la mala leche, como lo diferentes que son la consolas enfrentadas XD En fin, vamos alla...

GC VS PSX- Aunque me gusta mucho la GC y tiene algun exclusivo de nivel (como los Resident Evil) creo que es la consola menos aprovechada de su generacion. Salvando los juegos de la propia Nintendo, tiene muy pocos exclusivos de Thirds (y los que a priori tenia, luego eran portados a PS2, como el RE4 o Killer 7), en generos como los RPG anda bastante coja y en mi opinion, la falta de Rare se hizo notar bastante. Me parece una muy buena consola, de lo mejor que hizo Nintendo, pero por desgracia tuvo el problema de competir contra PS2 y todo lo que ello conlleva. PSX por mucho que no guste, marco un antes y un despues en la industria y aunque ha envejecido francamente mal, en catalogo es muy superior a la consola de nintendo.

Saturn VS neogeo- No tengo ninguna de las dos consolas, de Saturn he jugado a muy pocos juegos y de neo geo he descubierto montones de ellos gracias a las conversiones en 128 bits. Pero aun asi, creo que me quedaria con un empate ya que aunque Saturn me ofrece mucha mas variedad en generos de lo que me puede ofrecer Neo Geo, como buen fan de los juegos arcades, me tira muchisimo el concepto con el que nacio neo geo.

Dreamcast Vs SNES- Aun reconociendo el impresionante nivel de SNES, en este caso no puedo ser objetivo, ya que DC es una de las consolas con las que mas he disfrutado en mi vida. Tiene un catalogo corto (aunque pocas consolas pueden presumir de tener tal catalogo en solo dos años de vida) pero en mi opinion tiene juegos que marcaron epoca y por si sola, la consola fue pionera en multitud de cosas en europa (online, selector de herzios, conversiones pixel perfect de los mejores arcades)

NES VS PS2- Lo siento por los Nintenderos, pero aqui no hay color XD Si hay una consola que puede gustarme mas que DC, es precisamente PS2. Por catalogo, exclusividades y calidad, creo que es sencillamente incomparable con ninguna otra consola (venga, espero las correspondientes pedradas [sonrisa] )

GG VS PSP- Ninguna de las dos, en portatiles mi favorita es y sera la GB. La GG aunque me guste, tiene muchas carencias, tanto de catalogo como de arquitectura y aunque añadio buenas ideas (como la TV) y es mas potente que la GB, creo que poco tiene que hacer y la PSP nunca me ha llamado excesivamente la atencion....
ryo hazuki escribió:(venga, espero las correspondientes pedradas [sonrisa] )

Siempre y cuando no aparezca el de siempre, no tendría por qué haber pedradas, cada uno elige lo que más le gustó y listo, todas las respuestas son igual de válidas siempre que estén argumentadas.
Baek escribió:
ryo hazuki escribió:(venga, espero las correspondientes pedradas [sonrisa] )

Siempre y cuando no aparezca el de siempre, no tendría por qué haber pedradas, cada uno elige lo que más le gustó y listo, todas las respuestas son igual de válidas siempre que estén argumentadas.

+10000...a no ser que el de siempre sea yo...que entonces serían -100000000000!!!!
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Creo que todos sabemos quien es el de siempre, aunque más que el de siempre, es de hace unas pocas semanas.
Game Cube VS Playstation. PlayStation. Aunque poseo una GC desde hace muchos años, no ha sido hasta hace poco cuando he descubierto las grandes joyas que posee esta consola. Aún así me quedo con PSX porque fue mi primera sobremesa (segunda consola seguida de la Game Gear) y a mi parecer marcó un antes y un después en este mundillo, y por los grandes juegazos que se gasta.

Sega Saturn VS Neo Geo AES. No he tenido ocasión de jugar a ninguna de estas dos consolas, aunque espero añadirlas a mi colección para ir descubriéndolas.

Dreamcast VS Super Nintendo. A éstas si he jugado, pero lo suficiéntemente poco para no poder decantarme, aunque creo que me decantaría por la SNES.

