Hace bastante tiempo que quiero hacerme con el manga de Dragon Ball porque, sí, no lo tengo completo. Unos de grapas por allí, tankobon y kanzenban por allá... El caso es que he ido posponiendo su compra una y otra vez, pero, no os asustéis, me he leído el manga entero varias veces por otros medios...
Total, que al fin me decido a hacerme con la colección entera de una vez. Podría haber continuado desde el tomo 5 de la kanzenban, pero no, preferí hacer la Full Color. ¿Por qué no? El color es bonito y algunas viñetas a página completa coloreadas se ven de escándalo. Ea, que me compro unos cuantos tomos.
De entrada, me encuentro con que la traducción es deplorable. Supongo que de alguna manera tenían que justificar que se pagase por hacer el mismo trabajo de hace años otra vez, pero es que claro, leer decir a Nappa "Me cago en tus muertos" o a Goku usar "ostensiblemente" cuando el simple hecho de pensarla le debería provocar un cortocircuito en el cerebro, me saca bastante de contexto. Pero bueno, lo dejo pasar, el color es bonito y me parece que aún justifica la compra.
Llego hasta el tomo 6 de la Saga Cell y una vez leído, me pregunto si habrán hecho como con la Kanzenban e incluyeron el capítulo de la historia de Trunks del futuro en el último tomo de la colección. Sorpresa, dicho capítulo no está incluido de ninguna forma en esta colección y encima tienen el recochineo de decírtelo al final del tomo.
Cabreado pues, preguntándome cómo narices se les ocurrió no incluir dicho capítulo de ninguna manera, me veo ante la duda de si seguir con esta colección o retomar la Kanzenban.
Parezco destinado a no tener jamás este manga completo.
¿Vosotros qué haríais?