Mis Impresiones:
Despues de leer tantos post poniendolo a parir ( y eso q a mi el halo 1 y 2 me parecieron bastante normalitos) el juego graficamente esta muy pero q muy bien (y me considero una grafic whore jajajaja). Buenas texturas, escenerarios muy abiertos aunq el modelao de algunos personajes como los soldados q te acompañan es bastante tosco comparado al de los personajes principales y enemigos.
Tras el logotipo de bungie con el tema coral clasico, el juego da a elegir varias opciones.Las tipicas de nueva campaña, multi ect destaco una q se llama cine la cual te permite ver todo lo q llevas de juego a modo de repeticion (me ha resultao curiosa)
El juego parece ser q empieza donde acaba el 2 (no me he exo el dos pero x como empieza lo supongo).Aunq el comienzo es muy cinematografico hubiera optao x alguna intro un poco mas larga...
Por supuesto todo es realtime cosa q me parece acertado y nada mas empezar veremos q tiene muy buena calidad grafica pero observaremos lo dicho anteriormente de los modelados de los aliados. Al empezar la version USA tiene subtitulos PERO SOLO EN LAS CINEMATICAS asi que cuidado con los q compren la version USA pq cuando hablan durante el juego las voces son en ingles y no existen subtitulos ingame.
Lo unico criticable es q arrasta el mismo fallo q gow o Bioshock en cuanto las texturas y es la precarga es decir te acercas a una roca va cargando rapidamente texturas de alta calidad...pero son bastante buenas para ir fluidisimo sin bajada de frame rate y escenarios abiertos con gran cantidad de enemigos. Destacar algunos efectos como los campos de energia q defiende a los coverant.
En cuanto al apartao sonoro me parece muy bueno las armas el entorno todo perfecto y aunq la banda sonora es muy estilosa le falta mas enfasis algunas veces en los combates..exo de menos una musica del estilo de la intro (nada de guitarreros no pq no me gusten sino pq no le pegan para mi gusto a este juego) pero mas ritmica mas accion, corta un poko el rollo estar luchando contra naves enemigas y cientos de masillas y la musica apenas sonar o estar en plan fondo relajante un paseo por el campo.. Pero bueno menos mal q no ocurre siempre pero si muchas veces.
EN cuanto a jugabilidad para mis gusto han mejorao muxisimo, aunq no terminé los anteriores, no era pq no los hubiera probao sino pq me parecian un poko insulsos ES UNA OPINION PERSONAL. Este sin embargo lo he visto muxo mas fluido y mejor resueltos los combates, ademas de una puesta en escena mas cinematografica y espectacular. Lo unico q los enemigos siguen esquivando los disparos con paso lateral muchas veces lo q me resulta un poko artificial restando realismo al igual que cuando disparan las pistolas con los brazos tiesos pero bueno son defectos menores que no empañan la accion
Dicho todo esto es un gran juego, q a un NO HALO FAN le ha encantado. Pienso q si el juego tenia mucho hype tb ha tenido demasiada critica por dixo hype y tb un poco en parte por GOW y bioshock los cuales son aunq shooters juegos con distinto planteamiento.
Lo calificaria de la siguiente manera:
Graficos: 8.9/10 - Cumple de sobrado buena iluminacion combates masivos y buen frame rate constante todo el tiempo y apenas tiene dientes de sierra aunq algunos se dejen los ojos.. texturas muy buenas (lastima q no se pueda poner en 3ra persona como en el modo cine, ganaria muxisimo mas visualmente.algunas animaciones son un poco artificiales, corta mucho el rollo que se esquiven los disparos con un paso lateral tan artificial..
Sonido: 8/10 - Solo oir el theme te pone la piel de gallina pero lo veo un poco vacio a veces y una banda sonara en algunos momentos poco agresiva
Jugabilidad: 9/10 - Muy bueno el control con el pad, se apunta perfectamente y esa pequeña autoayuda que trae nunca esta mal.
Duracion: 9.5/10 - La campaña un juegador presenta el fin de uno de los guiones de los videojuegos a los que mas adeptos ha enganchado y encima trae "el multiplayer de la xbox360" , ¿ se puede pedir algo mas?
Total: entre el 9
y el 9.5
ando, quiza cuando acabe pore decidirme cual poner.
Jugado en: Samsung R7 26" con 5.1 teufel concept e Magnum
P.D: Perdonar los fallos de redaccion lo he escrito corriendo