Nintendo (NES) VS Playstation 2. PlayStation 2. Al no tener una NES sólo podía jugar en casa de un amigo, que aunque lo hice mucho, tenía muy pocos juegos y casi siempre jugábamos al Super Mario, así que aún me queda mucho por descubrir de ésta consola. La PS2 fue mi segunda sobremesa y marcó mi adolescencia, jugando horas y horas al PES con los colegas. Generalmente es una consola que me encanta, de mis favoritas, y tiene un catálogo inmenso lleno de obras maestras.

Game Gear VS PSP. Game Gear. La GG fue mi primera consola, y aunque la PSP es una máquina que me encanta, nunca podrá hacerle frente al cariño y la nostalgia que siento hacia la GG.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    Bueno pues ahi voy yo:

Cube/playstation.
    Para mi Cube. Como ha dicho alguien mas, a mi la psx nunca me ha dicho nada. Mira que tiene buenos juegos y algunos son el comienzo de sagas que luego en ps2 si que me han gustado, pero no se...no me enganchan...parece como si les faltara el alma...
    Es que ni volviendo a jugar a algunos de sus juegos en psp duro mas de 10 minutos...

Saturn/ Neo Geo AES
    Pues aqui la verdad es que poco puedo decir porque nunca he jugado a ninguna de las dos, pero si tengo que decir una me quedo con Neo Geo por lo mitica que era en su epoca. Tenerla era ser Dios!!

Dreamcast/Super Nintendo
    Hombre aqui si que lo tengo clarisimo. Super Nintendo.Dreamcast la acabo de descubrir y esta muy bien, pero la super es la super. Esta, junto con la n64 son para mi "Las Consolas". Son las de mi pre-adolescencia asi que nos las puede superar ninguna aunque solo sea por nostalgia. Que leche y porque tienen juegazos!!

NES/ Playstation 2
    Aqui me toca la fibra porque tengo muy buenos recuerdos de jugar a la "NASA" con mis primos y esos piques que habian, a parte que para mi nintendo es nintendo, pero voy a elegir ps2 solo por una saga: Grand Theft Auto. Esta saga hizo que me comprara la consola. Esta claro que compre mas, pero si solo hubiesen salido los gta en ps2, para mi ya estaria amortizada.

Game Gear/Psp
    Dos consolas escasas de catalogo. Game Gear la jugue porque me la dejaron y psp la tengo pero solo tengo 3 o 4 juegos de ella. Elijo Psp por la emulacion pero luego dicen que wii tiene pocos juegos para las ventas que ha tenido...pues anda que psp...
    Game Cube VS Playstation. Difícil elección, pero supongo que la amplitud de catálogo de PSX hace que me decante por ella, pero no es nada fácil.

Sega Saturn VS Neo Geo AES. También complicado, pero si en la variedad está el gusto, Saturn le mete un buen meneo a la AES. Me gusta muchísimo el catálogo de la Saturn.

Dreamcast VS Super Nintendo. Sin lugar a dudas.

Nintendo (NES) VS Playstation 2. Incómoda comparación pero, como he comentado anteriormente, la variedad y profundidad de catálogo de la PS2 la convertiría en ganadora.

Game Gear VS PSP. Ninguna. No me gustan las portátiles y, como mucho, tolero la Game Boy.
    Para que vayamos controlando un poco las votaciones, os pongo el recuento echo hasta Cozumel (los empates no las voy a contabilizar, me parece bien que uno no quiera votar o no mojarse, pero no puede haber 2 votos en 1 en cada sistema) por cierto, agradezco que remarqueis en negrita vuestro sistema votado, asi me es mas facil a la hora de hacer recuento:

De momento la cosa queda asi:

Game Cube. 5
    Playstation. 7

Sega Saturn. 6
    Neo Geo AES. 4

Dreamcast. 4
    Super Nintendo. 9

Nintendo (NES). 2
    Playstation 2. 9

Game Gear. 4
    PSP. 4
    ---------------------------

Abstepciones al voto:

Game Gear VS PSP - 3

Empates:

Game Gear VS PSP - 1
    De momento estoy en todo con la mayoría [Ooooo]
    Otra de elecciones....., andamos en racha de elegir consolas. XD

Game Cube VS Playstation.- Playstation , a pesar de que Gamecube tiene cosas muy majas, me quedo con la PSX. Solo con los RPG ya se inclina la balanza.......

