A ver... Mi granito de arena.
Ayer estuve jugando cerca de 2 horas, y, lo primero, decir que mis impresiones fueron de menos a más. Es decir, que con el tiempo me pareció que mejoraba sustancialmente.
Gráficamente, al principio me pareció normalito, hasta que empezaron los efectos de luz, los de agua, y ver de cerca a los enemigos. Flojean algo los compañeros, pero los alienígenas están muy bien. En interiores mejora sustancialmente como es lógico.
El sonido espectacular, uno de los mejores 5.1 que he probado. Sensación de sigilo y batalla donde tienen que estar.
Jugabilidad, una palabra: Halo. Ni más ni menos. SI os gusta, no teneis que darle vueltas. Tendrá mejoras, pero tiene la esencia de Halo.
Con respecto a la historia, también creo que va de menos a más, metiéndote poco a poco. A mi es algo que me ha pasado con todos los Halo, que pasa de darme relativa pereza jugar, a no pensar en otra cosa a lo largo del día.
Con respecto a la polémica de los gráficos, en conjunto son sobresaliente. Puede que no sean lo más increiblew del mundo pero son muy buenos. COn respecto a si hay otros mejores (Bio-shock, GOW), pues qué bien. Así tenemos 3 juegos maravillosos, que ya es mucho mejor de lo que hay en PS3, que la tengo desde hace 2 semanas y al juego que más he jugado es al God of War (tengo muchas esperanzas puestas en ella y el Blu ray es la leche, pero teniendo la XBOX de momento creo que puede haber sido un error garrafal no esperar a que bajara de precio para hacerme con ella; a ver si llegan las exclusivas...).
Lo mejor hasta ahora es ver la repetición. Os lo aconsejo a los que pensais que los gráficos no son buenos, seguro que cambiais de opinión.
Para analizar mi análisis, valga la redundancia, deciros que mi equipo es espectacular (modestia aparte): Philips 42" modelo más alto de 2006 (9831) aunque es 720p (algo incomprensible para esta tele), amplificador Pioneer THX AXV2, altavoces Kef 2000.
Un consejo, probad los ajustes de la tele. A mi en su día, tras unos pequeños ajustes, GOW pasó de verse muy bien a espectacular. No es lo mismo los juegos que la tele y los DVD por colorido, definición, y es bueno suavizar la intensidad. Esto reduce mucho dientes de sierra y hace que se vea más natura.
Bueno, lo dicho, mi granito de arena. Espero que le sirva a alguien