Sega Saturn VS Neo Geo AES- Neo Geo Curiosa elección, la verdad. La Saturn tiene un catalogo más variado que la Neo Geo, pero como se trata de gustos me quedo con esta última. A pesar de su limitado catalogo ha sido una consola con gran peso en este mundillo. No podemos olvidarnos que uno de los tantos de Satun son sus conversiones de la consola de SNK.

Dreamcast VS Super Nintendo. - Snes Otra elección complicada, ya que la Dreamcast me parece una consola extraordinaria, pero entre las dos me quedo con el cerebro de la Bestia.

Nintendo (NES) VS Playstation 2 - Pasapalabra Otra elección complicada, me toca elegir entre la nostalgia y un catalogo brutal....... [360º] . Como he visto que se puede emitir un voto de empate, me apunto a ello. También hay que decir que a pesar de sus limitaciones , la NES tiene un catalogo impresionante, por lo que no deja de ser un resultado válido. :)

Game Gear VS PSP- Apenas he jugado con la gamegear, me quedo con la PSP, aunque prefiero la game Boy a esta.

Comentar , que a mí realmente me gustan todas...................... XD
    Cozumel escribió:De momento estoy en todo con la mayoría [Ooooo]

Y yo en nada [carcajad]

De momento el recuento muestra datos muy interesantes, esperaba una lucha algo más igualada en el caso de NES y, por el momento en que nos encontramos, una victoria más apabullante de SNES sobre DC, el resto, de momento, creo que es más o menos lo que todo podríamos preveer.
    Bueno pues... al turrón! :) :

GAMECUBE vs PLAYSTATION -> GAMECUBE
    Desde luego que la gris de Sony tiene de todo (y juegos notables en todos los géneros) pero las joyas exclusivas de Gamecube o tienes un cubo o te las pierdes, mientras que el 90% de los imprescindibles de Playstation existen en otras plataformas. Además de que personalmente me quedo con las joyas del cubo antes que con las de Psx.

SATURN vs NEOGEO -> EMPATE!
    Soy incapaz de quedarme sólo con una. Sólo de pensar en tener que escoger entre, por ejemplo, Panzer Dragoon y Sega Rally o Mark Of The Wolves y Metal slug, ya me bloqueo. Necesito ambos catálogos! :)

DREAMCAST vs SUPER NINTENDO -> EMPATE!
    Me pasa lo mismo que con las dos anteriores. Super Nintendo tiene F-Zero, Mario Kart, Donkey Kong Country, ISS..., y metió en cada casa el Street Fighter II por primera vez. Dreamcast dió a luz a Shenmue e inventó con su catálogo nuevos géneros, estilos y posibilidades a la industria en su corta existencia comercial, qué más se puede decir... :)

NES vs PLAYSTATION 2 -> PLAYSTATION 2
    Me quedo con PS2, más que nada porque durante los 8 bits yo tuve una Master System, no tengo apenas recuerdos personales sobre NES. Además, si hay una consola capaz de competir con un catálogo tan grande y variado como el de NES esa es PS2.

GAMEGEAR vs PSP -> GAMEGEAR
    No tengo PSP, pero tengo y he machacado mi GAMEGEAR, :) Si bien ambas no dejan de ser réplicas en miniatura de sus homónimas de sobremesa (Master System y PS2), me puede la nostalgia y el impacto que me supuso ver en su día aquel "armatoste" a todo color y pantalla iluminada con el Sonic 2 puesto, jeje. Si bien PSP tiene varias joyas exclusivas y como portátil barre del tatami a la 8 bits de Sega, es recordar los ratos con GG Shinobi, Sonic 2, Fatal Fury Special o Streets Of Rage 2 y he de quedarme con la máquina de Sega. Y qué decir del ya defenestrado TV Tunner... Eso es algo que ninguna portátil tuvo ni ha tenido aún, :)

Saludos!!
    Game Cube VS Playstation. Gamecube por supuesto. Tiene un buen catalogo y una relación gráficos-diversión para mi superior a la play. Que decir? Smash Bros Melee, los dos Zeldas, remake de Metal Gear etc etc.

Sega Saturn VS Neo Geo AES. Optaría a Saturn, pero mas que nada por precio. Me encantan la estética y jugabilidad de NEO GEO (es mas, la XBOX la tengo por ello xD) pero hay que ser por lo menos un marques para poder comprar material de NEO GEO xD.

Dreamcast VS Super Nintendo. SNES por muy poco. Tengo las dos y las amo, pero SNES gana por juegazos como Zelda ALTP, Super Metroid o Mario World.

Nintendo (NES) VS Playstation 2. NES, supongo porque he invertido mas tiempo con ella que la PS2. Ademas prefiero agarrar un mando de NES que uno de PS2.

Game Gear VS PSP. Game Gear, ya que la peor decepción que tuve fue la PSP, el catalogo de juegos es tan truño que acababa viciando a la SNES en ella.
    Game Cube VS Playstation. Playstation.

Sega Saturn VS Neo Geo AES. Saturn.

Dreamcast VS Super Nintendo. Dreamcast.

Nintendo (NES) VS Playstation 2. NES.

Game Gear VS PSP. PSP.

· La Playstation tiene para mí el mejor catálogo de la historia.
    · La Saturn es la consola de la que guardo mejor recuerdo, obras maestras y encima es que los juegos de Neo Geo a mí...
    · Dreamcast pues seguramente por que fue la primera consola que me compré con mi sueldo y no sé, yo creo que también es más personal pero también tiene joyas, no tantas como la SNES, pero yo... ¿desde cuando las bestias tienen cerebro?
    · No tuve la PS2 en su día (pasé de Dreamcast a XBOX) y hasta hace poco no he empezado a profundizar en su catálogo, además de la NES es que tengo tan tan buen recuerdo...
    · La PSP por el tema de los emus, por que el catálogo me parece una auténtica full. La Game Gear siempre me pareció un armatoste.
    Yo siempre fui de Nintendo hasta Gamecube.Luego Sony desde Psx a Ps3.
    [Uchiha Itachi] escribió:Yo siempre fui de Nintendo hasta Gamecube.Luego Sony desde Psx a Ps3.

:-? :-? :-? :-? No me salen las cuentas... :-? :-? :-? :-?
    Baek escribió:
    Cozumel escribió:De momento estoy en todo con la mayoría [Ooooo]

Y yo en nada [carcajad]

Ya he visto que no coincidíamos ni en una XD
    m4x1m0 escribió:
    [Uchiha Itachi] escribió:Yo siempre fui de Nintendo hasta Gamecube.Luego Sony desde Psx a Ps3.

:-? :-? :-? :-? No me salen las cuentas... :-? :-? :-? :-?

Para que nos entendamos,me compre las consolas de Nintendo hasta la Gamecube que fue la ultima compra que hice.Aun así tenia también las de Sony.
    Cube vs PSX: No hay color, PSX. La cube tiene carisma, y joyas increibles. Pero contra, el apabullante catálogo de la máquina de sony, no tiene nada que hacer.

Saturn vs Neo-geo: Buuufff, las dos me encantan. Pero si tengo que elegir una, sería la saturn, por más diversidad de catálogo.

Dreamcast vs SNES: Más o menos , sería como la primera comparación. Dreamcast fue un consolón, con joyazas. Pero , si la comparamos, con el catálogo de SNES, sale perdiendo.

NES vs Ps2: Grandes máquinas las dos. Y no menos, en catálogo cada una. Pero, PS2, ganaría en diversidad de catálogo (RPGs, lucha, acción,etc...).

Game gear vs PSP: Ahí me has matado. La gamegear no tengo el placer de tenerla. Por lo que no puedo decir nada de ella. Y la PSP ..... tampoco es que me haya dado muchas alegrías. Pero aventurándome, mi instinto videojueguil, me dice que sería PSP.
    Solo votaré versus entre clasicas, que para eso entre en este sub-foro.

Saturn VS NeoGeo: a pesar que Saturn es capaz de mas, mucho mas que NeoGeo. La SNK es una bestia parda de 16bits, catálogo corto y puramente arcade pero sobrante de calidad 2D
    ¬¬ no han incluido n64... yo lo tengo claro

Imagen
    bertobp escribió:Solo votaré versus entre clasicas, que para eso entre en este sub-foro.

Saturn VS NeoGeo: a pesar que Saturn es capaz de mas, mucho mas que NeoGeo. La SNK es una bestia parda de 16bits, catálogo corto y puramente arcade pero sobrante de calidad 2D

OK, las demas te las pondre en abstenciones al voto. ;)

He de aclarar que si he puesto un VS entre Game Gear y PSP es por que he buscado un VS en portatiles que pueda ser una "batalla" de votos, si llego a poner un "Game Boy VS PSP" creo que no habria mucha batalla, si no una carniceria...
    Los unicos VS que de momento se desmarcan, son los de Dreamcast VS Super Nintendo y Nintendo (NES) VS Playstation, llevamos muy poco con la votacion, no quiere decir que no se le pueda dar la vuelta.
    Se que ahora puede parecer algo raro este "VS", pero como digo, hay que olvidarse de que pertenecen a distintas generacios y omitir un voto (objetivo o subjetivo).

Recuento de como prosiguen las votaciones hasta Bertobp.

Game Cube. 7
    Playstation. 10

Sega Saturn. 9
    Neo Geo AES. 6

Dreamcast. 5
    Super Nintendo. 12

Nintendo (NES). 4
    Playstation 2. 11

Game Gear. 6
    PSP. 7
    ---------------------------

Abstepciones al voto:

Game Cube vs Playstation - 1
    Nintendo (NES) VS Playstation 2 - 1
    Game Gear VS PSP - 4

Empates:

Sega Saturn VS Neo Geo AES - 2
    Nintendo (NES) VS Playstation 2 - 1
    Game Gear VS PSP - 1
    Game Cube VS Playstation. Pues una etapa oscura para mi (fui de Saturn) pero no se porqué todos los amigos tenían la Game Cube y fue a la que mas jugué de gorreo XD tenia la sensación de que los juegos eran mas para jugar con colegas que la Play.

Sega Saturn VS Neo Geo AES. La NeoGeo solo la conocí en las tiendas XD y solo un colega la tenia que siempre te prometía que te la iba a enseñar y nunca te la enseñaba :-| y la Saturn pues buenos ratos me hizo pasar, Tomb Raider, Resident Evil, Johnny Bazookatone, Mr. Bones, Parodius, Clockwork Knight, Enemy Zero, Virtua Cop (niño deja de jugar que te vas a cargar la tele), etc...

Dreamcast VS Super Nintendo. A lo poco que jugue a la SNES me encantó, pero la Dreamcast... mmmmm!! jugar con ella era como abrir un cofre del tesoro [carcajad] palote me ponía (y sigo) jugar al Soul Blade y aunque no me guste decirlo, doy gracias a Utopia

Nintendo (NES) VS Playstation 2. La NES puede que sea a la consola que menos haya jugado, cuando todo el mundo estaba con el Mario y el Zelda yo seguía con mi Atari (siempre he ido una generación retrasado) y la PS2 la conocí tarde hasta que me di cuenta de los juegos que me estaba perdiendo y con la tonteria tengo casi 200 juegos [+risas]

Game Gear VS PSP. Cuando Gameboy era la reina del patio apareció uno con una GameGear y fue un comentario unanime... NO SE VE UN PIJO!! :p pobre chaval que lo veías solo jugando a la GameGear en la sombra y la PSP pues buena portátil, poco la he jugado, yo es que soy mas de la NDS
    MyoCid escribió:
    Game Cube VS Playstation. Pues una etapa oscura para mi (fui de Saturn) pero no se porqué todos los amigos tenían la Game Cube y fue a la que mas jugué de gorreo XD tenia la sensación de que los juegos eran mas para jugar con colegas que la Play.

Sega Saturn VS Neo Geo AES. La NeoGeo solo la conocí en las tiendas XD y solo un colega la tenia que siempre te prometía que te la iba a enseñar y nunca te la enseñaba :-| y la Saturn pues buenos ratos me hizo pasar, Tomb Raider, Resident Evil, Johnny Bazookatone, Mr. Bones, Parodius, Clockwork Knight, Enemy Zero, Virtua Cop (niño deja de jugar que te vas a cargar la tele), etc...

Dreamcast VS Super Nintendo. A lo poco que jugue a la SNES me encantó, pero la Dreamcast... mmmmm!! jugar con ella era como abrir un cofre del tesoro [carcajad] palote me ponía (y sigo) jugar al Soul Blade y aunque no me guste decirlo, doy gracias a Utopia

Nintendo (NES) VS Playstation 2. La NES puede que sea a la consola que menos haya jugado, cuando todo el mundo estaba con el Mario y el Zelda yo seguía con mi Atari (siempre he ido una generación retrasado) y la PS2 la conocí tarde hasta que me di cuenta de los juegos que me estaba perdiendo y con la tonteria tengo casi 200 juegos [+risas]

Game Gear VS PSP. Cuando Gameboy era la reina del patio apareció uno con una GameGear y fue un comentario unanime... NO SE VE UN PIJO!! :p pobre chaval que lo veías solo jugando a la GameGear en la sombra y la PSP pues buena portátil, poco la he jugado, yo es que soy mas de la NDS

Me iria bien que especificaras a cual votas, por que en este caso no lo veo claro...

¿Es correcto?:
    ¿Game Cube, Sega Saturn, Dreamcast, Playstation 2 y PSP?
    1 playstation
    2 sega saturn
    3 dreamcast
    4 nulo :p
    5 psp
    chachin2007 escribió:
    MyoCid escribió:

Me iria bien que especificaras a cual votas, por que en este caso no lo veo claro...

¿Es correcto?:
    ¿Game Cube, Sega Saturn, Dreamcast, Playstation 2 y PSP?

Lo has clavao!! [oki]
    Game Cube VS Playstation.

Si bien por tiempo no he disfrutado del catalogo completo de ninguna de estas consolas (las tengo hace un par de años, compradas en paralelo), Gamecube va ganando hasta el día de hoy, en proporción de horas jugadas y en disfrute. Además hay un parámetro pocas veces tocado, el control de GC es un verdadero placer para mi, se me amolda como guante.

Sega Saturn VS Neo Geo AES: no tengo una NeoGeo, pero a través de emuladores me he dado cuanta de sus capacidades. Muchos de mis favoritos de pelea están en Saturn, sin contar los exclusivos como mis queridos Radiant Silvergun o Battle Garegga. Otra vez menciono lo del control, el de Saturn es una maravilla para juegos de pelea. Gana Saturn.

Dreamcast VS Super Nintendo. Si bien Dreamcast tiene excelentes juegos, SNES gana porque tiene más excelentes juegos :) . Son muchas horas jugadas para no darle mi voto. SNES.

Nintendo (NES) VS Playstation 2. en blanco, simplemente porque la PS2 ni la he jugado, no por ganas, sino porque está averiada y no he tenido tiempo de repararla. La GC y el NesterDC no me dejan XD . De NES he jugado bastante, pero no me parece justo hacer un paralelo contra algo que prácticamente desconozco.

Game Gear VS PSP. Similar caso al anterior, aunque con menos conocimiento. De GG he jugado poquisimos juegos y en la PSP he disfrutado solo emuladores. En blanco otra vez por desconocimiento.
    Game Cube VS Playstation. Playstation de calle,ya que nunca he probado la Gamecube ( Ya es hora de probarla xD ) aun recuerdo los vicios en la Playstation con los Resident Evil,Adidas power soccer,Fifa 98 y muchos mas,tengo un buen recuerdo de la consola que revoluciono el mundo de los videojuegos el salto a las 3D...

Sega Saturn VS Neo Geo AES. La Sega saturn lo tenia un amigo y jugue al sega rallye y otro de pelea creo que era marvel vs capcom no estoy seguro,vaya vicios los dos,mientras la Neo geo nunca la jugue ya que no conoci a nadie que la tenia,asi que voto por la Sega Saturn ya que me sorprendio gratamente.

Dreamcast VS Super Nintendo. No hay discucion...Super Nintendo,desde la primera vez que la probe me enamore y hoy en dia sigo jugando,para mi tiene el mejor catalogo y muy variado,la Dreamcast nunca lo llegue a jugar,aunque tengo muchas ganas de jugar al Shemnue etc...

Nintendo (NES) VS Playstation 2. Nunca pude disfrutar de la Nintendo Nes ya que nunca la tuve pero disfrute de la Nasa de algun amigo,pero me quedaria con Playstation2 ya que la tuve y tenia muchos juegos y grandes vicios como los Dragon ball z budokai hasta los Tenkaichi 3...El Need for speed Most wanted ( Para mi el mejor juego de coches de la historia ),Pro evolution 3 vaya maravilla de juego! y algunos mas interesantes...

Game Gear VS PSP. La Gamegear a lo poco que jugue me gusto pero es eso,muy poco jugue a esta consola portatil,la Psp lo que he jugado mas bien ha sido a juegos clasicos y sobretodo al juego Castlevania the Dracula X Chronicles una obra de arte,no le doi voto a ninguna de estas dos consolas,Nulo.
    Mira que no queria mojarme, pero alla voy:

- Game Cube VS Playstation: Gamecube, he estado dudando mucho ya que el catalogo de juegos que avala a la Play es genial, pero como ha dicho algun compañero, yo creo que a los juegos de play les falta "alma", tal vez si entraste en el mundillo en esa epoca sea diferente, pero a los más veteranos que habiamos visto la evolucion de 8 a 16 bits, eso bailes poligonales se nos hacian raros... sin embargo, los juegos de Gamecube me están dado muy buenos ratos y con graficos de calidad.

Sega Saturn VS Neo Geo AES: Neo Geo, solo diré que me encantas las recreativas y en especial los juegos de lucha XD. Además, aunque Saturn me gusta, me decepcionó bastante en su momento con promesas incumplidas (pa que nos vendian el Virtual Fighter 3 si sabian que no podia ser...) y cancelaciones varias. Aun asi Saturn es una joya en bruto.

Dreamcast VS Super Nintendo: Dreamcast Una decision muy dificil, en cualquier otro "vs" habria votado sin mirar a estas dos. Soy Dreamadicto y aunque la Super me hizo pasar muy buenos ratos (y tiene joyas unicas), me pasó algo parecido a Baek y la Dreamcast me devolvió la ilusion por los videojuegos, cuando las consolas me estaban empezando a desilusionar.

Nintendo (NES) VS Playstation 2: NES, sin duda. Aunque la Play 2 tiene buenos juegos, me he criado con NES / Master y la Play2 me resulta indiferente.

Game Gear VS PSP: GameGear, simplemente por las horas de diversion que me ha dado y me dará (si algun dia me decido a meterle mano y repararla)
    Sef1r0t está baneado por "Troll"
    Game Cube VS Playstation. La mejor consola de los 90's, la que revolucionó el mundillo, el cuál estaba dominado por los juegos infantiles y simples. Es para mi la segunda mejor consola de la historia.(aunque el corazón me dice que es la mejor) Yo si puedo decir que he vivido! =)

Sega Saturn VS Neo Geo AES. SNK>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sega, no hace falta decir nada más.

Dreamcast VS Super Nintendo. SNES por los juegos RPG.

Nintendo (NES) VS Playstation 2. PS2 tiene una librería de juegos que asusta y deja en ridículo todo lo conocido. Sin duda la mejor de todos los tiempos.

Game Gear VS PSP.[/quote] Pobre GG x'D, PSP claramente.
    Sef1r0t escribió:Game Cube VS Playstation. La mejor consola de los 90's, la que revolucionó el mundillo, el cuál estaba dominado por los juegos infantiles y simples. Es para mi la segunda mejor consola de la historia.(aunque el corazón me dice que es la mejor) Yo si puedo decir que he vivido! =)

Sega Saturn VS Neo Geo AES. SNK>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sega, no hace falta decir nada más.

Dreamcast VS Super Nintendo. SNES por los juegos RPG.

Nintendo (NES) VS Playstation 2. PS2 tiene una librería de juegos que asusta y deja en ridículo todo lo conocido. Sin duda la mejor de todos los tiempos.

Game Gear VS PSP.
    Pobre GG x'D, PSP claramente.[/quote]

Tipico comentario sonyero...

Me das pena sinceramente.
    Ya vale de atacar al chaval...
    josete2k escribió:Ya vale de atacar al chaval...

Josete2k, yo te respeto mucho... pero todos sabemos que decir eso de ese comentario de ese user, en mi opinion es quedarse corto, solo hay que ver el ultimo post que ha abierto y ver sus respuestas a todo... XD

Y que conste que yo hubiese elegido psp antes que game gear... pero bueno...
    Lo mejor es ignorar... este foro es en los que más agusto se está y no es plan de recrear patios de colegio. Si el chico piensa eso, creo que no somos nadie para decir si da o no pena.

Es mi opinión claro.
    josete2k escribió:Lo mejor es ignorar... este foro es en los que más agusto se está y no es plan de recrear patios de colegio. Si el chico piensa eso, creo que no somos nadie para decir si da o no pena.

Es mi opinión claro.

El problema no es su opinión, sino que su único interés desde que abrió la cuenta es intentar ridiculizar a todos los sistemas que no ha fabricado Sony, especialmente si son de Sega y Nintendo.

Participar con esa motivación en un foro de consolas clásicas son ganas de tocar los huevos, hablando mal y a la gente que participa con esa única motivación es mejor ponerla en su sitio.

Y si ese sitio puede ser fuera del foro, cuando antes mejor.
    josete2k escribió:Ya vale de atacar al chaval...

Y porque no le dices a el "ya vale de trolear"??
    josete2k escribió:creo que no somos nadie para decir si da o no pena.

Claro que soy alguien y si me da pena se lo digo, aunque para eso antes está el botón de "reportar" y un moderador.

Me pensaba que con el baneo de aquel que era gay que daba el coñazo, con la huida del chaval que se hacia pasar por chica y el abandono del gordito mallorquí, el foro se había quedado tranquilo, pero ahora tenemos a un troll fan de Sony que critica a SEGA y Nintendo en el un foro de consolas clasicas... para mear y no echar gota!!
    O´Neill escribió:?¿ quien era ese gay? y esa chica que era chico? del otro creo q se quien es xD

El duo de los macarrones explosivos.
    Espectro09 escribió:
    O´Neill escribió:....

...

Os estais desviando... no señalo a nadie en concreto pero tened cuidado que a la gente en este foro le gusta mucho el botoncito de reportar y ya diciendo cosas asi es mas facil salir mal parado...

[angelito]
    108 respuestas
    1, 2, 3